Dudas protocolo vacunas covid

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
persefone1999
DONALD/DAISY
Mensajes: 410
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 12:19

Dudas protocolo vacunas covid

Mensaje por persefone1999 » Mié 23 Feb, 2022 13:04

Buenos días!!
A ver si alguien tiene un poco de información de este tema porque coy perdida!!jiji..

Mi duda es sobre el protocolo para poder entrar y circular por París.
Viajamos en avión.

Mis hijas tienen 14, 12 y 8 años.

La.mayor tiene sus 2 dosis de vacunas y si certificado covid.

La mediana, tiene pauta completa con su certificado en regla..peeeroo...no tiene 2 dosis, ya que pasó el.virus en febrero 2021 y su 1era dosis fué en diciembre 2021.
No sé si este caso se admite en Francia o no....o debería recibir una segunda dosis para que si fuera válido?...


La peque tuvo su 1era dosis en enero y hace 1 mes pasó el virus....pero como su diagnóstico fue ppr TAR, éste no es válido en la UE, además según nuestro protocolo le tocará una 2da dosis...

En cuanto a mi....tengo mis 2 dosis, pero como pasé el.virus hace un mes no pensaba ponerme la.de refuerzo...peeeroo..para ir a Francia creo que la poden xq si no se cancela el certificado covid!!.

Estoy echa un lio....sabéis si es así como lo digo...o no??


Gracias

Un saludo
Febrero 2010..........Cheyenne
Febrero 2011..........Disneyland
Octubre 2011..........Cheyenne
Diciembre 2014......Cheyenne
Octubre 2017..........New Port
Julio 2018.............Sequoia
Noviembre 2019....New Port
Julio 2021.............Disneyland

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Dudas protocolo vacunas covid

Mensaje por Perestroika92 » Jue 24 Feb, 2022 21:06

Veamos, a ver si consigo explicarme bien.

Si tienes una dosis y después pasas el covid, tienes que ponerte la segunda dosis después de 4 meses de la infección.
Si tienes dos dosis y después pasas el covid creo que es un poco lo mismo, pero no estoy segura de si después hay que vacunarse de la tercera a los 4 meses o si la infección contaría como la tercera...
Y sobre la peque... no se que decirte. Ahora los test de antígenos hechos por sanitarios cuentan para el certificado covid, pero si es de los hechos en casa no serviría...
Me da la sensación de que todo va a depender de cuando tengais la fecha del viaje

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Dudas protocolo vacunas covid

Mensaje por Audella » Dom 27 Feb, 2022 23:45

Como te han dicho, dependerá de tu fecha de viaje y las medidas que haya en vigor en ese momento, el protocolo que sea válido.  De todas formas, el certificado de haber pasado el COVID sirve igual que si llevas la pauta completa de vacunación.

Avatar de Usuario
persefone1999
DONALD/DAISY
Mensajes: 410
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 12:19

Re: Dudas protocolo vacunas covid

Mensaje por persefone1999 » Mar 01 Mar, 2022 12:07

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!..

Me faltará conseguir el certificado de haber pasado El covid,que no sé bien cómo conseguir,ya que aquí en Cataluña usamos una aplicación y desde esa aplicación no me da opción a conseguirlo!..

También he llamado al 061 y la peque deberá vacunarse 8 semanas después de haber pasado el.virus.

Y en cuanto a mi,aquí en España se considera que tengo pauta completa y recomiendan esperar 5 meses para la dosis de refuerzo....pero no he conseguido info sobre el.proptocolo francés, así que me vacunaré en unos días por si acaso luego me pusieran problemas!..

Muchas gracias de nuevo

Un saludo y que este 2022 nos traiga mucha magia a todos!
Febrero 2010..........Cheyenne
Febrero 2011..........Disneyland
Octubre 2011..........Cheyenne
Diciembre 2014......Cheyenne
Octubre 2017..........New Port
Julio 2018.............Sequoia
Noviembre 2019....New Port
Julio 2021.............Disneyland

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Dudas protocolo vacunas covid

Mensaje por Audella » Mar 01 Mar, 2022 13:03

Mi hija (18 años) se puso la segunda dosis en agost 2021. El 1 de enero  2022 dio positivo. Tiene que esperar 5 meses para la tercera vacuna y no se la pondrá hasta mayo.
El 7 de febrero estuvo en Disney hasta día 10 con amigos y no tuvo ningún problema. Llevaba tanto el certificado de las dos vacunas, como el de recuperación.
 El certificado de recuperación, al menos en Baleares, sólo lo puedes tener si te han hecho una pcr y te lo puedes descargar directamente de la web del ibsalut ( en tu provincia tendrá otro nombre supongo). En algunas provincias, Si tienes una pcr , y a veces también unos antígenos, hechos en algún laboratorio privado, si vas al centro de salud y pides que lo pongan en tu historial para el certificado de recuperación para poder viajar, lo hacen, pero no por todo.
 Espero que esto te ayude un poco. Saludos y buen viaje. Disfrutadlo mucho.

Avatar de Usuario
persefone1999
DONALD/DAISY
Mensajes: 410
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 12:19

Re: Dudas protocolo vacunas covid

Mensaje por persefone1999 » Sab 05 Mar, 2022 13:20

Muchísimas gracias por tu respuesta!..nuestro problema es que en su momento (en enero)..tanto mi positivo como el de la peque,fueron con antígenos de farmacia,no de pcr!..
En este caso no sé cómo hacer para que conste..
D echo estoy pensando en ponerme la 3era ahora,si bien no me tacaria hasta junio!

Gracias

Un saludo
Febrero 2010..........Cheyenne
Febrero 2011..........Disneyland
Octubre 2011..........Cheyenne
Diciembre 2014......Cheyenne
Octubre 2017..........New Port
Julio 2018.............Sequoia
Noviembre 2019....New Port
Julio 2021.............Disneyland

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Dudas protocolo vacunas covid

Mensaje por asesorpc » Sab 05 Mar, 2022 16:05

Espera a final de mes, total. Ya a partir del 14 desaparece el pase sanitario y me temo que ya en abril no abra nada de ningun tipo.

Responder