¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
asdre
DONALD/DAISY
Mensajes: 139
Registrado: Dom 20 Sep, 2015 23:21

¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por asdre » Mié 13 Jul, 2016 17:17

Pues aparte del Photopass, también llevaremos nuestra cámara reflex, al parque...

Mi duda...En los espectaculos, teatros y demás...¿Se puede grabar? ¿Se pueden usar tripodes o monopods?

Supongo que en el exterior no habrá ningun problema con su uso

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3759
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por masmiles » Mié 13 Jul, 2016 19:33

Fuera de los parques (Hoteles, Disney Village, etc...) no hay limitaciones.

Dentro de los parques están prohibidos los palos de selfie.

Los monopies y trípodes están autorizados siempre y cuando tengan un tamaño plegado de 25 cm o menos (que quepan en una mochila). Su uso tiene que ser "razonable", quiero decir que uno no puede plantar su trípode en medio de Main Street durante 15 minutos. Si es pequeño y no se molesta, está autorizado.

En atracciones está permitido filmar y hacer fotos siempre y cuando no se ponga a nadie en peligro. Quiero decir, no hay problema en IT'S A SMALL WORLD, pero está prohibido en atracciones como SPACE MOUNTAIN donde se podría herir a alguien si se nos cae de la mano. Sobre cámaras Gopro y similar no lo tengo claro pero creo que tampoco están autorizadas en estas atracciones.

No hay problema en hacer fotos/filmar siempre que no se use el flash en la mayoría de atracciones y shows. En algunos shows no está permitido por temas de derechos de autor (Cinemagique), en otros es por temas de seguridad (ex-Animagique). Se suele avisar al comienzo del show.

De todas formas yo siempre aconsejo disfrutar de la experiencia y no vivirlo todo a través de la dichosa pantallita. No hay cosa que aborrezca más que miles de pantallas, mano en alto, para filmar DREAMS! en lugar de disfrutarlo. ;) Será que me estoy haciendo viejo pero cada día hago menos fotos. :lol:
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

asdre
DONALD/DAISY
Mensajes: 139
Registrado: Dom 20 Sep, 2015 23:21

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por asdre » Jue 14 Jul, 2016 00:16

masmiles escribió:Fuera de los parques (Hoteles, Disney Village, etc...) no hay limitaciones.

Dentro de los parques están prohibidos los palos de selfie.

Los monopies y trípodes están autorizados siempre y cuando tengan un tamaño plegado de 25 cm o menos (que quepan en una mochila). Su uso tiene que ser "razonable", quiero decir que uno no puede plantar su trípode en medio de Main Street durante 15 minutos. Si es pequeño y no se molesta, está autorizado.

En atracciones está permitido filmar y hacer fotos siempre y cuando no se ponga a nadie en peligro. Quiero decir, no hay problema en IT'S A SMALL WORLD, pero está prohibido en atracciones como SPACE MOUNTAIN donde se podría herir a alguien si se nos cae de la mano. Sobre cámaras Gopro y similar no lo tengo claro pero creo que tampoco están autorizadas en estas atracciones.

No hay problema en hacer fotos/filmar siempre que no se use el flash en la mayoría de atracciones y shows. En algunos shows no está permitido por temas de derechos de autor (Cinemagique), en otros es por temas de seguridad (ex-Animagique). Se suele avisar al comienzo del show.

De todas formas yo siempre aconsejo disfrutar de la experiencia y no vivirlo todo a través de la dichosa pantallita. No hay cosa que aborrezca más que miles de pantallas, mano en alto, para filmar DREAMS! en lugar de disfrutarlo. ;) Será que me estoy haciendo viejo pero cada día hago menos fotos. :lol:

Hombre, no iba a ponerme en medio de Main Street a hacer una fotografia de larga exposición. Voy con mi camara a casi todos lados, y siempre soy consciente de que la gente va a disfrutar, y que no están obligados a dejar que haga todas las fotos y videos que yo quiera sin molestar.

Me interesa sobre todo, para el tema espectaculos, por lo que dices, llegar, sentarme, colocar el tripode a la altura del pecho-boca darle al play, y olvidarme de la cámara hasta el final del espectaculo. Somos muy "nostálgicos" y nos pegamos meses y meses, viendo fotos, videos y recordando viajes anteriores, dado que este es un viaje caro, nos hace especial ilusión tener cuanto mas material foto/videografico mejor que mejor, pues no sabremos cuando volveremos a ir :diosmio .

Mi intencion es no molestar, y siempre suel preguntar a los que me rodean si les molesta la cámara, si veo que alguno hace el mínimo gesto de "molestia" apago y guardo rapidamente. Al igual que yo quiero disfrutar, comprendo que hay mucha gente que también quiere hacerlo.

Ya te digo, que la quiero sobre todo para espectaculos tipo Frozen, Moteurs action, y similares, aparte suelo tener poquisimo pulso, por lo que el tripode/monopod me vendrían de lujo para que no salga el tipico "tic" en todos los videos que hago xDDDDDD

Avatar de Usuario
Dreamscametrue
DONALD/DAISY
Mensajes: 269
Registrado: Mié 22 Jul, 2015 16:24

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por Dreamscametrue » Vie 15 Jul, 2016 12:51

Asdre , yo soy igual que tu ( eso sí , sin trípode ) no me lo llevo porque dudo que puedas filmar con la gente que normalmente se pone delante en espectáculos etc.
Canon 7D y a echar fotos como locos , me encanta ! haha :lol:
"Duerme para Soñar, porque los sueños están para cumplirse"
Imagen
Disneyland Paris - Septiembre 2015
WDW - Noviembre 2016

asdre
DONALD/DAISY
Mensajes: 139
Registrado: Dom 20 Sep, 2015 23:21

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por asdre » Vie 15 Jul, 2016 13:42

Dreamscametrue escribió:Asdre , yo soy igual que tu ( eso sí , sin trípode ) no me lo llevo porque dudo que puedas filmar con la gente que normalmente se pone delante en espectáculos etc.
Canon 7D y a echar fotos como locos , me encanta ! haha :lol:
Hombre, para grabar el espectaculo de Frozen en el chaparral, que estamos todos sentados...no estaria mal el monopod xD sobre todo por el tema del "pulso" xDDD

Yo voy con la 700D, me he pillado para esta ocasion una SDHC de 128GB xD(que espero no llenar)

Avatar de Usuario
Dreamscametrue
DONALD/DAISY
Mensajes: 269
Registrado: Mié 22 Jul, 2015 16:24

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por Dreamscametrue » Mar 19 Jul, 2016 12:52

asdre escribió:
Dreamscametrue escribió:Asdre , yo soy igual que tu ( eso sí , sin trípode ) no me lo llevo porque dudo que puedas filmar con la gente que normalmente se pone delante en espectáculos etc.
Canon 7D y a echar fotos como locos , me encanta ! haha :lol:
Hombre, para grabar el espectaculo de Frozen en el chaparral, que estamos todos sentados...no estaria mal el monopod xD sobre todo por el tema del "pulso" xDDD

Yo voy con la 700D, me he pillado para esta ocasion una SDHC de 128GB xD(que espero no llenar)

Cuando yo fuí no había espectáculo Frozen :( porque fué en Noviembre , pero si te dejan aprovéchalo y ya nos cuentas , a mi me encanta filmar cada momento y hacer fotos de todo lo que veo , de hecho nos vamos en Noviembre (WDW) Y ya tengo sueños donde fotografio detalles que he visto en fotos de algunos foreros :lol: estoy como una cabra
La SDHC de 128 GB es dificil de llenar pero en Disney entre videos y miles de fotos nunca se sabe ! :lol:
"Duerme para Soñar, porque los sueños están para cumplirse"
Imagen
Disneyland Paris - Septiembre 2015
WDW - Noviembre 2016

asdre
DONALD/DAISY
Mensajes: 139
Registrado: Dom 20 Sep, 2015 23:21

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por asdre » Mar 19 Jul, 2016 16:02

Dreamscametrue escribió:
asdre escribió:
Dreamscametrue escribió:Asdre , yo soy igual que tu ( eso sí , sin trípode ) no me lo llevo porque dudo que puedas filmar con la gente que normalmente se pone delante en espectáculos etc.
Canon 7D y a echar fotos como locos , me encanta ! haha :lol:
Hombre, para grabar el espectaculo de Frozen en el chaparral, que estamos todos sentados...no estaria mal el monopod xD sobre todo por el tema del "pulso" xDDD

Yo voy con la 700D, me he pillado para esta ocasion una SDHC de 128GB xD(que espero no llenar)

Cuando yo fuí no había espectáculo Frozen :( porque fué en Noviembre , pero si te dejan aprovéchalo y ya nos cuentas , a mi me encanta filmar cada momento y hacer fotos de todo lo que veo , de hecho nos vamos en Noviembre (WDW) Y ya tengo sueños donde fotografio detalles que he visto en fotos de algunos foreros :lol: estoy como una cabra
La SDHC de 128 GB es dificil de llenar pero en Disney entre videos y miles de fotos nunca se sabe ! :lol:

Por eso quiero el Monopod para ponerlo y que al menos en los videos no salga el tipico "tick" al tener muchisimo pulso...

Avatar de Usuario
cieletico
DONALD/DAISY
Mensajes: 268
Registrado: Vie 17 May, 2013 11:59
Ubicación: por Barcelona...

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por cieletico » Jue 21 Jul, 2016 21:40

Efectivamente, se puede filmar y fotografíar sin problemas, excepto con la nueva limitación de la prohibición de palos selfie, que en el fondo la gente pasa olímpicamente y los sigue habiendo.

Pero os cuento nuestra experiencia en filmar/fotografíar en el parque, pues no dejan de ser anécdotas curiosas y algunas divertidas.

FILMAR CON VHS...
Hace muchos años, en nuestros primeros viajes, mi hermano fue con su cámara de vídeo, que para entonces no existía el digital, y era en VHS (si, la pedazo cinta de vídeo). Por tanto, la cámara era las típicas que se aguantaban en el hombro y bien grandota. Total, que nada más entrar en el parque nos viene un Cast Member para pedirnos que nos esperemos. Acto seguido vienen más Cast Member y nos empiezan a pedir licencia de filmación y a prohibirnos la entrada. Pero tras insistirles que somos aficionados la cosa quedó en nada y nos dejaron seguir en nuestra aventura.

FILMAR CON SUPER 8...
Recientemente me regalarón una cámara Super 8, sí, de las que filman analógicamente en cinta que hay que llevar a revelar jeje. Así que que mejor sitio para estrenarla filmando en Disneyland. Pues entre el ruidito que hace la cámara y lo rara que es, sirvió para que la gente se apartara y nos dejara espacio para filmar jeje. Pensarían que estaríamos rodando una película, yo que se, pero en este caso era más la curiosidad de la gente que alertas de cast members.

EL MONOPIE ES UN COTILLA...
La primera vez que fuimos con monopie a Disneyland fue todo un acierto, por aquello ya comentado de que no molestas con las 3 patas de un trípode y te permite descansar el pulso. Pero también nos sirvió para elevarlo en alto y hacer de cotilla en rincones que no veíamos a simple vista, por ejemplo, para ver por lo alto y al otro lado, de una zona en restauración. Y así hizimos, a levantar la cámara a ver que filmaba. Tras ver la filmación, vimos que los trabajadores se percataron de la cámara flotante y se pusieron a saludarla jeje. Fue gracioso.

IR CON TODO EL ARSENAL NO ES BUENA IDEA
Hay que reconocer que a veces se nos da por ir con todo el arsenal. Por ejemplo, un día montó mi hermano el monopie con una pantalla auxiliar para ir viendo que graba la cámara. Total, que en una cabalgata vino uno de seguridad y nos prohibió grabar. Se puso delante y nos empezó a decir que necesitábamos licencia. Tras repetirle que eramos aficionados una y otra vez, y tras hablar él por radio, nos terminó dejando en paz.

Conclusión a la que llego con todo eso: si ven que puedes hacer algo profesional, te dan el toque por si eres un infiltrado que debería estar pagando derechos. Y en cuanto a los selfies, nosotros desde que pusieron los avisos ya no hemos probado de entrar ni el monopie, ya que como en los carteles pone "similares a palos extensores de cámara" pues eso es lo que es un monopie según se mire. Además, no conozco monopies de 25 cm, que el mio supongo que hace 50 plegado. Pero si realmente un monopie se puede entrar... ya probaré a ver la próxima vez.

Un saludo mágico!

asdre
DONALD/DAISY
Mensajes: 139
Registrado: Dom 20 Sep, 2015 23:21

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por asdre » Vie 22 Jul, 2016 10:56

cieletico escribió:Efectivamente, se puede filmar y fotografíar sin problemas, excepto con la nueva limitación de la prohibición de palos selfie, que en el fondo la gente pasa olímpicamente y los sigue habiendo.

Pero os cuento nuestra experiencia en filmar/fotografíar en el parque, pues no dejan de ser anécdotas curiosas y algunas divertidas.

FILMAR CON VHS...
Hace muchos años, en nuestros primeros viajes, mi hermano fue con su cámara de vídeo, que para entonces no existía el digital, y era en VHS (si, la pedazo cinta de vídeo). Por tanto, la cámara era las típicas que se aguantaban en el hombro y bien grandota. Total, que nada más entrar en el parque nos viene un Cast Member para pedirnos que nos esperemos. Acto seguido vienen más Cast Member y nos empiezan a pedir licencia de filmación y a prohibirnos la entrada. Pero tras insistirles que somos aficionados la cosa quedó en nada y nos dejaron seguir en nuestra aventura.

FILMAR CON SUPER 8...
Recientemente me regalarón una cámara Super 8, sí, de las que filman analógicamente en cinta que hay que llevar a revelar jeje. Así que que mejor sitio para estrenarla filmando en Disneyland. Pues entre el ruidito que hace la cámara y lo rara que es, sirvió para que la gente se apartara y nos dejara espacio para filmar jeje. Pensarían que estaríamos rodando una película, yo que se, pero en este caso era más la curiosidad de la gente que alertas de cast members.

EL MONOPIE ES UN COTILLA...
La primera vez que fuimos con monopie a Disneyland fue todo un acierto, por aquello ya comentado de que no molestas con las 3 patas de un trípode y te permite descansar el pulso. Pero también nos sirvió para elevarlo en alto y hacer de cotilla en rincones que no veíamos a simple vista, por ejemplo, para ver por lo alto y al otro lado, de una zona en restauración. Y así hizimos, a levantar la cámara a ver que filmaba. Tras ver la filmación, vimos que los trabajadores se percataron de la cámara flotante y se pusieron a saludarla jeje. Fue gracioso.

IR CON TODO EL ARSENAL NO ES BUENA IDEA
Hay que reconocer que a veces se nos da por ir con todo el arsenal. Por ejemplo, un día montó mi hermano el monopie con una pantalla auxiliar para ir viendo que graba la cámara. Total, que en una cabalgata vino uno de seguridad y nos prohibió grabar. Se puso delante y nos empezó a decir que necesitábamos licencia. Tras repetirle que eramos aficionados una y otra vez, y tras hablar él por radio, nos terminó dejando en paz.

Conclusión a la que llego con todo eso: si ven que puedes hacer algo profesional, te dan el toque por si eres un infiltrado que debería estar pagando derechos. Y en cuanto a los selfies, nosotros desde que pusieron los avisos ya no hemos probado de entrar ni el monopie, ya que como en los carteles pone "similares a palos extensores de cámara" pues eso es lo que es un monopie según se mire. Además, no conozco monopies de 25 cm, que el mio supongo que hace 50 plegado. Pero si realmente un monopie se puede entrar... ya probaré a ver la próxima vez.

Un saludo mágico!

Que va, nada de eso, si voy con una 700D y un 18-55(Por que el 55-250 no creo que merezca la pena llevarlo). xD No es que se vea algo superprofesional...

Palo selfie/selfie stick no llevo, no me gusta ir dando la nota por ahi...lo del monopie era simplemente para que no se quede el brazo dormido al grabar espectaculos xD

ruth_hil
GOOFY
Mensajes: 638
Registrado: Vie 03 Jun, 2016 21:24

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por ruth_hil » Dom 31 Jul, 2016 15:52

Yo tengo todo grabado jajaja en algunas atracciones no se puede... un año en star tours pararon la atracción por nuestra culpa.... jajaja y dios!! corriendo a guardarla... en animagique tampoco se podía pero tambien lo tenemos grabado... prueba suerte jaja

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2322
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por dlpboa » Vie 02 Sep, 2016 09:34

ruth_hil escribió:Yo tengo todo grabado jajaja en algunas atracciones no se puede... un año en star tours pararon la atracción por nuestra culpa.... jajaja y dios!! corriendo a guardarla... en animagique tampoco se podía pero tambien lo tenemos grabado... prueba suerte jaja
No es cuestión de suerte. Si está prohibido, está prohibido. No cuesta tanto hacer caso. :?
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

mlopezsa
GOOFY
Mensajes: 691
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 13:56

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por mlopezsa » Vie 02 Sep, 2016 09:53

ruth_hil escribió:Yo tengo todo grabado jajaja en algunas atracciones no se puede... un año en star tours pararon la atracción por nuestra culpa.... jajaja y dios!! corriendo a guardarla... en animagique tampoco se podía pero tambien lo tenemos grabado... prueba suerte jaja
Me parece una falta de respeto hacia los demás clientes.
Si vas al parque y tiene unas normas debes acatarlas, y si no te gustan no entres, pero no perjudiquéis al resto de gente.
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Adagio Serris- Octubre 2012
Adagio Serris- Abril 2012
Adagio Serris- Septiembre 2011

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5226
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por chilintrasto » Vie 02 Sep, 2016 13:29

Yo he grabado sin saber que no se podía del francés entiendo madsm y mesie..... Y poco más, podría grabar sin molestar ya que dispongo de gafas con cámara que no molestan a nadie , pero Di no se puede no se puede , unas veces por seguridad, otras por derechos de imagen, y otras porque no , yo tengo una forma de saber si puedo o no , llevo la cámara colgada al entrar , y así los ,CM , me dicen si se puede o no , pero mi consejo, es más bonito verlo al natural que atravesaba de una pequeña pantalla , luego buscas vídeos en la red que hay muchos
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
c4picachu
PLUTO
Mensajes: 21
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 09:53

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por c4picachu » Vie 02 Sep, 2016 14:41

Mira... a mí que la gente grabe donde no se puede NO me perjudica para nada.... pero ver que se pasan las normas por los forros, eso puede conmingo.

Y que conste que en mi primera visita (sin querer, pero por idiota por no estar atento)

también pararon Star Tour por mi culpa, y no veáis la cara de vergüenza y SUPER ROJA que se me puso.


Joeee no cuesta tanto hacer las cosas bien.

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por moshete » Vie 02 Sep, 2016 17:28

yo prefiero vivir la sensacion del momento, que estar mirando a una pantalla o un visor! hay que vivir por los ojos no por la pantalla!
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por King_of_the_heart » Vie 02 Sep, 2016 22:08

A mi me mata los 300 moviles en alto durante el dreams...las pantallas brillando,los flashazos...que manera de matar el momento....
Vivimos en una sociedad que si no lo grabamos y lo enseñamos,nos creemos que no existe
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: ¿Se puede grabar en Disneyland Paris?

Mensaje por Edu » Sab 03 Sep, 2016 12:27

Nosotros vamos con un a compacta pequeñita que me compré para la ocasión. Voy lanzando fotos a diestro y siniestro.
Lo que comentáis de "ver los espectáculos a travésd e la pantallita..." es cierto, yo le doy a grabar, apunto y grabo pero yo miro el espectáculo o loque esté grabando.
De grabar en lugares que no puedo...absoluto respeto por las normas y por los demás, además es lo que trato de transmitir a mis hijos.
El dreams lo grabé y hace unos días lo pusimos en la tele para verlo con una sobrina que había ido después que nosotros y se nos ponía los pelos de **** recordando el dreams y Frozen.
Por supuesto, con las fotos luego haceemos album de recuerdo. Eso es en casa otro acontecimiento, escoger fotos, comentarlas, ver dónde las pondremos, el orden, etc... Otra manera de disfrutar Disney
:goofy
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Responder