Los Trenes de la alegría - Capítulos 1-2-3-4

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Los Trenes de la alegría - Capítulos 1-2-3-4

Mensaje por masmiles » Jue 29 Abr, 2021 16:08

Los Trenes de la alegría - Capítulo 1

Imagen
 
Desde Disneyland Railroad hasta Big Thunder Mountain, los trenes siempre han tenido un lugar especial en Disneyland Paris. No es de extrañar si se considerará que fueron fundamentales para la vida de Walt Disney y la creation de Disneyland ...

Trenes de Walt

Para Walt Disney, el ferrocarril es ante todo un asunto familiar.

Durante su juventud, su padre, Elias Disney, era maquinista en un taller de mantenimiento de railroads antes de ayudar como carpintero en la construcción de la linea railway Union Pacific desde Ellis, Kansas a Denver, Colorado, donde cruzó la calle hacia 'un cierto Buffalo Bill.

El pequeño pueblo de Marceline, donde se instaló la familia Disney in 1906, debe su existencia y crecimiento a Santa Fe, que luego unió Fort Madison con Kansas City (una historia no muy diferente a la de Main Street, USA) Y a bordo del cual su tío Mike Martin trabajó como maquinista de locomotoras. Entre dos viajes, solía contarle al joven Walt la historia del ferrocarril, y en particular el de Casey Jones, este conductor ejemplar que salvó a todos sus pasajeros de una terrible colisión ferroviaria en 1900. Es recordando esta historia que Walt crearía el personaje de Casey Jr., así como el cortometraje Brave Mechanic, estrenado en 1950.

Imagen
 
En 1917, el propio Walt trabajó como "news butcher" en varias líneas, vendiendo revistas, frutas, dulces y otras bebidas a los pasajeros del tren. Esta experiencia nutre enormemente la experiencia y la imaginación del joven que en esta ocasión aprendió los fundamentos del oficio de su tío y descubrió nada menos que media docena de estados.

Utilizó estos recuerdos en varias de sus películas como Mickey's Choo-Choo, Dumbo (1941), Danny, la pequeña oveja negra (So Dear To My Heart, 1948) o incluso Héroes de hierro  (The Great Locomotive Chase, 1956).

Compartió su pasión con varios miembros de su estudio, incluido el legendario presentador Ward Kimball, con quien cruzó más de la mitad de Estados Unidos en 1948 para visitar el Chicago Railroad Show. Entre estos entusiastas, también contamos a Ollie Johnston (animador del Señor Smee, Sir Hiss, y muchos otros personajes míticos), o al maquinista Roger E. Broggie, quien lo acompañó en el diseño del Carolwood Pacific, este tren. había construido en su propiedad en Holmby Hills, presagiando lo que sería el Disneyland Railroad en Anaheim cinco años después.

Imagen
 
Pero antes de que esta atracción icónica se hiciera realidad, Walt inició otros dos proyectos relacionados con los trenes que, aunque nunca vieron la luz, influyeron significativamente en su creación. El 31 de agosto de 1948, pocos días después de su regreso del Salón del Automóvil de Chicago, escribió un famoso memorando que sentaba las bases de un "Mickey Mouse Park", una especie de visión preliminar de lo que será Disneyland, cuya parte principal incluía ya una estacion.  Y poco después, imaginó una serie de 24 modelos animados dedicados al folclore y el patrimonio estadounidense, que serían transportados por todo el país en un tren, cada uno de los cuales estaría dedicado a una región diferente de los Estados Unidos y su historia. 

Todos estos son elementos que se encontrarán en los distintos Parques Disney y, en particular, en Disneyland Paris. Pero no fue solo Walt cuya vida estuvo marcada por el ferrocarril. ¡Mickey también! De hecho, fue en el tren que lo traía de regreso de Nueva York a Los Ángeles que Walt imaginó en 1928 el ratón que lo inició todo...

CONTINUARÁ...
 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Los Trenes de la alegría - Capítulo 2

Mensaje por masmiles » Lun 03 May, 2021 14:50

Los Trenes de la alegría - Capítulo 2

Imagen

Después de hablar sobre el legado del Ferrocarril de Disneyland, echemos un vistazo más de cerca a los cuatro trenes que lo atraviesan.

De un continente a otro
Imagen

Desde la construcción de Disneyland Resort en 1955, los trenes de vapor se han convertido en un ícono de los Parques Disney de todo el mundo. Por un lado, participan de esta nostalgia tan querida por Walt que encontramos en Main Street, USA, su punto de partida, y por otro, ofrecen una visión general del Parque rodeándolo, delimitando así los límites del sueño.  Por lo tanto, era natural que Disneyland Paris tuviera su Disneyland Railroad.
Para diseñarlo, el Imagineer Eddie Sotto siguió los pasos de Walt Disney visitando el Museo Henry Ford en Dearborn, que él mismo había visitado durante su estancia de 1948 en Chicago, así como el Museo del Ferrocarril del Estado de California en Sacramento y en el Travel Town Museum en Los Ángeles. Los cuatro trenes de Disneyland Paris fueron diseñados a partir del modelo original de Disneyland, el CK Holliday, revisados ​​a través de las múltiples referencias e información recopilada por el Imagineer durante estas visitas, y adaptados a las necesidades específicas y la historia del Parque Europeo.

Cada tren consta de una locomotora tipo 4-4-0 ("americana"), un "tender", un vagón especial que contiene el agua y el combustible necesarios para el funcionamiento de la máquina, y cinco vagones capaces de circular. Se reciben unas cincuenta personas cada. En el interior, el Imagineer Tony Baxter tuvo la idea de disponer los bancos en forma de U, de cara al costado del vagón y no uno detrás del otro como es el caso en otros Parques Disney, para que los viajeros puedan apreciar mejor la vista. , ya sean las diferentes Tierras de Disneyland Paris o el diorama del Gran Cañón, al que volveremos.

Imagen

Cada tren tiene su propia personalidad
Como es tradición en las diferentes versiones del Disneyland Railroad, cada tren tiene su propia identidad, reconocible a través de diseños específicos y elementos decorativos en referencia a la historia de América.
Imagen
El primer tren diseñado por Eddie Sotto (aunque es el número 3) es el G. Washington, que rinde homenaje al primer presidente de Estados Unidos.

Como tren "presidencial", muestra una decoración muy cuidada, desde su águila esculpida, sus dibujos en forma de estrella en los ejes de las ruedas y sus elegantes vidrieras.

Imagen
La locomotora n. ° 2, C.K. Holliday, toma el nombre de la primera máquina de vapor de Disneyland. También fue el del coronel Cyrus Kurtz Holliday (1826-1900), fundador del Ferrocarril de Santa Fe, a quien Walt conocía bien. Su decoración, y en particular sus colores claros, vidrieras y lámparas de cobre, aluden al estilo victoriano de Main Street, U.S.A.
 
La locomotora n ° 1 está inspirada en Lilly Belle, la primera máquina construida por Walt Disney para su casa en Holmby Hills, llamada así en homenaje a su esposa Lillian, y que a su vez se convirtió en el modelo del tren prototipo de Disneyland Resort. . La versión de Disneyland Paris se llama W.F. Cody, en homenaje al famoso Buffalo Bill cuyo verdadero nombre era (William Frederick Cody), y que naturalmente encontramos en la atracción Legends of the Wild West of Frontierland.

Imagen
La última máquina hasta la fecha, la n ° 4 debe su apodo "Eureka" ("encontré" en griego) tanto al famoso grito de guerra de los "forty-niners" en la época de la fiebre del oro como al cedido a el erudito griego Arquímedes cuando descubrió el principio del empuje que ahora lleva su nombre. Por tanto, esta denominación vincula sorprendentemente a Frontierland con Discoveryland. Pero tenga en cuenta que cuando se inauguró Euro Disneyland en 1992, solo estaban en funcionamiento tres trenes, el G. Washington, el C.K. Holliday y el W.F. Cody. Además, el parque tenía solo tres estaciones, Main Street Station, Frontierland Depot y Fantasyland Station. En vista del éxito del Parque en general y del Ferrocarril de Disneyland en particular, al año siguiente se puso en servicio una cuarta estación, en Discoveryland, así como un cuarto tren cuyo tema refleja con bastante razón el espíritu de descubrimiento común a los pioneros estadounidenses  y a los visionarios.

Imagen

¡Ya todo está listo para partir! ¡Viajeros al tren!

 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Los Trenes de la alegría - Capítulo 2

Mensaje por asesorpc » Lun 03 May, 2021 16:53

Ya falta poco para regresar, todo se va poniendo en su sitio, esperemos no se tuerza nuevamente.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Los Trenes de la alegría - Capítulo 3

Mensaje por masmiles » Mar 11 May, 2021 16:21

Los Trenes de la alegría - Capítulo 3

Imagen

Después de hablar sobre los distintos trenes del Disneyland Railroad, es hora de subir a bordo y caminar juntos en su ruta alrededor del Parque Disneyland, comenzando hoy con Main Street Station, Grand Canyon Diorama y Frontierland Depot.

 

¡Pasajeros al tren!

El punto de partida de nuestro viaje es la estación Main Street. Más que una estación, es un portal real entre lo real y lo imaginario.

Imagen

En el mundo real, su estilo arquitectónico es claramente victoriano, anunciando la elegancia de Main Street, U.S.A., y en particular la del Restaurante Plaza Gardens ubicado en el otro extremo de la calle, y cuya historia está íntimamente ligada al desarrollo del ferrocarril. A esto se suman estas escaleras metálicas cubiertas inspiradas directamente en las rutas de acceso de los trenes elevados de Nueva York construidos a finales del siglo XIX.

En cuanto al imaginario, toma prestadas ideas de otros parques de Disney para construir mejor la historia particular de Disneyland Paris. La estructura de la estación, que flanquea el tren a ambos lados, se debe mucho a la de la atracción "It's a Small World" en Disneyland Resort, donde el Ferrocarril de Disneyland pasa entre la torre del reloj y el edificio principal (el detalle también se encuentra en Disneyland Paris ). También está inspirado en la estación de monorraíl ubicada dentro de Disney's Contemporary Resort en Walt Disney World Resort en Florida.

Imagen

Desde allí, Main Street Station es un camino real para descubrir los diferentes destinos del Parque Disneyland. Carteles y vidrieras con la efigie de las diferentes "Tierras" son invitaciones al viaje, un anticipo de las experiencias que esperan a los viajeros. Eddie Sotto se inspiró en las llamativas pinturas del restaurante Le Train Bleu, ubicado en la Gare de Lyon, que representan las diferentes etapas del viaje que esperaban a los pasajeros de París-Lyon-Marsella durante la Belle Époque.

Imagen

 

Tras la pista de los pioneros

Apenas unos momentos después, ingresamos en el túnel que alberga el Diorama del Gran Cañón que proporciona la transición entre Main Street, USA y Frontierland. Este amplio panorama, de casi 80 metros de largo, presenta diferentes aspectos de este espectacular lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La fauna (más de 40 animales), la flora pero también los vestigios de las viviendas trogloditas de los antiguos amerindios se muestran ante nuestros ojos mientras que los efectos de sonido y luz como una tormenta y un arco iris completan el realismo de cada detalle.

El Diorama del Gran Cañón está inspirado tanto en el cortometraje de Disney ganador del Oscar Grand Canyon (1958) como en el diorama construido ese mismo año en Disneyland Resort. Para ello, los Imagineers a cargo del proyecto para Disneyland Paris, bajo la dirección de Jeff Burke, volvieron a los planos originales del modelo estadounidense y fueron allí a visitar sus backstage. También tomaron  la música común a la película y la atracción, la Grand Canyon Suite del compositor estadounidense Ferde Grofé (1892-1972), y más precisamente el segmento “On the trail”, interpretado por la Symphonie-Orchestre Graunke, futura Orquesta Sinfónica de Munich, que también había grabado la música para el segmento "Peter and the Wolf" de The Music Box (1946).

Imagen

¡A toda máquina!

Después de pasar los impresionantes paisajes de Rivers of the Far West, llegamos a Frontierland Depot. Como sugiere el nombre, la parada de Frontierland no es una estación de tren en sí misma. De hecho, es un depósito, donde los trenes pueden detenerse y repostar con combustible y agua, gracias en particular a su torre de agua con una capacidad de más de 7.000 litros de agua, suficiente para proporcionar ¡vapor para tres vueltas del parque!

Frontierland Depot está convenientemente ubicado en las afueras de Cottonwood Creek Ranch. En el momento de la construcción en 1865, su ubicación facilitó el movimiento de los rebaños directamente desde el establo hasta los vagones de ganado. Hoy en día, Disneyland Railroad solo transporta pasajeros, pero el antiguo Critter Corral y el granero Cowboy Cookout Barbecue visibles más allá de la estación nos recuerdan su función original.

Imagen

Gracias a la colaboración del arquitecto Ahmad Jafari y el diseñador Pat Burke, Frontierland Depot es una recreación casi exacta de la primera estación de Frontierland en Disneyland Resort en California, una forma de darle vida a este lugar histórico, transformado en 1966 para la apertura de New Orleans Square. Al igual que su hermano de California, nuestro depósito también está conectado al telégrafo y, al pasar por la oficina del controlador, aún se pueden escuchar las primeras palabras que dijo Walt Disney en código Morse durante su discurso inaugural para la inauguración de Disneyland el 17 de julio de 1955. : "¡A todos los que vienen a este feliz lugar, bienvenidos!" ¡Todo un símbolo!

Imagen

CONTINUARÁ...
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Los Trenes de la alegría - Capítulo 4

Mensaje por masmiles » Dom 23 May, 2021 10:04

Los Trenes de la alegría - Capítulo 4 y final

Terminamos nuestro viaje a bordo del Ferrocarril de Disneyland, que ahora nos lleva desde Adventureland hasta la estación Main Street, pasando por las estaciones Fantasyland y Discoveryland.

ImagenEn el corazon de la jungla

Ahora pasamos por la exuberante jungla de Adventureland, justo detrás de Indiana Jones y el Templo del Peligro. Para recrear este entorno exótico, los Imagineers trabajaron en estrecha colaboración con Bill Evans, el jardinero que diseñó todo el paisaje de Disneyland Resort para Walt Disney. Juntos, reconstruyeron estos paisajes de selva tropical húmeda cercanos a los de la misteriosa India, gracias en particular al bambú de diferentes variedades y tamaños.

Luego entramos en un nuevo túnel. Este tiene vista a Piratas del Caribe, al nivel de la cueva secreta que conduce al tesoro. Esta posición privilegiada permitió al Imagineer Chris Tietz asegurarse de que los viajeros de Disneyland Railroad pudieran vislumbrar esta secuencia sin ser vistos por los visitantes de la atracción. Así pueden ver a Barbosa y al Capitán Jack ... ¡con toda discreción! Solo unos pocos esqueletos colocados al nivel del tren son testigos de su paso.

 
Imagen

Nunca con retraso!

Nada más salir del túnel, divisamos la estación Fantasyland, dominada por su elegante reloj, en el espíritu de las estaciones de antaño. Su arquitectura de inspiración victoriana nos recuerda que estamos justo detrás del Meet Mickey Mouse Theatre, en la parte británica de Land, entre el restaurante Toad Hall y el Alice's Curious Labyrinth. Pero sus tonos rosáceos, proporciones y curvas le dan un toque de fantasía caricaturesca: ¡estamos en Fantasyland!

Es hora de partir de nuevo y disfrutar de una vista única de la zona, entre The Old Mill por un lado y Les Pays des Contes de Fées por el otro. Luego llegamos a "It's a Small World" donde el tren pasa justo detrás de la torre del reloj. Este itinerario te permite conocer de cerca y personalmente la extraordinaria fachada de la atracción, inspirada en la creada por la legendaria Imagineer Mary Blair para la versión original de Disneyland Resort, y apreciar sus numerosos detalles y decoraciones.

Imagen
En el reino de los visionarios

Para los visitantes que vienen de Discoveryland, el acceso a la estación Discoveryland se realiza a través de un portal ricamente ornamentado flanqueado por dos columnas rematadas con globos metálicos dorados que recuerdan la esfera armilar que se encuentra en la entrada de este land.

Una rampa brinda acceso a la plataforma de la estación desde donde se puede admirar una vista impresionante de la Tierra, incluida la impresionante X-Wing con vista al Starport.

Mientras nos alejamos, la música que resuena dentro de los trenes no es otra que el Visionarium, que fue una de las atracciones icónicas de Discoveryland entre 1992 y 2004. Interpretada por la prestigiosa Sinfonica de Londres, es obra del compositor Bruce Broughton (Cariño he encogido al público, Cinemagique, Silverado). Su grandiosa orquestación retoma la de los grandes clásicos de la música de cine para dar mejor al espíritu de descubrimiento una dimensión atemporal.

Imagen
Por otras vías...

Ahora es el momento de regresar a la estación de Main Street. Nuestro viaje en el ferrocarril de Disneyland está llegando a su fin, pero los entusiastas del ferrocarril aún no han terminado. Disneyland Paris tiene muchos otros trenes, comenzando con Big Thunder Mountain, que desciende por las laderas de la famosa mina Thunder Mesa. En Indiana Jones y el Templo del Peligro, hay una increíble red ferroviaria que serpentea a través de las ruinas, construida por el profesor Arnold, un distinguido colega del Dr. Jones, para facilitar la extracción de valioso material arqueológico del sitio. No olvidemos ni a Casey Jr. - Le Petit Train du Cirque, que el Ferrocarril de Disneyland saluda con un silbido cuando pasa por Fantasyland, ni a los famosos "trenes cohete" de Hyperspace Mountain, cuyos numerosos detalles de elementos decorativos: engranajes, sol y estrellas. - recuerda los del Columbiad. ¡Incluso la diosa Diana, representada en los arneses, está de viaje!

Los más observadores finalmente recordarán el tren volador que apareció al comienzo de la película introductoria de la atracción Armageddon: Special Effects (2002-2019) en Walt Disney Studios Park. De hecho, se trataba de un extracto de la película Le Voyage à Travers l'Impossible (1904) de George Méliès, inspirada libremente en la obra del mismo nombre de Jules Verne y cuyo diseño recuerda al de las máquinas voladoras de Albert Robida, el artista que inspiró los carteles retro-futuristas de Discovery Arcade.

Desde las vías del tren hasta las vías celestiales, ¡solo hay un paso!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Re: Los Trenes de la alegría - Capítulos 1-2-3-4

Mensaje por cofamio » Dom 23 May, 2021 13:46

Me ha encantado el post, esta genial!!!! Siempre aprendiendo y descubriendo detalles. gracias

Responder