vais a cancelar el viaje?

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
asiva
DONALD/DAISY
Mensajes: 115
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 20:43

vais a cancelar el viaje?

Mensaje por asiva » Sab 14 Nov, 2015 22:47

Buenas noches, tenemos programado el viaje para el jueves...y le estamos dando muchas vueltas...que vais hacer?

adrimire
DONALD/DAISY
Mensajes: 447
Registrado: Jue 23 Abr, 2015 00:12

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por adrimire » Sab 14 Nov, 2015 22:56

Yo lo tengo para el mes que viene y me lo estoy pensando muy mucho, el lunes llamo al seguro de viaje que tengo a informarme de todo.
Lo más difícil si al final no vamos será como decírselo a la peke!

Avatar de Usuario
Monillo
PLUTO
Mensajes: 24
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:14

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Monillo » Sab 14 Nov, 2015 22:59

adrimire escribió:Yo lo tengo para el mes que viene y me lo estoy pensando muy mucho, el lunes llamo al seguro de viaje que tengo a informarme de todo.
Lo más difícil si al final no vamos será como decírselo a la peke!

¿Para cdo lo tienes? yo del 4 al 7 pero yo creo q todo se habrá calmado ya. ..

Imagen

asiva
DONALD/DAISY
Mensajes: 115
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 20:43

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por asiva » Sab 14 Nov, 2015 23:03

Para este jueves....

Avatar de Usuario
myprincess
GOOFY
Mensajes: 657
Registrado: Jue 19 Feb, 2015 18:17
Ubicación: Espanya

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por myprincess » Sab 14 Nov, 2015 23:07

Es una decisión complicada y lo mas probable és que no ocurra nada en estos moments, però desde luego da miedo viajar con todo lo que ha pasado.
Primer viaje 8 al 12 de abril de 2015 (Hotel Disneyland) :bell
Segundo viaje 31 de julio al 4 de agosto de 2017 (Hotel Disneyland) :pooh
Tercer viaje 30 de marzo al 1 de abril de 2024 (Hotel Disneyland recién reformado) :felicidades

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Zoe37 » Sab 14 Nov, 2015 23:19

Hola,

Nosotros vamos el miércoles.

Es nuestro décimo viaje (el primero en Navidad) y habíamos pensando ir en Navidad y estar una temporada larga sin volver a ir. Nos caduca el pasaporte anual, tenemos las vacaciones pedidas en el trabajo (y nos resulta muy difícil poder tener vacaciones los dos a la vez), no hemos cogido seguro en los hoteles ni en los vuelos (y nos ha supuesto un esfuerzo económico poder volver), y lo más importante, estamos muy muy ilusionados con ir en Navidad. Lo hemos estado hablando hoy y vamos a seguir adelante con el viaje.

Además vamos con otras 5 personas que no han ido nunca (3 de ellos niños). A los niños llevamos dos semanas contándoles las maravillas del parque y han recibido un carta de Mickey invitándoles a ir...

Habrán incrementado la seguridad muchísimo, tanto en los parques como en los aeropuertos y en París. No creo que tengamos problema ninguno.

De hecho, hoy he leído que llevaban temiéndose un atentado desde Febrero y nosotros hemos estado allí dos veces este año sin saberlo (en Febrero y en Agosto)...
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

SIRENITACOTÉ
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Dom 02 Mar, 2014 21:19

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por SIRENITACOTÉ » Sab 14 Nov, 2015 23:19

Mi opinión es que no debemos vivir con miedo ni pensando en lo que pueda pasar mañana, simplemente porque existen las mismas probabilidades de que sucedan hechos como este en cualquier lugar del mundo, como de que no vuelvan a suceder jamás. Así que no tiene sentido aplazar el viaje "por si acaso" porque eso no nos garantizaría nada.

¿Hoy estamos vivos? pues alegrémonos por ello y disfrutemos de la vida.

Avatar de Usuario
eduenfflo
DONALD/DAISY
Mensajes: 201
Registrado: Jue 30 Abr, 2015 08:36

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por eduenfflo » Sab 14 Nov, 2015 23:24

SIRENITACOTÉ escribió:Mi opinión es que no debemos vivir con miedo ni pensando en lo que pueda pasar mañana, simplemente porque existen las mismas probabilidades de que sucedan hechos como este en cualquier lugar del mundo, como de que no vuelvan a suceder jamás. Así que no tiene sentido aplazar el viaje "por si acaso" porque eso no nos garantizaría nada.

¿Hoy estamos vivos? pues alegrémonos por ello y disfrutemos de la vida.

Es una pena....pero es así.
2001 Disney hotel newport
2007 Disney hotel cheyenne
2015 Disney hotel cheyenne

asiva
DONALD/DAISY
Mensajes: 115
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 20:43

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por asiva » Sab 14 Nov, 2015 23:35

Tenéis razón...no debemos dejarnos ganar...es lo que quieren ellos sembrar el miedo..

CarmenMoreno
PLUTO
Mensajes: 23
Registrado: Lun 26 Oct, 2015 12:01

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por CarmenMoreno » Dom 15 Nov, 2015 00:46

Hola chic@s nosotros nos vamos del 22 al 25 de Nov. No vamos a cancelarlo a no ser que la cosa vaya a peor, pero por ahora creemos que no hay porqué cancelar. Mirarlo x el lado bueno y esque habrá maxima seguridad.

Avatar de Usuario
ggo
GOOFY
Mensajes: 701
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 09:53

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por ggo » Dom 15 Nov, 2015 00:57

De momento está confirmado que el parque continuará cerrado hasta el martes, supongo que según avance la semana abrirá aunque con unas medidas de seguridad muy fuertes lo que yo creo que es bueno
septiembre 2017..........Cheyenne

Objetivo: Halloween 2019

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por oogie_boogie » Dom 15 Nov, 2015 10:01

¿Alguien va a dejar de salir de casa después de ésto? Seguro que no.
Esto, por desgracia, va a seguir pasando. No se sabe ni dónde ni cuando, pero volverá a pasar.
Su mayor victoria es la que se refleja en muchos comentarios aquí: el miedo.
Ha sido en París como también fue en Madrid, en Túnez y en otros muchos sitios.
Si tuvieramos que dejar de hacer algo cada vez que hay una desgracia se me hace difícil pensar en algo que todavía pudiera hacer tranquilamente.
Los aviones tienen accidentes. También los barcos, trenes, coches, autobuses...
Hay quien resbala en la bañera.
Hay a quien le cae algo encima por la calle un dia de viento.
No sería el primero en morir atragantado con un hueso de aceituna, o de pollo, o una espina.
¿Y que hacemos? ¿Le cogemos miedo absolutamente a todo y nos encerramos en casa? Pero sin bañarnos y sin comer, claro.
Yo seguiré haciendo mi vida con normalidad y sin dejar de hacer nada por miedo. Y lo que tenga que ser, será.
Vida tenemos una y hay que disfrutarla.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por tonuir » Dom 15 Nov, 2015 10:19

Hoy en dia un atentado terrorista puede tener lugar mañana en Madrid, Barcelona, Londres.... Porque se haya dado esta vez en Paris no quiere decir que se vaya a producir otra vez allí, puede darse en cualquier lado.

Solidaridad y condolencias con las víctimas de Paris.

Avatar de Usuario
Monillo
PLUTO
Mensajes: 24
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:14

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Monillo » Dom 15 Nov, 2015 10:30

Zoe37 escribió:Hola,

Nosotros vamos el miércoles.

Es nuestro décimo viaje (el primero en Navidad) y habíamos pensando ir en Navidad y estar una temporada larga sin volver a ir. Nos caduca el pasaporte anual, tenemos las vacaciones pedidas en el trabajo (y nos resulta muy difícil poder tener vacaciones los dos a la vez), no hemos cogido seguro en los hoteles ni en los vuelos (y nos ha supuesto un esfuerzo económico poder volver), y lo más importante, estamos muy muy ilusionados con ir en Navidad. Lo hemos estado hablando hoy y vamos a seguir adelante con el viaje.

Además vamos con otras 5 personas que no han ido nunca (3 de ellos niños). A los niños llevamos dos semanas contándoles las maravillas del parque y han recibido un carta de Mickey invitándoles a ir...

Habrán incrementado la seguridad muchísimo, tanto en los parques como en los aeropuertos y en París. No creo que tengamos problema ninguno.

De hecho, hoy he leído que llevaban temiéndose un atentado desde Febrero y nosotros hemos estado allí dos veces este año sin saberlo (en Febrero y en Agosto)...

Zoe ¿vais con pasaporte? es q aunque en la página del ministerio pone que no hace falta me sigue quedando la duda.

Imagen

Martiamado
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 10:34

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Martiamado » Dom 15 Nov, 2015 11:01

Monillo escribió:
Zoe37 escribió:Hola,

Nosotros vamos el miércoles.

Es nuestro décimo viaje (el primero en Navidad) y habíamos pensando ir en Navidad y estar una temporada larga sin volver a ir. Nos caduca el pasaporte anual, tenemos las vacaciones pedidas en el trabajo (y nos resulta muy difícil poder tener vacaciones los dos a la vez), no hemos cogido seguro en los hoteles ni en los vuelos (y nos ha supuesto un esfuerzo económico poder volver), y lo más importante, estamos muy muy ilusionados con ir en Navidad. Lo hemos estado hablando hoy y vamos a seguir adelante con el viaje.

Además vamos con otras 5 personas que no han ido nunca (3 de ellos niños). A los niños llevamos dos semanas contándoles las maravillas del parque y han recibido un carta de Mickey invitándoles a ir...

Habrán incrementado la seguridad muchísimo, tanto en los parques como en los aeropuertos y en París. No creo que tengamos problema ninguno.

De hecho, hoy he leído que llevaban temiéndose un atentado desde Febrero y nosotros hemos estado allí dos veces este año sin saberlo (en Febrero y en Agosto)...

Zoe ¿vais con pasaporte? es q aunque en la página del ministerio pone que no hace falta me sigue quedando la duda.

Nosotras nos vamos el jueves... Sí que nos hemos enterado de que no es obligatorio llevarlo pero por si acaso no dudes en llevarlo. Si es caro son 26€ pero por lo menos vas un poco más tranquila creo yo...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por oogie_boogie » Dom 15 Nov, 2015 11:03

El pasaporte sigue sin ser obligatorio. Ni antes ni después de los atentados.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Zoe37 » Dom 15 Nov, 2015 12:13

Martiamado escribió:
Monillo escribió:
Zoe37 escribió:Hola,

Nosotros vamos el miércoles.

Es nuestro décimo viaje (el primero en Navidad) y habíamos pensando ir en Navidad y estar una temporada larga sin volver a ir. Nos caduca el pasaporte anual, tenemos las vacaciones pedidas en el trabajo (y nos resulta muy difícil poder tener vacaciones los dos a la vez), no hemos cogido seguro en los hoteles ni en los vuelos (y nos ha supuesto un esfuerzo económico poder volver), y lo más importante, estamos muy muy ilusionados con ir en Navidad. Lo hemos estado hablando hoy y vamos a seguir adelante con el viaje.

Además vamos con otras 5 personas que no han ido nunca (3 de ellos niños). A los niños llevamos dos semanas contándoles las maravillas del parque y han recibido un carta de Mickey invitándoles a ir...

Habrán incrementado la seguridad muchísimo, tanto en los parques como en los aeropuertos y en París. No creo que tengamos problema ninguno.

De hecho, hoy he leído que llevaban temiéndose un atentado desde Febrero y nosotros hemos estado allí dos veces este año sin saberlo (en Febrero y en Agosto)...

Zoe ¿vais con pasaporte? es q aunque en la página del ministerio pone que no hace falta me sigue quedando la duda.

Nosotras nos vamos el jueves... Sí que nos hemos enterado de que no es obligatorio llevarlo pero por si acaso no dudes en llevarlo. Si es caro son 26€ pero por lo menos vas un poco más tranquila creo yo...

En la página del Ministerio de Asunto Exteriores han añadido una nota a raíz de los atentados en la que, entre otras cosas, pone que se podrá acceder con el DNI o pasaporte indistintamente: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=69

Nosotros siempre viajamos con el pasaporte, aunque no lo usemos, pero nos da seguridad ir doblemente identificados, por si nos roban la cartera o se nos pierde... Además, durante el viaje, mi marido lleva su DNI y MI pasaporte, y yo llevo mi DNI y SU pasaporte. Así, si nos roban a alguno de los dos, el otro tiene la identificación de ambos. Una vez que llegamos al destino, dejamos una copia en la caja fuerte del hotel (o en la maleta cerrada con llave si el hotel no tiene caja fuerta). Esta vez lo haremos igual.

De las otras 5 personas que viajan con nosotros, creo que 4 no tienen pasaporte, y dudaban en sacárselo o no, pero la página del Ministerio nos ha sacado de dudas.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Avatar de Usuario
cieletico
DONALD/DAISY
Mensajes: 268
Registrado: Vie 17 May, 2013 11:59
Ubicación: por Barcelona...

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por cieletico » Dom 15 Nov, 2015 13:18

Nosotros vamos para el punete del 6-8 de diciembre. No lo vamos a cancelar, a no ser que, obviamente una vez llegado el día surja alguna noticia evidente. Pero como ya se ha dicho, esto es una completa lotería. Bastante miedo me da a mi volar incluso cuando no hay riesgo de nada, pero mira, la vida está para disfrutarla...

enricxavier2010
DONALD/DAISY
Mensajes: 138
Registrado: Dom 20 Sep, 2015 13:09

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por enricxavier2010 » Dom 15 Nov, 2015 17:11

Nosotros la verdad no lo cancelaremos salimos en una semana y creo que estaremos con mucha seguridad y pedirarn documentación pero no creo que le saquemos el pasaporte al peque, igualmente llamare a la agencia y tambien viendo que pone que solo es necesario el DNI, hoy estamos un poco mas tranquilos pero bueno nos vamos

Avatar de Usuario
alegria
DONALD/DAISY
Mensajes: 135
Registrado: Sab 25 Jul, 2015 10:33

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por alegria » Dom 15 Nov, 2015 18:53

Hola a tod@s!

A mi aun me quedan 50 dias para viajar a Disney, y si, sé que son muchos días, pero ni aunque me faltasen 7 lo cancelaría ( a no ser que lo recomendasen por seguridad)
Como dice Oogie_boogie pueden pasar un sin fin de cosas sin salir de casa o yendo a por el pan, o bajando las escaleras... la vida es impredecible y hay que seguir viviendo porque si nos invade el miedo ( que es lo que quieren) estariamos acorralados.
Cieletico, como tú, tengo panico a volar, lo paso, mal no, lo siguiente, si me pongo a pensar en todo lo sucecido mi miedo a subir al avion me paralizaria, así que, me tomaré mi pastillita del sueño :P y a disfrutar incluso del miedo.

Animo y sobre todo, disfrutad muchisimo muchisimo del viaje a los que salís rumbo a la magia en breve, que nada haga que vuestra visita al país de los sueños, la magía y la ilusíon se tiña de colores oscuros!

Abrazote magico :bell
***LOS RECUERDOS MAS IMPORTANTES SE LLAMAN RECUERDOS ESENCIALES ***
Imagen
[iimg ]
[url=http://www.myvacationcountdown.com/]Imagen

Avatar de Usuario
tinkerbell
PLUTO
Mensajes: 97
Registrado: Dom 23 Feb, 2014 17:08

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por tinkerbell » Dom 15 Nov, 2015 21:25

Nosotras nos vamos del 23 al 27 de noviembre, quedan solo 8 días, y lo hemos hablado y tampoco vamos a cancelarlo.
También es la primera vez que vamos en Navidad y nos hace mucha ilusión. :xmas

asiva
DONALD/DAISY
Mensajes: 115
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 20:43

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por asiva » Dom 15 Nov, 2015 21:57

Martiamado, salís el jueves verdad? Vais a charles de Gaulle?

Martiamado
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 10:34

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Martiamado » Lun 16 Nov, 2015 10:22

Siiii asiva vamos el jueves a charles de gaulle te mande la foto del plano pero parece ser que no te llego... Te puedo mandar mi móvil por privado y te envió una foto. Que te parece?
Desde donde voláis vosotros?
Un saluditoooo

clauferanro
DONALD/DAISY
Mensajes: 179
Registrado: Lun 03 Ago, 2015 17:24

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por clauferanro » Lun 16 Nov, 2015 10:29

Yo tampoco lo cancelaria. Pensad que vais a ir al pais más seguro del mundo! Más seguridad de la que habrá estos dias...
Asi que como bien dicen el miedo no puede ser un motivo, además la ilusión tiene que ganar siempre a este miedo!
No lo dudeis y ir!

silviasevilla
PLUTO
Mensajes: 14
Registrado: Dom 16 Ago, 2015 12:13

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por silviasevilla » Lun 16 Nov, 2015 10:50

Hola yo me voy sola con mi hijo de 6 años del 23 al 27 de noviembre y aunque estoy muertecita de miedo no lo vamos a anular, es nuestra oportunidad y no creo que podamos volver a tenerla en mucho tiempo, asi que....

Martiamado
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 10:34

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Martiamado » Lun 16 Nov, 2015 10:59

Nosotras tenemos mucho miedo si... Pero no tenemos más vacaciones hasta el año que viene... Llevamos ahorrando mucho tiempo para poder disfrutar de este viaje... Mi hermana está muy desilusionada.. Pero creo que no vamos a cancelar... Tenemos que ser valientes y hacer lo que queremos.
Nosotras vamos el viernes al parque, así que espero ver a alguien del foro por allí
Un saluditoooo!

asiva
DONALD/DAISY
Mensajes: 115
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 20:43

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por asiva » Lun 16 Nov, 2015 11:13

Si envíamelo, volamos desde Madrid.

asiva
DONALD/DAISY
Mensajes: 115
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 20:43

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por asiva » Lun 16 Nov, 2015 11:14

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Yandrak
DONALD/DAISY
Mensajes: 242
Registrado: Jue 24 Sep, 2015 12:57

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Yandrak » Lun 16 Nov, 2015 11:18

Pues yo, lejos de asustarme, he decidido aprovechar el miedo (sé que suena mal dicho así y parece que me esté aprovechando de una tragedia pero es lo que hay) y probablemente reserve para diciembre porque he visto ligeras bajadas de precio después de los atentados. Yo os diría que no tengáis miedo, pensad que ahora un nuevo atentado no tiene ningún sentido y París es la ciudad más segura del mundo ahora mismo.
Mayo 2012 - Cheyenne

Octubre 2015 - Adagio Val d'Europe

Febrero 2016 - Hipark Serris

¡MÁS AVENTURAS MUY PRONTO!

Martiamado
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 10:34

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Martiamado » Lun 16 Nov, 2015 11:22

Eso es lo que nos dice todo el mundo Yandrak. Pero es también la primera vez que viajamos solas... Y tenemos 21 22 años no somos expertas en viajes fuera de España... Y estamos más nerviosas... Pero bueno tiramos pa ala te y que pase lo q Dios quiera.

medinethabu
PLUTO
Mensajes: 66
Registrado: Jue 24 Abr, 2014 12:31

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por medinethabu » Lun 16 Nov, 2015 12:36

Nosotros tenemos la reserva del 23 al 27, nos queda una semana y todavía no tenemos claro que vamos a hacer. Hemos estado 14 veces en el parque pero en cada viaje la ilusión es la misma. No tengo miedo al hecho de que nos pase algo, me da miedo el estado de histeria que se crea los días siguientes a un hecho como este. Ayer veía en las noticias a la gente corriendo despavorida por lo que creían era un nuevo acto terrorista :(

Avatar de Usuario
albis17
DONALD/DAISY
Mensajes: 155
Registrado: Dom 27 Abr, 2014 18:58

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por albis17 » Lun 16 Nov, 2015 12:41

Llevo todo el fin de semana pendiente del foro, leyéndoos a todos y por fin puedo contestar.

Lo primero de todo, me horroriza lo que ha ocurrido en París (y ocurre en muchos otros lugares del mundo a diario sin que nos informen) y todo mi apoyo para los ayegados de las víctimas, aunque las pérdidas son irreparables.

Nosotros vamos del 26 al 29 y no vamos a cancelar el viaje, de hecho es que ni nos lo hemso planteado. Si bien el viernes cuando pasó todo y nos enteramos yo estaba muy asustada, lo que me replanteé fue la visita a París, pero en ningún momento a Disneyland. Considero, como ya habéis dicho, que la seguridad se va a extremar y más en estos días tan próximos a la tragedia, de eso estoy segura. Además, ahora mismo París es probablemente uno de los lugares más seguros del mundo. Por nuestra parte como he dicho, seguimos adelante con el viaje. Entiendo que también nosotros tenemos 10 días para ver como evolucionan las cosas, y los que vais más temprano estáis con todo lo sucedido mucho más reciente pero aún así no hagáis que consigan lo que quieren que es crear terror.

Espero encontrarme con muchos foreros por allí! :alehop
Imagen

SIRENITACOTÉ
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Dom 02 Mar, 2014 21:19

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por SIRENITACOTÉ » Lun 16 Nov, 2015 14:01

Hola a todos.

Acabo de hablar con la agencia de viajes de El Corte Inglés y me ha recomendado que saque el pasaporte para las 6 personas que viajaremos a Disney el 26 de enero, ya que Francia ha suspendido el acuerdo de Schengen.

He visto en internet que esa suspensión es provisional durante un mes, aunque a nosotros nos faltan mas de dos meses para el viaje... No obstante lo comento para los que tengáis el viaje en estas fechas.

adrimire
DONALD/DAISY
Mensajes: 447
Registrado: Jue 23 Abr, 2015 00:12

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por adrimire » Lun 16 Nov, 2015 14:26

SIRENITACOTÉ escribió:Hola a todos.

Acabo de hablar con la agencia de viajes de El Corte Inglés y me ha recomendado que saque el pasaporte para las 6 personas que viajaremos a Disney el 26 de enero, ya que Francia ha suspendido el acuerdo de Schengen.

He visto en internet que esa suspensión es provisional durante un mes, aunque a nosotros nos faltan mas de dos meses para el viaje... No obstante lo comento para los que tengáis el viaje en estas fechas.
En la página web del ministerio de exterior pone que piden o DNI O Pasaporte!

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por oogie_boogie » Lun 16 Nov, 2015 14:27

SIRENITACOTÉ escribió:Hola a todos.

Acabo de hablar con la agencia de viajes de El Corte Inglés y me ha recomendado que saque el pasaporte para las 6 personas que viajaremos a Disney el 26 de enero, ya que Francia ha suspendido el acuerdo de Schengen.

He visto en internet que esa suspensión es provisional durante un mes, aunque a nosotros nos faltan mas de dos meses para el viaje... No obstante lo comento para los que tengáis el viaje en estas fechas.

Está bien que en el corte inglés sepan más que en propio Ministerio de Exteriores, tanto español como francés.
La suspensión del tratado en lo que influye es que se cierran las fronteras, pero no en la documentación válida para moverse por Europa.
La diferencia es que te pueden pedir la documentación en la frontera, pero sigue siendo la misma de antes, dni o pasaporte.
No es obligatorio el pasaporte ni ningún tipo de visado para ciudadanos europeos que se mueven dentro de Europa.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

Avatar de Usuario
oogie_boogie
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1125
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:01

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por oogie_boogie » Lun 16 Nov, 2015 14:29

adrimire escribió:
SIRENITACOTÉ escribió:Hola a todos.

Acabo de hablar con la agencia de viajes de El Corte Inglés y me ha recomendado que saque el pasaporte para las 6 personas que viajaremos a Disney el 26 de enero, ya que Francia ha suspendido el acuerdo de Schengen.

He visto en internet que esa suspensión es provisional durante un mes, aunque a nosotros nos faltan mas de dos meses para el viaje... No obstante lo comento para los que tengáis el viaje en estas fechas.
En la página web del ministerio de exterior pone que piden o DNI O Pasaporte!
Correcto. Y eso es lo que sirve.
De todas formas ya sabemos que la agencia de viajes del Corte Inglés nunca ha destacado por informar bien y correctamente a sus clientes.
"La Cafetería" del foro Aquí y en Facebook - ¿De dónde somos los foreros? Aquí


Imagen
Jamás podría imaginar tanta felicidad. Me gusta, ¡quiero más! Y quiero más, y más, y más...

adrimire
DONALD/DAISY
Mensajes: 447
Registrado: Jue 23 Abr, 2015 00:12

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por adrimire » Lun 16 Nov, 2015 15:54

Ya hay un 20% de cancelaciones para París en los próximos días.., la verdad que después de las palabras del alcalde de París no deja muy trankilo a la gente en la que dijo:"que pueden haber atentados en los próximos días o semanas ".
Deseando de leer el comunicado que dará Disneyland sobre las medidas de Seguridad!!!

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por tonuir » Lun 16 Nov, 2015 20:32

Yo creo que París va a ser de los lugares mas seguros del mundo estos proximos dias...

Me da que es mas posible que haya atentados en cualquier otra ciudad que en París ahora mismo.

leixea
DONALD/DAISY
Mensajes: 254
Registrado: Mar 13 Oct, 2015 21:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por leixea » Lun 16 Nov, 2015 21:26

Acabo de volver de alli.Y perdonadme, pero Paris no es la ciudad mas segura del mundo ni de lejos.Ejemplo, estacion de tren de Montparnasse, ni un solo control.Arcos de seguridad de Disney Village, nada extra, pasas con la silla del niño y ni la miran ni cachean ni nada.
Yo si tuviera que ir ahora, cancelaba, y esoeraba a que estuviera mas tranquilo, porque hoy mismo en el hotel por una mochila sola, nos han hecho alejarnos y ha venido seguridad, perros rastreadores etc.. hay psicosis
Mala suerte qye me ha pillado alli, que si me pasa justo antes de viajar no me ven el pelo hasta que se tranquilice

SIRENITACOTÉ
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Dom 02 Mar, 2014 21:19

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por SIRENITACOTÉ » Lun 16 Nov, 2015 22:17

A nosotros nos faltan más de dos meses para el viaje, así que veremos cómo se desarrolla todo... Aunque no parece que cambiar de planes sea la solución.

Respecto al pasaporte, tengo muy claro que a menos que se regule expresamente, no vamos a renovar los pasaportes, pero me ha parecido buena idea trasladaros la información que me han dado en la agencia de viajes, como curiosidad...

adrimire
DONALD/DAISY
Mensajes: 447
Registrado: Jue 23 Abr, 2015 00:12

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por adrimire » Lun 16 Nov, 2015 23:09

La verdad que haya gente que pueda tirar x la
Borda la ilusión de las personas con actos de este tipo!
Los muertos, los heridos, las personas que sobrevivieron y el trauma que se les quedará.
El mero echo que estos pensando si ir o no, cancelar un viaje que hace meses que llevamos esperando!
Ya me informe en la agencia de viajes y con el seguro que tengo me cubre x acto terrorista, pero así y todo me da rabia tener que cancelar un viaje que llevaba meses organizando con mucha ilusión!!
A ver qué tal transcurre todo estos días, y ya no es miedo en sí, es la alerta con la que viajas, cuando estés comiendo, o estés pasando!
Y no hablo de Disney en sí, sino de París tb!

Winnietriste
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Lun 16 Nov, 2015 23:18

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Winnietriste » Lun 16 Nov, 2015 23:39

Hola....nosotros tenemos viaje del 25 al 29...y no sabemos que hacer...la agencia el corte ingles nos lo abona todo pues tenemos un seguro contratado...pero la desilusión. .es tremenda pues es el cumple de mi hijo el 27 y teniamos todo preparadp para celebrarlo alli..por eso todavia lo estamos pensando pues tenemos tiempo de anular hasta el 23..Por favor si alguien va antes del 23 informar un poco de como estan las cosas..pues se supone que es la ciudad mas segura..pero yo ya lo consideraba tambien antes del atentado y al final lo han tenido y muy fuerte...Ante todo y sobre todo la tristeza es mi mayor sentimiento por la perdida de tantas vidas...Mi apoyo a todas las victimas

jordipad8
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Nov, 2015 09:43

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por jordipad8 » Mar 17 Nov, 2015 10:55

Buenos diaaas!!
Nosotros nos vamos mañana,os aseguro q nada ni nadie nos va a quitar la ilusión,mi hijo está como loco y pienso q es un error caer en la psicosis,mucho ánimo a tod@s y valentia....lo q tenga q pasar,pasará en paris,madrid,barcelona,roma o en tu calle....☺☺

Winnietriste
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Lun 16 Nov, 2015 23:18

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Winnietriste » Mar 17 Nov, 2015 11:48

Estoy totalmente de acuerdo contigo....disfrutad mucho y por favor contar como estan las cosas...nosotros vamos el 23 Nov...

enricxavier2010
DONALD/DAISY
Mensajes: 138
Registrado: Dom 20 Sep, 2015 13:09

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por enricxavier2010 » Mar 17 Nov, 2015 12:17

Hola a todos como comente el otro dia, no cancelamos nada ahora habra mucha mas seguridad. ayer hable con la agencia y ellos con los touperadores y nos sabian muy bien si con el DNI nos bastaria para subir, finalmente optamos para informarmos como con la policia nacional al final respuesta: necesario pasaporte para salir de la isla hacia francia

Avatar de Usuario
InmaDisneyKmbr
GOOFY
Mensajes: 588
Registrado: Dom 21 Jul, 2013 20:29

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por InmaDisneyKmbr » Mar 17 Nov, 2015 13:31

Vamos a ver, no he leido todos los mensajes que habeis puesto, pero para los que no me conozcais yo trabajo en el parque, Disneyland Paris nunca escatima en seguridad, hay seguridad por todos lados, siempre han sido minuciosos a la hora de controlar a la gente y ahora lo seran mas que nunca. Si el parque ha cerrado estos dias no ha sido por temor, ha sido simplemente por respeto hacia las victimas, respetando los dias de luto que habia declarado el gobierno frances, no quiero que tengais miedo por lo que ha pasado, porque os puedo decir que en Francia donde mas seguros podeis estar es en el parque, yo me siento segura dentro de parque y trabajo y voy a menudo como visitante tambien, no canceleis los viajes porque ademas ahora, justo ahora es cuando mas seguridad os vais a encontrar.
Imagen Imagen

"Desde aquel momento no duermo para descansar, simplemente duermo para soñar."
Imagen

conchi
PLUTO
Mensajes: 30
Registrado: Mar 08 Sep, 2015 17:50

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por conchi » Mar 17 Nov, 2015 16:27

Buenas tardes ,a que te refieres con salir de la isla?
para ir desde españa hace falta?

enricxavier2010
DONALD/DAISY
Mensajes: 138
Registrado: Dom 20 Sep, 2015 13:09

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por enricxavier2010 » Mar 17 Nov, 2015 18:18

conchi escribió:Buenas tardes ,a que te refieres con salir de la isla?
para ir desde españa hace falta?

Bueno pues ayer por la mañana la policia nacional de mallorca, informo que se necesitaba el pasaporte para salir, y tanto nosotros como otros matrimonios por la tarde les hicimos el pasaporte.

Cristinapc
Mensajes: 3
Registrado: Jue 24 Sep, 2015 14:24

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Cristinapc » Mar 17 Nov, 2015 18:45

Hola,una amiga iba la próxima semana y canceló pero como lo compro directamente por Disney le han dicho q devuelven el dinero integró ,los billetes ya es otra cosa .Pero el hotel si .Un saludo

Baskito
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Mar 17 Nov, 2015 13:38

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Baskito » Mar 17 Nov, 2015 21:05

Nosotros ya hemos tomado una decisión... No anulamos el viaje, llevamos meses esperando a que llegue este momento, estaremos por allí la última semana de este mes por si alguien necesita algo :)

Responder