Comienzo de los trabajos de una nueva planta de energía solar

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Comienzo de los trabajos de una nueva planta de energía solar

Mensaje por masmiles » Vie 24 Jul, 2020 08:48

La construcción de una ambiciosa planta de energía solar acaba de comenzar en Disneyland París. Según nos cuenta Disneyland Paris, es parte de su compromiso continuo para desarrollar e implementar prácticas ecológicas, así como el desarrollo sostenible en la región.

Imagen

La planta de energía solar está construida en asociación y coinversión con la empresa francesa Urbasolar, especialista en la construcción y operación de plantas de energía solar fotovoltaica. El proyecto desarrollado en el estacionamiento de visitantes se llevará a cabo en fases hasta 2023, con el objetivo de aumentar la proporción de energía renovable producida y consumida localmente por el destino.

Este paso clave sigue a la reapertura gradual de los dos Parques, Disney Village y Disney's Newport Bay Club la semana pasada, así como la reanudación de los proyectos de construcción y rehabilitación en Disneyland París.

Recordemos que esta planta consiste en un despliegue en el parking de visitantes que no solo servirá para aprovechar la energía del sol, sino también para dar sombra a los vehículos de los visitantes del parque.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Comienzo de los trabajos de una nueva planta de energía solar

Mensaje por masmiles » Jue 22 Oct, 2020 08:20

Disneyland Paris anuncia la construcción en su sitio de una de las plantas de sombra fotovoltaicas más grandes de Europa

Disneyland Paris lanza una ambiciosa iniciativa en el campo de la energía solar, que reducirá las emisiones de CO2 en 750 toneladas por año dentro del territorio local de Val d'Europe - Seine et Marne - un paso clave en su compromiso el entorno.

Imagen

Con motivo del Día Mundial de la Energía y como parte de su constante compromiso con el medio ambiente, Disneyland Paris puso en marcha la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas de sombra de Europa, que será realizada en varias etapas hasta 2023. Ubicada a nivel del aparcamiento de visitantes, esta planta contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por un valor aproximado de 750 toneladas de CO2 al año * en el territorio local. de Val d'Europe. También mejorará la experiencia de los visitantes al protegerlos a ellos y a sus vehículos de las condiciones climáticas, ya sea el sol, la lluvia o la nieve. Se espera que la construcción, que comenzó en julio pasado, se complete en 2023, y la próxima fecha límite clave será la primera parte de la planta, que estará operativa en la primavera de 2021.

Imagen

"La innovación y la preservación del medio ambiente son parte del legado transmitido por Walt Disney y este ambicioso proyecto que utiliza energía solar ilustra el compromiso de Disneyland Paris con el tema", declara Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París. “Como empresa y líder en turismo, debemos enfocarnos en el desarrollo sostenible de nuestro destino y su entorno apostando por prácticas eco-responsables”.

En asociación y coinversión con la empresa francesa Urbasolar, el proyecto incluirá 17 hectáreas de toldos fotovoltaicos y 67.500 paneles solares. Sin estar destinada al autoconsumo, la producción de 31 gigavatios hora por año (GWh / año) representa técnicamente energía renovable suficiente para abastecer alrededor del 17% del consumo eléctrico actual del destino, el equivalente a Consumo energético anual en un municipio de 14.500 habitantes **. Cuando esté completa, parte de la instalación se iluminará por la noche para representar una cabeza de Mickey Mouse visible desde el cielo.

Imagen


“Esta planta de energía solar, iniciada por Disneyland Paris, no tiene precedentes en Europa. Se trata de un proyecto a medida, totalmente integrado con la estrategia de innovación de Urbasolar para la monitorización de sistemas in situ y la gestión energética. Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa ”, dijo Stéphanie Andrieu, directora general de Urbasolar, y Arnaud Mine, presidente de Urbasolar.
 
Este proyecto está en el corazón de la estrategia medioambiental de Disneyland Paris, cuyo objetivo es reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonizar su suministro de energía.

Está en línea con los esfuerzos constantes de la compañía en seis áreas clave: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, favorecer la gestión sostenible de los residuos reduciendo, por ejemplo, el uso de plástico, preservar los recursos hídricos mediante en una planta de tratamiento de aguas residuales, proteger y fortalecer la biodiversidad, desarrollar una cadena de suministro responsable y finalmente apoyar acciones globales encaminadas a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

 La energía geotérmica ya está abasteciendo al destino gracias a una innovadora central eléctrica ubicada en Villages Nature Paris. Transforma el calor y el vapor presentes de forma natural en el suelo para cubrir las necesidades de calor (calefacción y agua caliente para fines sanitarios) de los Parques Disney y el Hotel Disneyland. Desde 2018, los hoteles de Disneyland Paris participan en la etiqueta Environmental Display, una iniciativa respaldada oficialmente por el Ministerio de Transición Ecológica y la Agencia de Transición Ecológica (ADEME).

Para obtener más información sobre el compromiso medioambiental de Disneyland Paris, visite el sitio web: https://disneylandparis-news.com/nos_en ... ronnement/

* Estimación obtenida de acuerdo con la metodología de evaluación de Life Assessment recomendada por ADEME y realizada por Urbasolar

** Datos RTE / CRE 2018 e INSEE 2019


 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Comienzo de los trabajos de una nueva planta de energía solar

Mensaje por masmiles » Vie 21 Abr, 2023 15:39

Disneyland Paris completará la construcción de la mayor planta fotovoltaica de sombra de Europa a finales de 2023

Imagen
La planta fotovoltaica, cuya construcción comenzó en 2020, ya produce 27 GWh y llegará a producir 36 GWh al año. Esta iniciativa forma parte de las acciones de Disneyland Paris a favor del medio ambiente, apoyando también los objetivos ambientales 2030 de The Walt Disney Company. Las acciones y proyectos que lleva a cabo el destino se desarrollan especialmente en los ámbitos propios de su implantación en Francia: emisiones, materiales, residuos y economía circular, agua y biodiversidad.

1/ Reducir las emisiones en un 46,2% para operaciones directas (alcance 1 y 2) y en un 27,5% para emisiones indirectas (alcance 3) al 2030

Disneyland Paris ha sido pionera en la implementación de varias soluciones concretas a favor de las energías renovables, como la utilización de su aparcamiento de visitantes de 20 hectáreas para construir la planta de sombra fotovoltaica más grande de Europa. Esta construcción, realizada en coinversión con el grupo francés Urbasolar, comenzó en 2020 y cubrirá finalmente 11.200 plazas -coches, autocaravanas y autobuses- mejorando además la experiencia del visitante al protegerlo del calor, el sol, la lluvia y la nieve. Este ambicioso proyecto producirá finalmente 36 GWh/año, equivalentes al consumo de un municipio de 17.400 habitantes, y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 890 toneladas de CO2 al año en el territorio de Val d'Europe. La tercera unidad de la planta ya está operativa, produciendo 27 GWh gracias a los 63.000 paneles solares ya instalados. La construcción del último tramo ya está en marcha y se completará a fines de 2023.

Imagen

  “Como destino turístico líder en Europa, tenemos la responsabilidad de continuar operando y hacer crecer nuestro negocio de una manera que nos permita dejar un legado ambiental positivo para las generaciones futuras. Desde nuestras operaciones diarias hasta la implementación de nuevos proyectos ambiciosos, como la instalación de una planta de sombra fotovoltaica en el estacionamiento para visitantes, estamos más que nunca adoptando un enfoque deliberado para reducir de manera efectiva nuestra huella ambiental. dice Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París.

La energía geotérmica también representa el 18 % de las necesidades anuales de calefacción de Disneyland París, lo que contribuye significativamente a la reducción de los Alcances 1 y 2, y el destino ha implementado una política de compras responsables para reducir sus emisiones indirectas (Alcance 3).

También se realizan acciones de sensibilización con los visitantes: actualmente se está probando la plataforma digital “My Green Butler” en determinados bungalows de Disney Davy Crockett Ranch con el fin de incentivar a los visitantes a controlar su consumo de agua y energía durante su estancia.

2/ Gran atención a los materiales, los residuos y la economía circular

Como parte de la implementación de la Ley Anti-Residuos para una Economía Circular (AGEC), el destino ha desplegado cubertería y vajilla reutilizable en todos sus restaurantes con servicio de mostrador. Actualmente se están probando otros proyectos, como dos agrodigestores conectados a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Disneyland París y que permiten transformar los residuos de alimentos en agua, que luego se utiliza para el riego.

El reciclaje y el “upcycling” también forman parte de los proyectos que lleva a cabo el destino: Disneyland París recicla su vestuario operativo gracias al despliegue de puntos de recogida tras bambalinas y en los hoteles. A continuación, los disfraces se envían a los ESAT (Establecimientos y Servicios de Ayuda por el Trabajo) locales para actualizar gran parte de ellos. Esto representa un objetivo anual de 50.000 piezas de vestuario recicladas. Disneyland Paris está continuamente explorando soluciones creativas para reciclar sus desechos. Por lo tanto, la lona que había envuelto el castillo de la Bella Durmiente durante su renovación se recicló con éxito en el otoño de 2022.

3/ Preservar los recursos hídricos y optimizar el consumo: 4 millones de m3 de agua potable ahorrados desde 2013 gracias a la estación depuradora de aguas residuales (STEP)

Disneyland París fue el primer parque temático de Europa en dotarse en 2013 de una planta de tratamiento y depuración de aguas residuales (STEP) propia para sus dos parques y el Hotel Disneyland. El 95% del agua depurada se reutiliza para diversas necesidades como el riego de zonas verdes o la limpieza de caminos y aceras. Para evitar el despilfarro y el exceso de riego, los equipos de Horticultura utilizan el riego razonado, que consiste en aportar la cantidad de agua adecuada a las necesidades de las plantas. Desde 2013 se han ahorrado 4 millones de m3 de agua potable gracias a la planta de tratamiento de aguas residuales.

También se han implementado iniciativas innovadoras, como el despliegue de cabezales de ducha “Hydrao” en Disney Sequoia Lodge y en algunos de los bungalows de Disney Davy Crockett Ranch. Una prueba exitosa en la primavera de 2022 mostró que este divertido proceso permitió reducir el consumo de agua de la ducha hasta en un 22 % gracias a la combinación de colores de los cabezales de ducha.

4/ Proteger y fortalecer la biodiversidad a través de 450 hectáreas de espacios verdes

Disneyland París siempre se ha comprometido a preservar la biodiversidad y crear conciencia entre sus visitantes y miembros del elenco. Este enfoque es posible, en particular, gracias a la participación de los equipos de Horticultura, que cuenta con más de 100 Miembros del Elenco que cuidan las 450 hectáreas de espacios verdes, 330 000 arbustos y matas, 7400 m2 de macizos de flores todos los días, 33 000 árboles, más de 20 especies de árboles frutales y más de 50 variedades de flores y plantas silvestres.

El Disney Hotel Cheyenne también tiene su propia huerta, es decir, 245 m² de áreas cultivadas de una superficie total de 470 m². Esta huerta permite el cultivo orgánico de varias variedades de vegetales, frutas y hierbas, todo para los visitantes alojados en el Disney Hotel Cheyenne y el Disney Hotel Santa Fe.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Comienzo de los trabajos de una nueva planta de energía solar

Mensaje por dlpboa » Lun 24 Abr, 2023 10:14

Muy buenas iniciativas por parte de Disney. Desde luego, espacio tienen mucho y cubrir el gigantesco parking es estupendo. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Responder