Dudas varias próximo viaje en familia

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Charlotte
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Mar 09 May, 2017 16:56

Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Charlotte » Lun 19 Ago, 2019 11:13

¡Hola a todos!
Os sigo desde las sombras normalmente, pero hoy me animo a escribir porque el próximo domingo mi familia y yo partimos hacia la magia.
Os cuento que ya tenemos experiencia en los parques de Disney (yo he estado 3 veces en Orlando, 1 en Hong Kong y 6 en Disneyland Paris) y no es la primera vez que viajamos juntos a DLP, pero esta vez las circunstancias son diferentes. Vamos mis padres, mi hermano, mi hermana y su novio, mi marido, mi hija de seis años y la pequeña de año y medio. Mi pequeña tiene una discapacidad del 48%, padece una rara enfermedad similar a una parálisis cerebral y no camina, aunque al ser pequeña va todavía en carrito, no usamos silla de ruedas. Este viaje lo hacemos porque ahora está muy bien de salud y queremos tener un bonito recuerdo todos juntos, además de que como ya he dicho nos encanta Disney (con la mayor será la 3a vez que vamos).
Vamos del domingo 25 (llegaremos para cenar y hacer el checkin) y nos vamos el jueves 29 por la mañana por lo que estaremos tres días completos en el parque.
Nos alojaremos en el Hipark Adagio (he visto que se puede ir andando, aunque en principio usaremos el
bus).
La intención es ir el primer día al parque DLP y comer en Agrabah (reservado), el martes a los Studios y comemos en Chez Remy (reservado) y el miércoles DLP o si nos ha faltado algo de Studios y comemos en Cookout BBQ. Por las noches cenaremos de bocatas para llevar de los bares de Main Street. El martes 27 es mi cumple y hemos encargado la tarta en Chez Remy.

Tengo varias dudas.

- respecto a la discapacidad, no nos compete la entrada de acompañante gratis ya que al ser menor de 3 entra gratis, pero ¿nos serviría para poder evitar colas en alguna atracción que ella suba, espectáculos o los personajes? Me suena haber leído que máximo grupos de 4 y, claro, separarnos sería un rollo así que no sé si nos compensaría.

- la atracción de “It’s a small world” pone en la web que cierra a principios de septiembre, pero en el calendario sale cerrada ya el 26 que es nuestro primer día en el parque, me da mucha pena porque es una de las pocas cosas en las que la peque se podía subir, ¿creéis que tenemos alguna posibilidad de que esté

- el martes estamos en el Studios, ¿merece la pena que salgamos antes para ver la Tuesday Parade?

- ¿Alguna idea, sugerencia o consejo?

Mil gracias a todos de antemano.

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por gumma » Mar 20 Ago, 2019 07:30

Hola! Antetodo disfrutad muchísimo.
Con la green card, la tarjeta de discapacidad que sirve para no hacer largas colas, sólo podeís entrar 4, siendo la pequeña uno de ellos, claro, pueden dejar uno más como deferencia, pq obligación no la hay, entiende que si todas las familias q la usan entrasen 9 como vosotros sería un poco abuso de la situación, pq hay atracciones que solo se llenarían de green cards y familiares...
Respecto a la duda del martes y la guest parade pues depende de los gustos, nosotros en el último viaje cambiamos los studios al lunes para poder verla pq, evidentemente, no compensa salir de los studios y luego volver...
Los calendarios de cierres suelen avisar con exactitud así que si os aparece cerrada, lo estará.

Lo dicho, a disfrutar de la magia.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Charlotte
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Mar 09 May, 2017 16:56

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Charlotte » Mar 20 Ago, 2019 09:28

gumma escribió:Hola! Antetodo disfrutad muchísimo.
Con la green card, la tarjeta de discapacidad que sirve para no hacer largas colas, sólo podeís entrar 4, siendo la pequeña uno de ellos, claro, pueden dejar uno más como deferencia, pq obligación no la hay, entiende que si todas las familias q la usan entrasen 9 como vosotros sería un poco abuso de la situación, pq hay atracciones que solo se llenarían de green cards y familiares...
Respecto a la duda del martes y la guest parade pues depende de los gustos, nosotros en el último viaje cambiamos los studios al lunes para poder verla pq, evidentemente, no compensa salir de los studios y luego volver...
Los calendarios de cierres suelen avisar con exactitud así que si os aparece cerrada, lo estará.

Lo dicho, a disfrutar de la magia.
Sí, lo de la discapacidad en atracciones lo tengo claro y lo comprendo. Aunque no lo usaremos ni cuando subamos con ella, porque la gracia es ir juntos así que... preguntaba sobre todo para hacernos las fotos con los personajes. Si se sigue la misma pauta pues para alguna nos meteremos el colón todos y para otros pues que se hagan solo la foto las nenas con el personaje y alguno de nosotros. Y ya pues, cuando volvamos alguna vez solos los 4 lo usaremos más.

Lo del martes es que al estar tres días, claro, el primero queríamos ir a DLP y el martes que es mi cumple queríamos comer en Ratatouille así que lo dejaremos tal cual está y pasarnos de la Tuesday Parade. Con todo lo que hay que ver de la temporada del Rey León ya vamos bien, ya...

Imagino que pillarnos “ITs small world cerrada”, pero bueno, cruzo los dedos por si tuviésemos alguna oportunidad.

Por cierto, ¿cómo funciona el BABY SWITCH? La peque en la mayoría de las cosas no puede subir y aunque en las
Cosas más fuertes de la quedará mi madre que no le gustan, en las que podamos subir todos imagino que ¿podría usarlo con mi marido para no tener que hacer la cola dos veces?

No sé, ¿más consejos que se le ocurran a alguien? Los agradecería de verdad. :pooh

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Marietina » Mié 21 Ago, 2019 06:53

Nosotros somos 5 y los 5 pasamos con la green card. Ahora 9..... no sé decirte.
Donde si no podemos acceder es en desfiles y algunos espectáculos juntos. Ahí está restringiendo a 1 acompañante.

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Etiopia » Mié 21 Ago, 2019 10:35

El baby switch te permite no hacer cola dos veces, primero sube une de les progenitores, el otre se queda con la niña y luego os intercambais sin problemas. Así que por ese lado cero líos.

Charlotte
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Mar 09 May, 2017 16:56

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Charlotte » Mié 21 Ago, 2019 17:03

Marietina escribió:Nosotros somos 5 y los 5 pasamos con la green card. Ahora 9..... no sé decirte.
Donde si no podemos acceder es en desfiles y algunos espectáculos juntos. Ahí está restringiendo a 1 acompañante.
Lo de los desfiles y espectáculos es una pena. En este viaje me da igual porque somos muchos, pero en futuros viajes si vamos sólo mi marido, las niñas y yo... pues una pu... separarnos para espectáculos o desfiles, le quita toda la gracia al viaje. Así que me parece que de poco nos va a ayudar.
Etiopia escribió:El baby switch te permite no hacer cola dos veces, primero sube une de les progenitores, el otre se queda con la niña y luego os intercambais sin problemas. Así que por ese lado cero líos.
Pues mira qué bien, eso sí que nos va a ir de perlas, ¿se puede hacer en todas las atracciones?

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Etiopia » Mié 21 Ago, 2019 20:29

En todas, las hay que son aptas para niñes pequeñes pero si veis que no podéis subir a la niña os lo hacen.

Namekiana
PLUTO
Mensajes: 43
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 14:16

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Namekiana » Mar 27 Ago, 2019 16:51

Marietina escribió:Nosotros somos 5 y los 5 pasamos con la green card. Ahora 9..... no sé decirte.
Donde si no podemos acceder es en desfiles y algunos espectáculos juntos. Ahí está restringiendo a 1 acompañante.
Es un tema que me preocupa, porque vamos mi marido, mi hijo de 7años y mis mellizos de 2años.Uno de los mellizos es el que tendría la green card, pero como solo pone para 4 personas, nos fastidiaria el viaje tenernos que dividir, ya que el no puede hacer colas. Ojalá nos dejen pasar a los 5.

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Etiopia » Mar 27 Ago, 2019 18:08

Siendo niñes pequeñes y mellizos no creo que os pongan problemas o pegas, siempre actúan con bastante sentido común, sois una familia numerosa con niñes pequeñes, no es como un grupo grande con adultes que pueden tranquilamente esperar su turno. Yo no me preocuparía.

Namekiana
PLUTO
Mensajes: 43
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 14:16

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Namekiana » Mié 28 Ago, 2019 01:07

Etiopia escribió:Siendo niñes pequeñes y mellizos no creo que os pongan problemas o pegas, siempre actúan con bastante sentido común, sois una familia numerosa con niñes pequeñes, no es como un grupo grande con adultes que pueden tranquilamente esperar su turno. Yo no me preocuparía.
Ojala sea así ya os contaré en marzo cuando vayamos. Muchas gracias.

Charlotte
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Mar 09 May, 2017 16:56

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Charlotte » Mié 28 Ago, 2019 06:08

Nosotros estamos ahora mismo y pueden acompañar a La Niña a las atracciones o personajes 4 personas (o sea 5 contando con ella) y para espectáculos 2.

Namekiana
PLUTO
Mensajes: 43
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 14:16

Re: Dudas varias próximo viaje en familia

Mensaje por Namekiana » Jue 29 Ago, 2019 22:36

Charlotte escribió:Nosotros estamos ahora mismo y pueden acompañar a La Niña a las atracciones o personajes 4 personas (o sea 5 contando con ella) y para espectáculos 2.
Millones de gracias por la información, me quitas un peso de encima.

Responder