Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Generale)

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Mié 21 Ene, 2015 20:27

Bueno, pues ya me han contestado y me han dicho exactamente lo mismo que ponia en la última newsletter.
Marcando en rojo insisten en que los miembros de ahora seguiremos siendo miembros en el futuro y que cuando finalice la recapitalización se tomará la decisión de cual será el mínimo de acciones requerido para los (remarcado en rojo) nuevos miembros.

Eso no sé si tomarlo como que no me preocupe o como date por j......
Esta es la contestación:

Chère Maria,


Nous vous remercions pour votre e-mail et de l’intérêt que vous portez à la Société Euro Disney S.C.A.

Le Club Actionnaires est destiné aux actionnaires d'Euro Disney S.C.A., détenteurs d'un minimum de 100 actions Euro Disney S.C.A. Pour plus d'informations, consultez les Conditions Générales du Club Actionnaires.

Dans un souci constant de répondre au mieux aux attentes de ses actionnaires membres, d'apporter un service de qualité, des informations pertinentes sur la Société, et par mesure d'équité pour les anciens membres, le Club Actionnaires d'Euro Disney S.C.A. annonce la suspension des nouvelles adhésions (nouveaux membres) à compter du Jeudi 15 janvier 2015, et ce au moins pendant toute la durée des opérations de recapitalisation.

L'avenir du Club Actionnaires n'est pas remis en cause par cette opération. Toutes les personnes membres du Club aujourd'hui le seront demain. Les avantages et services seront identiques.

Après cette période de suspension, une analyse sur le seuil du nombre minimum d'actions à détenir par les nouveaux membres sera menée avant l'entrée en vigueur de nouveaux critères d'adhésion et/ou de nouvelles conditions générales du Club Actionnaires.


Nous restons à votre disposition pour toute information complémentaire.

Besicos

maripico
PLUTO
Mensajes: 10
Registrado: Jue 02 May, 2013 13:40

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por maripico » Jue 22 Ene, 2015 10:16

oogie_boogie escribió:
maripico escribió:No se si me habré equivocado, pero al final he lanzado la orden de venta de las acciones y las opciones de compra. Me estaba comiendo el coco, y como al final no tenia pensado ampliar, y con el susto de que bajar a 1,25€, vendí.
Un saludo.

Si te has equivocado o no depende de varias cosas:

¿Tenias 100 acciones y el carnet en vigor? Si es así y las has vendido dejas de ser del Club de accionistas. Podias haber vendido las DPS si no pensabas comprar acciones y haberte quedado con las 100 que tenias y que te mantendrían en el club al menos hasta la renovación del carnet.

Luego podrías vender esas 100 acciones si en el momento de la renovación han cambiado las condiciones.

No creo que después de toda la ampliación las acciones valgan menos que ahora.

Tenia 20 acciones y el carne caducado. No tenia pensado ampliar ni ejercer derecho de compra. Es decir no queria invertir mas.
Ahora que lo he pensado en frio creo que me he equivocado a medias. Tenia que haber dejado las 20 acciones y vender solo las DPS.
En fin, me pudo el nervio. Tenia que haber pensado un poco. Hacía tiempo que no entraba en la cotización y llevé un susto tremendo, y luego no vi mucha actividad en el foro, y me entró el cangüelo (bueno, minicangüelo, solo son 20 acciones).
Pero vamos, con 20 no iba a hacer nada. En la cabeza tenia recuperar la inversión inicial, y mas o menos...

Saludos y suerte con el club.

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2323
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dlpboa » Jue 22 Ene, 2015 12:52

Fran-TCP escribió:Los que tenéis las acciones en SG es fácil. Entras en Sharingbox (antes Nominet) y entras una línea con tus 100 acciones y otra línea con 100 DPS.
¿Qué es eso de Sharingbox? Lo he buscado y no lo encuentro. Me sale una página belga en la que no veo nada de tema de acciones. ¿Puedes poner la dirección y explicarlo un poco?
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Jue 22 Ene, 2015 12:58

Si te metes en Nominet, automáticamente te dice que ahora se llama Sharingbox y usas las mismas credenciales que Nominet. Vamos, que directamente te redirige.

Besicos

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 22 Ene, 2015 13:47

Os cuento lo que yo se.

Empiezo con las posibles opciones que hay en esta primera fase de la apliación que acaba el 6 de febrero para los que teneis las acciones con SG y antes para los bancos españoles (parece ser que el dia 2 para los clientes de Bankia al menos).

Cada acción que tenemos se dividió en dos partes el día 19. Una parte sigue siendo la acción que teniamos, que queda con un valor de 1'25€ mas o menos. La otra el el DPS, que queda con el resto del valor que tenia la acción en aquel momento, sobre 2'20€.

Por cada acción, un DPS.

Cada DPS dará la opción de comprar hasta 9 acciones al precio de 1€. No es necesario comprar 900 acciones, ni es obligatorio comprar acción ninguna.

Las opciones son:

1.- No hacer nada absolutamente. Las DPS caducan y se pierden. Por supuesto también se pierde su valor, así que esta opción no es nada recomendable si no se quiere perder dinero al menos.

Te quedas tus acciones y si tenias 100 y eras miembro del Club sigues siendolo al menos hasta la renovación.

2.- Vender todos los DPS. Recuperas el valor de los DPS y te quedas con tus acciones. Igual que antes, si tenias 100 acciones y eras miembro del Club no hay cambios.

3.- Vender todo, DPS y acciones. Recuperas toda la inversión, o pierdes dinero si las compraste más caras, claro. En este caso dejas de ser miembro del Club.

4.- Comprar DPS. Si. También se puede.

5.- Vender parte de los DPS y hacer uso del resto. Esta opción puede ser útil pensando en la renovación.

Efectivamente en los mails del Club y en todos los documentos pone que los actuales miembros del Club seguirán siéndolo después de la ampliación, pero realmente no pone nada del momento de la renovación.

La presidenta de APPAED, que es la asociación de pequeños accionistas, en el facebook del Club dice que, y esto es lo que ella piensa, que en las nuevas condiciones, a ese precio por acción, se pedirá del orden de 500 acciones.

¿Y a los que ya somos miembros? Hasta las renovaciones no van a cambiar nada, pero tampoco creo que no se nos pida las nuevas condiciones para renovar. ¿Por que? Porque ahora mismo te dan la opcion de vender las DPs, recuperar tu dinero y quedarte con 100 acciones que valen 1'25€ cada una. En este caso se seguiría siendo miembro del Club, con las mismas ventajas, y una inversión mucho menor que antes de la ampliación.

El problema es que no se va a saber si esto es así, o cuanto va a ser necesario tener, hasta después de que acabe todo el proceso.

Así que las opciones son:
- Jugársela a que mantendran las 100 acciones en las renovaciones
- Pensar que van a pedir un número mayor y aprovechar ahora para comprarlas a 1€.
- Quemar el carnet en la hoguera, venderlo todo y adiós muy buenas.

Respecto a si después subirán o no cuando coticen las acciones nuevas, yo creo que puede que bajen algo al pricipio (cosa que podria aprovecharse para comprar) pero que subirán después, teniendo en cuenta que tiene el respaldo de TWDC. Pero claro, también hay la posibilidad de que salgan a un precio más alto. Vete tu a saber.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
yuka70
DONALD/DAISY
Mensajes: 141
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:26

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por yuka70 » Jue 22 Ene, 2015 14:06

:masmiles :masmiles :masmiles :masmiles
Mejor explicado imposible.
Yo sigo sin saber que hacer.... creo que venderé las DPS y esperaré (con los dedos cruzados :roll: ) que no cambien las condiciones en agosto que me toca renovar.

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SraPotts » Jue 22 Ene, 2015 16:07

Ufff... mon dieu, qué mogollón. He vuelto a entrar en el foro justo cuando todo este pequeño drama bursátil ha estallado y he leído como una posesa intentando comprender bien las opciones. Mil millones de gracias a Oogie_Boogie y Mariagalleta por molestarse en explicar lo que iban sacando en claro, el resumen final de Oogie es oro molido.

Yo tengo intención de volver en diciembre y el carnet me caduca precisamente a finales de diciembre, así que no tendria problemas ya que mantienen condiciones para los miembros actuales. Pero como todos, supongo, estoy con el dilema... ¿me quedo mis 100 acciones y nada más y me juego la croqueta? ¿Vendo una parte de mis derechos y me quedo la justa hasta llegar a la rumoreada cifra de 500 acciones?

Teniendo en cuenta que cuando cambiaron las condiciones de admisión y pasaron de pedir 20 acciones a pedir 100 el precio de la acción rondaba los 4-5 euros, si ahora pidiesen 500 acciones a 1 euro sería un requisito más o menos equivalente al anterior. Y teniendo en cuenta también que parece que la intención era hacer un club un tanto más restringido... pues me suena factible que pidan algo así.

La cosa sería saber qué harían con los antiguos miembros, nosotros, si nos dejarían renovar con estas 100 acciones nuestras o no, aunque sólo sea porque a muchos nos habrían mareado haciéndonos cambiar de 20 a 100, luego pasando por esta historia de la recapitalización... No he entendido bien la explicación de oogie_boogie sobre por qué no cree que nos cambien las condiciones.

Yo creo, creo, que venderé una parte de los derechos y usaré los otros para comprar 400 acciones y llegar a las 500, por lo que udiera pasar en un futuro.

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Jue 22 Ene, 2015 16:58

Muchas gracias a todos por la informacion que estais dando. La verdad que yo estaba super perdida. Ahora entiendo la situacion, lo que no se es que decision tomar, jeje.

Tenemos hasta el 6 de febrero para decidirnos, no?
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Fran-TCP » Jue 22 Ene, 2015 17:22

dlpboa escribió:
Fran-TCP escribió:Los que tenéis las acciones en SG es fácil. Entras en Sharingbox (antes Nominet) y entras una línea con tus 100 acciones y otra línea con 100 DPS.
¿Qué es eso de Sharingbox? Lo he buscado y no lo encuentro. Me sale una página belga en la que no veo nada de tema de acciones. ¿Puedes poner la dirección y explicarlo un poco?

Es la nueva página de Nominet. Cuando entras, tiene que redireccionarte a la nueva url, que es esta: https://sharinbox.societegenerale.com/login.do

Entras con los mismos datos que tenías antes. No cambia nada. :)

oogie_boogie escribió:Os cuento lo que yo se.

Empiezo con las posibles opciones que hay en esta primera fase de la apliación que acaba el 6 de febrero para los que teneis las acciones con SG y antes para los bancos españoles (parece ser que el dia 2 para los clientes de Bankia al menos).

Cada acción que tenemos se dividió en dos partes el día 19. Una parte sigue siendo la acción que teniamos, que queda con un valor de 1'25€ mas o menos. La otra el el DPS, que queda con el resto del valor que tenia la acción en aquel momento, sobre 2'20€.

Por cada acción, un DPS.

Cada DPS dará la opción de comprar hasta 9 acciones al precio de 1€. No es necesario comprar 900 acciones, ni es obligatorio comprar acción ninguna.

.....

Respecto a si después subirán o no cuando coticen las acciones nuevas, yo creo que puede que bajen algo al pricipio (cosa que podria aprovecharse para comprar) pero que subirán después, teniendo en cuenta que tiene el respaldo de TWDC. Pero claro, también hay la posibilidad de que salgan a un precio más alto. Vete tu a saber.

Muy bien explicado! :) Ni yo con lo que se lo habría hecho mejor.
Última edición por Fran-TCP el Jue 22 Ene, 2015 17:23, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
yuka70
DONALD/DAISY
Mensajes: 141
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:26

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por yuka70 » Jue 22 Ene, 2015 17:23

Los derechos tienen siempre el mismo valor o también fluctúan?

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Fran-TCP » Jue 22 Ene, 2015 17:24

yuka70 escribió:Los derechos tienen siempre el mismo valor o también fluctúan?

Fluctúan. No es un valor fijo...

Abrieron el lunes a 2€, han subido hasta 2,21€ y ahor aestán en 2,18€

Se mueven en torno a 2,17€ y 2,20€.. así que no creo que influya mucho en la venta.
Imagen

Avatar de Usuario
yuka70
DONALD/DAISY
Mensajes: 141
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:26

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por yuka70 » Jue 22 Ene, 2015 17:28

Fran-TCP escribió:
yuka70 escribió:Los derechos tienen siempre el mismo valor o también fluctúan?

Fluctúan. No es un valor fijo...

Abrieron el lunes a 2€, han subido hasta 2,21€ y ahor aestán en 2,18€

Se mueven en torno a 2,17€ y 2,20€.. así que no creo que influya mucho en la venta.
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 22 Ene, 2015 18:07

SraPotts escribió:No he entendido bien la explicación de oogie_boogie sobre por qué no cree que nos cambien las condiciones.

¿Yo he dicho eso? Pues debo haberme explicado mal.

Yo creo que cuando llegue la renovación si nos pedirán las nuevas condiciones, igual que con el cambio de 20 a 100 acciones. Y lo digo porque no tendria ningún sentido haber "endurecido" las condiciones pasando de 20 a 100 acciones, que supongo que se hizo con algún fin, y ahora hacer lo contrario.

Si, si, habeis leido bien, lo contrario. Porque si ahora yo vendo mis DPS me quedo con 100 acciones a 1'25€ que casi valen lo mismo que mis primeras 20 acciones. No tiene ningún sentido. Por eso creo que se nos aplicará las nuevas condiciones.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 22 Ene, 2015 18:09

Fran-TCP escribió:Muy bien explicado! :) Ni yo con lo que se lo habría hecho mejor.

Pues ya te digo que yo se bien poco. :lol: Así que ya te puedes ir poniendo las pilas para explicar las siguientes fases, que todavía no acaba el lio aquí.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SraPotts » Jue 22 Ene, 2015 18:49

oogie_boogie escribió:Os cuento lo que yo se.

¿Y a los que ya somos miembros? Hasta las renovaciones no van a cambiar nada, pero tampoco creo que no se nos pida las nuevas condiciones para renovar.

La doble negación me despistó, culpa mía :lol: Ya decía yo que no tenía sentido. Al final decíamos lo mismo, que tiene sentido que luego pidan más acciones para renovar/entrar.

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3411
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por ALCAFRAN » Jue 22 Ene, 2015 20:02

¿Alguien ha vendido los derechos?

¿Es conveniente ponerles limite o simplemente por lo mejor?

¿Te los compran en el día?
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Jue 22 Ene, 2015 22:08

FranTCP los ha vendido.

Yo creo que nosotros venderemos la mitad de los DPS y sobre los otros ejerceremos nuestro derecho de compra.

Recordad que cada DPS si se ejerce el derecho de compra, se cambia por 9 acciones, por lo que si tenemos 100 acciones y queremos llegar a 500 acciones, debemos quedarnos con al menos 45 DPS.
45DPSx9= 405 acciones.

No podremos decir que solo queremos comprar 400 acciones. Siempre deben ser múltiplos de 9. (Ya no recuerdo donde lo lei)

Besicos

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Fran-TCP » Jue 22 Ene, 2015 22:47

ALCAFRAN escribió:¿Alguien ha vendido los derechos?

¿Es conveniente ponerles limite o simplemente por lo mejor?

¿Te los compran en el día?

Yo los vendí el primer día... No puse límite porque no hay gran variación de una cantidad a otra. Si quieres, y no tienes prisa, ponte un límite de 2,20€ por DPS y fecha límite de una semana.. No creo que tardes en venderlos.

En cuanto llegue a tu límite, vendidos quedan.

Hoy me ha llegado la transferencia de los DPS. 4 días en total.
Imagen

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Vie 23 Ene, 2015 09:20

Pues yo no se que hacer....si vender o comprar hasta 500 como comentais muchos....tengo aun 2 años hasta la renovacion, y en todo ese tiempo igual en algun momento rondara el precio por accion de ahora. Como lo veis?

Por otro lado, otra cosa que no entiendo es aquello que se comento que igual dejaban de cotizar en bolsa en Francia y se convertian en acciones Disney

De eso ya nada, no?
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Vie 23 Ene, 2015 11:52

Pues yo estaba pensando igual que mariagalleta, vender la mitad y con la otra mitad comprar. Pero no entiendo muy bien el procedimiento....
Me he metido en mi espacio y si le doy à vender, no me da opción (o no la he visto) de poner cuántas quiero vender.
Y no sé desde dónde tengo que hacerlo, desde la pestaña vender o la que pone operaciones con valores, responder a una operación con valores.
Qué lío! Seguro que no es tan complicado, pero yo tengo un nudo en el cerebro en este momento.

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SraPotts » Vie 23 Ene, 2015 13:17

Esto ya no es inutilidad bursatil, es inutilidad y punto. Después de un año he desempolvado los papeles con el código y contraseña y después de tres intentos he bloqueado la cuenta :diosmio

Se supone que ahora tengo que pedir que me los envíen otra vez, pero... ¿por correo? Si hago eso dudo que me lleguen para hacer algo a tiempo antes del 6 de febrero. ¿Alguien más los ha tenido que pedir? ¿Cuánto tardaron en llegar? ¿Hay otra manera?

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Eowyncadiz » Vie 23 Ene, 2015 15:27

SraPotts escribió:Esto ya no es inutilidad bursatil, es inutilidad y punto. Después de un año he desempolvado los papeles con el código y contraseña y después de tres intentos he bloqueado la cuenta :diosmio

Se supone que ahora tengo que pedir que me los envíen otra vez, pero... ¿por correo? Si hago eso dudo que me lleguen para hacer algo a tiempo antes del 6 de febrero. ¿Alguien más los ha tenido que pedir? ¿Cuánto tardaron en llegar? ¿Hay otra manera?

Uff yo los pedí a finales del año pasado y tardaron un poquito. No te se decir exactamente. Llegan por separado el usuario y la contraseña y en mi caso hubo como una semana entre una y otra. Puede ser que como estaban las navidades de por medio tardaran un poco más de la cuenta por las fiestas.
Última edición por Eowyncadiz el Vie 23 Ene, 2015 15:45, editado 1 vez en total.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Vie 23 Ene, 2015 15:40

Si ya tienes el codigo.. .solo necesitaras pedir una nueva contraseña, imagino
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dvcspain » Vie 23 Ene, 2015 19:46

gracias oogie.....y a los demas...es que no tengo ni idea de esto, bueno...yo que lo tengo en el banco y por internet no veo nada de DPS que hago?...me voy alli y se lo explico...por mi experiencia...creo que no van a tener ni idea.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 23 Ene, 2015 20:37

oogie_boogie escribió:
SraPotts escribió:No he entendido bien la explicación de oogie_boogie sobre por qué no cree que nos cambien las condiciones.

¿Yo he dicho eso? Pues debo haberme explicado mal.

Yo creo que cuando llegue la renovación si nos pedirán las nuevas condiciones, igual que con el cambio de 20 a 100 acciones. Y lo digo porque no tendria ningún sentido haber "endurecido" las condiciones pasando de 20 a 100 acciones, que supongo que se hizo con algún fin, y ahora hacer lo contrario.

Si, si, habeis leido bien, lo contrario. Porque si ahora yo vendo mis DPS me quedo con 100 acciones a 1'25€ que casi valen lo mismo que mis primeras 20 acciones. No tiene ningún sentido. Por eso creo que se nos aplicará las nuevas condiciones.

Pues donde dije digo, digo Diego...

Los que sois accionistas ahora y miembros del Club podeis empezar a dar saltos de alegría. Se van a mantener las condiciones para los actuales accionistas (100 acciones) incluso para renovaciones futuras. Esto está confirmado por alguien del Club (me permitireis que de momento no diga quien).

Y los que no sois accionistas también podeis empezar a dar saltos, si os apetece. La cifra para nuevos accionistas va a superar las 500 acciones.

Y hasta aquí puedo leer.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 23 Ene, 2015 20:41

dvcspain escribió:gracias oogie.....y a los demas...es que no tengo ni idea de esto, bueno...yo que lo tengo en el banco y por internet no veo nada de DPS que hago?...me voy alli y se lo explico...por mi experiencia...creo que no van a tener ni idea.

Ya te dije yo que el Banco de los Playmobil no tenía muy buena fama. :lol:

No sé qué banco es, pero si se dedica a eso debe tener la misma información que cualquier otro.

En tu cartera debes tener tus 100 acciones y tus 100 dps (O las que tuvieras).
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3411
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por ALCAFRAN » Vie 23 Ene, 2015 20:57

oogie_boogie escribió:
oogie_boogie escribió:
SraPotts escribió:No he entendido bien la explicación de oogie_boogie sobre por qué no cree que nos cambien las condiciones.

¿Yo he dicho eso? Pues debo haberme explicado mal.

Yo creo que cuando llegue la renovación si nos pedirán las nuevas condiciones, igual que con el cambio de 20 a 100 acciones. Y lo digo porque no tendria ningún sentido haber "endurecido" las condiciones pasando de 20 a 100 acciones, que supongo que se hizo con algún fin, y ahora hacer lo contrario.

Si, si, habeis leido bien, lo contrario. Porque si ahora yo vendo mis DPS me quedo con 100 acciones a 1'25€ que casi valen lo mismo que mis primeras 20 acciones. No tiene ningún sentido. Por eso creo que se nos aplicará las nuevas condiciones.

Pues donde dije digo, digo Diego...

Los que sois accionistas ahora y miembros del Club podeis empezar a dar saltos de alegría. Se van a mantener las condiciones para los actuales accionistas (100 acciones) incluso para renovaciones futuras. Esto está confirmado por alguien del Club (me permitireis que de momento no diga quien).

Y los que no sois accionistas también podeis empezar a dar saltos, si os apetece. La cifra para nuevos accionistas va a superar las 500 acciones.

Y hasta aquí puedo leer.

Gracias, Mayra....

Hoy he vendido mis 100 dps. Todavia no se por cuanto, ni que comision me habrán cobrado en mi banco. Ya os lo contaré, pero el valor de los derechos ha ido bajando poquito a poquito.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Vie 23 Ene, 2015 21:12

Jajaja, Alcafran, me había puesto a pensar en porque llamabas a Oogie Mayra... hasta que he caido jajajaja

Pues entonces ya no sé qué hacer, si vender todos los DPS o quedarme con una parte y comprar acciones.

Besicos

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 23 Ene, 2015 21:45

mariagalleta escribió:Jajaja, Alcafran, me había puesto a pensar en porque llamabas a Oogie Mayra... hasta que he caido jajajaja

Pues entonces ya no sé qué hacer, si vender todos los DPS o quedarme con una parte y comprar acciones.

Besicos

Yo confieso que ya los he vendido todos. Si me apetece comprar acciones ya lo haré. En la 4ª fase de la ampliación los accionistas tendrán la posibilidad de comprar acciones a 1'25€.
Que puedes decir, ¿y por que no los compras a 1€ y te ahorras la diferencia? Porque he hecho numeros y pasa lo siguiente:

Suponte que solo tengo 1 dps. Podría comprar 9 acciones a 1€. Total 9€ = 9 acciones.

Ahora si me espero y compro 9 acciones a 1'25 son 11'25€, que tu me dirás, pagas 2'25€ más. ¡¡Pues no!! Porque antes he vendido mi dps por 2'20, así que pago 5 centimos más, o no, según si cuando vendí la dps valia un poco mas o menos.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Vie 23 Ene, 2015 22:45

Sí, la verdad es que ahora que has confirmado lo de la renovación con 100 acciones, no tiene mucho sentido usar los DPS, ya que no es una gran diferencia de precio salvo para aquellos que quieran comprar miles de acciones.

Precisamente ayer leía en el foro de Boursorama que lo han hecho así porque la intención de TWDC es quedarse con todos los DPS para poder comprar más acciones y por tanto diluir el poder de los pequeños accionistas. Es decir a TWDC lo que le interesa es que nos quedemos como estamos y les vendamos nuestros DPS o que les vendamos todo, acciones y DPS.

O sea que al menos al vender los DPS recuperaremos parte de nuestra pérdida ( que por otro lado, al menos en mi caso no es pérdida porque no tenía intención de vender mis 100 acciones, digamos que las compré a fondo perdido).

Besicos

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SraPotts » Vie 23 Ene, 2015 23:00

Gracias por contestar, Eowyncadiz! Pues qué mal lo veo, porque quedan 2 semanas para el 6 de febrero y además tendría que hacer lo que fuera antes. Así que supongo que tendré que intentar el lunes la odisea de hablar con ellos por teléfono.

mariagalleta escribió:Precisamente ayer leía en el foro de Boursorama que lo han hecho así porque la intención de TWDC es quedarse con todos los DPS para poder comprar más acciones y por tanto diluir el poder de los pequeños accionistas. Es decir a TWDC lo que le interesa es que nos quedemos como estamos y les vendamos nuestros DPS.

Y si eso es así, ¿no sería lógico que dijeran lo antes posible y bien claro que 100 acciones serán suficientes para la renovación para que no nos dé por volvernos locos y ejercer nuestro derecho de compra? Digo yo, vamos.

Por otro lado, estaba leyendo un grupo de los accionistas en Facebook (supongo que alguno más andará por ahí) y decían esto de los que tienen sus acciones por la Societé Generale:

Pour information :
- Pour la revente des DPS : les frais de courtage sont de 0.30 % avec un min d'1 € et le montant perçu sera imposable.
- Pour la transcription des DPS en actions nouvelles, il n'y a pas de frais en sus.
- Si vous ne choisissez pas de transformer l'intégralité de vos DPS en actions, la partie restante sera automatiquement vendue avant que leurs valeurs soient nulles.
infos obtenues de la SGSS.

O sea:

Para información:

-para la reventa de la DPS: honorarios de corretaje son 0,30% con un mínimo de 1 € y la cantidad percibida estará sujeta a impuestos
-Para la conversión de la DPS en nuevas acciones, no hay ningún recargo.
-Si usted no elige convertir todos sus DPS en acciones, la parte restante se venderá automáticamente antes de que su valor pase a 0.

información obtenida de las SGSS.

Y esta última parte no la había leído antes y quizá a alguien le interese, que incluso sin hacer nada de nada algo de dinero se sacaría por los DPS. Otra tema será lo que hayan bajado justo antes de que no valgan nada, pero venderlos los venden.

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Fran-TCP » Vie 23 Ene, 2015 23:02

oogie_boogie escribió:
oogie_boogie escribió:
SraPotts escribió:No he entendido bien la explicación de oogie_boogie sobre por qué no cree que nos cambien las condiciones.

¿Yo he dicho eso? Pues debo haberme explicado mal.

Yo creo que cuando llegue la renovación si nos pedirán las nuevas condiciones, igual que con el cambio de 20 a 100 acciones. Y lo digo porque no tendria ningún sentido haber "endurecido" las condiciones pasando de 20 a 100 acciones, que supongo que se hizo con algún fin, y ahora hacer lo contrario.

Si, si, habeis leido bien, lo contrario. Porque si ahora yo vendo mis DPS me quedo con 100 acciones a 1'25€ que casi valen lo mismo que mis primeras 20 acciones. No tiene ningún sentido. Por eso creo que se nos aplicará las nuevas condiciones.

Pues donde dije digo, digo Diego...

Los que sois accionistas ahora y miembros del Club podeis empezar a dar saltos de alegría. Se van a mantener las condiciones para los actuales accionistas (100 acciones) incluso para renovaciones futuras. Esto está confirmado por alguien del Club (me permitireis que de momento no diga quien).

Y los que no sois accionistas también podeis empezar a dar saltos, si os apetece. La cifra para nuevos accionistas va a superar las 500 acciones.

Y hasta aquí puedo leer.

Es una muy muy buena noticia!! :)

Esperamos noticias nuevas.
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 23 Ene, 2015 23:03

Si. Es evidente que se busca reducir al máximo al pequeño accionista y concentrar el máximo de acciones, por eso si nos mantienen las condiciones y no es necesario comprar más se venden los dps y luego pones unas nuevas condiciones que van a espantar a casi cualquiera que quiera intentarlo.
Aún asi, el que quiera en la última fase podrá comprar acciones a 1'25€. Tantas como se posean, o sea, tengo 100 puedo comprar otras 100.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Vie 23 Ene, 2015 23:38

Sra Potts: es que lo que yo dudo mucho es que los que pertenecemos al Club les importemos mucho y por eso les da igual informarnos o no.

No todos los pequeños accionistas lo son por pertenecer al Club, sino meramente como inversores, gente que juega en bolsa de verdad y tiene miles de acciones (pero que siguen siendo pequeños accionistas) y esos son los que quieren diluir.

No creo que los que tenemos 100 miseras acciones les asustemos mucho.

Por cierto, interesante lo de la venta automática de los DPS.
La duda está en si los DPS bajarán de precio porque todo el mundo quiera vender justo los últimos días o justo lo contrario, que por aumentar la demanda de DPS por grandes inversores, estos se revaloricen.

Besicos

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Sab 24 Ene, 2015 09:25

mamaad escribió:Pues yo estaba pensando igual que mariagalleta, vender la mitad y con la otra mitad comprar. Pero no entiendo muy bien el procedimiento....
Me he metido en mi espacio y si le doy à vender, no me da opción (o no la he visto) de poner cuántas quiero vender.
Y no sé desde dónde tengo que hacerlo, desde la pestaña vender o la que pone operaciones con valores, responder a una operación con valores.
Qué lío! Seguro que no es tan complicado, pero yo tengo un nudo en el cerebro en este momento.

Pues yo lo tengo aún peor. No me deja ni comprar ni vender. Imagino que será porque mi cuenta nominet es conjunta con mi marido y necesitan que lo pidamos a un ajente los dos a la vez, enviando algún documnto firmado. Ya voy a preguntar
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

familiadisney
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Sab 04 May, 2013 23:00

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por familiadisney » Sab 24 Ene, 2015 13:00

Hola a todos,

Yo estaba pensando en que hacer con mis DPS y la verdad es que aunque no lo he decidido todavía, me alegra saber que si ahora tengo permitido renovar con las mismas condiciones (100 acciones), por lo que no me encuentro en la "obligación" de compar mas. Es por ello que me hago la siguiente reflexión:

Es evidente que los factores socio-económicos de los últimos años no han sido propicios, la crisis ha repercutido directamente en el número de visitas al parque, los resultados por tanto han proporcionales al las mismas junto con una disminución en los beneficios de los precios de venta, ya que se han visto obligados a sacar más ofertas competitivas. Todo esto se traduce en una inestabilidad en los precios y es porque nos encontramos ante un valor de los llamados cíclicos.

En base a esto, sería comprensible pensar en que la situación poco más puede empeorar, y en todo caso, lo único que puede hacer llegados a este punto es mejorar apoyandose en las espectativas económicas que daría la salida (ya sea antes o después). Ahora los mercados cuentan también con el nuevo QE promovido por el amigo Draghi, que también ayuda. TWDC también está ahora detrás, y aunque no sepamos las intenciones finales que tiene, ninguna empresa pone dinero a fondo perdido. Si mal no recuerdo también se estaban haciendo complejos más económicos que aumentarían el número de plazas, por otro lado, hay sangre nueva en la Dirección que puede cambiar el rumbo actual de la situación.

¿Quién no ha visto subir la cotización al doble de la media de las 200 sesiones sin razón aparente aunque sea por poco tiempo?, también han bajado bruscamente de igual manera, estas inestabilidades son propias, como he dicho antes, de empresas cíclicas. Está claro que esto es bolsa, pero también está claro que no hablamos de una tecnocom, estamos en la división europea de Disney y por tanto de una empresa básica en la que todos los padres se apoyan con confianza para el entretenimiento de sus hijos, pero que puede sufrir altibajos porque en tiempos de vacas flacas, es de las primeras cosas que nos privamos, antes de comer, vestir, etc.

Yo tampoco quiero invertir más, pero teniendo en cuenta que compré mis 20 acciones y las amplié a 100 en su día, mi precio medio de compra incluida las comisiones de SG y si mal no recuerdo son 4,40€ por acción, es decir, 440€ en total. Es un dinero que lo dí a "fondo perdido", y que ya he amortizado en mis dos visitas a Disneyland y en las compras que realizo en todas las tiendas Disney de Europa, (a parte de España, he comprado mis recuerdos en UK, Francia e Italia). Pero lo que está claro es que tampoco quiero vender mis DPS cuando en mi opinión la cotización está muy baja. Si vendiera ahora recuperaría 215€ aprox. y me quedaría con 100 acciones que valen 125€ en total, es decir, "pierdo" 100€ aprox. de lo que inicialmente puse.

Repasemos:

- No quiero poner más dinero
- No tengo prisa en vender
- No quiero perder dinero
- Valor cíclico dentro de la crisis con espectativas de subidas futuras antes o después

Conclusión:

Creo que voy a dejar mi dinero ahí y esperar a que antes o después venga una subida, pues me da igual estar indefinidadmente dentro del valor, pues al fin y al cabo soy miembro del club y tampoco tenía pensado sacarlo nunca. Cuando suba la cotización si es que sube, ya me plantearé vender sin perder o incluso ganando algo.

¿Cómo haría la operación?, pues muy sencillo, vendería 80 DPS que me dejarían en torno a los 175€. Por otro lado ejercería mi derecho para las otras 20 DPS que por 9 acciones harían 180 acciones a 1€, es decir, 180€ que pagaría con poco más de lo que he obtenido con la venta de las 80 DPS. Finalmente tendría 280 acciones a un valor de 1,25, es decir, 350€ invertidos, por lo que si las acciones subieran antes o después por encima de 1,60€, estaría con ganancias, y si baja pues mala suerte.

¿Por qué no acudir a la siguiente fase que puedo comprar a 1,25€ si casi es lo mismo?, pues porque ejercer mi derecho a las nuevas acciones a través de las DPS no conlleva gastos adicionales, sin embargo, realizar una nueva compra con SG si mal no recuerdo tenía una comisión de 9 ó 18€ que me ahorraría.

Bueno le daré una última vuelta este finde y el lunes veremos, pero esta opción tiene todas las papeletas.

Para quien haya llegado hasta aquí, gracias por aguantar este tocho :masmiles

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Sab 24 Ene, 2015 13:23

Me has dejado boquiabierta con tu análisis!

Creo que es un buen planteamiento. Mi duda es, si vendes parte de los DPS, también hay comisión (9€) y pagas algo de impuestos. Y si luego ejereces el derecho de compra con los restantes ¿no vuelve a haber 9€ de comision por el trámite?

Besicos

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3760
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por masmiles » Sab 24 Ene, 2015 14:00

Desde luego, el análisis es "de libro" o a mi me lo parece (que yo no tengo ni idea de esto)

No llevaba idea de vender ni comprar ni nada...pero si lo de los DPS se pierde, pues ficha habrá que mover.

La opción que plantea familiadisney me parece muy buena porque yo no quiero tampoco poner más pasta pero tampoco quiero rebajar mi participación.

Lo único que me preocupa es que al comprar/vender esto repercuta en el tema de la declaración de la renta que bastante te marean ya :grazy


De momento he solicitado nueva contraseña que antigua no sé ni donde la tengo y ya he podido ver mi cartera.

Lo único es que no veo como vender 80 DPS, solo veo "vender" lo que tienes. ¿Alguien sabe como hacerlo?
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Sab 24 Ene, 2015 15:51

Wow, la explicación de familiadisney es fantástica.

Pero ahora vengo yo con más datos, y a ver si nos cuadra algo.

Parece ser que lo que pretende TWDC es lograr hacerse con el 95% de las acciones al final de la ampliación, lo que le daria la opción (de esto yo no entiendo) incluso de sacar las acciones de la bolsa. Que dejara de cotizar, vamos.

La parte del pequeño accionista, que no se cual es realmente, de momento se puede diluir mucho con todo este tema de dejar que se renueve con sólo las 100 acciones, aunque valgan mucho menos que antes.

Aunque en la cuarta fase de la ampliación hay una opción, que se supone que es para evitar eso, que permite a cada acionista comprar por el valor de 1'25€ acciones hasta doblar las que tiene, pero si realmente ya no te hacen falta ¿cuantos harian uso de esa opcion?

Por otra parte está el Principe Al Walleed (o algo así, que no lo se muy bien). Hasta ahora tenía el 10% del totsl de las acciones, y en principio ha dicho que quiere mantener ese 10%, peeeeero dicen las malas lenguas que ya le han ofrecido cambiarle sus acciones directamente por acciones "made in U.S.A", con lo que pudiera ser que su parte vaya también a TWDC.

Realmente no se cómo afectaria esto al Club y a sus miembros.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Sab 24 Ene, 2015 16:26

Pues es que yo insisto. En esta historia opino que el Club no les importa en absoluto y ni han pensado en nosotros.

Lo que quieren es que el pequeño accionista no invierta y así tener más poder.
Lei una frase muy graciosa en el foro de Disney Gazzette. Un forero decía que él iba a vender sus DPS y quedarse con sus 100 acciones para los croissants.
Por que realmente si lo pensáis, las pocas ventajas que obtienes siendo del Club se consiguen de otras formas (como el pasaporte anual) excepto el Salón Mickey y sus croissants. Y por otro lado, hay quien sospecha que el hecho de cerrarlo para rehabilitar el pavimento exterior no es más que una excusa para no volverlo a abrir.

Besicos

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Sab 24 Ene, 2015 16:34

mariagalleta escribió:Pues es que yo insisto. En esta historia opino que el Club no les importa en absoluto y ni han pensado en nosotros.

Lo que quieren es que el pequeño accionista no invierta y así tener más poder.
Lei una frase muy graciosa en el foro de Disney Gazzette. Un forero decía que él iba a vender sus DPS y quedarse con sus 100 acciones para los croissants.
Por que realmente si lo pensáis, las pocas ventajas que obtienes siendo del Club se consiguen de otras formas (como el pasaporte anual) excepto el Salón Mickey y sus croissants. Y por otro lado, hay quien sospecha que el hecho de cerrarlo para rehabilitar el pavimento exterior no es más que una excusa para no volverlo a abrir.

Besicos

Realmente el poder del pequeño accionista ya es de por si muy poco.

Sinceramente, conforme han ido saliendo los datos yo he pensado igual que ese forero que comentas, y así lo he hecho.

Si se vuelve a abrir o no se sabrá dentro de poco, cuando acabe la repavimentación de la zona, a no ser que tarden tanto como en restaurar completamente Space Mountain.

Pero bueno, realmente el gasto que tuve en las acciones ya lo he recuperado en los viajes, y ahora un poco más al vender los dps, así que si me dan la opción de sentarme un ratito en el Salón y tomarme algo tranquilamente, pues bienvenido sea.

Y si deciden no reabrir el Salón y cerrar el Club, pues adiós muy buenas.

Siempre nos quedará el foro, sin croissants, eso sí.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

familiadisney
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Sab 04 May, 2013 23:00

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por familiadisney » Sab 24 Ene, 2015 18:22

mariagalleta escribió:Me has dejado boquiabierta con tu análisis! Creo que es un buen planteamiento. Mi duda es, si vendes parte de los DPS, también hay comisión (9€) y pagas algo de impuestos. Y si luego ejereces el derecho de compra con los restantes ¿no vuelve a haber 9€ de comision por el trámite? Besicos

Pues si se confirman lo que comentan:

-para la reventa de la DPS: honorarios de corretaje son 0,30% con un mínimo de 1 € y la cantidad percibida estará sujeta a impuestos
-Para la conversión de la DPS en nuevas acciones, no hay ningún recargo.


Los impuestos lo pagas sí o sí, de eso no te libras de ninguna de las maneras, pero los gastos en la compra/venta de derechos o en este caso de las DPS es mucho menor. Si la conversión es sin cargo no hay corretaje.

masmiles escribió:Desde luego, el análisis es "de libro" o a mi me lo parece (que yo no tengo ni idea de esto) No llevaba idea de vender ni comprar ni nada...pero si lo de los DPS se pierde, pues ficha habrá que mover. La opción que plantea familiadisney me parece muy buena porque yo no quiero tampoco poner más pasta pero tampoco quiero rebajar mi participación. Lo único que me preocupa es que al comprar/vender esto repercuta en el tema de la declaración de la renta que bastante te marean ya :grazy De momento he solicitado nueva contraseña que antigua no sé ni donde la tengo y ya he podido ver mi cartera. Lo único es que no veo como vender 80 DPS, solo veo "vender" lo que tienes. ¿Alguien sabe como hacerlo?

En la declaración de la renta no tendrás problemas, ya que al vender DPS ya te retienen en origen. La conversión no deja de ser una especie de SPLIT, que no afecta para nada. No he entrado a la plataforma de SG todavía, pero tiene que existir sí o sí la opción de vender las DPS que quieras

oogie_boogie escribió:Wow, la explicación de familiadisney es fantástica. Pero ahora vengo yo con más datos, y a ver si nos cuadra algo. Parece ser que lo que pretende TWDC es lograr hacerse con el 95% de las acciones al final de la ampliación, lo que le daria la opción (de esto yo no entiendo) incluso de sacar las acciones de la bolsa. Que dejara de cotizar, vamos. La parte del pequeño accionista, que no se cual es realmente, de momento se puede diluir mucho con todo este tema de dejar que se renueve con sólo las 100 acciones, aunque valgan mucho menos que antes. Aunque en la cuarta fase de la ampliación hay una opción, que se supone que es para evitar eso, que permite a cada acionista comprar por el valor de 1'25€ acciones hasta doblar las que tiene, pero si realmente ya no te hacen falta ¿cuantos harian uso de esa opcion? Por otra parte está el Principe Al Walleed (o algo así, que no lo se muy bien). Hasta ahora tenía el 10% del totsl de las acciones, y en principio ha dicho que quiere mantener ese 10%, peeeeero dicen las malas lenguas que ya le han ofrecido cambiarle sus acciones directamente por acciones "made in U.S.A", con lo que pudiera ser que su parte vaya también a TWDC. Realmente no se cómo afectaria esto al Club y a sus miembros.

Sinceramente oogie, yo tampoco estoy familiarizado con las leyes económicas galas, ni se exactamente las intenciones que tiene TWDC sin embargo, debe de exisitir un espacio temporal para poder vender in extremis en caso de que la cosa se ponga fea. En este momento se habla de una ampliación de capital y no una OPA, es decir, que si consiguieran el número necesario de acciones para sacar el valor de cotización, deben anunciarlo previamente, lo que nos daría tiempo para vender lo que tengamos, además, si esto ocurriera, todos deberiamos vender nuestras 100 acciones principales a riesgo de perdida económica, pero habrá que ver lo que hacen los accionistas y el mercado, no todo el mundo se plantea vender.

Particularmente pienso que si TWDC hubiera querido echar a los accionistas minoritarios, supongo que hubiera lanzado una OPA directamente, pues tiene dinero suficiente para hacerlo, aunque cualquiera sabe.

El club de accionistas no tiene sentido si no hay accionistas y por tanto tampoco el salon. Veremos lo que pasa...

Avatar de Usuario
fmorgal
PLUTO
Mensajes: 72
Registrado: Mar 28 May, 2013 09:34

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por fmorgal » Dom 25 Ene, 2015 10:09

Buenos días,

a lo largo del foro he leído que algunos no teníamos claro cómo poder acceder a la ampliación ejecutando nuestros Derechos para la adquisición de las nuevas acciones (parece que sólo encontrábamos la opción de vender dichos Derechos). Pues bien, he hecho directamente la pregunta a Societe Generale y me han contestado esto:

"Le informamos que en el marco del aumento de capital, un derecho preferente de suscripción (DPS) le ha sido atribuido por cada acción adquirida.


Usted dispone de 100 de acciones, pues de 100 DPS. Este número de derechos le permite suscribir a 900 nuevas acciones.Le informamos que puede dar su instrucción de suscripción a través de SHARINBOX (haciendo clic en "Operaciones en curso" de la pagina principa del sitio) o a traves del talon de respuesta que va a recibir por correo postal dentro de los proximos dias.
Atentamente,"

Yo ya le he hecho y es muy sencillo. Espero que, si hay alguién más interesado en la ampliación, le haya servido la información.
Sigo buscando...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 25 Ene, 2015 12:10

fmorgal escribió:Buenos días,

a lo largo del foro he leído que algunos no teníamos claro cómo poder acceder a la ampliación ejecutando nuestros Derechos para la adquisición de las nuevas acciones (parece que sólo encontrábamos la opción de vender dichos Derechos). Pues bien, he hecho directamente la pregunta a Societe Generale y me han contestado esto:

"Le informamos que en el marco del aumento de capital, un derecho preferente de suscripción (DPS) le ha sido atribuido por cada acción adquirida.


Usted dispone de 100 de acciones, pues de 100 DPS. Este número de derechos le permite suscribir a 900 nuevas acciones.Le informamos que puede dar su instrucción de suscripción a través de SHARINBOX (haciendo clic en "Operaciones en curso" de la pagina principa del sitio) o a traves del talon de respuesta que va a recibir por correo postal dentro de los proximos dias.
Atentamente,"

Yo ya le he hecho y es muy sencillo. Espero que, si hay alguién más interesado en la ampliación, le haya servido la información.


Creo que la opción de usar las 100 dps para comprar 900 acciones estaba clara. La duda era más en usar una parte de las dps y vender el resto.

Yo ya he vendido los dps y me parece que la forma de hacerlo es poniendo que quieres comprar un numero inferior de acciones, para lo cual está la opción y luego, y esto ya es suposición mia, vender los dps que te queden y que se verá reflejado en tu cuenta.

Ahora bien, después de los datos que tenemos ¿hay algún interes en participar en la ampliación?
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SraPotts » Dom 25 Ene, 2015 14:16

Yo creo que hagamos lo que hagamos hay que hacerlo sin tener el club de accionistas en mente ya :cry:

okyti
PLUTO
Mensajes: 13
Registrado: Mar 14 May, 2013 07:31

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por okyti » Lun 26 Ene, 2015 09:50

Dios, que no me entero nada de nada, a ver si me aclaro, si vendo DPS, vendería todas mis acciones y ya no seria accionista o mantego las acciones?, me he leido todo el post, pero sigo sin enterarme de nada. Que lio se han montado estos, para gente como yo o sere única.

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Lun 26 Ene, 2015 16:27

lorelay27 escribió:
mamaad escribió:Pues yo estaba pensando igual que mariagalleta, vender la mitad y con la otra mitad comprar. Pero no entiendo muy bien el procedimiento....
Me he metido en mi espacio y si le doy à vender, no me da opción (o no la he visto) de poner cuántas quiero vender.
Y no sé desde dónde tengo que hacerlo, desde la pestaña vender o la que pone operaciones con valores, responder a una operación con valores.
Qué lío! Seguro que no es tan complicado, pero yo tengo un nudo en el cerebro en este momento.

Pues yo lo tengo aún peor. No me deja ni comprar ni vender. Imagino que será porque mi cuenta nominet es conjunta con mi marido y necesitan que lo pidamos a un ajente los dos a la vez, enviando algún documnto firmado. Ya voy a preguntar

Me han respondido desde Societe Generale. Me dicen lo siguiente:

Estimada Señora:
Acusamos recibo de su mensaje.
Le confirmamos que el hecho que su cuenta sea una cuenta conjunta le impide hacer transacciones a través del sitio Sharinbox: todas las instrucciones tiene que ser firmadas de todos los miembros de la cuenta.
Si desee ejercer o vender sus derechos (DPS), tiene que dar su instrucción mediante el talón de respuesta que va a recibir por correo postal dentro de los próximos días.
Atentamente,
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Lun 26 Ene, 2015 16:32

okyti escribió:Dios, que no me entero nada de nada, a ver si me aclaro, si vendo DPS, vendería todas mis acciones y ya no seria accionista o mantego las acciones?, me he leido todo el post, pero sigo sin enterarme de nada. Que lio se han montado estos, para gente como yo o sere única.

No soy una experta, pero DPS y acciones Disney son distinto. Las DPS son tu derecho a comprar 9 por cada una de las acciones que tienes. Si vendes sólo las DPS sigues teniendo tus acciones de siempre, sólo que ahora su valor es muy inferior a antes, ahora 1,25
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

okyti
PLUTO
Mensajes: 13
Registrado: Mar 14 May, 2013 07:31

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por okyti » Lun 26 Ene, 2015 17:04

Gracias, entonces vendo los dps y seguire teniendo mis 100 acciones y seguire siendo accionista, hasta que me caduque el carné.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 26 Ene, 2015 17:23

okyti escribió:Gracias, entonces vendo los dps y seguire teniendo mis 100 acciones y seguire siendo accionista, hasta que me caduque el carné.

Por lo que sabemos incluso después de que caduque. Para los actuales accionistas se van a mantener las condiciones. Para los nuevos se pedirá un mínimo de 500 acciones, o puede que mas.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Responder