Pocahontas cumple 25 años : Retrospectiva sobre una leyenda india en Disneyland Paris

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3749
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Pocahontas cumple 25 años : Retrospectiva sobre una leyenda india en Disneyland Paris

Mensaje por masmiles » Mar 30 Jun, 2020 08:14

Imagen

Pocahontas cumple 25 años : Retrospectiva sobre una leyenda india en Disneyland Paris

 
El 23 de junio de 1995, Pocahontas, An Indian Legend fue lanzado en las pantallas estadounidenses, y unos meses más tarde, esta nueva princesa de Disney hizo su debut en Disneyland Paris. Con motivo del 25 aniversario de la película, volvamos a las diferentes evocaciones de Pocahontas en todo el parque.

Inspirada en hechos reales, Pocahontas, Une Légende Indienne cuenta la historia de un amor imposible entre un colono inglés que vino al Nuevo Mundo en busca de aventuras y la hija del jefe de la tribu local, que debe proteger al estar en contra de estos invasores. En el lado de la producción, la película reúne lo mejor de Walt Disney Animation Studios, como el codirector Éric Goldberg, creador del Genio de Aladdin, o incluso el gran Glen Keane (Ariel, The Beast, Aladdin), sin mencionar al compositor Alan Menken.

Pocahontas, Une Légende Indienne fue lanzada en Francia el 22 de noviembre de 1995, y en esta ocasión, se creó un pre-desfile en Disneyland París. Allí encontramos a los colonos ingleses que precedieron a la impresionante Susan Constant, el bote de la Compañía de Virginia con el gobernador Ratcliffe a bordo y sus tambores tocando en vivo, seguidos por la tribu de Powhatan y un carro majestuoso que dio la bienvenida a Pocahontas, sus amigos. Flit y Meeko, John Smith y la traviesa abuela Sauce.

Imagen

La película también inspirará a los directores de Disneyland París a realizar una producción histórica, Pocahontas - le Spectacle, lanzada el 12 de mayo de 1996. Para la ocasión, Frontierland acogió  una nueva sala de espectáculos. Desde julio de 1993, un pequeño escenario acogió principalmente grupos de música country, músicos y bailarines. Disneyland Paris planea desarrollar este lugar, mediante la construcción de gradas cubiertas, así como un dispositivo escénico mucho más grande. El escenario Chaparral se convierte en el Teatro Chaparral.

Imagen

El escenario de Pocahontas: el espectáculo es particularmente impresionante con su río en el que la heroína puede navegar a voluntad a bordo de su canoa, su cascada, su barco y sus efectos especiales: llamas, humo y chorros de hojas que simbolizan "el 'aire del viento'. El concepto del espectáculo también es innovador a través de su interactividad. Permite a los miembros del público participar en la filmación de una película inspirada en el clásico de animación de Disney. Las coreografías y las canciones son parte de una reconstrucción, impresionante y romántica al mismo tiempo, de las escenas más grandes del largometraje animado.

Imagen

Pocahontas, el espectáculo será el apogeo del Teatro Chaparral todos los veranos hasta 1999.

Hay otras referencias a Pocahontas a lo largo de la historia de Disneyland Paris. En 1996 abrió el parque infantil Pocahontas Indian Village (renombrado Frontierland Playground en junio de 2019), en el muelle de la atracción Indian Canoes (1992-1994).

Imagen

De 2002 a 2019, la atracción Art of Disney Animation en Walt Disney Studios Park ofreció, entre otras cosas, una película, "Drawn to Animation", que revela ciertos secretos sobre la creación de personajes de Disney. Se descubrió que originalmente se suponía que Pocahontas tenía un tercer compañero, además de Meeko y Flit: un pavo llamado Red Feather, que tenía el poder de hablar. El personaje finalmente fue eliminado del guión, por un lado para no multiplicar los acólitos de la heroína, y por otro lado para mantener la película con su estilo realista.

Finalmente, en el programa The Forest of Enchantment: A Disney musical adventure (2016-2017), Pocahontas hace que John Smith descubra el vínculo que une a todos los seres con la naturaleza en una pintura particularmente refinada, destacando la canción " Colores en el  viento" de Stephen Schwartz y Alan Menken.

Imagen

25 años después, el mensaje de Pocahontas, una leyenda india,  sobre la tolerancia y el respeto por la naturaleza sigue más presente que nunca.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Pocahontas cumple 25 años : Retrospectiva sobre una leyenda india en Disneyland Paris

Mensaje por asesorpc » Jue 02 Jul, 2020 11:29

Gracias masmiles por todas estas entradas que nos animan a la lectura y curiosidades

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: Pocahontas cumple 25 años : Retrospectiva sobre una leyenda india en Disneyland Paris

Mensaje por Abraax » Lun 14 Sep, 2020 12:17

Acabo de descubrir los previos del teatro el Chaparral. El Frontierland Theatre, que es como se llama ahora, es una pasada, pero estaría bien tener también un espacio al aire libre para este tipo de espectáculos

Responder