(Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

(Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por masmiles » Dom 17 Ene, 2021 10:39

Imagen
Desde los pioneros de Fort Comstock hasta las pacíficas tierras de Cottonwood Creek Ranch, Frontierland es un tributo a la conquista de Occidente y la fiebre del oro, como la leyenda y Hollywood nos lo ha descrito. Echemos un vistazo a las películas que lo inspiraron ...

Imagen

La atmósfera única de Frontierland es una mezcla hábilmente equilibrada entre lo real y lo imaginario. De la realidad, Jeff Burke y su equipo de Imagineers han conservado los sublimes paisajes del oeste americano, desde Monument Valley hasta Nuevo México, que han viajado y fotografiado extensamente durante un memorable viaje de estudio por el Viejo oeste. También se sumergieron en la auténtica historia de la conquista de Occidente y la fiebre del oro, y todas estas referencias aún se pueden encontrar hoy en el relieve, la vegetación y los múltiples objetos decorativos de este land.

Imagen

En cuanto al imaginario, proviene de los innumerables westerns producidos por Hollywood, que han dado nueva vida a estos míticos lugares y acontecimientos del pasado. Pueblos de pioneros, buscadores de oro, trenes de vapor, ranchos perdidos en medio de la llanura, todas las decoraciones hechas por los orfebres de la fábrica de sueños fueron todas referencias valiosas para los creadores de Thunder Mesa, la pequeña comunidad minera de Frontierland.

Imagen

Por supuesto, los Imagineers naturalmente recurrieron a las películas de Walt Disney Studios, comenzando con Davy Crockett and the River Pirates (1956), en la que encontramos al famoso cazador enfrentándose al legendario Mike Fink en una carrera frenética el río Ohio. Esta aventura fluvial inspirará el escenario de Rivers of the Far West, así como dos atracciones que ya no existen, River Rogue Keelboats y Indian Canoes, que ofrecían navegar tranquilamente, a bordo de un tradicional bote de quilla o canoa, alrededor de Big Thunder Mountain y cuyos muelles estaban ubicados uno en Smugglers 'Cove, y el otro en el actual Frontierland Playground.

Imagen

Otra película de Disney que sirvió de inspiración para Frontierland es The Honorable Griffin (Al "loro" con el oro), una comedia del oeste de 1967 en la que dos huérfanos y su mayordomo (el infame Bullwhip Griffin) se ven obligados a abandonar su hogar en Boston. y marchar de polizones hasta San Francisco, donde acaba de comenzar la fiebre del oro. Después de muchas aventuras, nuestros tres héroes se encuentran en un salón llamado… The Lucky Nugget. Incluso se escribió una canción para la ocasión por los hermanos Sherman, "The Girls of San Francisco", mencionando también este salón. ¡El nombre del principal lugar de entretenimiento de Thunder Mesa era perfecto!

Imagen

Imagen

Pero las referencias cinematográficas de Frontierland no se limitan a las producciones de Disney. Jeff Burke sugirió cuatro westerns particularmente icónicos a su equipo que ser podrían usar para imaginar Thunder Mesa y sus alrededores. La primera de ellas no es otra que La conquista del Oeste (How the West Was Won, 1962), una película legendaria que narra el destino de una familia pionera entre 1839 y 1889, a través de cinco pinturas épicas. Contiene muchos elementos que se trasladarán a la historia y geografía de Frontierland, desde Gold Rush hasta Monument Valley, con sus impresionantes paisajes que inspiraron Big Thunder Mountain.

Imagen

El último pistolero (The Shootist, 1976) es la última película de John Wayne. Rodada en Carson City, famosa por sus minas de plata, cuenta la historia de los últimos días de un as del gatillo que se retiró a una casa de huéspedes, y es precisamente esta pensión la que sirvió de inspiración a los Imagineers para Cottonwood. Creek Ranch y el granero Cowboy Cookcout Barbecue.

Imagen

Tombstone (1993) narra los acontecimientos que condujeron al famoso tiroteo de O.K. Corral que involucra a los hermanos Earp y Doc Holliday. Los decorados de la película impresionaron especialmente a los diseñadores de Frontierland, ya sea por la estética de los edificios de la calle principal, la decoración interior o los paisajes. La película se rodó no lejos de la ciudad real de Tombstone, en Old Tucson Studios, conocido por ser el escenario de muchos westerns. Jeff Burke pasó tres días allí para estudiar y fotografiar estos decorados desde todos los ángulos, y en particular los del famoso "Oriental Saloon" que sirvió de base para la decoración del Lucky Nugget. Cuarta película y no menos importante: Silverado (1985) de Lawrence Kasdan (guionista de El imperio contraataca o En busca del arca perdida), la historia de cuatro aventureros que deciden unir fuerzas para defender un pequeño ciudad de abuso de un terrateniente rico. La película se rodó en Nuevo México con un telón de fondo (incluida la calle principal de Silverado) que es muy buena muestra de la arquitectura de las pequeñas ciudades del oeste en ese momento. Esto inspiró a los Imagineers para ciertas fachadas de Thunder Mesa y en particular a la del Silver Spur Steakhouse.

Imagen

La música de la película, obra de Bruce Broughton (también autor de la música de las atracciones The Visionarium, Cariño he encogido al público, CinéMagique, y la pelicula "Bernard y Bianca en kangurolandia), fue nominada a un Oscar y fue mientras la escuchaba cuando Jeff Burke tuvo la idea de integrarla en la música de fondo del Land. Se lo propuso a Glenn Barker, diseñador de medios de Walt Disney Imagineering, quien le animó a incluir más música de películas. Desde "Solo ante el peligro"  hasta "los siete magníficos" pasando por "El bueno, el feo y el malo",  unas pocas notas son suficientes para transportar a los oyentes al mundo de estas películas que conocen y adoran. En un instante, ellos mismos se han convertido en pioneros, vaqueros y vaqueras. ¡La aventura puede comenzar! Este proceso resultó ser tan efectivo que otros parques se inspiraron en Disneyland Paris y música del oeste de este estilo pronto se unió a los BGM (música de fondo) de Frontierland en California y Florida.

Imagen

Para que conste, además de estas cuatro películas icónicas, cada Imagineer del equipo trajo sus propias referencias. Para el diseñador y decorador John Patrick "Pat" Burke, fue "Los vividores" (McCabe y Mrs. Miller, 1971), cuya trama se desarrolla en 1902 en un pequeño pueblo minero perdido en las montañas del estado. de Washington, en el extremo noreste de los Estados Unidos. En este difícil entorno, la única forma de transportar material y equipo es un tractor de vapor que aparece varias veces en la película, y mientras viajaba por América en busca de accesorios para Frontierland, el Imagineer le dió mucha importancia para hacerse con una máquina así. La encontró en una granja de Missouri, casi olvidada por sus dueños, y hoy se puede encontrar naturalmente en las afueras de Big Thunder Mountain, justo al lado de Thunder Mesa Forge.

Imagen

Si los cineastas de Hollywood se inspiraron en paisajes y hechos auténticos para crear sus ficciones, esta vez fue la imaginación la que permitió conectar con la realidad y preservar así un patrimonio minero en vías de desaparición. ¡Esta también  es la magia de Frontierland !
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: (Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por Edu » Dom 17 Ene, 2021 21:42

:masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles
Muy bueno. Me está encantando leer este `post. Muy buena la información que aporta y los detalles y las fotos.
Muchas gracias
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: (Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por dlpboa » Lun 18 Ene, 2021 12:02

Muy interesante esta relación entre las películas y los lugares de Frontierland. Conozco casi todas las películas y me han entrado ganas de volver a ver varias de ellas para buscar esos lugares tan conocidos del parque. La que me ha chocado es la de Tombstone. Muy buena película, pero si es de 1993, ¿cómo pudo servir de inspiración para una zona que ya estaba en 1992?  :roll:
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: (Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por masmiles » Lun 18 Ene, 2021 18:35

dlpboa escribió:
Lun 18 Ene, 2021 12:02
La que me ha chocado es la de Tombstone. Muy buena película, pero si es de 1993, ¿cómo pudo servir de inspiración para una zona que ya estaba en 1992?  :roll:
Imagino que los decorados de la pelicula se prepararon con antelación al rodaje. Pero vamos, voy a investigar a ver  ;)
 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: (Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por masmiles » Mar 19 Ene, 2021 11:52

dlpboa escribió:
Lun 18 Ene, 2021 12:02
 La que me ha chocado es la de Tombstone. Muy buena película, pero si es de 1993, ¿cómo pudo servir de inspiración para una zona que ya estaba en 1992?  :roll:
¡Ya tengo la respuesta de Disneyland Paris!, la pego por aquí:

Aunque la película Tombstone (Hollywood Pictures, por lo tanto "Disney") no se estrenó hasta 1993, los Imagineers que trabajaron en Frontierland tuvieron acceso a información e imágenes de la preproducción de la película en 1991. Esto explica por qué pudieron inspirarse en él a tiempo para Frontierland. Además, los decorados de Tucson existían mucho antes de que se hiciera la película, al igual que el Oriental Saloon (el original se quemó a fines del siglo XIX, pero fue reconstruido poco después). 

¡Aclarado queda!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: (Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por dlpboa » Mié 20 Ene, 2021 11:03

¡Gracias por la aclaración! Estos de Disney tienen contactos en todos lados, je, je. ;-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
disneyadicto
DONALD/DAISY
Mensajes: 105
Registrado: Jue 02 May, 2013 22:30

Re: (Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por disneyadicto » Vie 22 Ene, 2021 23:11

Estupendo hilo... Eres una joya masmiles. Además de la historia asociada a este land que es increíble las fotos son la leche
:bell :bell
La ilusion vive en mi

DLP 2005 Agosto (Cheyenne)
DLP 2007 Julio (Sequoia)
DLP 2009 Noviembre (Sequoia)
DLP 2013 Enero (Cheyenne) - 20 Aniversario
DLP 2015 Marzo - 1 día
DLP 2023 Agosto - 30 Aniversario

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: (Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por Edu » Sab 30 Ene, 2021 23:18

Muchas gracias masmiles por la aclaración
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: (Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por masmiles » Sab 30 Ene, 2021 23:25

¡Me alegra saber que os gustan estos temas!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: (Primer plano de ...) Las películas que inspiraron FRONTIERLAND

Mensaje por Audella » Dom 21 Feb, 2021 13:09

Frontierland es una de mis zonas preferidas del parque...desde el primer viaje, los recuerdos más entrañables los tengo de esa zona. Y es bien cierto que la música, siendo de películas, influye mucho en la ambientación de esa zona. En mi caso, además, mi abuelo era fanático de las películas del oeste y desde bien pequeñita, creo que he visto todas las peliculas de John Ford, John Wayne, etc y del típico oeste americano que se han hecho, incluso las más recientes como Silverado y Tombstone...así que esa música rodeada del escenario de Frontierland me transporta incluso a recuerdos de mi infancia.  Muchas gracias masmiles por la info y las fotos.

Responder