Viajar con menores que no son tus hijos.

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
BRUJO1972
DONALD/DAISY
Mensajes: 112
Registrado: Lun 08 Sep, 2014 08:33

Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por BRUJO1972 » Mar 03 Nov, 2015 16:53

Hola

En breve me voy con mi pareja e hijos a Disney, y también me llevo a un sobrino, aprovechando que aún queda espacio en la habitación.



Este sobrino tiene solo el DNI, y queremos cumplimentar la autorización para que el menor viaje con nosotros (sus tíos) sin problemas, pero esto parece mas dificil de lo que pensabamos.


- Pregunté primero en la compañía aerea, y me dijeron que necesitaban autorización de la policía, pero firmado por el padre y madre del menor.
- En la comisaría por telefono me dijeron que si, que allí lo rellenaban.
- Cuando fuimos a comisaría, nos dan un impreso donde solo aparece espacio para el padre o madre, no para los dos. Preguntamos y nos dicen que no, que por telefono se equivocaron, que con la firma de uno sirve.
- Volvemos a llamar a la compañia aerea, y nos dicen que con la firma de uno no vuela, que tiene que ser el padre y la madre.
- Volvemos a ir a comisaría, y erre que erre, que en la autorización que ellos firman solo aparece el nombre de uno de los dos.
- Consultamos en internet, y vemos que la Guardia Civil , tiene modelos de impresos en los que aparecen padre y madre .... pero, como estan empadronados en la ciudad, la Guardia Civil no sella dicho impreso, tiene que ser la policía.


Pues eso, que estamos hechos un lío.


¿Alguien con el mismo problema?


Por cierto, la Guardia Civil nos dijo que con el tema de separaciones, y de que el padre o madre se lleve a los hijos al extranjero, la firma de los dos es imprescindible, que se han puesto muy duros con este tema, que ahora miran mucho que menores salen del país.

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5226
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por chilintrasto » Mar 03 Nov, 2015 17:38

No se me ha dado el caso , pero ¿ .o puedes hacer dos impresos , uno sellado por el oadre y otro por la madre ?
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
albis17
DONALD/DAISY
Mensajes: 155
Registrado: Dom 27 Abr, 2014 18:58

Re: Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por albis17 » Mar 03 Nov, 2015 17:55

La última vez que viajé a Disneyland yo era menor y viajaba con mi exnovio (él si era ya mayor de edad). Fui a la Guardia Civil e hice el impreso solo con la firma de mi madre (mis padres también están separados) y pude volar sin problemas.
De todas formas, para asegurarte del todo puedes o hacer dos impresos como dice chilintrasto o llamar a la Policía Local, a ver si ellos podrían hacerte el impreso conjunto
Imagen

BRUJO1972
DONALD/DAISY
Mensajes: 112
Registrado: Lun 08 Sep, 2014 08:33

Re: Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por BRUJO1972 » Mar 03 Nov, 2015 18:14

chilintrasto escribió:No se me ha dado el caso , pero ¿ .o puedes hacer dos impresos , uno sellado por el oadre y otro por la madre ?

Pues no se me había ocurrido, es una muy buena solución ....

Gracias por el consejo.

BRUJO1972
DONALD/DAISY
Mensajes: 112
Registrado: Lun 08 Sep, 2014 08:33

Re: Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por BRUJO1972 » Mar 03 Nov, 2015 18:15

albis17 escribió:La última vez que viajé a Disneyland yo era menor y viajaba con mi exnovio (él si era ya mayor de edad). Fui a la Guardia Civil e hice el impreso solo con la firma de mi madre (mis padres también están separados) y pude volar sin problemas.
De todas formas, para asegurarte del todo puedes o hacer dos impresos como dice chilintrasto o llamar a la Policía Local, a ver si ellos podrían hacerte el impreso conjunto

Recientemente ha cambiado.

Para sacarse el pasaporte un menor, hace falta la firma de padre y madre, para prevenir que uno de los dos saque al menor del país (o de la UE) sin autorización del otro.

La Policía Local no tiene competencias en este asunto.

Haremos como dice chilintrasto, rellenar dos impresos, uno la madre y otro el padre.

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por mamaad » Mar 03 Nov, 2015 18:28

Yo me llevé a una sobrina y sus padres rellenaron el impreso en la oficina donde tramitan los DNI y pasaportes.
En Biarritz me lo pidieron, pero en París a la vuelta, no.

ananda
DONALD/DAISY
Mensajes: 335
Registrado: Mié 19 Ago, 2015 16:07

Re: Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por ananda » Mar 03 Nov, 2015 19:36

Pues yo fui en tren y no me pidieron nada ni a la ida ni a la vuelta,tanta seguridad...y tanto agujero.la policía te ha de ayudar alli donde hagan dni y pasaporte donde mejor te asesoran,muchos niños a los 16 viajan fuera a final de la eso sin padre y madre.para hacer dni solo hace falta un progenitor para pasaporte es obligatorio ambos ..

Avatar de Usuario
ggo
GOOFY
Mensajes: 701
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 09:53

Re: Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por ggo » Mar 03 Nov, 2015 19:44

y yo digo tanto le cuesta a la policía hacer un modelo para poner los datos y las firmas de los dos?? Eso con word es un copia y pega en las plantillas de modelos que tendrán digo yo....que en este país la burrocracia se lo lleva todo por delante



:alehop :alehop :alehop :alehop :alehop
septiembre 2017..........Cheyenne

Objetivo: Halloween 2019

Avatar de Usuario
Yandrak
DONALD/DAISY
Mensajes: 242
Registrado: Jue 24 Sep, 2015 12:57

Re: Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por Yandrak » Mié 04 Nov, 2015 11:17

Yo fui a Londres cuando tenía 14 años con la familia de una amiga y sólo necesité la firma de uno de mis padres (mi madre en este caso) y lo hicimos con el formulario que nos dieron en comisaría. Es posible que esto haya cambiado pero hace cinco años cuando yo viajé era así.
Mayo 2012 - Cheyenne

Octubre 2015 - Adagio Val d'Europe

Febrero 2016 - Hipark Serris

¡MÁS AVENTURAS MUY PRONTO!

BRUJO1972
DONALD/DAISY
Mensajes: 112
Registrado: Lun 08 Sep, 2014 08:33

Re: Viajar con menores que no son tus hijos.

Mensaje por BRUJO1972 » Mié 04 Nov, 2015 12:23

ggo escribió:y yo digo tanto le cuesta a la policía hacer un modelo para poner los datos y las firmas de los dos?? Eso con word es un copia y pega en las plantillas de modelos que tendrán digo yo....que en este país la burrocracia se lo lleva todo por delante



La Guardia Civil tiene un modelo en word, que rellenas desde casa, donde tanto el padre como la madre ponen sus datos. Luego vas al cuartel de la GC y te lo sellan, pero con el inconveniente de que como yo y los padres de mi sobrino residen en una ciudad, dicen que vayamos a la comisaría de la Policia Nacional. Burocracia.

Y en la comisaria de la Policia Nacional tienen una fotocopia mala, donde solo se ponen los datos de uno de los tutores. Les hemos dicho que la compañia aerea nos pide autorización de los dos padres, y nos dicen que no, que solo el de uno. Burocracia.

Al final haremos lo que comentaron, el hacer dos autorizaciones, una del padre y una de la madre.


Yandrak escribió:Yo fui a Londres cuando tenía 14 años con la familia de una amiga y sólo necesité la firma de uno de mis padres (mi madre en este caso) y lo hicimos con el formulario que nos dieron en comisaría. Es posible que esto haya cambiado pero hace cinco años cuando yo viajé era así.

Si que ha cambiado la legislación. Ahora están mas duros, ya que se han dado casos de padres separados o en proceso, que uno de ellos se ha llevado al hijo al extranjero sin autorización de la otra parte.

Ahora, para obtener simplemente el pasaporte, se necesita la firma de ambos padres, por si las moscas.

Responder