Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Generale)

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
cenicientaybella
DONALD/DAISY
Mensajes: 245
Registrado: Mar 07 May, 2013 09:33

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por cenicientaybella » Vie 31 Mar, 2017 19:32

Qué bien, por lo menos 10 años más con nuestro querido carnet, ¿del salón mickey han dicho o se sabe algo?

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Sab 01 Abr, 2017 10:45

oogie_boogie escribió:Por si a alguien todavía le quedan dudas sobre si esto va a acabar con el Club o no voy a explicaros unos cálculos que ha hecho la presidenta de Appaed sobre qué podría pasar en la OPA si nadie que no sea el Príncipe decidiera vender sus acciones.

Los cálculos son los siguientes:

A fecha de hoy:
Total acciones 783.364.900
Disney tiene 600.922.335, que es un 76,7 %
El Príncipe tiene 78.336.508, que es un 10 %
El resto (fondos + pequeño accionista) tiene 104.105.657, que es un 13,3%

El 15 de febrero de 2017, después de que el Príncipe venda, como ya está anunciado, el 90% de sus acciones, quedará la siguiente situación
Disney tendrá 671.425.195, que es un 85,7 %
El Príncipe tendrá 7.833.650, que es un 1 %
El resto seguirá teniendo 104.105.657, que es el 13,3 %

Si todo ese resto decidiera no vender ni una sola acción en la OPA, cosa muy poco probable, está prevista una recapitalización de 1500 millones de euros, o lo que es lo mismo, una ampliación de 750.000.000 acciones a 2€ cada una con lo que el nuevo total de acciones sería 1.533.364.900 acciones.

Si las condiciones fueran las mismas que en la ampliación de 2015 no podriamos comprar más acciones que las que tenemos así que pasaría lo siguiente:

El Príncipe más el resto (fondos y pequeño accionista) sólo podrian comprar 111.949.307 acciones, sumando en total 223.898.614 acciones que representaría el 1'46%.

Disney tendrían entonces el 98'54%, más que suficiente para sacar lasacciones de la bolsa comprando el 1'46% que le falta al precio de 2€ la acción.

Resultado: NO HAY ESCAPATORIA.

Esto que ya conté en febrero es lo que va a pasar. Ya está confirmado. Así que antes o después hay que vender. El que quiera, que no es obligatorio.

Si alguien quiere saber lo que pasa si alguien no vende y se queda con las acciones hay un mensaje no muy lejos de éste que lo explica.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Sab 01 Abr, 2017 13:04

Tanto las renovaciones como el alta de nuevos miembros están suspendidas.

Los accesos al espacio personal y al alta están bloqueados.

El lunes habrá nuevas noticias.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Lun 03 Abr, 2017 09:55

Acabo de recibir un correo del club.
Creo entender que ya no se harán nuevos miembros, y que el carnet actual es válido hasta que nos envíen otro válido por 10 años, manteniendo los mismos beneficios, y que tenemos que hacer nada, que lo enviarán a todos los actuales miembros.
He entendido bien?? Me dejo algo?
Tengo una duda ; nos avisarán cuándo sea el momento de vender las acciones, no?

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 03 Abr, 2017 10:01

El asunto queda como sigue:

Renovaciones:

- Todos los carnets que tuvieran que renovarse a partir del 31 de marzo quedan automáticamente renovados. Van a ser remagnetizados y podrán usarse con normalidad. No se tendrá ya en cuenta la fecha de caducidad.

- Al final de las operaciones de la OPA se enviará un nuevo carnet a TODOS los miembros del Club que estuvieran activos antes del 31/03 que valldrá para los diez años que ya se comentó

- No se van a aceptar renovaciones que tuvieran que haberse hecho con anterioridad al 31 de marzo.

Nuevos miembros:

- A partir del 31 de marzo no se van a aceptar nuevos miembros. Esto quiere decir que el Club ha cerrado definitivamente las puertas y ya no va a volver a aceptar nuevos miembros.

Todo esto viene en un correo que acaban de enviar a todos los miembros del Club.

En el mismo correo se recuerd los puntos de las normas del Club donde se dice que se pueden modificar sin previo aviso las condiciones y ventajas del Club, y que también se puede poner fin a las actividades del Club en cualquier momento.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 03 Abr, 2017 10:07

mamaad escribió:Acabo de recibir un correo del club.
Creo entender que ya no se harán nuevos miembros, y que el carnet actual es válido hasta que nos envíen otro válido por 10 años, manteniendo los mismos beneficios, y que tenemos que hacer nada, que lo enviarán a todos los actuales miembros.
He entendido bien?? Me dejo algo?
Tengo una duda ; nos avisarán cuándo sea el momento de vender las acciones, no?

Estabamos escribiendo a la vez. :lol: :lol:

La fase de la OPA en la que habrá que vender empezará la última semana de abril, más o menos.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Lun 03 Abr, 2017 10:32

Jajajajajajaja, si. Pero tú lo has explicado mucho mejor.
Gracias!!

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Lun 03 Abr, 2017 12:39

Entiendo que seguiremos siendo miembros del Club aun cuando vendamos las acciones en la OPA, no?

Besicos

mayitos
Mensajes: 8
Registrado: Dom 12 May, 2013 17:56

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mayitos » Lun 03 Abr, 2017 14:40

A mí no me ha llegado el correo que decís, pero me acaba de llegar uno confirmándome la renovación que hice el viernes

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mar 04 Abr, 2017 11:43

mariagalleta escribió:Entiendo que seguiremos siendo miembros del Club aun cuando vendamos las acciones en la OPA, no?

Besicos

Si. Esto lo he confirmado con la presidenta de Appaed. Todos los miembros del Club a fecha 31 de marzo de 2017 renuevan automáticamente por 10 años y esto será así áunque se vendan las acciones en la OPA.

Yo creo que esto lo hacen para asegurarse el 95% en la OPA y no tener que hacer otra recapitalización en la que ya lo tendrían seguro, pero se demoraría unos meses más.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 13 Abr, 2017 14:14

Atención accionistas:
En Francia se está empezando a recibir este llavero de regalo del Club de Accionistas.
Llega via envío postal.
Yo entiendo que debe llegar a todos los miembros del Club, así que a España empezarán a llegar en unos días. Teniendo en cuenta las fiestas pues es difícil saber cuánto tardarán.

Llavero Club Accionistas.jpg
Llavero Club Accionistas.jpg (25.75 KiB) Visto 14622 veces
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Vie 14 Abr, 2017 12:57

Anda, qué chulo!

Oye, se saben ya las fechas de la OPA?
En breve me voy fuera por trabajo por 3 meses y no voy a tener facil acceso a internet... como le tenga que dejar a mi marido encargado del tema, lo llevo crudo.

Besicos

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5226
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por chilintrasto » Vie 14 Abr, 2017 17:12

oogie_boogie escribió:Atención accionistas:
En Francia se está empezando a recibir este llavero de regalo del Club de Accionistas.
Llega via envío postal.
Yo entiendo que debe llegar a todos los miembros del Club, así que a España empezarán a llegar en unos días. Teniendo en cuenta las fiestas pues es difícil saber cuánto tardarán.

Llavero Club Accionistas.jpg


guapo ,guapo
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Sab 15 Abr, 2017 17:46

mariagalleta escribió:Anda, qué chulo!

Oye, se saben ya las fechas de la OPA?
En breve me voy fuera por trabajo por 3 meses y no voy a tener facil acceso a internet... como le tenga que dejar a mi marido encargado del tema, lo llevo crudo.

Besicos

Del 26 de abril al 23 de mayo.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Sab 15 Abr, 2017 19:37

Jopé, pues el mismo 26 estoy vendiendo que me voy el 3 de Mayo.

Gracias!!

Besicos

djvan
PLUTO
Mensajes: 14
Registrado: Jue 02 May, 2013 10:27

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por djvan » Sab 15 Abr, 2017 19:51

Hola a todos.

Hace tiempo que no entraba por aqui y he entrado encontrandome con esta mala noticia. Nunca compre las acciones pensando en su venta o pensando en ganar dinero de hecho acudi a la ampliacion y compre mas acciones, era mas por la ilusion de pertenecer al club, entrar al salon mickey, de hecho pense que algun dia las heredarian mis nietos etc..

Dentro de lo malo tengo dos consuelos, que parece que podremos seguir disfrutando del club 10 años y que lo he visto a tiempo para no meterme en problemas de venta privada de acciones ante notario y situaciones raras que encima en un pais de fuera es aun mas complejo.

Llegado a este punto lo unico que queda es no tener problemas añadidos, yo lo tengo con societe generale y las muevo con nominet. ¿sabeis como puede uno liquidar el problema en la OPA y olvidarse del problema futuro?, ¿Como hay que declarar esto en espaaña para no tener problemas?, nunca las declare porque al no venderlas ni obtener beneficios con ellas no fue necesario, ademas que tampoco tengo un numero de acciones desmesurado.

En fin, seguiremos viendonos por los foros y manteniendo la ilusion de volver a ser un poco niños cuando vamos a este parque o por ejemplo los de orlando, pero hoy es un dia triste para mi con esta noticia.

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Dom 16 Abr, 2017 17:17

En la OPA será igual que la otra vez y era sencillo a través de Nominet. Yo vendí algunos de los derechos de compra y otros los utilicé para comprar mas acciones.
El beneficio se mete en la declaración de la renta que harás el año que viene. Al no ser mucha ganancia no supone demasiados impuestos.

Besicos

lcx352
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Dom 30 Jun, 2013 20:52

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lcx352 » Dom 16 Abr, 2017 21:20

Pues venía a preguntar casi lo mismo, jajaja, pero con una duda más. Como habrá que declarar las posibles ganancias/perdidas obtenidas, ¿cómo y/o donde puedo ver cuánto me gasté en la compra de mis primeras 20 acciones con Societe Generale (o como se escriba) y luego las 81 siguienten en la ampliación? Porque la venta será a 2 €, pero habrá que calcular la diferencia.

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Lun 17 Abr, 2017 05:44

mariagalleta escribió:En la OPA será igual que la otra vez y era sencillo a través de Nominet. Yo vendí algunos de los derechos de compra y otros los utilicé para comprar mas acciones.
El beneficio se mete en la declaración de la renta que harás el año que viene. Al no ser mucha ganancia no supone demasiados impuestos.

Besicos


Ups! Pues yo no había pensado en eso.... Más que nada porque habría que declarar en caso de beneficios, no? Y si yo compré a 4 euros, y ahora vendo a 2.... Pero vamos, que yo de declaraciones ni idea.
Mi beneficio real han sido todos los descuentos que he tenido, jejeje.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 19 Abr, 2017 12:04

El fondo de invesión CIAM sigue dando noticias, aunque poco a poco ha ido rebajando el tono. Empezó amenazando a TWDC con frenar la OPA, después pasó de amenazar con frenar la OPA a decir que conseguiría que fracasara haciendo que TWDC no pudiera llegar al 95% y más tarde pasó a no oponerse a la OPA ni intentar que fracase pero pidiendo que la acción se pague a 2'5€ y no a 2€ como se ha fijado. Aquí lo podéis ver.

Muy probablemente tengan razón, pero ¿qué posibilidades tienen de convencer a TWDC? Salvo que a alguien de TWDC le de un ataque de generosidad infinita y le apetezca gastar unos 50 millones de euros más en la OPA, porque obligar a TWDC a que lo haga es imposible, me temo que va a ser complicado hacer negocio.

El proyecto de la OPA ya está presentado a las Autoridades del Mercado Financiero de Francia y en unos días darán su aprobación. De ninguna manera se van a negar a permitirlo puesto que esto ya estaba acordado en la anterior ampliación de capital y Eurodisney cumplió su parte, que era mantener la cotización durante un año.

Pero aún así, suponiendo que CIAM consiguiera convencer a todos los pequeños accionistas (CIAM tiene un 1'4% y el pequeño accionista reune sobre un 4'25%) para no vender y hacer fracasar la OPA, os recuerdo que TWDC tiene lista una nueva ampliación de capital y lo que pasaría entonces es esto que cito aquí debajo y que comentamos en febrero.



oogie_boogie escribió:
oogie_boogie escribió:Por si a alguien todavía le quedan dudas sobre si esto va a acabar con el Club o no voy a explicaros unos cálculos que ha hecho la presidenta de Appaed sobre qué podría pasar en la OPA si nadie que no sea el Príncipe decidiera vender sus acciones.

Los cálculos son los siguientes:

A fecha de hoy:
Total acciones 783.364.900
Disney tiene 600.922.335, que es un 76,7 %
El Príncipe tiene 78.336.508, que es un 10 %
El resto (fondos + pequeño accionista) tiene 104.105.657, que es un 13,3%

El 15 de febrero de 2017, después de que el Príncipe venda, como ya está anunciado, el 90% de sus acciones, quedará la siguiente situación
Disney tendrá 671.425.195, que es un 85,7 %
El Príncipe tendrá 7.833.650, que es un 1 %
El resto seguirá teniendo 104.105.657, que es el 13,3 %

Si todo ese resto decidiera no vender ni una sola acción en la OPA, cosa muy poco probable, está prevista una recapitalización de 1500 millones de euros, o lo que es lo mismo, una ampliación de 750.000.000 acciones a 2€ cada una con lo que el nuevo total de acciones sería 1.533.364.900 acciones.

Si las condiciones fueran las mismas que en la ampliación de 2015 no podriamos comprar más acciones que las que tenemos así que pasaría lo siguiente:

El Príncipe más el resto (fondos y pequeño accionista) sólo podrian comprar 111.949.307 acciones, sumando en total 223.898.614 acciones que representaría el 1'46%.

Disney tendrían entonces el 98'54%, más que suficiente para sacar lasacciones de la bolsa comprando el 1'46% que le falta al precio de 2€ la acción.

Resultado: NO HAY ESCAPATORIA.

Esto que ya conté en febrero es lo que va a pasar. Ya está confirmado. Así que antes o después hay que vender. El que quiera, que no es obligatorio.

Si alguien quiere saber lo que pasa si alguien no vende y se queda con las acciones hay un mensaje no muy lejos de éste que lo explica.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Vie 21 Abr, 2017 11:31

Lo más importante del correo recibido hoy por parte del Club de Accionistas sobre los resultados económicos es que se confirma definitivamente lo que puse en el mensaje anterior: habrá una ampliación de capital de unos 1500 millones de euros, así que las cuentas que presentaba son correctas.

Ojalá me equivocara pero viendo esto dudo mucho que TWDC le de la razón a CIAM y suba el precio de las acciones a 2'5€. ¿Qué necesidad tiene de invertir 50 millones de euros más en la OPA si después con la ampliación, que se va a hacer si o si, consigue tener ya más del 98%?

En lo único que afectaría que TWDC no consiguiera su fin, ese mínimo del 95%, es en los plazos de la ampliación. Nada más. Matemáticamente es imposible evitar que TWDC acabe siendo propietario único, o al menos muy mayoritario si es que hay alguien que decide quedarse sus acciones (allá él), y Eurodisney deje de cotizar.

Podemos darnos con un canto en los dientes con el regalo que nos han hecho de los diez años de carnet. Ahora falta esperar a que realmente se cumplan y que no haya demasiados cambios en las ventajas durante este tiempo.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
susanamp
PLUTO
Mensajes: 37
Registrado: Lun 13 May, 2013 05:27

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por susanamp » Lun 24 Abr, 2017 12:27

oogie_boogie escribió:El asunto queda como sigue:

Renovaciones:

- Todos los carnets que tuvieran que renovarse a partir del 31 de marzo quedan automáticamente renovados. Van a ser remagnetizados y podrán usarse con normalidad. No se tendrá ya en cuenta la fecha de caducidad.

- Al final de las operaciones de la OPA se enviará un nuevo carnet a TODOS los miembros del Club que estuvieran activos antes del 31/03 que valldrá para los diez años que ya se comentó

- No se van a aceptar renovaciones que tuvieran que haberse hecho con anterioridad al 31 de marzo.

Nuevos miembros:

- A partir del 31 de marzo no se van a aceptar nuevos miembros. Esto quiere decir que el Club ha cerrado definitivamente las puertas y ya no va a volver a aceptar nuevos miembros.

Todo esto viene en un correo que acaban de enviar a todos los miembros del Club.

En el mismo correo se recuerd los puntos de las normas del Club donde se dice que se pueden modificar sin previo aviso las condiciones y ventajas del Club, y que también se puede poner fin a las actividades del Club en cualquier momento.

Hola a todos,
A mi me caducaba el 28 de febrero de 2017. Me he puesto en contacto con el club y me han contestado esto, aunque la traduccion no sea perfecta (me lo han enviado asi, en español) ENTIENDO que mi carnet con fecha de caducidad 28 de febrero es válido durante todo 2017 y que me enviaran uno valido para 10 años el año que viene ...... Si es asi estoy muuuuy contenta :music












Estimada Susana,
Como ya saben, The Walt Disney Company a Recementación puso en marcha un plan de recompra de Euro Disney S.C.A. Durante este período (entre principios de mayo y finales de junio) no serán consideradas sin renovación o membresía.
Sin embargo, como tarjeta de votación seguía activo en febrero de 2017, se beneficiará de una extensión de validez de 10 años. Esta extensión es automática sin ninguna acción de su parte.
Así que en un primer momento, mantener su tarjeta de club de los accionistas, independientemente de la fecha de caducidad, ya que se prolognée automáticamente hasta el final del año. A continuación, el próximo año recibirá una nueva tarjeta válida por 10 años.






No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier información adicional.
Atentamente,





Euro Disney S.C.A.
Shareholders Club
Free line: 00800 64 74 56 30 *
Tel.: +33 (0)1 64 74 56 30
Fax: + 33 (0)1 64 74 56 36
E-Mail: [url=mailto:eurodisney@clubactionnaires.com]eurodisney@clubactionnaires.com[/url]


Website: corporate.disneylandparis.com


(*) From France, United Kingdom, Germany, Belgium, Netherlands, Spain and Italy from a land line, national operators only
Walt Disney World 1.989
Disneyland Paris 2.010
Disneyland Paris Halloween 2.010
Disneyland Paris 2.011
Disneyland Paris 2.012
Disneyland California 2.013
Walt Disney World 2.014
Disneyland Paris 2.018

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Lun 24 Abr, 2017 17:07

susanamp escribió:
Hola a todos,
A mi me caducaba el 28 de febrero de 2017. Me he puesto en contacto con el club y me han contestado esto, aunque la traduccion no sea perfecta (me lo han enviado asi, en español) ENTIENDO que mi carnet con fecha de caducidad 28 de febrero es válido durante todo 2017 y que me enviaran uno valido para 10 años el año que viene ...... Si es asi estoy muuuuy contenta :music


Estimada Susana,
Como ya saben, The Walt Disney Company a Recementación puso en marcha un plan de recompra de Euro Disney S.C.A. Durante este período (entre principios de mayo y finales de junio) no serán consideradas sin renovación o membresía.
Sin embargo, como tarjeta de votación seguía activo en febrero de 2017, se beneficiará de una extensión de validez de 10 años. Esta extensión es automática sin ninguna acción de su parte.
Así que en un primer momento, mantener su tarjeta de club de los accionistas, independientemente de la fecha de caducidad, ya que se prolognée automáticamente hasta el final del año. A continuación, el próximo año recibirá una nueva tarjeta válida por 10 años.


No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier información adicional.
Atentamente,


Euro Disney S.C.A.
Shareholders Club
Free line: 00800 64 74 56 30 *
Tel.: +33 (0)1 64 74 56 30
Fax: + 33 (0)1 64 74 56 36
E-Mail: [url=mailto:eurodisney@clubactionnaires.com]eurodisney@clubactionnaires.com[/url]


Website: corporate.disneylandparis.com


(*) From France, United Kingdom, Germany, Belgium, Netherlands, Spain and Italy from a land line, national operators only

¡¡Estupendo!! Que lo disfrutes. :oogie
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

chipanddale
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Oct, 2014 10:18

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por chipanddale » Mar 25 Abr, 2017 14:44

Ya tengo el llavero del club en casa :masmiles

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Mar 25 Abr, 2017 15:51

Qué bien! A ver si llega a todos...

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lorelay27 » Mar 25 Abr, 2017 17:52

Nosotros también!!!
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

familiadisney
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Sab 04 May, 2013 23:00

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por familiadisney » Mar 25 Abr, 2017 18:23

El llavero viene por correo ordinario??

chipanddale
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Oct, 2014 10:18

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por chipanddale » Mié 26 Abr, 2017 09:09

Sí, por correo ordinario.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 26 Abr, 2017 15:23

La OPA que debería empezar hoy ha sido aplazada. El Club informará de la nueva fecha de comienzo.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

lcx352
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Dom 30 Jun, 2013 20:52

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lcx352 » Mié 26 Abr, 2017 18:17

oogie_boogie escribió:La OPA que debería empezar hoy ha sido aplazada. El Club informará de la nueva fecha de comienzo.

¿Conlleva eso algún cambio en el proceso? o solo será un cambio de fechas. Lo digo porque si, como hace unos días, las acciones se pusieran a 2,10€ (creo recordar y no entiendo el motivo) lo mismo interesa venderlas, una vez que ya tenemos los 10 años asegurados, y no esperar a que nos las paguen a 2€ en la OPA. ¿no?

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mié 26 Abr, 2017 18:28

lcx352 escribió:
oogie_boogie escribió:La OPA que debería empezar hoy ha sido aplazada. El Club informará de la nueva fecha de comienzo.

¿Conlleva eso algún cambio en el proceso? o solo será un cambio de fechas. Lo digo porque si, como hace unos días, las acciones se pusieran a 2,10€ (creo recordar y no entiendo el motivo) lo mismo interesa venderlas, una vez que ya tenemos los 10 años asegurados, y no esperar a que nos las paguen a 2€ en la OPA. ¿no?

Lo más probable es que no hayan recibido la aprobación de la AMF, así que en principio sólo debe ser un cambio de fechas.

El precio al que se puso fue a 2'01€. Se está moviendo entre 1'98 y 2'01 porque todavía cotiza, pero no se moverá de esos precios. Vender puedes vender perfectamente ya si te apetece, eso no lo prohibe nadie.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Sab 29 Abr, 2017 17:07

Yo vendi anoche mis 271 acciones.
Me voy fuera tres meses pasado mañana con mal acceso a internet asi que no podía esperar a la nueva fecha de la OPA.
El trámite es rápido y sencillo.
Por venta cobran 9€ de comisión así que me pagarán 533€.

Besicos

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Sab 29 Abr, 2017 18:39

Cómo hay que hacer para vender, tendiendolas con societe generale?

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Sab 29 Abr, 2017 21:37

En su web, www.sharinbox.societegenerale.com
Es sencillisimo pero tienes que recordar tu usario (numero de 8 cifras) y tu contraseña (número de 6 cifras)

Luego entras en operaciones, das a vender y seleccionas cuantas quieres vender (todas, evidentemente), seleccionas si pones límite de precio o de fecha para tu oferta de venta (yo he puesto límite de fecha) y luego te piden confirmar metiendo de nuevo la contraseña.

Besicos

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Sab 29 Abr, 2017 21:39

Por cierto, a mi también me ha llegado el llavero.

Besicos

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Sab 29 Abr, 2017 21:49

mariagalleta escribió:En su web, http://www.sharinbox.societegenerale.com
Es sencillisimo pero tienes que recordar tu usario (numero de 8 cifras) y tu contraseña (número de 6 cifras)

Luego entras en operaciones, das a vender y seleccionas cuantas quieres vender (todas, evidentemente), seleccionas si pones límite de precio o de fecha para tu oferta de venta (yo he puesto límite de fecha) y luego te piden confirmar metiendo de nuevo la contraseña.

Besicos

Gracias!! El problema será recordar el usuario.... No tengo ni idea de cuál era.

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Sab 29 Abr, 2017 21:56

Vale. Acabo de entrar en la web y he solicitado nuevos códigos de acceso para los dos (somos dos accionistas)
Por cierto, a nosotros nos ha llegado un llavero, supongo que el otro no tardará en llegar.

cenicientaybella
DONALD/DAISY
Mensajes: 245
Registrado: Mar 07 May, 2013 09:33

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por cenicientaybella » Dom 30 Abr, 2017 16:59

Entonces ¿qué es mejor vender ya o esperar?

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mariagalleta » Lun 01 May, 2017 08:52

No hay ni mejor ni peor.
Yo he vendido ya porque no voy a estar conectada durante la OPA, sino me hubiera esperado.
He vendido al mismo precio que saldrá en la OPA.

Besicos

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mar 02 May, 2017 14:39

cenicientaybella escribió:Entonces ¿qué es mejor vender ya o esperar?

El precio de venta va a ser el mismo. Ahora se puede ir céntimo arriba o abajo.

Luego hay una cosa que me falta por confirmar que es que al vender durante la OPA puede que no cobren la comisión por venta. Me refiero únicamente a los que tienen las acciones con SG que es la depositaria.

Por cierto de momento no hay más noticias. Se paralizó el comienzo de la OPA y ya está. Lo raro es que no se haya enviado ningún mail desde el Club, pero bueno...
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

lcx352
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Dom 30 Jun, 2013 20:52

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por lcx352 » Mié 03 May, 2017 20:47

oogie_boogie escribió:Luego hay una cosa que me falta por confirmar que es que al vender durante la OPA puede que no cobren la comisión por venta. Me refiero únicamente a los que tienen las acciones con SG que es la depositaria.

Eso es por lo que me hace dudar si venderlas ya o no, así que creo que de momento esperaré, que si al final no pagamos comisiones pues 9€ o así que nos ahorramos. Eso es un adorno de navidad en Disney :D :D

Avatar de Usuario
Baloo75
DONALD/DAISY
Mensajes: 304
Registrado: Sab 02 Nov, 2013 15:32
Ubicación: palma de mallorca

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Baloo75 » Jue 04 May, 2017 08:28

Exacto.....estoy igual que tu.....esperaré a ver si me puedo ahorrar los 9 Euros :lloron
1993 Mayo, H.S. Fe (con mis 7 primos)
1996 Marzo (1 día, viaje Est. París)
2010 Abril, H.Cheyenne (con mi hija)
2012 Dic. H.S. Fe (6º cumple en navidad)
2017 Agosto (con Autocaravana)
2018 Agosto (con Autocaravana)

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Mar 09 May, 2017 12:29

Hola Alberto, ¿se sabe algo ya de las nuevas fechas o siguen siendo validas las mismas hasta el 23 de mayo? No me gustaria que se me pasase la fecha y hoy he leido una noticia sobre que TWDC con las compras del viernes ya posee el 88,algo% de acciones .... muchas gracias :flor

familiadisney
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Sab 04 May, 2013 23:00

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por familiadisney » Mar 09 May, 2017 18:56

Ni recibí correo cuando comunicaron los diez años del club, ni he recibido llavero, estoy que trino

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Mar 09 May, 2017 23:29

Audella escribió:Hola Alberto, ¿se sabe algo ya de las nuevas fechas o siguen siendo validas las mismas hasta el 23 de mayo? No me gustaria que se me pasase la fecha y hoy he leido una noticia sobre que TWDC con las compras del viernes ya posee el 88,algo% de acciones .... muchas gracias :flor
No se saben las nuevas fechas. De momento no ha habido ningún comunicado oficial.
TWDC está comprando acciones todos los días. Compra absolutamente todo lo que sale a la venta pero el porcentaje sube muuuuy poco así que no es nada de qué preocuparse.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por Audella » Mié 10 May, 2017 10:31

Muchas gracias.

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Mié 10 May, 2017 18:19

Dear Shareholder and Club Member,
Euro Disney S.C.A announces the availability of (i) the offer document prepared in response to the simplified cash tender offer targeting its shares initiated by EDL Holding Company, LLC, Euro Disney Investments S.A.S. and EDL Corporation S.A.S. and (ii) the document presenting the information related to its characteristics, in particular its legal, financial and accounting characteristics.
The Response Document and the Document ‘Other Information’ of Euro Disney S.C.A. are available on the websites of the AMF (www.amf-france.org) and the Company (http://corporate.disneylandparis.com). Copies of these documents are available free of charge at the Company’s registered office, 1, rue de la Galmy, 77700 Chessy.
For more information on the Offer, please refer to the press releases issued by the Company on February 10, 2017 and March 30, 2017 which are available on its website http://timon.disneylandparis.com/corpor ... ed-sca.pdf

We remain at your disposal for any further information.

Best regards,

Acabo de recibir esto. Me lo explica alguien por favor??

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 11 May, 2017 09:54

Oficialmente hoy ha empezado la OPA de TWDC sobre Eurodisney S.C.A.
La duración es desde hoy 11 de mayo hasta el 8 de junio, y el precio que TWDC ofrece por acción es, como ya sabiamos, de 2€.

Para todo aquél que quiera dejo aquí los enlaces a toda la información:
En francés: https://eurodisney-opa.com/fr/
En inglés: https://eurodisney-opa.com/en/

Y para los que no les apetezca leerselo todo hago un resumen de lo más importante:
- El precio que ofrece TWDC por acción es de 2€.
- En principio no es obligatorio vender las acciones en la OPA, salvo que TWDC alcance el 95% durante la OPA en cuyo caso si que sería obligatorio. En este segundo caso el precio seguiría siendo de 2€.
- Si TWDC no llega al 95% durante la OPA y alguien no ha vendido sus acciones esta prevista una nueva ampliación de capital de unos 1500 millones de euros. Para hacerlo fácil me voy a saltar toda la operativa de la ampliación y paso al resultado, que es una gran dilución de las acciones que se calcula llegarían a caer hasta los 0'6€.

En cuanto esté bien clara la operativa de venta de acciones lo explico. De momento parece ser que, como ya comenté, los gastos serán asumidos por TWDC.
Supongo que la operativa de los que tenemos las acciones por SG será bastante sencilla. Los que tengáis las acciones en otros bancos tendréis que poneros en contacto con ellos para que os informen.

AMPLIACIÓN:
En el funcionamiento de la OPA pone lo siguiente: "Les actions d’Euro Disney S.C.A. détenues au nominatif devront être converties et détenues au porteur pour pouvoir être apportées à l’Offre. En conséquence, les actionnaires dont les actions sont détenues sous la forme nominative qui souhaitent apporter des actions de la Société à l’Offre devront demander la conversion de celles-ci pour les détenir au porteur dès que possible."
O sea, que las acciones, para poder ser vendidas en la OPA tienen que pasar de ser "nominativas", a ser "al portador".
En SG son acciones nominativas. En cuanto sepa cómo se pasa de una forma a otra lo diré. Puede que haya que recibir alguna carta de SG, o solicitarlo simplemente en Sharinbox. Ya lo veremos.

Cuidado porque la diferencia entre hacerlo bien o mal puede llevar gastos.
NO HAY PRISA. No es necesario vender el primer día. Hay hasta el día 8 de junio.

AMPLIACIÓN 12/05:
A la espera de la respuesta de Société Générale sobre la operativa para ese cambio de las acciones de "nominativas" a "el portador", sólo comentar que de momento, pese a haber fuertes ventas tampoco ha sido algo exagerado.
Supongo que ésto se debe a ese detalle del cambio de las acciones, puesto que puede suponer el ahorro de los costes, unos 9€, que no te ahorras si las vendes de la forma clásica en el mercado.
Evidentemente todo lo que se vende lo compra TWDC puesto que al haber una OPA en marcha es el único comprador. Por esa misma razón las acciones, se vendan de la forma que se vendan, mantendrán el mismo precio de 2€ hasta el final.

AMPLIACIÓN 12/05:
Ya hay respuesta de Société Générale.
SG va a hacer el cambio automáticamente de acciones nominativas a acciones al portador, así que no hay que hacer nada.
Además va a enviar un documento, que debe llegar próximamente, para participar en la OPA.
Ahora falta aclarar si es necesario devolver dicho documento por correo, por aquello de que necesiten por ley una firma, o se puede gestionar por Sharinbox.

Ojo. Los que no tienen las acciones con SG deben acudir a su banco para gestionarlo.

AMPLIACION 17/05:
SG va a enviar un documento que deberá ser devuelto para participar en la OPA. Mientras llega he pedido a una amiga francesa que cuando les llegue me envie el documento, si es que va en blanco, para ir adelantando, o por lo menos para que estemos informados de qué es lo que hay que hacer.

AMPLIACION 18/05
Si alguien quiere ir siguiendo la composición del accionariado y las compras que va haciendo TWDC puede hacerlo en la página de Appaed: http://www.appaed.com

AMPLIACION 22/05:
El documento de SG empezó a llegar a los accionistas franceses a finales de la semana pasada, así que es muy probable que nos llegue esta semana.
Recuerdo las tres opciones que hay:
- No hacer nada y quedarse las acciones.
- Vender las acciones de la forma clásica, asumiendo los gastos.
- Aportar las acciones a la OPA, con lo que TWDC se debe hacer cargo de los gastos.
Los que no tenéis las acciones con SG, debéis dar la orden al banco para aportar vuestras acciones a la OPA. Deberían saber hacerlo y qué documentos necesitáis. Si hay algún gasto supongo que hará falta luego algún justificante para reclamar ese gasto. Esto habrá que ver cómo se hace porque de momento no tengo ni idea.
Si en vuestro banco no saben cómo aportar las acciones a la OPA y no tenéis ganas de lio pues lo mejor será venderlas y punto.

AMPLIACION 23/05:
Ya está llegando el documento de SG para participar en la OPA. Se puede devolver por fax o correo, así que da alguna opción más por si a alguien le llega más tarde de lo normal. En SG el límite para recibir ellos la orden es el mismo día 8, último día de la participación voluntaria en la OPA.
Ojo los que tenéis las acciones en otro banco porque parece ser que hay bancos que han puesto otra fecha distinta para que sus clientes les den la orden.
Las diferencias principales entre participar en la OPA y no hacerlo son las siguientes:
- Participando en la OPA los gastos, hasta 100€, los asumirá TWDC. En una venta fuera de la OPA no.
- En el hipotético caso de que, por alguna muy extraña y prácticamente imposible razón, a TWDC le diera por subir el precio de la OPA dicho precio se le pagaría a todo el mundo que hubiera aportado sus acciones a la OPA, independientemente de la fecha en que lo hubiera hecho. En una venta fuera de la OPA sería al precio que marca y que sería a 2€ en cualquier caso.

AMPLIACIÓN 30/05:
Si hay quien todavía no le haya llegado la carta de SG puede pedirla a través de la mensajería de Sharinbox y se la envían por mail.
A mí me ha llegado la carta hoy y a tardado 10 días en llegar, así que a partir de hoy recomendaría que quien vaya a participar en la OPA lo haga enviando la respuesta por fax. Por correo puede que ya no llegue.
Como veréis es muy sencillo de rellenar. Marcar las acciones que se quieren aportar, o sea, la opción primera (tender all my shares), poner un número de teléfono, rellenar fecha, poner nombre y apellidos y la firma.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por mamaad » Jue 11 May, 2017 10:52

Ok. Gracias. Entonces supongo que el mail que recibí era para esto.
Pues nada, con todo el dolor de mi corazón... A vender.

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: Guia para pertenecer al Club Accionistas (Societe Genera

Mensaje por oogie_boogie » Jue 11 May, 2017 13:02

He añadido un poco más de información AQUI.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Responder