Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Generale)

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
m2violeta
PLUTO
Mensajes: 35
Registrado: Jue 15 Sep, 2016 16:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por m2violeta » Dom 09 Oct, 2016 13:37

Buenas,

El carnet lo mandan por correo certificado o sin certificar?

mchglym En la web dicen que tardan hasta 2 semanas en validar la información y de dos a tres semanas en enviar el carnet. ¿Te han enviado el email de confirmación?

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Dom 09 Oct, 2016 15:45

Lo envían por correo normal.
Una vez recibido el mail de confirmación, a nosotros tardó menos de dos semanas en llegar.

m2violeta
PLUTO
Mensajes: 35
Registrado: Jue 15 Sep, 2016 16:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por m2violeta » Dom 09 Oct, 2016 16:25

Puff, pues con lo mal que funciona el correo en mi zona fijo que se pierde.... menos mal que me quedan casi 5 semanas y ya ha pasado 1 desde que recibi el correo de confirmación, asi que estare pendiente por si tuviera que reclamarlo.

gracias!

mchglym
DONALD/DAISY
Mensajes: 125
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:27

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mchglym » Dom 09 Oct, 2016 18:08

Hola,

El mail lo mandé el 6 de sept y no, no he recibido correo de confirmación. ¿Debo preocuparme?. Estamos a primeros de octubre y queda todo el mes pero estas cosas me extrañan.

Saludos.

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Dom 09 Oct, 2016 21:14

El mail de confirmación en mi caso fue casi inmediatamente después de enviar la documentación.
Yo que tú volvía a enviar todo. Creo que igual no ha llegado o se les ha colado.

m2violeta
PLUTO
Mensajes: 35
Registrado: Jue 15 Sep, 2016 16:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por m2violeta » Dom 09 Oct, 2016 21:38

mchglym pues si lo enviastes el 6 de septiembre creo que deberias de contactar con ellos.

A mi me contestaron unos 3 dias despues y ya te digo que ha sido mucho despues que tu.

mchglym
DONALD/DAISY
Mensajes: 125
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:27

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mchglym » Mié 12 Oct, 2016 08:00

Hola a todos,

Despues de insistir, volver a mandar el mail de renovacion y ponerles varios mensajes a traves de la web ayer me mandaron el mail confirmando la renovación. Gracias a todos por la ayuda y consejos.

Saludos.

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Mié 12 Oct, 2016 08:06

Me alegro! Ahora seguro que lo recibes antes de dos semanas. Ya nos dirás.

lucidita
DONALD/DAISY
Mensajes: 124
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 23:43

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lucidita » Vie 04 Nov, 2016 18:19

Se pueden comprar acciones y pertenecer Slashdot club?

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 04 Nov, 2016 21:08

lucidita escribió:Se pueden comprar acciones y pertenecer Slashdot club?
What?
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3760
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por masmiles » Mié 09 Nov, 2016 17:11

lucidita escribió:Se pueden comprar acciones y pertenecer Slashdot club?

¿Y eso que es? :?
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

lucidita
DONALD/DAISY
Mensajes: 124
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 23:43

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lucidita » Mié 09 Nov, 2016 20:47

Al club de accionistas. El corrector esta muy loco jiju

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 09 Nov, 2016 21:12

lucidita escribió:Al club de accionistas. El corrector esta muy loco jiju

Pues si que está loco, si...
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

1SNCF
PLUTO
Mensajes: 68
Registrado: Dom 04 Ago, 2013 07:38

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por 1SNCF » Lun 05 Dic, 2016 12:03

¿Están forzando a que las acciones lleguen a cotizar a 1 euro? Por que vamos, la tendencia es penosa penosa, y el mercado bursatil no es que esté para tirar cohetes, pero ésto es que ya "huele".
:arggg :trj

disney.jpeg
disney.jpeg (96.66 KiB) Visto 10052 veces
Pobre del que ya no conserve en su alma nada del niño que fue.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 08 Dic, 2016 16:13

¿Pero de verdad alguien esperaba que después de la ampliación de capital las acciones iban a recuperar buenos precios?
Si alguien compró acciones pensando en hacer negocio mucho no va a hacer.
De hecho ya ha habido un par de fondos de inversión que han abandonado y la entrada de nuevos accionistas es mínima y en el caso de nuevos accionistas particulares como nosotros es ya casi inexistente.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Vie 09 Dic, 2016 06:52

Hola, hoy aún me encuentro en Disney y ayer pasó una cosa poco menos que curiosa...una familia española de 5 miembros (igual hasta anda por aquí) iba a entrar y le dijeron que no podía, que sólo podían 4...la verdad es que tanto ellos como yo creíamos que era la persona con carnet más cuatro acompañantes...así que hoy he comprobado:

Acceso al Salon Mickey para los miembros del Club de Accionistas, acompañado de hasta un máximo de 4 personas.
Solo se podrá acceder al Salon mickey una vez al día, y hasta un máximo de 4 veces al mes.

Ha cambiado esto?

La verdad es que al final pudieron entrar como invitado mio la persona que faltaba, pero no sé si la persona encargada no estaba enterada...

Un saludo
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Vie 09 Dic, 2016 09:00

Menos mal que estabas allí pues y pudo entrar el quinto con vosotros.
De todas formas yo pensaba que eran 4 incluido el titular, pero así leído como lo has puesto, interpreto titular más 4.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 09 Dic, 2016 12:17

En el reglamento interno del Salón pone que el accionista puede ir acompañado de hasta 4 invitados. Entiendo que el Cast member que atendía la entrada no tenía claro este punto.
El accionista poseedor del carnet en ningún caso se cuenta como "invitado".
Eso sí, según cuánta gente haya en el Salón pueden limitar la entrada.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Vie 09 Dic, 2016 12:30

Jo, pues que no lo sepa yo que soy accionista,mal. Pero que no lo sepa el cast member me parece fatal. Qué hubiera pasado con la quinta persona si no llega a tener la suerte de encontrar en la entrada a otros españoles accionistas??

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Vie 09 Dic, 2016 14:36

Pues uno se iba a ir fuera sino hubiera estado allí...y el colmo es que había sitio, solo había otra familia más..de hecho hoy al salir han entrado justo 5 españoles y no les han dicho nada...
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

1SNCF
PLUTO
Mensajes: 68
Registrado: Dom 04 Ago, 2013 07:38

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por 1SNCF » Vie 09 Dic, 2016 19:54

oogie_boogie escribió:¿Pero de verdad alguien esperaba que después de la ampliación de capital las acciones iban a recuperar buenos precios?
Si alguien compró acciones pensando en hacer negocio mucho no va a hacer.
De hecho ya ha habido un par de fondos de inversión que han abandonado y la entrada de nuevos accionistas es mínima y en el caso de nuevos accionistas particulares como nosotros es ya casi inexistente.

No es cuestión de hacer negocio, no soy tan pardillo, pero puede haber varios motivos, como por ejemplo recuperar algo de lo pagado inicialmente. Vease como ejemplo, aunque hay más, la ampliación de capital de Endesa en 2015.

Por razones que no vienen al caso, el carnet no lo usaré jamás, (igual está caducado ya), y ya se acabaron los motivos para los viajes a Disney, con lo cual las acciones para mi son un estorbo.

Como he dicho antes lo que quiero es perder el menor dinero posible, por eso las aguanto. Evidentemente, y eso lo saben hasta los más neofitos, con mil acciones poco negocio se puede hacer, eso no hace falta que lo digan ni los expertos...

N
Pobre del que ya no conserve en su alma nada del niño que fue.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Sab 10 Dic, 2016 12:59

1SNCF escribió:
oogie_boogie escribió:¿Pero de verdad alguien esperaba que después de la ampliación de capital las acciones iban a recuperar buenos precios?
Si alguien compró acciones pensando en hacer negocio mucho no va a hacer.
De hecho ya ha habido un par de fondos de inversión que han abandonado y la entrada de nuevos accionistas es mínima y en el caso de nuevos accionistas particulares como nosotros es ya casi inexistente.

No es cuestión de hacer negocio, no soy tan pardillo, pero puede haber varios motivos, como por ejemplo recuperar algo de lo pagado inicialmente. Vease como ejemplo, aunque hay más, la ampliación de capital de Endesa en 2015.

Por razones que no vienen al caso, el carnet no lo usaré jamás, (igual está caducado ya), y ya se acabaron los motivos para los viajes a Disney, con lo cual las acciones para mi son un estorbo.

Como he dicho antes lo que quiero es perder el menor dinero posible, por eso las aguanto. Evidentemente, y eso lo saben hasta los más neofitos, con mil acciones poco negocio se puede hacer, eso no hace falta que lo digan ni los expertos...

N

En mi caso mis 100 acciones están mucho más que amortizadas sólo con los descuentos que pude aprovechar, eso sin contar lo que ya recuperé durante la ampliación.

Y con 1000 acciones, a un eurete que costaban, a nada que le sacara 20 centimos por acción ya son 200 euros, que no está nada mal.

Repito que eso en mi caso, cada uno pagaría en su momento lo que fuera por sus acciones, así que lo habrá compensado más o menos si ha aprovechado los descuentos y lo que recuperara en la ampliación. Que yo recuerde nunca se recomendó comprar más acciones en la ampliación, salvo a aquellos que tenian 25 y necesitaban 100 para seguir con su carnet.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 10 Feb, 2017 11:25

oogie_boogie escribió: Además, creo que lo más importante es primero saber si va a continuar el Club o no en un futuro. ¿Hay posibilidades de que el Club desaparezca? Si.

Os recuerdo que la Compañía se comprometió a mantener las acciones en el mercado al menos durante un año.

¿Qué puede pasar después de ese año? Pues puede no pasar nada y que siga todo como hasta ahora cotizando tranquilamente, o puede pasar todo lo contrario y que la Compañía decida sacar las acciones del mercado, puesto que acumula más del 82%. El resto es un 5% del Principe AlWalleed, el pequeño accionista ya no llega ni al 3% y lo demás son distintos fondos que la mayoria no tienen ni un 1%.

Si la idea de la Compañía es esta segunda evidentemente el Club no tendría sentido, así que desaparecería.

Hay algo que nos puede dar una pista de por dónde irán las cosas. Si la idea es sacar las acciones del mercado y con eso se acabaría el Club, al menos tal y como lo conocemos, ¿para qué abrir la admisión de nuevos miembros con otras condiciones o las mismas?

Así que veremos por donde van los tiros.

Me cito a mi mismo en un comentario del 4 noviembre de 2015.

La Compañía ha decidido quedarse con todo el pastel así que ha lanzado una OPA para quedarse con todas las acciones y pasar a ser propietario único del parque.

Hoy las acciones han pasado de 1'20€ a 1'98€.

Con esto la Compañía se va a hacer con las acciones del Príncipe AlWalleed, que al final de la ampliación se quedó con el 10% del total, y seguramente con las de algunos fondos, así que fácilmente llegue al 95%.

Con este 95% puede forzar al resto a vender sus acciones, y con eso se acabó el pequeño accionista y seguramente el Club. No tendría sentido mantenerlo si no tiene socios.

Como diría aquél "Winter is coming" para el Club de accionistas.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Vie 10 Feb, 2017 14:06

Joooooooooooo , con la ilusión que hace ser del club.... Y lo bien que vienen los descuentos.
No tenemos nada que hacer, no? Esperar a que nos den la patada?

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Vie 10 Feb, 2017 16:40

Y yo que acabo de renovarlo... el 2 de enero era el primer dia de mi plazo para pedir la renovacion y asi lo hice. A las dos semanas sin respuesta, reenvie el mail y me confirmaron la renovacion y que enviaban el carnet. Aun no me ha llegado y espero que me llegue...siempre lo tendre de recuerdo, si al final hay que vender por c.j...s . :lloron

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 10 Feb, 2017 17:08

mamaad escribió:Joooooooooooo , con la ilusión que hace ser del club.... Y lo bien que vienen los descuentos.
No tenemos nada que hacer, no? Esperar a que nos den la patada?

Salvo que tengas unos miles de millones para comprar más del 5% de acciones y evitarlo...
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 10 Feb, 2017 17:10

:magic
Audella escribió:Y yo que acabo de renovarlo... el 2 de enero era el primer dia de mi plazo para pedir la renovacion y asi lo hice. A las dos semanas sin respuesta, reenvie el mail y me confirmaron la renovacion y que enviaban el carnet. Aun no me ha llegado y espero que me llegue...siempre lo tendre de recuerdo, si al final hay que vender por c.j...s . :lloron

Lo puedes enmarcar si quieres... :lol:
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Vie 10 Feb, 2017 17:42

Qué pena, jo. Y para cuando estimas que desaparecía el club?
Me voy en septiembre, y espero poder usarlo, aunque sea por última vez.

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Vie 10 Feb, 2017 18:22

Pero...¿y entonces? ¿Nos pueden echar si nuestro carnet pone que es válido hasta el 2022? No, por favor, con lo especial que nos hacía sentir
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dvcspain » Vie 10 Feb, 2017 19:22

Entonces nos pueden.obligar a vender?.....oogie...mantenos informados porque no me entero de este tema, si es mejor que vendamos,si no, cual sería llagas relación con nuestro Banco, que pasa si nos las quedamos.....

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Vie 10 Feb, 2017 23:29

oogie_boogie escribió::magic
Audella escribió:Y yo que acabo de renovarlo... el 2 de enero era el primer dia de mi plazo para pedir la renovacion y asi lo hice. A las dos semanas sin respuesta, reenvie el mail y me confirmaron la renovacion y que enviaban el carnet. Aun no me ha llegado y espero que me llegue...siempre lo tendre de recuerdo, si al final hay que vender por c.j...s . :lloron

Lo puedes enmarcar si quieres... :lol:

:lol: :lol: :lol: , no llegare a tanto, ja,ja,ja, pero sí la guardaré con cariño cuando ya no sirva.

Pero si por favor, ves poniendonos al dia como dice Dvcspain en qué nos conviene hacer... Muchas gracias Alberto.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 10 Feb, 2017 23:41

mamaad escribió:Qué pena, jo. Y para cuando estimas que desaparecía el club?
Me voy en septiembre, y espero poder usarlo, aunque sea por última vez.

Si no me equivoco yo diría que para abril/mayo como muy tarde.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 10 Feb, 2017 23:48

dvcspain escribió:Entonces nos pueden.obligar a vender?.....oogie...mantenos informados porque no me entero de este tema, si es mejor que vendamos,si no, cual sería llagas relación con nuestro Banco, que pasa si nos las quedamos.....

¿Para que quieres unas acciones que no sirven para nada?
Efectivamente habrá que vender si o si. Yo estoy en contacto con el Club y con Appaed. Conforme me vayan diciendo ya os digo, pero vamos que el Club tiene los días contados.
No creo que exista la opción para el pequeño accionista de cambiar las acciones de París por americanas. Eso sólo está reservado para príncipes.
Pero bueno, no es nada sorprendente. Yo ya lo dije durante la ampliación que esto podia pasar, y no ha pasado antes porque el gobierno francés consiguió que la Compañía se comprometiera a mantener las acciones en la bolsa durante un año, y el año ya pasó.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Sab 11 Feb, 2017 09:32

oogie_boogie escribió:
mamaad escribió:Qué pena, jo. Y para cuando estimas que desaparecía el club?
Me voy en septiembre, y espero poder usarlo, aunque sea por última vez.

Si no me equivoco yo diría que para abril/mayo como muy tarde.

Jopé, nosotros vamos en agosto :diosmio

Besicos

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dvcspain » Sab 11 Feb, 2017 11:55

pero aunque desaparezca el club.....al menos lo mantendran hasta que pasen los 5 años que tenemos algunos, o que?......y siguenos informando......que lo explicas genial, yo me entero gracias a ti desde luego, porque estas cosas ni en español, asi que en ingles imaginate y en frances apaga y vamonos......entre tu y masmiles.....nos poneis al dia, a lo mejor en la proxima reunion de accionistas dicen algo.....cuando es efectivo esto?, cuando hay que vender?, hasta cuando hay para pensar hacerlo?.....

lcx352
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Dom 30 Jun, 2013 20:52

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lcx352 » Sab 11 Feb, 2017 12:50

En las condiciones del club siempre lo han puesto, que pueden cerrarlo en cualquier momento. Solo se comprometen a mantener los descuentos en las habitaciones que ya esten reservadas. Yo espero que al menos nos den tregua hasta final de año, y lo pueda usar este verano. De todos modos me pondré a hacer número porque me parece que me va a tocar contratar la media pensión.

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Sab 11 Feb, 2017 22:33

Yo menos mal que he pillado la oferta irlandesa con la MP gratis porque mi hija mayor ya tiene 13 años, así que solo en comer se nos va una pasta.

El descuento del Club no es que sea una barbaridad, pero al menos ahorramos algo.

Besicos

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 12 Feb, 2017 00:14

dvcspain escribió:pero aunque desaparezca el club.....al menos lo mantendran hasta que pasen los 5 años que tenemos algunos, o que?......y siguenos informando......que lo explicas genial, yo me entero gracias a ti desde luego, porque estas cosas ni en español, asi que en ingles imaginate y en frances apaga y vamonos......entre tu y masmiles.....nos poneis al dia, a lo mejor en la proxima reunion de accionistas dicen algo.....cuando es efectivo esto?, cuando hay que vender?, hasta cuando hay para pensar hacerlo?.....

Todo miembro del Club pierde su condición de miembro en el momento en que vende las acciones, no importa la fecha que ponga en el carnet.
Ya ha salido el calendario de la OPA y no me he ido mucho, por no decir nada. Desde mediados de abril a mediados de mayo será el momento de vender "por huevos".
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 12 Feb, 2017 00:17

La página del Club parece ser que dejó ayer, tras el anuncio de la OPA, de funcionar. No parece casualidad.
Si aluien quiere renovar y sigue sin funcionar que envie un mail al Club con sus datos y una foto del carnet.
El que no tenga las acciones en SG también el justificante de posesión de las acciones.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Dom 12 Feb, 2017 08:50

Y tiene sentido renovar ahora?
Nos van a obligar a vender en Abril, no? Entonces ya no servirá para nada el carnet....

Anda, que con lo que me costó que me tramitaran la renovación y fue pa ná, que no lo he usado en todo este año...

Besicos

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 12 Feb, 2017 11:48

mariagalleta escribió:Y tiene sentido renovar ahora?
Nos van a obligar a vender en Abril, no? Entonces ya no servirá para nada el carnet....

Anda, que con lo que me costó que me tramitaran la renovación y fue pa ná, que no lo he usado en todo este año...

Besicos

Puedes renovar para tener un carnet nuevecito y guardartelo de recuerdo
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5226
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por chilintrasto » Dom 12 Feb, 2017 12:54

Por lo visto no nos queda nada mas que esperar y ver , y al final obedecer ..........aun asi no entiendo porque nos han renovado el carnet por cinco años
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 12 Feb, 2017 15:52

Puedo confirmar ya que en el Club ya se están preparando para su cierre.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Dom 12 Feb, 2017 15:57

Jolines qué faena. Reservé mi estancia para septiembre con la web francesa, que no incluía pensión, porque contaba con los descuentos del carnet de accionista....
Pues nada, a llamar y a ver qué pensión pillo.

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Dom 12 Feb, 2017 17:06

Vaya noticia más triste!!! Ser del club nos hacía sentir muy especial. Nunca pensé que el final estaba tan cerca aunque algunos ya lo anunciasteis...
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 12 Feb, 2017 18:35

Por si a alguien todavía le quedan dudas sobre si esto va a acabar con el Club o no voy a explicaros unos cálculos que ha hecho la presidenta de Appaed sobre qué podría pasar en la OPA si nadie que no sea el Príncipe decidiera vender sus acciones.

Los cálculos son los siguientes:

A fecha de hoy:
Total acciones 783.364.900
Disney tiene 600.922.335, que es un 76,7 %
El Príncipe tiene 78.336.508, que es un 10 %
El resto (fondos + pequeño accionista) tiene 104.105.657, que es un 13,3%

El 15 de febrero de 2017, después de que el Príncipe venda, como ya está anunciado, el 90% de sus acciones, quedará la siguiente situación
Disney tendrá 671.425.195, que es un 85,7 %
El Príncipe tendrá 7.833.650, que es un 1 %
El resto seguirá teniendo 104.105.657, que es el 13,3 %

Si todo ese resto decidiera no vender ni una sola acción en la OPA, cosa muy poco probable, está prevista una recapitalización de 1500 millones de euros, o lo que es lo mismo, una ampliación de 750.000.000 acciones a 2€ cada una con lo que el nuevo total de acciones sería 1.533.364.900 acciones.

Si las condiciones fueran las mismas que en la ampliación de 2015 no podriamos comprar más acciones que las que tenemos así que pasaría lo siguiente:

El Príncipe más el resto (fondos y pequeño accionista) sólo podrian comprar 111.949.307 acciones, sumando en total 223.898.614 acciones que representaría el 1'46%.

Disney tendrían entonces el 98'54%, más que suficiente para sacar lasacciones de la bolsa comprando el 1'46% que le falta al precio de 2€ la acción.

Resultado: NO HAY ESCAPATORIA.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 12 Feb, 2017 20:01

Atención porque esto es muy importante.

Es muy importante vender las acciones. No hay ninguna ventaja en quedárselas, pero si puede traer problemas.

Las acciones dejarán de cotizar pero no desaparecen.

Una vez las acciones fuera del mercado la forma de deshacerse de ellas se complica bastante porque no las puedes sacar al mercado de ninguna manera. La única forma de quitarselas de encima pasaría por una compra venta privada.

Para eso necesitas primero alguien que quiera comprarte las acciones ¿y para qué va a querer alguien unas acciones fuera del mercado? Pero bueno, supongamos que logras encontrara a alguien lo suficientemente panoli como para que las quiera, necesitarías hacer un contrato privado que seguramente tendrás que hacer ante notario o registrarlo en algún sitio. Sea como sea vas a tener unos gastos que igual son mayores que el valor de las acciones.

¿Y si no hago nada y las dejo en el banco? No pasa nada, salvo que tendrás que seguir pagando la cuota de custodia que el banco tenga, para custodiar unas acciones ¡¡que no sirven para nada!!

¿Y si no quiero seguir pagando la custodia? Pues las vendes, con lo que volvemos a la búsqueda del panoli.

Y ojo que hay bancos que no cobran lo mismo por acciones que cotizan que por las que no, y esta última opción suele ser más cara.

Así que, por favor, todos los que tengáis acciones estar atentos para que no se os pase, y si conocéis a más accionistas informarles.

Y otro consejito: durante la ampliación hubo otros foros que aseguraron que iba a hacer falta 500 acciones para renovar, y hubo quien se gastó la pasta sin ser necesario. He visto foros en los que hace exáctamente 5 días aconsejaban comprar las 1000 acciones para hacerse socio porque era muy beneficioso. Todavía no se dónde está el beneficio, pero bueno. Supongo que habréis entendido lo que quiero decir con ésto.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mjm65 » Dom 12 Feb, 2017 20:19

perfecta explicación! :P muchas gracias, así ya no queda ninguna duda de lo que se ha de hacer... una pena :roll: ...en fín...Adiós a nuestra pequeña propiedad disney,jo.. con lo que me gustaba ser "propietária" de un clavito de BTM... :D



:mjesus :bell :mjesus
Última edición por mjm65 el Dom 12 Feb, 2017 20:56, editado 1 vez en total.

lcx352
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Dom 30 Jun, 2013 20:52

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lcx352 » Dom 12 Feb, 2017 20:53

Muchas gracias Oogie. Viendo que esto ya no tiene solución intentaremos sacarle el mayor beneficio posible, aunque no sea gran cosa. Si no he leido mal, creo que has puesto que es posible una ampliación, con lo que sacarian un mayor número de acciones. ¿pasará como con la anterior que nos asignarán una serie de derechos que se podrán vender? que aunque sea unos céntimos, buenos son.

Y con respecto al club.... ¿sabes si la perdida de privilegios es inminente? o tendrán alguna consideración con los carnets actuales durante unos meses. Por si este verano aún se podrían usar los descuentos.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 12 Feb, 2017 21:11

lcx352 escribió:Muchas gracias Oogie. Viendo que esto ya no tiene solución intentaremos sacarle el mayor beneficio posible, aunque no sea gran cosa. Si no he leido mal, creo que has puesto que es posible una ampliación, con lo que sacarian un mayor número de acciones. ¿pasará como con la anterior que nos asignarán una serie de derechos que se podrán vender? que aunque sea unos céntimos, buenos son.

Y con respecto al club.... ¿sabes si la perdida de privilegios es inminente? o tendrán alguna consideración con los carnets actuales durante unos meses. Por si este verano aún se podrían usar los descuentos.

Respecto a lo segundo la verdad es que todavía no lo se. De momento se sigue trabajando con normalidad, aunque recuerdo que uno de los puntos de las condiciones generales dice que el Club puede cesar en su actividad en cualquier momento, sin compensación ninguna para los socios. En base a este punto no hay nada que obligue a que mantuvieran los carnets durante un tiempo como compensación.

Respecto a lo primero, en 2015 era una ampliación de capital, y en esta ocasión es una OPA de exclusión. El funcionamiento es distinto y por eso existe esa posibilidad de recapitalización por parte de TWDC.

Pero vamos, no tengáis la menos duda de que no va a ser necesaria esa parte. Ese cálculo está pensado en el muy hipotético caso de que nadie vendiera sus acciones en la OPA, cosa poco probable. Si fuera así sería algo tan absurdo como comprar acciones a 2€ para venderlos a 2€. No creo que haya un solo fondo que vaya a invertir dinero para recibir el mismo dinero.

Los fondos que compraron en la ampliación sin duda esperaban este momento. No se lo van a pensar.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Responder