Disney con esguince

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
Odun
DONALD/DAISY
Mensajes: 189
Registrado: Vie 21 Jun, 2013 15:53

Disney con esguince

Mensaje por Odun » Mié 20 Sep, 2023 21:43

Buenas, voy a dejar esto aquí por si a alguien le pasa lo mismo, para que tenga una idea de lo que le espera.
Disney presume de accesibilidad para todos. No es verdad.

Ojo a lo que te espera si tú o tu hijo os rompéis una pierna o tenéis un esguince gordo el día antes de ir, como fue mi caso.

Las tarjetas de accesibilidad son para minusválidos con tarjeta (las de prioridad) y para la lista de 30 enfermedades (las de facilidad). Punto pelota. Si no puedes apoyar un pie y tienes que alquilar una silla de ruedas en la entrada y luego tienes que levantarte e ir a la pata coja (o en brazos) para subir y bajar escaleras, te aguantas.

Mi hijo se hizo un esguince con afectación del cartílago del crecimiento un domingo y el lunes entrábamos en Disney. Allá fuimos. Qué remedio. Ya no podíamos cancelar.

Mi hijo, afortunadamente, no es minusválido, pero esos días sí lo era a todos los efectos porque no podía apoyar el pie en absoluto. Da igual. Las reglas son estrictas. Te aguantas.

Mi marido volvió con un dolor de espalda indescriptible de la innumerable cantidad de veces que tuvo que llevar al niño en brazos al acceder a las atracciones, que por supuesto están todas llenas de escaleras.

El segundo día empezamos a hacer el "Rider switch", fantástico, que implica que te comes la cola y luego cuando acabas entran los otros por la salida. Al final haces dos veces la cola. La segunda es verdad que es mucho menos tiempo, pero sigue siendo cola y pierdes mucho tiempo cuando ya vas lento de por sí al ir todo el día empujando una silla de ruedas.

El resumen es fácil. ¿Accesibilidad para todos? Mentira.
No nos ayudó nadie, en nada, en toda la puñetera estancia.
Y la guinda es que la silla de ruedas se alquila dentro del parque y se devuelve dentro del parque. Luego te marchas como puedas.

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2320
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Disney con esguince

Mensaje por dlpboa » Jue 21 Sep, 2023 13:09

Fuf, vaya mala experiencia. Supongo que lo harán de este modo tan estricto para que no haya gente que se aproveche, pero en vuestro caso, es una faena.

Me gustaría saber qué hubiera ocurrido con este mismo caso hace 20 años en DLP. Estoy seguro que la experiencia no sería así. Yo creo que se va a peor en demasiados ámbitos. En fin. Mientras el parque esté a tope, tampoco van a cambiar su política cada vez más abusiva en todos los aspectos.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Beleta1978
Mensajes: 7
Registrado: Vie 01 Sep, 2023 14:00

Re: Disney con esguince

Mensaje por Beleta1978 » Jue 21 Sep, 2023 13:19

Ostras que mal, muy mal por parte del parque la verdad... aunque tuvieras que presentar algún tipo de documentación es evidente que tendrían que proporcionar accesibilidad en estos casos.

Y no habéis podido hacer algún tipo de reclamación o poner una queja en atención al cliente o algo así?
 

Avatar de Usuario
Odun
DONALD/DAISY
Mensajes: 189
Registrado: Vie 21 Jun, 2013 15:53

Re: Disney con esguince

Mensaje por Odun » Jue 21 Sep, 2023 14:45

Son completamente cuadriculados.

Lo intenté en el city hall del parque y del studios y también en la conserjería del hotel. Nada. Ellos te entienden perfectamente, te ven con la silla de ruedas y con tres niños y te dicen que lo sienten mucho pero que no pueden hacer nada porque sólo pueden dar el acceso fácil a la lista de 30 enfermedades. Les explicas lo de las escaleras y el suplicio que está suponiendo cargar cada dos por tres con un niño que pesa más de 40 kg. Te miran con una sonrisa en plan, te entiendo, pero no puedo hacer nada.

Luego te lees la lista y te quedas pensando qué problema tendrán muchas de las personas con alguna de esas enfermedades para estar de pie o para hacer colas, o incluso personas con minusvalías que no afectan al desplazamiento, pero da igual. Son cuadriculados.

Al volver puse una queja a atención al cliente, en la web, y la respuesta fue también en esa línea. Las reglas son las reglas.

Si esto hubiera sido hace unos años estoy convencida que nos hubieran dado alguna facilidad.

Así que, moraleja: no se te ocurra romperte una pierna justo el día antes de ir a Disney porque vas de culo. :lol:

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Disney con esguince

Mensaje por masmiles » Sab 23 Sep, 2023 10:33

Hace un tiempo cuando tenías un problema como el tuyo te daban una tarjeta de acceso para no hacer filas. Era la misma tarjeta que se daba a las personas con alguna discapacidad, con enfermedad o personas embarazadas.

Como todos sabemos, ha habido muchos abusos y la cosa ahora está así:

1) Si tienes una discapacidad reconocida tienes derecho a una tarjeta de acceso preferente (sin espera o espera mínima)

2) Si tienes una enfermedad incluida en una lista de 30 enfermedades, tienes derecho a una tarjeta de acceso especial (no es de acceso inmediato pero no tienes que hacer la fila "físicamente").

3) Si estás embarazada, tienes derecho a una PULSERA de acceso preferente (sin espera o espera mínima). Aquí viene la primera diferencia, y es que al ser PULSERA no puedes acceder a muchas atracciones que no están recomendadas para personas embarazadas (incluso algunas "infantiles" como BLANCANIEVES por la barra de seguridad). Y es que muchas llevaban certificados falsificados o estaban embarazas de 3 semanas y con el pase subían a todas las atracciones, incluidas las no recomendadas (por ejemplo HYPERSPACE MOUNTAIN). Lo que Disney dice es "Ok, no tienes que esperar PERO con ciertas condiciones". Al ser una pulsera no te la puedes quitar cuando no te interese llevarla.

4) Si tienes un percance (vuestro caso) y debido a la gran cantidad de abusos que ha habido (certificados falsificados, etc..), te animan a que cambies las fechas del viaje. Desde 2021 esto es lo que dicen: "Si sufre un problema de salud temporal poco antes de su estancia, Disneyland París puede estar dispuesto a posponer su estancia a una fecha posterior, pero no tiene derecho a un acceso prioritario. Puede haber excepciones en raras ocasiones, pero no es la norma."

Sé que es una faena, pero es lo que hay. Si te rompes un brazo, una pierna, etc... lo que te dicen es que cambies las fechas de viaje. Si te ocurre el día anterior la solución pasa por hablar con Disney (para que te lo apañen) y/o tirar de seguro para vuelos y demás. ¡No hay otra!


Con respecto a la silla de ruedas SI es posible sacarla del parque dejando un fianza de 200 Euros que se reintegra al devolver la silla. No sé porque no te informaron de esto pero SI que es posible hacerlo.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Odun
DONALD/DAISY
Mensajes: 189
Registrado: Vie 21 Jun, 2013 15:53

Re: Disney con esguince

Mensaje por Odun » Sab 23 Sep, 2023 20:42

El percance fue el domingo y el vuelo salía el lunes a las 7 de la mañana. Pensé en llamar para ver qué me decían y lo intenté, pero el domingo no atienden el teléfono, así que me puse a hacer las maletas y pensé, ya nos apañaremos.

Lo de la silla de ruedas, sí que la puedes sacar, pero el día que te vas la tienes que devolver en el parque. Yo pedí a ver si me dejaban devolverla en el hotel porque ya no podíamos con nuestra alma, pero no se podía.

Respecto a lo de los abusos, me parece igual de fácil o igual de difícil falsificar un certificado médico que diga que tienes una de esas enfermedades que uno que diga que tienes un esguince. Y ya ponerse una férula, muletas y silla de ruedas para hacer el paripé pues lo veo surrealista.

De todos modos, ahora ya está. Hubo momentos malos pero lo disfrutamos un montón a pesar de todo. Quise dejar aquí el post porque es algo que le puede pasar a cualquiera, y razonablemente piensas: Disney que proclama "accesibilidad para todos", me echarán una mano en algo. Pues no. Te aguantas.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Disney con esguince

Mensaje por masmiles » Dom 24 Sep, 2023 05:35

Si me pongo en tu lugar, y en ese momento, no sé que habría hecho, la verdad.

Así en frío, suspender el viaje y tirar de seguro.

Pero bueno, si al final no lo pasasteis mal...¡pues ya está!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Fati
Mensajes: 1
Registrado: Sab 24 Feb, 2024 14:24

Re: Disney con esguince

Mensaje por Fati » Sab 24 Feb, 2024 14:28

Buenas tardes.

Me he hecho un esguince. He pensado en alquilar una silla en el parque. Mi duda es durante la cola, ¿sabéis dónde se deja la silla? Por lo que he leído en el foro en las atracciones hay muchas escaleras y no podré acceder con la silla, y tampoco tengo derecho al pase rápido para personas con algún tipo de discapacidad (aunque esta sea temporal).
Gracias

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Disney con esguince

Mensaje por masmiles » Lun 26 Feb, 2024 11:13

Fati escribió:
Sab 24 Feb, 2024 14:28
Buenas tardes.

Me he hecho un esguince. He pensado en alquilar una silla en el parque. Mi duda es durante la cola, ¿sabéis dónde se deja la silla? Por lo que he leído en el foro en las atracciones hay muchas escaleras y no podré acceder con la silla, y tampoco tengo derecho al pase rápido para personas con algún tipo de discapacidad (aunque esta sea temporal).
Gracias

Me temo que tienes que dejar la fila fuera y hacer la fila normal, ¡No hay otra! Yo en tu caso cambiaría las fechas del viaje.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder