¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Kinder_bueno
DONALD/DAISY
Mensajes: 121
Registrado: Dom 05 May, 2013 11:19

¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por Kinder_bueno » Mar 09 Dic, 2014 00:02

Llevo varios días recopilando información sobre un posible desembarque de las Magic Band en Disneyland Paris.

Para quien aun no lo sepa, la Magic Band es un sistema implantado en Walt Disney World que consiste en una pulsera electrónica que te regalan al llegar al hotel, y con la que puedes:
- abrir la puerta de la habitación del hotel
- tener todas las entradas en la pulsera
- todos los Fast Pass (llamados Fast Pass +) en a pulsera, aparte de poderlos reservar con antelación a tu llegada al parque
- pagar con la pulsera
- tener el PhotoPass + en la pulsera
y alguna cosilla mas.

Bueno, voy a exponer mi teoría sobre las Magic Band en Paris, planteando todos los puntos que me llevan a pensarlo y a que quieren que Paris se asemeje mas a Orlando.

RUMORES
Hace unos dos años salieron los rumores de que las Magic Band podrían llegar a Paris, pero estando el parque en el estado que estaba y con todas las deudas se veía muy poco probable, ya que si instalan las Magic Band tendrían que cambiar las puertas de entrada a los parques, las puertas de las habitaciones, todos los sistemas de datáfonos del parque, etc...


RECAPITALIZACIÓN Y NUEVO PDG
Este año llegó una recapitalización por parte de The Walt Disney Company, y la llegada del nuevo PDG Tom Wolber, que llega directo de WDW y de llevar los 30 hoteles de Orlando y todo el sistema de transportes.


ATRACCIONES
Para un sitema más parecido al que tienen en Orlando, las atracciones deberín tener todas las entradas en un mismo sitio. Me explico, el Space Mountain por ejemplo tienes la fila normal y en el lado del edificio la entrada Fast Pass. Cuando abrieron Toy Story Playland, ya incluyeron algunas filas Single Ride dentro o cerca de la entrada principal. Con la llegada de Ratatouille, en la entrada principal ya se encuentra la cola normal, la single ride y la cola Fast Pass. Con la remodelación de Space Mountain va a pasar lo mismo: tendremos las tres filas diferentes en la misma entrada principal, y lo mismo pasará con la reforma en 2016 de Big Thunder Mountain.


PLANO DEL PARQUE
En la nueva web lanzada en septiembre, en la versión francesa ya podemos disfrutar de un nuevo tipo de plano del parque que, a su vez, se asemeja a los planos utilizados en Orlando y California (aunque este resort aún no tiene las Magic Band, pero llegarán pronto).

Imagen del plano de Magic Kingdom en Orlando:
Imagen

Imagen del plano que podemos encontrar en la web de Disneyland Paris versión francesa:
Imagen

El mismo estilo de plano. Con lo que se ve que se quiere acercar más el resort parisino a los americanos. En abril de 2015 cambiarán los planos del parque de nuevo. No se sabe si seguirán con la misma estética que tenian hasta ahora o los cambiarán por unos planos mas parecidos a los de los parques americanos.


DISNEY PHOTOPASS
En Disneyland Paris llegó hace un año el Disney PhotoPass, que terminó de perfeccionarse con la llegada del pack que todos conocemos donde pagas 49,99€ y tienes unas tarjetitas donde puedes meter todas tus fotos del viaje y luego poder verlas y descargarlas desde una pagina web. A diferencia de los parques de Orlando, donde existe el Photo Pass +, que es el mismo sistema pero todo incluido en la Magic Band, en Paris también está disponible una APP para los teléfonos móviles donde poder ver las fotos y conectarlas dirctamente con tu cuenta de Photo Pass a través de un código BIDI.


MY DISNEY EXPERIENCE
Para los parques de Orlando existe una aplicación de smartphone llamada My Disney Experience, desde la cual puedes linkear todo tu viaje (reserva del hotel, tarjeta de crédito, Photo Pass +, Fast Pass +, entradas, pasaporte anual, etc...) a tu cuenta de My Disney Experience. Desde la salida de la nueva web de Disneyland Paris, tenemos una sección llamada My Disneyland que recuerda a una versión prematura de dicha aplicación utilizada en Orlando. Con lo que la implantación de una nueva APP desde donde manejar todo esto desde un smartphone y linkearlo a unas futuras Magic Band sería solo una simple actualizacion.

Aplicación de smartphone de Walt Disney World:
Imagen

Nueva página web de Disneyland Paris:
Imagen

My Disneyland
Imagen


HOTELES
La renovación total de los hoteles de Disneyland Paris es otro de los puntos clave, ya que las puertas de los hoteles en Orlando utilizan un sistema donde acercas tu Magic Band a la puerta y se abre, con lo que significaría cambiar el 100% de las puertas de los hoteles. Con las renovaciones totales del hotel Santa Fe, Cheyenne y Sequoia Lodge finalizados, solo quedan por renovar el New Port, New York y el hotel Disneyland. En estos momentos están con la renovación total del hotel New Port, y según tengo entendido todas las puertas vana dejar de usar el sistema de "llave" para tener un sistema de apertura automático, parecido al que usan en Orlando con las Magic Band. Con la renovación total del hotel New York en 2015 y postriormente en el Disneyland Hotel, el mismo sistema sería utilizado.


WIFI GRATUITO
La implantación de WiFi en todo el resort es algo también a tener en cuenta para la llegada de las Magic Band a Paris, ya que sin internet la Magic Band se queda a medias. Desde hace un año poco a poco está llegando WiFi a todos los rincones del resort: en todos los hoteles ya existe el WiFi gratuito, así como en el Disney Village, y pronto llegará a los dos parques Disney en Paris.


CONCLUSIÓN
Como veis, la llegada de las Magic Band a Disneyland Paris podría estar bastante cerca. Teniendo ya todo el sistema online, solo quedaría lo más dificil que es la inversión en el cambio de todos los datafonos, sistema de Fast Pass +, las taquillas de entrada y las entradas en sí. Con la recapitalización por parte de la casa madre se ve todo mas posible.

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por asesorpc » Mar 23 Dic, 2014 18:27

fantastico resumen, podias resubir las imagenes que fallan por favor

Avatar de Usuario
Ra_Stitch
DONALD/DAISY
Mensajes: 265
Registrado: Mié 01 May, 2013 15:20

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por Ra_Stitch » Vie 26 Dic, 2014 10:20

No creo que deban invertir dinero en las Magic Bands, al menos no ahora. Parece que el parque va levantando cabeza poco a poco, y deben poner cosas que atraigan al público, yo sigo opinando lo mismo, no creo que las visitas a Walt Disney World crezcan por este sistema, crecerán por shows nuevos, atracciones y demás, y es lo que le hace falta a DLP.
Imagen

Avatar de Usuario
noeee
GOOFY
Mensajes: 503
Registrado: Mié 09 Abr, 2014 20:45

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por noeee » Sab 27 Dic, 2014 00:02

Ra_Stitch escribió:No creo que deban invertir dinero en las Magic Bands, al menos no ahora. Parece que el parque va levantando cabeza poco a poco, y deben poner cosas que atraigan al público, yo sigo opinando lo mismo, no creo que las visitas a Walt Disney World crezcan por este sistema, crecerán por shows nuevos, atracciones y demás, y es lo que le hace falta a DLP.


:masmiles Opino exactamente igual.

Que recuperen la mágia de los primeros años, con mas shows y personajes. Eso sí que atrae al público.
Y las ofertas, que de mágicas tienen bien poco...
Junio 1997 viaje Fin de Curso
Junio 2014 primer viaje con mi Princess
Abril 2015 viaje de chicas
Y deseando que sean muchos más...


Imagen

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por atph » Sab 27 Dic, 2014 09:40

Eso!!! En lugar de las pulseras electrónicas que inviertan en espectáculos y shows, más personajes en el parque, cabalgatas... que vuelva fantillusion!!!
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por Dawlad » Mar 30 Dic, 2014 12:06

Como plan a medio plazo, quizas.
EL parque tiene otras urgencias para reconducirlo.

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por Escarra » Mar 30 Dic, 2014 16:15

También aporta cosas muy positivas:

-Da una imagen mucho mas amable de la entrada a los parques al suprimir los feos tornos.
-Fomenta comportamientos de compra compulsivos (es brutal como te despistas, total es pasar una bonita pulsera por un dispositivo y está comprado)
-Es una linea de productos a la venta con infinitas posibilidades, pulseras tematizadas, accesorios de pulsera, etc..
-Les permite conocer los comportamientos de sus clientes al instante y con un nivel de detalle increible.
-Emite una señal poderosa, creemos en DLRP. No tardamos 15 años en traer a Europa lo que ponemos en USA (hola Star Wars 2.0, ¿que tal vamos por Paris? :oops: )

En fin, con todo lo anterior me pregunto si no es una interesante inversión a la que incluso le pueden sacar beneficio...
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por mariagalleta » Mar 30 Dic, 2014 20:19

Yo doy la razón más poderosa por la que no quiero que lleguen las Magic Bands: los Fast Pass. Prefiero mil veces el modelo actual, ideal para los que ya somos expertos en su manejo, que el FP+ con sus limitaciones.

Realmente yo no veo ninguna diferencia usando una pulsera que una tarjeta, como ya habia en WDW antes de la implantación de las Magic Bands. Con ella abrias la puerta, pagabas, entrabas a los parques y sacabas los FP.
Realmente merece la pena hacer tanto gasto?

Besicos

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3408
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 30 Dic, 2014 22:14

mariagalleta escribió:Yo doy la razón más poderosa por la que no quiero que lleguen las Magic Bands: los Fast Pass. Prefiero mil veces el modelo actual, ideal para los que ya somos expertos en su manejo, que el FP+ con sus limitaciones.

Realmente yo no veo ninguna diferencia usando una pulsera que una tarjeta, como ya habia en WDW antes de la implantación de las Magic Bands. Con ella abrias la puerta, pagabas, entrabas a los parques y sacabas los FP.
Realmente merece la pena hacer tanto gasto?

Besicos

Igual, con el tiempo, nos ponen un piercing con un chip mejor que una pulsera...

Yo tambien creo que lo de los FP está muy bien como está... en cuanto a lo del photopass, la credit card, la llave, las entradas, las reservas a los restaurantes y lo que quieran alli meter pues creo que está muy bien... incluso lo del carnet accionista, :lol: :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
manugalle22
GOOFY
Mensajes: 703
Registrado: Lun 18 Ago, 2014 18:18

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por manugalle22 » Dom 04 Ene, 2015 02:38

DLRP no necesita este tipo de cosas, me refiero a que tiene mil y un pryectos por hacer, no creo que se pongan a gastarse el dinero en semejante tonteria (a mi entender) apostaria por un lavado de cara profundo a los hoteles e infraestructuras, lavado de cara a atracciones como ya se viene hablando... Vamos que disneyland paris siempe busca novedades para el cliente europeo (mayormente) y si uno de los primeros objetivos que tienen es volver a ser el resort más importante de europa, a mi almenos unas pulseritas no me animan para gastarme un paston, en cambio que todo el resort disponiera de una red wifi pues si lo veo muy útil, todo lo que sean novedades útiles nos sirven porque solo hay que ver lo bien que respondemos los españoles, franceses, italianos, ingleses y alemanes que son los países que más viajan al resort. Nose si me he desviado mucho del tema solo quería dar una humilde opinión :pooh


Kinder_bueno
DONALD/DAISY
Mensajes: 121
Registrado: Dom 05 May, 2013 11:19

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por Kinder_bueno » Vie 09 Ene, 2015 01:00

Pues... Según el foro ED92, dan por hecho la llegada de las Magic Bands en 2017, con todos los hastos pagados por The Walt Disney Company.

Os dejo el texto en francés, y si algien quiere traducirlo que lo haga, sino cuando tenga tiempo lo haré yo :)



---------
Bonjour,

Au mois de juin 2014, je me suis rendu à Disneyland Paris pour un petit séjour à l'occasion de l'inauguration de Ratatouille avec quelques amis. Nous avions décidé de jouer le grand jeu : Suites à l'Empire State Club, Pension Complète, Diner au Wild West Show, ... Bref la totale. Nous voulions nous faire tout simplement plaisir.
Mais voilà, déjà pour commencer, l'attente pour le Check-In fut incroyablement longue : 30 minutes pour qu'un CM daigne s'occuper de nous et qu'elle ne fut pas notre surprise nous nous sommes retrouvés avec pas moins de 48 tickets/coupons différents entre les clés de nos Suites, les Entrées aux Parcs, les VIP FastPass et nos différentes options.

Nous avons été littéralement choqué par une telle quantité de paperasse à devoir gérer.

Mon nom ? Robert A. Iger - CEO de The Walt Disney Company, accompagné de Thomas O. Staggs - Directeur de Parks&Resorts et Meg G. Crofton - Présidente de Parks&Resorts US et Paris.





C'est à partir de cette petite anecdote véridique qu'il fut décidé de l'implantation d'une déclinaison du projet NextGen à Disneyland Paris dans les plus brefs délais et ce aux frais de TWDC. Un petit cadeau de la maison en somme.

Pour ceux qui ne connaissent pas bien le projet NextGen, celui-ci repose sur les dernières technologies de reconnaissance et de communication. Via un système comparable à un réseau social, nommé MyDisneyExperience, les Invités de Walt Disney World peuvent ainsi gérer l'ensemble de leur séjour : réserver FastPass et Restaurants, organiser leur visite, connaitre les Temps d'Attente, etc.
Mais c'est sa représentation physique, nommée MagicBand, qui en est l'élément le plus emblématique. Ce simple bracelet, équipé d'une puce RFID, peut ainsi être lié à votre compte MyDisneyExperience et vous servir à la fois de moyens de paiement, de Pass pour accéder aux Parcs, de clé pour votre Chambre d'Hôtel, ou de carte PhotoPass.

Beaucoup de choses bien pratique, mais le projet ne s'arrêtera de loin pas là ! Encore en cours d'implantation en Floride, la dernière phase verra l'avènement du système Magic+. Grâce aux capacités de reconnaissance du MagicBand, différents lieux et Attractions s’adapteront comme par magie. A titre d'exemple, on pourra imaginer voir un Audio-Animatronique vous interpeler par votre prénom, ou un message de bienvenue s'afficher dans un décor dans votre langue, ou même vous voir apparaitre dans le tableau situé à proximité de votre table durant un diner. Les possibilités seront infinies et les futurs StarWarsLand et AvatarLand devraient très largement exploiter ces petites merveilles technologiques permettant une personnalisation extrême de votre séjour.

Évidemment, tout ne pourra pas être adapté tel quel à Paris. Mais selon les derniers échos, en 2016, Disneyland Resort accueillera une version adaptée du programme NextGen avec les principales fonctions disponibles, mais adaptées à la très forte clientèle locale du Resort.
Ensuite, chaque année, un autre Resort devrait y passer avec Disneyland Paris en 2017 et Tokyo Disney Resort en 2018.

Que pouvons nous donc attendre du système NextGen version parisienne ? Les principales fonctions seront évidemment de la partie, mais il faudra plus s'attendre à des adaptions en terme de possibilités (comme le nombre de FP pré-réservable, la date à partir de laquelle on pourra les réserver, le fait de pouvoir passer d'un Parc à l'autre dans la journée, etc...).
Mais c'est une autre fonction qui semble bien intéresser particulièrement WDI. Depuis toujours Disneyland Paris est le plus polyglotte des Resorts Disney, devant faire face à 6 langues différentes au quotidien. Jusqu'à présent Français et Anglais coexistaient avec plus ou moins de réussite. Mais imaginez demain que chaque menu, chaque attraction puisse s'adapter à votre langue d'une façon naturelle et automatique via la reconnaissance liée au MagicBand ?
Vous en voulez plus ? Il est fortement probable qu'en 2017, Mickey pourra enfin accueillir ses Invités en leur adressant la parole, mais non pas juste en Français ou juste en Anglais, mais dans votre langue !

Ne serait-ce pas tout simplement magique ?

Avatar de Usuario
milano.rojo
DONALD/DAISY
Mensajes: 174
Registrado: Jue 22 Ago, 2013 12:00

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por milano.rojo » Mar 17 Feb, 2015 00:45

una pregunta: ¿las admission cards hacen lo mismo que las magic bands?
2003: DLP - Disneyland Hotel
2007: DLP - Disney’s Newport Bay Club
2014: DLP - Disney’s Sequoia Lodge

Avatar de Usuario
milano.rojo
DONALD/DAISY
Mensajes: 174
Registrado: Jue 22 Ago, 2013 12:00

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por milano.rojo » Jue 26 Feb, 2015 19:42

milano.rojo escribió:una pregunta: ¿las admission cards hacen lo mismo que las magic bands?

¿nadie?
2003: DLP - Disneyland Hotel
2007: DLP - Disney’s Newport Bay Club
2014: DLP - Disney’s Sequoia Lodge

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por atph » Jue 26 Feb, 2015 22:08

Que son las admision cards???
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Avatar de Usuario
milano.rojo
DONALD/DAISY
Mensajes: 174
Registrado: Jue 22 Ago, 2013 12:00

Re: ¿Llegada de las Magic Band a DLP? Indicios

Mensaje por milano.rojo » Vie 27 Feb, 2015 11:26

atph escribió:Que son las admision cards???
No lo sé muy bien... por eso pregunto. Aquí se habla de ello: https://disneyworld.disney.go.com/plan/ ... nds-cards/
2003: DLP - Disneyland Hotel
2007: DLP - Disney’s Newport Bay Club
2014: DLP - Disney’s Sequoia Lodge

Responder