Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Generale)

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
chipanddale
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Oct, 2014 10:18

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por chipanddale » Vie 20 Mar, 2015 09:50

Oogie, ¿alguna idea de cuándo saldrán las nuevas condiciones para el club?
Si ya ha empezado la fase 3 tengo que decidir cuantas acciones vendo. Por cierto, ¿sabes cuál es el procedimiento? A mi en Sharinbox no me aparece nada (en la fase 1 sí que se podía ver claramente la opción de ampliación de capital.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 20 Mar, 2015 20:28

chipanddale escribió:Oogie, ¿alguna idea de cuándo saldrán las nuevas condiciones para el club?
Si ya ha empezado la fase 3 tengo que decidir cuantas acciones vendo. Por cierto, ¿sabes cuál es el procedimiento? A mi en Sharinbox no me aparece nada (en la fase 1 sí que se podía ver claramente la opción de ampliación de capital.

Pues te lo vas a tener que jugar porque las nuevas condiciones aún no están. A mi me han dicho que posiblemente a mitad de abril, aunque no es seguro.

El procedimiento la verdad es que ni me lo he mirado porque no iba a hacer uso de esta opción, pero intentaré enterarme estos dias.

De todas formas tu con 100 acciones ya tienes bastante. Ahora puedes venderlas o guardarlas y ver si cuando acabe la ampliación empiezan a cotizar y suben de precio (o bajan, quien sabe).
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
susanamp
PLUTO
Mensajes: 37
Registrado: Lun 13 May, 2013 05:27

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por susanamp » Lun 23 Mar, 2015 11:09

:alehop La semana pasada recibí por correo el carnet del Club de Accionistas!!!! El nuevo, con la foto y todo. Creo que me gustaba más el anterior, blanco y dorado.
Bueno, el caso es que estoy super contenta. Ya solo me queda planificar una nueva visita a Disneyland Paris con mis sobrinos ...... que tendrá que ser para el año que viene.
Otra vez, muchas gracias a todos!!!!!!
Saludos,
Susana
Walt Disney World 1.989
Disneyland Paris 2.010
Disneyland Paris Halloween 2.010
Disneyland Paris 2.011
Disneyland Paris 2.012
Disneyland California 2.013
Walt Disney World 2.014
Disneyland Paris 2.018

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 23 Mar, 2015 11:23

La fase 3 de la ampliación (OPA Obligatoria) ha sido retrasada hasta que la AMF (la Autoridad del mercado financiero francés) dé el permiso necesario para que empiece. A finales de marzo se dará la nueva fecha.

Fuente: Appaed.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 23 Mar, 2015 11:33

susanamp escribió::alehop La semana pasada recibí por correo el carnet del Club de Accionistas!!!! El nuevo, con la foto y todo. Creo que me gustaba más el anterior, blanco y dorado.
Bueno, el caso es que estoy super contenta. Ya solo me queda planificar una nueva visita a Disneyland Paris con mis sobrinos ...... que tendrá que ser para el año que viene.
Otra vez, muchas gracias a todos!!!!!!
Saludos,
Susana

A mi creo que también me gusta más el blanco y dorado jejeje
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Mar 24 Mar, 2015 00:41

Pues a mí me gusta más el nuevo y además tiene sus ventajas:
- No tienes que enseñar el DNI
-No tienes que esperar a que venga el encargado de la tienda (al menos en DLP), ya que directamente pasan la banda magnética por el lector y les sale el descuento. Esto en momentos de mucha afluencia en las tiendas es genial para no perder tiempo.

Besicos

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 24 Mar, 2015 07:42

mariagalleta escribió:Pues a mí me gusta más el nuevo y además tiene sus ventajas:
- No tienes que enseñar el DNI
-No tienes que esperar a que venga el encargado de la tienda (al menos en DLP), ya que directamente pasan la banda magnética por el lector y les sale el descuento. Esto en momentos de mucha afluencia en las tiendas es genial para no perder tiempo.

Besicos

Yo solo me refería a la estética del carnet. Que me parece mas bonito el otro pero en cuanto a ventajas mejor este claro!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Marietina » Mar 31 Mar, 2015 19:19

Por fiiiiiiiiiinnnn!!!!!! Después de muchas visicitudes y malos entendidos con Societe Generale por fin tengo aprobada la renovación del carnet de accionista!
Me sabe mal lo que ha pasado pero no tengo ni tiempo ni ganas ni energía para andar poniendo reclamaciones. Qué le vamos a hacer. Ya saben lo que ha pasado y lo que han hecho mal. Lo saben ellos, lo sé yo, con eso me quedo.
Gracias por todo y por leerme y apoyarme!

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Mar 31 Mar, 2015 23:50

Bien!
Bien está lo que bien acaba!
Imagen

Avatar de Usuario
Clau13
DONALD/DAISY
Mensajes: 378
Registrado: Mar 08 Jul, 2014 17:19

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Clau13 » Mié 01 Abr, 2015 00:31

Me alegro mucho Marietina, habria sido muy injusto. :masmiles

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 01 Abr, 2015 19:02

La AMF ya ha dado el permiso para que la ampliación siga adelante. La fase 3 empieza mañana mismo, dia 2, y durará hasta el día 24.

En estos momentos TWDC ya posee algo más del 72% de las acciones. El resto se reparte entre: Morgan Stanley, que posee cerca del 6% de unos clientes anónimos; el Príncipe AlWaleed, que tiene un 5%; un par de grupos de inversión, que reunen cerca de otro 6%; y el otro 10% es lo que tiene el pequeño accionista (antes de la ampliación el pequeño accionista tenía cerca del 46%).

Por otra parte TWDC ha asegurado a la AMF que no retirará las acciones de la cotización al menos en un año. De lo que pase después se sabrá dentro de un año, o tal vez se pueda intuir según lo que pase en las dos fases siguientes.

Pero bueno, al menos para un año seguirá habiendo Club de Accionistas.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

lulu
Mensajes: 4
Registrado: Jue 02 Abr, 2015 08:59

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lulu » Jue 02 Abr, 2015 09:36

Hola muy buenas, en estos dias compre mis 100 acciones y me han renovado el carnet de accionista. Me estaba planteando comprar las 400 restantes , pero por lo que acavo de lee no se si valdra la pena.Era como tipo inversion,no se si lo e entendido, quitaran las acciones en un año o el club de accionistas?Quiza..
Tambien quisiera poner mis acciones con sharinbox alguien me puede pasar su email para contactar con ellos? gracias de antemano porque tengo unas cuantas dudas, volveran a ofrecer las acciones a mejor precio para los que ya somos accionistas? Gracias.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 03 Abr, 2015 16:01

TWDC ha lanzado una orden de compra del total de las acciones que no tiene en su poder. Esto es normal, puesto que en esta fase es la compañía la que va a comprar todas las acciones que se pongan a la venta al precio de 1'25€.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 03 Abr, 2015 16:10

lulu escribió:Hola muy buenas, en estos dias compre mis 100 acciones y me han renovado el carnet de accionista. Me estaba planteando comprar las 400 restantes , pero por lo que acavo de lee no se si valdra la pena.Era como tipo inversion,no se si lo e entendido, quitaran las acciones en un año o el club de accionistas?Quiza..
Tambien quisiera poner mis acciones con sharinbox alguien me puede pasar su email para contactar con ellos? gracias de antemano porque tengo unas cuantas dudas, volveran a ofrecer las acciones a mejor precio para los que ya somos accionistas? Gracias.

¿400 acciones restantes para qué?

Lo que se sabe es que TWDC se ha comprometido con la AMF a que no retirará del mercado las acciones al menos en un año. De ahí seguramente el retraso de la ampliación que no ha continuado hasta que la AMF no ha tenido este compromiso por parte de la compañía.

Ahora bien, a partir de un año después de que acabe la ampliación ya se verá. ¿Sacarán las acciones del mercado? Seguramente reunan al final de la ampliación una cantidad más que suficiente de acciones como para tener la opción de hacerlo.

Y respecto si volverán a ofrecer acciones a mejor precio, la respuesta es NO. Eso fue debido a la ampliación de capital y nada más.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

lulu
Mensajes: 4
Registrado: Jue 02 Abr, 2015 08:59

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lulu » Sab 04 Abr, 2015 11:22

E leido mucho estos dias , dice que quiza pidan 500 acciones para se accionista, pero despues de eso de leer y leer e discutido conmigo misma jajaja y e decidido que no vale la pena ya tengo 100 y el carnet renovado que pense que nunca volveria a tenerlo, invertire en otra cosa.Muchas gacias por la aclaracion.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Sab 04 Abr, 2015 14:53

lulu escribió:E leido mucho estos dias , dice que quiza pidan 500 acciones para se accionista, pero despues de eso de leer y leer e discutido conmigo misma jajaja y e decidido que no vale la pena ya tengo 100 y el carnet renovado que pense que nunca volveria a tenerlo, invertire en otra cosa.Muchas gacias por la aclaracion.

Si. Fui yo mismo el que lo dijo. Pero también dije que esa condición sería sólo para nuevos accionistas. A ti ya no te las van a pedir.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
Clau13
DONALD/DAISY
Mensajes: 378
Registrado: Mar 08 Jul, 2014 17:19

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Clau13 » Sab 04 Abr, 2015 22:00

Por favor, si lo que voy a preguntar ya se ha preguntado perdónenme de antemano, mi duda es, si cuando llegue el momento de renovar el carnet porque ya cumplo los dos años me pueden exigir mayor número de acciones para la renovación ?
Gracias

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3407
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por ALCAFRAN » Dom 05 Abr, 2015 09:32

Clau13 escribió:Por favor, si lo que voy a preguntar ya se ha preguntado perdónenme de antemano, mi duda es, si cuando llegue el momento de renovar el carnet porque ya cumplo los dos años me pueden exigir mayor número de acciones para la renovación ?
Gracias

Para los que ya son socios del club no hace falta tener más acciones, segun Oogie para este año. Cuando pase el año, veremos a ver en que queda todo. A lo peor no hay ni club de accionistas, ni siquiera accionistas.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Sab 11 Abr, 2015 12:10

ALCAFRAN escribió:[ A lo peor no hay ni club de accionistas, ni siquiera accionistas.
:cry: :cry: :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 13 Abr, 2015 09:45

MaryPoppins77 escribió:
ALCAFRAN escribió:[ A lo peor no hay ni club de accionistas, ni siquiera accionistas.
:cry: :cry: :cry:


Es una opción que, por lo que yo se, puede ser cada vez más probable, así que el que pueda que lo aproveche... por si acaso.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

chipanddale
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Oct, 2014 10:18

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por chipanddale » Lun 13 Abr, 2015 15:41

¿Nadie ha participado todavía en la fase 3?
En Sharinbox no aparece nada y la última noticia que tengo de ellos es que me enviarían por correo los papeles para poder participar. Pero a este paso me van a llegar con el plazo terminado (ya pasó en la fase 1 pero pude hacerlo en su web sin problemas).
El sistema de comunicación a través de su web no es que sea muy ágil que digamos. ¿Alguien tiene alguna forma de contactar con ellos mejor?

Oogie tenías razón. En qué momento se me ocurrió comprar más acciones :?

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2320
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dlpboa » Lun 13 Abr, 2015 16:51

chipanddale escribió:¿Nadie ha participado todavía en la fase 3?
En Sharinbox no aparece nada y la última noticia que tengo de ellos es que me enviarían por correo los papeles para poder participar. Pero a este paso me van a llegar con el plazo terminado (ya pasó en la fase 1 pero pude hacerlo en su web sin problemas).
El sistema de comunicación a través de su web no es que sea muy ágil que digamos. ¿Alguien tiene alguna forma de contactar con ellos mejor?

Oogie tenías razón. En qué momento se me ocurrió comprar más acciones :?
Me da que nadie ha participado porque todos nos hemos quedado con las acciones mínimas necesarias, salvo los que las han comprado porque se quieren quedar con ellas. :?
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 13 Abr, 2015 19:36

El fondo de inversión CIMA, que posee sobre el 1% de las acciones ha interpuesto un recurso judicial contra la decisión de la AMF de autorizar la OPA. Sus razones son que esta OPA no está planteada conforme al interés común de los accionistas.

Si unimos esto a que la propia AMF paralizó la OPA hasta que obtuvo el compromiso de TWDC de no retirar las acciones del mercado francés al menos en un año y al anuncio de la propia compañía de que seguirá comprando acciones cuando acabe la fase 3, lo mismo, y esto es opinión mía, al Club de accionistas le han puesto fecha de caducidad.

De los movimientos de la fase 4 seguro que se podrá sacar alguna idea más.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

chipanddale
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Oct, 2014 10:18

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por chipanddale » Mar 14 Abr, 2015 11:43

Pues para quien le interese. Esto es lo que me han contestado de Sharinbox:

"Acusamos recibo de su mensaje.
Le confirmamos que la 3ra fase empezó el 02/04/2015. Sin embargo, le informamos que la oferta publica de compra al precio de 1.25 Euros esta abierta a los accionistas residentes en Francia únicamente. Como residente español, no tiene la posibilidad de participar a la oferta.
Sin embargo, le confirmamos que tiene la posibilidad de vender sus títulos en el mercado a través del espacio "Operaciones"/ "Orden de venta". El precio actual de la acción Euro Disney en el mercado es de 1.26 Euros."

Me aprece a mi que se han columpiado pero en fin, en lugar de pelearme con ellos mandando mensajes que tarda una vida en contestar he dado la orden de venta en el mercado con un límite inferior de 1,25.
Me van a cobrar una comisión de venta de 9€ que creo no me cobrarían de haber podido acceder a la fase 3 (aunque no estoy seguro).

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mar 14 Abr, 2015 17:27

chipanddale escribió:Pues para quien le interese. Esto es lo que me han contestado de Sharinbox:

"Acusamos recibo de su mensaje.
Le confirmamos que la 3ra fase empezó el 02/04/2015. Sin embargo, le informamos que la oferta publica de compra al precio de 1.25 Euros esta abierta a los accionistas residentes en Francia únicamente. Como residente español, no tiene la posibilidad de participar a la oferta.
Sin embargo, le confirmamos que tiene la posibilidad de vender sus títulos en el mercado a través del espacio "Operaciones"/ "Orden de venta". El precio actual de la acción Euro Disney en el mercado es de 1.26 Euros."

Me aprece a mi que se han columpiado pero en fin, en lugar de pelearme con ellos mandando mensajes que tarda una vida en contestar he dado la orden de venta en el mercado con un límite inferior de 1,25.
Me van a cobrar una comisión de venta de 9€ que creo no me cobrarían de haber podido acceder a la fase 3 (aunque no estoy seguro).

Bueno, de todas formas para el uso que les ibas a dar, las vendes y ya está.

Efectivamente te cobrarán la comisión correspondiente.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mar 14 Abr, 2015 20:00

oogie_boogie escribió:El fondo de inversión CIMA, que posee sobre el 1% de las acciones ha interpuesto un recurso judicial contra la decisión de la AMF de autorizar la OPA. Sus razones son que esta OPA no está planteada conforme al interés común de los accionistas.

Si unimos esto a que la propia AMF paralizó la OPA hasta que obtuvo el compromiso de TWDC de no retirar las acciones del mercado francés al menos en un año y al anuncio de la propia compañía de que seguirá comprando acciones cuando acabe la fase 3, lo mismo, y esto es opinión mía, al Club de accionistas le han puesto fecha de caducidad.

De los movimientos de la fase 4 seguro que se podrá sacar alguna idea más.

Pues ya hay una consecuencia a partir de esto: la fase 3, que en principio debía acabar el dia 24 de este mes, se va a alargar. Ahora tienes que dar una nueva fecha de finalización.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

ELIASB
PLUTO
Mensajes: 13
Registrado: Mar 14 May, 2013 11:02

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por ELIASB » Mié 15 Abr, 2015 19:32

Hola a tod@s, acabo de recibir una carta del banco dandome un plazo para vender las acciones del Parque, no entiendo nada, alguien me lo podría explicar en cristiano??
por lo poco que he leido aqui, no nos queda otra, pero no entiendo, por que?... Y QUIEN ES EL QUE COMPRA?....
GRACIAS A TODOS :love3

lcx352
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Dom 30 Jun, 2013 20:52

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lcx352 » Mié 15 Abr, 2015 23:49

Hola a todos/as. Una pregunta, para los que renovasteis el carnet aprovechando la ampliación de capital, es decir, que tenéis las 100 acciones desde el 20 de febrero, ¿habeis recibido el carnet? Se que dicen que suele tardar unas 6 semanas, pero ya se acercan a 8 y nada. Para ver si les escribo preguntando o espero alguna semana más, que aunque las previsiones del club no sean muy optimistas espero al menos usarlo en algún viaje.

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Eowyncadiz » Jue 16 Abr, 2015 06:36

Buenas! Te llegó el mail de confirmación? Si te ha llegado espera un poco mas. Yo ahora no recuerdo cuanto me tardo pero se decía que estaba tardando dos meses. Creo que al final me llego un poquito antes.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2320
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dlpboa » Jue 16 Abr, 2015 09:21

ELIASB escribió:Hola a tod@s, acabo de recibir una carta del banco dandome un plazo para vender las acciones del Parque, no entiendo nada, alguien me lo podría explicar en cristiano??
por lo poco que he leido aqui, no nos queda otra, pero no entiendo, por que?... Y QUIEN ES EL QUE COMPRA?....
GRACIAS A TODOS :love3
¿Cómooo? Eso es imposible. No te pueden obligar a vender. Mira bien lo que te han mandado o pregunta en el banco, pero tiene que ser que tienes ese plazo por si las quieres vender. Vamos, digo yo. :?
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 16 Abr, 2015 15:23

ELIASB escribió:Hola a tod@s, acabo de recibir una carta del banco dandome un plazo para vender las acciones del Parque, no entiendo nada, alguien me lo podría explicar en cristiano??
por lo poco que he leido aqui, no nos queda otra, pero no entiendo, por que?... Y QUIEN ES EL QUE COMPRA?....
GRACIAS A TODOS :love3

En la fase 3 de la ampliación, que es en la que estamos, todo el que quiera puede vender las acciones a TWDC al precio de 1'25€.

En principio esto era para vender las acciones que se compraron a 1€ en la fase 1 y así recuperar el dnero que se perdía al comienzo de la ampliación, cuando las acciones que teniamos se dividieron en una acción más unos derechos de compra.

Participar en la fase 3 no es obligatorio de ninguna manera. El que quiera se puede quedar perfectamente con sus acciones y no hacer absolutamente nada.

En esta fase comprar sólo compra TWDC, que hizo una oferta de compra sobre la totalidad de las acciones de las que no son propietarios.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 16 Abr, 2015 15:25

lcx352 escribió:Hola a todos/as. Una pregunta, para los que renovasteis el carnet aprovechando la ampliación de capital, es decir, que tenéis las 100 acciones desde el 20 de febrero, ¿habeis recibido el carnet? Se que dicen que suele tardar unas 6 semanas, pero ya se acercan a 8 y nada. Para ver si les escribo preguntando o espero alguna semana más, que aunque las previsiones del club no sean muy optimistas espero al menos usarlo en algún viaje.

Me consta que muchos ya lo han recibido, pero claro, eso depende de cuando enviaste la solicitud. Si la enviaste cuando acababan de enviar una remesa de carnets suelen tardar algo más hasta que preparan una nueva remesa.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Jue 16 Abr, 2015 23:38

A mi me confirmaron por mail el 20 de febrero la renovacion, diciendo que recibiria el carnet, pero aun estoy esperando...cada dia cooro al buzon al llegar del trabajo esperando encontrarlo pero aun no ha habido suerte. :lloron

lcx352
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Dom 30 Jun, 2013 20:52

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lcx352 » Jue 16 Abr, 2015 23:42

Eowyncadiz escribió:Buenas! Te llegó el mail de confirmación? Si te ha llegado espera un poco mas. Yo ahora no recuerdo cuanto me tardo pero se decía que estaba tardando dos meses. Creo que al final me llego un poquito antes.

oogie_boogie escribió:Me consta que muchos ya lo han recibido, pero claro, eso depende de cuando enviaste la solicitud. Si la enviaste cuando acababan de enviar una remesa de carnets suelen tardar algo más hasta que preparan una nueva remesa.

La solicitud no recuerdo cuando la envié, creo que a principio de febrero, pero hasta el día 20 que no aparecían las acciones compradas, no me confirmaron la renovación. Esperaré hasta final de mes antes de escribir.

SunnySide
PLUTO
Mensajes: 47
Registrado: Jue 02 May, 2013 05:03

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SunnySide » Vie 17 Abr, 2015 23:33

Hola! A nosotras nos llegaron los dos carnets sobre el 23 de marzo. Bueno, ese es el día que los cogí del buzón pero lo que no sé es si llegaron antes porque revisamos el buzón de mucho en mucho :)
El correo de confirmación de adhesión al club de mi hija fue del 20 de febrero y el mío el 6.
Igual les puedes preguntar si lo han enviado y cuándo, para hacerte una idea de lo que puede tardar aún.

ELIASB
PLUTO
Mensajes: 13
Registrado: Mar 14 May, 2013 11:02

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por ELIASB » Lun 20 Abr, 2015 22:33

oogie_boogie escribió:
ELIASB escribió:Hola a tod@s, acabo de recibir una carta del banco dandome un plazo para vender las acciones del Parque, no entiendo nada, alguien me lo podría explicar en cristiano?? por lo poco que he leido aqui, no nos queda otra, pero no entiendo, por que?... Y QUIEN ES EL QUE COMPRA?.... GRACIAS A TODOS :love3
En la fase 3 de la ampliación, que es en la que estamos, todo el que quiera puede vender las acciones a TWDC al precio de 1'25€. En principio esto era para vender las acciones que se compraron a 1€ en la fase 1 y así recuperar el dnero que se perdía al comienzo de la ampliación, cuando las acciones que teniamos se dividieron en una acción más unos derechos de compra. Participar en la fase 3 no es obligatorio de ninguna manera. El que quiera se puede quedar perfectamente con sus acciones y no hacer absolutamente nada. En esta fase comprar sólo compra TWDC, que hizo una oferta de compra sobre la totalidad de las acciones de las que no son propietarios.
dlpboa escribió:
ELIASB escribió:Hola a tod@s, acabo de recibir una carta del banco dandome un plazo para vender las acciones del Parque, no entiendo nada, alguien me lo podría explicar en cristiano??
por lo poco que he leido aqui, no nos queda otra, pero no entiendo, por que?... Y QUIEN ES EL QUE COMPRA?....
GRACIAS A TODOS :love3
¿Cómooo? Eso es imposible. No te pueden obligar a vender. Mira bien lo que te han mandado o pregunta en el banco, pero tiene que ser que tienes ese plazo por si las quieres vender. Vamos, digo yo. :?


Muchisimas gracias a los dos,veo que seguis siendo los mejores... :flor :flor :love3

Creo que he entendido algo,..seguire en contacto por aqui,...;)

Fura Fosca
Mensajes: 1
Registrado: Jue 23 Abr, 2015 07:39

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Fura Fosca » Jue 23 Abr, 2015 07:46

A mi el carnet de accionista me llegó ayer :boing

El mail con la confirmación de renovación me llegó el día 20 de febrero, y el 26 de febrero me solicitaron una foto para el carnet que el mismo día envié, así que ha tardado un par de meses en llegarme.

A los que no os ha llegado, paciencia que seguro que en unos días los tendréis.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 01 May, 2015 19:59

La fase 3 todavía no se ha acabado (y de momento no se sabe cuando) pero a fecha de ayer TWDC ya tiene el 80% de las acciones.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

neri
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Sab 02 Nov, 2013 21:56

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por neri » Mié 06 May, 2015 13:20

sacado de un foro, boursorama francia, lo que no se es la fiabilidad
pregunta para oogie_boogie, si hicieran una OPA de exclusion, que es lo mas probable podria ser que pagaran algo mas de lo que pagan ahora?

Du 02/04/ au 06/05 on a:
48 860 967 EDL bradées à 1,25€ !

43 052 074 EDL rachetées à 1,26€ !

3 414 407 EDL croquées à 1,27€ !
et d'après un certain site (ZoneB..) la répartition suivante:
The Walt Disney Co. 616 535 504 78,7%
Kingdom Holding Co. 38 976 490 4,98%
Invesco Asset Management Ltd. 21 105 711 2,69%
Ledbury Capital Partners LLP 8 109 570 1,04%
Invesco Advisers, Inc. 5 049 135 0,64%
GAM London Ltd. 2 813 640 0,36%
State Street Global Advisors Ltd. 1 393 515 0,18%
Euro Disney SCA 584 466 0,075%
Norges Bank Investment Management 516 124 0,066%
GO ETF Solutions LLP 169 206 0,022%
Et un flottant qui se réduit , qui se réduit encore et encore............... :-))

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 06 May, 2015 22:58

Es una posibilidad que podría darse en menos de un año.
Que yo sepa no se haría por menos de 1'25€, pero no creo que se hiciera por mucho más. Vamos, cuestión de un par de céntimos.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

familiadisney
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Sab 04 May, 2013 23:00

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por familiadisney » Mié 20 May, 2015 20:25

Bueno, pues hoy parece que ha tocado los 1,31€ y ha cerrado en 1,30€, veamos si los que nos hemos arriesgado sacamos algo de beneficio, aunque sea poco :ehh

por lo menos con esos 5 centimos extra yo ya cubro la comisión de venta, si sigue subiendo ya son ganancias respecto a lo que hubiera sacado en las fases anteriores...

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3407
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por ALCAFRAN » Vie 22 May, 2015 09:46

He visto las acciones a 1,33. ¿por qué estan subiendo?
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
Clau13
DONALD/DAISY
Mensajes: 378
Registrado: Mar 08 Jul, 2014 17:19

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Clau13 » Dom 24 May, 2015 22:56

Espero que siga subiendo porque hemos aguantado hasta ahora con una buena cantidad de acciones y aunque el dinero no estaba perdido mejor serà si además obtenemos beneficios . :ehh

1SNCF
PLUTO
Mensajes: 68
Registrado: Dom 04 Ago, 2013 07:38

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por 1SNCF » Lun 08 Jun, 2015 11:21

Buenos días.

Hace unos días o semanas que no consigo entrar a ésta web:

https://europeanequities.nyx.com/en/pro ... PAR/quotes

Era donde hacía el seguimiento de la cotización de las acciones EuroDisney, pero ya no funciona. ¿Conocéis otra?

Gracias y saludos.
Pobre del que ya no conserve en su alma nada del niño que fue.


1SNCF
PLUTO
Mensajes: 68
Registrado: Dom 04 Ago, 2013 07:38

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por 1SNCF » Mar 09 Jun, 2015 17:30

Gracias neri.

Un saludo.
Pobre del que ya no conserve en su alma nada del niño que fue.

Avatar de Usuario
Clau13
DONALD/DAISY
Mensajes: 378
Registrado: Mar 08 Jul, 2014 17:19

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Clau13 » Mié 08 Jul, 2015 17:23

Alguien tiene noticias sobre lo que ocurrirà próximamente con el tema de las acciones ??

familiadisney
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Sab 04 May, 2013 23:00

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por familiadisney » Mar 14 Jul, 2015 20:10

Pues hoy ha superado el 1,40€ en el intradía. No sé que pasará después, se aseguró que cotizarían al menos un año más, pero está claro que a día de hoy el mercado piensa que las acciones valen más que el 1,25 de compromiso de compra.

Veamos si los que apostamos por ello recuperamos algo...

Saludos.

Avatar de Usuario
Clau13
DONALD/DAISY
Mensajes: 378
Registrado: Mar 08 Jul, 2014 17:19

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Clau13 » Sab 18 Jul, 2015 15:01

Si, he visto que el precio ha subido y ayer cerró a 1,39, yo también espero que la fortuna y el mercado financiero nos respalde por la fe puestas en ellas..... :boing

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Vie 28 Ago, 2015 22:38

:alehop :alehop :alehop ¡¡¡Por fin!!! :alehop :alehop :alehop

Ayer, si AYER, me llegó por fin el carnet de accionista. En mayo envie un mail diciendo que sabia que tenian mucho trabajo pero que teniendo la confirmacion desde el 20 de febrero me parecia que empezaba a tardar un poco y que si me podian decir cuando lo habian enviado. Me dijeron que a principios de marzo yque esperase hasta final dejulio y que si no llegaba volviese a enviarles un mensaje, mientras me enviaron un certificado provisional por si tenia que viajar a Disney. La semana pasada reclame de nuevo que aun no lo tenia y me pidieron de nuevo mis datos exactos para buscar que habia pasadocon el envio y ayer me llego el carnet. No se si es elmismo o han vuelto a emitir otro, pero por fin esta en mismanos, je,je,je ole. :boing :alehop :loco :salta :boing :dance2

Responder