Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Generale)

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Mié 18 Feb, 2015 08:08

Moshete si es nueva, nueva, vas a tener que esperar, porque de momento el Club de Accionistas solo contempla renovaciones de carnets mientras dure todo este follon de ampliacion de capital y reconversion de acciones. Cuando acabe el proceso posiblemente anunciaran las condiciones necesarias para admitir nuevos socios y no se sabe cuántas acciones van a hacer falta para eso.
Asi que si tu idea es comprar acciones ahora cuando se pueda, tal vez si compras 100 no te bastan. Tendras que valorar tu mismo si te compensa el riesgo de hacer esa inversion...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 18 Feb, 2015 09:24

moshete escribió:Alguien sabe para hacer una nueva tarjeta lo que hay que hacer? Es mucho el tema y quería regalar a mi pareja las acciones.. Pero no me quedo con la copla
¿Nuevo accionista? De momento no se admiten hasta que no salgan las nuevas condiciones.
Se habla que podrán ser del orden de 400/500 acciones.
Ojala se lo piensen y no sea así.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 18 Feb, 2015 09:26

Audella escribió:Moshete si es nueva, nueva, vas a tener que esperar, porque de momento el Club de Accionistas solo contempla renovaciones de carnets mientras dure todo este follon de ampliacion de capital y reconversion de acciones. Cuando acabe el proceso posiblemente anunciaran las condiciones necesarias para admitir nuevos socios y no se sabe cuántas acciones van a hacer falta para eso.
Asi que si tu idea es comprar acciones ahora cuando se pueda, tal vez si compras 100 no te bastan. Tendras que valorar tu mismo si te compensa el riesgo de hacer esa inversion...

Vaya. Tu respuesta estaba en una página nueva que no había visto.
Pues eso. Lo que tu has dicho.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Mié 18 Feb, 2015 09:34

Pues no lo se...mis acciones estaban desde un primer momento a mi nombre y al de mi marido...

Oggie..nuestros numeros de tarjeta son distintos....de hecho yo tengo mas antiguedad que el porque lo sokicite antes....y el numero que aparece en SG...el que esta separado por "/"...el numero de la izquierda es distinto y el de la derecha es igual (este no se si indica que son acciones disney)
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Mié 18 Feb, 2015 09:36

Upss..me ha pasado igual...no habia visto la nueva pagina
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
Clau13
DONALD/DAISY
Mensajes: 378
Registrado: Mar 08 Jul, 2014 17:19

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Clau13 » Mié 18 Feb, 2015 13:36

oogie_boogie escribió:
Clau13 escribió:O a los de bankia :super . A ver resumiendo para los que entendemos tarde, mal o nunca...ósea yo. En la cuarta si quiero comprar puedo hacerlo a un precio de 1,25€ no ?, es decir que el que tenga 100 puede comprar hasta llegar a 200 en total como máximo ?
Si, pero la pregunta es ¿para qué?
Bueno, pues pensaba en dos opciones, gente que se hubiese quedado con 20 acciones y estuviesen pensando en renovar ( los que tenian 20 se han podido poner en la primera fase en 200 pero si en las nuevas condiciones te piden más seria una buena oportunidad la 4 fase )....o me estoy liando yo ?........... o alguien que quiera invertir y no le importe aguantar uno o dos años hasta que suban al precio que estuvieron hace un par de años que si no recuerdo mal era a 5 € y pico y luego venderlas....

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por moshete » Mié 18 Feb, 2015 13:46

pues nada, creo que dejare pasar la oportunidad de accionista, me hacia ilusion pero a estos precios no
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 18 Feb, 2015 13:56

Clau13 escribió:
oogie_boogie escribió:
Clau13 escribió:O a los de bankia :super . A ver resumiendo para los que entendemos tarde, mal o nunca...ósea yo. En la cuarta si quiero comprar puedo hacerlo a un precio de 1,25€ no ?, es decir que el que tenga 100 puede comprar hasta llegar a 200 en total como máximo ?
Si, pero la pregunta es ¿para qué?
Bueno, pues pensaba en dos opciones, gente que se hubiese quedado con 20 acciones y estuviesen pensando en renovar ( los que tenian 20 se han podido poner en la primera fase en 200 pero si en las nuevas condiciones te piden más seria una buena oportunidad la 4 fase )....o me estoy liando yo ?........... o alguien que quiera invertir y no le importe aguantar uno o dos años hasta que suban al precio que estuvieron hace un par de años que si no recuerdo mal era a 5 € y pico y luego venderlas....

Para los que tenían 20 acciones la mejor opción era la primera fase: acciones a 1€ y sin comisión.

Pero bueno, si todavía queda alguien puede intentarlo ahora.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Mié 18 Feb, 2015 15:01

oogie_boogie escribió:
Audella escribió:Moshete si es nueva, nueva, vas a tener que esperar, porque de momento el Club de Accionistas solo contempla renovaciones de carnets mientras dure todo este follon de ampliacion de capital y reconversion de acciones. Cuando acabe el proceso posiblemente anunciaran las condiciones necesarias para admitir nuevos socios y no se sabe cuántas acciones van a hacer falta para eso.
Asi que si tu idea es comprar acciones ahora cuando se pueda, tal vez si compras 100 no te bastan. Tendras que valorar tu mismo si te compensa el riesgo de hacer esa inversion...

Vaya. Tu respuesta estaba en una página nueva que no había visto.
Pues eso. Lo que tu has dicho.

Ja, ja, ja, no te preocupes. ¡Yo que quería ahorrarte una respuesta! Tu la has ampliado.

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Mié 18 Feb, 2015 16:00

moshete escribió:pues nada, creo que dejare pasar la oportunidad de accionista, me hacia ilusion pero a estos precios no


Si lo piensas, realmente es un precio muy parecido al de antes

Yo las 20 primeras acciones las compré a más de 5 euros.
Las 80 restantes a 4,20..

Es decir, en total fueron más de 450 euros.

Si ahora te pidieran 500 acciones son 500x1,25= 625€.

No es tanta la diferencia.

Eso sí, lo interesante sería saber antes de comprar cuales van a ser las condiciones para los nuevos socios.

Besicos

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 18 Feb, 2015 17:41

En Appaed ya han hecho los cálculos pertinentes y el resultado es que al final de la fase 2, Twdc tendrá poco más del 70% de las acciones.
En la fase 3, en la que recompra las acciones a quien quiera a 1'25€, supongo que ganará porcentaje.
Y en la fase 4, la de protección del accionista, no creo que pierdan nada de porcentaje, con lo que al final tendrá un porcentaje bastante alto, pero no creo que llegue al 95%.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 19 Feb, 2015 18:26

Así estaba el reparto de acciones antes de la ampliación:

The Walt Disney Company 39,8%
(EDL Holding Company LLC)

Kingdom Holding Co 10%
(SAS Prince Alwaleed)

Invesco Asset Management Ltd 6,01%

Ledbury Capital Master Fund Ltd 2,08%

GAM London Ltd 0,75%

Norges Bank Investment Management 0,61%

Euro Disney SCA 0,58%

Dimensional Fund Advisors LP 0,26%

TIAA-CREF Investment Management LLC 0,047%

Société Générale Gestion SA 0,046%

BBVA Asset Management SA SGIIC 0,031%

Particulares 45,86%

De momento Invesco ya ha vendido su parte, y tras las 2 primeras fases TWDC pasaría a tener sobre el 70%.

Fuente: Appaed
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Jue 19 Feb, 2015 18:35

Qué raro que no salga mi nombre jajaja

SunnySide
PLUTO
Mensajes: 47
Registrado: Jue 02 May, 2013 05:03

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SunnySide » Vie 20 Feb, 2015 14:49

Hoy ya he visto las acciones todas disponibles en la cuenta de mi hija y he escrito al club y ya la han renovado también. :boing

En breve dijisteis que igual saldrían las nuevas condiciones... A ver como queda la cosa ;)

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Vie 20 Feb, 2015 18:40

Como dijo oogie_boogie, hasta el 20 de febrero. Acabo de llegar del trabajo, he abierto mi correo y me he encontrado un mail del Club de Accionistas diciendo que confirman mi renovacion al club :goofy :music :party :boing :salta :loco :alehop :alehop :alehop :alehop oleeeeeee. Asi que imagino que mis 81 nuevas acciones ya estan disponibles,...cosa que no puedo consultar porque aun no me ha llegado la carta con la contraseña para entrar en la web de SG :( . Pero ya me han renovado, ahora a esperar el carnet. Muchisimas gracias otra vez.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 20 Feb, 2015 19:02

La fase 3 empezará el 18 de marzo, hasta el 8 de abril.
6 dias después de que se publiquen los resultados de la fase 3 empezará la fase 4.
Las nuevas condiciones ya están "cocinandose".
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
susanamp
PLUTO
Mensajes: 37
Registrado: Lun 13 May, 2013 05:27

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por susanamp » Vie 20 Feb, 2015 22:48

Audella escribió:Como dijo oogie_boogie, hasta el 20 de febrero. Acabo de llegar del trabajo, he abierto mi correo y me he encontrado un mail del Club de Accionistas diciendo que confirman mi renovacion al club :goofy :music :party :boing :salta :loco :alehop :alehop :alehop :alehop oleeeeeee. Asi que imagino que mis 81 nuevas acciones ya estan disponibles,...cosa que no puedo consultar porque aun no me ha llegado la carta con la contraseña para entrar en la web de SG :( . Pero ya me han renovado, ahora a esperar el carnet. Muchisimas gracias otra vez.

:boing :boing :boing :boing :boing :boing A mi me ha pasado lo mismo que a ti, a la hora de comer he consultado el correo en el móvil y TACHAAANNNN :alehop ' Confirmation de votre renouvellement d'adhésion au Club Actionnaires'
Que alegria me ha dado!!!!!!
Muuuuuuuuchas gracias Audella, por explicarme paso a paso como lo hiciste tu :chinchin
Y a Oogie_boogie :masmiles , que explica las cosas de lujo.

Tenia 21 acciones, me lei las 4 o 5 paginas que se escribieron al principio de la capitalización :D , y decidí usar 9 opciones, compré las 81 acciones y seguí los pasos guiada por oogie_boogie y Audella y todos los demas que escribis dudas y los que responden, para renovar mi tarjeta del Club, que tenia caducada desde febrero de 2013.
Todo ha salido perfecto.
Y como decis, parece que si me ha salido bien economicamente. Compré hace años las 21 acciones a 4,21€ total 88,41€, ahora las 81 acciones a 1€ total 81€, me han ingresado por las opciones que vendí unos 25€: 88+81-25=144€. He gastado 144€, y tengo 102 acciones que ahora mismo cotizan a 1.25€ es decir 127,50€. Pero lo mas importante es que vuelvo a ser del Club de Accionistas!!!!!

Un saludo a todos!!!! :D
Walt Disney World 1.989
Disneyland Paris 2.010
Disneyland Paris Halloween 2.010
Disneyland Paris 2.011
Disneyland Paris 2.012
Disneyland California 2.013
Walt Disney World 2.014
Disneyland Paris 2.018

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Vie 20 Feb, 2015 22:59

¡Que bien Susana! Me alegro de que te fuera bien y como tu dices, lo mas importante es que volvemos a ser del club! ¡ que ganas de que llegue para pasarme por la Disney Store :D :D !

arielgm25
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Lun 06 Oct, 2014 08:17

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por arielgm25 » Sab 21 Feb, 2015 10:13

Hola a todos pues yo tenia 20 acciones y me caducó el carnet en octubre y no compré las 80 que faltaban por el precio. A principios de semana vi que me habían ingresado 27euros y algo en mi banco y ponía algo de venta de derechos de acciones y no sabia que era, me leí las últimas paginas del foro y pude descubrir que mi banco al no usar los derechos los vendió cuando terminó el plazo. Aun así como vi que las acciones estaban a 1.25€ me decidí a comprar las 80 que me faltaban el miércoles por la noche y también me metí en mi zona personal y les escribí porque no podía acceder a renovar, el jueves por la mañana recibí un correo del club donde ya me lo activaron por la tarde fui al banco y me dieron el certificado y lo mandé todo el jueves por la noche y ayer a primera hora me confirmaron la renovación.

Todo a contrarreloj pero súper contenta de haber podido renovar otra vez!!! :boing :boing
Muchas gracias a todo por la ayuda!! :bell

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Marietina » Dom 22 Feb, 2015 11:01

Jo pues a mí no me han dicho ni pamplona.... y en la web de SG no veo que se refleje que tengo esas 180 que compré... :( Sigue todo igual que la semana pasada! Igual hice algo mal? Les escribí pidiendo que me confirmaran que lo había hecho todo bien y no me dijeron nada :(
Y al club he enviado dos veces la solicitud de renovación y tampoco me han contestado. Si mañana no se mueve nada les llamaré :(

EDITO: acabo de ver que el 18 me reembolsaron a mi cuenta los 180 € que les transferí por esas 180 acciones. No entiendo por qué, pero por eso sigo teniendo 20 acciones y por eso no me renuevan el carnet. Supongo que algo hice mal :( Lo raro es que sigo viendo en mi espacio personal que sí suscribí esas 180 acciones. No sé, a ver qué me dicen mañana! En fin serafín

Y vuelvo a editar: ya les he enviado todos los pantallazos de las órdenes que dí, de la transferencia que envié y de la que me han devuelto y les digo que si no se puede resolver que quiero el menos comprar 80 acciones... a ver si lo soluciono! :)

Avatar de Usuario
Clau13
DONALD/DAISY
Mensajes: 378
Registrado: Mar 08 Jul, 2014 17:19

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Clau13 » Mar 24 Feb, 2015 22:56

Yo ya he recibido la confirmación de la compra de las acciones, que aunque se hizo efectivo el pasado viernes no lo he podido comprobar hasta hoy.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 25 Feb, 2015 00:10

Pues a partir de ahora hay dinerito fresco y nuevo Director de Parques y Resorts. ¿Será buena combinación?
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2323
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dlpboa » Mié 25 Feb, 2015 11:10

Bueno, pues después de todo el proceso, al fin hoy me ha llegado el email de confirmación de la renovación del carnet. Dice que en las próximas semanas lo recibiré. ¡Qué ganas ya! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 25 Feb, 2015 11:37

dlpboa escribió:Bueno, pues después de todo el proceso, al fin hoy me ha llegado el email de confirmación de la renovación del carnet. Dice que en las próximas semanas lo recibiré. ¡Qué ganas ya! :-)

Ole Borja!!! Me alegro mucho!!! :masmiles :masmiles
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Mié 25 Feb, 2015 11:48

A mi me ha tardado 2 meses, me llegó la semana pasada, asi que paciencia
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Marietina » Vie 27 Feb, 2015 09:36

Me alegro por vosotros!! Me han dicho en societe generales que no les llegó mi orden de compra. Sin embargo está en mi sharinbox, con referencia y fecha y hora de envío de orden. A ver si me aclaran qué hacer porque ya me estoy cansando de tanto mail. En fin.... :(
Es que por un lado lo mandaría a hacer puñetas y compraría acciones de forma normal pero jolines yo tenía derecho a esa compra preferente, la ejecuté y dicen que no la recibieron.. me sabe mal! Mi marido está que trina y dice que hable con el banco de españa... me parece desproporcionado... jejejejejeje

EDITO: la orden de compra ya no figura en mi sharinbox, la han borrado!!! les he vuelto a escribir, que tengo pantallazos de todas mis órdenes (otras órdenes que he tramitado desde ahí sí que están, incluso una que cancelé después de emitirla). De verdad qué cansinos. También les he dado orden de comprar 80 acciones de forma normal mientras esto se soluciona (que no se solucionará pero bueno).... pero me parece una irregularidad en toda regla. Al final va a tener razón mi marido... Es que igual parece una tontada pero no es justo :/
El caso es que para que el Banco de España medie primero has de poner una reclamación a ellos y esto ya me está dando muuuuuuucha fatiga!
Última edición por Marietina el Vie 27 Feb, 2015 10:00, editado 1 vez en total.

Tafana
Mensajes: 2
Registrado: Vie 27 Feb, 2015 04:34

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Tafana » Vie 27 Feb, 2015 09:44

Creo que funda galaxy s6 es un buen momento para comprar a quién les falten funda galaxy s5 las famosas 80 acciones :donald
Última edición por Tafana el Lun 02 Mar, 2015 02:36, editado 1 vez en total.

Gema
PLUTO
Mensajes: 37
Registrado: Mié 11 Feb, 2015 19:36

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Gema » Vie 27 Feb, 2015 10:13

Sabéis a partir de que fecha se sabrán las condiciones para nuevos accionistas, cuantas serán necesarias, precio, etc?
Porque aunque compremos ahora cien acciones entiendo que no nos mandan carnet ni nada, verdad?

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 27 Feb, 2015 10:20

Gema escribió:Sabéis a partir de que fecha se sabrán las condiciones para nuevos accionistas, cuantas serán necesarias, precio, etc?
Porque aunque compremos ahora cien acciones entiendo que no nos mandan carnet ni nada, verdad?

Si no has sido accionista con anterioridad no hay nada que hacer.

En cuanto a las nuevas condiciones están ahí ahí, y puede que haya alguna sorpresa.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 27 Feb, 2015 10:21

Tafana escribió:Creo que es un buen momento para comprar a quién les falten las famosas 80 acciones :donald

Era mejor momento antes, con las acciones a 1€ y sin ninguna comisión que pagar.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2323
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dlpboa » Vie 27 Feb, 2015 12:59

Marietina escribió:Me alegro por vosotros!! Me han dicho en societe generales que no les llegó mi orden de compra. Sin embargo está en mi sharinbox, con referencia y fecha y hora de envío de orden. A ver si me aclaran qué hacer porque ya me estoy cansando de tanto mail. En fin.... :(
Es que por un lado lo mandaría a hacer puñetas y compraría acciones de forma normal pero jolines yo tenía derecho a esa compra preferente, la ejecuté y dicen que no la recibieron.. me sabe mal! Mi marido está que trina y dice que hable con el banco de españa... me parece desproporcionado... jejejejejeje

EDITO: la orden de compra ya no figura en mi sharinbox, la han borrado!!! les he vuelto a escribir, que tengo pantallazos de todas mis órdenes (otras órdenes que he tramitado desde ahí sí que están, incluso una que cancelé después de emitirla). De verdad qué cansinos. También les he dado orden de comprar 80 acciones de forma normal mientras esto se soluciona (que no se solucionará pero bueno).... pero me parece una irregularidad en toda regla. Al final va a tener razón mi marido... Es que igual parece una tontada pero no es justo :/
El caso es que para que el Banco de España medie primero has de poner una reclamación a ellos y esto ya me está dando muuuuuuucha fatiga!
A mí me pasó lo mismo que a ti. Al final se lo tuve que mandar por fax, porque lo intenté tres veces por la web y siempre me decían que no les llegaba. Algo deben tener mal, porque no tiene sentido. :(
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Marietina » Vie 27 Feb, 2015 14:41

Gracias por decírmelo super, empezaba a pensar que soy una torpe sin remisión! :D
El caso es que como me enteré de todo esto el día 6 lo hice ese día y ahora no hay forma humana, me temo, de enmendar el error. En fin, a ver si compro las 80 a 1,25 entre hoy y el lunes como tarde y termino con todo esto al menos. Luego ya reclamaré si ha lugar donde tenga que hacerlo.

Abrazos

farilord24
Mensajes: 2
Registrado: Lun 02 Mar, 2015 19:48

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por farilord24 » Lun 02 Mar, 2015 19:53

hla buenas tardes espero que alguien me pueda ayudar. resulta que tengo 20 acciones y las compre directamente por el bbva. la cosa es que no renove y queria saber si podia comprar las 80 restantes y seguir como accionista. otra cosa si pudiera como lo haria? gracias y epero respuestas

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 02 Mar, 2015 20:51

farilord24 escribió:hla buenas tardes espero que alguien me pueda ayudar. resulta que tengo 20 acciones y las compre directamente por el bbva. la cosa es que no renove y queria saber si podia comprar las 80 restantes y seguir como accionista. otra cosa si pudiera como lo haria? gracias y epero respuestas

Puedes ir al BBVA y comprar las 80 que te faltan. Luego ponerte en contacto con el Club de accionistas para que te activen el formulario de renovación, en el caso de que no te funcionara, y ya está. Envias la documentación y a esperar respuesta.

Y ahora tengo yo una duda: ¿No te informó el BBVA de la ampliación de capital y de las opciones que tenías?
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

farilord24
Mensajes: 2
Registrado: Lun 02 Mar, 2015 19:48

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por farilord24 » Mar 03 Mar, 2015 08:30

La verdad es que he sido un poco dejado con este tema después de que s m caducase. Gracias por la respuesta

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mar 03 Mar, 2015 16:48

farilord24 escribió:La verdad es que he sido un poco dejado con este tema después de que s m caducase. Gracias por la respuesta

¿Y aparte de eso te informó el banco?
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mar 03 Mar, 2015 22:06

A fecha de ayer, según informa Appaed, el Principe AlWaleed tiene un 5% de las acciones. Recordemos que su intención era mantener el 10% que poseia antes del comienzo de la ampliación, así que tendrá que hacer uso de la fase 4.

También os informo que ayer reabrió el Salón Mickey con total normalidad.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Marietina » Jue 05 Mar, 2015 09:21

Bueno, pues ayer por fin me dijeron de Societe Generale que lo sienten mucho pero que no puedo optar a mis 180 acciones a 1 € de las que les di la orden, que si quiero que las compre a 1,25 y que ponga una reclamación formal por todo lo que ha pasado.
Ya les he dado la nueva orden por fax esta vez, y luego ya veré si reclamo que la verdad me apetece menos 100 meterme en líos :(

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Jue 05 Mar, 2015 10:00

Lo siento mucho marietina, menuda faena!! Porque además has estado reclamando en plazo todo esto, se tendrían que hacer cargo de sus errores.

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Marietina » Jue 05 Mar, 2015 10:28

Audella escribió:Lo siento mucho marietina, menuda faena!! Porque además has estado reclamando en plazo todo esto, se tendrían que hacer cargo de sus errores.

Gracias! La verdad es que sí, pero también entiendo que como los plazos de estas operaciones son como son.... pues no sé qué podrían hacer. Pero vamos que un cero patatero para su gestión o para su sistema informático o para lo que sea que les ha fallado :(

Avatar de Usuario
tinkerbell
PLUTO
Mensajes: 97
Registrado: Dom 23 Feb, 2014 17:08

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por tinkerbell » Dom 08 Mar, 2015 15:24

Hola a todos, me he estado leyendo vuestros comentarios y tengo un poco de cacao mental la verdad, así que os cuento mi situación:

Yo era del club de accionistas antes de que empezase todo esto, y no tengo aun el carnet caducado ni nada, y cuando la ampliación, mi banco me avisó, y decidimos comprar los derechos, y ya no he hecho nada más.

Y ahora estoy leyendo que esto son 4 fases, que algunos estais renovando todo corriendo y no se si yo tengo que avisar en algún sitio de mi nueva situación o si tengo que hacer algo más o renovar algo o solo esperar o si ya he terminado todo.

:bell Así que si alguien me puede aclarar eso un poco por favor. Gracias!

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 08 Mar, 2015 20:11

tinkerbell escribió:Hola a todos, me he estado leyendo vuestros comentarios y tengo un poco de cacao mental la verdad, así que os cuento mi situación:

Yo era del club de accionistas antes de que empezase todo esto, y no tengo aun el carnet caducado ni nada, y cuando la ampliación, mi banco me avisó, y decidimos comprar los derechos, y ya no he hecho nada más.

Y ahora estoy leyendo que esto son 4 fases, que algunos estais renovando todo corriendo y no se si yo tengo que avisar en algún sitio de mi nueva situación o si tengo que hacer algo más o renovar algo o solo esperar o si ya he terminado todo.

:bell Así que si alguien me puede aclarar eso un poco por favor. Gracias!

Tranquila... ¿cuantas acciones tenias? ¿a qué te refieres con lo de "comprar los derechos"? ¿Que los vendiste o que los usaste y compraste 9 acciones por cada uno?
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
tinkerbell
PLUTO
Mensajes: 97
Registrado: Dom 23 Feb, 2014 17:08

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por tinkerbell » Dom 08 Mar, 2015 20:51

oogie_boogie escribió:
tinkerbell escribió:Hola a todos, me he estado leyendo vuestros comentarios y tengo un poco de cacao mental la verdad, así que os cuento mi situación:

Yo era del club de accionistas antes de que empezase todo esto, y no tengo aun el carnet caducado ni nada, y cuando la ampliación, mi banco me avisó, y decidimos comprar los derechos, y ya no he hecho nada más.

Y ahora estoy leyendo que esto son 4 fases, que algunos estais renovando todo corriendo y no se si yo tengo que avisar en algún sitio de mi nueva situación o si tengo que hacer algo más o renovar algo o solo esperar o si ya he terminado todo.

:bell Así que si alguien me puede aclarar eso un poco por favor. Gracias!

Tranquila... ¿cuantas acciones tenias? ¿a qué te refieres con lo de "comprar los derechos"? ¿Que los vendiste o que los usaste y compraste 9 acciones por cada uno?


Tenía 119 acciones, y a lo que me refiero es a que compre las 9 acciones por cada uno, perdón si me expliqué mal.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 09 Mar, 2015 09:07

tinkerbell escribió:Tenía 119 acciones, y a lo que me refiero es a que compre las 9 acciones por cada uno, perdón si me expliqué mal.

¿119? Que número más raro de acciones... :lol: :lol:

Pues bien, te explico. Como participaste en la ampliación haciendo uso de tus derechos ahora puedes participar en la fase 3 de la siguiente manera, si quieres, claro:

Primero debes saber que no tendrás ningún problema en renovar el carnet de accionista con sólo 100 acciones, por lo tanto ahora mismo tienes 1090 acciones que te sobran para seguir siendo miembro del Club (1071 de los derechos + 19 que tienes de pico).

No sé si las compraste porque alguien te lo aconsejó o por alguna otra razón, pero el caso es que no te hacía falta.

Si quieres podrás venderlas a TWDC al precio fijo de 1'25€ cada una en la fase 3. No es obligatorio, así que también te las puedes quedar si te apetece.

Y ya, si no las vendes en la fase 3, puedes doblar tu número de acciones en la fase 4, al precio de 1'25€ por acción.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

chipanddale
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Oct, 2014 10:18

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por chipanddale » Mar 10 Mar, 2015 10:13

Veo que la opción de comprar usando todos los derechos no la ve clara nadie.
Yo lo hice y ahora tengo 1010 acciones. La razón:
Soy miembro del club y me falta año y medio para renovar así que ese no es el motivo pero, no sabemos las condiciones nuevas que pondrán. ¿Y si piden 500 acciones? Podría vender 500 y seguir siendo del club.
Economicamente daba lo mismo usar los derechos o venderlos porque en la fase 3 puedo vender las acciones a 1,25 si quisiera, recuperando lo que he dejado de "ganar" en la fase 1 Lo único negativo de comprar era que había que adelantar el dinero.
Que las condiciones siguen siendo las mismas y solo se necesitan 100 acciones... pues vendo 910.

Sé que también podría comprar las acciones necesarias en el futuro para pertenecer al club pero ¿a qué precio?

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mar 10 Mar, 2015 16:17

chipanddale escribió:Veo que la opción de comprar usando todos los derechos no la ve clara nadie.
Yo lo hice y ahora tengo 1010 acciones. La razón:
Soy miembro del club y me falta año y medio para renovar así que ese no es el motivo pero, no sabemos las condiciones nuevas que pondrán. ¿Y si piden 500 acciones? Podría vender 500 y seguir siendo del club.
Economicamente daba lo mismo usar los derechos o venderlos porque en la fase 3 puedo vender las acciones a 1,25 si quisiera, recuperando lo que he dejado de "ganar" en la fase 1 Lo único negativo de comprar era que había que adelantar el dinero.
Que las condiciones siguen siendo las mismas y solo se necesitan 100 acciones... pues vendo 910.

Sé que también podría comprar las acciones necesarias en el futuro para pertenecer al club pero ¿a qué precio?

Si te has leido todos los mensajes debes saber que a los que han sido accionistas con anterioridad a la ampliación no les va a cambiar las condiciones, y eso incluye la de tener 100 acciones para las renovaciones entonces ¿para que invertir e inmovilizar un dinero si no es necesario?

De hecho hay quien había vendido las acciones hace un tiempo y han podido renovar ahora comprando 100 acciones.

Lo de las 500 acciones (cosa que dije yo mismo), si es o no, se aplicará a nuevos miembros.

Entonces, salvo que aguantes esas acciones un tiempo, y suban, y eso te aporte algún beneficio no tenía sentido comprar más acciones que las necesarias para tener 100.

¿Subirán de precio después? Teniendo en cuenta que la compañía va a reunir la mayoría de las acciones y que va a haber poco movimiento a partir de ahora, creo que no deberían moverse demasiado.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

chipanddale
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Oct, 2014 10:18

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por chipanddale » Mar 10 Mar, 2015 17:13

No, si tienes razón en todo lo que dices, pero lo de que "para los que ya son accionistas no van a cambiar las condiciones" no me tranquiliza del todo. Si por algún motivo deciden cambiarlo, prefiero tener la opción de reaccionar teniendo más acciones.
Ese es el único motivo por el que he preferido no arriesgar. Ese, y que afortunadamente no tenía necesidad de usar el dinero que he tenido que invertir comprando las nuevas acciones. Me daba lo mismo tenerlo en mi banco que en Societe Generale unos meses.

Entiendo que esto puede que no me valga para nada pero la realidad es que no se pierde nada por hacerlo. Logicamente siempre que no se necesite el dinero, claro.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mar 10 Mar, 2015 19:05

chipanddale escribió:No, si tienes razón en todo lo que dices, pero lo de que "para los que ya son accionistas no van a cambiar las condiciones" no me tranquiliza del todo. Si por algún motivo deciden cambiarlo, prefiero tener la opción de reaccionar teniendo más acciones.
Ese es el único motivo por el que he preferido no arriesgar. Ese, y que afortunadamente no tenía necesidad de usar el dinero que he tenido que invertir comprando las nuevas acciones. Me daba lo mismo tenerlo en mi banco que en Societe Generale unos meses.

Entiendo que esto puede que no me valga para nada pero la realidad es que no se pierde nada por hacerlo. Logicamente siempre que no se necesite el dinero, claro.

Bueno, eso no me lo he inventado yo. La información es del Club de Accionistas.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 18 Mar, 2015 18:23

Desde hoy y hasta el 8 de abril se abre la fase 3 de la ampliación.

Los que quieran podrán vender sus acciones a TWDC al precio de 1'25€.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 18 Mar, 2015 21:25

Me acaba de llegar el carnet. Ha tardado mes y medio aproximadamente pero tengo un problema. Han puesto mal mi segundo apellido. Han intercambiado dos letras. Ahhhhh! Como se han podido equivocar???!!! Mañana llamare para decirlo no vaya a ser que me vayan a poner problemas para entrar en el salón Mickey. Ya me han dado el día!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Responder