Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Generale)

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 18 Nov, 2013 12:45

MaryPoppins77 escribió:El problema es que aun no tengo contraseña de nominet :|

Aaaaah... Pues prueba a renovar a ver que pasa. Si puedes hacerlo y te corre prisa que te envien por mail tu numero de accionista y ya está.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SraPotts » Jue 21 Nov, 2013 12:25

Por si a alguien le surge la misma duda que me surgió a mí: esta mañana me han mandado el mail anunciándome que mi solicidad había sido aceptada y ya era miembro del club de accionistas, mi código y demás . Esto me confirma que con que estén las acciones compradas ya puedes pedir el acceso al club aunque te falte por pagar una parte, porque en nominet sigue apareciendo que me falta por pagar la mistad (aunque mandé la transferencia hace una semana, al mismo tiempo que el fax a disney)

Ahora tendré que pedir un justificante provisional, porque mucho polvo de hadas haría falta para que el carnet llegase en tres semanas :bell

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Jue 21 Nov, 2013 12:38

Muchas gracias SraPotts.
A mi es que aun no me han mandado los de Societé Generale la clave para entrar en nominet, y no se si es normal que tarden tanto (2 semanas ya). Pero en cuanto pueda entrar solicitaré el carnet de accionista (otra duda es la de si solicitarlo de nuevo o pedir renovación). Sabeis si puedo mandar un mail explicando mi situación?
Imagen

Avatar de Usuario
Vickers
PLUTO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 08:24
Ubicación: Invernalia

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Vickers » Jue 21 Nov, 2013 13:43

Creo que tenemos todos el mismo problema.... ¿Sabeis cuanto tarda SG en enviarte las claves de nominet???

Porque claro, hasta entonces resulta imposible saber si te han comprado las acciones y uno se queda con la duda de que te hayan hecho como a SraPotts "porque el fax era inteligible".....
Disneyland Resort Paris -> 2014
Walt Disney World -> 2010
Disneyland Resort Paris -> 2006
Disneyland Resort Paris -> 2005
Walt Disney World -> 1990

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SraPotts » Jue 21 Nov, 2013 16:11

Yo creo que si en dos semanas no ha habido una respuesta por su parte, es muy probable que haya un problema y es mejor llamar. Ya sé que normalmente nos da reparo llamar, yo me leí medio foro de DCP intentando deducir cuál era el plazo normal, pero lo único que hice fue perder dos semanas que me hicieron comprar acciones algo más caras y seguramente no tener el carnet a tiempo. Al llamar te dan la opción de atenderte en inglés o francés, yo pedí inglés pero acabé en francés porque la chica tenía mucho acento, pero siempre se puede preguntar si no hay alguien que hable español y pueda ayudar (si el idioma es problema, vamos) La chica fue muy amable. Si no al menos mandaría un fax nuevo con mis datos pidiendo una confirmación por email de que todo ha llegado en orden.

Escribí un mensaje a través de su web y me lo contestaron como diez días después, cuando el tema ya estaba solucionado por teléfono, así que no lo vi muy efectivo.

La transferencia yo sí la pude hacer sin problema por internet, con su IBAN pero quitando el guión que hay al final.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 22 Nov, 2013 13:01

Ale, pues ya están compraditas... y más baratas de lo que había calculado.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Fran-TCP » Vie 22 Nov, 2013 13:16

oogie_boogie escribió:Ale, pues ya están compraditas... y más baratas de lo que había calculado.

Puedes contarme como has hecho la compra a través de Nominet? tengo que comprar las 80 acciones dentro de poco...

Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 22 Nov, 2013 13:55

Fran-TCP escribió:
oogie_boogie escribió:Ale, pues ya están compraditas... y más baratas de lo que había calculado.

Puedes contarme como has hecho la compra a través de Nominet? tengo que comprar las 80 acciones dentro de poco...

Gracias!

Di la orden de compra, sin poner ningún limite. Así te las compran al mejor precio del día en que se realiza la compra.

Normalmente, salvo momentos puntuales que son imprevisibles, las acciones se mueven muy poquito. Si pones un limite de compra muy separado del precio en el que se está moviendo lo más probable es que te caduque la orden, a no ser que sepas de alguna manera que en unos días las acciones vana a bajar de precio bastante.
Si las acciones ahora se mueven por los 4'55€, no pongas un limite de 3€ porque es aburdo. Se moveran entre 4'45 y 4'60.

Yo he tenido suerte. El día que di la orden estaban a 4'61, pero la orden no se ejecuta hasta que no reciben la transferencia de al menos el 50% (yo calcule y envié el 100% más 9€ de gastos. Lo que sobra se devuelve). La transferencia la hice el lunes y tarde entre 3 y 5 dias. La han ejecutado hoy, así que las pagaré al mejor precio del día cuando se cierre la bolsa. De momento el mejor precio ha sido 4'49€, así que ya me he ahorrado cerca de 10€ de lo que yo había calculado.

De momento me sale como ejecutada (porque han recibido la transferencia) pero sin pagar, porque hasta que no cierre la bolsa no se sabe el precio. En estos momentos ha subido a 4'50€, pero ya las pago como máximo a 4'49€.

En tres semanas han bajado de 4'86 a 4'50€. ¿Quiere decir eso que seguirán bajando? En septiembre subió, en un solo dia, de 4'66 a 5'13€.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Fran-TCP » Vie 22 Nov, 2013 17:13

oogie_boogie escribió:
Fran-TCP escribió:
oogie_boogie escribió:Ale, pues ya están compraditas... y más baratas de lo que había calculado.

Puedes contarme como has hecho la compra a través de Nominet? tengo que comprar las 80 acciones dentro de poco...

Gracias!

Di la orden de compra, sin poner ningún limite. Así te las compran al mejor precio del día en que se realiza la compra.

Normalmente, salvo momentos puntuales que son imprevisibles, las acciones se mueven muy poquito. Si pones un limite de compra muy separado del precio en el que se está moviendo lo más probable es que te caduque la orden, a no ser que sepas de alguna manera que en unos días las acciones vana a bajar de precio bastante.
Si las acciones ahora se mueven por los 4'55€, no pongas un limite de 3€ porque es aburdo. Se moveran entre 4'45 y 4'60.

Yo he tenido suerte. El día que di la orden estaban a 4'61, pero la orden no se ejecuta hasta que no reciben la transferencia de al menos el 50% (yo calcule y envié el 100% más 9€ de gastos. Lo que sobra se devuelve). La transferencia la hice el lunes y tarde entre 3 y 5 dias. La han ejecutado hoy, así que las pagaré al mejor precio del día cuando se cierre la bolsa. De momento el mejor precio ha sido 4'49€, así que ya me he ahorrado cerca de 10€ de lo que yo había calculado.

De momento me sale como ejecutada (porque han recibido la transferencia) pero sin pagar, porque hasta que no cierre la bolsa no se sabe el precio. En estos momentos ha subido a 4'50€, pero ya las pago como máximo a 4'49€.

En tres semanas han bajado de 4'86 a 4'50€. ¿Quiere decir eso que seguirán bajando? En septiembre subió, en un solo dia, de 4'66 a 5'13€.

Bueno, si no bajan.. que se mantengan! Jeje.

Muchas gracias por la información. Me va a ser muy útil cuando tenga que comprar las acciones. Y muy bien explicado!

Un abrazo!
Imagen

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Sab 23 Nov, 2013 16:14

dlpboa escribió:
Ariel2403 escribió:Una pregunta, me suena que se ha hablado de esto en algún sitio pero no lo encuentro. He recibido una carta de Societe Generale para que les mande documentación para confirmar mis datos (DNI, pasaporte, carné de conducir, etc). Te piden dos tipos de identificación pero lo que no me queda claro es si hay que mandar o no los datos de tu cuenta bancaria, ¿habéis recibido alguno esta carta? ¿Podéis aclarame esto?

Muchas gracias!
Yo la he recibido y la tengo pendiente de contestar por falta de tiempo. Además, no sé para qué narices necesitan esos datos. Me suena que ponía que se lo exigían, pero no sé yo. :-(

Borja ¿llegaste a enviar los datos o a averiguar para que los querian? Yo deje el tema aparcado y ahora que tengo tiempo quisiera poner todo en orden, pero ademas me falta una de las contraseñas de nominet y si la tengo que pedir , quiero estar preparada por si me piden cosas raras...

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dlpboa » Sab 23 Nov, 2013 21:40

Audella escribió:
dlpboa escribió:
Ariel2403 escribió:Una pregunta, me suena que se ha hablado de esto en algún sitio pero no lo encuentro. He recibido una carta de Societe Generale para que les mande documentación para confirmar mis datos (DNI, pasaporte, carné de conducir, etc). Te piden dos tipos de identificación pero lo que no me queda claro es si hay que mandar o no los datos de tu cuenta bancaria, ¿habéis recibido alguno esta carta? ¿Podéis aclarame esto?

Muchas gracias!
Yo la he recibido y la tengo pendiente de contestar por falta de tiempo. Además, no sé para qué narices necesitan esos datos. Me suena que ponía que se lo exigían, pero no sé yo. :-(

Borja ¿llegaste a enviar los datos o a averiguar para que los querian? Yo deje el tema aparcado y ahora que tengo tiempo quisiera poner todo en orden, pero ademas me falta una de las contraseñas de nominet y si la tengo que pedir , quiero estar preparada por si me piden cosas raras...
Pues no. Por una cosa u otra lo fuí retrasando y al final no sé ni dónde tengo los papeles que me mandaron. :cry:
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 24 Nov, 2013 11:52

Audella escribió:
dlpboa escribió:
Ariel2403 escribió:Una pregunta, me suena que se ha hablado de esto en algún sitio pero no lo encuentro. He recibido una carta de Societe Generale para que les mande documentación para confirmar mis datos (DNI, pasaporte, carné de conducir, etc). Te piden dos tipos de identificación pero lo que no me queda claro es si hay que mandar o no los datos de tu cuenta bancaria, ¿habéis recibido alguno esta carta? ¿Podéis aclarame esto?

Muchas gracias!
Yo la he recibido y la tengo pendiente de contestar por falta de tiempo. Además, no sé para qué narices necesitan esos datos. Me suena que ponía que se lo exigían, pero no sé yo. :-(

Borja ¿llegaste a enviar los datos o a averiguar para que los querian? Yo deje el tema aparcado y ahora que tengo tiempo quisiera poner todo en orden, pero ademas me falta una de las contraseñas de nominet y si la tengo que pedir , quiero estar preparada por si me piden cosas raras...

A mi me llegó esa carta hace meses. No envié absolutamente nada y no he tenido ningún problema para comprar nuevas acciones.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Lun 25 Nov, 2013 09:29

Gracias oogie_boogie. De momento, no compraré las acciones que me faltan ( a menos que bajen espectacularmente de precio :D ), porque tampoco hay viaje a la vista :lloron .
Pero si me gustaría pedir la contraseña que me falta y arreglar una cosilla que no me enviaron correcta del todo.

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Lun 25 Nov, 2013 10:15

SraPotts escribió:
MaryPoppins77 escribió:A ver, mi duda es: yo mandé los tres documentos rellenos el jueves pasado, hice la transferencia de algo mas del 50% ayer, y supuestamente llegaba hoy. Como al comprar las acciones en SG ya no necesito mandar comprobante de pago, cuando puedo solicitar el carnet de accionista? Es que nos vamos el 3 de enero y no se si me llegará antes.
Tengo que esperar a q se pongan en contacto conmigo y hacer la transferencia del resto del dinero o puedo empezar antes?
Otra cosa, no sirve de nada haber sido accionista hasta el mes pasado, no? Ya no se considera renovación y supongo tampoco mantengo mi número, no? :grazy
Gracias!

No es que te pueda ayudar con mucha base porque casi estamos en la mismas :lol: Pero te cuento mi parte por si te sirve. Yo mandé la documentación hace un siglo y medio. A los diez días sin haber recibido noticia ya me empecé a poner nerviosa. A las dos semanas ya decidí llamar y hablé con una chica muy amable que me dijo que mi fax había llegado, pero era ilegible y no podían contactar conmigo. A mí me sonó a milonga tal como me respondió, pero bueno. Me dijo que reenviara la documentación por fax y ya ese día les llegó. El problema era que yo había puesto un límite de precio según la cotización de la primera vez que mandé todo y justo cuando mandé la segunda tanda subió y tardaron dos semanas y pico más en estar al precio fijado. En ese tiempo me mandaron las dos cartas con mi cuenta y contraseña en el gestor online, nominet. En el mismo instante que las acciones se pusieron al precio fijado las compraron y apareció en mi cuenta con la orden como "ejecutada" y ya aparecían en mi "cartera". Al día siguiente se completaron más datos con el montante que me faltaba por pagar.

Supongo que después te mandan a casa la documentación con ese mismo montante que te falta por pagar, pero como ya no quiero perder más tiempo he hecho una transferencia a la misma cuenta poniendo en el concepto el número de la operación tal y como aparecen en Nominet y mi nombre. Y después de la transferencia he mandado el fax al club de accionistas solicitando la membresía. Yo creo (y todo esto son mis suposiciones, que conste, o lo que quiero creer :lol: ) que realmente ya constas como propietario de las acciones en el momento que ejecutan la compra, aunque te quede por pagar x.

Yo me voy en un mes justo, del 14 al 19, y empecé los trámites hace un mes pensando que iba bien de tiempo... en fin. Ahora dudo mucho que me llegue el carnet a tiempo. Supongo que con los carnets es un poco cuestión de suerte... que lo que hacen es mandar una remesa cada X tiempo al impresor, y si tu solicitud llega cuando están a punto de mandar una remesa y entra, te tardará unas pocas semanas, si tu solicitud llega cuando acaban de mandar a imprimir una remesa de carnets, tardará casi el doble.

Ahora esperaré a que me manden el mail con el número de socio (si ha ido todo bien) para llamar y pedir directamente un justificante provisional por si acaso.

SraPotts, a qué número llamste? es que aun no me han mandado nada y estoy de los nervios!
Ya no me llega el carnet ni de.... :lloron
Pero al menos, a ver si consigo renovar a tiempo y que me manden el certificado provisional.
Yo mandé todo x correo certificado y urgente, asi que no puede ser "ilegible". Y aun no me han mandado nada! Tampoco puse límite, sino al mejor precio del dia que lo recibieran.
No se :grazy
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 25 Nov, 2013 18:28

MaryPoppins77 escribió:A ver, mi duda es: yo mandé los tres documentos rellenos el jueves pasado, hice la transferencia de algo mas del 50% ayer, y supuestamente llegaba hoy. Como al comprar las acciones en SG ya no necesito mandar comprobante de pago, cuando puedo solicitar el carnet de accionista? Es que nos vamos el 3 de enero y no se si me llegará antes.
Tengo que esperar a q se pongan en contacto conmigo y hacer la transferencia del resto del dinero o puedo empezar antes?
Otra cosa, no sirve de nada haber sido accionista hasta el mes pasado, no? Ya no se considera renovación y supongo tampoco mantengo mi número, no? :grazy
Gracias!

Como ya lo he hecho todo puedo ampliar la respuesta:
Si es renovación, puesto que has seguido siendo accionista aunque no tenias el minimo para que te hicieran el carnet. Puedes entrar perfectamete en tu espacio personal del Club de Accionistas con el mismo número que tenias y la misma clave.
Problema: cuando vas a renovar hay que rellenar un formulario que te ponene en tu espacio personal desde 60 dias antes que te caduque el carnet. El asunto es que una vez caducado parece ser que ese formulario desaparece y cuando pinchas en renovar no sale. Por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi.
Solución: correo al Club exponiéndoles que ya tengo las 100 acciones y me gustaria renovar. Al dia seguiente respuesta del Club y ya tienes el formulario de nuevo en tu espacio personal.
Fijarse bien al modificarlo que poneis lo de las 100 acciones, y repasarlo antes de firmarlo porque la primera vez no me habia cogido los cambios.
Tambien es OBLIGATORIO poner una foto del accionista, tipo carnet. Si no la pones no podrás validar el formulario.
Luego imprimir, firmar, poner fecha, poner "lu et approuvé", escanear y reenviar por mail.
Una vez hecho esto a esperar.
Si tienes prisa puedes llamar por teléfono para que te lo miren y te envien en el momento el carnet provisional, que no es un carnet, sino un folio con tu número y tal.
Si todavía no tienes las claves nominet te la puedes jugar a ver si está hecho o no. aunque te falte por pagar la mitad consta como que son tuyas.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Lun 25 Nov, 2013 18:44

Gracias oogie!
Esta mañana hemos intentado hablar con SG, hemos llamado a un teléfono que viene en el tercer formulario. Los chicos que nos ha atendido, las dos veces, nos han pasado con un número que no respondia y después con un contestador automático que, claro, no tenia la respuesta a nuestras dudas.
Asi que no se que hacer...pero bueno, al menos ya me has aclarado lo de la renovación!!
Muchísimas gracias!!
Qué, al final te animas a la quedada que te de las gracias en persona?
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 28 Nov, 2013 18:00

MaryPoppins77 escribió:Gracias oogie!
Esta mañana hemos intentado hablar con SG, hemos llamado a un teléfono que viene en el tercer formulario. Los chicos que nos ha atendido, las dos veces, nos han pasado con un número que no respondia y después con un contestador automático que, claro, no tenia la respuesta a nuestras dudas.
Asi que no se que hacer...pero bueno, al menos ya me has aclarado lo de la renovación!!
Muchísimas gracias!!
Qué, al final te animas a la quedada que te de las gracias en persona?

Ya me han confirmado al renovación, así que sólo me queda esperar el carnet.

¿Has probado a renovar? Lo más que podría pasar es que no les constara que tienes 100 acciones si no se ha hecho la operación. Si puedes renovar que te envien el provisional y listo.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Jue 28 Nov, 2013 23:45

Jo! Pues yo sigo sin saber nada, y ya tengo un poco de agobio.
Nadie sabe de un teléfono o mail al que escribir?
Qué bien oogie, enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 29 Nov, 2013 16:10

MaryPoppins77 escribió:Jo! Pues yo sigo sin saber nada, y ya tengo un poco de agobio.
Nadie sabe de un teléfono o mail al que escribir?
Qué bien oogie, enhorabuena!

Inténta renovar a ver que pasa...
Voy a mirar en nominet a ver si hay algún teléfono

Este es el único teléfono que sale en nominet para contacto: +33 (0)2 51 85 67 89.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

wildy
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Vie 15 Nov, 2013 21:06

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por wildy » Vie 29 Nov, 2013 19:41

Buenas a todos!!
Despues de tanto tempo...

Estoy ahora liada con la compra de acciones, pero hay algo que no me queda claro, yo ahora mando esto por fax y mando lo que calculo puede ser el 50% (enviare el 60% de lo que es el precio actual para no fallar) porque he marcado "at best limit".

Y luego como sé cuando tengo que ingresar el resto?
ellos me van a decir cuanto falta por ingresar o lo tengo que calcular yo?

Muchas gracias! :alehop

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Sab 30 Nov, 2013 20:36

wildy escribió:Buenas a todos!!
Despues de tanto tempo...

Estoy ahora liada con la compra de acciones, pero hay algo que no me queda claro, yo ahora mando esto por fax y mando lo que calculo puede ser el 50% (enviare el 60% de lo que es el precio actual para no fallar) porque he marcado "at best limit".

Y luego como sé cuando tengo que ingresar el resto?
ellos me van a decir cuanto falta por ingresar o lo tengo que calcular yo?

Muchas gracias! :alehop

Yo esa duda la solucioné rápido. Normalmente las acciones no se mueven demasiado, si acaso unos céntimos arriba o abajo, así que mandé algo más del 100% de la operación más los nueve euros de los gastos que te cobran. Como mucho me podría ir unos cinco céntimos por acción, o sea, cuatro euros, y por cuatro euros no me molesto en hacer dos transferencias.
Así que calculé el coste total, con ese margen de cuatro euros, y las compré. Después sólo hay que esperar unos días, entre tres y cinco, para que te devuelvan lo que sobra.
Como ya explique por ahí arriba me salió bien la compra, así que me devolvieron unos 9'6€ de la diferencia entre como estaban a como las compré, más el margen que puse por si subían algo.
Si no lo haces así supongo que te dirán el resto que falta a traves de nominet o igual te mandan un correo.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Sab 30 Nov, 2013 22:48

Bueno, pues ayer les mandé el fax a Societé Generale explicando lo que me pasaba. :cry:
Hoy he hecho mi renovación en el Club, veremos a ver que pasa.
De momento, aunque mi carnet era válido hasta 10-13, cuando he entrado en mi espacio personal me ha dicho que me quedaba poco para renovar y me ha dejado hacer todo el proceso.
Cuando he enviado el formulario firmado (la primera vez me ha pasado como a ti, oogie, que no ha pillado bien los datos y me salian los antiguos, o sea, mis 40 acciones) y escaneado les he pedido ya el certificado provisional cuanto antes.
Seguiré informando...qué odisea! :emopc
Imagen

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SraPotts » Dom 01 Dic, 2013 01:24

Yo les escribí el martes pidiendo el certificado temporal y me contestaron el miércoles diciéndome que mi carnet llegaría como tarde la semana que viene, pero me adjuntaban igualmente el certificado. Vamos, que en menos de 24 horas lo tenía. Escribí el mismo día los de la Societé Generale porque siguen sin reflejar en nominet la transferencia que hice para el pago de la segunda parte y aún estoy esperando. La carta informando de la compra de las acciones y lo que me faltaba por pagar me ha llegado hace dos días, dos semanas y pico después de comprar las acciones. Como para haber esperado a que me llegara, hacer la transferencia y demás antes de pedir el carnet de accionista...

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Dom 01 Dic, 2013 09:38

SraPotts escribió:Yo les escribí el martes pidiendo el certificado temporal y me contestaron el miércoles diciéndome que mi carnet llegaría como tarde la semana que viene, pero me adjuntaban igualmente el certificado. Vamos, que en menos de 24 horas lo tenía. Escribí el mismo día los de la Societé Generale porque siguen sin reflejar en nominet la transferencia que hice para el pago de la segunda parte y aún estoy esperando. La carta informando de la compra de las acciones y lo que me faltaba por pagar me ha llegado hace dos días, dos semanas y pico después de comprar las acciones. Como para haber esperado a que me llegara, hacer la transferencia y demás antes de pedir el carnet de accionista...
Entonces, tu tamién renovaste sin tener la clave de nominet? O ya eras cliente de ellos? es que yo no tengo manera de ver si me han comprado las acciones, e hice las transferencia el 13 de Noviembre!
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 01 Dic, 2013 11:15

MaryPoppins77 escribió:
SraPotts escribió:Yo les escribí el martes pidiendo el certificado temporal y me contestaron el miércoles diciéndome que mi carnet llegaría como tarde la semana que viene, pero me adjuntaban igualmente el certificado. Vamos, que en menos de 24 horas lo tenía. Escribí el mismo día los de la Societé Generale porque siguen sin reflejar en nominet la transferencia que hice para el pago de la segunda parte y aún estoy esperando. La carta informando de la compra de las acciones y lo que me faltaba por pagar me ha llegado hace dos días, dos semanas y pico después de comprar las acciones. Como para haber esperado a que me llegara, hacer la transferencia y demás antes de pedir el carnet de accionista...
Entonces, tu tamién renovaste sin tener la clave de nominet? O ya eras cliente de ellos? es que yo no tengo manera de ver si me han comprado las acciones, e hice las transferencia el 13 de Noviembre!

Una transferencia internacional tarda de 3 a 5 días. Si estaba bien hecha les llegó de sobra. Si estubiera mal hecha te la habrían devuelto y la tendrias ya en tu banco. Si no pusiste limite de compra las debes de tener compradas. El unico problema es que si te queda por pagar una parte y no lo has hecho que hayan vuelto a vender tus acciones, pero en ese caso te devolverian la transferencia (excepto los nueve euros de la gestión).

Como decía mas arriba, si lo haceis con Societe Generale, recomiendo hacer una sola transferencia. Luego ya te hacen ellos la devolución.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por SraPotts » Dom 01 Dic, 2013 11:59

[/quote] Entonces, tu tamién renovaste sin tener la clave de nominet? O ya eras cliente de ellos? es que yo no tengo manera de ver si me han comprado las acciones, e hice las transferencia el 13 de Noviembre![/quote]

Lo mío no era una renovación, era una primera compra. Tenía ya las claves de nominet por lo que expliqué hace unos días, mandé documentación y transferencia, semanas después reclamé y me dijeron que el fax era ilegible. Pero tampoco me habían devuelto la transferencia, ¿eh? Cuando reclamé ya me mandaron la documentación para mi cuenta con ellos, antes de la compra de las acciones. así que cuando compraron las acciones yo ya pude verlo.

Justo el 13 de noviembre compraron mis acciones y hasta el 28 no me ha llegado la documentación de la compra, ha tardado 15 días. Vamos, que si siguen el mismo plazo contigo, si mandasta la transferencia el 13 miércoles, la recibieron el 18 lunes y las compraron entonces, por ejemplo, te podría llegar la documentación de la compra esta semana. Y se supone que tú tienes que pagar la segunda parte cuando te informan de cuánto te falta por pagar en esa carta, sería de traca ya que te vendieron las acciones sin que te haya constado la compra siquiera..

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 01 Dic, 2013 12:40

SraPotts escribió:
Lo mío no era una renovación, era una primera compra. Tenía ya las claves de nominet por lo que expliqué hace unos días, mandé documentación y transferencia, semanas después reclamé y me dijeron que el fax era ilegible. Pero tampoco me habían devuelto la transferencia, ¿eh? Cuando reclamé ya me mandaron la documentación para mi cuenta con ellos, antes de la compra de las acciones. así que cuando compraron las acciones yo ya pude verlo.

Justo el 13 de noviembre compraron mis acciones y hasta el 28 no me ha llegado la documentación de la compra, ha tardado 15 días. Vamos, que si siguen el mismo plazo contigo, si mandasta la transferencia el 13 miércoles, la recibieron el 18 lunes y las compraron entonces, por ejemplo, te podría llegar la documentación de la compra esta semana. Y se supone que tú tienes que pagar la segunda parte cuando te informan de cuánto te falta por pagar en esa carta, sería de traca ya que te vendieron las acciones sin que te haya constado la compra siquiera..

Yo creo que os tienen mania estos de SG... :lol: :lol: :lol:

Yo pasé de Caceis a SG y por eso no tuve problema ninguno con nominet ni con ninguna documentación. De hecho esos papeles que enviaron en los que pedían algún tipo de documentación tipo dni o similar yo nunca la envié y no he tenido ningún problema en absoluto.
Lo de devolver la transferencia me refiero a que estuviera mal hecha, con algún digito mal o algo así. Efectivamente si tiene una orden tuya, aunque ilegible en alguna parte, y tu transferencia correctamente hecha ya no te la devolverán a no ser que anules la orden.
¿En nominet no te sale lo que te falta de pagar? Yo eso al enviar el 100% no lo he podido comprobar, pero el resto de movimientos salian reflejados perfectamente y al día.

Lo de que vendan las acciones si no las terminas de pagar lo digo porque debe haber algún plazo para pagar lo que te falte, pero claro, si tardan 15 días en enviar la documentación, el plazo debe contar desde que te informan, pero seguro que hay un plazo para pagar antes de que revendan tus acciones.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por moshete » Lun 02 Dic, 2013 13:34

bueno, no se si estara por aqui o no, pero yo vendi mis acciones que tenia con el banco y ahora en enero me dispongo a comprar las 100 por aqui, a la duda que yo he tenido y comprobe al llegar alli era si al venderlas no iba a poder estar en el saloon mickey y bueno, he entrado los 3 dias sin problemas y los descuentos los he tenido tambien, asik no se si os que quitado alguna duda, pero yo me quede tranquilo el primer dia que entre
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Lun 02 Dic, 2013 14:16

Para mi que si, que nos tienen mania! jajajaja
La verdad es que yo también pensé en hacer una sola transferencia, pero como lo que decian era mandar la mitad aproximada, pues fue lo que hicimos. Tampoco sabia que ellos te devolvian lo que sobrara luego. Pero bueno, lo hecho hecho está. A ver si hay suerte.
Tu si que has tenido suerte, moshete! Aunque imagino que el carnet no estaba caducado, simplemente es que las vendiste antes de renovar, no?
Gracias a todos.
Por cierto, Sra Potts, nosotros tenemos también el mismo castillo de la foto de tu avatar. Fue un regalo de los Reyes Magos para toda la familia, asi no habia problemas de que los amigos de Pablo se rieran de él en el cole por pedirse un castillo de princesas (esa es la triste realidad entre niños de 7 años) o si yo queria jugar también!! :dance2 jajajaj
Imagen

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por masmiles » Mié 04 Dic, 2013 17:13

A partir del 2 de Enero de 2014 cambian ligeramente las condiciones de adhesión al club:

========================================================
Seront exempts de ce seuil, les actionnaires remplissant l’une des deux situations suivantes:
- Etre Membre du Club Actionnaires depuis une
date antérieure au 1er octobre 2005 et justifier à la date du dernier renouvellement d’une détention d’un
minimum de cinq (5) actions Euro Disney S.C.A.
- Justifier à la date d’une demande d’adhésion au Club Actionnaires d’une détention
ininterrompue d’un
minimum de cinq (5) actions Euro Disney S.C.A. depuis une
date antérieure au 1er octobre 2005.
========================================================

Lo que viene a decir es que si se tiene un antiguedad en el club desde antes del 1 de octubre de 2005 y se poseen 5 acciones de Eurodisney, SCA no pide el mínimo de 100 Acciones.

Asímismo, si se posee un mínimo de 5 acciones desde antes del 1 de octubre de 2005 uno puede hacerse miembro del club por primera vez sin necesidad de poseer esas 100 Acciones.


A mí me favorece esta medida pero me ha pasado una puxxxxa. Resulta que cumplo las 2 condiciones (ser miembro desde antes de octubre de 2005 y poseer 5 acciones) pero mi carnet caduca este mes. Si me espero a que estas nuevas medidas entren en vigor (2 de enero de 2014) pierdo la antiguedad y por lo tanto ya no se me aplica. Lo he consultado y la única solución que tengo es comprar las 95 acciones, renovar y, si no quiero mantenerlas, venderlas. Si las normas siguen así, en la próxima renovación ya no tendré ese problema. De paso voy a pasar mis acciones a la SOCIETE GENERALE para ahorrarme el mantenimiento que me cobra el banco (hasta ahora me había dado mucha pereza :-) )
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Mié 04 Dic, 2013 22:46

Gracias por aclarar el correo Masmiles. No entendia bien la diferencia entre la primera y segunda condición.

Supongo que el numero de 5 acciones viene marcado porque antes tenian un valor muy superior al actual, no?

Yo tengo que dar la orden de pago de las 80 acciones. A ver si encuentro un rato, que al final me pilla el toro.

Por cierto, te debo un correo, es que llevo una vida social que no veas y no se donde cuadrar la quedada maña.

Besicos

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Lun 09 Dic, 2013 17:55

Bueno, se puede decir que ya estoy totalmente DESESPERADA.
Sigo sin tener noticias de SG, que ni me compra las acciones ni me manda la clave de nominet ni me devuelve mis 260 euros (fecha de la transferencia 12.11.2013), ni me atiende al teléfono ni me contesta a mi fax (donde puse mi tlf y correo electrónico).
Los del club de accionista, muy amables, me han dicho que hasta que no mande comprobante de tener las 100 acciones no pueden hacer nada (con lo cual supongo que han consultado en SG ya que puse "pure registered" y no hay nada comprado).
Me voy el dia 3 de enero.
Mi marido dice de comprar las que nos faltan con ING de nuevo para intentar tener el certificado provisional.Qué hago?
Yo ya no se que hacer.
Por favor, POR FAVOR, un alma caritativa que me diga otro teléfono al que poder llamar o un mail donde escribir? Porque nio por correo certificado urgente ni por fax ni por el teléfono que tenemos consigo nada.
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 09 Dic, 2013 17:59

MaryPoppins77 escribió:Bueno, se puede decir que ya estoy totalmente DESESPERADA.
Sigo sin tener noticias de SG, que ni me compra las acciones ni me manda la clave de nominet ni me devuelve mis 260 euros (fecha de la transferencia 12.11.2013), ni me atiende al teléfono ni me contesta a mi fax (donde puse mi tlf y correo electrónico).
Los del club de accionista, muy amables, me han dicho que hasta que no mande comprobante de tener las 100 acciones no pueden hacer nada (con lo cual supongo que han consultado en SG ya que puse "pure registered" y no hay nada comprado).
Me voy el dia 3 de enero.
Mi marido dice de comprar las que nos faltan con ING de nuevo para intentar tener el certificado provisional.Qué hago?
Yo ya no se que hacer.
Por favor, POR FAVOR, un alma caritativa que me diga otro teléfono al que poder llamar o un mail donde escribir? Porque nio por correo certificado urgente ni por fax ni por el teléfono que tenemos consigo nada.

¿Llamaste a este que te puse que es el que sale en nominet para contacto? +33 (0)2 51 85 67 89.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Lun 09 Dic, 2013 18:07

Gracias oogie, creo que si, que es ése, pero no lo tengo aqui. Lo compruebo y si no, mañana lo intento de nuevo.
Espero contaros buenas noticias.
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 09 Dic, 2013 18:47

MaryPoppins77 escribió:Gracias oogie, creo que si, que es ése, pero no lo tengo aqui. Lo compruebo y si no, mañana lo intento de nuevo.
Espero contaros buenas noticias.

¿Has probado a ponerte en contacto con la oficina en España?

SOCIETE GENERALE, Sucursal en España Dpto. de Atención al Cliente Torre Picasso, Plaza de Pablo Ruiz Picasso nº 1, 28020 Madrid
servicio.atencionalcliente@sgcib.com
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Lun 09 Dic, 2013 19:02

Ah! Pues no, pero lo intentaré también por ahí.
Gracias oogie!! (por cierto....lo que os perdisteis! que pena que no pudierais ir a la quedada y haberos conocido!)
Imagen

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 09 Dic, 2013 19:03

MaryPoppins77 escribió:Ah! Pues no, pero lo intentaré también por ahí.
Gracias oogie!! (por cierto....lo que os perdisteis! que pena que no pudierais ir a la quedada y haberos conocido!)

Bueno, para la siguiente...
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Vie 13 Dic, 2013 13:06

Pues sigue mi odisea:
El miércoles llamo a Societé Genarale, al teléfono 0033 251 855 000. Ahí me dicen que llame a: 0033 251 856 789. Ahí me sale un contestador automático que me echa una parrafada en frances y luego se corta. Como no nos enteramos de nada volvemos a llamar y más de lo mismo. Asi que llamamos de nuevo al primer teléfono y nos dicen que lo intentemos de nuevo marcando *12. Mas francés y nosotros sin enterarnos :grazy (y porque mi marido maneja el inglés que si no...). Despues de unos cuantos minutos y euros en conferencia, volvemos al punto de partida, el primer teléfono. Ahora nos dice que marquemos *12 al salir el primer contestador y 9 al salir el segundo :roll: .
Y por fin pudimos hablar con alguien del departamento de compra de las acciones de eurodisney (creo que es Virginia Dupon o algo asi dijo) y que ademas hablaba español. :)
Pues resulta que como la transferencia la hizo mi marido, aunque constara mi nombre en el asunto y seamos los dos titulares de la misma cuenta, no me habian comprado las acciones porque la solicitud iba a mi nombre (eso si, se quedaron con los 250 euros sin decir nada) :smash .
El miércoles por fin dan la orden de compra.
Hoy intento renovar de nuevo en el club de accionistas y ya ni siquiera me dejan. Asi que mando un mail al club. Pero luego decidimos intentarlo también por teléfono. Llamamos al 00 800 64 74 56 30 (que se supone es gratuito). Nos atienden en ingles, pero comprueban que aun no hay nada comprado. Asi que me toca esperar hasta la semana que viene para volver a intentarlo. La chica nos ha dicho que la volvamos a llamar a partir del miércoles, que el carnet es imposible que lo reciba antes de irme :( pero que en cuanto tenga las 100 acciones a mi nombre me manda un certificado provisional. :diosmio
Seguiré informando, a ver si todo esto por lo menos le sirve a alguien mas.
Imagen

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dlpboa » Dom 15 Dic, 2013 12:27

Bueeeno, al fin parece que se va a solucionar el tema. Desde luego, un poco morro ya le echaron al no decir nada, pero claro, igual es que no era posible que identificaran la relación entre ambos. Por el carnet no te preocupes, que con el certificado basta para que tengáis los descuentos. Mola más tener el carnet, pero bueno, para la próxima será. A ver si el siguiente post que escribes es para decirnos que todo está ya solucionado del todo. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Dom 15 Dic, 2013 22:15

Muchas gracias Borja. Eso espero!
Imagen

Avatar de Usuario
Vickers
PLUTO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 08:24
Ubicación: Invernalia

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Vickers » Lun 16 Dic, 2013 15:18

Yo mandé el documento de renovación por email y les pedí que me mandaran el provisional, pero todavía no me han contestado :lloron

Estoy pensando en llamarles por teléfono para ver que pasa con el tema, y estaba pensando en decirles que ya que el carnet no me ha llegar a tiempo a casa.... a ver si es posible recogerlo en el Salón Mickey o en el propio hotel de Disney, ¿sabéis si es posible algo así?
Disneyland Resort Paris -> 2014
Walt Disney World -> 2010
Disneyland Resort Paris -> 2006
Disneyland Resort Paris -> 2005
Walt Disney World -> 1990

Avatar de Usuario
Vickers
PLUTO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 08:24
Ubicación: Invernalia

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Vickers » Jue 19 Dic, 2013 17:27

Me autorespondo.

Ya que no queda casi nada para que estemos allí, les propuse por mail recoger el carnet en el Hotel o en el propio Salon Mickey , pero no les debió gustar mi idea y me han mandado el documento provisional, así q salvo milagro navideño :Noel no tendré el carnet para el viaje
Disneyland Resort Paris -> 2014
Walt Disney World -> 2010
Disneyland Resort Paris -> 2006
Disneyland Resort Paris -> 2005
Walt Disney World -> 1990

familiadisney
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Sab 04 May, 2013 23:00

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por familiadisney » Lun 23 Dic, 2013 10:32

Buen momento para comprar acciones y regalarlas en estas fechas... La cotización se va acercando a los 4€ :ohhh , estar atentos los proximos días.

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por MaryPoppins77 » Jue 02 Ene, 2014 12:23

Penúltima peripecia:
Llamamos el dia 19 y nos dicen los de Disney que cuando van a comprobar mi compra de acciones en SG, les aparece que aun estoy en proceso de compra. Volvemos a llamar a SG, nos dicen que ya mandaron la documentación pero que me la volverian a mandar x si acaso (y aun no he recibido nada :grazy ). Aun asi me dicen por teléfono lo que me falta por pagar y esa misma tarde hacemos la transferencia.
El jueves 26, llamamos a Disney, que nos vuelven a decir lo mismo. Nueva llamada a SG, que nos dicen que está todo solucionado pero que los datos se actualizan x la noche. Llamada a Disney, y la chica muy amable nos dice que lo comprobará al dia siguiente y en cuanto esté nos manda el certificado.
Y por fin me mandan el certificado provisional (sin mandar el papel de renovación ni nada)el dia 30 de Diciembre!!!
Ya mas tranquila, me iré con el papelito de viaje y esperaré mi ansiado carnet a mi vuelta.
UF! :diosmio
Imagen

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por dlpboa » Jue 02 Ene, 2014 16:50

¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiin! Cómo me alegro que al final lo hayas conseguido solucionar. Desde luego, funcionan un tanto mal los de SG, pero como no queda otra, hay que tragar. :-(
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
minnietopi
DONALD/DAISY
Mensajes: 128
Registrado: Mié 01 May, 2013 11:33

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por minnietopi » Jue 02 Ene, 2014 17:44

Hola!!! Mi pregunta va a parecer un poco absurda.....pero es que no entiendo de bancos ni de acciones.....ahí voy....
Yo pertenezco al club desde 2010, ya he renovado en una ocasión y en septiembre de 2014 tendré que volver a renovar. Yo las acciones (20) las tengo en mi banco, e iba a dar la orden para comprar las 80 que me quedan, pero me cobran unos 60 eurazos por la compra-.......a parte de la custodia :grazy :grazy :grazy lo cual me parece un poco salvaje.......
Estoy indecisa....no se si venderlas y comprar las 100 en SG, o si se puede comprar 80 en SG y mantener mis 20....no se si me explico??claro que emntonces cada vez que fuese a renovar tendría que mandarles el certificado de mi banco???
Y si las vendo y compro las 100.....pierdo mi antiguedad en el club??? Es decir, dejo de ser miembro....(por poco) y tengo que volver a darme de alta???? :grazy :grazy Hoy estoy obtusa.....jejeje.... a ver si alguien me entendió y me contesta...jeej menos mal que aún me queda tiempo!
Imagen

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por masmiles » Jue 02 Ene, 2014 19:34

Yo estaba en tu caso y lo que he hecho es vender las acciones que tenía y he comprado las 100 en Societé Generale. Sé que te puedes llevar tus acciones pero es mucho lío, para el caso es mejor venderlas y fiesta.

Lo de mantener las 20 y comprar 80 lo veo tontería porque tendrías que seguir pagando el mantenimiento. Ya que te pones, compras las 100 y ya está.

La antiguedad, si renuevas antes de que caduque tu tarjeta, la mantienes...con esto no hay problema ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Dom 12 Ene, 2014 17:10

Hola chicos!!

A ver dudas:

Hoy he dado la orden de compra de las 80 acciones que me quedan.
Desgraciadamente cuando las acciones bajaron de precio en Navidad me pilló fuera de Zaragoza, sin saber las contraseñas de Nominet, así que se me escapó ese buen precio.

Mi carnet caduca a final de marzo, así que como aún no me corre prisa, he dado la orden de compra con un límite máximo por acción de 4,30€. Quizas es un límite muy bajo ( hoy están a 4,50), pero como no me corre prisa, pues me arriesgo y pongo ese límite ( eso, si, seguro que ahora pegan un subidón y me pego un tiro, pero he calculado y la pérdida no es tanta)

El caso es que al haber puesto este límite, no sé si yo tengo que hacer ya la transferencia o esperar a que bajen ( jejeje)?, supongo que me avisarían y entonces hacer la transferencia. ¿alguien tiene experiencia?

Otra pregunta tonta : ¿ dónde hago la transferencia?, por que a mí lo que me ha puesto debajo es que hay que mandar un cheque?

Y otra pregunta tonta: yo en Nominet tengo añadido mi número de cuenta, ¿ no será que ellos al hacer la compra me pasan el cargo y yo no tengo que hacer nada de transferencias?

Besicos y gracias
Última edición por mariagalleta el Dom 12 Ene, 2014 20:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Dom 12 Ene, 2014 20:10

mariagalleta escribió:Hola chicos!!

A ver dudas:

Hoy he dado la orden de compra de las 80 acciones que me quedan.
Desgraciadamente cuando las acciones bajaron de precio en Navidad me pilló fuera de Zaragoza, sin saber las contraseñas de Nominet, así que se me escapó ese buen precio.

Mi carnet caduca a final de marzo, así que como aún no me corre prisa, he dado la orden de compra con un límite máximo por acción de 4,30€. Quizas es un límite muy bajo ( hoy están a 4,50), pero como no me corre prisa, pues me arriesgo y pongo ese límite ( eso, si, seguro que ahora pegan un subirdón y me pego un tiro, pero he calculado y la pérdida no es tanta)

El caso es que al haber puesto este límite, no sé si yo tengo que hacer ya la transferencia o esperar a que bajen ( jejeje)?, supongo que me avisarían y entonces hacer la transferencia. ¿alguien tiene experiencia?

Otra pregunta tonta : ¿ dónde hago la transferencia?, por que a mí lo que me ha puesto debajo es que hay que mandar un cheque?

Y otra pregunta tonta: yo en Nominet tengo añadido mi número de cuenta, ¿ no será que ellos al hacer la compra me pasan el cargo y yo no tengo que hacer nada de transferencias?

Besicos y gracias

A ver si te respondo:

Empiezo por el final. Al ser residente fuera de Francia no te pasan ningún cargo a tu cuenta. Tienes que hacer una transferencia o enviar un cheque.

La cuenta no recuerdo bien si en nominet la podias ver. Si no yo la debo tener por algún sitio. También te la envían si les envias un mensaje por nominet.

Respecto al límite... Pues eso es algo dificil de saber. Puede que en unas semanas baje a ese límite (recuerda que las ordenes caducan) o que suba.
Ponte tú misma un límite máximo que pagarias, por si sigue subiendo, y siempre puedes hacer la compra directamente antes de que llegue a ese límite. Para eso tendrás que hacer la transferencia a la vez que des la orden, para que no haya demasiada demora y pueda subir demasiado.


Y para cuando vayas a renovar el carnet, ten preparada una foto tipo carnet, que te hará falta. Mi carnet ya ha llegado. Es muy elegante.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Dom 12 Ene, 2014 20:22

Gracias Oogie!!

Si encuentras el número de cuenta, ¿ me lo puedes pasar, please?

Haré lo que me dices y vigilare un poco cómo evoluciona el precio.

A mi por defecto la fecha de caudcidad de la orden de compra ma salía 28 de Febrero, pero la he modificado y la he adelantado 15 días, para que después no me pille el toro.

Tendré que buscar una foto decente jajaja.

Besicos

Responder