MONOPOLY versión DISNEYLAND PARIS

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

MONOPOLY versión DISNEYLAND PARIS

Mensaje por masmiles » Sab 22 Oct, 2022 08:39

Imagen

Con motivo de nuestro 30 Aniversario, los equipos de Product Merchandise de Disneyland París colaboraron con los equipos a cargo del famoso juego de mesa Monopoly para ofrecer una versión completamente tematizada con los colores y ubicaciones de parque.

Hoy tenemos un encuentro con Laureen (gerente asistente de producto), Sandy (diseñadora gráfica) y Marylène (diseñadora), quienes son las 3 partes de los equipos que trabajaron en el desarrollo de este proyecto.

 

¿Puede describir su experiencia en Disneyland París y lo que está haciendo actualmente allí?

Laureen: Empecé en Disneyland París en el campo como asistente de ventas de boutique en Fantasyland y tuve la oportunidad de evolucionar hasta el puesto que ocupo actualmente, el de asistente de gerente de producto.

Sandy: Llegué a Disneyland París en abril de 2012 en los equipos de Alimentación. Paralelamente a un aprendizaje en comunicación visual, me uní al equipo de Art Merchandise como diseñadora gráfica. Mi trabajo es crear los productos que se venden en destino.

Marylène: Llegué a Disneyland Paris en el equipo de Art Merchandise en 2017. Me encargo, junto con los demás artistas, de dibujar a nuestros personajes favoritos para que nuestros Visitantes puedan encontrarlos en nuestras tiendas.

 Imagen

Sabemos que Monopoly es un juego de mesa icónico que existe desde hace décadas. ¿Cómo reaccionó cuando supo que iba a trabajar en una versión temática de Disneyland París del famoso juego de mesa Monopoly?

Lauren: Mi primer pensamiento: “¡GUAU! ". Mi segundo pensamiento: “¡GUAU! ¡Un gran desafío!”. Estaba feliz y honrado, y un poco ansioso, de ser parte de un proyecto tan grande. Y sobre todo, tenía muchas ganas de empezar.

Sandy: ¡Estábamos muy emocionados! Es una oportunidad poder destacar nuestro Parque Disneyland en un juego de mesa tan popular como el Monopoly, que no es algo habitual. Es una gran oportunidad poder hacer esto, y esperamos que los jugadores lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos trabajando en él.

Marylène: Me entusiasmó mucho la idea de refrescar este juego histórico al agregarle una narración a través de nuestras atracciones y otros lugares icónicos. Soy fanático de nuestro Parque desde 1992 y siempre he estado atento a sus múltiples detalles. Además, fue una gran oportunidad para mí dibujar íconos de nuestro destino que no suelen tener la oportunidad de ser representados: Dapper Dan's Hair Cuts, Frontierland Theatre o incluso Arcades, por ejemplo.

 

¿Cuánto tiempo llevó el desarrollo de esta versión de Monopoly desde las primeras discusiones hasta que llegó a las tiendas? ¿Cuáles fueron los pasos clave y cómo fue la colaboración con el proveedor? ¿Alguna historia en particular?

Laureen: Desde el momento en que me uní al equipo y hasta el anuncio oficial de la comercialización de Monopoly, pasó un año y medio. Mi mayor hito es la cantidad de noches y fines de semana que pasé jugando a seis versiones diferentes de Monopoly con mi familia. Me ayudó a dominar la mecánica del juego y me inspiró al mismo tiempo. Otro paso, igual de importante, es la comunicación de las especificaciones al proveedor con las primeras correcciones. Estas diferentes etapas se llevaron a cabo bajo la guía y asesoría del equipo de Walt Disney Imagineering y nuestra gerencia. Y finalmente el paso final es la llegada de la primera muestra que plasma el final del proyecto justo antes de su anuncio oficial y su llegada a la tienda a partir de entonces.

Como anécdota, me imaginé en el lugar de un peón que deambulaba por el tablero como si me estuviera moviendo en el Parque. Un poco como descubrirlo por primera vez. Quería que los jugadores y los fans también lo experimentaran. Además, me di cuenta de que no había estación de tren en Adventureland. Sugerencia encontrada: transforme las estaciones en entradas a las tierras guiñándoles un ojo a través de las vidrieras de la estación de Main Street.

 Imagen

¿Cuánto tiempo tomó en total el diseño artístico de esta versión de Monopoly? ¿Cuáles fueron los pasos clave?

Sandy: El diseño del juego llevó varios meses, porque fueron necesarios varios pasos clave. Entre la reflexión en torno al juego, las cartas y sus contenidos, las ilustraciones y la elaboración de los documentos y el seguimiento de proveedores. Es un verdadero esfuerzo de equipo, ¡no tenemos idea de la cantidad de detalles presentes en este juego!

Marylène: Laureen tuvo la brillante idea de trabajar los bordes del tablero como una sola ilustración. Como resultado, no estamos en el esquema habitual de “1 caja = 1 ilustración”. Esto es sin duda lo que tomó más tiempo en términos de dibujo, ¡pero también es lo que hace el pequeño extra de nuestra versión de Monopoly! Encontrar una atmósfera por un lado, hacer que estos cuatro "paisajes" funcionen sin perder la nomenclatura a la que está acostumbrado el jugador... El otro gran trabajo fue el realizado en las cartas "Community Chest" y "Chance". . Fueron muy divertidos de hacer. Dependiendo de la dificultad y de los elementos que tenía a mi disposición, podía crear de 2 a 6 cartas por día.

 

¿Tienes un espacio o carta favorita en esta versión de Monopoly de Disneyland Paris?
 
Laureen: Mi cuadrado favorito en el tablero de "Compras". Siempre me ha encantado ir de compras a Disneyland París. Antes de convertirme en Cast Member, pasaba mi tiempo en las tiendas buscando y comprando el último producto lanzado.

Sandy: Sí, me gusta mucho la atmósfera de las 4 Tierras en el tablero de juego, pero los 2 cuadrados que me afectan especialmente son los de Indiana Jones™ et le Temple du Péril  y Star Wars™ Hyperspace Mountain. Cuando era pequeña, veía el anuncio con esta frase “La mayor atracción de la galaxia está en Disneyland París”. ¡Estas son mis primeras atracciones emocionantes y estoy orgullosa de ellas!

Marylène: Es muy personal porque soy una gran admiradora de Julio Verne y Veinte mil leguas de viaje submarino. Por lo tanto, me encantó que se hiciera una tarjeta con la imagen de la atracción Les Mystères du Nautilus. ¡Creo que somos muy afortunados de tener un paaje temático sobre este tema! Los decorados son increíblemente fieles a los de la película de 1954. Era una oportunidad para recordarnos que tenemos la suerte de contar con esta exclusividad en Disneyland París.

 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: MONOPOLY versión DISNEYLAND PARIS

Mensaje por dlpboa » Lun 24 Oct, 2022 09:16

Me parece una gran idea. A ver si le ponen precio de Monopoly o precio de Disney.  :?
De hecho, viendo los precios actuales de Disney, a los billetes les habrán tenido que añadir ceros.   :D
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: MONOPOLY versión DISNEYLAND PARIS

Mensaje por Audella » Mar 01 Nov, 2022 18:58

¡Me parece chuliisimo! Me gusta mucho el monopoly y, que casualidad, hace un par de días mi hija pequeña (15 años) me pedía que comprasemos un monopoly normal (que ya hay uno que no recuerda jejeje porque tienen otro versión tarjeta crédito)  porque está en plena fiebre de juego con sus amigos y lo disfrutan mucho.
   Como dice Borja, a ver si sale a precio Monopoly y en español, ahora que llegan los Reyes  :xmas :D

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: MONOPOLY versión DISNEYLAND PARIS

Mensaje por moshete » Vie 04 Nov, 2022 10:47

no creo que lo hagan en español, me tocara traducir las cartas cuando juegue, porque lo pienso comprar
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Responder