Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Jue 25 Nov, 2021 22:34

El gobierno francés acaba de hacer varios anuncios sobre nuevas medidas sanitarias. ¡Estos también se aplicarán a los visitantes de Disneyland Paris! ⚠️

🔹 Las pruebas de PCR y antígenos serán válidas durante 24 horas, en lugar de 72 horas como antes, a partir del 29 de noviembre de 2021;
🔹 Las personas vacunadas deben tomar su dosis de refuerzo para mantener activo su Pase de Salud (desde el 15 de diciembre de 2021 para personas de 65 años o más, y desde el 15 de enero de 2022 para las de 18 años o más). Se desactivará 7 meses después de la última inyección en caso de que no se obtenga una dosis de refuerzo. No obstante, las personas afectadas pueden tomar su dosis de recuerdo 5 meses después de la anterior;
🔹 El uso de máscara es obligatorio en los lugares abiertos al público y donde se requiere el pase de salud.
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

msabat
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Jue 02 May, 2013 07:37

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por msabat » Vie 26 Nov, 2021 08:50

Hola judas20,
Gracias por la info, ayer lo leí en la publicación en francés que ha hecho el Parque. 
En las noticias también han hecho eco de los 7 meses de validez del carnet de vacunas Covid de Francvia (resto de Europa de momento son 9 meses).
Espero que no cambien más las condiciones, nosotros vamos a principio de enero por lo que de momento nos escapamos. Y aún nos servirá el carnet de vacunas EU que tenemos actualmente. (con las 2 dosis puestas)
Un saludo,

nanamadrid
PLUTO
Mensajes: 69
Registrado: Mar 26 Mar, 2019 12:56

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por nanamadrid » Vie 26 Nov, 2021 09:23

Hola! nosotros vamos en septiembre por lo que intuyo tendriamos que vacunarnos una tercera vez
Como se pide esa tercera vacuna si no somos de riesgo?
 

msabat
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Jue 02 May, 2013 07:37

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por msabat » Vie 26 Nov, 2021 09:54

Hola nanamadrid,

Es de suponer que para septiembre 2022, ya estaremos todos vacunados en España con la 3ª dosis.
El problema surge, cunado tu visita es para pronto y cambian la normativa en el país de destino o en el de origen.
Saludos,
 

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por dlpboa » Vie 26 Nov, 2021 16:51

En Europa ya han dicho que la tercera dosis va a ser obligatoria, así que en España también nos la tendrán que poner. Mientras las incidencias sigan para arriba, es normal que las restricciones se incrementen. Es por la seguridad de todos.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

nanamadrid
PLUTO
Mensajes: 69
Registrado: Mar 26 Mar, 2019 12:56

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por nanamadrid » Sab 27 Nov, 2021 10:28

Toda protección es poca en estos tiempos. El problema es si te exigen algo que no está al alcance y hay q aplazar el viaje. De aquí a septiembre puede cambiar todo mil veces 
gracias por la información 

Maindire
Mensajes: 1
Registrado: Sab 27 Nov, 2021 12:21

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Maindire » Sab 27 Nov, 2021 12:34

Hola,
Es mi primer mensaje en el foro pero con esto de la situación actual del covid y los cambios de norma estoy perdida.
Es para ver si alguien me puede resolver la duda de si caduca el pasaporte covid ( para que nos entendamos, la famosa hoja con el código QR) teniendo las dos dosis puestas o es solo a partir del 15 de enero para los adultos menores de 65 y a partir del 15 de diciembre para mayores.
La cuestión es que llevo vacunada con dos dosis desde febrero del 2020 (ahí fue cuando nos vacunaron a los sociosanitarios) y aunque la vacunacion de la tercera dosis en nuestro caso parece inminente, todavía no nos han confirmado cuando va a ser y mi viaje está programada para el 11 de diciembre.
Todavía me veo teniendo que hacerme Testag a diario con el desembolso que eso supone cuando no está en nuestra mano la posibilidad de vacunarnos.

Oscar45gr
Mensajes: 8
Registrado: Dom 02 Ago, 2020 07:36

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Oscar45gr » Sab 27 Nov, 2021 13:33

Esto es lo que pone en la página del gobierno francés.

Pase de salud"

A partir del 15 de diciembre de 2021, el "pase de salud" para las personas mayores de 65 años ya no estará activo si el refuerzo no se ha administrado dentro de los 7 meses posteriores a la última inyección o la última infección.
A partir del lunes 29 de noviembre de 2021, solo las pruebas de PCR y de antígenos que se remontan a menos de 24 horas constituirán prueba del "pase sanitario".

No dice nada de otra franja de edad.

Oscar45gr
Mensajes: 8
Registrado: Dom 02 Ago, 2020 07:36

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Oscar45gr » Sab 27 Nov, 2021 14:13

Según he podido leer los mayores de 18 años es a partir de mediados de enero, los que vamos en Navidad, mi pregunta es si nos afectará, ya que es imposible ponerse la 3 dosis.

Oscar45gr
Mensajes: 8
Registrado: Dom 02 Ago, 2020 07:36

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Oscar45gr » Sab 27 Nov, 2021 14:16

ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha anunciado este jueves que todo francés mayor de 18 años deberá ponerse la tercera dosis si quiere mantener válido su certificado covid. Tendrá para ello dos meses: a partir del 15 de enero, quien no haya validado su vacuna de recuerdo a un máximo de siete meses después de la última inyección,

Esto es lo que pone.

No tengo ni idea

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Sab 27 Nov, 2021 18:07

Maindire escribió:
Sab 27 Nov, 2021 12:34
Hola,
Es mi primer mensaje en el foro pero con esto de la situación actual del covid y los cambios de norma estoy perdida.
Es para ver si alguien me puede resolver la duda de si caduca el pasaporte covid ( para que nos entendamos, la famosa hoja con el código QR) teniendo las dos dosis puestas o es solo a partir del 15 de enero para los adultos menores de 65 y a partir del 15 de diciembre para mayores.
La cuestión es que llevo vacunada con dos dosis desde febrero del 2020 (ahí fue cuando nos vacunaron a los sociosanitarios) y aunque la vacunacion de la tercera dosis en nuestro caso parece inminente, todavía no nos han confirmado cuando va a ser y mi viaje está programada para el 11 de diciembre.
Todavía me veo teniendo que hacerme Testag a diario con el desembolso que eso supone cuando no está en nuestra mano la posibilidad de vacunarnos.

mi mujer esta igual que tu ami justo entro en plazo me la di en julio y a ella febrero y vamos el 16 de enero.Definitiva si vas antes del 15 de enero sin preocupaciones si vas como es nuestro caso si ami mujer no la dan la tercera dosis tendremos que desembolsar mucho dinero por las pcr.Tambien decir que al 15 de enero y como estan las cosas puede cambiar mucho.
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Sab 27 Nov, 2021 18:09

Oscar45gr escribió:
Sab 27 Nov, 2021 14:13
Según he podido leer los mayores de 18 años es a partir de mediados de enero, los que vamos en Navidad, mi pregunta es si nos afectará, ya que es imposible ponerse la 3 dosis.

Tu mismo te as respondido si eres mayor de 65 años si afecta navidad si eres menor asta el 15 de neero no te tienes que preocupar de mo mento que esto cambia mucho y van a peor las cosas.
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

anbama
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 10 Dic, 2020 16:58

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por anbama » Dom 28 Nov, 2021 12:51

Pues mi duda va más allá... jajaja
A mi madre por ejemplo la vacunaron sobre junio, por lo que si pasan los 7 meses en marzo, que es cuando vamos, y necesitaría la dosis de refuerzo (aunque también veo "injusto" pues no es una decisión nuestra, si nos llaman allá que vamos pero si no dicen nada...) 
Pero a mi me vacunaron 1ª dosis en agosto, pasé covid y me pusieron la 2ª en septiembre, por lo que yendo en marzo hace justo medio año... ¿me toca pcr si no me vacunan? 

Es que no entiendo bien el comunicado. Es decir,
- a partir del 15 enero TODOS necesitan 3ª dosis da igual cuando hayan puesto la 2ª
ó
-Todos los que haga más de 7 meses de la 2ª dosis necesitan la 3ª o PCR

Sé que de aquí a marzo todo puede cambiar, y ojalá sea a mejor... Pero siendo un viaje para disfrutar son todo dolores de cabeza con esto del bicho  :cry:
Muchas gracias!

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Dom 28 Nov, 2021 16:10

anbama escribió:
Dom 28 Nov, 2021 12:51
Pues mi duda va más allá... jajaja
A mi madre por ejemplo la vacunaron sobre junio, por lo que si pasan los 7 meses en marzo, que es cuando vamos, y necesitaría la dosis de refuerzo (aunque también veo "injusto" pues no es una decisión nuestra, si nos llaman allá que vamos pero si no dicen nada...) 
Pero a mi me vacunaron 1ª dosis en agosto, pasé covid y me pusieron la 2ª en septiembre, por lo que yendo en marzo hace justo medio año... ¿me toca pcr si no me vacunan? 

Es que no entiendo bien el comunicado. Es decir,
- a partir del 15 enero TODOS necesitan 3ª dosis da igual cuando hayan puesto la 2ª
ó
-Todos los que haga más de 7 meses de la 2ª dosis necesitan la 3ª o PCR

Sé que de aquí a marzo todo puede cambiar, y ojalá sea a mejor... Pero siendo un viaje para disfrutar son todo dolores de cabeza con esto del bicho  :cry:
Muchas gracias!
Primero no soy experto en la materia que sepas.Tu madre necesitaria la 3 dosis si no pcr para ir.Ati por el contrario al darte la segunda vacuna en septiembre en marzo no necesitarias la terecera dosis seria valido las dos.Pero por el momento por que las cosas cambian y mas asta marzo,estoy yo preocupado para enero y queda menos imaginate tu asta marzo.Y si todos los que haga mas de 7 meses la segunda dosis necesita 3 dosis si no es como si no estuvieras vacunado.En el resto de europa son 9 meses pero en francia na decidido que no que son 7 meses de valided espero que enseguida ponga la tercera por lo menos a mi mujer que la segunda se la pusieron en febrero por que si no menuda pasta me voy a dejar que no se ni cuanto sale los pcr en francia.
 
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

anbama
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 10 Dic, 2020 16:58

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por anbama » Lun 29 Nov, 2021 11:33

judas20 escribió:
Dom 28 Nov, 2021 16:10
anbama escribió:
Dom 28 Nov, 2021 12:51
Pues mi duda va más allá... jajaja
A mi madre por ejemplo la vacunaron sobre junio, por lo que si pasan los 7 meses en marzo, que es cuando vamos, y necesitaría la dosis de refuerzo (aunque también veo "injusto" pues no es una decisión nuestra, si nos llaman allá que vamos pero si no dicen nada...) 
Pero a mi me vacunaron 1ª dosis en agosto, pasé covid y me pusieron la 2ª en septiembre, por lo que yendo en marzo hace justo medio año... ¿me toca pcr si no me vacunan? 

Es que no entiendo bien el comunicado. Es decir,
- a partir del 15 enero TODOS necesitan 3ª dosis da igual cuando hayan puesto la 2ª
ó
-Todos los que haga más de 7 meses de la 2ª dosis necesitan la 3ª o PCR

Sé que de aquí a marzo todo puede cambiar, y ojalá sea a mejor... Pero siendo un viaje para disfrutar son todo dolores de cabeza con esto del bicho  :cry:
Muchas gracias!
Primero no soy experto en la materia que sepas.Tu madre necesitaria la 3 dosis si no pcr para ir.Ati por el contrario al darte la segunda vacuna en septiembre en marzo no necesitarias la terecera dosis seria valido las dos.Pero por el momento por que las cosas cambian y mas asta marzo,estoy yo preocupado para enero y queda menos imaginate tu asta marzo.Y si todos los que haga mas de 7 meses la segunda dosis necesita 3 dosis si no es como si no estuvieras vacunado.En el resto de europa son 9 meses pero en francia na decidido que no que son 7 meses de valided espero que enseguida ponga la tercera por lo menos a mi mujer que la segunda se la pusieron en febrero por que si no menuda pasta me voy a dejar que no se ni cuanto sale los pcr en francia.

Ojalá tengáis suerte y os pongan antes la tercera dosis... aqui en Valencia la gente muy mayor está ya con la 3ª , iban a empezar con sanitarios (tengo una amiga enfermera) así que quizá la cosa va rápida
Esperemos que sí, porque es cierto que las PCR son una pasta, en la Quirón no sé si eran 90 euros... es que si pensamos así tenemos que pensar que mínimo 150 más por persona (contando muy por lo bajo) se nos va a ir cuando, por lo menos nosotras, estamos dispuestas a que si toca la 3ª nos la pongan, que no tenemos ningún problema


 

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Lun 29 Nov, 2021 17:21

anbama escribió:
Lun 29 Nov, 2021 11:33
judas20 escribió:
Dom 28 Nov, 2021 16:10
anbama escribió:
Dom 28 Nov, 2021 12:51
Pues mi duda va más allá... jajaja
A mi madre por ejemplo la vacunaron sobre junio, por lo que si pasan los 7 meses en marzo, que es cuando vamos, y necesitaría la dosis de refuerzo (aunque también veo "injusto" pues no es una decisión nuestra, si nos llaman allá que vamos pero si no dicen nada...) 
Pero a mi me vacunaron 1ª dosis en agosto, pasé covid y me pusieron la 2ª en septiembre, por lo que yendo en marzo hace justo medio año... ¿me toca pcr si no me vacunan? 

Es que no entiendo bien el comunicado. Es decir,
- a partir del 15 enero TODOS necesitan 3ª dosis da igual cuando hayan puesto la 2ª
ó
-Todos los que haga más de 7 meses de la 2ª dosis necesitan la 3ª o PCR

Sé que de aquí a marzo todo puede cambiar, y ojalá sea a mejor... Pero siendo un viaje para disfrutar son todo dolores de cabeza con esto del bicho  :cry:
Muchas gracias!
Primero no soy experto en la materia que sepas.Tu madre necesitaria la 3 dosis si no pcr para ir.Ati por el contrario al darte la segunda vacuna en septiembre en marzo no necesitarias la terecera dosis seria valido las dos.Pero por el momento por que las cosas cambian y mas asta marzo,estoy yo preocupado para enero y queda menos imaginate tu asta marzo.Y si todos los que haga mas de 7 meses la segunda dosis necesita 3 dosis si no es como si no estuvieras vacunado.En el resto de europa son 9 meses pero en francia na decidido que no que son 7 meses de valided espero que enseguida ponga la tercera por lo menos a mi mujer que la segunda se la pusieron en febrero por que si no menuda pasta me voy a dejar que no se ni cuanto sale los pcr en francia.
Ojalá tengáis suerte y os pongan antes la tercera dosis... aqui en Valencia la gente muy mayor está ya con la 3ª , iban a empezar con sanitarios (tengo una amiga enfermera) así que quizá la cosa va rápida
Esperemos que sí, porque es cierto que las PCR son una pasta, en la Quirón no sé si eran 90 euros... es que si pensamos así tenemos que pensar que mínimo 150 más por persona (contando muy por lo bajo) se nos va a ir cuando, por lo menos nosotras, estamos dispuestas a que si toca la 3ª nos la pongan, que no tenemos ningún problema



No es que no son 90 euros por persona es que la pcr en francia solo dura 24 horas yo que voy a estar 5 dias tendria que multiplicar 90 por 5 y eso suponiendo que valga eso en disney un paston se dispara mucho
 
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Perestroika92 » Mar 30 Nov, 2021 21:44

anbama escribió:
Dom 28 Nov, 2021 12:51
Pues mi duda va más allá... jajaja
A mi madre por ejemplo la vacunaron sobre junio, por lo que si pasan los 7 meses en marzo, que es cuando vamos, y necesitaría la dosis de refuerzo (aunque también veo "injusto" pues no es una decisión nuestra, si nos llaman allá que vamos pero si no dicen nada...) 
Pero a mi me vacunaron 1ª dosis en agosto, pasé covid y me pusieron la 2ª en septiembre, por lo que yendo en marzo hace justo medio año... ¿me toca pcr si no me vacunan? 

Es que no entiendo bien el comunicado. Es decir,
- a partir del 15 enero TODOS necesitan 3ª dosis da igual cuando hayan puesto la 2ª
ó
-Todos los que haga más de 7 meses de la 2ª dosis necesitan la 3ª o PCR

Sé que de aquí a marzo todo puede cambiar, y ojalá sea a mejor... Pero siendo un viaje para disfrutar son todo dolores de cabeza con esto del bicho  :cry:
Muchas gracias!

A partir del 15 de enero todos los mayores de 18 años necesitan la tercera dosis SI han transcurrido más de siete meses desde la segunda (no es para todo el mundo independientemente de la fecha de la segunda, sino signficaría que a algunos les tendrían que poner las tres del tirón y no les daría tiempo siquiera a generar anticuerpos).
El precio de las pruebas de antígenos en las farmacias en Francia ronda los 25 euros. Yo voy la semana que viene con mi madre, que no se puede vacunar por prescripción médica y, por no cancelar a última hora, se va a tener que hacer la prueba todos los días.

septiembre17
PLUTO
Mensajes: 26
Registrado: Mar 06 May, 2014 22:04

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por septiembre17 » Sab 04 Dic, 2021 23:17

Nosotros salimos el día 6 de diciembre, entiendo que las nuevas normas son a partir del 15 de enero, si he leído bien, a mi me pusieron la segunda dosis el 22/04/2021, esto quiere decir que mi pasaporte covid ya no está en vigor, ? si son 7 meses o  esto de los 7 entra en vigor a partir del 15 de enero, me ha entrado un agobio ahora.

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Dom 05 Dic, 2021 01:45

septiembre17 escribió:
Sab 04 Dic, 2021 23:17
Nosotros salimos el día 6 de diciembre, entiendo que las nuevas normas son a partir del 15 de enero, si he leído bien, a mi me pusieron la segunda dosis el 22/04/2021, esto quiere decir que mi pasaporte covid ya no está en vigor, ? si son 7 meses o  esto de los 7 entra en vigor a partir del 15 de enero, me ha entrado un agobio ahora.

entran en vigo el 15 de enero para todo el mundo la tercera dosis pero para las personas mayores de 60 en dicembre no te puedo decir fecha ahora mismo pero si tienes 60 o mas y an pasado 7 meses tendras que hacerte pcr
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

Oscar45gr
Mensajes: 8
Registrado: Dom 02 Ago, 2020 07:36

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Oscar45gr » Dom 19 Dic, 2021 11:00

Habéis visto, que han prohibido las aglomeraciones y fuegos artificiales en noche vieja.
Esto supondrá que vas a suspender la fiesta de Nochevieja?

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por asesorpc » Dom 19 Dic, 2021 19:13

El martes deberia de comenzar Disney Illuminations, de hecho el sábado hicieron el test con los miembros del insidears que estaban invitados. Ya nos contara masmiles a su regreso como fué ese evento que tiene buena pinta.

Ahora bien se hará o se suspenderá? quitaran la cabalgata navideña?, ....

Avatar de Usuario
indemand
PLUTO
Mensajes: 52
Registrado: Jue 25 Ago, 2016 17:38

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por indemand » Lun 20 Dic, 2021 20:59

Pregunta

Nosotros vamos el 17 de Enero, nos vacunamos con la segunda dosis en agosto (en mi caso hasta el 1 de marzo no pasarían los 7 meses) el certificado covid sigue estando vigente y solo necesito eso para entrar? 

Gracias!
Twitter/ instagram @Kayztagram


* Mayo 2016 * Halloween 2017

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Lun 20 Dic, 2021 23:54

indemand escribió:
Lun 20 Dic, 2021 20:59
Pregunta

Nosotros vamos el 17 de Enero, nos vacunamos con la segunda dosis en agosto (en mi caso hasta el 1 de marzo no pasarían los 7 meses) el certificado covid sigue estando vigente y solo necesito eso para entrar? 

Gracias!

Si los 7 meses para francia caduca si son mas 7 meses necesitas tercera vacuna. Casualidad ese mismo dia estare yo ayi con mi mujer y mi hija.No te voy a mentir estoy temblando que no nos dejen ir por como esta las cosas o empeore los requisitos.
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
indemand
PLUTO
Mensajes: 52
Registrado: Jue 25 Ago, 2016 17:38

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por indemand » Mar 21 Dic, 2021 11:26

eso había entendido, a ver como va el asunto para entonces ...
Twitter/ instagram @Kayztagram


* Mayo 2016 * Halloween 2017

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Lun 27 Dic, 2021 23:34

Otro cambio de norma cambia apartir de 3 enero 2000 maxima en interior y 5000 en exterior no se como lo ara el parque y cuanta nafluencia de personas tienes pero no se pueden superar esas cifras.
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

EvayAlex
PLUTO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 30 Sep, 2021 18:08

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por EvayAlex » Mar 04 Ene, 2022 15:47

Buenas tardes chic@s!!
Necesito ayuda, ya que se puede interpretar de varias formas.
Os comento
Mi marido y yo tenemos vacunación completa, nuestro pase sanitario para ir. Disney en Marzo estaría caducado(la de mi marido) por no llegar a la dosis de refuerzo...el caso es que en estos momentos estamos pasando el dichoso bicho y ya sí que sí no contamos con la de refuerzo hasta mayo...pero mirando la página de Disney dice lo siguiente...
A partir del 15 de enero de 2022, la normativa francesa en relación con el pase sanitario cambia para las personas de 18 a 64 años: A partir de esta fecha, todas las personas en este rango de edad deben haber recibido una dosis de refuerzo en un plazo no superior a 7 meses después de su última dosis para mantener el pase sanitario válido.
La dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 18 años que tengan la pauta completa de vacunación, puede ser administrada 5 meses después de la última dosis de la vacunación inicial, 5 meses después de haber pasado el Covid-19 y 1 mes después de haber sido administrada la vacuna de Janssen.
¿Leo bien si interpretó que al estar pasando el covid ahora de mantendría activo mi pase hasta mayo?
Un saludo y gracias 😊

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Perestroika92 » Mar 04 Ene, 2022 17:22

Por lo que yo leí esta semana (ya no me acuerdo de la página), si. Pasar la enfermedad cuenta, a efectos de fecha, como una nueva dosis.

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Mar 04 Ene, 2022 18:55

Perestroika92 escribió:
Mar 04 Ene, 2022 17:22
Por lo que yo leí esta semana (ya no me acuerdo de la página), si. Pasar la enfermedad cuenta, a efectos de fecha, como una nueva dosis.
Yo estaba pidiendo la tercera dosis por viajar al extranjero y tal parace que me la iban a dar pero justo a primeros de mes cogi el covid eh mirado hace 2 dias si me a cambiado el pasaporte de poner 2 dosis mas contagio pero nada de nada es mas supuestamente ahora asta dentro de 6 meses no me puede vacunar.
 
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Mar 04 Ene, 2022 19:00

EvayAlex escribió:
Mar 04 Ene, 2022 15:47
Buenas tardes chic@s!!
Necesito ayuda, ya que se puede interpretar de varias formas.
Os comento
Mi marido y yo tenemos vacunación completa, nuestro pase sanitario para ir. Disney en Marzo estaría caducado(la de mi marido) por no llegar a la dosis de refuerzo...el caso es que en estos momentos estamos pasando el dichoso bicho y ya sí que sí no contamos con la de refuerzo hasta mayo...pero mirando la página de Disney dice lo siguiente...
A partir del 15 de enero de 2022, la normativa francesa en relación con el pase sanitario cambia para las personas de 18 a 64 años: A partir de esta fecha, todas las personas en este rango de edad deben haber recibido una dosis de refuerzo en un plazo no superior a 7 meses después de su última dosis para mantener el pase sanitario válido.
La dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 18 años que tengan la pauta completa de vacunación, puede ser administrada 5 meses después de la última dosis de la vacunación inicial, 5 meses después de haber pasado el Covid-19 y 1 mes después de haber sido administrada la vacuna de Janssen.
¿Leo bien si interpretó que al estar pasando el covid ahora de mantendría activo mi pase hasta mayo?
Un saludo y gracias 😊

Yo visto pases sanitarios de amigos mios y les pone haber pasado la enfermedad.yo acabao de salir del covid hace unas semanas.eh mirado el pase para actualizar haber si salia algo y no sale nada de nada.Claro a efectos administrativos si tu no llevas ningun paapel ellos se mantendran alas 2 vacunas y as superado los 7 meses y tendras que hacerte pcr cada 24 horas.Yo voy el dia 17 de este mes si dios quiere voy a informarme antes de eso.si se algo os digo y si vosotros sabeis os agradeceria la verdad. por que aunque me caduque al principios de febrero no me fio y quiero ir arreglado todo.
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Perestroika92 » Mar 04 Ene, 2022 23:28

Lo que dice la página del gobierno francés es lo siguiente:

"À compter du 15 janvier 2022, les personnes de plus de 18 ans devront justifier d’un rappel vaccinal, sept mois après leur dernière injection ou infection, pour que leur « pass sanitaire » soit prolongé. Cette règle s’applique pour les plus de 65 ans dès le 15 décembre".

Dice que hay que justificar una nueva dosis de la vacuna siete meses después de la última inyección o infección. Con lo cual, la infección cuenta de la misma forma que una dosis de la vacuna. Hay que tener en cuenta que a partir del 15 de febrero dejan de ser siete para ser cuatro meses de margen para vacunarse desde la última dosis o infección (espero haberme explicado). Os adjunto el link.

Tened en cuenta que hay que comunicar el positivo a la sanidad española (cosa que hoy parece medio imposible), para obtener el certificado de reestablecimiento, que no se si es igual al certificado covid. Para viajar habría que llevar todos los documentos por si acaso.

https://www.gouvernement.fr/info-corona ... -sanitaire

EvayAlex
PLUTO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 30 Sep, 2021 18:08

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por EvayAlex » Mié 05 Ene, 2022 09:59

judas20 escribió:
Mar 04 Ene, 2022 19:00
EvayAlex escribió:
Mar 04 Ene, 2022 15:47
Buenas tardes chic@s!!
Necesito ayuda, ya que se puede interpretar de varias formas.
Os comento
Mi marido y yo tenemos vacunación completa, nuestro pase sanitario para ir. Disney en Marzo estaría caducado(la de mi marido) por no llegar a la dosis de refuerzo...el caso es que en estos momentos estamos pasando el dichoso bicho y ya sí que sí no contamos con la de refuerzo hasta mayo...pero mirando la página de Disney dice lo siguiente...
A partir del 15 de enero de 2022, la normativa francesa en relación con el pase sanitario cambia para las personas de 18 a 64 años: A partir de esta fecha, todas las personas en este rango de edad deben haber recibido una dosis de refuerzo en un plazo no superior a 7 meses después de su última dosis para mantener el pase sanitario válido.
La dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 18 años que tengan la pauta completa de vacunación, puede ser administrada 5 meses después de la última dosis de la vacunación inicial, 5 meses después de haber pasado el Covid-19 y 1 mes después de haber sido administrada la vacuna de Janssen.
¿Leo bien si interpretó que al estar pasando el covid ahora de mantendría activo mi pase hasta mayo?
Un saludo y gracias 😊

Yo visto pases sanitarios de amigos mios y les pone haber pasado la enfermedad.yo acabao de salir del covid hace unas semanas.eh mirado el pase para actualizar haber si salia algo y no sale nada de nada.Claro a efectos administrativos si tu no llevas ningun paapel ellos se mantendran alas 2 vacunas y as superado los 7 meses y tendras que hacerte pcr cada 24 horas.Yo voy el dia 17 de este mes si dios quiere voy a informarme antes de eso.si se algo os digo y si vosotros sabeis os agradeceria la verdad. por que aunque me caduque al principios de febrero no me fio y quiero ir arreglado todo.

Hola, yo sigo positivo en casa desde el 28 de diciembre y me descargue de nuevo el certificado y no aparece nada, pero en mis pruebas covid sale positivo..en caso de que pasados unos días no aparezca iré al centro de salud por si allí pueden ayudarme ..os iré contando

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Perestroika92 » Mié 05 Ene, 2022 17:15

Cuando estes bien, hazte una prueba para probar el negativo. Tengo entendido que con el certificado positivo, la prueba negativa despues, mas el pase con las dos dosis, te valdría. En su pagina dicen que el restablecimiento se demuestra con una prueba positiva y una posterior negativa de menos de no se cuantos meses.

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Jue 06 Ene, 2022 18:38

Perestroika92 escribió:
Mar 04 Ene, 2022 17:22
Por lo que yo leí esta semana (ya no me acuerdo de la página), si. Pasar la enfermedad cuenta, a efectos de fecha, como una nueva dosis.

Bueno acabo de hablar con la seguridad social y si cuenta y que me tengo que sacar un pasaporte a parte que se llama certificado de recuperacion. Pero no vale si no te an echo pcr sea laboratorio privado o seguridad social.que no vale que te allas echo tu y te alla dicho el medico positivo 10 dias encerrado y ya.Y que eatan vacunando 2 meses despues del contagio.
  • Certificado de recuperación
  • Las que hayan pasado la enfermedad desde 11 a 180 días después de haber tenido PCR positiva.
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Jue 06 Ene, 2022 18:38

EvayAlex escribió:
Mié 05 Ene, 2022 09:59
judas20 escribió:
Mar 04 Ene, 2022 19:00
EvayAlex escribió:
Mar 04 Ene, 2022 15:47
Buenas tardes chic@s!!
Necesito ayuda, ya que se puede interpretar de varias formas.
Os comento
Mi marido y yo tenemos vacunación completa, nuestro pase sanitario para ir. Disney en Marzo estaría caducado(la de mi marido) por no llegar a la dosis de refuerzo...el caso es que en estos momentos estamos pasando el dichoso bicho y ya sí que sí no contamos con la de refuerzo hasta mayo...pero mirando la página de Disney dice lo siguiente...
A partir del 15 de enero de 2022, la normativa francesa en relación con el pase sanitario cambia para las personas de 18 a 64 años: A partir de esta fecha, todas las personas en este rango de edad deben haber recibido una dosis de refuerzo en un plazo no superior a 7 meses después de su última dosis para mantener el pase sanitario válido.
La dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 18 años que tengan la pauta completa de vacunación, puede ser administrada 5 meses después de la última dosis de la vacunación inicial, 5 meses después de haber pasado el Covid-19 y 1 mes después de haber sido administrada la vacuna de Janssen.
¿Leo bien si interpretó que al estar pasando el covid ahora de mantendría activo mi pase hasta mayo?
Un saludo y gracias 😊

Yo visto pases sanitarios de amigos mios y les pone haber pasado la enfermedad.yo acabao de salir del covid hace unas semanas.eh mirado el pase para actualizar haber si salia algo y no sale nada de nada.Claro a efectos administrativos si tu no llevas ningun paapel ellos se mantendran alas 2 vacunas y as superado los 7 meses y tendras que hacerte pcr cada 24 horas.Yo voy el dia 17 de este mes si dios quiere voy a informarme antes de eso.si se algo os digo y si vosotros sabeis os agradeceria la verdad. por que aunque me caduque al principios de febrero no me fio y quiero ir arreglado todo.

Hola, yo sigo positivo en casa desde el 28 de diciembre y me descargue de nuevo el certificado y no aparece nada, pero en mis pruebas covid sale positivo..en caso de que pasados unos días no aparezca iré al centro de salud por si allí pueden ayudarme ..os iré contando

Bueno acabo de hablar con la seguridad social y si cuenta y que me tengo que sacar un pasaporte a parte que se llama certificado de recuperacion. Pero no vale si no te an echo pcr sea laboratorio privado o seguridad social.que no vale que te allas echo tu y te alla dicho el medico positivo 10 dias encerrado y ya.Y que eatan vacunando 2 meses despues del contagio.
  • Certificado de recuperación
  • Las que hayan pasado la enfermedad desde 11 a 180 días después de haber tenido PCR positiva.

 
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

EvayAlex
PLUTO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 30 Sep, 2021 18:08

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por EvayAlex » Jue 06 Ene, 2022 19:52

Hola Judas20
¿Dónde saco yo ese pasaporte de recuperación?
En nuestro caso fuimos al centro de salud y nos hicieron test de antígenos pero PCR no por que aquí en Madrid al no ser que lleves más de 1 semana con síntomas o más de 10 días con síntomas con antígenos positivo no realizan PCR
Muchas gracias ☺️

EvayAlex
PLUTO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 30 Sep, 2021 18:08

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por EvayAlex » Jue 06 Ene, 2022 20:13

Chicos ya lo encontré
Os dejo el link y super fácil
https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvd ... ndex.xhtml

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Jue 06 Ene, 2022 22:33

EvayAlex escribió:
Jue 06 Ene, 2022 20:13
Chicos ya lo encontré
Os dejo el link y super fácil
https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvd ... ndex.xhtml

Yo no lo tengo todavia, por que yo me hice pcr por privado y ahora tengo que llevar al ambulatorio el papel de pcr positiva para que me lo metan en mi historial y poder descargarlo eso me an dicho mañana lo are. Haber si tienes suerte y lo teneis metido.
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

SilviaMip
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Dom 24 Oct, 2021 21:37

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por SilviaMip » Jue 13 Ene, 2022 08:56

Hola!!

Viajaremos los primeros días de Mayo a Disneyland y tenemos la pauta completa (incluida la dosis de refuerzo) con menos de 7 meses desde la última dosis.

A parte del pasaporte covid, a día de hoy, ¿tendríamos también que hacernos una PCR 24 horas antes de ir, cada uno de los que vamos al parque?

No me queda claro. Quizás ya ha sido respondido esta duda, si es así, perdonad.

Muchas gracias de antemano!

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Perestroika92 » Jue 13 Ene, 2022 12:51

No, si teneis la pauta completa (a día de hoy) no os haría falta nada más.
Tened en cuenta que para Francia la pauta completa con 3 dosis y que a partir del 15 de febrero solo dan 4 meses de margen para ponerse la tercera. Si ya teneis la de refuerzo no deberíais preocuparos de nada.
Imagen

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Jue 13 Ene, 2022 14:45

SilviaMip escribió:
Jue 13 Ene, 2022 08:56
Hola!!

Viajaremos los primeros días de Mayo a Disneyland y tenemos la pauta completa (incluida la dosis de refuerzo) con menos de 7 meses desde la última dosis.

A parte del pasaporte covid, a día de hoy, ¿tendríamos también que hacernos una PCR 24 horas antes de ir, cada uno de los que vamos al parque?

No me queda claro. Quizás ya ha sido respondido esta duda, si es así, perdonad.

Muchas gracias de antemano!
Si la ultima dosis os la habeis puesto antes de octubre necesitareis 3 dosis y si no pcr cada 24 horas que esteis ayi.Si os la habeis puesto despues de octubre no os hace falta nada solo pasaporte.Aunque atentos por que cambia mucho las normativas.
 
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

SilviaMip
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Dom 24 Oct, 2021 21:37

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por SilviaMip » Vie 14 Ene, 2022 11:01

Muchas gracias a los dos!!!

DavidDiezNieto
PLUTO
Mensajes: 14
Registrado: Lun 27 Dic, 2021 17:53

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por DavidDiezNieto » Mar 18 Ene, 2022 14:53

Con la nueva norma francesa estoy súper perdido.
Nosotros vamos en agosto, asumo que puede cambiar mucho el tema.
Pero visto los tiempos a mí me acaban de poner hace 10 días la dosis de refuerzo (tercera dosis) Si no llega esa cuarta dosis en España, se supone que no podemos viajar no?

Perestroika92 escribió:
Jue 13 Ene, 2022 12:51
No, si teneis la pauta completa (a día de hoy) no os haría falta nada más.
Tened en cuenta que para Francia la pauta completa con 3 dosis y que a partir del 15 de febrero solo dan 4 meses de margen para ponerse la tercera. Si ya teneis la de refuerzo no deberíais preocuparos de nada.
2005 Hotel Disneyland 3 días
2007 Hotel Disneyland 3 días
2019 Visita de 1 día
2022 Agosto 3 días Hotel B&B

anbama
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Jue 10 Dic, 2020 16:58

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por anbama » Mar 18 Ene, 2022 16:06

A mi me pusieron la 2ª dosis el 12-13-14 septiembre (no recuerdo bien que dia, lo tengo que mirar) y viajo a final de marzo , hasta abril no me cumplen los 7 meses pero no sé.
La cosa pinta mal , ya han dicho que solo podemos entrar con pauta completa y entiendo que eso son las 3 dosis (o las 2 si aun no te toca la 3ª) pero depende de cuando consideren que nos tocara la 3ª porque yo tengo 26 años. 

Sé que en valencia cuando vacunaban a mayores de 60 dejaban a personas por viaje al extranjero (gente con 55 años) pero no sé si será en todas las CCAA o depende de la edad si está próxima o no 
Lo digo por si alguien tiene duda sobre eso puede probar a informarse si por viaje podría que supongo que es lo que acabaré haciendo yo si veo que me pilla el toro aunque creo que la 2ª "nos dura para 7 meses" ¿no?
 

EvayAlex
PLUTO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 30 Sep, 2021 18:08

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por EvayAlex » Mié 19 Ene, 2022 21:30

Buenas noches familia :magic
Disneyland Paris en breve va a sacar nueva norma sanitaria
O vas vacunado o no entras (no PCR no antígenos)
Se que mucha gente de acerca al hospital para vacunación y presentando los billetes de avión o reserva les vacunan para que puedan viajar aunque no les toque por rango de edad
En la comunidad de Madrid desde hoy está abierto para todas las edades a partir de 18 años
Os dejor el link

https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/

Aunque nosotros tenemos el pasaporte de recuperación nos vamos a vacunar en febrero por si las moscas y vamos sobre seguros ( Que vamos..VAMOS!!!)

SilviaMip
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Dom 24 Oct, 2021 21:37

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por SilviaMip » Sab 29 Ene, 2022 20:45

Hola!!
Quería preguntaros si es necesario descargarse la app TousAntiCovid y escanear el código QR del Certificado COVID digital de cada uno de los que vamos allí para acceder al hotel/parques. Si es así, ¿lo habéis escaneado el mismo día que viajas allí o justo estando en el hotel para el checkin o unos días antes de viajar a París?

Muchas gracias!!

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por Audella » Dom 30 Ene, 2022 22:14

Hola SilviaMip,   mi hija mayor viaja con amigos el 7 de febrero y llevo toda la tarde buscando y revisando la información de lo que necesita para entrar en Francia y en Disney. La web de Disney pone:
¿Será válido el Certificado EU Digital COVID para entrar en Disneyland Paris?El Certificado COVID Digital de la UE acredita la vacunación así como el resultado de los tests o el certificado de recuperación del COVID-19. Como tal, no se considera un Pase de Vacunación.

Si ha sido vacunado en la Unión Europea, el país emisor le entregará un certificado de vacunación en formato europeo (Certificado COVID Digital de la UE), que se escaneará y se reconocerá en territorio francés como Pase de Vacunación o Pase Sanitario (solo para vacunas reconocidas en Francia).
Si está vacunado o tiene un Certificado COVID Digital de la UE, deberá descargarse la aplicación del Gobierno Francés TousAntiCovid [https://bonjour.tousanticovid.gouv.fr/en/] antes de su visita. Una vez que se haya descargado la App, deberá escanear en la App el código QR del Certificado COVID Digital de la UE o un certificado de recuperación del COVID-19. Este requisito será imprescindible para acceder al Resort.
Asi que me parece que no queda más remedio que bajarse la app del TousAntiCovid.

Además de esto, no se hasta que punto es necesario, pero al igual que para volver a España, hay que rellenar el formulario del Spth (Spain Travel Health), en la web del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia pone una información de que se podría pedir a la gente que viaja a Francia algo similar:
Cuando viajo a Francia, ¿me pueden pedir que cumplimente formularios antes de embarcar?Se le pueden solicitar dos formularios antes del embarque:
 
• A los pasajeros que llegan al territorio de un Estado miembro de la Unión Europea, el EU-PLF. Dependiendo del país, su cumplimentación es o no obligatoria. A los pasajeros que viajan a Francia se les exige.
• El dispositivo Eos atañe a los pasajeros que llegan desde países o territorios de la lista naranja o de la lista roja. (supuestamente España está en la lista verde y este no hace falta)

  Os copio el enlace también de la pág. web por si os sirve... 
 
https://www.diplomatie.gouv.fr/es/viaja ... -preguntas
    Saludos y buen viaje a todos.  :flor :flor

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por asesorpc » Lun 31 Ene, 2022 09:08

la app del TousAntiCovid lo que hace es verificar que tu cerificado es valido o no al leer el QR.
Si tienes un Certificado Covid con 2 vacunas y menos de 7 meses de la segunda dara valido, sino tendras que tener la tercera.

No creo que se necesite disponer de la APP, con ella te leeran el certificado y te dice si es valido o no. Otra cosa es que tu quieras verificar si da ok o no, pero vamos si cumples dara ok.

DavidDiezNieto
PLUTO
Mensajes: 14
Registrado: Lun 27 Dic, 2021 17:53

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por DavidDiezNieto » Lun 31 Ene, 2022 11:53

Yo tengo una duda. En casa los mayores de 18 tenemos las 3 dosis desde diciembre, pero vamos en Agosto.
El requisito de los 7 meses es para la segunda dosis o también para la tercera?

Ya se que hasta agosto puede cambiar todo, pero ya estoy de los nervios jajaja

asesorpc escribió:
Lun 31 Ene, 2022 09:08
la app del TousAntiCovid lo que hace es verificar que tu cerificado es valido o no al leer el QR.
Si tienes un Certificado Covid con 2 vacunas y menos de 7 meses de la segunda dara valido, sino tendras que tener la tercera.

No creo que se necesite disponer de la APP, con ella te leeran el certificado y te dice si es valido o no. Otra cosa es que tu quieras verificar si da ok o no, pero vamos si cumples dara ok.
2005 Hotel Disneyland 3 días
2007 Hotel Disneyland 3 días
2019 Visita de 1 día
2022 Agosto 3 días Hotel B&B

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por asesorpc » Mar 01 Feb, 2022 08:38

No se si aporto mas luz o mas confusión , pero aqui va esto.
A continuación adjuntamos el comunicado de prensa emitido por la UE tras su aprobación:

COVID-19: El Consejo adopta una Recomendación revisada sobre medidas que afectan a la libre circulación, basada en la situación individual de cada persona y no en la región de origen
 El Consejo ha adoptado hoy una Recomendación sobre un enfoque coordinado para facilitar la libre circulación segura durante la pandemia de COVID-19. Dicha Recomendación responde al aumento significativo de la vacunación y a la rápida implantación del certificado COVID digital de la UE, y sustituye a la Recomendación anterior. Entrará en vigor el 1 de febrero de 2022, el mismo día que un acto delegado por el que se modifica el Reglamento sobre el certificado COVID-19 y por el que se establece un período de aceptación de 270 días para los certificados de vacunación.
 De conformidad con la nueva Recomendación, las medidas relativas a la COVID-19 deben aplicarse en función de la situación de la persona y no de la región, a excepción de aquellas zonas en las que el virus circule a niveles muy elevados. Ello supone que el factor determinante clave debe ser el estado de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación de los viajeros frente a la COVID-19, acreditado por un certificado COVID digital de la UE válido. Al adoptar un enfoque basado en las personas, se simplificarán considerablemente las normas aplicables y los viajeros gozarán de mayor claridad y previsibilidad.
Enfoque basado en las personasLos viajeros que estén en posesión de un certificado COVID digital de la UE válido no deben estar sujetos a restricciones adicionales de la libre circulación.
 Elementos que componen un certificado COVID digital de la UE válido:
  • Un certificado de vacunación correspondiente a una vacuna aprobada a nivel europeo si han transcurrido al menos 14 días y no más de 270 días desde la última dosis de la pauta de primovacunación o si la persona ha recibido una dosis de refuerzo. Los Estados miembros podrían aceptar también certificados de vacunación correspondientes a vacunas aprobadas por autoridades nacionales o la OMS.
  • Un resultado de una prueba diagnóstica PCR que sea negativo y se haya obtenido no más de 72 horas antes del viaje o una prueba rápida de antígenos negativa que se haya obtenido no más de 24 horas antes del viaje.
  • Un certificado de recuperación que indique que no han transcurrido más de 180 días desde la fecha del primer resultado positivo de la prueba diagnóstica.
A las personas que no estén en posesión de un certificado COVID digital de la UE se les podrá exigir que se sometan a una prueba con anterioridad a la llegada o a más tardar en un plazo de 24 horas desde la llegada. Quedarán exentos del cumplimiento de este requisito los viajeros con una función o necesidad esenciales, los trabajadores transfronterizos y los menores de 12 años.

judas20
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Dom 03 Oct, 2021 19:27
Ubicación: bilbao

Re: Nuevo cambio normativa sanitaria francia

Mensaje por judas20 » Mar 01 Feb, 2022 14:49

asesorpc escribió:
Mar 01 Feb, 2022 08:38
No se si aporto mas luz o mas confusión , pero aqui va esto.
A continuación adjuntamos el comunicado de prensa emitido por la UE tras su aprobación:

COVID-19: El Consejo adopta una Recomendación revisada sobre medidas que afectan a la libre circulación, basada en la situación individual de cada persona y no en la región de origen
 El Consejo ha adoptado hoy una Recomendación sobre un enfoque coordinado para facilitar la libre circulación segura durante la pandemia de COVID-19. Dicha Recomendación responde al aumento significativo de la vacunación y a la rápida implantación del certificado COVID digital de la UE, y sustituye a la Recomendación anterior. Entrará en vigor el 1 de febrero de 2022, el mismo día que un acto delegado por el que se modifica el Reglamento sobre el certificado COVID-19 y por el que se establece un período de aceptación de 270 días para los certificados de vacunación.
 De conformidad con la nueva Recomendación, las medidas relativas a la COVID-19 deben aplicarse en función de la situación de la persona y no de la región, a excepción de aquellas zonas en las que el virus circule a niveles muy elevados. Ello supone que el factor determinante clave debe ser el estado de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación de los viajeros frente a la COVID-19, acreditado por un certificado COVID digital de la UE válido. Al adoptar un enfoque basado en las personas, se simplificarán considerablemente las normas aplicables y los viajeros gozarán de mayor claridad y previsibilidad.
Enfoque basado en las personasLos viajeros que estén en posesión de un certificado COVID digital de la UE válido no deben estar sujetos a restricciones adicionales de la libre circulación.
 Elementos que componen un certificado COVID digital de la UE válido:
  • Un certificado de vacunación correspondiente a una vacuna aprobada a nivel europeo si han transcurrido al menos 14 días y no más de 270 días desde la última dosis de la pauta de primovacunación o si la persona ha recibido una dosis de refuerzo. Los Estados miembros podrían aceptar también certificados de vacunación correspondientes a vacunas aprobadas por autoridades nacionales o la OMS.
  • Un resultado de una prueba diagnóstica PCR que sea negativo y se haya obtenido no más de 72 horas antes del viaje o una prueba rápida de antígenos negativa que se haya obtenido no más de 24 horas antes del viaje.
  • Un certificado de recuperación que indique que no han transcurrido más de 180 días desde la fecha del primer resultado positivo de la prueba diagnóstica.
A las personas que no estén en posesión de un certificado COVID digital de la UE se les podrá exigir que se sometan a una prueba con anterioridad a la llegada o a más tardar en un plazo de 24 horas desde la llegada. Quedarán exentos del cumplimiento de este requisito los viajeros con una función o necesidad esenciales, los trabajadores transfronterizos y los menores de 12 años.

El dilema de esto que pones no sirve para francia no se por que los franceses van a su bola. segun eso alos 9 meses y te garantizo que venido hace poco de francia que son 7 meses y lo querian bajar a 5 meses.
Enero 2022 : Hotel Santa Fe

Responder