Tarjeta sanitaria europea

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
loliresan
DONALD/DAISY
Mensajes: 431
Registrado: Mié 29 Jul, 2015 15:57

Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por loliresan » Jue 03 Sep, 2015 17:13

Otra pregunta de novata. :roll:
Es la primera vez que vamos a hacernos la tarjeta sanitaria europea y me gustaria que me aclaraseis una duda.
Somos tres personas, mi marido, mi hija y yo.
Mi hija seria beneficiaria, ella tambien tendria su tarjeta o seria la de mi marido por ejemplo poniendola a ella como beneficiaria la que le serviria? Serian 3 tarjetas o dos con ella como beneficiaria?
Imagen


NO CREZCAS NUNCA

Anuthanit
DONALD/DAISY
Mensajes: 412
Registrado: Mar 30 Dic, 2014 02:33

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Anuthanit » Jue 03 Sep, 2015 17:32

Tres. Cada persona la suya.
cuando se piden se indica que son beneficiarios pero te dan una por cada niño. Yo llevo cinco tarjetas

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Zoe37 » Jue 03 Sep, 2015 17:33

Hola,

La tarjeta se puede pedir por internet y te llega a casa en unos días (una semana creo como mucho).

En el formulario se puede pedir la tarjeta para uno o varios beneficiario, y os llegarán tres tarjetas, uno para cada uno.

Un saludo.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Avatar de Usuario
loliresan
DONALD/DAISY
Mensajes: 431
Registrado: Mié 29 Jul, 2015 15:57

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por loliresan » Jue 03 Sep, 2015 18:13

Muchas gracias a los dos , duda resuelta¡¡ :masmiles
Imagen


NO CREZCAS NUNCA

Pere93
PLUTO
Mensajes: 75
Registrado: Dom 31 May, 2015 16:11

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Pere93 » Jue 03 Sep, 2015 19:30

¿En que pagina se pide esa tarjeta? ¿Es gratis? Gracias :)
"La magia es parte del juego"

guillin
PLUTO
Mensajes: 41
Registrado: Dom 01 Feb, 2015 11:59

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por guillin » Jue 03 Sep, 2015 21:03

Si si,es gratuita
solicitala en
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/L ... htm?URL=98
saludos

BPME
PLUTO
Mensajes: 75
Registrado: Lun 12 Ene, 2015 22:33

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por BPME » Jue 03 Sep, 2015 21:26

Hola. La verdad es que no había pensado en esto. Normalmente soléis sacarosla para ir a Disney?? Yo voy con dos niños. Gracias

guillin
PLUTO
Mensajes: 41
Registrado: Dom 01 Feb, 2015 11:59

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por guillin » Jue 03 Sep, 2015 23:10

Si si, es esencial. Ojalá no la tengas que usar, pero es necesaria para recibir atención médica en caso de precisarla. Sino creo que después te meten en unos follones que no veas...hazla para evitar ley de MURPHY, no cuesta nada y es muy rápido..
saludos

Pere93
PLUTO
Mensajes: 75
Registrado: Dom 31 May, 2015 16:11

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Pere93 » Vie 04 Sep, 2015 10:46

Tengo 2 dudas para rellenar el formulario:
1. Cuando pone Tipo de solicitud, si solo es para mi ¿debo indicar "Solo para el titulsr del derecho"?
2. Y en el apartado: Domicilio del titular del derecho (trabajador o pensionista residente fuera de España) ¿que debo de poner en pais y dirección? No me sale España, ¿que pais pongo?
"La magia es parte del juego"

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Sar » Vie 04 Sep, 2015 11:01

1- Si sólo es para ti, si.
2- No recuerdo como lo hice, pero según lo que has pegado, yo entiendo que esa casilla sólo deben rellenarla los que están residiendo fuera de España. Lo pone en el paréntesis.

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por moshete » Vie 04 Sep, 2015 12:11

Yo nunca la he pedido, pero esta vez lo voy hacer, ya que viajo mucho al extranjero y un dia la voy a necesitar. solicitud enviada!
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Anny780
DONALD/DAISY
Mensajes: 261
Registrado: Lun 06 May, 2013 14:46

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Anny780 » Vie 04 Sep, 2015 12:14

Es fácil de pedir pero ¡ojo! los que no tengan un contrato indefinido/fijo, etc... Si tienes un contrato temporal o estás sin trabajo no te dan la tarjeta sanitaria europea, ya que en esos casos sólo te aceptan que estes en el extranjero un máximo de 90 días al año y en vez de expedirte la tarjeta sanitaria europea te hacen ir a las oficinas de la seguridad social y te emiten un certificado donde aparecen tus datos y las fechas que tú les solicites (yo, normalmente lo ponía para una semana más de lo que estaría por si ocurría algo, que me siguiera cubriendo).

Esto lo sé porque mi marido es alemán y el niño esta de beneficiario conmigo y cada viaje que hemos hecho a Alemania o al extranjero he tenido que ir con el DNI mío y del peque, con el libro de familia, con las tarjetas sanitarias a la SS para que me emitieran un certificado para mí y uno para el peque, porque yo tenía un contrato por obra y servicio.
Ya el año pasado que me pasaron a indefinida pude pedir nuestras 2 tarjetas por la página web. Y suelen tardar unos 10-15 días en enviartelas.

Un saludo,

Anny
Imagen

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por moshete » Vie 04 Sep, 2015 12:24

Yo estoy indefinido. Así que me la envían directamente no?

Gracias porque no tenia ni idea de esto
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por King_of_the_heart » Vie 04 Sep, 2015 12:47

A mi me ha tocado ir, por ser un parado mas xD
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Anny780
DONALD/DAISY
Mensajes: 261
Registrado: Lun 06 May, 2013 14:46

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Anny780 » Vie 04 Sep, 2015 12:49

Si moshete, al tener contrato indefinido si la puedes pedir por la web y te la envian a casa. Son unas tarjetas azules y blancas y ahí aparecen tus datos.

Tienen fecha de validez 2 años desde la fecha de emisión, por lo que si la solicitas el 10-sept-15 te sirve hasta el 10-sept-17 y ahí volverías a solicitarla de nuevo.

He puesto lo de los días para que no hayan sorpresas. Es orientativo, unas veces la envian antes y otras si tardan los 15 días.

Anny
Imagen

Anny780
DONALD/DAISY
Mensajes: 261
Registrado: Lun 06 May, 2013 14:46

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Anny780 » Vie 04 Sep, 2015 12:51

King_of_the_heart escribió:A mi me ha tocado ir, por ser un parado mas xD

Yo he estado 8 años con un contrato por obra y servicio, así que imaginate todos los años tener que pedir la mañana en el trabajo para poder ir a sacar los certificados y la última vez tuve que ir y volver (vivo a 25 kilometros de donde esta la oficina) la misma mañana porque se habían perdido los datos y como ahora estaba todo más automatizado no habían guardado las copias del libro de familia ni nada.

Y el año pasado en cuanto firme el contrato indefinido lo primero que hice fue pedir las tarjetas sanitarias europeas! Me hacía una ilusión tremeda!! jajajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por moshete » Vie 04 Sep, 2015 13:35

Jejeje tranquila por los días que tarde. Viajo en 2 meses y lo necesito para ese viaje. Que ir sin el con los problemas de alergia que tengo no se como soy tan descuidado. Ya está pedido y esperando a que llegue. Me hace hasta ilusión ajjaja
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Anuthanit
DONALD/DAISY
Mensajes: 412
Registrado: Mar 30 Dic, 2014 02:33

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Anuthanit » Sab 05 Sep, 2015 01:45

Anny780 escribió:Es fácil de pedir pero ¡ojo! los que no tengan un contrato indefinido/fijo, etc... Si tienes un contrato temporal o estás sin trabajo no te dan la tarjeta sanitaria europea, ya que en esos casos sólo te aceptan que estes en el extranjero un máximo de 90 días al año y en vez de expedirte la tarjeta sanitaria europea te hacen ir a las oficinas de la seguridad social y te emiten un certificado donde aparecen tus datos y las fechas que tú les solicites (yo, normalmente lo ponía para una semana más de lo que estaría por si ocurría algo, que me siguiera cubriendo).

Esto lo sé porque mi marido es alemán y el niño esta de beneficiario conmigo y cada viaje que hemos hecho a Alemania o al extranjero he tenido que ir con el DNI mío y del peque, con el libro de familia, con las tarjetas sanitarias a la SS para que me emitieran un certificado para mí y uno para el peque, porque yo tenía un contrato por obra y servicio.
Ya el año pasado que me pasaron a indefinida pude pedir nuestras 2 tarjetas por la página web. Y suelen tardar unos 10-15 días en enviartelas.

Un saludo,

Anny
Creo que eso va en funcion de comunidades porque en la mia aunque seas temporal te dan igual la tarjeta sanitaria. Si estas en paro con prestacion tambien pero si ya lo has agotado tienes que ir por ese papel. Basicamente porque yo pedi todas por internet y tenia ambos casos. Aqui ademas para el papelito se precisa cita y tardan un mes para dartela minimo.

Avatar de Usuario
loliresan
DONALD/DAISY
Mensajes: 431
Registrado: Mié 29 Jul, 2015 15:57

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por loliresan » Sab 05 Sep, 2015 18:46

Pues si como dice anuthanit, puede variar segun la comunidad, alguien sabe si en Andalucia te la dan aunque no se tenga un contrato indefinido o se este en paro y no tener que ir a pedir el certificado?
Alguien de esta comunidad (Andalucia), que se la hayan dado a pesar de eso?
Imagen


NO CREZCAS NUNCA

ananda
DONALD/DAISY
Mensajes: 335
Registrado: Mié 19 Ago, 2015 16:07

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por ananda » Sab 05 Sep, 2015 20:41

La tarjeta se pidió en la web de la SS y salvo error llega en como mucho 8 días.los requisitos creo que son comunes para cualquier autonomia

adrianjesus
DONALD/DAISY
Mensajes: 413
Registrado: Lun 18 May, 2015 15:21

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por adrianjesus » Sab 05 Sep, 2015 20:58

En nuestro caso,vamos al parque mi mujer mis dos hijos y yo.Yo soy trabajador fijo.Me imagino que mis hijos los tendre que poner yo como beneficiarios.Pero mi mujer esta en paro desde el año pasado.A ella tambien puedo ponerla como beneficiario mio o tiene que ser independiente?.Y si es indivual,puedo sacarle la tarjeta a traves de internet?
Imagen

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por PioPio11 » Lun 07 Sep, 2015 12:12

adrianjesus escribió:En nuestro caso,vamos al parque mi mujer mis dos hijos y yo.Yo soy trabajador fijo.Me imagino que mis hijos los tendre que poner yo como beneficiarios.Pero mi mujer esta en paro desde el año pasado.A ella tambien puedo ponerla como beneficiario mio o tiene que ser independiente?.Y si es indivual,puedo sacarle la tarjeta a traves de internet?

¿Tu mujer está cobrando el paro? Si lo está cobrando, ella sigue cotizando a la seguridad y tendría que solicitar su propia tarjeta sanitaria europea. Eso sí, antes tendrá que solicitar permiso al SEPE para salir al extranjero, ya que sin este permiso la seguridad social no emite la tarjeta sanitaria europea.
Imagen

Anny780
DONALD/DAISY
Mensajes: 261
Registrado: Lun 06 May, 2013 14:46

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Anny780 » Lun 07 Sep, 2015 14:44

Anuthanit escribió:
Anny780 escribió:Es fácil de pedir pero ¡ojo! los que no tengan un contrato indefinido/fijo, etc... Si tienes un contrato temporal o estás sin trabajo no te dan la tarjeta sanitaria europea, ya que en esos casos sólo te aceptan que estes en el extranjero un máximo de 90 días al año y en vez de expedirte la tarjeta sanitaria europea te hacen ir a las oficinas de la seguridad social y te emiten un certificado donde aparecen tus datos y las fechas que tú les solicites (yo, normalmente lo ponía para una semana más de lo que estaría por si ocurría algo, que me siguiera cubriendo).

Esto lo sé porque mi marido es alemán y el niño esta de beneficiario conmigo y cada viaje que hemos hecho a Alemania o al extranjero he tenido que ir con el DNI mío y del peque, con el libro de familia, con las tarjetas sanitarias a la SS para que me emitieran un certificado para mí y uno para el peque, porque yo tenía un contrato por obra y servicio.
Ya el año pasado que me pasaron a indefinida pude pedir nuestras 2 tarjetas por la página web. Y suelen tardar unos 10-15 días en enviartelas.

Un saludo,

Anny
Creo que eso va en funcion de comunidades porque en la mia aunque seas temporal te dan igual la tarjeta sanitaria. Si estas en paro con prestacion tambien pero si ya lo has agotado tienes que ir por ese papel. Basicamente porque yo pedi todas por internet y tenia ambos casos. Aqui ademas para el papelito se precisa cita y tardan un mes para dartela minimo.

Puede ser, yo soy de la Comunidad Valenciana y es lo que me explicaron la primera vez que me hizo falta. La verdad no pensé que fuera diferente de una parte de España a otras.
A mí aquí lo que me dijeron es que cuando estás temporal la SS te cubre por 90 días al año (y eso no es sólo aquí en mi comunidad, sino mirad los problemas de la gente que se ha ido a buscar curro fuera, fue uno de los temas más comentados durante mucho tiempo) y si estás en paro y te quieres ir al extranjero tienes que solicitarlo con antelación y diciendo que días quieres y ellos te dan "permiso" o no, vamos que te pueden decir que no puedes viajar y si lo haces te arriesgas a que te pillen y te hagan devolver los importes cobrados (esto si están cobrando la prestación por desempleo).

Pero al final lo mejor es llamar por teléfono y que te lo digan, por si acaso.
Imagen

adrianjesus
DONALD/DAISY
Mensajes: 413
Registrado: Lun 18 May, 2015 15:21

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por adrianjesus » Lun 07 Sep, 2015 16:20

Por cierto,alguien sabe el tlf para informarse en andalucia??
Imagen

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por PioPio11 » Mar 08 Sep, 2015 07:13

adrianjesus escribió:Por cierto,alguien sabe el tlf para informarse en andalucia??

901166565. Es un teléfono de atención al ciudadano del INSS para toda España.
Imagen

BPME
PLUTO
Mensajes: 75
Registrado: Lun 12 Ene, 2015 22:33

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por BPME » Jue 10 Sep, 2015 15:37

A los que son trabajadores temporales y tienen que ir a la oficina se la dan en ese momento??

enricxavier2010
DONALD/DAISY
Mensajes: 138
Registrado: Dom 20 Sep, 2015 13:09

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por enricxavier2010 » Mar 03 Nov, 2015 14:30

Nosotros la solicitamos por telefono y ka misma semana la recibimos, trabajamos los dos y el niño es beneficiario de mi marido y tuvo que llamar el para la suya y los beneficiarios que tuviera y yo llame para la mia.

BRUJO1972
DONALD/DAISY
Mensajes: 112
Registrado: Lun 08 Sep, 2014 08:33

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por BRUJO1972 » Mar 03 Nov, 2015 19:18

Una aclaración ..... la tarjeta sanitaria europea, sirve para que te den atención médica en cualquier país de la Unión Europea, y a veces tienes que pagar una cantidad fija o un % por que te presten asistencia, y para nada mas.


Pensar que en caso de accidente grave, y tengan que repatriaros, eso no lo cubre la tarjeta europea.


Un conocido mío estuvo en Italia, con tan mala suerte de resbalar en unas escaleras, fractura abierta en la pierna, y al hospital. Era en Nápoles, y me comentaba que el hospital era de pelicula de terror, sucio, desordenado, con atención mala.

Al final lo operaron, pero cuando le dan el alta, le dice que guarde reposo durante unas semanas antes de viajar ... Para volver a casa, le tocó pagar mucho, mucho dinero por viajar en avión de linea, tumbado en varios asientos, y con la compañia de un médico y una enfermera .... aviñon hasta Madrid, y de Madrid a casa en ambulancia ...... si hubiese tenido seguro médico de viaje, esto se lo hubiese incluído.


Yo siempre que viajo, me hago el seguro ... me da igual las cobertureas por robo, daños de equipaje, etc .... lo que miro es que tenga buena asistencia médica y gastos ilimitados en repatriación.

Saludos

Avatar de Usuario
ggo
GOOFY
Mensajes: 701
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 09:53

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por ggo » Mar 03 Nov, 2015 19:51

pues lo de la repatriación pensaba que te cubría la ss yo nunca contrato seguro al viajar... :smash a partir de ahora cambiaré de política,jeje.


:alehop :alehop :alehop :alehop :alehop
septiembre 2017..........Cheyenne

Objetivo: Halloween 2019

BRUJO1972
DONALD/DAISY
Mensajes: 112
Registrado: Lun 08 Sep, 2014 08:33

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por BRUJO1972 » Mié 04 Nov, 2015 09:45

ggo escribió:pues lo de la repatriación pensaba que te cubría la ss yo nunca contrato seguro al viajar... :smash a partir de ahora cambiaré de política,jeje.




La repatriación no te la cubre ..... La tarjeta sanitaria europea, pues está bien para un constipado, un catarro, una caída leve (si nos pasa algo, pues suele suceder eso).

Pero una repatriación medicalizada (dependiendo de la gravedad, o vuelves en avión privado o en vuelo comercial reservando una serie de asientos) esto no lo cubre, y hablamos de importes muy elevados, de 10-20-30.000€ ....

A este conocido, la compañía aerea le hacía la gestión de reservar tres asientos contiguos para que viajase tumbado (una pasta), pero una de las exigencias era que viajase acompañado de un médico y de una enfermera, que tuvo que gestionar y pagar de su bolsillo.

Lo dicho, mucho dinero.


Ah, y si contratáis un seguro de viaje, mirar las coberturas. Si te dice que en repatriación cubre 1.000€ o algo parecido, no vale para nada. Yo contrato uno que son gastos ilimitados,

gustavosolis
Mensajes: 1
Registrado: Mié 21 Mar, 2018 22:29

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por gustavosolis » Mié 21 Mar, 2018 22:34

Cada uno de los integrantes del grupo familiar correspondiente deben solicitar su tarjeta sanitaria, normalmente en tramite es muy sencillo y se realize incluso por via telefonica, no tomando mas de una semana en ser generada y enviada a tu domicilio. De todas maneras existe diferencias de acuerdo a la persona que la solicita que pueden variar dependiendo del pais donde se es solcitado o si es extracomunitario, aqui http://www.solicitartarjetasanitariaeuropea.com/
puedes revisar toda la informacion pertinente sobre tu caso, eso si no logras realizar los procedimientos de manera correcta, saludos.

anapsi77
PLUTO
Mensajes: 31
Registrado: Vie 17 May, 2013 23:01

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por anapsi77 » Mié 21 Mar, 2018 23:24

Para las cosas graves también sirve si tenéis sociedad médica privada. Nosotros somos de Adeslas y también llevamos la tarjeta sanitaria europea, por si las moscas.
Enero 2011, Navidad en el New Port, Mayo 2012 Cumple del peque en el Hotel Disneyland, Agosto 2013.. en autocaravana, Enero 2014, navidad al Sequoia!!!, agosto 2014, en autocaravana.
Imagen

amanda34
Mensajes: 1
Registrado: Dom 24 Feb, 2019 04:49

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por amanda34 » Dom 24 Feb, 2019 04:53

Pues lo ideal es llevar un seguro de viaje (si no tienes seguro médico privado), te lo explican en la plataforma informativa, y te dejan bien claro que lo idel es compatibilizarlo con un seguro de viaje ya que si no te puede salir la broma muy cara....

viana2387
Mensajes: 2
Registrado: Lun 01 Abr, 2019 17:09

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por viana2387 » Lun 01 Abr, 2019 17:11

Buenisimo, en http://www.solicitartarjetasanitariaeuropea.com/ tambien encontraras otros tips para solicitarla, si tienes Muface.

Responder