Reflexión fiesta Reyes Magos

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
pipi_pan
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 02 May, 2013 12:15

Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por pipi_pan » Sab 11 Ene, 2014 20:33

Después de muchos sobresaltos el pasado domingo pudimos asistir a la fiesta de los Reyes Magos. Como algunos de vosotros sabreis esta fiesta era el motivo principal de este viaje. Queríamos algo especial y de verdad que lo fue. Aunque habia visto videos en youtube, todo fue mucho mejor y los niños y los grandes nos lo pasamos a lo grande.
Yo no tuve problemas para las pulseras porque cuando llegué las tenían guardadas en un sobre para el turno que quería (esto creo que se lo tengo que agradecer a Alexia, la chica que me atendió por teléfono cuando el pasado mes de noviembre intentaron cambiar la fiesta de día).
Mi reflexión es la siguiente y no se si coincidereis conmigo:
Yo creo que es un muy buen reclamo para atraer visitantes españoles en una fecha que para ellos es temporada baja. Pero creo que a la gente no la pueden tener en vilo de si hay fiesta o no, si cambian la fecha, si pueden entrar los españoles según con quien reserven...
Lo que quiero decir es que yo hablé con 3 personas distintas desde que reservé hasta el follón del cambio de fecha y cada persona te decía cosas distintas. Desde la que te decía que aunque fueras con una oferta de una web extranjera no había problema para ir hasta la que te decía que solo eera para españoles con reservas españolas.
Es que en la época en la que estamos donde todos o casi todos utilizamos internet es normal que compares y elijas, dentro de las opciones quew tienes, la que cada uno crea conveniente por distintas razones.
Cuando celebran San Patricio lo celebran para todo los irlandeses independientemente de con quien reserven.
Me encantaría que continuase esta fiesta porque la experiencia es única pero por favor que se organicen y aclaren desde el principio. Que no nos digan una cosa y luego otra.
Yo tuve suerte y llegando el mismo día 5 tenía guardadas las pulseras pero MaryPoppins pasó un mal rato hasta que consiguió las pulseritas y creo que eso no es admisible sobre todo cuando en la reserva lo especificas claramente que quieres asistir a la fiesta.

Y toda esta reflexión me gustaría trasmitirla a Disney pero no se donde, así que si alguno sabeis a que mail puedo remitir mi reflexión os lo agradecería y si no lo hay os pido a alguno de los que teneis contacto con gente de allí que transmitais mi sentir que creo que compartirá más gente.
1º: Agosto 2008 - Hotel Newport
2º: Febrero 2012 - Hotel Santa Fe
3º Enero 2014 - REYES-NAVIDAD Hotel Santa Fe
4º Marzo 2015-Primavera- Hotel Santa Fe
5º Febrero 2017-Adagio

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por mariagalleta » Dom 12 Ene, 2014 17:17

Prueba con esta direccion de correo:
dlp.guest.communication@disney.com

Mi experiencia, al menos con Disneywolrd, es que lleen los correos y te contestan.
Esto sirve tanto para dar agradecimientos por un buen trato, como para hacer críticas. Eso sí, intenta dar tu opinión de cómo deberían ser las cosas, porque eso lo valoran mucho.

Nosotros estuvimos en la Fiesta de Reyes hace tres años y la verdad es que me parece un acierto. Creo que es la única concesión que tenemos los españoles, ya que últimamente no nos tienen en cuenta ni para poner en castellano espectáculos que antes si tenían esa posibilidad.

Besicos

Avatar de Usuario
MissTinkerbell
GOOFY
Mensajes: 513
Registrado: Sab 07 Dic, 2013 14:36

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por MissTinkerbell » Dom 12 Ene, 2014 18:11

Tienes mucha razon en cuanto a lo de los idiomas,sobre todo porque deberian comprender que los niños (me refiero a nuestros niños, a los españolitos) se sienten un poco frustados cuando no entienden lo que ocurre y otros niños pueden reir, disfrutar y participar por el mero hecho de hablar ingles o frances. Pablo sabe un poquito de ingles, pero como cualquier niño normalito de 11 años....desde luego tanta tecnonogia y tantos avances y que poquito piensan en sus vecinos los españoles que tanta pasta nos dejamos por alli :arggg .
Yo tambien les escribire, a lo mejor estos amigos nos ayudan :donald :goofy :alehop :mjesus :pooh :salta :loco .....
Un besote :bell
Si algún día no me encontráis, buscadme en Nunca Jamás.


Imagen

sandribilis
DONALD/DAISY
Mensajes: 445
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:09

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por sandribilis » Lun 13 Ene, 2014 12:38

Lamentablemente, yo no pude asistir a la fiesta de Reyes (me puse malita) pero mi familia si que fue y les encantó. No se si a vosotros os pasaría pero a la salida les hicieron una encuesta sobre la fiesta y una de las preguntas fue si estarían dispuestos a pagar por asistir... no se que pensareis vosotros pero , ¿ es posible que se esten planteando que la fiesta de Reyes sea de pago en un futuro?

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por MaryPoppins77 » Jue 16 Ene, 2014 17:26

Pues a mi la fiesta de Reyes me ha dado tantas alegrias como sobresaltos.
Me parece que la fiesta está genial, la verdad, y seria una pena que la quitaran. Lo cierto es que es un gran despliegue para ser totalmente gratuita. Yo, desde luego, pagaria por ir (dentro de unos límites, claro).
Pero pipi-pan tiene razón...está muy mal organizado. Una cosa es que por causas mayores se suspenda la fiesta y otra que jueguen con nosotros a ahora la pongo ahora la quito ahora la cambio de dia, tu si entras tu no...porque todo depende de con quien des, ni siquiera de con quien reserves.
Segun me dijeron a mi en el Sequoia el dia 5 a las 9 de la mañana, no tenian entradas para nadie mas, ya habian dicho que no a mucha gente y no habia entradas en ningun hotel. Fueron bastante secos con nosotros, la verdad.
Pero ya sabemos que del dicho al hecho....al final resulta que si que habia entradas. Para quien? Pues para los mas pudientes y para quien llorara a moco tendido como me paso a mi, por lo visto, ya que en medio de mi sofocón, la señora responsable me "perdonó la vida" y me mandó a recoger 4 pulseritas al Hotel Disneyland, que debe ser que las fabricaron de la nada pues unos minutos antes estaban agotadas. Y es que tener a una adulta llorando en recepción (sin poderlo evitar, aunque discretamente, eh?)...queda muy mal.
Lo que yo creo es que quieren recortar, como en todo, y este año habia muchas menos plazas según me dijeron. Tanto cambio y tanta incertidumbre es para que desistamos, pero no me parece justo que lo hagan con las reservas hechas desde hace mucho tiempo, con la ilusión que los niños españoles (y muchos padres como yo) tienen con los Reyes Magos. Si quieren cambiar el sistema, que lo hagan para la próxima temporada, explicando con claridad las condiciones.
A mi me quedó un sabor muy amargo, muy poco Disney, la verdad...pero se me pasó rápido entre personajes, sus Majestades los Reyes Magos y los maravillosos foreros con quien compartí una tarde llena de Magia.
Imagen

xoric1
PLUTO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 08 Sep, 2013 21:14

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por xoric1 » Jue 16 Ene, 2014 23:42

a nosotros tambien nos hicieron esta encuesta, me parecio tanteaban el terreno para cobrar por la fiesta de reyes, pero nos hicieron otra pregunta que tambien nos parecio importante, si habriamos ido a Disney por las mismas fechas sin la fiesta de por medio ya fuera pagando o sin pagar, de manera que no tengo clara su intencionalidad.
El martes por la mañana encontramos a la misma encuestadora dentro del parque, en esta ocasion con toda una coleccion de llaveros, estuvimos dando vueltas durante diez minutos sobre cual nos parecia mas caro, mas barato, los precios por los cuales dudariamos de la calidad, los li mites respecto alo que consentiriamos pagar...
Creo que sencillamente estaban contratadas para varias encuestas diferentes y no se que pensar

Avatar de Usuario
pipi_pan
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 02 May, 2013 12:15

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por pipi_pan » Vie 17 Ene, 2014 09:33

Yo creo que lo que ellos pretenden saber es si hay gente (no se si mucha o poca) que reserva en esas fechas por acudir a la fiesta de Reyes allí.
Yo lo tengo muy claro, este año hemos ido en esas fechas por la fiesta. Es verdad que para nosotros era una situación especial, pero imagino que habrá más gente como yo.
A nosotros no nos hicieron la encuesta al salir porque estaban todos los encuestadores ocupados en ese momento, pero yo he mandado un correo a la dirección que ha puesto mariagalleta expresando más o menos lo mismo que he puesto al principio.
Creo que la fiesta es un buen reclamo para los españoles en una temporada que para ellos es baja pero creo que lo deben organizar mucho mejor (no la fiesta en sí sino que no haya incertidumbre en cuanto a fechas y horarios) y asegurar a las personas la asistencia en el momento de su reserva.
Yo lo he mandado aunque es verdad que no me han contestado.
1º: Agosto 2008 - Hotel Newport
2º: Febrero 2012 - Hotel Santa Fe
3º Enero 2014 - REYES-NAVIDAD Hotel Santa Fe
4º Marzo 2015-Primavera- Hotel Santa Fe
5º Febrero 2017-Adagio

Avatar de Usuario
pipi_pan
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 02 May, 2013 12:15

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por pipi_pan » Vie 17 Ene, 2014 10:51

Pues tengo que rectificar y deciros que acabo de recibir un correo de atención al cliente.
Imagino que es un correo tipo. Nos dan las gracias, se alegran por las cosas positivas y nos piden perdon por los inconvenientes que trasladan al departamento oportuno para mejorar y esperan que volvamos. Lo firma Katy Sanz.
El año que viene veremos en qué queda todo. Al menos nos han contestado.
1º: Agosto 2008 - Hotel Newport
2º: Febrero 2012 - Hotel Santa Fe
3º Enero 2014 - REYES-NAVIDAD Hotel Santa Fe
4º Marzo 2015-Primavera- Hotel Santa Fe
5º Febrero 2017-Adagio

cenicientaybella
DONALD/DAISY
Mensajes: 245
Registrado: Mar 07 May, 2013 09:33

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por cenicientaybella » Vie 17 Ene, 2014 11:04

La verdad, es que deberían los responsables de la fiesta de Reyes, reflexionar y dejar claro, desde ya, lo que ocurrirá el año que viene.

Porque los viajes los organizamos a largo plazo o más o menos tenemos pensado, si queremos ir en una estación u otra.

Y la incertidumbre de si el año que viene va a haber fiesta o no, o si los que contratan por web extranjeras aunque sean españoles, tendrán derecho o no a la fiesta (muy importante como dice pipi- pan, estamos en el mercado de la oferta y demanda y elegimos lo que mejor nos conviene en cada momento), están haciendo que la gente se eche para atrás en esos días de reyes, porque la verdad que el mayor incentivo en esa fecha es la fiesta de reyes.

Por otro lado, comentar que en el Disney Central Plaza empezaron a hablar sobre la fiesta de reyes magos, que si era sólo para españoles, etc, cosa que unos entendían por nuestra gran tradición a los reyes magos y otros no entendían que sólo fuesen para españoles.

La verdad es que no sé qué pasará con la fiesta, pero lo más importante es que dejen las cosas claras cuanto antes mejor. Saludos.

anapsi77
PLUTO
Mensajes: 31
Registrado: Vie 17 May, 2013 23:01

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por anapsi77 » Lun 20 Ene, 2014 09:51

Hola, nosotros también tuvimos problemas y eso me dejó un sabor agridulce, aunque luego la fiesta fue estupenda como siempre. Hicimos la reserva con disney españa directamente y era del 1 al 5 en el hotel sequoia, por lo que solicité que se me confirmase si íbamos a poder asistir a la fiesta, ya que la noche del 5 volábamos para españa. El chico que me atendió, encantador, después de preguntar, así me lo confirma. Pues cual es nuestra sorpresa que en la recepción del golden forest club no tenían ni pajolera idea de como iba el tema para la fiesta de reyes el día 1 que entramos, por lo que me dicen que pase al día siguiente. Así hago, y me sueltan que no tenemos derecho a entrar porque no pasamos la noche del 5. Lógicamente le explico la confirmación verbal que me hacel al hacer la reserva, pero casi me cuesta llorar porque no me daban solución, a los 5 min vuelvo al ataque y solicito poner una reclamación y me atiende el jefe de recepción que me indica que van a tratar de solucionarlo y que al día siguiete, el 3, me dan una solución, otra vez, incluso llegué a plantear dejar a los abuelos sin fiesta pero que nos dieran entradas para los 4 porque mis hijos de 5 y 8 ya lo sabían pues estuvimos en la de 2011 y fue fantástica, asi que a ver cómo les decía yo ahora que no podíamos ir. Finalmente si tuvimos acceso los 6, incluso pudiendo elegir horario, pero el mal rato y la incertidumbre de esos dos días nos me las quita nadie. Creo que deberían aclarar las normas y facilitarlas por escrito en el momento de la reserva para poder tomar decisiones, además luego vimos que sobraban varios sitios, por lo menos en el primer turno, por lo que es una pena que se haya quedado gente fuera, ya que la fiesta es estupenda, y niños y adulto la disfrutamos muchísimo. Yo sí estaría dispuesta a hacer un pago razonable por asistir, si esto me evita disgustos...
Enero 2011, Navidad en el New Port, Mayo 2012 Cumple del peque en el Hotel Disneyland, Agosto 2013.. en autocaravana, Enero 2014, navidad al Sequoia!!!, agosto 2014, en autocaravana.
Imagen

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por Audella » Lun 20 Ene, 2014 10:31

Cuando nosotros estuvimos el año pasado, en el primer turno también sobraba sitio, además me pareció que había un número considerable de mesas vacías, en comparación con la vez anterior que fui en 2011. Aunque al no conocer las capacidades de las salas, no se si había la misma gente y era solo una sensación debida a la diferencia de capacidad de aforo entre la sala que hay bajo la atracción de Star Wars y el salón de conferencias del hotel New York. Tal vez la carpa del Village tiene mas aforo que el salon de conferencias...

Yo viajo en estas fechas porque no tengo mas opciones. Debido a mi trabajo y al de mi marido solo podemos viajar en diciembre y enero y aprovechamos las vacaciones escolares y en enero aprovechamos coincidir con la fiesta de Reyes y aprovechar que los niños menores de 12 son gratis. ¿Si pagaría por ir a la fiesta? Si el precio es razonable, sí. Entiendo que a ellos les supone un despliegue extra de personal, recursos, etc. Pero si pago considero que deberían mejorar cosas como el buffet que ofrecen, que es basicamente a base de dulces. ¿Si preferiría que siguiese siendo gratis? Claro, :D :D , je,je. Como deferencia a los muchisimos españoles que, a pesar de la crisis, seguimos visitando el parque. Aunque como dice mariagalleta, casi mejor si recuperan el pase en español del show de Disney Junior y se lo añaden al de Stich :lol: :lol: .

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Reflexión fiesta Reyes Magos

Mensaje por masmiles » Lun 20 Ene, 2014 12:14

Me interesaría mucho conocer vuestras opiniones sobre la fiesta, sobre que se podría mejorar/cambiar/quitar.
Quizá pueda hablar en un futuro próximo con alguien con responsabilidad directa sobre este evento y me encantaría transmitirle todas vuestras demandas e ideas.
Lo que está claro es que hay que darle un empuje al evento para que no pierda fuelle en el futuro y, por lo tanto, termine desapareciendo.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder