Atracciones "violentas"

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
César
PLUTO
Mensajes: 74
Registrado: Mié 19 Jun, 2013 16:15

Atracciones "violentas"

Mensaje por César » Jue 22 Ago, 2013 12:20

Hola a tod@s.

Falta poquito para nuestro viaje a DLRP y me ha surgido una nueva duda. Mi mujer está operada de hernia discal y está algo fastidiada de la espalda, por lo que (normalmente) yo hago de conejillo de indias y pruebo las atracciones antes de que se suba ella para que no se haga daño.
Para que os hagáis una idea, en Stampida de PortAventura no se sube porque se baja "cuadrada". En Furius Baco (Port Aventura) y en Montanya Russa (Tibidabo) se sube una vez para quitarse el gusanillo pero el traqueteo de una y la fuerza "G" de la otra ya ponen su espalda al límite y prefiere no abusar.
Se sube sin problemas en Shambhala, Dragon Khan, Hurakan Condor, Tren de la Mina, etc. (Port Aventura)

En otro mensaje del foro he leido que Space Mountain es una atracción que "sacude" bastante y me gustaría saber con cual de Port Aventura sería comparable y si hay alguna más que pueda ser perjudicial para su espalda ... ¿Indiana Jones?

Saludos y gracias por adelandado,

César

Avatar de Usuario
fmorgal
PLUTO
Mensajes: 72
Registrado: Mar 28 May, 2013 09:34

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por fmorgal » Jue 22 Ago, 2013 12:41

César, buenos días,

no te preocupes porque antes de montarte en cualquier atracción te recuerdan hasta la saciedad los requerimientos de salud y hacen especial hincapié en los problemas de espalda. Tienen vídeos, imáganes... no escatiman en esto para primar la seguridad. Y, en caso de duda, los amables Cast Member te pueden ayudar in situ.

De todas maneras, las más fuertes son Big Thunder Mountain, Indiana Jones, Space Mountain y Rock & Roller Coaster. La Crush Coaster también tiene alguna sacudida, pero es más suave.
Sigo buscando...

Avatar de Usuario
c4picachu
PLUTO
Mensajes: 21
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 09:53

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por c4picachu » Jue 22 Ago, 2013 13:44

En base a su patología, yo te recomendaría que NO se montase en las siguientes: Space Mountain y Rock & Roller Coaster, ambas por la fuerte salida que tiene y, en especial la primera, porque tiene durante el recorrido un movimiento albo brusco que se asemeja a la Stampida de Port Aventura.

En cuanto a la Crush Coaster, yo hace dos años no me monté por tener recien operada la clavícula, tampoco lo aconsejo porque recuerdo que tenía algunos cambios de dirección algo bruscos que su espalda lo puede resentir.

De Indiana Jones y la Torre del Terror, no puedo aconsejarte porque ultimamente no me he montado en ellas, mejor te asesora otro compañer@

Y sobre la atracción Big Thunder Mountain, aunque tiene algún cambio de rasante un pelín brusco, creo sinceramente que en vista de lo que se monta en Port Aventura, podría montarse perfectamente.

Yo hace dos años no me monté en ninguna que pudiera afectar a mi clavícula recien operada, excepto la del tren de la mina. Recordad que allí se va a pasarlo bien... y así tenéis una excusa para volver otro año. Como yo que vuelo en apenas 15 días. Jajajaja

Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por cofamio » Jue 22 Ago, 2013 14:01

Aparte de lo que te han dicho yo te diría que en Indiana nones no montará....después del looping hay una parte que te zarandea bastante para retomar unos giros a la derecha.....yo que no tengo problemas de espalda se me ha resentido un par de veces....y space mountain que a mi me encanta ,yo ni lo pensaría xq traquetea mucho y es muy brusca

Avatar de Usuario
InmaDisneyKmbr
GOOFY
Mensajes: 588
Registrado: Dom 21 Jul, 2013 20:29

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por InmaDisneyKmbr » Jue 22 Ago, 2013 16:32

Comparto la opinion de mis compañeros, Indiana Jones no es tan brusca como rock n roll o space mountain, pero si que es cierto que tiene algun tramo algo brusco, eso es mejor que te montes tu antes y judgues por ti mismo, de crus's coaster tambien te digo lo mismo, mejor sigue haciendo de conejillo de indias, lo que si te aseguro que el primer tramo es bastante tranquilo, algo mas movido es cuando supuestamente entras en la corriente australiana, no solo porque los railes se ponen de lado, tambien porque el caparazon se suelta y es como si fuera flojo, dando algun que otro giro, con decirte que empiezas hacia a delante y acabas hacia a atras... :lol: pero esa parte es la mejor sin duda :D
Imagen Imagen

"Desde aquel momento no duermo para descansar, simplemente duermo para soñar."
Imagen

Avatar de Usuario
sara.97
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1082
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:01

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por sara.97 » Jue 22 Ago, 2013 20:11

Como ya te han dicho antes las mas fuertes son Rock n roller y Space Mountain(aunque yo no he provado Space Mountain).En Indiana Jones depende de la vagoneta que te toque, la última vez me tocó en la 1ª fila y noté mucho traqueteo, a mi padre al salir le dolía el cuello.En big thunder mountain creo que si se puede subir, no tiene looping y no es muy fuerte.
It's kind of fun to do the impossible! - Walt Disney

Imagen

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por PioPio11 » Vie 23 Ago, 2013 06:53

Uffff, pues no sé que decirte, porque todas las que te han mencionado antes son fuertes y tienen movimientos bruscos, pero Shambhala, Dragon Khan tampoco es que sean "light, así que creo, que lo que le viene mal a tu mujer no son las coaster en sí, si no movimientos muy concretos.... Yo casi que lo que te aconsejaría es que primero pasaras tú el test de calidad que conoces mejor las dolencias de tu mujer y fueras tú el que juzgaras.

La verdad es que estas atracciones son muy chulas y sería una pena que pudiendo montar sin ningún riesgo se las perdiera, pero claro, siempre con la seguridad absoluta de que no le va a pasar nada, porque la salud es lo primero.

Un saludo
Imagen

Okki
DONALD/DAISY
Mensajes: 117
Registrado: Dom 12 May, 2013 19:57

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por Okki » Vie 23 Ago, 2013 07:26

A mi la BTM me recuerda mucho al tren de la mina de Port Aventura. La noto suave, tampoco es que yo sea una entendida en coasters.
La que no mueve nada el cuello es la Torre del Terror en los Studios y la del coche de Toy Story. Que aunque son cañeras no traquetean.
Son demasiado prudentes con las advertencias, supongo que se curan en salud frente a pposibles reclamacionas y a la minima que se mueva un poco ya ponen el cartelito con las advertencias. Por un lado hacen bien, pero por ejemplo mi marido que es miedosillo pa estas cosas en cuanto lee lo mas minimo ya no sube :grazy

Saludos
7 veces en DLP.
La primera vez en abril de 2007.
Última vez en septiembre de 2013.
Próxima vez...ojalá pronto

Avatar de Usuario
César
PLUTO
Mensajes: 74
Registrado: Mié 19 Jun, 2013 16:15

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por César » Vie 23 Ago, 2013 08:59

Hola a tod@s.

Muchas gracias por todas las respuestas. Creo que por vuestros consejos probaré primero yo Space Mountain, Rock & Roller e Indiana Jones (por el traqueteo que decís hay después del looping).
Creo que en las otras dos no tendrá problemas :?

Saludos y gracias de nuevo.

César

Avatar de Usuario
Terymouse
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1390
Registrado: Vie 10 May, 2013 20:15
Contactar:

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por Terymouse » Vie 23 Ago, 2013 14:02

Bueno, pues yo te aconsejaría que no se montara en ninguna....pero viendo que en Port aventura se monta en ses que has dicho...es que taaaan mal no está, no?así que descartaría sí o sí Space Mountain y R&R porque sales que no sabesdónde tienes la cabeza de los meneos que pega. Indiana es más suave, pero casi al final pega un frenazo para coger una curva a la derecha que no veas. Big thunder es "parecida" al tren de la mina, en el tren de la mina pasas más tiempo subiendo cuesta que bajando, y big thunder tiene más recorrido y un poco de traqueteo, pero vamos, se podría subir.
Y en los estudios R&R no, y TOT son subidas y caidas libres....pero no te para bruscamente. RC racer lo que da es impresión, pero no se mueve. Los paracaidas son light... y Crush...es complicada, pporque cada vez que te subes la experiencia es diferente, unas veces se mueve más, otras menos, pero en mi opinión no es bestia. Vosotros decidís, per si preguntáis a un CM os va a decir lo que te he dicho al principio, que no se monte, además en todas las atracciones te pone que no recomendable a personas con problemas de espalda... :alehop :alehop

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5216
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por chilintrasto » Vie 23 Ago, 2013 14:31

por si te sirve de ayuda , de dejo el enlace que hace el parque para personas discapacitadas , si te fijas te pone el nivel de la atraccion y para quien esta aconsejada
http://www.disneylandparis.com/BROCHURE ... /appli.htm

todas aquellas que tienen el triangulo rojo son "" las moviditas "" en las demas no tendras problemas
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
Odun
DONALD/DAISY
Mensajes: 189
Registrado: Vie 21 Jun, 2013 15:53

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por Odun » Vie 23 Ago, 2013 21:27

A pesar de que la pregunta ya está archi-contestada voy a poner mi punto de vista:

En Disney no hay ninguna atracción tan brusca como el Furius Baco. Ni remotamente parecida. Tenía tal vibración que yo me lastimé un poco las orejas golpeándome con el arnés. Y yo me monto en todo.

Viendo que se sube sin problemas en el Dragon Khan o en Shambhala, no creo que tenga ningún problema en ninguna de las de Disney, porque no hay ninguna que tenga más vibración que el Dragon Khan.

La que más te sacude yo creo que es Space Mountain, y es más o menos del estilo del Dragon Khan.

Avatar de Usuario
Terymouse
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1390
Registrado: Vie 10 May, 2013 20:15
Contactar:

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por Terymouse » Vie 23 Ago, 2013 21:52

Pues yo no tengo recuerdo de que el dragon khan tenga vibración :o :o :o , vamos, nada que ver con space mountain o R&R. Shambala es un paseo...

Avatar de Usuario
Odun
DONALD/DAISY
Mensajes: 189
Registrado: Vie 21 Jun, 2013 15:53

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por Odun » Sab 24 Ago, 2013 13:33

Terymouse escribió:Pues yo no tengo recuerdo de que el dragon khan tenga vibración :o :o :o , vamos, nada que ver con space mountain o R&R. Shambala es un paseo...

Yo he estado en Port Aventura en el puente de mayo. El Dragon Khan tiene mucha más vibración que Shambhala. Y el Furius Baco tiene tanta tanta vibración que llega a ser desagradable. Yo ya te digo que bajé con las orejas doloridas.

Yo soy de las que me monto en una montaña rusa y soy capaz de esperar dos turnos para ir en primera fila. Y no entiendo por qué grita la gente. Pero no me gusta que tengan vibración. Me gustan las montañas rusas "limpias". En ese sentido, la que más me gusta es Superman de la Warner, seguida de cerca por Shambhala. Pero sigue ganando Superman, porque no tiene nada de vibración, porque tiene unos loopings muy muy amplios y porque verdaderamente consigue la sensación de que vas volando.

Me encantan las montañas rusas. Pero es que las de Disney son más que simples montañas rusas.

Space Mountain tiene el defecto de que sí que tiene vibración. Pero sólo por su tematización hay que probarla. Porque no hay nada parecido en ningún otro parque en el que yo haya estado.

Rock'n'Roller Coaster es un auténtico subidón, por la música, por los efectos especiales.

Crush Coaster es muy parecida a Tarántula (del parque de atracciones de Madrid). Pero Tarántula es una montaña rusa y Crush Coaster es un viaje por el océano en el que te terminas viendo envueto en los remolinos de la peli.

Lo que quiero decir es que las montañas rusas de Disney son "algo más" que montañas rusas. Y alguien a quien le gustan las montañas rusas tiene que probarlas.

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por PioPio11 » Lun 26 Ago, 2013 06:53

Completamente deacuderdo con Odun, las montañas rusas de Disney, son "algo más" :P
Imagen

Avatar de Usuario
Terymouse
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1390
Registrado: Vie 10 May, 2013 20:15
Contactar:

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por Terymouse » Lun 26 Ago, 2013 20:42

Sí, sí, por supuesto que son algo más, y si se puede hay que probarlas, eso por supuesto, yo también soy de las que me monto en todo. Pero que me refería a que no recordaba yo que el dragon khan tuviera la misma vibración que space mountain o R&R donde a mí se me clavan los pendientes y termino con la cabeza hecha polvo...pero siempre que voy me vuelvo a subir, eh? :lol: :lol:

Mai
PLUTO
Mensajes: 85
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:28

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por Mai » Sab 31 Ago, 2013 23:34

Aprovechando el hilo, cual de las atracciones tienen looping o suben a gran altura, mi cuñado tiene vertigo, y las que se ven desde fuera pues el decide, pero las que son cubiertas para tener alguna idea para informarle.
He visto un video de la de nemo en youube y el lo ha visto y parecia que no iba demasiado rapido, pero no lo he querido ver entero porque prefiero llevarme la sorpresa alli,

ya solo faltan dos dias.... :salta
1º vez en el pais de los sueños: Agosto 1993
2º vez: Septiembre 2013

Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por cofamio » Dom 01 Sep, 2013 09:25

Con loopin tienes tres....la de Indiana jones, space mountain y la de rock & roll costera....esta última en el studios....la de nemo no tiene.....respecto a la altura.....hay muchas tipo montaña rusa las cuatro que te he contado antes pero la única que es al aire libre es la de Indiana jones....las otras tres suben pero como son montañas rusas cerradas no tienes sensación de que estén altas....ya que no ves el suelo....de las demás con vértigo. Yo no montaría en rc racer o los paracaídas en la zona de Toy story......y me pensaría la toser of terror...ñaque si que es verdad que es cerrada, pero arriba del todo se habrán las puertas y ves todo el parque....eso ya que lo valore el....

Mai
PLUTO
Mensajes: 85
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:28

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por Mai » Dom 01 Sep, 2013 10:30

Muchas gracias cofamio, mas o menos es lo que pensaba yo tambien, respecto a los looping o a las altas, pero queria estar segura. Este foro va ha hacer que el viaje sea mucho mas aprovechado y tranquilo, Gracias :D
1º vez en el pais de los sueños: Agosto 1993
2º vez: Septiembre 2013

Avatar de Usuario
Odun
DONALD/DAISY
Mensajes: 189
Registrado: Vie 21 Jun, 2013 15:53

Re: Atracciones "violentas"

Mensaje por Odun » Dom 01 Sep, 2013 11:59

Indiana Jones tiene un looping.
Space Mountain y Rock'n'Roller Coaster tienen varios, pero sería una pena perdérselas por eso...
El resto no tienen loopings.
Tower of Terror es alta, pero al ser cerrada, yo creo que no da mucho vértigo, y también sería una pena perdérsela, porque está realmente bien hecha.

Responder