Disney Stars On Parade: entrevista con la productora ejecutiva Astrid Gomez

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Disney Stars On Parade: entrevista con la productora ejecutiva Astrid Gomez

Mensaje por masmiles » Vie 21 Ene, 2022 19:37

Llevamos casi dos años esperándolo con impaciencia. ¡Disney Stars on Parade finalmente está de vuelta en Disneyland París! ¡La productora ejecutiva de este espectáculo emblemático en Disneyland Park, Astrid Gomez nos cuenta más sobre este gran evento!

Imagen

Antes de hablar de su gran regreso, ¿puedes recordarnos la historia de Disney Stars on Parade?

Fue creado en 2017, con motivo de nuestro 25 aniversario, cuyo lema fue “destellos en tus ojos”. Estos destellos son los que puedes ver brillando en los ojos de alguien a quien amas cuando él o ella está feliz o asombrado. Estos son momentos realmente mágicos. Es por eso que queríamos celebrar los momentos más apreciados y "con destellos" de la vida a nuestra manera a través de este desfile que combina grandes clásicos de Walt Disney como Peter Pan, The Lion King y Toy Story  con obras maestras más recientes como Frozen. Por no hablar de Mickey y sus amigos, que se encuentran a bordo de esta increíble carroza, sacada directamente del universo Steampunk, con su telescopio apuntando a las estrellas, en el espíritu de nuestro hilo conductor.

Imagen

En ese momento ya estabas trabajando en este desfile, como Jefe de Producción. ¿Qué te gustó de este proyecto?

Lo que me gustó fue la idea de viajar a través de todas estas historias revisitadas al estilo Steampunk, que recuerda el espíritu de descubrimiento y la elegancia de Discoveryland. Nunca habíamos visto esto antes. Todo esto le da una energía verdaderamente sin precedentes a este viaje. Tome la unidad de Peter Pan, "Descubre la imaginación". Es una verdadera invitación a divertirse. Y unas pocas unidades más tarde, de repente cambiamos a una atmósfera más oscura con este dragón absolutamente sorprendente y la heroica lucha que lo enfrenta contra el Príncipe Philippe. Uno se queda hiptonizado, especialmente porque casi todos nuestras carrozas tienen elementos móviles y muchos detalles a bordo.

Y luego está la banda sonora, con estos arreglos tan originales de Mark Hammond, que combina música y efectos de sonido propios de cada unidad sobre un fondo común para todos. Un verdadero trabajo de artesanía.



¿Cuál fue tu papel en el regreso de este desfile?

Como Productora Ejecutiva, tengo un poco el rol de un director, para implementar todos los diferentes aspectos de este proyecto en colaboración con todos los departamentos involucrados, tanto operativos como artísticos. En 2016 tuve la oportunidad de unirme al equipo de producción encargado de crear este desfile (que había comenzado a trabajar en él en 2015). Estábamos empezando desde cero. Había de todo para crear. Fue una gran aventura compartida con un equipo de más de cien personas, y una gran colaboración con nuestros socios americanos.

Para la reactivación de esta producción, fue un honor y un verdadero placer regresar esta vez como Productor Ejecutivo. Poder relanzarlo, casi dos años después de su cierre, es como revivir lo que vivimos cuando se lanzó. También significa transmitir al nuevo equipo que me ayudó a poner en marcha este proyecto la experiencia heredada de su primer lanzamiento, y poder realizar algunas mejoras.



Precisamente, ¿cuáles son los cambios que se han realizado?

Algunos nacen de un deseo artístico, otros están ligados a las limitaciones del momento. Cuando nos hacemos cargo de un proyecto, nos sumergimos de nuevo en él para ver qué funcionó bien y qué podría mejorarse. En este caso, debido a la situación sanitaria, tuvimos que tener en cuenta ciertos aspectos prácticos, en especial la distancia entre los artistas a lo largo del desfile. Como resultado, tuvimos que revisar ciertas coreografías manteniendo la consistencia de la historia en cada unidad. Cuando se trata de Personajes, tenía sentido para nosotros que Gepetto se uniera a Pinocho en la unidad de apertura. Tiene más sentido. También investigamos el tema de los tres carruajes de las Princesas y tuvimos la idea de integrar en su lugar la carroza Rêves d'Amour, que conocemos bien de otras cabalgatas. Esto permite que elevar a las Princesas, para que sean mejor vistas por niños y adultos. También nos permitió invitar a otras Princesas a unirse a nosotros, como Tiana y Mérida, que no estaban presentes en el desfile antes.

Algunos cambios aún están en progreso. Para la unidad "Descubre un nuevo mundo" con Crush, agregamos artistas terrestres, lo que brinda un efecto aún más rico, y estamos trabajando para mejorar esta unidad con una pequeña sorpresa a principios de marzo. No te diré nada más…

Imagen

El regreso del desfile fue posible en particular gracias al trabajo y la innovación de Disneyland París, que ha sabido adaptarse en los últimos dos años a las condiciones sanitarias que conocemos.

Absolutamente. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros Cast Members y visitantes. Para ello, nos comprometemos a aplicar todo lo que nuestro departamento de Prevención nos da como claves para poder operar en las mejores condiciones, ya sea en los lugares de descanso, preparación o en el Parque. Además, experimentamos muchas cosas nuevas. Por ejemplo, nuestros visitantes apreciaron mucho nuestros "puntos para selfies" con personajes de Disney.

En cuanto al desfile, sabemos por experiencia que es un momento clave de un día en Disneyland París. Por lo tanto, traerla de vuelta fue tanto un problema como un desafío. Esto requirió un gran trabajo de preparación para que todos pudieran beneficiarse de él en las mejores condiciones posibles. El éxito de la cabalgata de Navidad "Mickey and his Sparkling Christmas Parade" demostró que esto era posible y que la magia podía funcionar a la perfección respetando los gestos de barrera. Así que aplicamos los mismos principios a Disney Stars on Parade.

Imagen



¿Cómo te preparaste para tu gran regreso?

Empezamos a trabajar en el tema antes del verano. Los ensayos, por su parte, comenzaron en diciembre. Teníamos una base muy sólida de artistas propios que ya habían participado en la primera salida de nuestro desfile, que estaban muy unidos y que, de hecho, tenían muchas ganas de poder retomar su papel. Otros artistas habían sido reclutados justo después del verano para Mickey and his Sparkling Christmas Parade y pudieron unirse a los ensayos de Disney Stars on Parade al mismo tiempo para interpretar otros papeles. Todo el desafío fue poder unir estos dos proyectos, particularmente en términos de calendario. Pero al final, todo salió bien. Los artistas y creadores estaban encantados de volver al servicio para esta ocasión única.



Cuando empezaste en Disneyland París, participaste en el desfile como artista. ¿Cómo te ayuda esta experiencia hoy en tu nuevo rol?
Asistir a los ensayos me trae tantos buenos recuerdos. Admiro mucho a los artistas de los desfiles. Es un trabajo exigente pero emocionante y tengo mucho respeto por lo que hacen. El hecho de haber estado un día en su lugar me permite entender mejor sus condicionantes diarios: la importancia de tener un traje que abrigue en invierno y permita respirar en verano, unos buenos zapatos que sujeten bien el tobillo para bailar, o incluso accesorios que tengan un peso adecuado. Como productor, estos son puntos que me interesan particularmente. Por ejemplo, hemos configurado pruebas para zapatos. Les pedimos de antemano a los capitanes de bailarines que los usen y los usen para garantizar su comodidad a largo plazo. Y lo mismo ocurre con los disfraces. Siempre tenemos nuevos detalles para mejorar. Y en el aspecto logístico y organizativo, gracias a haber sido Team Leader y Desfile 1, tengo la oportunidad de conocer muy bien los retos de preparar una troupe de más de cien artistas. Esto me permite comprender mejor sus necesidades, especialmente en este momento en que las medidas de distanciamiento son esenciales, tanto en el Parque como detrás de escena. Con ellos encontramos soluciones para que los preparativos salgan lo mejor posible, ya sea en cuanto a ventilación del local o horario.

Imagen

Una producción como Disney Stars on Parade, ¿cuántos artistas representa eso en total?

Para cada lanzamiento, tenemos unos 102 artistas, lo que representa un grupo de más de 300 artistas, algunos con un solo rol y otros con roles dobles. Es una organización grande que requiere mucha logística. Y a la vez, contamos con más de 150 personas que trabajan detrás de escena todos los días para hacer posible este espectáculo: vestidores, maquilladores, técnicos, sonidistas, guías, entre otros.


También encontrará a Emanuel Lenormand, quien retoma sus funciones como Director del desfile.

De hecho, junto a Françoise Baffioni. Emanuel era el Director del desfile originalmente. Hemos tenido el placer de trabajar juntos varias veces antes, ya sea en Mickey and the Christmas Big Band o A FantaStitch Christmas, y cuando comenzamos a pensar en ideas creativas para el desfile de Navidad, le pedí trabajar con él nuevamente porque son muy complementarios. A veces lo único que necesitamos es una simple mirada para entendernos y asegurarnos de que vamos en la misma dirección. A menudo compartimos la misma visión de las cosas artísticamente. Para cada elemento que compone el desfile, ya sea la música, el vestuario, la disposición de las carrozas o la elección de los personajes, siempre nos imaginamos en el lugar de un niño para estar seguros de que la magia está funcionando. Me gusta mucho estar al lado de Emanuel porque me encuentro cómoda allí. Los dos somos niños grandes. Siempre es un placer trabajar con él y espero tener la oportunidad de hacerlo nuevamente en el futuro.

Imagen

¿Cómo era el ambiente durante los ensayos?

Todos estábamos muy emocionados y leer los comentarios en las redes sociales de personas que esperaban con ansias el regreso de este desfile calentó nuestros corazones aún más.

Cuando comenzamos a trabajar en el estudio con los artistas y comenzamos la música, sabemos que estamos en la recta final y que el Día D se acerca rápidamente. Este momento fue conmovedor para todos, especialmente porque no habíamos escuchado esta música ni realizado esta coreografía durante casi dos años, y lo extrañamos terriblemente.



¿Qué recuerdos tiene de la primera salida del desfile el 10 de enero?

Tenemos un pequeño ritual entre nosotros. El día del estreno nos juntamos todos, creativos y producción. Nos vamos a los estudios a desear un buen desfile a todos los artistas y dar los últimos consejos. Luego, nos unimos a Fantasyland, al nivel de las puertas del desfile, y vemos juntos el lanzamiento de este estreno. El 10 de enero, cuando se abrieron las puertas, rodó la primera carroza y sonaron las primeras notas musicales, todos empezamos a llorar. La emoción nos abrumó. Fue una mezcla de orgullo y satisfacción ver la increíble acogida de los visitantes y decirnos a nosotros mismos “¡lo logramos y ahora nos vamos!” “, esperando que no se detenga más. Luego acompañamos al desfile en todo su recorrido, y pudimos admirar el entusiasmo de los artistas, intacto como el primer día, y las reacciones que esto generó entre los visitantes. Sentimos que este regreso era importante, como un signo de renovación y esperanza, y cuando lo vimos, nos dijimos que teníamos suerte de hacer este trabajo, ¡que es simplemente maravilloso!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder