vais a cancelar el viaje?

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Avatar de Usuario
myprincess
GOOFY
Mensajes: 657
Registrado: Jue 19 Feb, 2015 18:17
Ubicación: Espanya

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por myprincess » Mar 17 Nov, 2015 22:57

Ole por lo valientes que sois però yo (tal vez pq no tengo viaje a la vista...) opino que ya no paris sinó francia en general no es un buen destino para viajar. Seguramente no ocurra nada, però solo la psicosis que hay en el país a mi me impediria disfrutar del viaje Y desde luego si ocurriera algo no me perdonaria nunca haberle hecho passar ese mal trago a mi hija. Y por otra parte los comentaris de los polítics no es que animen mucho...FRANCIA ESTA EN GUERRA no es precisamente una frase tranquilizante...
No obstante repito que admiro la valentia de quienes teneis previsto el viaje para los proximos dias o semanas y lo vais a mantener en Pie.
Primer viaje 8 al 12 de abril de 2015 (Hotel Disneyland) :bell
Segundo viaje 31 de julio al 4 de agosto de 2017 (Hotel Disneyland) :pooh
Tercer viaje 30 de marzo al 1 de abril de 2024 (Hotel Disneyland recién reformado) :felicidades

anaflopez
Mensajes: 6
Registrado: Mar 17 Nov, 2015 23:38

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por anaflopez » Mié 18 Nov, 2015 00:32

Hola!
Estoy de acuerdo contigo. Admiro la valentía de la mayoría, y la aplaudo, porque desde luego no hay derecho que esa gentuza rompa nuestras ilusiones.
Yo tengo el viaje reservado para reyes y creo que lo voy a anular. Están en guerra, ha dicho el presidente, y están bombardeando Siria. Por mucha seguridad que haya, puede haber represalias.
Aún queda mes y medio para mi viaje, pero no sé hasta qué punto merece la pena correr ese riesgo. Seguramente no pase nada, pero y si pasa?
No quiero ser demasiado alarmista, cuando aún no he anulado nada, pero casi seguro que lo haga. También es verdad que pagué un seguro que incluye estado de emergencia, que mi hijo tiene 4 años y seguramente lo disfrute igual o más en un añito...igual lo tengo más fácil y, desde luego no se puede ir con psicosis, sino con seguridad y valentía (de las cuales, obviamente, yo ahora no dispongo).
De corazón os deseo suerte a quienes vayáis, y que lo disfrutéis como merecéis. Yo ya os contare que hago.
Muchos besos!

brrri
Mensajes: 1
Registrado: Dom 15 Nov, 2015 19:45

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por brrri » Mié 18 Nov, 2015 08:38

Holaaaa,

Nosotros llegamos el 8 de diciembre y no vamos a cancelar el viaje, somos de Madrid y ya pasamos por algo similar y el 12 de Marzo nos toco ir a trabajar por lo que no nos pueden amedrentar.

La ilusion no nos la debe quitar nadie y la de nuestros hijos es INTOCABLE

:bell

asiva
DONALD/DAISY
Mensajes: 115
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 20:43

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por asiva » Mié 18 Nov, 2015 10:29

Nosotros nos íbamos mañana....pero he cancelado...

anaflopez
Mensajes: 6
Registrado: Mar 17 Nov, 2015 23:38

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por anaflopez » Mié 18 Nov, 2015 13:52

Hola de nuevo.
Sigo indecisa...voy a esperar unos días. Es que es cierto. Quien se creen que son?
Mi niño no lo sabe, sería una sorpresa...
Esperare a ver qué pasa.
Besos

Alberto90
Mensajes: 4
Registrado: Mié 18 Nov, 2015 13:52

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Alberto90 » Mié 18 Nov, 2015 13:56

Buenas soy nuevo en este foro ya que busco información sobre vuestras experiencias y sensaciones propias sobre vuestros próximos viajes a Disneyland, yo he ido ya con esta varias veces, tengo el viaje programado para el puente de Diciembre y me gustaría saber qué hago, cancelar o no, la verdad que tengo mis dudas.

Gracias

Avatar de Usuario
Olivara
PLUTO
Mensajes: 38
Registrado: Jue 23 Jul, 2015 17:54

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Olivara » Mié 18 Nov, 2015 14:01

Baskito escribió:Nosotros ya hemos tomado una decisión... No anulamos el viaje, llevamos meses esperando a que llegue este momento, estaremos por allí la última semana de este mes por si alguien necesita algo :)

Nosotros tampoco cancelamos y tambien viajamos esos dias a ver si nos vemos por alli !!!

:MN

asiva
DONALD/DAISY
Mensajes: 115
Registrado: Mié 14 Oct, 2015 20:43

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por asiva » Mié 18 Nov, 2015 14:04

Aunque he cancelado he cambiado los vuelos para el 10 diciembre, tenia el vuelo con air France y aunque era tarifa mini me han dicho que por las circunstancias me podían cambiar la fecha del vuelo hasta el 15 de diciembre a ver si mientras se tranquiliza

Avatar de Usuario
boo0207
DONALD/DAISY
Mensajes: 309
Registrado: Lun 22 Jul, 2013 23:31

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por boo0207 » Mié 18 Nov, 2015 19:07

jordipad8 escribió:Buenos diaaas!!
Nosotros nos vamos mañana,os aseguro q nada ni nadie nos va a quitar la ilusión,mi hijo está como loco y pienso q es un error caer en la psicosis,mucho ánimo a tod@s y valentia....lo q tenga q pasar,pasará en paris,madrid,barcelona,roma o en tu calle....☺☺


Que tengais un buen viaje.. Disfrutad del Parque y de la Magia..
Contadnos como va todo por alli, por favor..
Besitos Magicos...
La Magia vivirá eternamente ....♡
Imagen


Víajes a WDW: 2 veces....
Viajes a DLRP: Ya he perdido la cuenta.. Y las que nos faltan ...... ♡

vision-magic
PLUTO
Mensajes: 60
Registrado: Lun 20 May, 2013 21:05

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por vision-magic » Mié 18 Nov, 2015 20:17

Nosotros, en principio, también vamos del 25 al 29 de noviembre si no pasa nada... es nuestro octavo viaje. A mí sí que es verdad que me han surgido dudas pero mi marido está 100% convencido....
Vamos en coche y tampoco nos supondría tanto problema anularlo pero creo que no podemos dejar que el miedo nos venza. Quiero enseñarles a mis hijos que en la vida hay que ser valiente y hay que seguir adelante, que hay que plantarle cara al terror venga de donde venga.
Así que, allí nos vemos la última semana de Noviembre....
La alegría seguro que no será la misma que otros años pero intentaremos disfrutar todo lo que podamos.

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Abraax » Jue 19 Nov, 2015 01:49

He leido este artículo del Pais que me parece muy adecuado para este hilo

http://internacional.elpais.com/interna ... 48610.html

bsp1976
Mensajes: 3
Registrado: Mar 01 Sep, 2015 10:22

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por bsp1976 » Jue 19 Nov, 2015 08:55

Nosotros nos vamos el 29, aun no sabemos qué hacer, no vas trabquila, pero no voy a dejar de viajar o salir, a mí lo que me preocupa es que les pase como a las familias que han estado la semana pasada, que despues del dineral que cuesta y el esfuerzo de ahorrar para irte de viaje con los peques, te encuentres que te cierran el parque tres o cuatro días. Por eso pienso si cancelarlo, que te dan todas las facilidades, y sacarlo más adelante, cuando se haya estabilizado la cosa.

adrimire
DONALD/DAISY
Mensajes: 447
Registrado: Jue 23 Abr, 2015 00:12

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por adrimire » Jue 19 Nov, 2015 09:35

La verdad que el articulo es de gran ayuda!
Yo estoy en un mar de dudas, llevo organizando el viaje desde Mayo, casi 7 meses de ilusiones para ir y no disfrutarlo!
Mi pensnamiento es que ir Pa estar todo el viaje intranquilo no es plan!
Xq ate unos foreros estuvieron en el
Parque y contaban que las medidas de seguridad eran las mismas de siempre!
Ni más ni menos!
Y yo pensaba que iban a incrementar!!
Pero vamos a ver cómo transcurre estos días!!

Avatar de Usuario
Monillo
PLUTO
Mensajes: 24
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:14

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Monillo » Jue 19 Nov, 2015 09:58

Yo ayer tenía cita para hacer el pasaporte con mis hijos, que finalmente tampoco pude hacerlo por no estar el padre presente... Al salir y charlar con un policia me infundió miedo ante mis ganas de ir París, me comentó que para nada quería decirme lo que debo hacer, pero que si fuese él que no iría y menos con dos niños pequeños, que qué necesidad tenía de dejar a la familia aquí padeciendo... y eso me ha echo repansarlo, seguro que disfrutaría sí, es la época creo mas bonita para visitar Disney, nosotros que somos de Barcelona desde que tenemos a mi hijo mayor que tiene 8 años visitamos Port Aventura en Navidad por transmitirle mas la magia y que vea a Papa Noel, con todo éste rollo quiero sólo hacer ver que tenía unas ganas inmensas de ir (teniamos ya la ropa térmica comprada, botas de nieve guantes....) pero me paro a pensar friamente y me sale esa pregunta " ...Y si...??" "¿que necesidad tengo de que mis hijos tengan que ver un expectaculo que no les corresponde con su edad?".
Me comentaba ayer el policia que en las noticias salió como la policia Francesa encañonaba a unas personas tiradas en el suelo hasta su identificación, yo no tengo ganas de exponer a mis hijos a que vean eso :grazy .
Llamé a la agencia y me comento que por supuesto que no pasaba nada por aplazar el viaje, que tenían un comunicado tanto de AirFrance como de Disney que se hacían responsables de los aplazamientos sin coste alguno, hay por lo visto unas fechas marcadas para poder cambiar el viaje sin coste alguno, yo seguramente opte por semana santa....
En fin esa es mi historia, y de verdad que tengo una pena dentro... suerte que para mis hijos será sorpresa el viaje, ellos no saben ni que ibamos ni que iremos ;) .

Nosotros íbamos del 4 al 7 diciembre.

Imagen

CarmenMoreno
PLUTO
Mensajes: 23
Registrado: Lun 26 Oct, 2015 12:01

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por CarmenMoreno » Jue 19 Nov, 2015 10:27

Nosotros nos vamos de el 22 de noviembre al 25, no vamos a cancelarlo.

Avatar de Usuario
alegria
DONALD/DAISY
Mensajes: 135
Registrado: Sab 25 Jul, 2015 10:33

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por alegria » Jue 19 Nov, 2015 10:55

Abraax escribió:He leido este artículo del Pais que me parece muy adecuado para este hilo

http://internacional.elpais.com/interna ... 48610.html

Gran artículo Abraax!!! Gracias por la aportación
***LOS RECUERDOS MAS IMPORTANTES SE LLAMAN RECUERDOS ESENCIALES ***
Imagen
[iimg ]
[url=http://www.myvacationcountdown.com/]Imagen

layso30
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Dom 15 Nov, 2015 20:03

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por layso30 » Jue 19 Nov, 2015 23:00

Jooo,a nosotros nos toca viajar el 29 pero la verdad que no lo tengo decidido, mi corazón dice que si y mi cabeza que no , tengo a mis hermanas encontra que si no tengo necesidad que ya iremos en otras fechas... Y mi marido no me ayuda nada me pasa toda la responsabilidad (que decida yo )pero a el le apetece ir y nuestras niñas si lo sabían porque me parece muy bonito los nervios de la espera ,contar los días que faltan ver de nuevo todas las películas del tiron... Menuda cecision ,para mi por lo menos me parece difícil tomar una decisión y además el cumple de las niñas es el 30 y claro aquí no tengo nada preparado porque lo ibamos a celebrar allí uuuuuffffff otra noche sin dormir pensando en el tema

Avatar de Usuario
manugalle22
GOOFY
Mensajes: 703
Registrado: Lun 18 Ago, 2014 18:18

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por manugalle22 » Jue 19 Nov, 2015 23:04

layso30 escribió:Jooo,a nosotros nos toca viajar el 29 pero la verdad que no lo tengo decidido, mi corazón dice que si y mi cabeza que no , tengo a mis hermanas encontra que si no tengo necesidad que ya iremos en otras fechas... Y mi marido no me ayuda nada me pasa toda la responsabilidad (que decida yo )pero a el le apetece ir y nuestras niñas si lo sabían porque me parece muy bonito los nervios de la espera ,contar los días que faltan ver de nuevo todas las películas del tiron... Menuda cecision ,para mi por lo menos me parece difícil tomar una decisión y además el cumple de las niñas es el 30 y claro aquí no tengo nada preparado porque lo ibamos a celebrar allí uuuuuffffff otra noche sin dormir pensando en el tema

Disney es un sitio "seguro" aunque yo sinceramente no iría con niños a un país que está en guerra es i humilde opinión... No te lo digo por fastidiar porque yo he estado los días que han cerrado pero yo no volveré hasta que pase todo esto... Es mucho más grave de lo que se piensa y no se trata de vivir o no vivir con miedo en mi opinión... Es arriesgarse a algo innecesario y eso no es vivir con miedo. Pero pr otra parte entiendo la ilusión, no lo decidas tu sola ese es mi consejo final jejejeje :magic


layso30
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Dom 15 Nov, 2015 20:03

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por layso30 » Jue 19 Nov, 2015 23:58

manugalle22 escribió:
layso30 escribió:Jooo,a nosotros nos toca viajar el 29 pero la verdad que no lo tengo decidido, mi corazón dice que si y mi cabeza que no , tengo a mis hermanas encontra que si no tengo necesidad que ya iremos en otras fechas... Y mi marido no me ayuda nada me pasa toda la responsabilidad (que decida yo )pero a el le apetece ir y nuestras niñas si lo sabían porque me parece muy bonito los nervios de la espera ,contar los días que faltan ver de nuevo todas las películas del tiron... Menuda cecision ,para mi por lo menos me parece difícil tomar una decisión y además el cumple de las niñas es el 30 y claro aquí no tengo nada preparado porque lo ibamos a celebrar allí uuuuuffffff otra noche sin dormir pensando en el tema

Disney es un sitio "seguro" aunque yo sinceramente no iría con niños a un país que está en guerra es i humilde opinión... No te lo digo por fastidiar porque yo he estado los días que han cerrado pero yo no volveré hasta que pase todo esto... Es mucho más grave de lo que se piensa y no se trata de vivir o no vivir con miedo en mi opinión... Es arriesgarse a algo innecesario y eso no es vivir con miedo. Pero pr otra parte entiendo la ilusión, no lo decidas tu sola ese es mi consejo final jejejeje :magic
Muchas gracias,la verdad que me ayudáis un montón y creó que vamos a anular aunque nos cueste unas cuantas lágrimas

Alberto90
Mensajes: 4
Registrado: Mié 18 Nov, 2015 13:52

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Alberto90 » Vie 20 Nov, 2015 01:45

Yo pienso que estamos sacando un poco las cosas de contexto, y creo que hoy en día no estamos seguros en ningún sitio, ni paris ni Madrid ni Roma ni Barcelona ni un simple centro comercial, ni un aeropuerto, ni tan solo por la carretera, pero creo que si pensamos así mejor no vivir, hemos sufrido muchísimas desgracias terroristas pero no por eso debemos de dejar de vivir. Hace una semana si era seguro viajar a Disney y mira lo que pasó, ahora no lo es? Porque motivo? Os recuerdo que desde enero París sufre intentos de atentados terroristas y todos nos fiábamos de que no pasaría nada, debemos de confiar en la seguridad y en la gente que trabaja para que esto no pase, al igual te digo que es posiblemente más difícil que pase algo ahora en estado de emergencia que hace una par de semanas. Pienso que si tus hijas tienen ilusión por ir, tenéis que ir, tenemos que reponernos, y seguir nuestras vidas, y lo que tenga que ser será, aquí en París o en cualquier otro lugar del mundo. Y por otro lado, no hay una guerra, son actos terroristas, al igual que los anteriores de hace años, pero los políticos han de utilizar .
En fin no tengo que convencer a nadie, solo doy mi opinión, yo tengo el viaje para el puente y así lo haré porque sino no vamos a poder ir a ningún lado del mundo.

Alberto90
Mensajes: 4
Registrado: Mié 18 Nov, 2015 13:52

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Alberto90 » Vie 20 Nov, 2015 03:05

Además hay alguien que te garantice que si lo anulas y vas en 4 meses no va a pasar nada? Siempre estamos expuestos pero debemos de seguir con nuestros planes de vida.

leixea
DONALD/DAISY
Mensajes: 254
Registrado: Mar 13 Oct, 2015 21:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por leixea » Vie 20 Nov, 2015 09:27

Ahi va mi opinion, yo no iria ahora.A mi me ha pillado alli y ojala me hubiera pillado aqui antes de viajar porque hubiera cancelado.
Creo que queremos autoengañarnos y decirnos que puede pasar en cualquier lado, es cierto, pero Francia esta bombardeando Siria y esta oficialmente en guerra, asi que creo que no nos debe cegar la ilusion del viaje( comprensible por otra parte) y yo esperaria a tiempos mas tranquilos., y mas con niños.Ademas esta la psicosis, y a la menor te pueden cerrar el parque y por lo que parece Disney no se va a hacer cargo mas que de las entradas..Es mi opinion y no quiero molestar a nadie, todas las decisiones son legitimas desde luego.

Alberto90
Mensajes: 4
Registrado: Mié 18 Nov, 2015 13:52

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Alberto90 » Vie 20 Nov, 2015 09:39

Es comprensible también ese punto de vista, pero yo a lo que me vengo a referir es que este tipo de personas han demostrado que no les importa nada, que estés en guerra o no, que seas culpable o inocente de lo que les sucede allí, quieren hacer pagar a quien sea, yo soy de Algeciras y vivo junto al puerto, en España y en el resto de Europa estamos en alerta 4, aquí hay controles fronterizos súper fuertes y policías nacionales con perros en la calle y estamos en un pueblucho. Además por ejemplo, Francia lleva muuuucho tiempo ya bombardeando Siria, lo que sucede es que los medios de comunicación no le dan la importancia en el momento, lo que me vengo a referir es que porque hace dos semanas si era seguro y tranquilo y ahora no? Cuando puede ser perfectamente la ciudad ahora mismo con más seguridad del mundo. Sí que es verdad que pueden cerrar el parque por psicosis o lo que sea, pero a lo que yo me vengo a referir es que garantía hay de que vayas en 4 meses cuando las cosas estén más tranquilas y no actúan en ese momento? No podemos pasarnos la vida amparados en un " y si"

Es mi humilde opinión, y con ello no quiero convencer a nadie y respeto todas las opiniones y las comprendo. Gracias :)

ananda
DONALD/DAISY
Mensajes: 335
Registrado: Mié 19 Ago, 2015 16:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por ananda » Vie 20 Nov, 2015 10:08

Cada día cuando voy a trabajar paso a la ida y a la vuelta por el consulado francés.desde hace dos días hay un furgón de la policía con ocho agentes armados con escopetones y chalecos antibalas.

Asusta bastante...

Quizá ahora hay mas seguridad,pero la miedo.la experiencia de cerrar el parque tres días esta siendo muy negativa para los clientes.recompensar con entradas reutilizables antes de marzo es de vergüenza solo por eso me lo replantearía.gastar dinero en viaje,traslado,comida ..no lo compensan.

Lo he comentado en otro post de cada diez reservas para el puente a París se están anulando cuatro según las noticias.

El miedo es libre

Avatar de Usuario
myprincess
GOOFY
Mensajes: 657
Registrado: Jue 19 Feb, 2015 18:17
Ubicación: Espanya

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por myprincess » Vie 20 Nov, 2015 15:01

Sinceramente no me afecta Puesto que no tengo previsto volver a disneyland hasta como minimo el 25 aniversario però para mi el problema para viajar ahora no estaria en si disneyland es o no un lugar seguro. Francia esta en guerra, en cualquier momento pueden cerrarte las fronteras y quedarte allí...sinceramente en estos moments creo que lo mejor es no salir de España. Y con esto no digo que aquí estemos mas seguros... Però si que al menos pase lo que pase estamos en casa...
És mi humilde opinión y no trato de convencer a nadie, però és lo que penso hacer de momento...
Ojalá pronto las cosas vayan volviendo a la normalitat...
Primer viaje 8 al 12 de abril de 2015 (Hotel Disneyland) :bell
Segundo viaje 31 de julio al 4 de agosto de 2017 (Hotel Disneyland) :pooh
Tercer viaje 30 de marzo al 1 de abril de 2024 (Hotel Disneyland recién reformado) :felicidades

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Abraax » Vie 20 Nov, 2015 16:58

Yo entiendo que haya personas que tengan miedo, pero algunos de los mensajes que leo me parecen alarmistas. Como decir que si Francia está en guerra, las fronteras se pueden cerrar en cualquier momento y quedarte allí. Eso de donde ha salido? Porque eso no es así. Yo creo que hacemos volar la imaginación más de lo necesario. Y eso que repito que entiendo que la gente tenga miedo, el miedo es libre.

Avatar de Usuario
ggo
GOOFY
Mensajes: 701
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 09:53

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por ggo » Vie 20 Nov, 2015 20:27

Vaya p....a todo lo que está pasando...es complicado para los que tienen programado el viaje en estas fechas, entiendo a todos, como dijo alguien por aquí...la cabeza te dice una cosa y el corazón otra, es verdad, que cada cual haga lo que crea conveniente y ya está. por un lado el temor de verte metido en un fregado que no veas y por otro el que no pase nada y encima vas a estar más cómodo, con menos turismo de lo habitual en esas fechas...es complicado la verdad.




:alehop :alehop :alehop :alehop :alehop
septiembre 2017..........Cheyenne

Objetivo: Halloween 2019

Avatar de Usuario
myprincess
GOOFY
Mensajes: 657
Registrado: Jue 19 Feb, 2015 18:17
Ubicación: Espanya

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por myprincess » Vie 20 Nov, 2015 22:23

Por alusiones contesto. No he leido ni oido en ningún sitio que Pq francia este en guerra se puedan cerrar las fronteras, pero como bien dices el miedo es libre y yo no me expondria a que algo asi pudiera pasar y menos viajando con una niña de cinco años...
Però como ya dije en otro post admiro a la gente valiente que no se para por estàs cosas. Yo en este sentido prefiero pasarme que quedarme corta.
Primer viaje 8 al 12 de abril de 2015 (Hotel Disneyland) :bell
Segundo viaje 31 de julio al 4 de agosto de 2017 (Hotel Disneyland) :pooh
Tercer viaje 30 de marzo al 1 de abril de 2024 (Hotel Disneyland recién reformado) :felicidades

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por mariagalleta » Vie 20 Nov, 2015 22:59

Entiendo que el miedo es libre y comprendo a los que os planteais anular el viaje. Precisamente la semana pasada estuve ayudando a un amigo que quería ir en el puente y me imagino que al final no ha reservado.

Yo lo retrasaría sobre todo si me encontrara en estos casos:
- Mi familia está asustada (a ver quién aguanta a la abuela pendiente del teléfono).
- Es mi primer viaje al extranjero (si ya de por sí, eso acobarda, en esta situación aún más).
- Es mi primer viaje al extranjero con niños (por lo mismo)
- No hablo idiomas.
- Llevo ahorrando tiempo para este viaje y no sé si podré repetirlo ( para no arriesgarte a no poder disfrutar al 100%)

Pero no anularía por la "supuesta" guerra. Señores, seamos realistas. Llevamos en guerra desde que a unos señores muy listos se les ocurrió actuar sobre Irak y Afganistán hace ya mas de 15 años.
Yo tuve la suerte de visitar por primera vez NY justo la semana antes del 11-S y desde entonces he viajado mucho al extranjero.
He visto militares por las calles de Francia en multitud de ocasiones y otras veces no, pero no porque no estuvieran.
Por mi profesión sé de lo que hablo y lo que tengo claro es que mi estilo de vida no va a cambiar. Tomaré más precauciones y punto.
No me meteré en la boca del lobo, como algún chalado que se va de turismo a Sudán, Irán, Pakistán...y luego tienen que ser otros los que se jueguen la vida por rescatarles.
Pero sí, seguiré viajando al extranjero, cogiendo el metro, aviones y trenes, yendo al cine y de concierto, porque no se puede vivir siempre con miedo, porque sino esta gente conseguirá lo que pretende, que es tenernos asustados y dominados y porque sino esta vida es una m......

Cada uno que decida lo que su corazón le diga, pero no vivais con ese miedo constante y, sobre todo, no trasmitais ese miedo a vuestros hijos.

Besicos

leixea
DONALD/DAISY
Mensajes: 254
Registrado: Mar 13 Oct, 2015 21:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por leixea » Sab 21 Nov, 2015 01:05

Mariagalleta, llamalo miedo llamalo tener precaucion Yo no transmito miedo a mis hijos, lo han vivido un poco alli cuando se agobiaban al ver militares y un señor nos explicaba en la puerta que no podiamos entrar porque habian matado a mucha gente en un atentado.
Claro que siempre esta el riesgo, pero hay epocas mejores y peores, y esta no es buena.Seguire viajando? Claro que si, pero no justo ahora y no justo a Francia, y menos con niños pequeños.
Ademas independientemente de nuevos atentados o no, esta la psicosis, que te cierren el parque a la menor y por ejemplo en mi caso ha sido mucho esfuerzo economico y si Disney no compensa debidamente( que lo dudo) supone que no podre volver en años, asi que no me arriesgaria si estuviera en la tesitura de un viaje cercano.

papichulo
PLUTO
Mensajes: 17
Registrado: Sab 22 Ago, 2015 11:30

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por papichulo » Mar 24 Nov, 2015 20:31

yo he ido dos veces y tengo pensado ir otra vez,pero ahora es delicado ir ,,esta muy caliente el conflicto,va a haber detenciones ,y eso caldea mas el ambiente ,mi consejo es pensarlo ,pues dentro de unos meses quizas este mejor ,pero ahora no se

ananda
DONALD/DAISY
Mensajes: 335
Registrado: Mié 19 Ago, 2015 16:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por ananda » Mar 24 Nov, 2015 20:44

En casa y familia se ha hecho tertulia del tema.hasta la abuela ha dicho que no anularía el viaje,el hijo mayor opina igual..

Yo no lo se,quizá si iría a disney.

No se me olvida que a cuatro paradas de metro de bastilla en septiembre,cenaba un viernes con mis hijos en París en una pizzería y perdornarme se me encoge el corazón...
Las vacaciones son para disfrutar...creo que ahora iría a Sidney,porque hay mas seguridad etc...iría a París???y en tren después del intento de atentado en un tren a amsterdam...??



Ánimos a todos.

Avatar de Usuario
alegria
DONALD/DAISY
Mensajes: 135
Registrado: Sab 25 Jul, 2015 10:33

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por alegria » Mié 25 Nov, 2015 10:06

El tema es delicado porque no todos tenemos la capacidad de anular el miedo, pero si nos ponemos en esa tesitura " no coger el tren porque ha habido una amenaza, no coger el avión,no ir en barco...por lo mismo que el tren " mejor quedarnos en el sofá de casa, no salir a la calle,no coger el coche, no subir en transporte público,no ir a centros comerciales...anulariamos nuestras vidas.
Creo que no podemos ponernos en psicosis, hay muchos que tienen su viaje a la vuelta de la esquina y un comentario ( que no digo que ser precavido esté mal,ni muchísimo menos) pero no alarmistas, porque si, sumamos el miedo del viajero, que seguramente lo tenga, habrá quien nos lea y quizá no comente, o tenga mucha duda y se deje llevar por estos comentarios, podríamos repercutir en su decisión ( y no es dificil, cuando hay miedo,duda...)
Yo a 36 días de mi viaje a la magia, a mi segunda casita, al país de Nunca Jamás sigo ilusionada y con unas ganas tremendas de llegar y vivir mi ansiada experiencia en Reyes!!!!
A todos los viajeros, mucho ánimo,mucha ilusión y que vuestro corazón os de la mejor decisión.
Abrazo mágico!!!
***LOS RECUERDOS MAS IMPORTANTES SE LLAMAN RECUERDOS ESENCIALES ***
Imagen
[iimg ]
[url=http://www.myvacationcountdown.com/]Imagen

Avatar de Usuario
cieletico
DONALD/DAISY
Mensajes: 268
Registrado: Vie 17 May, 2013 11:59
Ubicación: por Barcelona...

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por cieletico » Mié 25 Nov, 2015 12:22

Obviamente no todos somos iguales, como ya se ha comentado. Ya lo hemos dicho, pero nosotros en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza cancelarlo, a pesar de que hemos ido muchas veces. Incluso vamos a ir a los puestos navideños de La Defense, uno de los objetivos terroristas de los últimos días.

De hecho, el pasado fin de semana ya hemos hecho un primer tanteo, cruzando la frontera en coche para ir por la región de Perpignan: desvio en la frontera para controlar coche por coche, seguridad presencial en centros comerciales,... lo esperado y en ningún momento nos sentimos inseguros o pensamos en ello, en todo caso pensando en que estaría haciendo el Barça en el Bernabeu jeje.

El otro día leí, a raíz de todo esto, que existía una probabilidad 18.000 veces superior de morir de un ataque al corazón que de un ataque terrorista. Así que, voy a cuidar mi corazón antes que preocuparme por una bala, o dicho en otras palabras, igual no es un atentado quien puede terminar con nosotros, sino un viaje en la Tower of Terror. El destino igual está escrito, y a saber de que terminamos muriendo cada uno de nosotros.

A mi me da miedo volar, y tengo que aguantarme cuando no hay alternativas. No miedo porque hace poco tiempo hubo un accidente (¿atentado también?) sino miedo general a estos aparatos. Pero aquí también vuelven a jugar las estadísticas, y la probabilidad de un accidente de avión es mucho más remota que la del coche, que uso cada día, todos los días del año. ¡Si hasta el chorizo produce cáncer! ¡Dónde vamos a parar!

Como ya he dicho, lógicamente cada uno es como es, y no quiere decir que seamos de ácero y no pensemos en ello cuando estemos allí, pero también se convertirá en un viaje especial. Que por el amor de dios, no vamos a Afganistan, vamos a nuestro país vecino cuyos habitantes salen cada día a la calle, a la fuerza o no, para seguir y retomar sus vidas, así que, aquí dos que les iran a hacerles compañía en menos de dos semanas y darles el pésame.

Un saludo mágico!

conchi
PLUTO
Mensajes: 30
Registrado: Mar 08 Sep, 2015 17:50

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por conchi » Mié 25 Nov, 2015 15:36

Hola,nosotras tampoco anulamos vamos del 5 al 8 de diciembre , miedo ,claro que algo hay, pero la ilusion es mucho mas ,un besito

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Abraax » Mié 25 Nov, 2015 18:28

alegria escribió:El tema es delicado porque no todos tenemos la capacidad de anular el miedo, pero si nos ponemos en esa tesitura " no coger el tren porque ha habido una amenaza, no coger el avión,no ir en barco...por lo mismo que el tren " mejor quedarnos en el sofá de casa, no salir a la calle,no coger el coche, no subir en transporte público,no ir a centros comerciales...anulariamos nuestras vidas.
Creo que no podemos ponernos en psicosis, hay muchos que tienen su viaje a la vuelta de la esquina y un comentario ( que no digo que ser precavido esté mal,ni muchísimo menos) pero no alarmistas, porque si, sumamos el miedo del viajero, que seguramente lo tenga, habrá quien nos lea y quizá no comente, o tenga mucha duda y se deje llevar por estos comentarios, podríamos repercutir en su decisión ( y no es dificil, cuando hay miedo,duda...)
Yo a 36 días de mi viaje a la magia, a mi segunda casita, al país de Nunca Jamás sigo ilusionada y con unas ganas tremendas de llegar y vivir mi ansiada experiencia en Reyes!!!!
A todos los viajeros, mucho ánimo,mucha ilusión y que vuestro corazón os de la mejor decisión.
Abrazo mágico!!!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo entiendo que haya miedo, pero por favor no alarmismos ni decir cosas que no estén contrastadas porque crean psicosis en la gente.

Por cierto no lo había dicho pero yo tampoco anulo, voy del 6 al 8 de Diciembre a Disney con mis padres, y un primo su mejer y sus 2 hijas y el 5 y el 9 estaremos por Paris.

El 19 de diciembre vuelvo unas horas por Disney también.

SIRENITACOTÉ
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Dom 02 Mar, 2014 21:19

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por SIRENITACOTÉ » Mié 25 Nov, 2015 20:47

Cieletico, me has hecho polvo con lo de la posibilidad de morir en la Tower of Terror... :diosmio

leixea
DONALD/DAISY
Mensajes: 254
Registrado: Mar 13 Oct, 2015 21:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por leixea » Mié 25 Nov, 2015 21:04

El decir que Francia ahora no es el mejor destino, no es meter miedo, es en mi opinion una realidad.Ha habido estos dias atras otro atentado gracias a Dios frustrado en la zona de la Defense.
Yo sinceramente creo que Disney cerro 4 dias porque tuvo una amenaza concreta o indicios de algo, porque lo del luto durante 4 dias cuando tooodo Paris estaba abierto al de 1 o 2 dias, pues sinceramente no me lo creo.
Sin mas, el que quiera ir genial y seguro que se lo pasa genial y va todo bien, pero si me preguntan si yo iria ahora a Francia, pues yo no.El opinar no es sembrar miedo, el que siente miedo por una opinion es porque muy convencido no esta en su fuero interno.

Avatar de Usuario
cieletico
DONALD/DAISY
Mensajes: 268
Registrado: Vie 17 May, 2013 11:59
Ubicación: por Barcelona...

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por cieletico » Mié 25 Nov, 2015 21:29

SIRENITACOTÉ escribió:Cieletico, me has hecho polvo con lo de la posibilidad de morir en la Tower of Terror... :diosmio

¡Vaya! Era una referencia a la famosa frase de: "¡Si me subo ahí me muero!", que en mi caso, por vértigo, pues podría ser la Tower of Terror. Ello no quita que me haya subido varias veces jeje.

Avatar de Usuario
Dreamscametrue
DONALD/DAISY
Mensajes: 269
Registrado: Mié 22 Jul, 2015 16:24

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Dreamscametrue » Mié 25 Nov, 2015 22:26

Hola chicos, decidais lo que decidais seguro que os quedais tranquilos y será la decisión acertada.

Mucho animo a todos y los que estéis allí disfruteis mucho, que nadie nos quite nunca el derecho de disfrutar de la magia y de creer en nuestros sueños!!
"Duerme para Soñar, porque los sueños están para cumplirse"
Imagen
Disneyland Paris - Septiembre 2015
WDW - Noviembre 2016

adrimire
DONALD/DAISY
Mensajes: 447
Registrado: Jue 23 Abr, 2015 00:12

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por adrimire » Mié 25 Nov, 2015 23:41

leixea escribió:El decir que Francia ahora no es el mejor destino, no es meter miedo, es en mi opinion una realidad.Ha habido estos dias atras otro atentado gracias a Dios frustrado en la zona de la Defense.
Yo sinceramente creo que Disney cerro 4 dias porque tuvo una amenaza concreta o indicios de algo, porque lo del luto durante 4 dias cuando tooodo Paris estaba abierto al de 1 o 2 dias, pues sinceramente no me lo creo.
Sin mas, el que quiera ir genial y seguro que se lo pasa genial y va todo bien, pero si me preguntan si yo iria ahora a Francia, pues yo no.El opinar no es sembrar miedo, el que siente miedo por una opinion es porque muy convencido no esta en su fuero interno.
Yo respeto todas las opiniones, creo q lo de los 4 días de cierre fue Xq todo reabrió el martes a partir de las 13:00h y supongo que Disney para abrir a esa hora y cerrar par de horas después decidieron abrir el 18!
Que conste que respeto todas las opiniones, yo me lo estoy pensando muchisimo el si ir o no después de haberlo organizado todo desde mayo!!
Pero bueno ya se vera...

leixea
DONALD/DAISY
Mensajes: 254
Registrado: Mar 13 Oct, 2015 21:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por leixea » Mié 25 Nov, 2015 23:52

Adrimire, una puntualizacion, todos los monumentos, museoseyc.. abrieron el lunes 16 de Noviembre, no el martes, y Disney abrio el 18, a mi la verdad me extraña que hicieran mas luto que nadie

adrimire
DONALD/DAISY
Mensajes: 447
Registrado: Jue 23 Abr, 2015 00:12

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por adrimire » Jue 26 Nov, 2015 00:02

leixea escribió:Adrimire, una puntualizacion, todos los monumentos, museoseyc.. abrieron el lunes 16 de Noviembre, no el martes, y Disney abrio el 18, a mi la verdad me extraña que hicieran mas luto que nadie
Puede ser también que hayan querido aumentar las medidas de seguridad!
De todas formas no quiero seguir con este tema Xq es crear un poco la
Inseguridad en este chat y no estamos Pa esto y menos en este chat que es para todo lo contrario!
Que cada uno haga y piense lo que quiera!
Un saludo!!

leixea
DONALD/DAISY
Mensajes: 254
Registrado: Mar 13 Oct, 2015 21:07

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por leixea » Jue 26 Nov, 2015 00:07

Efectivamente, ahi esta la libertad, que cada uno haga lo que estime.
Tema zanjado

colibri
PLUTO
Mensajes: 27
Registrado: Mié 25 Nov, 2015 16:21

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por colibri » Jue 26 Nov, 2015 09:38

Nosotros llegamos el 3 de diciembre, a falta de unos días. Los que esteis por allí pasadlo genial y disfrutar muchísimo de la magia Disney. Y los que esteis por ir más adelante seguir con la ilusión, Disney os espera! Seguro que al final nuestro sueño se hace realidad.
Bss.
:bell

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por mariagalleta » Jue 26 Nov, 2015 22:08

Yo ya he dejado mi opinión y personalmente yo no anularía.
Si tuviera que reservar ahora, pues lo mismo decidía retrasar el viaje hasta que todo volviera un poco a la normalidad, pero teniéndolo reservado, yo (e insisto, yo), en la situación actual , no lo anularía.
En cuanto al cierre de Disney cuatro días, yo soy de la opinión que lo hicieron para revisar los parques palmo a palmo y no tanto por el luto.
Las fotos y vídeos que estoy viendo en páginas de Facebook francesas hablan de normalidad. La ventaja es que habrá menos gente y seguro que más seguridad que nunca.

Sigo diciendo lo mismo, el miedo es libre, pero no puede condicionar nuestra vida cuando el riesgo de sufrir un problema es algo tan poco probable.

Recuerdo a principios de año que una compañera (adulta con hijos adultos) me preguntó sobre Paris para ir con su familia en verano. Al poco ocurrió lo de Charlie Hebdo.
No me volvía a preguntar nada y tiempo después yo le digo qué qué tal los planes de viaje. Y me dice: "chica, es que se me quitan las ganas con esto que ha ocurrido"
A mí, me parece sacar las cosas de quicio, porque entonces no saldríamos de casa.

Besicos

SIRENITACOTÉ
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Dom 02 Mar, 2014 21:19

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por SIRENITACOTÉ » Jue 26 Nov, 2015 22:46

cieletico escribió:
SIRENITACOTÉ escribió:Cieletico, me has hecho polvo con lo de la posibilidad de morir en la Tower of Terror... :diosmio

¡Vaya! Era una referencia a la famosa frase de: "¡Si me subo ahí me muero!", que en mi caso, por vértigo, pues podría ser la Tower of Terror. Ello no quita que me haya subido varias veces jeje.

Jajaja... No te preocupes corazón, que es que me ha faltado añadir un emoticono de risa en el comentario...

Por otra parte, estoy de acuerdo con mariagalleta en seguir con nuestra vida y nuestros planes, y más tratándose de aquellos que nos ayudan a ser un poco más felices, que bastante tristeza hay ya en el mundo...

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: vais a cancelar el viaje?

Mensaje por Zoe37 » Dom 29 Nov, 2015 13:07

Hola!

Nosotros estuvimos allí del 18 al 22 de noviembre, y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad.

El 18 (miercoles, día que reabrió el parque) nos dieron la habitación muy tempranito (supongo que porque el hotel estaba vacío) y no había prácticamente nadie en el parque. Según fueron avanzando los días aumentó la cantidad de gente, y el sábado fue un sábado normal con sus buenas colas en las atracciones.
La temporada de Navidad nos ha encantado :MN :MN .
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Responder