(Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventureland

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3749
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

(Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventureland

Mensaje por masmiles » Vie 24 Abr, 2020 09:58

Imagen

(Primer plano de ...) Las películas "live action" que inspiraron Adventureland


Walt Disney siempre ha estado fascinado por las maravillas de la naturaleza y le ha dedicado muchos documentales y películas en acción en vivo. Para Disneylandia, imaginó una Tierra dedicada a ellos desde el principio. Como él mismo dijo: "La increíble belleza de las flores exóticas ... Los sonidos inquietantes de la jungla ... Y los ojos bien abiertos, los ojos bien abiertos que nunca dejan de sorprender. Esto es Adventureland: la naturaleza en todo su esplendor. "
Originalmente, esta tierra se llamaría "True-Life Adventureland", en referencia a True-Life Adventures, una serie de 13 películas lanzadas entre 1948 y 1960 (incluidas ocho aclamadas por un Oscar) que celebran las maravillas de la naturaleza. , desde la sabana (Leones africanos, 1955) hasta la selva tropical (El Jaguar, Señor de la Amazonía, 1960).

Imagen

Su nombre finalmente se redujo a "Adventureland", pero la inspiración se mantuvo. Por eso, en Disneyland París, puede encontrar el logotipo de esta serie, una brújula, en la decoración del arco de entrada de la Tierra. Nos recuerda que aquí, la naturaleza es el rey, y esto se siente particularmente a través de la vegetación, cuya riqueza y exuberancia nos llevan inevitablemente a las regiones soleadas del mundo.

Imagen

Hay que decir que los jardineros de Disneyland Paris han puesto todos sus conocimientos para recrear y mantener estos paisajes exóticos en el corazón de la región francesa de "Brie". Una de las soluciones que adoptaron fue seleccionar especies resistentes al frío, como el bambú, que al mismo tiempo ofrece una barrera natural contra los vientos de invierno, lo que limita las caídas de temperatura que pueden ser observar esta temporada.

Imagen

Con vistas a la parte sur de Adventure Isle, un enorme árbol de higuera alberga la atracción La Cabane des Robinson, inspirada en la película "Los Robinson de los Mares del Sur". Esta película de 1960 cuenta la historia de una familia suiza de principios del siglo XIX que navegaba hacia Nueva Guinea para huir de la opresión que reinaba en su país y que naufraga en una isla desierta. Luego tendrán que organizar su nueva vida, y en particular su hogar, mientras se protegen de los piratas que deambulan en la zona.

Imagen

Para hacer que toda la historia sea exótica y aventurera, el director insistió en que la filmación se realizase en entornos naturales, en la paradisíaca isla de Tobago en el Océano Índico, ampliada por el formato Cinemascope. Unos quinientos animales también estuvieron involucrados en esta sesión: avestruces, serpientes, tigres, cebras, elefantes bebés, monos, pájaros tropicales, gaviotas y otros flamencos. Para construir los sets, y en particular la espectacular cabaña, en medio de la jungla, con todas las comodidades modernas (elevador, estufa, agua corriente, claraboya, etc.), se reunió en el sitio un equipo de casi 1.000 artesanos. También construyen los restos del Swallow, el bote que los condujo a la isla, inspirado en el Endeavour, el velero utilizado por el Capitán Cook para su primera expedición. La película fue un éxito considerable, el más significativo del año 1960. Tanto es así que Walt decidió crear para Disneylandia una réplica del árbol, Swiss Family Tree House, que abrió sus puertas el 18 de noviembre de 1962, el día de 34 años de Mickey! También se creará una atracción similar en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida el 1 de octubre de 1971 y el 21 de julio de 1993 en Tokio Disneyland.

Imagen

En Disneyland París, La Cabane des Robinson ha sido una de las atracciones presentes desde los orígenes del parque. Si en la historia original, el árbol se presenta como una "higuera gigantesca" (el baniano pertenece a la familia ficus), el de Disneyland Paris es en sí mismo una especie endémica específica de los parques de Disney, el Disneyodendron semperflorens grandis, con más de 300,000 hojas. La casa se extiende sobre cuatro niveles conectados por una escalera de caracol. Desde la cocina hasta la habitación de los niños, cada "habitación" se ha reconstruido inspirándose en la película, reciclando elementos de la naturaleza, como el bambú, o del naufragio de Swallow, que se encuentra varado muy cerca. de la. Entre los accesorios inusuales distribuidos en este apartamento de la jungla se encuentran una caja de sombreros que contiene un auténtico sombrero de copa del siglo XVIII, cientos de conchas, un caldero, un armonio y dos anclas gigantes (una en el árbol y el otro en la cubierta este).
Imagen

No muy lejos, en la parte norte de Adventure Isle, se presenta otra película de aventuras, "La Isla del Tesoro" (1950). Originalmente concebida como una mezcla de dibujos animados y acción en vivo, en la línea de "Danny" (1948), este es el primer largometraje en acción en vivo de los estudios de Disney. También es uno de los papeles más importantes de Bobby Driscoll, que fue Johnny en "Canción del Sur" (1946) o Jeremiah Kincaid en "Danny" y quien interpreta a Jim Hawkins aquí. También fue la voz estadounidense de Peter Pan, ¡otra historia de piratas! En Disneyland París, Adventure Isle permite a los intrépidos visitantes ponerse en el lugar de los piratas y buscar el famoso tesoro del Capitán Flint. Pueden, sin prisa, cruzar el Puente Flotante o el Puente Colgante, subir a la cima del Mirador Pirata, la torre de vigilancia de los bucaneros donde ondea la bandera negra, en Spyglass Hill, o incluso ir al mismo lugar donde Jim Hawkins repele los ataques de John Silver. Los más valientes pueden sumergirse en Le Ventre de la Terre con la esperanza de encontrar la cueva donde Ben Gunn escondió el tesoro. Para llegar a su escondite, son posibles seis galerías: Ambush Alley, debajo del puente colgante, Davy Jones 'Locker, con su pozo sin fondo, Dead Man's Maze, donde las voces de los bucaneros desaparecidos aún resuenan, Spyglass Pass, de Spyglass Hill. , Hook's Hideout, escondido detrás de una cascada, y Keehaul Cavern, la más lúgubre de todas, custodiada por una nube de murciélagos y llena de esqueletos de los desafortunados que se han aventurado antes que tú. ¿Pero quién sabe? Quizás tengas más suerte y llegues al tesoro. ¡Entonces puedes sentarte en el trono pirata excavado en la roca, al lado de él, y así saborear tu repentina riqueza!

Imagen

Y si aún no tienes tu dosis de aventura, ¡dirígete a Indiana Jones et le Temple du Péril! Este viaje desenfrenado a bordo de un vagón, con su impresionante giro de 360 ​​°, recuerda la impresionante persecución de la película "Indiana Jones y el Templo Maldito" (1984), que también se encuentra en India, en las minas de los Thugs.

Imagen

Pero nuestra historia es muy diferente. En las películas, la acción tuvo lugar en 1935, y el profesor Jones accidentalmente aterrizó en el subcontinente mientras intentaba escapar de los perseguidores. Aquí, la acción tiene lugar en la década de 1940 y es un sitio de excavación totalmente oficial al que estamos accediendo. Después de recorrer el mundo en busca del Arca de la Alianza y el Santo Grial, Indiana Jones logró convencer a su universidad para que financiara nuevas investigaciones en el sitio de una ciudad perdida en la selva india. Sin embargo, el tamaño del lugar requería la instalación de una red ferroviaria subterránea real, para facilitar la extracción. A fuerza de excavar, se encontró un templo gigantesco. Su arquitectura redondeada, su escalera y su capital en forma de campana recordaban el templo de Vidyashankar ubicado en el suroeste de la India, mientras que las inmensas estatuas de Naga, la cobra real, parecían demostrar que estaba dedicado al dios Shiva. , cuyo reptil es el protector en la religión hindú.

Imagen

En el camino, no dejarás de notar las numerosas referencias a las películas, ya sea el famoso látigo que Indiana dejó en la última carpa del campamento, o las cajas llenas de artefactos dirigidos a la universidad del Profesor, el Barnett College en Fairfield, cerca de Nueva York.
Una vez dentro del templo, ¡será hora de que subas a uno de los vagones! Y si tiene una última duda antes de su partida, recuerde el antiguo lema del lugar: ¡"Los tesoros del mundo esperan a quienes se atreven a elevarse muy alto. "!
Imagen
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: (Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventure

Mensaje por fami_disney » Vie 24 Abr, 2020 10:47

Me encantan estos hilos nuevos que vas metiendo, una de las cosas que me encanta de Disney es conocer todos los entresijos, las inspiraciones y los significados de cada una de las cosas que se ven por el parque, bueno, por los parques, es que yo solo conozco el de París, así que te agradezco mucho el esfuerzo que haces para entretenernos estos días y siempre, gracias
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3749
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: (Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventure

Mensaje por masmiles » Vie 24 Abr, 2020 11:59

fami_disney escribió:Me encantan estos hilos nuevos que vas metiendo, una de las cosas que me encanta de Disney es conocer todos los entresijos, las inspiraciones y los significados de cada una de las cosas que se ven por el parque, bueno, por los parques, es que yo solo conozco el de París, así que te agradezco mucho el esfuerzo que haces para entretenernos estos días y siempre, gracias
¡Gracias a tí por leerlos!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
mirada
DONALD/DAISY
Mensajes: 318
Registrado: Sab 16 Feb, 2019 17:23
Ubicación: Observando...

Re: (Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventure

Mensaje por mirada » Vie 24 Abr, 2020 17:56

A mí también me gustan estas historias.
DLP - Junio 2017 - Hotel Cheyenne
DLP - Mayo 2022 - Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5216
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: (Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventure

Mensaje por chilintrasto » Vie 24 Abr, 2020 18:20

Muy interesante
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3749
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: (Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventure

Mensaje por masmiles » Vie 24 Abr, 2020 18:30

mirada escribió:A mí también me gustan estas historias.
chilintrasto escribió:Muy interesante
Me alegra que os guste. Un apunte, muchas de estas pelis están disponibles en Disney + ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: (Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventure

Mensaje por Audella » Mié 29 Abr, 2020 17:42

Aunque esté disponible en Disney+, siempre es agradable poder leerlo. A veces se escapan cosas, ademas habra quien no pueda acceder al Disney+ y tu haces un gran trabajo recopilandolo, resumiéndolo y añadiendo las fotos y eso es de agradecer. Muchísimas gracias Masmiles. :masmiles Ami me encanta poder leer estos hilos.

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: (Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventure

Mensaje por King_of_the_heart » Mié 29 Abr, 2020 20:07

A mi tambien me gustan muchos estos posts, gracias! :party
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Avatar de Usuario
FabricaSecretos
DONALD/DAISY
Mensajes: 149
Registrado: Dom 03 Jun, 2018 10:32

Re: (Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventure

Mensaje por FabricaSecretos » Lun 04 May, 2020 10:37

Me he añadido todas estas películas a Disney+ para así fijarme aún más en los detalles cuando vaya al parque ^^
Objetivo: Octubre 2021 Halloween
Halloween 2020 - cancelado :(
Noviembre 2018 - Hotel Cheyenne - Navidad
Febrero 2017 - Magic Circus

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: (Primer plano de ...) Películas que inspiraron Adventureland

Mensaje por Abraax » Sab 30 May, 2020 00:58

Me chiflan estas historias, y esta documentación. Nunca había contado las cuevas que hay en Adventureland y me parece una gran idea lo de jugar a buscar el tesoro. Sobretodo con niños y con tiempo para ello es una gran idea.

Responder