Dudas como si fuera novata...

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
Raksha84
PLUTO
Mensajes: 60
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:58

Dudas como si fuera novata...

Mensaje por Raksha84 » Mié 16 Nov, 2022 19:46

¡Hola!

Conocí el foro cuando empecé a investigar para un viaje a Disney que hice en octubre de 2009. Desde entonces no he vuelto a ir (para mi desgracia) pero he seguido entrando en el foro con cierta asiduidad y me he vuelto una friki de los parques. El caso es que ya es casi seguro que voy a volver a Disney con mi familia en 2024, y como la política ahora ha cambiado y cuanto antes reserves mejor, pues ya estoy en modo "organización" de este viaje. Pero antes de nada tengo varias dudas:

- ¿Cuándo salen las fechas del 2024? Creo que ahora mismo hay posibilidad de reservar hasta septiembre de 2023 y sé que lo abren por etapas. ¿Alguien me sabría decir una estimación de cuando abren 2024?

- Nos planteamos la temporada de Navidad (siempre he querido ir en esta época) pero una de mis acompañantes es maestra y nos limita las opciones. Además, yo creo que es mucho mejor apostar por ir en temporada baja, así que pregunto:
a) Puente de la Inmaculada (del 6 al 9): ¿se llena mucho de gente? es también fin de semana
b) Del 2 al 5 de enero: ¿sigue habiendo mucha gente?
Tengo mucha gana de ir en Navidad pero si es temporada media o alta lo sacrifico y me voy en una fiesta autonómica.

- Otra cuestión que ya no tengo clara es si te siguen aplicando la tarifa de temporada del día que entras. Y si es así, donde se ve el calendario de temporadas porque no lo he conseguido encontrar.

- ¿Hay descuentos por ir en grupo? Vamos a ser, seguro, 12 personas y hay posibilidad de ampliar hasta ser 20.

- Uno de los acompañantes tiene acciones de Disney, y a mi lo que me interesa de eso es ¿podría entrar en el Salón Mickey? ¿Cuántas tiene que tener? ¿Cuántos podríamos acompañarle?

- ¿Hay otras cuestiones que debería tener en cuenta a la hora de abaratar el viaje más allá de reservar lo antes posible?

Me ha apenado leer experiencias donde la gente pone que tras la pandemia todo ha ido a peor y ya no hay tanta magia. Ojalá poco a poco vuelva.

¡Gracias a todos!


 
"Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones".
B.P.

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Dudas como si fuera novata...

Mensaje por asesorpc » Sab 19 Nov, 2022 19:12

- ¿Cuándo salen las fechas del 2024? Creo que ahora mismo hay posibilidad de reservar hasta septiembre de 2023 y sé que lo abren por etapas. ¿Alguien me sabría decir una estimación de cuando abren 2024?

Pues fijate que este año salieron las de 2023 como a mediados de Octubre

- Nos planteamos la temporada de Navidad (siempre he querido ir en esta época) pero una de mis acompañantes es maestra y nos limita las opciones. Además, yo creo que es mucho mejor apostar por ir en temporada baja, así que pregunto:
a) Puente de la Inmaculada (del 6 al 9): ¿se llena mucho de gente? es también fin de semana
b) Del 2 al 5 de enero: ¿sigue habiendo mucha gente?
Tengo mucha gana de ir en Navidad pero si es temporada media o alta lo sacrifico y me voy en una fiesta autonómica.


Solo he visto en mi vida el parque con el cartel de cerrado por aforo 2 veces, una fue una semana santa y otra un puente de Diciembre, que no lo entiendo pues es fiesta local pero no en Europa

La Navidad es una temporada especial pero de afluencia, de todas formas si son profesores pues da igual la fecha que siempre seran fechas vacacionales.

- Otra cuestión que ya no tengo clara es si te siguen aplicando la tarifa de temporada del día que entras. Y si es así, donde se ve el calendario de temporadas porque no lo he conseguido encontrar.

Ya no salen los precios en los folletos al ser ahora precios dinámicos, por tanto no ponen ni el calendario.

temporadas-2023.jpg
temporadas-2023.jpg (90.94 KiB) Visto 895 veces

- ¿Hay descuentos por ir en grupo? Vamos a ser, seguro, 12 personas y hay posibilidad de ampliar hasta ser 20.

Si hay grupos, pero para mas de 12, sale un poco mas barato pero tampoco mucho.

- Uno de los acompañantes tiene acciones de Disney, y a mi lo que me interesa de eso es ¿podría entrar en el Salón Mickey? ¿Cuántas tiene que tener? ¿Cuántos podríamos acompañarle?

Eso de las acciones ya desaparecio hace tiempo

- ¿Hay otras cuestiones que debería tener en cuenta a la hora de abaratar el viaje más allá de reservar lo antes posible?

Como bien dices para abaratar a antes se reserve mejor. Disney ya trabaja con precios dinámicos y garantizados , por lo que si hubiera un precio inferior lo aplicarian.
 

Avatar de Usuario
Raksha84
PLUTO
Mensajes: 60
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:58

Re: Dudas como si fuera novata...

Mensaje por Raksha84 » Dom 27 Nov, 2022 09:18

Muchísimas gracias por las respuestas!
"Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones".
B.P.

mcurg
DONALD/DAISY
Mensajes: 121
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 13:29
Ubicación: Cádiz

Re: Dudas como si fuera novata...

Mensaje por mcurg » Jue 15 Dic, 2022 13:51

Buenas tardes,

Por mi experiencia te cuento que en el Puente de Diciembre de 2017 estuvimos en Disney y para todos los que fuimos fue una época maravillosa  :magic  De afluencia estuvo perfecto, pagamos a precio de temporada baja y la afluencia la apreciamos bastante cometida, exceptuando el sábado. Ha sido la única vez que je estado en sábado en Disney y aprendí que pasar un sábado allí es perder un día, ese día nos salimos del parque al medio día y nos fuimos a la Villa.

Respecto a conocer los precios de la noche de entrada, se puede ver directamente en la web. Nosotros hemos reservado para octubre de 2023 y estuve mirando ahí para ver cuando me compensaba entrar en función del precio del hotel y avión.  :)

Espero haberte ayudado.
Imagen

Perestroika92
PLUTO
Mensajes: 80
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 16:35

Re: Dudas como si fuera novata...

Mensaje por Perestroika92 » Jue 15 Dic, 2022 15:12

Yo he ido varias veces en el punte de diciembre y siempre lo he pagado como temporada baja. Sin embargo, mire precios para el  año que viene y estaba carísimo, casi como si fuese verano. Debe ser que cada vez más españoles viajan en esas fechas y lo cierto es que en el punte del año pasado hubo varios días que estuvo llenísimo.

Responder