¿Cuánta gente suele haber?

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Adipi
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 25 Ago, 2019 09:38

¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Adipi » Vie 25 Oct, 2019 12:38

Hola! Partiendo de la base que siempre hay mucha gente........ Quería saber si en época de Navidad se nota menos jeje entre semana en diciembre. Vamos del 18 al 21, y tenemos la esperanza de que al menos del miércoles al viernes no haya mucha masificación. Cómo lo veis? Gracias!!!!!!

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Etiopia » Vie 25 Oct, 2019 13:31

https://monparigo.com/disneyland-paris/afluencia aquí hay un calendario de a fluencia, por si te sirve. Esa semana está marcada como de alta afluencia. Coincide con calendario de vacaciones de media Europa.

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por gumma » Vie 25 Oct, 2019 16:18

Pues esa semana tendréis mucha gente, claro. Es la semana víspera de Navidad y la gente ya coge vacaciones...
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Adipi
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 25 Ago, 2019 09:38

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Adipi » Vie 25 Oct, 2019 18:03

Muchas gracias por el enlace Etiopía, es muy útil! Nuevo, pues a armarnos de paciencia, no queda otra......

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Abraax » Dom 27 Oct, 2019 09:50

Va a estar a tope. Los niños no tienen cole en toda Europa y los padres se suelen coger vacaciones. Vamos como en agosto o peor, porque Disney está más bonito que París en Navidad así que muchos de Paris van a Disney a ver la decoración. A parte de la gente de toda Europa. Paciencia, sí. Solo el mal tiempo puede hacer bajar la afluencia, pero vamos yo eso tampoco lo querría.

Adipi
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 25 Ago, 2019 09:38

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Adipi » Dom 27 Oct, 2019 15:29

En España esa semana aún hay colegio, y si no lo he mirado mal, en Francia también tienen clase aún

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por gumma » Lun 28 Oct, 2019 08:39

Adipi escribió:En España esa semana aún hay colegio, y si no lo he mirado mal, en Francia también tienen clase aún
Pero es una semana que se coge mucha gente, igual que tú.
Nosotros hemos estado en noviembre y en diciembre, después del puente, y la diferencia de gente es brutal. De no hacer apenas cola en noviembre a hacer colas de hora, hora y media en diciembre prácticamente para todo, si no aprovechas bien las horas mágicas.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Adipi
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 25 Ago, 2019 09:38

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Adipi » Lun 28 Oct, 2019 10:34

Pues bueno, nuestras primera visita será concurrida, jeje, pero la disfrutaremos igual! Alguna recomendación para aprovechar bien las horas mágicas? Gracias a todos!

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por gumma » Lun 28 Oct, 2019 11:15

Adipi escribió:Pues bueno, nuestras primera visita será concurrida, jeje, pero la disfrutaremos igual! Alguna recomendación para aprovechar bien las horas mágicas? Gracias a todos!
Sí, desayunar a las 7, nosotros estábamos ya algunos días antes que abriera el restaurante. Así q el despertador a las 6:20 sonaba.
Y a las 8, 8:15 ya en el parque.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Anny780
DONALD/DAISY
Mensajes: 261
Registrado: Lun 06 May, 2013 14:46

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Anny780 » Jue 31 Oct, 2019 16:52

Aprovechando este hilo,
¿y del 25 al 29 de diciembre habrá mucha mucha afluencia? Es que me acaban de entrar las ganas de última hora y lo estamos pensando seriamente.
Imagen

Maria13
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 13 Oct, 2019 17:43

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Maria13 » Jue 31 Oct, 2019 17:05

Anny780 escribió:Aprovechando este hilo,
¿y del 25 al 29 de diciembre habrá mucha mucha afluencia? Es que me acaban de entrar las ganas de última hora y lo estamos pensando seriamente.
Pues son días señalados en rojo por la alta afluencia. Nosotros vamos del 1 al 5 de enero y ya nos han avisado de que tengamos mucha paciencia para las colas y comidas porque va a estar bastante petado.

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Etiopia » Jue 31 Oct, 2019 17:23

Voy a hacer de optimista, casi siempre he visitado los parques en tiempos de máxima afluencia, el calendario escolar manda, en mi caso hija y marido, y os digo que con paciencia y buena humor y un poquito de previsión se lleva bien.

Anny780
DONALD/DAISY
Mensajes: 261
Registrado: Lun 06 May, 2013 14:46

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Anny780 » Vie 01 Nov, 2019 21:53

Gracias por las respuestas. Es que ví "días a evitar" y me he frenado. En 2018 estuvimos el finde de Reyes y estaba a tope, aunque no hicimos mucha cola en Indiana Jones, Piratas del Caribe, Ratatouille, el simulador... Y también aprovechamos bastante bien el fastpass que teníamos por estar en la Golden Forest y, gracias al Foro, ir consiguiendo fastpass.
Imagen

adrianjesus
DONALD/DAISY
Mensajes: 413
Registrado: Lun 18 May, 2015 15:21

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por adrianjesus » Vie 01 Nov, 2019 22:04

yo os voy a ser sincero.siempre que hemos ido,a excepcion de 2 veces,ha sido en diciembre y los peques tenian colegio.han faltado 4 o 5 dias pero con antelacion les han echo los examenes si es que tenian.solo se vive una vez y el colegio no les va a privar de disfrutar disney en buena temporada.lo mismo que uno tiene que adaptarse a las vacaciones escolares en verano,ellos tendran que adaptarse a las nuestras.o todos moros o todos cristianos
Imagen

lavane
GOOFY
Mensajes: 746
Registrado: Lun 01 May, 2017 17:17

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por lavane » Vie 01 Nov, 2019 23:25

Yo este año tengo un problema con la fecha que he elegido. He cogido la peor, plenos exámenes para mi hija pequeña. El otro día hablé con la tutora y me dijo que intentaría hablar con los otros profesores para adelantarle los exámenes pero que si los temas no estaban terminados cómo iban a hacerle los exámenes. Me agobié un poco, la verdad.
Bueno..... a ver que pasa.

Adipi
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 25 Ago, 2019 09:38

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Adipi » Sab 02 Nov, 2019 10:06

Nosotros tb hablamos con el tutor de la mayor pq está en quinto de primaria, y nos daba cosa lo de los exámenes. Pero por suerte aquí ya los habrán terminado. Se pierden la última semana de clase antes de Navidad, pero yo creo q merece la pena jeje

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por gumma » Sab 02 Nov, 2019 10:34

Nosotros tb vamos en época de colegio, si tiene exámenes se los retrasan y punto. Como dice adrianjesus, sólo se vive una vez y el colegio no va a ser un impedimento.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Maria13
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 13 Oct, 2019 17:43

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Maria13 » Sab 02 Nov, 2019 10:51

adrianjesus escribió:yo os voy a ser sincero.siempre que hemos ido,a excepcion de 2 veces,ha sido en diciembre y los peques tenian colegio.han faltado 4 o 5 dias pero con antelacion les han echo los examenes si es que tenian.solo se vive una vez y el colegio no les va a privar de disfrutar disney en buena temporada.lo mismo que uno tiene que adaptarse a las vacaciones escolares en verano,ellos tendran que adaptarse a las nuestras.o todos moros o todos cristianos
Error!!! Las faltas a los centros escolares solo están justificadas en ciertos casos, cada vez son más docentes los que no justifican por viaje, el calendario escolar no se puede adaptar a las vacaciones de los padres, son menores de edad y la obligación de los padres es que asistan a clase. El curso pasado tuve a una alumna suspensa en francés porque sus padres decidieron ir a Disney, la pequeña había acabado ya los exámenes pero la mayor no, la profesora no le justificó la falta y está bien hecho por su parte. Pensad que detrás de cada curso hay programaciones para todo que los inspectores han leído y releído de pe a pa, hay una burocracia enorme que muchos padres desconocéis, todas las semanas hay que rellenar mil cosas y evaluaciones... no se puede ir cambiando fechas de exámenes a todo aquel o aquella cuyos padres quieran que no asistan por un viaje.

Adipi
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 25 Ago, 2019 09:38

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Adipi » Sab 02 Nov, 2019 12:32

Por eso mismo nosotros hablamos con el tutor de mi hija, le explicamos, y con el programa en la mano nos dijo que esos días no había problema. Son los tres últimos antes de Navidad, y tienen programados actos como la visita de papá Noel, la tronca de Navidad, etc..... Así que no nos pusieron problema

Maria13
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 13 Oct, 2019 17:43

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Maria13 » Sab 02 Nov, 2019 12:55

Adipi escribió:Por eso mismo nosotros hablamos con el tutor de mi hija, le explicamos, y con el programa en la mano nos dijo que esos días no había problema. Son los tres últimos antes de Navidad, y tienen programados actos como la visita de papá Noel, la tronca de Navidad, etc..... Así que no nos pusieron problema
En esos caso no hay problema, si no hay nada evaluable programado no suelen poner trabas. Los problemas llegan cuando hay exámenes o cuando se saltan clases importantes, como docente no me entra en la cabeza sacar una semana a los niños del cole/instituto en mitad del trimestre por viaje y además exigir que se les repita o se les cambie los exámenes (hay casos que es sistemático todos los años y en cursos que ya dices "macho, es un 4 de ESO o un bachillerato que puntúa para selectividad"). Está claro que solo se vive una vez y que ir a Disney es algo que no olvidan, pero como adultos tenemos que ser consecuentes con la educación de nuestros peques. Intentad que si no os queda de otra que sea siempre a final de trimestre cuando ya han acabado las evaluaciones (normalmente la semana anterior a vacaciones ya están listas excepto último trimestre en la ESO que están las recuperaciones).

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por gumma » Sab 02 Nov, 2019 16:55

Pues nosotros lo hemos hecho cuatro años seguidos, octubre, varios noviembre y diciembre y no nos han puesto ningún problema.
Faltaría más!!! Menudo horror sería que todos tuviéramos q ir cuando hay vacaciones escolares!!!!
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Maria13
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 13 Oct, 2019 17:43

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Maria13 » Sab 02 Nov, 2019 17:47

gumma escribió:Pues nosotros lo hemos hecho cuatro años seguidos, octubre, varios noviembre y diciembre y no nos han puesto ningún problema.
Faltaría más!!! Menudo horror sería que todos tuviéramos q ir cuando hay vacaciones escolares!!!!
Puedes darte con un canto en los dientes entonces, por mi zona y en varios pueblos más se está avisando a los padres que las faltas por viaje ya no se justifican, supongo que dependerá de la Consejería de Educación de cada CCAA y del equipo directivo de cada centro. Ya te digo, una alumna tuvo que ir a septiembre por eso, los padres pusieron una queja y salieron al final escarmentados ley en mano.
Sé que es un horror ir en verano o navidad o semana santa, pero es una de las "consecuencias" de tener niños, el calendario escolar hay que cumplirlo nos guste o no, yo siempre lo comparo con un trabajo, te imaginas decirle a tu jefe "mire, que sé que no tengo vacaciones ahora, pero me voy a ir una semana porque hay menos gente"... posiblemente las consecuencias de eso sea un "no hace falta que vuelvas después".

adrianjesus
DONALD/DAISY
Mensajes: 413
Registrado: Lun 18 May, 2015 15:21

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por adrianjesus » Sab 02 Nov, 2019 19:17

Maria13 nosotros lo hemos hecho ya 4 veces avisando con bastante tiempo al profesorado.se da la circustancia que en verano o plena navidad me pilla trabajando y vamos cuando yo estoy de vacaciones.pero si lo vemos por ese lado tambien tenemos que tragar con las huelgas de profesorado,puentes,dias que no van y hay un profe de guardia con deberes y poco mas y los dias de compensacion por festividades(esto ultimo al menos en mi localidad),y nadie les pide explicaciones por ellos.eso si,con adelantar las lecciones,saltarse algunos temas y suprimir algunos ejercicios ya esta todo recuperado.
que si que es algo que esta ahi y educacion le trae al pairo todo?pues tambien te lo digo.
por cierto aprovecho para decirte que el ministerio de educacion,en su empeño de hacer las cosas como el culo a enviado a mi hijo a estudiar a un instituto a 30 km de casa.o sea hacer 120km diarios,600 km a la semana....cuando tenia un instituto a 2 km de casa.mi hijo tarde o temprano dejara de ir y se vera abocado al fracaso escolar.GRACIAS MIISTERIO DE EDUCACION.
Imagen

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por gumma » Dom 03 Nov, 2019 10:25

Yo cuando voy a Disney me encuentro con muchísimas familias españolas... Así que debemos de ser muchos los que no cumplimos con nuestras obligaciones de buenos padres... Ya perdonarás pero me da la risa con este tema, y si en lugar de estar de vacaciones está con faringitis? Qué yo sepa no tengo q justificarlo de ninguna manera... Es mi palabra y una llamada por teléfono.
Dejemos que cada uno actúe como quiera mientras respete a los demás.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

lavane
GOOFY
Mensajes: 746
Registrado: Lun 01 May, 2017 17:17

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por lavane » Dom 03 Nov, 2019 12:36

Totalmente de acuerdo Gumma. En mi caso por ejemplo soy yo la que se siente mal porque es una semana de exámenes finales. Teníamos previsto otra fecha pero por no decidirlo a tiempo los precios subieron demasiado en comparación con la fecha escogida.

Maria13
PLUTO
Mensajes: 44
Registrado: Dom 13 Oct, 2019 17:43

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Maria13 » Dom 03 Nov, 2019 16:16

gumma escribió:Yo cuando voy a Disney me encuentro con muchísimas familias españolas... Así que debemos de ser muchos los que no cumplimos con nuestras obligaciones de buenos padres... Ya perdonarás pero me da la risa con este tema, y si en lugar de estar de vacaciones está con faringitis? Qué yo sepa no tengo q justificarlo de ninguna manera... Es mi palabra y una llamada por teléfono.
Dejemos que cada uno actúe como quiera mientras respete a los demás.
Que cada uno actúe como quiera, bien, lo único que he dicho, como docente, es que las faltas por viaje se están empezando a no justificar, que si pierden exámenes son muchos los profesores que no los repiten y que eso en cursos superiores lleva a suspensos porque se evalúa con un cero para la media. No es decisión nuestra, todos los centros tienen un ROF y hay una ley que cumplir y mil papeles que rellenar de evaluaciones y asistencias semanales. El irse de viaje en plenos exámenes y mentir para justificar esa falta puede convertirse en un problema más grave, no es una faringitis ni una enfermedad que se justifica con un parte médico. Con esas consecuencias cada padre y madre que actúe como piense que es mejor. Hace dos semanas se nos fue un alumno de cuarto de primaria de crucero, el año anterior en la misma fecha se fue también, la tutora del año pasado no le dijo nada e hizo la vista gorda, el de este año no le ha justificado las faltas y tiene tres exámenes con cero, cabreo de los padres, pero esa nota ya se le queda al niño.

juliol
GOOFY
Mensajes: 705
Registrado: Mar 22 Ago, 2017 08:53

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por juliol » Dom 03 Nov, 2019 16:44

Se tienen q sospesar las cosas, y aceptar las consecuencias. Te puedes ir de viaje, pero luego no exijas... Si le baja la media, pero se lo ha pasado bien y el viaje es mas barato al ir en temporada baja, pues vale.
Si bo se esta conforme, pues ir en tempoeada alta, q vale mas, pero hay vacaciones escolares, asi no se baja la media.
Imagen

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por Etiopia » Dom 03 Nov, 2019 17:41

Maria13 escribió:
gumma escribió:Yo cuando voy a Disney me encuentro con muchísimas familias españolas... Así que debemos de ser muchos los que no cumplimos con nuestras obligaciones de buenos padres... Ya perdonarás pero me da la risa con este tema, y si en lugar de estar de vacaciones está con faringitis? Qué yo sepa no tengo q justificarlo de ninguna manera... Es mi palabra y una llamada por teléfono.
Dejemos que cada uno actúe como quiera mientras respete a los demás.
Que cada uno actúe como quiera, bien, lo único que he dicho, como docente, es que las faltas por viaje se están empezando a no justificar, que si pierden exámenes son muchos los profesores que no los repiten y que eso en cursos superiores lleva a suspensos porque se evalúa con un cero para la media. No es decisión nuestra, todos los centros tienen un ROF y hay una ley que cumplir y mil papeles que rellenar de evaluaciones y asistencias semanales. El irse de viaje en plenos exámenes y mentir para justificar esa falta puede convertirse en un problema más grave, no es una faringitis ni una enfermedad que se justifica con un parte médico. Con esas consecuencias cada padre y madre que actúe como piense que es mejor. Hace dos semanas se nos fue un alumno de cuarto de primaria de crucero, el año anterior en la misma fecha se fue también, la tutora del año pasado no le dijo nada e hizo la vista gorda, el de este año no le ha justificado las faltas y tiene tres exámenes con cero, cabreo de los padres, pero esa nota ya se le queda al niño.
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por asesorpc » Lun 04 Nov, 2019 10:22

Tampoco hay que polemizar con esto.

Yo lo he ehcho cuando mi hija erá pequeña, con 7 años por que falte 3 días a clase tampoco pas nada.

Ya si que eraq distinto cuando estaba en el instituto, erá mas delicado peo a lo mejor alguna festividad local aprovechabas un puente y faltaba al final 2 días que tampoco pasa nada.

Lo que si ya lo veo complidado es en el Bachiller donde hay que echar el resto, aunque ya en este caso son granditos/as por lo que no veo el porque querer ir a Disney en la temporada escolar.

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: ¿Cuánta gente suele haber?

Mensaje por gumma » Lun 04 Nov, 2019 12:16

Exacto asesorpc, no pasa nada por perder tres o cuatro días... nosotros lo hemos comentado siempre con los profes y jamás nos han puesto problema, todo lo contrario, siempre han sido facilidades para hacer luego los atrasos.
Ya en bachillerato no sé q ocurrirá por ahora estamos en primaria.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Responder