CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por masmiles » Mar 10 Mar, 2020 13:20

Información sobre CORONAVIRUS : (Actualizada a 10 de marzo 2020)

Disneyland Paris permanece abierto y está funcionando con NORMALIDAD. No hay ninguna información en estos momentos que indique un próximo cierre del parque.

El Gobierno Francés ha implementado algunas medidas de prevención que se están aplicando en el parque (protocolos de lavados de manos, etc..).

Asimismo se han prohibido concentraciones de más de 1.000 personas en recintos cerrados. Esto afecta a la sala ANIMAGIQUE (capacidad 1.100 personas). Para cumplir con la norma se reduce el aforo a 900 personas. El show se reproduce con normalidad.

Se van a limitar también los encuentros con personajes tipo "face-character" (sin máscara). Por ejemplo, vamos a seguir viendo a Mickey en "Meet Mickey" pero el PRINCESS PAVILLION (Pabellón de las Princesas) cierra sus puertas para los encuentros "cara a cara" con una Princesa. Para compensarlo se va a realizar una mini cabalgata con Princesas a determinada hora del día.

Tampoco estarán las princesas en la comidas del AUBERGE DE CENDRILLON, a cambio tendremos a Mickey, Minnie, etc...

En lo que respecta a un positivo por coronavirus detectado a un trabajador del parque se trata de una persona que trabajaba de mantenimiento y que no tenía contacto con el público en general. Esta persona se encuentra de cuarentena en casa pero su estado es bueno. Por darle un poco de contexto al tema, estamos hablando, de momento, de 1 solo afectado entre 15.000 trabajadores.

¡Seguiremos informado!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5210
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por chilintrasto » Mar 10 Mar, 2020 14:22

información clara y concisa, quizás si siempre se informarse así todo sería más facil
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Audella » Mar 10 Mar, 2020 15:38

Muchas gracias Masmiles. Esperemos que se tranquilicen un poco los ánimos. Esta claro que es una enfermedad nueva y es preocupante su evolución, pero los medios no ayudan a mantener la calma, sino todo lo contrario. Tendrían que ser un poco más cuidadosos y menos alarmistas a la hora de dar las noticias.

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Mar 10 Mar, 2020 17:01

Da gusto, muchísimas gracias por la info. Seguro que van a hacer todo lo posible para mantenerse abiertos.
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Mar 10 Mar, 2020 17:35

Muchas gracias!!
Yo sigo adelante con el viaje. Si España o Francia no cierran las fronteras, ni Disney las puertas, allá que voy!
Creo que hay que proteger a las personas que son población de riesgo y que si alguien tiene síntomas debe aislarse. Pero sin síntomas ni patologías previas creo que las medidas se están yendo de las manos.
espero que no cierren y que pueda viajar la próxima semana!!
Imagen

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por masmiles » Mar 10 Mar, 2020 20:08

Os detallo algunas de las medidas tomadas por el parque para frenar, en la medida de lo posible, los casos de contagio (Fuente: Le Parisien)

Para los empleados de Disneyland Paris, se ha activado una línea telefónica interna. Los empleados del parque de atracciones pueden contactarla de lunes a sábado de 9 a.m. a mediodía, de 1 p.m. a 6 p.m. y de 8 p.m. a 10 p.m.

¿Qué hay de los visitantes? Si planea ir a Disneyland o Walt Disney Studios (o ambos), estos son los pasos que se han tomado.
El lugar mágico para jóvenes y mayores ha planeado la limpieza y desinfección de áreas específicas (además de la limpieza habitual), la limpieza y lavado frecuente de pasillos y colas (y sabemos cómo los visitantes pueden permanecer allí por un tiempo), pero también limpiar las barras de las sillas infantiles y las sillas de ruedas con toallitas en las tiendas del parque.

También hay una reducción en las interacciones entre los personajes de Disney (Mickey, Minnie, princesas o incluso villanos) y los visitantes durante los espectáculos, la instalación de puntos de agua y puntos de gel hidroalcohólico para lavar sus manos correctamente, cerrando las filas "Single Rider Line" (las que haces solo con extraños) y renovación constante del aire en los sistemas de aire acondicionado de las atracciones.

En términos de restauración también se ha mejorado la seguridad de la higiene. En los restaurantes, hay un aumento en la rotación de los cubiertos, pero también cubiertos desechables disponibles en los buffets y también en los hoteles.

Sin olvidar la pista del restaurante Billy Bob's en Disney Village, que fue cerrada para evitar que los clientes se encuentren demasiado numerosos y demasiado apretados en el mismo lugar.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Mié 11 Mar, 2020 10:44

Alegra leer estas noticias, viajo en 20 días y sigue siendo un comedero de cabeza, no por el virus en sí, si no por que te vayan a dejar sin viaje. En Madrid estamos con el cierre de colegios, y yo evitaré ir a sitios, a ver si en dos semanas se reduce y va a mejor. Ánimo a todos los que estáis como yo, que en nada estamos disfrutando la magia
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Mié 11 Mar, 2020 11:39

Esto es un sinvivr constante... De verdad que estoy ya con dolores de cabeza constantes... No me precoupa el virus porque creo que puedo soportar una gripe. Pero como decís, el no saber, el que día a día cambie todo... Es desesperante. Qué triste estoy, de verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por masmiles » Mié 11 Mar, 2020 12:17

Información sobre CORONAVIRUS : (Actualizada a 11 de marzo 2020)

Disneyland Paris permanece abierto y está funcionando con relativa NORMALIDAD.

No hay ninguna información en estos momentos que indique un próximo cierre del parque.
Ante esta situación la dirección del parque ha implementado algunas medidas de prevención que se están aplicando a diario:

* Limpieza y desinfección de áreas específicas (además de la limpieza habitual)
* Limpieza y lavado frecuente de pasillos y colas.
* Limpieza de barras de las sillas infantiles y las sillas de ruedas con toallitas en las tiendas del parque.
* Reducción en las interacciones entre los personajes "Face Character" (sin máscara) y los visitantes
* Cierre de los encuentros con Princesas en el PRINCESS PAVILLION que se sustituye por una pequeña animación/calbalgata.
* Instalación de puntos de agua y puntos de gel hidroalcohólico para lavar sus manos correctamente
* Cierre de filas "Single Rider Line" (para personas que suben solas) para poder concentrarse en la limpieza de la fila normal.
* Renovación constante del aire en los sistemas de aire acondicionado de las atracciones.
* En términos de restauración también se ha mejorado la seguridad de la higiene. En los restaurantes, hay un aumento en la rotación de los cubiertos, pero también cubiertos desechables disponibles en los buffets y también en los hoteles.
* Cierre de la pista de baile del restaurante BILLY BOB'S en Disney Village,
* Sustitución de las Princesas Disney en el restaurante AUBERGE DE CENDRILLON por MICKEY, MINNIE, etc...

Asimismo el Gobierno Francés ha prohibido concentraciones de más de 1.000 personas en recintos cerrados. Esto afecta a la sala ANIMAGIQUE (capacidad 1.100 personas). Para cumplir con la norma se reduce el aforo a 900 personas. El show se reproduce con normalidad.

En lo que respecta a un positivo por coronavirus detectado a un trabajador del parque se trata de una persona que trabajaba de mantenimiento y que no tenía contacto con el público en general. 2 compañeros que compartían vehículo con él están también infectados y los 3 se encuentran de cuarentena pero su estado es bueno. Por darle un poco de contexto al tema, estamos hablando, de momento, de 3 afectados detectados entre 15.000 trabajadores.

¡Seguiremos informado!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Mié 11 Mar, 2020 14:06

Vale. En un día hemos pasado de "funcionamiento con total normalidad" a "funcionamiento con relativa normalidad". Espero y confío que eso se refiera a la restricción de acercarse a las princesas y a los personajes que van a cara descubierta. Así como al cierre de las filas "single rider".
Estoy saturadísima. Y no hago nada más que pensar que el año pasado la gripe se llevó por delante en España a 6.300 personas e ingresó a más de 35.000 personas en hospitales...
es que no me encaja todo esto. Este virus se propaga más rápido pero afecta menos, no??
De verdad que esto es súper angustioso. Y más cuando, como yo, te sientes súper irresponsable por querer ir, pero incomprensible cuando busco información verza y veo que la gripe común es más catastrófica...
Qué desilusión.
Imagen

Maia
Mensajes: 5
Registrado: Mar 03 Mar, 2020 10:15

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Maia » Mié 11 Mar, 2020 14:52

Yo finalmente cancelé el último día que podía hacerlo sin gastos. Ha sido una desilusión terrible porque no sabemos cuando podremos ir por cuestiones de trabajo pero preferimos ir más tranquilos en otro momento. Espero que vuestros viajes vayan bien y esto pase pronto!!!

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Mié 11 Mar, 2020 17:06

Ambos comunicados son básicamente lo mismo. Yo espero no se lie todo el mundo a cancelar y decidan cerrar por falta de gente y si cierra fronteras o parque que derechos tendremos. Yo estoy en Madrid y todo se ve normal pero nunca se sabe
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

davitobo
PLUTO
Mensajes: 21
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 12:22

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por davitobo » Mié 11 Mar, 2020 20:01

ufff, tenemos reserva a partir del domingo y estamos preocupados por como se pueden desarrollar los acontecimientos. Seguire las publicaciones

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por asesorpc » Mié 11 Mar, 2020 20:30

Ahora mismo esta mas seguro en Disneyland Paris que en Madrid según los datos.

Pero claro esta, las cosas varian a cada momento.

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Mié 11 Mar, 2020 21:20

asesorpc escribió:Ahora mismo esta mas seguro en Disneyland Paris que en Madrid según los datos.

Pero claro esta, las cosas varian a cada momento.
Real jajaja. Yo es que como aún nos queda a final de mes es una agonía la espera x.x. Al parecer la gente está concienciando se más, y cuanto más lo haga la propagación bajará más.
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Mié 11 Mar, 2020 21:33

Acaban de publicar que se cancela momentáneamente iluminations y el espectáculo de cierre de star wars
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Zero_sk
PLUTO
Mensajes: 76
Registrado: Dom 25 Nov, 2018 18:18

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Zero_sk » Mié 11 Mar, 2020 21:45

Y la celebración del pase anual también.....
Yo me lo estoy planteando. Aún tengo dos semanas para cancelar sin coste. Air France también está ofreciendo el cambio de billetes sin cargos.....y si me lo planteo es más que nada porque al final todo estará como a medio gas...una pena.
Pero si sirve para ayudar a parar un poco al dichoso virus bienvenido sea.

Pruee
Mensajes: 3
Registrado: Lun 02 Mar, 2020 18:13

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Pruee » Mié 11 Mar, 2020 22:22

En un foro sobre Disney del Reino Unido, alguien ha publicado que los fuegos artificiales (espectáculo Illuminations) se ha cancelado también. Alguien sabe algo al respecto?

deiki
Mensajes: 7
Registrado: Sab 16 Nov, 2019 16:56

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por deiki » Mié 11 Mar, 2020 22:47

Hola,
Nosotros viajamos el 29 de marzo. Nuestra intención es ir si el parque está abierto, pero queremos tener claro la posibilidad de cambiar la reserva en caso de necesitar hacerlo. Hemos visto en las "Condiciones generales de la reserva" que hasta 2 días antes de la llegada podemos cambiar la fecha sin gasto. Es así? Si lo llegamos a hacer tendríamos que dar la nueva fecha en el momento que llamemos para el cambio?
Gracias !!!

Si_vas_repites
PLUTO
Mensajes: 30
Registrado: Dom 09 Feb, 2020 11:39

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Si_vas_repites » Mié 11 Mar, 2020 23:21

Hola a todos,

Estuve la semana pasada y todo estaba perfecto, allí me olvidé completamente del coronavirus, pero leyendo todas las acciones de conteccion que se están tomando las cosas parecen haber cambiado mucho.
Se que es una putada, pero el parque no va a estar tan feliz como siempre, con no estar el Iluminations ya falta algo, además de la falta de personajes y la distancia a mantener en las colas.
Creo que si tenéis la oportunidad de cambiar las fechas aprovechéis y vayáis cuando el parque se vaya a disfrutar tranquilamente. Es una pena pero al menos las aerolíneas están poniendo facilidades.
si no podéis o queréis cambiar estad tranquilos que felices vais a estar, allí la gente sigue siendo igual de amable y las atracciones fantásticas. Ah y todo el día zampando :p animo!
Última edición por Si_vas_repites el Mié 11 Mar, 2020 23:31, editado 1 vez en total.
DLP --- 2014 --- Halloween --- Hotel Cheyenne
DLP --- 2019 --- Marvel --- Hotel Cheyenne
DLP ---2020 --- StarWars/Frozen --- Hotel Santa Fe

Pruee
Mensajes: 3
Registrado: Lun 02 Mar, 2020 18:13

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Pruee » Mié 11 Mar, 2020 23:28

Hola a todos. Varios espectáculos/atracciones se han cerrado. Entre ellos, Illuminations. Es lógico, dadas las prohibiciones del gobierno y la aglomeración de gente en ese espectáculo. Pero, ¿qué será lo próximo? ¿Las cabalgatas? Porque creo que puede haber la misma gente en los fuegos artificiales que en las cabalgatas. Si cancelan una cosa, no tiene sentido que mantengan la otra. Pero entonces tampoco tiene sentido mantener abiertos hoteles y restaurantes. Y si siguen cancelando, ¿que van a dejar abierto? ¿Sólo las puertas? Queremos ir a la Magia de Disney, pero así poco vamos a ver. Llevo semanas cruzando los dedos para que todo mejore y podamos ir (nosotros íbamos en mayo). Pero la cosa va a peor. Llegados a este punto, creo que deben dejar de cancelar hoy una cosa y mañana otra y cerrar el parque definitivamente. Y, por supuesto, que nos devuelvan nuestro dinero íntegramente. En fin, estaremos pendientes.

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Jue 12 Mar, 2020 10:33

Bueno, en illuminations está mucho más concentrado ya que es la plaza del castillo cuando en la cabalgata es el recorrido entero de mainn Street y parte de fantasy land.
Yo parto el 31 y deseoso estoy de que me dejen ir, he ido cuando hubo nieve infernal con medio parque cerrado y lo disfrute igualmente, no 100% pero planeas tanto esto que hay que disfrutarlo como sea
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

LuisAguilar
Mensajes: 8
Registrado: Vie 14 Feb, 2020 11:03

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por LuisAguilar » Jue 12 Mar, 2020 10:52

Yo voy el proximo miercoles y la verdad es que estamos pensando cancelar, visto lo visto con tantas cosas cerradas deberian dar la opcion de cancelar y devolver el dinero no?

Maia
Mensajes: 5
Registrado: Mar 03 Mar, 2020 10:15

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Maia » Jue 12 Mar, 2020 11:15

No se si será verdad pero creo que acaban de suspender todos los desfiles y actividades al aire libre en el parque desde hoy y hasta el 15 de abril. Que sentido tiene que siga el parque abierto??

Avatar de Usuario
asanlo3
PLUTO
Mensajes: 52
Registrado: Lun 18 Nov, 2019 10:24

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por asanlo3 » Jue 12 Mar, 2020 11:34

si es verdad lo acaba de comunicar en facebook un cast member de alli, y ha comentado que esta tarde hace comunicado el presidente para ver si activa el estado 3 de alarma que si implicaria el cierre del parque.

pero creo que por ahora han dicho que hasta el 15 de abril se suspenden los defiles y los encuentros
Imagen
DLP: MAYO 2016 HOTEL CHEYENNE
DLP: MARZO 2017 HOTEL SEQUOIA
DLP: DEL 20 AL 25 DE JUNIO 2021 APARTA-HOTEL ADAGIO (ESTA VES SI QUE SI)






 

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Jue 12 Mar, 2020 11:55

Maia escribió:No se si será verdad pero creo que acaban de suspender todos los desfiles y actividades al aire libre en el parque desde hoy y hasta el 15 de abril. Que sentido tiene que siga el parque abierto??
El sentido de que el parque son más cosas, yo iría igualmente en esas condiciones.xD
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

LuisAguilar
Mensajes: 8
Registrado: Vie 14 Feb, 2020 11:03

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por LuisAguilar » Jue 12 Mar, 2020 12:40

Si estan anulando tantas atracciones deberian dar opcion de cancelar, seria lo justo

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Jue 12 Mar, 2020 14:40

Creo que no ponen ninguna pega,las aerolíneas están dejando hacer cambios por ejemplo
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por masmiles » Jue 12 Mar, 2020 14:43

Información sobre CORONAVIRUS : (Actualizada a 12 de marzo 2020)

Disneyland Paris permanece abierto y está funcionando aunque con algunas restricciones.
No hay ninguna información en estos momentos que indique un próximo cierre total del parque.

Ante esta situación la dirección del parque ha implementado algunas medidas de prevención que se están aplicando a diario:
- Limpieza y desinfección de áreas específicas (además de la limpieza habitual)
- Limpieza y lavado frecuente de pasillos y colas.
- Limpieza de barras de las sillas infantiles y las sillas de ruedas con toallitas en las tiendas del parque.
- Reducción en las interacciones entre los personajes "Face Character" (sin máscara) y los visitantes
- Cierre de los encuentros con Princesas en el PRINCESS PAVILLION.
- Instalación de puntos de agua y puntos de gel hidroalcohólico para lavar sus manos correctamente
- Cierre de filas "Single Rider Line" (para personas que suben solas) para poder concentrarse en la limpieza de la fila normal.
- Renovación constante del aire en los sistemas de aire acondicionado de las atracciones.
- En términos de restauración también se ha mejorado la seguridad de la higiene. En los restaurantes, hay un aumento en la rotación de los cubiertos, pero también cubiertos desechables disponibles en los buffets y también en los hoteles.
- Cierre de la pista de baile del restaurante BILLY BOB'S en Disney Village,
- Sustitución de las Princesas Disney en el restaurante AUBERGE DE CENDRILLON por MICKEY, MINNIE, etc...

A partir de hoy, 12 de Marzo, y hasta el 15 de Abril se imponen, además, estas medidas excepcionales:

Todos los espectáculos en zona exterior son anulados. Esto incluye animaciones, cabalgatas y shows nocturnos. A cambio habrá una mayor presencia de personajes en los parques.

Todos los espectáculos en interior se realizarán con aforo limitado con regulación de las entradas y salidas.

Estos son los afectados:
- Salas de espectáculos: Animagique Theater, Moteurs…Action! Stunt Show Spectacular, Studio Theater y Buffalo Bill Wild West Show.
- Atracciones : capacidad de las filas será limitada.
- Restaurantes: Café Hyperion, Chalet de la Marionette y Billy Bob’s.
- Tiendas: World of Disney
- Studio 1

Los autobuses Disney dejarán a los clientes de los hoteles en la estación Sur de Disney (junto a Aparcamiento Indigo) de 8:30 a 11:30. A partir de las 11:30 los autobuses pararán en la parada habitual, junto a la estación de tren.

La fiesta DISNEYLAND PARK ADVENTURES que se iba a celebrar este Viernes 13 de marzo ha quedado suspendida.

En lo que respecta a un positivo por coronavirus detectado a un trabajador del parque se trata de una persona que trabajaba de mantenimiento y que no tenía contacto con el público en general. 2 compañeros que compartían vehículo con él están también infectados y los 3 se encuentran de cuarentena pero su estado es bueno. Por darle un poco de contexto al tema, estamos hablando, de momento, de 3 afectados detectados entre 15.000 trabajadores.
¡Seguiremos informado!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por masmiles » Jue 12 Mar, 2020 15:08

Ajuste temporal de la política de reserva y cancelación.
Para ofrecer a nuestros visitantes y consumidores la máxima flexibilidad, hemos modificado temporalmente nuestra política de reserva y cancelación para estadías turísticas.
Si tiene una reserva de hotel de Disney para llegadas hasta el 1 de junio de 2020, hemos renunciado a las tarifas de cambio y cancelación hasta el 15 de abril de 2020.
Puede trasladar su estancía hasta el 15 de octubre de 2020.
Para llegadas después del 1 de junio de 2020, las condiciones de modificación y cancelación se determinarán en una fecha posterior.
Cualquier nueva reserva realizada antes del 15 de abril de 2020 no tendrá cargos de cancelación para las llegadas hasta el 15 de octubre de 2020, excluyendo el transporte (Estas son las condiciones de reserva y cancelación de los transportistas que aplicar).
Esta política de reserva y cancelación puede modificarse en cualquier momento. No dude en consultar regularmente nuestro sitio web para obtener información actualizada.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

LuisAguilar
Mensajes: 8
Registrado: Vie 14 Feb, 2020 11:03

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por LuisAguilar » Jue 12 Mar, 2020 16:21

King_of_the_heart escribió:Creo que no ponen ninguna pega,las aerolíneas están dejando hacer cambios por ejemplo
nosotros volamos con vueling y de momento no deja hacer cambios

infinito
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Jue 24 Nov, 2016 23:43

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por infinito » Jue 12 Mar, 2020 16:58

Hola a todos. hay alguien que tenga pases anuales que les pueda afectar el posible cierre del parque? y en ese caso que podemos hacer? Gracias saludos :bell

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por masmiles » Jue 12 Mar, 2020 18:30

infinito escribió:Hola a todos. hay alguien que tenga pases anuales que les pueda afectar el posible cierre del parque? y en ese caso que podemos hacer? Gracias saludos :bell
No hay ninguna información al respeto. Si el parque cierra unos días imagino que no harán nada. Si el cierre es más prolongado quizás os amplien el pase por un periodo similar al tiempo de cierre (son suposiciones mías, no he oído nada sobre este tema todavía).
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Jue 12 Mar, 2020 18:50

Parecen buenas noticias, si tuviera algún problema veo factible el retrasarlo hasta finales de abril. A ver como evoluciona la cosa, espero que para mejor. Ánimo a todos
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

infinito
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Jue 24 Nov, 2016 23:43

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por infinito » Jue 12 Mar, 2020 19:24

masmiles escribió:
infinito escribió:Hola a todos. hay alguien que tenga pases anuales que les pueda afectar el posible cierre del parque? y en ese caso que podemos hacer? Gracias saludos :bell
No hay ninguna información al respeto. Si el parque cierra unos días imagino que no harán nada. Si el cierre es más prolongado quizás os amplien el pase por un periodo similar al tiempo de cierre (son suposiciones mías, no he oído nada sobre este tema todavía).
Gracias , espero que asi sea. :run

davitobo
PLUTO
Mensajes: 21
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 12:22

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por davitobo » Jue 12 Mar, 2020 22:21

Nosotros hemos cancelado la reserva. Íbamos con Vueling y solo podrán devolvernos las tasas de embarque.

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Etiopia » Jue 12 Mar, 2020 23:00

El de California acaba de anunciar que cierra.

Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por cofamio » Jue 12 Mar, 2020 23:08

Este aun no lo han cerrado pero yo creo que es cuestion de tiempo. Ya me gustaria que no fuera asi pero todo indica que estas medidas llegaran aqui tambien. Yo no tengo reserva hasta Noviembre pero toda esta situacion me da pena en general y de disney en particular. Bueno todo sea por un bien comun. Gracias por la informacion, seguire viniendo aqui a informarme.

Maia
Mensajes: 5
Registrado: Mar 03 Mar, 2020 10:15

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Maia » Vie 13 Mar, 2020 01:29

Han anunciado que cierran a partir del día 15.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por masmiles » Vie 13 Mar, 2020 07:39

Información sobre CORONAVIRUS : (Actualizada a 13 de marzo 2020)

Disneyland Paris permanece abierto hasta el próximo día 15 y está funcionando aunque con algunas restricciones.

EL PARQUE CIERRA SUS PUERTAS EL PRÓXIMO DOMINGO DIA 15 DE MARZO Y, DE MOMENTO, HASTA FINALES DE MES.
Ante esta situación la dirección del parque ha implementado algunas medidas de prevención que se están aplicando a diario:

- Limpieza y desinfección de áreas específicas (además de la limpieza habitual)
- Limpieza y lavado frecuente de pasillos y colas.
- Limpieza de barras de las sillas infantiles y las sillas de ruedas con toallitas en las tiendas del parque.
- Reducción en las interacciones entre los personajes "Face Character" (sin máscara) y los visitantes
- Cierre de los encuentros con Princesas en el PRINCESS PAVILLION.
- Instalación de puntos de agua y puntos de gel hidroalcohólico para lavar sus manos correctamente
- Cierre de filas "Single Rider Line" (para personas que suben solas) para poder concentrarse en la limpieza de la fila normal.
- Renovación constante del aire en los sistemas de aire acondicionado de las atracciones.
- En términos de restauración también se ha mejorado la seguridad de la higiene. En los restaurantes, hay un aumento en la rotación de los cubiertos, pero también cubiertos desechables disponibles en los buffets y también en los hoteles.
- Cierre de la pista de baile del restaurante BILLY BOB'S en Disney Village,
- Sustitución de las Princesas Disney en el restaurante AUBERGE DE CENDRILLON por MICKEY, MINNIE, etc...
A partir de hoy, 12 de Marzo, y hasta el 15 de Marzo se imponen, además, estas medidas excepcionales:
Todos los espectáculos en zona exterior son anulados. Esto incluye animaciones, cabalgatas y shows nocturnos. A cambio habrá una mayor presencia de personajes en los parques.
Todos los espectáculos en interior se realizarán con aforo limitado con regulación de las entradas y salidas. Estos son los afectados:
- Salas de espectáculos: Animagique Theater, Moteurs…Action! Stunt Show Spectacular, Studio Theater y Buffalo Bill Wild West Show.
- Atracciones : capacidad de las filas será limitada.
- Restaurantes: Café Hyperion, Chalet de la Marionette y Billy Bob’s.
- Tiendas: World of Disney
- Studio 1
Los autobuses Disney dejarán a los clientes de los hoteles en la estación Sur de Disney (junto a Aparcamiento Indigo) de 8:30 a 11:30. A partir de las 11:30 los autobuses pararán en la parada habitual, junto a la estación de tren.
La fiesta DISNEYLAND PARK ADVENTURES que se iba a celebrar este Viernes 13 de marzo ha quedado suspendida.
En lo que respecta a un positivo por coronavirus detectado a un trabajador del parque se trata de una persona que trabajaba de mantenimiento y que no tenía contacto con el público en general. 2 compañeros que compartían vehículo con él están también infectados y los 3 se encuentran de cuarentena pero su estado es bueno. Por darle un poco de contexto al tema, estamos hablando, de momento, de 3 afectados detectados entre 15.000 trabajadores.
EL PARQUE CIERRA SUS PUERTAS EL PRÓXIMO DOMINGO DIA 15 DE MARZO Y, DE MOMENTO, HASTA FINALES DE MES.
=====================================================================================================================
Ajuste temporal de la política de reserva y cancelación.
Para ofrecer a nuestros visitantes y consumidores la máxima flexibilidad, hemos modificado temporalmente nuestra política de reserva y cancelación para estadías turísticas.
Si tiene una reserva de hotel de Disney para llegadas hasta el 1 de junio de 2020, hemos renunciado a las tarifas de cambio y cancelación hasta el 15 de abril de 2020.
Puede trasladar su estancía hasta el 15 de octubre de 2020.
Para llegadas después del 1 de junio de 2020, las condiciones de modificación y cancelación se determinarán en una fecha posterior.
Cualquier nueva reserva realizada antes del 15 de abril de 2020 no tendrá cargos de cancelación para las llegadas hasta el 15 de octubre de 2020, excluyendo el transporte (Estas son las condiciones de reserva y cancelación de los transportistas que aplicar).
Esta política de reserva y cancelación puede modificarse en cualquier momento. No dude en consultar regularmente nuestro sitio web para obtener información actualizada.
======================================================================================================================
¡Seguiremos informado!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Etiopia » Vie 13 Mar, 2020 09:02

Es una lástima y siento mucho la decepción de la gente que tenía planeado viajar estos días pero ahora mismo España tiene más casos que Francia y es a todas luces una imprudencia desplazarse y arriesgarse a ser foco de contagio. Esperemos que las medidas de contención funcionen y que en un mes esto nos parezca lejano y que se pueda encontrar solución para la gente que se ha quedado sin ir. Nosotros teníamos un intercambio escolar en Alemania que se ha cancelado y hemos perdido prácticamente todo el dinero por una gestión idiota del instituto que no contrató el seguro de cancelación de cinco euros y ahora no recuperamos nada de lis billetes de avión. Si os sirve de consuelo. Cuidaros todos y todas.

LuisAguilar
Mensajes: 8
Registrado: Vie 14 Feb, 2020 11:03

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por LuisAguilar » Vie 13 Mar, 2020 09:52

davitobo escribió:Nosotros hemos cancelado la reserva. Íbamos con Vueling y solo podrán devolvernos las tasas de embarque.
Pero eso es una miseria, no habeis podido sacar más? Yo también tengo billetes con vueling y ahora con el parque cerrado espero recuperar algo más o todo...será complicado supongo

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Vie 13 Mar, 2020 10:07

Nosotros vamos justo el 1 de abril, a mi iberia me lo cambia sin problema pero mis amigos van con vueling. Encima el 1...quebpuede re abrir o seguir cerrado hasta el 15...vaya situación. Siento a quien le pille cerrado, ojalá podáis cambiarlo a pronto
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

lavane
GOOFY
Mensajes: 746
Registrado: Lun 01 May, 2017 17:17

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por lavane » Vie 13 Mar, 2020 10:22

El parque cerrará sus puertas el día 15 de marzo. Ya es oficial.

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Sar » Vie 13 Mar, 2020 11:17

Ya lo siento por los que os toca... mucho, de verdad!

De todas formas apelemos a la responsabilidad social, que la tenemos todos. Hay que quedarse en casa, hay que frenar la curva de contagiados que va en aumento y está muy por encima de lo que el sistema sanitario puede soportar.

No podemos seguir moviendo el virus.

De verdad que entiendo el trastorno, pero hay que quedase en casa.

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Vie 13 Mar, 2020 11:25

Nosotros al final lo movemos a octubre, ahora a hablar con disney y con iberia para que me mueva todo. Pero al menos acaba el sufrimiento diario, otra vez a esperar xD. Ánimo y salud para todos
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por asesorpc » Vie 13 Mar, 2020 13:29

Vueling te cambia los vuelos de fechas sin coste adicional salvo el cambio de tarifa.

Tengo algunos vuelos de transavia que no me deja aun el cambio sin costes pero estoy en ello.

LuisAguilar
Mensajes: 8
Registrado: Vie 14 Feb, 2020 11:03

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por LuisAguilar » Vie 13 Mar, 2020 13:42

asesorpc escribió:Vueling te cambia los vuelos de fechas sin coste adicional salvo el cambio de tarifa.

Tengo algunos vuelos de transavia que no me deja aun el cambio sin costes pero estoy en ello.
A mi vueing aun no me deja cambiar fecha, de todas formas yo quiero reembolso si es posible

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por asesorpc » Vie 13 Mar, 2020 15:44

Reembolso y compañia aerea en la misma frase no cabe son de distinto genero y numero

Juliasonia
Mensajes: 6
Registrado: Dom 07 Ene, 2018 19:45

Re: CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Juliasonia » Vie 13 Mar, 2020 17:06

Hola. Estoy llamando para cambiar fechas y es imposible, podeis decirme algún teléfono
Muchas gracias.

Cerrado