HALLOWEEN 2020 (Del 26/9 al 1/11)

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

HALLOWEEN 2020 (Del 26/9 al 1/11)

Mensaje por masmiles » Vie 28 Ago, 2020 09:42

Imagen

¿Qué podría ser más emocionante que (re) descubrir Disneyland Paris en una atmósfera deliciosamente emocionante? Los personajes de Disney, buenos o malos, te esperan con sus mejores disfraces de Halloween, para este elixir de selfies fascinantes, atracciones infernales, excitaciones gustativas y muchas sorpresas traviesas para descubrir en el lugar.

Disneyland Park viste su mejor disfraz de Halloween: ¡Es mágico!

Desde Main Street, U.S.A.® hasta el Castillo de la Bella Durmiente, el espíritu de Halloween extiende sus brazos fantasmales. Déjate hechizar por un mundo poblado por adorables fantasmas y calabazas con grandes sonrisas. Y, en el corazón de Frontierland, una gran fiesta mexicana está en pleno apogeo. Los esqueletos se mueven allí al fondo de la música animada.

Toma tus mejores selfies con personajes de Disney (1): ¡di "zombie"!

¡Practica poniendo tu mejor cara! Vestidos con sus mejores atuendos de Halloween, los personajes de Disney te esperan en los cuatro rincones de los Parques: Mickey y Minnie, Donald y Daisy, Goofy y Pluto ... ¿Con cuáles tendrás la oportunidad de conocer para tus locas Selfies?

Haz el encuentro maquiavélico de los Villanos de Disney (1): ¡Hou-ha-ha-ha-ha!

Frente al Castillo de la Bella Durmiente cubierto de zarzas, trata de ver a la aterradora Maléfica que aparece en el balcón. ¿Pues oír un tic tac en la distancia? El Capitán Garfio estará estacionado en el lado de Neverland en ciertos días. En cuanto a Úrsula, si la encuentras, puede que esté intentando robarte la voz ... ¡Pobres almas en perdición!

Posa junto a Mickey y sus amigos en el escenario de un teatro.

En el corazón de Fantasyland, cruza las puertas chirriantes de este teatro redecorado con los colores de la temporada. Vestido con su mejor disfraz de Halloween, Mickey Mouse te estará esperando entre bastidores, acompañado de sus acólitos más cercanos… ¿Cuáles? ¡Sorpresa! Aquí tienes un selfie con el que apenas te atreviste a soñar.

¡Únete al parque de Walt Disney Studios para tu gran baño de villanos!

A partir del 1 de octubre, Jafar, Cruella, el Capitán Garfio y muchos otros (1) se turnarán en el Studio Theatre, para su emocionante placer. Ven a pasar unos momentos muy divertidos con los villanos de Disney ... ¿Con quién tendrás la oportunidad de posar junto a esta vez?

¡Come, bebe y compra con los colores de Halloween!

¡El negro y el naranja invaden tu campo de visión! En nuestras tiendas, una gran cantidad de artículos y regalos con temática de Halloween harán las delicias de grandes y pequeños. Y, en todas partes de los parques, hoteles de Disney y Disney Village, satisfaga su apetito monstruoso y sacie su sed demoníaca, gracias a nuevas bebidas y sabores dulces y salados, especialmente creados para la ocasión.

Y eso no es todo: te esperan muchas sorpresas emocionantes

Serán descubiertas directamente en el lugar... ¡Sorpresa! Nuestros estribillos frenéticos guiarán tus pasos de descubrimiento en descubrimiento. Deja que la música se apodere de ti y sumérgete en la fiesta de otoño más hermosa. ¿No puedes esperar? Nosotros tampoco!

(1) La presencia de Personajes Disney estará sujeta a rotaciones en los Parques, por lo que no se garantiza que los mencionados anteriormente estén todos presentes a la misma hora el día de su llegada.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

pablo001
PLUTO
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 Dic, 2019 08:01

Re: HALLOWEEN 2020 (Del 26/9 al 1/11)

Mensaje por pablo001 » Vie 28 Ago, 2020 11:14

¡vaya, bonita foto! lo de los villanos Disney que estais diciendo son mis mejores amigos del mundo y seguramente me hago una foto con ellos y que me firmen un autografo. ¡que bien me lo voy a pasar con los villanos Disney! :boing ¡larga vida a halloween y larga vida a los villanos Disney! :boing

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: HALLOWEEN 2020 (Del 26/9 al 1/11)

Mensaje por Abraax » Mar 08 Sep, 2020 00:09

Llega mi temporada favorita, y bueno como es evidente este año no va a poder vivirse con normalidad pero tengo ganas de ver que sensaciones se tienen en el parque estos días previos a Halloween.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: HALLOWEEN 2020 (Del 26/9 al 1/11)

Mensaje por masmiles » Mié 16 Sep, 2020 16:18

Nota de prensa sobre el Halloween 2020:


 
El Festival de Halloween de Disney con muchos "Selfie Points" del 26 de septiembre al 1 de noviembre de 2020

El Festival de Halloween de Disney regresará el 26 de septiembre y ofrecerá muchos "Selfie Points". Esta novedad, lanzada cuando Disneyland Paris reabre este verano, es la nueva forma de interactuar con los Personajes de Disney. El éxito es tal que los “Selfie Points” estarán disponibles en una versión de Halloween. Vestidos con sus más hermosos atuendos de Halloween, personajes de Disney como Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto estarán esperando a los visitantes en los cuatro rincones de los parques.

En el corazón de Fantasyland, el teatro Meet Mickey Mouse, redecorado con los colores de Halloween, dará la bienvenida a los visitantes para que se tomen una selfie con Mickey y sus amigos.

Los villanos Disney, por supuesto, estarán allí. Maléfica, Úrsula e incluso el Capitán Garfio harán apariciones sorpresa en Disneyland Park. Y, a partir del 1 de octubre, villanos de Disney como Jafar o Cruella interactuarán y posarán con los visitantes en un escenario tematizado Halloween en el Studio Theatre en Walt Disney Studios Park.

Los visitantes más valientes también podrán aprovechar este ambiente para descubrir o redescubrir las atracciones más aterradoras de Disneyland Paris.

Serán invitados a gritar de terror en The Twilight Zone Tower of Terror (Walt Disney Studios Park): cómodamente sentados en el ascensor de servicio del infame Hollywood Tower Hotel, tendrán que enfrentar una caída infernal desde lo alto de los 13 pisos. .

En Disneyland Park, los visitantes también podrán participar en el gran baile de fantasmas cruzando las puertas, si se atreven, de la atracción Phantom Manor: la residencia con apariencia ruinosa, se dice que está encantada y ofrece a los visitantes los más curiosos y los más atrevidos un misterioso y fascinante viaje, donde fantasmas y espíritus los aguardan a cada paso.

A lo largo de la temporada, Disneyland Park lucirá su mejor disfraz de Halloween para sumergir a los visitantes en el ambiente de fiesta más aterrador.

Desde Main Street, USA® hasta Sleeping Beauty's Castle, adorables fantasmas y calabazas con grandes sonrisas sumergirán a los visitantes en el estado de ánimo como en el corazón de Frontierland, una fiesta colorida e inspiradora con sabor de Méjico contará con esqueletos coloridos sobre un fondo de música estimulante.

Las festividades se extenderán también a la mesa  con una variedad de fascinantes sabores dulces y salados, incluidos los villanos de Disney. Las tiendas de todo el complejo también ofrecerán una gama completa de colores de Halloween.
 

Halloween se celebrará todos los días en los Parques Temáticos con sorpresas inesperadas y muchas oportunidades para que los visitantes vivan una experiencia única y memorable.

Calabazas y fantasmas también estarán presentes en Disney Village.
 
Decoraciones de Halloween en números:
13,262 flores componen con mucha precisión las guirnaldas de Halloween en Frontierland
175 m de guirnaldas gigantes iluminarán la carretera Frontierland
En las decoraciones se colocarán "Catrinas" (esqueletos femeninos inspirados en la cultura mexicana) de unos 3 metros de altura.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: HALLOWEEN 2020 (Del 26/9 al 1/11)

Mensaje por masmiles » Sab 26 Sep, 2020 10:10

Probablemente recordéis  Osvaldo del Mistero como embajador de Disneyland Paris en 2011-2012. Apasionado por el entretenimiento, ha trabajado como productor de espectáculos en Disneyland Paris desde 2018, ¡un sueño hecho realidad! En este cargo, ha sido responsable del Festival de Piratas y Princesas, Timon’s Matadance, Frozen 2: An Enchanted Journey y el icónico Festival de Halloween de Disney.

Imagen
 
“Lo que me encanta de Halloween es que es una celebración. El otoño apenas comienza y todavía nos quedan muchos días soleados para divertirnos. Los colores de esta temporada son muy cálidos y tienen una calidad tan envolvente. Tan pronto como ingrese al Parque Disneyland, podrá notar el cambio de inmediato. Es una oportunidad única para redescubrir el parque bajo una luz diferente ”, dijo Osvaldo.

UN CLÁSICO EN DISNEYLAND PARIS

Particularmente aficionado a Halloween, Osvaldo se propuso reconectarse con todos los ingredientes que hicieron que los guests se enamoraran de esta temporada especial año tras año, comenzando con decoraciones destacadas en Main Street,USA y en Frontierland. "A partir del 26 de septiembre, nuestros guests podrán ver el parque como aman durante Halloween, adornado con calabazas, decoraciones florales e iluminaciones en cada edificio".

Como le gusta señalar a Osvaldo, uno de los aspectos únicos de Halloween en Disneyland Paris es la amplia variedad de inspiraciones y experiencias. “Nuestro Festival de Halloween es como un mosaico. Obviamente, se refiere al festival anglosajón, pero también queríamos agregar un toque de Disney. Por ejemplo, al pasear por Main Street, U.S.A., se pueden ver fantasmas a lo largo de la calle y en los edificios. Representan a habitantes de tiempos pasados ​​que regresan a visitar el parque como fantasmas, personajes icónicos como el alcalde, el heladero o los tres cantantes de Barbershop. En Frontierland, el tema está destinado a recordar el otoño. Los hombres calabaza son nuestras mascotas esta temporada, y Fuente del Oro Restaurante rinde homenaje a la cultura mexicana y a la película Coco de Disney Pixar. Dependiendo de dónde te encuentres en el parque, Halloween se celebra de una manera diferente ".

 

UN RETO PARA LA IMAGINACIÓN

Esta temporada de Halloween es un poco especial ya que los equipos de Disneyland Paris tuvieron que mostrar creatividad y flexibilidad para adaptarse al contexto actual. “Tan pronto como se reabrió Disneyland París, innovamos y cambiamos nuestro enfoque del entretenimiento. Esto también se aplica a este festival, que se ajustó de acuerdo con la situación actual de salud y seguridad ”.

Entre los aspectos más destacados del Festival de Halloween de Disney se encuentran encuentros especiales con los personajes de Disney. Los equipos de Disneyland Paris usaron su imaginación para que los encuentros con personajes respetasen  el distanciamiento social. Así fue como se lanzó con éxito “Selfie Spots” tras la reapertura del resort. Osvaldo y su equipo se divirtieron replanteándolos y convirtiéndolos en una experiencia de Halloween.

“A partir del 26 de septiembre, daremos la bienvenida a una gran cantidad de personajes de Disney, incluidos Mickey y sus amigos, con sus trajes de Halloween más emblemáticos. También se presentarán los villanos de Disney, en particular la Reina de Corazones y el aterrador Jafar. Junto al Castillo de la Bella Durmiente, puedes encontrarte con Maléfica o Úrsula. ¡Y eso no es todo! A partir del 1 de octubre, en Studio Theatre en Walt Disney Studios Park, los villanos de Disney esperan su visita para disfrutar de oportunidades exclusivas para hacerse selfies. A lo largo del día, hasta 8 villanos de Disney estarán presentes por primera vez. Nuestros invitados tendrán la oportunidad de conocer en el mismo lugar a varios personajes de Disney, algunos de los cuales solo salen para Halloween. ¡Es realmente una oportunidad única! "

Para las personas creativas, las limitaciones desafían la imaginación, y las condiciones de salud y seguridad llevaron a Osvaldo y a su equipo a explorar todas las posibilidades para que el espectáculo pudiera continuar. Esto se aplica especialmente a Meet Mickey Mouse, que es una de las principales ubicaciones de Selfie Spot esta temporada. “El hermoso escenario ubicado al que se accede tras una fila  de espera no se usó en todo su potencial, por lo que intentamos usarlo de manera diferente. Lo estamos usando como un personaje para conocer y saludar a Mickey y sus amigos, y el set refleja completamente el tema de esta temporada. De la misma manera, en Studio Theatre, nos dimos cuenta de que podíamos crear una experiencia de Selfie Spot particularmente inmersiva ".

 

ATMÓSFERA FANTÁSTICA

Los equipos de Disneyland Paris han utilizado todo su talento para dar vida a estos escenarios, donde el arte y la tecnología se entrelazan hábilmente. “En Meet Mickey Mouse, decidimos enfocarnos en una versión tradicional de Halloween, con tonos naranja y calabaza que complementan perfectamente nuestra narración. Los disfraces también son muy importantes. Sumergen a los invitados en el espíritu de Halloween ".

En Studio Theatre, la atmósfera es muy diferente cuando los villanos de Disney suben al escenario. “Encontramos buena música para acompañar este encuentro, se cambió la iluminación de la sala, se agregaron pantallas y proyecciones. Cuando pensamos en la puesta en escena, queríamos jugar con la sensación aterradora evocada por los villanos de Disney, mientras nos aseguramos de que no asustasen demasiado. El resultado es una mezcla exitosa entre oscuridad y luz, que caracteriza a la perfección a los villanos de Disney ".

 

¡SORPRESA SORPRESA!

En 2020, el Festival de Halloween de Disney ofrecerá una nueva experiencia basada en lo inesperado. “Cuando pensamos en Halloween, tendemos a pensar en niños disfrazados y que van de puerta en puerta a recoger dulces. Hay un elemento muy divertido de "esconderse y buscar" en esta tradición, y pensamos que podríamos desarrollar esta idea y hacerla entretenida para nuestros invitados. Entonces, imaginamos que el día podría desarrollarse con muchas sorpresas en el camino ”.

Este pensamiento ciertamente atrajo a los villanos de Disney como Úrsula o Maléfica, a quienes no les gusta que les digan qué hacer. ¡Decidieron unirse a la diversión, con la condición de que fuera en su propio horario! “Nuestros invitados tienen que estar preparados para que suceda cualquier cosa, los Villanos de Disney pueden aparecer en cualquier momento y lugar. Nos divertimos mucho jugando con esto y creando una experiencia aún más interactiva que en años anteriores ".

El Festival de Halloween de este año promete ser bastante especial. “Hay un lado tan tradicional de la Navidad, con tradiciones muy específicas. Halloween es mucho más flexible. Nos ponemos a trabajar en cosas nuevas y divertidas, lo que nos permite ampliar nuestra creatividad. Es genial poder crear nuevas experiencias. Desde Selfie Spots hasta productos exclusivos con nuestros socios de alimentos y bebidas, Disneyland Paris ofrece una experiencia de 360 ​​grados. Todo está hecho para sumergir a nuestros invitados en el espíritu de Halloween. ¡Ahora te estamos esperando! "
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/


Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: HALLOWEEN 2020 (Del 26/9 al 1/11)

Mensaje por masmiles » Jue 08 Oct, 2020 18:30

Imagen

El taller de decoración de Disneyland Paris es un servicio poco conocido pero imprescindible. Fabrica y repara todos los objetos y accesorios utilizados durante los desfiles y espectáculos en el destino, especialmente durante el Disney Halloween Festival. Conocimos a Richard Vallet, director de utilería en el taller, quien nos cuenta más sobre su trabajo.

 

¿Cómo se convirtió en creador de accesorios en Disneyland Paris?

Empecé a los 17 como tramoyista en el Théâtre Clavel de París, luego me convertí en asistente de dirección de escena en varios otros escenarios parisinos. Hice un poco de todo: cambios de escenario, luces, sonido, etc. Llegué a Disneyland París en febrero de 1992 como tramoyista y, muy rápidamente, comencé a reparar accesorios entre dos funciones. Nuestra dirección entendió la importancia de tal servicio, y así nació el Taller de Decoración de Disneyland Paris en 1994.

 

En que consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en realizar objetos decorativos y complementos que surgen de la imaginación de un Director de escena o inspirados en una película, destinados a espectáculos y temporadas de Disneyland Paris. Muy a menudo, estos son accesorios que son un poco especiales, un poco "toon", un poco mágicos. El desafío es que el objeto sea creíble, pero fácil de usar, ligero y duradero. Pero no se trata solo de la creación; También está el seguimiento de estos objetos, su mantenimiento y reparación, que nos ocupa durante todo el año, día y noche.

 

¿Cómo está formado el equipo de Atelier Décoration?

Somos casi 20 personas, más hasta 10 temporales que se unen a nosotros en épocas más intensas como Halloween. Dentro del equipo, tenemos una amplia variedad de habilidades. Props-director es un título genérico, y tenemos compañeros que se especializan en costura, tapicería e incluso en la confección y mantenimiento de títeres. Muchos de nosotros hemos migrado de una especialidad a otra, y así fue como pude ampliar mi conjunto de habilidades. Moldeado, escultura, pintura, barnizado, modelado, es muy vasto. Es una oportunidad de trabajar en Disneyland Paris porque es un gran lugar para aprender nuevas técnicas.

 

¿Qué objetos hiciste para el Festival de Halloween de Disney?

Hay muchos de ellos, pero diré en particular los accesorios de los fantasmas de Main Street, U.S.A. y los Pumpkin Men of Frontierland. Sin olvidar los "Funkins", estas pequeñas cabezas de calabaza muy diferentes, adornadas con diversos accesorios como sombreros, anteojos y plumas. Se trata de artículos que hemos realizado en temporadas anteriores y que sacamos regularmente para el mayor placer de nuestros visitantes.

Imagen

¿Cuántos objetos representa esto?

Mucho ! Se necesitan alrededor de cien Funkins, más calabazas y guirnaldas, que son cientos de metros lineales. En total, debe representar más de 300 elementos diferentes.

 

¿Cómo es la producción de un objeto decorativo?

Todo parte de los escenógrafos de la oficina de diseño de Disneyland Paris, que plasman la visión de los directores en forma gráfica. Sus diseños son absolutamente hermosos y nos brindan la información que necesitamos para realizar los objetos. Cuando comienza la fabricación, con frecuencia vienen a vernos al taller para asegurarse de que todo esté funcionando sin problemas. Estas visitas son también momentos de creación. Ver un objeto construido en tamaño real frente a sus ojos a veces los inspira a hacer pequeños cambios que nos dicen directamente: unas pátinas más, un color a matizar u otros cambios.

 

¿Qué materiales usas?

Todo tipo de materiales. Resinas, muy a menudo, pero también metal y tela. Desde hace algún tiempo, nuestros objetos se fabrican con frecuencia en Plastazote, una espuma muy práctica por su ligereza y resistencia. También se puede utilizar espuma de poliestireno o poliuretano. Cortamos espumas de diferentes densidades, las pegamos, las ponemos en volumen y las pintamos. Para objetos en serie, podemos hacer modelos con tierra o Plastilina. Luego, para el moldeo, se utilizan diferentes resinas de poliuretano. Y para objetos un poco más grandes, será resina laminada, fibra de vidrio o resina poliéster, con siliconas para impresiones, o yeso. Hace tiempo que intentamos utilizar cada vez menos resinas, favoreciendo productos más saludables. También utilizamos látex para objetos blandos. La madera sigue siendo una apuesta segura. Llevamos muchas cajas de madera para los Pumpkins y para el Jack-in-the-Box de Frontierland. También se utiliza para algunas estructuras, en lugar de metal, siempre que no esté en contacto con el agua. Es un material muy práctico.

Imagen

¿Trabajas solo o en equipo?

Para un accesorio pequeño o un objeto gastado, a menudo trabajamos solos, a menos que se necesite una habilidad especial. En un proyecto más grande, trabajamos juntos, especialmente cuando hay telas, escultura o soldadura. Tomemos a los hombres calabazas. Primero necesitan estructuras metálicas que les den su posición humana, que luego se visten con piezas esculpidas y ropa bañada en resina. La oficina de diseño quería que fuera ropa real y que los colores originales se encontraran debajo de la resina. Sin embargo, estas prendas son muy pesadas con resina, lo que dificulta su manipulación. Además, teníamos que buscar técnicas que les dieran una impresión de ligereza, naturalidad y que la resina se endureciera en la posición correcta. Por lo tanto, necesitamos 2 o incluso 3 accesoristas para ponernos estas prendas y mantenerlas en su lugar durante la catálisis.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un artículo?

Esto varía desde unos pocos días hasta 2 a 3 semanas para un objeto pequeño y hasta 1 o dos meses para un proyecto grande.

 

¿Cuáles son las cualidades esenciales de un buen accesorio?

Trabajamos mucho en la ligereza. Las técnicas que usamos son muy similares a las que usamos en el teatro, con la diferencia de que debemos prestar especial atención a la durabilidad, solidez y ligereza de nuestros objetos, porque las condiciones de uso en Disneyland Paris son muy diferente. Aquí, los accesorios se pueden utilizar de 5 a 6 veces al día. Para darte un ejemplo, hasta el año pasado, los tridentes de los sobrinos de Donald estaban hechas de resina. Este año, cambiamos el material y logramos dividir el peso entre diez, sin afectar a su resistencia. ¡Esto significa aún más comodidad para nuestros personajes y, por lo tanto, aún más placer de usarlos!

 

¿Cómo encajan los elementos decorativos en una decoración?

En el Théâtre du Château, hay calabazas de colores ligeramente diferentes, con verde, violeta y rosa, así como zarzas turquesas que salen del granito. Adaptamos la decoración del año pasado, incluso trabajando en los colores para dar la impresión de estar bajo el agua.

 

¿Existe algún objeto por el que tenga un apego particular?

Realmente me gusta el perro Zero de "Pesadilla antes de Navidad", que hice para un Halloween anterior. Había planteado algunas dificultades, ya que simplemente estaba hecho de una sábana. Tenía que ser lo más fina posible, dando una impresión de ligereza, a veces incluso transparencia, pero al mismo tiempo muy sólida. Tuvimos que deslizar un montón de estructuras metálicas dentro y hacer un trabajo de tallado muy delicado para su nariz pequeña en forma de calabaza y orejas muy delgadas, que hice de aluminio. No está en Disneyland Park este año, pero fue un proyecto particularmente interesante para mí.

 
¿En qué medida las  películas Disney os sirven de inspiración?

Dependiendo del proyecto, además de los muchos dibujos de oficinas de diseño, a menudo me baso en los dibujos animados para ver personajes u objetos desde múltiples ángulos. A veces es difícil entender ciertos volúmenes y verlos animados, en situaciones, puede ser muy útil.

 

Otra parte de su trabajo es realizar un seguimiento y reparar los elementos de decoración.

Muchas piezas han estado allí durante varios años y no es raro que algunas se dañen después de un uso poco intenso. Entonces, a veces es necesario reemplazar objetos existentes, hacer calabazas idénticas, rehacer una pátina, reparar un rasguño u otro. Una de nuestras últimas grandes reparaciones fue algo llamado Zebulon, una especie de  Jack-in-the-box con una gran cabeza de calabaza ubicada en Frontierland.

La humedad también pone a prueba los objetos con metal.  Tenemos muchas bases de metal, especialmente debajo de las calabazas, y las protegemos con inhibidores de óxido. Pero con el desgaste, estos tratamientos se dañan  rápidamente. Luego es necesario lijar para eliminar el óxido y luego volver a pintar sobre él. Durante el Festival de Halloween de Disney, no es raro tener que intervenir en el lugar, porque es raro que finalice una temporada que dura  más de un mes sin que surja alguna incidencias. Estas reparaciones se realizan de noche, lo que requiere una gran flexibilidad en cuanto al horario. Empezamos a recorrer nuestros sets y Selfie Points; luego hacemos un balance y gestionamos las emergencias. Primero nos ocupamos de las reparaciones importantes, para asegurarnos de que todo esté terminado antes de que abra el parque. Luego viene el turno de reparaciones más ligeras, como volver a colocar hojas o flores.

 

¿Cómo es la instalación de los decorados que ha realizado?

Por lo general, se lleva a cabo durante tres grandes semanas, por la noche. Somos 4 o 5, más un Team Leader, y apoyamos a los equipos que instalan los distintos elementos, como los maquinistas, trapecistas y técnicos de trabajos verticales que montan los Funkins en Main Street mediante góndolas. También se realizan retoques de última hora en caso de rotura o rayado durante el transporte y montaje.

También estamos trabajando con el departamento de Identidad Visual, que está a cargo de la decoración de las ventanas, y con el departamento de Espectáculos de luces, especialmente en la parte mexicana de Frontierland, dedicada a Coco, donde hay muchos faroles.
 

Este año, el Festival de Halloween de Disney será particularmente rico en decoraciones.

De hecho, no escatimamos en la decoración. Habrá muchos más elementos este año; ¡será aún más inmersivo!

 
Richard, gracias por compartir tu trabajo con nosotros, que también es una pasión.

Ponemos todo nuestro corazón en nuestros logros. Cada detalle cuenta, incluso el más pequeño. Reelaboraremos un objeto hasta que quede perfecto. Lo que buscamos sobre todo es que nuestros visitantes estén asombrados, que estén contentos. Este es nuestro motor y nuestra recompensa.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: HALLOWEEN 2020 (Del 26/9 al 1/11)

Mensaje por masmiles » Mar 13 Oct, 2020 19:10

Entrevista con los escenógrafos Jérôme Picoche y Thomas Gallou

Durante el Festival de Halloween de Disney, Disneyland Paris se transforma en un vasto patio de recreo para espíritus y fantasmas gracias a las fabulosas decoraciones imaginadas por nuestros Escenógrafos. Pero, ¿Cómo logran sumergir a los visitantes en el espíritu de la fiesta? Jérôme y Thomas nos revelan algunos de sus secretos.


 
¿En qué consiste el trabajo de escenógrafo en Disneyland Paris?

Thomas Gallou: Un poco como un diseñador de teatro o cine, nuestro trabajo es crear decorados para espectáculos y desfiles en Disneyland Paris. Pero además, en la palabra "escenografía", está la idea de diseño. Es, literalmente, "escribir una escena". Confiamos en el trabajo del Director para crear un espacio que acompañará el concepto que ha imaginado. Por tanto, hay toda una fase de reflexión para determinar cómo se va a estructurar el espectáculo, ya sea en términos de actuación o coreografía para un espectáculo escénico, o en términos de volúmenes para un desfile. Realmente se trata de lidiar con el espacio.

¿Qué significa la temporada de Halloween para ti?

Jérôme Picoche: Halloween es siempre una época del año muy intensa. Este es un período que conozco bien. Desde 1997, cuando lanzamos el Festival, ¡esta es mi 23ª edición! Con el tiempo, los enfoques pueden haber cambiado, pero la decoración sigue siendo una parte esencial de esta celebración. Cada año, nuestros visitantes esperan con impaciencia su regreso, tanto para sumergirse en este espíritu tan especial como para descubrir las novedades que tenemos reservadas para ellos.

Imagen

De hecho, es un placer encontrar las decoraciones tradicionales de Main Street, U.S.A. y Frontierland.

JP: Desde el momento en que llegan a Main Street, EE. UU., Los visitantes se sumergen en la atmósfera de Halloween. Transformamos la calle como si la hubieran invadido fantasmas, con todo tipo de personajes y elementos florales y vegetales ligados al otoño. La decoración cuenta una historia muy especial, que se puede encontrar en los trajes de nuestros fantasmas, de inspiración victoriana, que encaja a la perfección en la estética del lugar.

Imagen

TG: En Frontierland, además de los hombres calabaza, encontramos ese ambiente mexicano inspirado en la película Coco que imaginamos en 2017. Los encargados de la temporada querían sumar una nueva historia, y me dieron carta blanca para imaginar una decoración que acompañara el estreno de la película siendo parte del universo de Frontierland. Ya teníamos una zona típica de Halloween cerca de Phantom Manor, y queríamos desarrollar algo diferente en una parte del land  menos utilizada en esta ocasión, alrededor de Fuente del Oro Restaurante, cuya temática mexicana correspondía exactamente a la del película. Así que me sumergí en el espíritu de las fiestas mexicanas y desarrollé todo un set a partir de una historia que imaginé y que me permitió conectar todos los elementos. De allí salieron los alebrijes, esas criaturas fantásticas propias del folclore mexicano, y esos espantapájaros que bordean el callejón (que entre nosotros llamamos la "calle latina"). Este trabajo fue acompañado de una reflexión sobre la forma en que se construyó Frontierland, especialmente en cuanto a los materiales utilizados, para integrar lo mejor posible nuestras decoraciones. De ahí este estilo tan artesanal, de papel maché.

Imagen

¿Cómo imaginaste estos alebrijes, la mayoría de los cuales son exclusivos de Disneyland Paris?

TG: Cuando decidimos crear esta historia mexicana, la película aún no estaba terminada. Simplemente éramos conscientes de su tema. Trabajamos con Pixar, para que nuestros universos pudieran encajar, sin dejar de tener cierto margen de maniobra. Cuando salió la película, nuestros mundos se cruzaron y nos dimos cuenta de que nuestra investigación había ido en la misma dirección. A partir de ahí, decidimos con Pixar hablar más concretamente de la película integrando el alebrije de Dante y las guirnaldas de estilo "papel picado", como las vemos en los créditos iniciales.

 

Esta temporada es particularmente rica en decoraciones.

JP: De hecho, en general este año hay más de lo habitual, especialmente en el lado de Cottonwood Creek Ranch que no hemos podido usar durante algún tiempo.

 

Algunos de ellos han evolucionado, como el del Théâtre du Château, que alberga a Ursula y sus morenas.

JP: Todo empezó el año pasado, para el programa "Atención ... ¡Méchants!" ". Había una parte de la escena dedicada a Úrsula en su caparazón, y todo tipo de Villanos al otro lado. Este año, para acomodar las apariciones furtivas de Úrsula, hice reprocesar los diferentes elementos decorativos como las zarzas en tonos azulados para crear una especie de cruce entre el mundo acuático y Halloween. El suelo también ha sido tratado como pavimento, lo que hace del Théâtre du Château una especie de terraza para el Castillo de la Bella Durmiente. Finalmente, tuvimos la posibilidad de animar el espejo mágico gracias a la integración de una pantalla LED que le dará más vida y presencia a este elemento esencial de la decoración.

Imagen

La novedad de este año incluye el Selfie Point of Meet Mickey Mouse - Meet Mickey, revisitado al estilo de Halloween.

JP: Para este encuentro con Mickey y sus amigos en disfraces de Halloween, imaginamos una mezcla entre una atmósfera un tanto nocturna y extraña, y colores más alegres que se pueden encontrar especialmente en la decoración detrás de los Personajes. Hemos tomado los códigos tradicionales de la fiesta desde un ángulo familiar y amistoso.

 

Otra novedad espera a los visitantes en Studio Theatre, donde podrán conocer a varios villanos de Disney en un escenario único.

TG: Quien dice "Halloween" dice "Villanos de Disney". Fue la oportunidad perfecta para verlos reunidos. Al principio partimos de la idea de un espejo, como el de la Reina Malvada de Blancanieves y los siete enanitos, y trabajamos en el lado sombrío y misterioso de sus reflejos. Hemos combinado esto con una atmósfera feliz agregando algunos colores bastante pop, que subrayarán el lado festivo de Halloween.

El desafío era encontrar elementos gráficos que se adaptaran a varios villanos al mismo tiempo, sin que los colores de uno u otro dominaran; cada uno de ellos tiene un carácter muy fuerte, y no es así. ¡No debería crear celos!

 

Thomas, antes de venir a Disneyland Paris, creaste los decorados para varios juegos de escape. ¿En qué te ha resultado útil esta experiencia al diseñar sets inmersivos como este?

TG: El principio de un juego de escape es precisamente encontrarse inmerso en un universo y participar en una historia resolviendo acertijos. Está muy cerca de lo que hacemos en Disneyland Paris. Tenemos todo tipo de universos a nuestra disposición, inspirados en particular en las películas de Disney, sobre los que injertaremos una nueva historia o que trataremos desde otro ángulo. Hay todo tipo de técnicas de inmersión disponibles para hacer esto, y aquí es mucho más fácil ya que estamos en un lugar cerrado. Studio Theatre es un escenario de última generación que cuenta con todo tipo de herramientas técnicas: proyecciones de piso, proyecciones laterales, pantallas LED, etc. - para crear un universo. Se necesita una gran colaboración con los equipos de animación, iluminación, efectos especiales y música para dar vida a este telón de fondo. ¡Todo está hecho para que los visitantes se encuentren sumergidos en la guarida de los malvados!

 

¿Cómo se crean decorados como este?

TG: Cada proyecto es diferente, y hay tantos métodos como personalidades, tanto entre los directores como entre los escenógrafos. Pero lo que no cambia es el hecho de que todos nos unimos en torno a una idea sólida. Puede ser una idea gráfica o una idea de puesta en escena, música, luz o lo que sea, y todos los demás elementos del espectáculo girarán en torno a ella. Nuestro trabajo es tomar esa idea, interpretarla en términos de espacio y hacerla realidad. Durante el diseño, podemos ir en diferentes direcciones, pero al final todo converge en el mismo resultado. El Director es, en cierto modo, el capitán de un barco cuyas velas somos nosotros. Es un verdadero trabajo en equipo, en el que también participan los músicos, las luces y los equipos técnicos.

Imagen

JP: Como dice Thomas, todo comienza con una idea fuerte. Fijate en el dragón que está en La Cour du Château. Se trata de una idea puramente decorativa, nacida del encuentro entre el universo de Fantasyland y el de la película. Es como si las zarzas encontradas en la historia de la Bella Durmiente hubieran invadido el patio tomando la forma de un dragón. Esta idea de metamorfosis está en el corazón de Halloween en Disneyland Paris, como las calabazas que se transforman en hombres-calabaza y el espejo del Théâtre du Château cobrando vida ante nuestros ojos.

Imagen

Cómo da vida a esas ideas a partir de ahí?

TG: Dentro del equipo de escenógrafos, cada uno tiene su propio método, que se basa en su trayectoria y sus fortalezas. Yo tengo un lado friki, nerd, de mi cultura de videojuegos. Primero investigo mucho, con bocetos con paleta gráfica, o collage o montaje. Todo depende de los temas. Para Coco, hice bocetos a color en hojas grandes. Puedo hacer 15 o 20 intentos antes de llegar al dibujo final.

JP: Un buen boceto puede darte toda la información y las emociones que necesitas. Luego paso al modelo. Este es un paso imprescindible, que nos llega del mundo del teatro. El del Théâtre du Château que hice el año pasado estaba hecho simplemente de cartón. Obviamente, hay muchos avances tecnológicos que hacen posible modelar un entorno, pero lo que importa es la idea.

TG: 3D es solo una herramienta. Además de gouache, acuarela o Photoshop. Seguimos haciendo modelos de trabajo, modelos en blanco. No hace mucho tiempo, los hacíamos de cartón pluma, con diferentes pastas. Hoy en día, también puedes hacer modelos de conjuntos con una impresora 3D. Entre la mano del maquetista y el impresor, el acabado será diferente, pero el resultado será similar. Todo depende de lo que estés buscando. El 3D puede ser particularmente interesante para las carrozas de desfile, ya que permitirá a los servicios técnicos visualizar la totalidad de una carroza, incluida su estructura interna.
 

De hecho, esto permite considerar la integración de la tecnología.

JP: Por supuesto. Esto es esencial. A veces no es fácil integrar los elementos de la maquinaria en un entorno. El Théâtre du Château tiene muchos elementos técnicos, incluidas máquinas de burbujas y muchas luces. Sin embargo, este no es un teatro cerrado. Lo podemos ver en 360 °. Por tanto, es necesario encontrar ubicaciones y medios para camuflar toda esta técnica de la mejor manera posible.

¿Cómo encajan las decoraciones de temporada en la estética de los "Land" que las acogen?

JP: En Disneyland Paris, dependiendo del Land, hay diferentes grados de acabado. La decoración de Halloween es verdaderamente emblemática de esta diversidad de estilos y enfoques. Es muy interesante. En Frontierland, podemos ser un poco duros. Es el mundo de los vaqueros, la naturaleza, la madera, con calabazas y otros elementos que tienen un aspecto artesanal, incluso tosco. Mientras estamos en Main Street o Fantasyland, tenemos niveles de acabado muy avanzados, con objetos muy elaborados. Las calabazas que se encuentran en Central Plaza o Town Square tienen lijados y barnices muy específicos para combinar con el espíritu del lugar.

Imagen

¿Dónde y cómo se construyen estos elementos decorativos?

JP: En el Taller de Decoración de Disneyland Paris hacemos complementos o modificamos elementos decorativos, pero estos se hacen en talleres externos. Para Halloween trabajamos mucho con empresas francesas, pero también con Holanda, Alemania e Italia.

 

Una vez que los conjuntos están construidos y almacenados, deben instalarse. ¿Cómo va este paso decisivo?

TG: Parte de nuestro trabajo es realizar un seguimiento de los conjuntos durante el período de instalación. Especialmente para Halloween y Navidad, es bastante corto. Entonces tenemos que trabajar de noche. Tienes que asegurarte de que estos conjuntos se colocan correctamente porque siempre hay ajustes de última hora. Tenemos que comprobar que no interfieran con el paso de visitantes, una cola o cualquier otra cosa, y estamos ahí para corregirlos si es necesario. Nuestros decoradores internos también están allí para dar una mano de pintura en un rasguño o para hacer reparaciones en caso de que un artículo haya sufrido durante el transporte. Estos son momentos mágicos, porque es allí, in situ, donde nuestros decorados cobran vida.

Algunas imágenes no reflejan las instrucciones operativas y las medidas sanitarias vigentes en Disneyland Paris, como llevar una máscara obligatoria o respetar el distanciamiento físico.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: HALLOWEEN 2020 (Del 26/9 al 1/11)

Mensaje por masmiles » Jue 15 Oct, 2020 18:47

¡Descubre los diseños de "Halloween" mañana en el Taller de personalización en Disney Fashion (Disney Village)!

Imagen
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder