(Primer plano de ...) Las películas que inspiraron MAIN STREET, USA

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2813
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

(Primer plano de ...) Las películas que inspiraron MAIN STREET, USA

Mensaje por masmiles » Mié 01 Jul, 2020 07:56

Imagen
 
Basada en los recuerdos de la infancia de Walt Disney, Main Street, USA está repleta de referencias históricas a la América de principios de siglo. ¿Pero sabías que muchos detalles también están inspirados en las películas?

Una de las principales inspiraciones de Main Street, EE. UU., En la versión de Disneyland París, fue la película musical Hello Dolly. (1969), dirigida por Gene Kelly. Eddie Sotto, el Imagineer a cargo de su concepción, tuvo la oportunidad, cuando era niño, de visitar los escenarios de esta película que se suponía que tendría lugar en 1890, y había quedado profundamente marcado por su elegancia y autenticidad. Por lo tanto, era natural para él, al imaginar esta nueva calle principal, volver a conectarse con estas primeras emociones.

¡Hello Dolly! tiene lugar en Nueva York y en la pequeña ciudad de Yonkers, y en Main Street, USA así que uno puede encontrar una cierta cantidad de elementos libremente inspirados en estas localizacioness, como los grandes carteles publicitarios, el carrito de Horse-Drawn Tramway, las escaleras de la estación de Main Street  o la entrada al restaurante Plaza Gardens.

Imagen

El musical también está presente en la música principal de Main Street, EE. UU., A través de la canción "Put On Your Sunday Clothes", que también se puede escuchar en Wall-E (2008). Esta es, de hecho, la canción favorita del pequeño robot, que resalta la brecha entre su visión ideal y alegre del mundo de antaño y el entorno apocalíptico en el que vive.

Otra película esencial en el diseño de Main Street, USA: The Music Man (1962), la historia de un falso profesor de música que finalmente le coge cariño a  los habitantes de la pequeña ciudad que esperaba engañar, e incluso encuentra el amor, en la persona de Marian, la bibliotecaria. Sin embargo, The Storybook Store se inspira directamente en la biblioteca que Marian tiene en la película, con sus columnas y muebles característicos. Pero eso no es todo: la heladería de la ciudad también inspiró parte de la decoración de la heladería The Gibson Girl.

Imagen


Hay que decir que Meredith Willson, el compositor de este musical, no es ajeno al mundo de Disney. En la ceremonia de apertura de la primera expansión importante de Disneyland Resort, el 14 de junio de 1959, fue uno de los invitados de honor de Walt y dirigió ante más de 2.000 personas la canción insignia de The Music Man ", 76. Trombones "interpretado en Central Plaza por ... ¡76 trombones precisamente! Otra canción de este musical, "Wells Fargo Wagon", está presente en la programación musical del land.

Otras inspiraciones en Main Street, USA provienen de películas producidas por el propio Walt Disney.

Imagen

Lo más obvio es el de Casey’s Corner. Este es el segmento "Casey", de The Music Box (1946), que describe sarcásticamente la última entrada de un juego de béisbol. De ahí el tema muy marcado de este restaurante conocido por sus especialidades de perritos calientes y su decoración rica en recuerdos de este deporte. Una forma de profundizar en la cultura estadounidense, como lo cita la historia del historiador Jacques Barzun publicado en el interior del restaurante: "Whoever wants to know the heart and mind of America had better learn baseball" / cualquiera que quiera conocer el corazón y la mente de América debería aprender béisbol. "

Imagen

La decoración de la boutique de Disney & Co. revive la atmósfera de las ferias y otras ferias de antaño, como podemos ver en las películas Danny, The Little Black Sheep (1949), la historia de un pequeño chico que le gusta una oveja que todos rechazan, o Pollyanna (1960), cuya heroína traerá un soplo de optimismo a los habitantes de un pequeño pueblo controlado con mano férrea por su tía, Polly Harrington.

Imagen

Da su nombre a Harrington’s Fine China & Porcelains, la refinada boutique de Main Street. Y entre 1992 y 2000, Town Square número 76 fue ocupada por la farmacia del Dr. Chilton, llamada así por el pretendiente de tía Polly. El establecimiento se integrará en Town Square Photography, antes de convertirse en New Century Notions, la boutique única de Flora en 2014.

Imagen

La elegancia que reina en Pollyanna también inspiró la decoración victoriana del restaurante Victoria's Home-Style. Se asocia con un ambiente cálido y familiar inspirado en lo que reina en Magical Summer (1963), un musical encantador sobre la llegada de una familia en dificultades a una ciudad rural en los Estados Unidos. Esta película también se presenta en Market Street. De hecho, uno puede beneficiarse de los servicios de mensajería del "Servicio de mensajería de Digby" (Digby Popham es uno de los personajes de la película) o de la casa de huéspedes Beulah, llamada así por la ciudad donde se desarrolla esta historia. Los hermanos Sherman compondrán varias canciones para esta producción, incluyendo "Beautiful Beulah" por un lado y "Flitterin" por el otro, que es parte de la banda sonora de este land.

Imagen

Ubicado en América en 1916, The Happiest Millonaire (1967) también fue una referencia esencial. La película cuenta la historia de un rico y excéntrico filadelfiano a quien le resulta difícil aceptar que su hija pueda dejar a la familia para casarse. Otra inspiración para la heladería The Gibson Girl es la heladería de Rumpleheimer, donde se encuentran los amantes Cordy y Angie. El Mercer 35 conducido por este último, apasionado por los autos, encuentra su similitud en Main Street (también similar al que condujo George Hautecourt en The Aristocats (1970). En cuanto al tema principal de la película, "Fortuosity", resuena a diario en la calle.

Imagen

En términos más generales, los colores de Main Street, USA son únicos en el mundo. Fueron desarrollados en colaboración con el legendario Imagineer John Hench y están inspirados, entre otras cosas, en la paleta de colores tierna y cálida de La Dama y el Vagabundo (1955), que también tuvo lugar a principios de siglo, en un ambiente igualmente victoriano.

Imagen

Son todos estos detalles, y muchos más, los que mantienen un ambiente nostálgico y cálido y hacen de Main Street, USA, una tierra de alegría comunicativa.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Responder