Reflex o Go Pro

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Dom 25 Jun, 2017 10:06

No es una pregunta Disney, pero es una duda relacionada con el parque. No se si este es el sitio indicado, sino moverlo.

Yo tengo una cámara reflex (Nikon 5100), pero claro las reflex con el objetivo y todo pesa una barbaridad. Entonces me he planteado comprarme la Go Pro, que la he visto por 169€ en el Corte Inglés. Aunque a ese gasto tendría que añadirle la tarjeta y no se si más accesorios. Se que la Go Pro evidentemente no hace las mismas fotos que la reflex, pero es más cómoda.

Créis que vale la pena comprarse la Go Pro? O mejor voy con la reflex, aunque pese más? No se que tal son la calidad de las fotos en interiores con la Go Pro. En exteriores me imagino la calidad será buena.

Estoy hecha un lío y no se que hacer.

A ver si alguién que tenga las dos, o la Go Pro, me puede ayudar con su experiencia.

Muchas gracias.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Marietina » Dom 25 Jun, 2017 12:03

Esto es una cuestión de gustos. La primera vez fui con la réflex e hice muchas y muy buenas fotos. Pero ya no más acabe descoyuntada :lol:
Ahora llego un iPhone 7 que hace unas fotos de lolás. No llego nada más. Una Go Pro me parece buena opción si tu teléfono no tiene buena cámara o no tienes otra pequeña de buena calidad.

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Dom 25 Jun, 2017 12:21

Tengo el iphone 5S, la cámara no es mala, pero claro ahora hay móviles con cámaras mucho mejores. como el tuyo. Alguna haré con el móvil, pero no quiero hacerlas todas con él, quiero fotos de más calidad.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por asesorpc » Dom 25 Jun, 2017 12:51

La Gopro te hará un buen video pero no una buena foto.

En mediamark tenían el iphone 6 a 300€, ahi tienes una muy buena camará de video y camara de fotos. yo la uso con el dj osmo mobile y es la bomba para grabar los videos para Yotube, claro para mi es una herramienta de trabajo.

Bubonis
PLUTO
Mensajes: 72
Registrado: Dom 03 Ago, 2014 08:13

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Bubonis » Dom 25 Jun, 2017 13:07

mruano86 escribió:No es una pregunta Disney, pero es una duda relacionada con el parque. No se si este es el sitio indicado, sino moverlo.

Yo tengo una cámara reflex (Nikon 5100), pero claro las reflex con el objetivo y todo pesa una barbaridad. Entonces me he planteado comprarme la Go Pro, que la he visto por 169€ en el Corte Inglés. Aunque a ese gasto tendría que añadirle la tarjeta y no se si más accesorios. Se que la Go Pro evidentemente no hace las mismas fotos que la reflex, pero es más cómoda.

Créis que vale la pena comprarse la Go Pro? O mejor voy con la reflex, aunque pese más? No se que tal son la calidad de las fotos en interiores con la Go Pro. En exteriores me imagino la calidad será buena.

Estoy hecha un lío y no se que hacer.

A ver si alguién que tenga las dos, o la Go Pro, me puede ayudar con su experiencia.

Muchas gracias.

Buenos dias, te comento lo de camara reflex es una locura llevarla, por una cuestion principal, su peso y su calidad de video. La go Pro no sustituye a esa camara ni por asomo , las fotos son buenas siempre que tengas luz y las condiciones sena buenas, ademas de que saca las fotos con forma de ojo de pez ( aunque eso se puede luego remediar con un programa de fotos), yo tengo varias camaras y entre ellas una nikon reflex con varios objetivos ademas de la gopro silver edition .

Yo en mi caso siempre viajo con la go pro por ser muy versatil y ademas viajo con una compacta una canon G16 que es una autentica maravilla, tanto para foto como para video, pero te digo algo, la go pro le doy mucho uso por practicar deportes tipo bicicleta de montaña y deportes acuaticos (vivimos en Gran canaria), pero si no le vas a dar uso yo te recomendaria que te compraras una compacta y mas en concreto la Panasonic tz 80 (300 eur aprox ) o la tz 100 (550 eur aprox). Cualquiera de ellas es una maravilla para los viajes

Cuaquie duda me comentas ya que conozco algo de este tipo de dispositivos
Julio 1996 Sequoia
Octubre 2009 Sequoia
Agosto 2014 Sequoia
Agosto 2017 Santa Fe
Agosto 2019 Cheyenne

Imagen

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Dom 25 Jun, 2017 13:27

Muchas gracias a todos. El caso es que no me quería gastar mucho.

La go pro la había visto como opción por su precio, ya que me costaría unos 150€. Pero si en interior no hace buenas fotos no me convence. Además me han dicho que la batería no se puede sacar y que tienes que cargar la cámara entera, con lo cual tampoco me sirve.

Comprarme ahora el iphone 6 no me apetece, porque estoy esperando a que salga el 7s o 8 (aún no se cual va a salir), para hacer el cambio de móbil, que el mío ya tiene 3 añitos. Además imagino que la calidad de imagen será bastante inferior al de mi reflex.

Y lo de comprarme una cámara compacta no lo acabo de ver, por su elevado precio. Después del gasto del viaje comprarme una de esas y más teniendo una reflex me da bastante reparo. Aunque la cámara TZ80 no tiene mala pinta... pero no se si vale la pena este gasto teniendo una reflex. Sigo hecha un lío. Es que también me da pena comprarme esa cámara y echar de menos mi reflex por su calidad o abandonarla (con lo que me costó).

Ay sigo hecha un lío. :diosmio
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Bubonis
PLUTO
Mensajes: 72
Registrado: Dom 03 Ago, 2014 08:13

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Bubonis » Dom 25 Jun, 2017 13:35

mruano86 escribió:Muchas gracias a todos. El caso es que no me quería gastar mucho.

La go pro la había visto como opción por su precio, ya que me costaría unos 150€. Pero si en interior no hace buenas fotos no me convence. Además me han dicho que la batería no se puede sacar y que tienes que cargar la cámara entera, con lo cual tampoco me sirve.

Comprarme ahora el iphone 6 no me apetece, porque estoy esperando a que salga el 7s o 8 (aún no se cual va a salir), para hacer el cambio de móbil, que el mío ya tiene 3 añitos. Además imagino que la calidad de imagen será bastante inferior al de mi reflex.

Y lo de comprarme una cámara compacta no lo acabo de ver, por su elevado precio. Después del gasto del viaje comprarme una de esas y más teniendo una reflex me da bastante reparo. Aunque la cámara TZ80 no tiene mala pinta... pero no se si vale la pena este gasto teniendo una reflex. Sigo hecha un lío. Es que también me da pena comprarme esa cámara y echar de menos mi reflex por su calidad o abandonarla (con lo que me costó).

Ay sigo hecha un lío. :diosmio

Te comento esa go pro por 150 eur no sirve para lo que quieres y mas si estas acostumbrada a la reflex en cuanto a calidades, yo estoy igual que tu con un pastizal gastado en camaras y luego salgo con la compacta y la go pro ( te hablo de viajes por medio mundo con ella , New york, Tailandia , Cruceros ) una Reflex es una camara para tener tiempo y ganas y eso en el parque es imposible ademas de que subirte a las atracciones con ella es muy incomodo.

Si te compras la panasonic, ya solo querras salir con ella, te lo digo por propia experiencia.
Julio 1996 Sequoia
Octubre 2009 Sequoia
Agosto 2014 Sequoia
Agosto 2017 Santa Fe
Agosto 2019 Cheyenne

Imagen

Avatar de Usuario
Victor
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1471
Registrado: Dom 09 Jun, 2013 21:59

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Victor » Dom 25 Jun, 2017 14:44

Si te gusta hacer fotos llevate tu reflex en una mochila a la espalda. Disfrutarás con ella seguro sacando fotos geniales que no vas a poder sacar con un móvil. Yo no sé nada de fotografía pero David disfruta con su cámara en Disney un montón. Tampoco creo que la vayas a llevar todo el día al cuello.

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Dom 25 Jun, 2017 14:50

Bubonis escribió:
mruano86 escribió:Muchas gracias a todos. El caso es que no me quería gastar mucho.

La go pro la había visto como opción por su precio, ya que me costaría unos 150€. Pero si en interior no hace buenas fotos no me convence. Además me han dicho que la batería no se puede sacar y que tienes que cargar la cámara entera, con lo cual tampoco me sirve.

Comprarme ahora el iphone 6 no me apetece, porque estoy esperando a que salga el 7s o 8 (aún no se cual va a salir), para hacer el cambio de móbil, que el mío ya tiene 3 añitos. Además imagino que la calidad de imagen será bastante inferior al de mi reflex.

Y lo de comprarme una cámara compacta no lo acabo de ver, por su elevado precio. Después del gasto del viaje comprarme una de esas y más teniendo una reflex me da bastante reparo. Aunque la cámara TZ80 no tiene mala pinta... pero no se si vale la pena este gasto teniendo una reflex. Sigo hecha un lío. Es que también me da pena comprarme esa cámara y echar de menos mi reflex por su calidad o abandonarla (con lo que me costó).

Ay sigo hecha un lío. :diosmio

Te comento esa go pro por 150 eur no sirve para lo que quieres y mas si estas acostumbrada a la reflex en cuanto a calidades, yo estoy igual que tu con un pastizal gastado en camaras y luego salgo con la compacta y la go pro ( te hablo de viajes por medio mundo con ella , New york, Tailandia , Cruceros ) una Reflex es una camara para tener tiempo y ganas y eso en el parque es imposible ademas de que subirte a las atracciones con ella es muy incomodo.

Si te compras la panasonic, ya solo querras salir con ella, te lo digo por propia experiencia.

Me he acordado que mi amiga, con la que voy a Disney, se compró hace poco una cámara compacta.

Le he preguntado el modelo y es esa: sony cyber shot dsc wx220

Sabes que tal es?

Almenos me ha quedado claro que no compraré la Go Pro.

Muchas gracias.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Dom 25 Jun, 2017 14:56

Victor escribió:Si te gusta hacer fotos llevate tu reflex en una mochila a la espalda. Disfrutarás con ella seguro sacando fotos geniales que no vas a poder sacar con un móvil. Yo no sé nada de fotografía pero David disfruta con su cámara en Disney un montón. Tampoco creo que la vayas a llevar todo el día al cuello.

Si, creo que finalmente me la voy a llevar. Creo que si no me la llevo me arrepentiría una vez en el parque. Yo he ido a Port Aventura mil veces y siempre la llevo. Pero al ser un viaje más largo y de más días me daba pereza por el peso (especialmente para el aeropuerto, que la maleta sólo puede pesar 10 kg) . Pero es lo que tu dices, yo disfruto haciendo fotos con la reflex (aunque no soy ningua experta), y creo que la iba a echar de menos.

Muchas gracias!!

A mi me pesa más en la espalda que en el cuello, jaja. Bueno no es exactamente en el cuello, la llevo cruzada, con un brazo por debajo (no se si me explico), así pesa menos , porque el peso queda repartido y está más segura. Prefiero llevarla colgada y así si veo una oportunidad para hacer la foto es más rápido.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Avatar de Usuario
mnemonic
PLUTO
Mensajes: 59
Registrado: Mié 04 Nov, 2015 11:49

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mnemonic » Lun 26 Jun, 2017 13:04

Yo la GoPro para foto tampoco te la recomiendo. Si quieres grabar cosas por el parque vale, pero tampoco te va servir de mucho si le quieres poner zoom para enfocar las carrozas porque se te "pixelará" mucho la imagen y cuando lo quieras ver en una tv de 42" o más, pues se verá de aquella manera.

Yo tengo un Iphone 7 Plus que echa unas fotos de escándalo, y aun así llevo casi siempre al parque mi Nikon D300S que pesa una barbaridad, pero no tiene comparación con las del Iphone en cuanto le meto zoom. Sobre todo la llevo para el desfile, actuaciones, teatro... porque puedo usar el zoom tranquilamente obteniendo unas magníficas fotos. Eso con el teléfono va a ser que no y tampoco con la Go Pro. Pero para hacerte fotos con los personajes en la calle, ir echando fotos por el parque y cosas así, con un móvil con buena óptica es suficiente. En tu caso, con el 5s cuando veas las fotos y te acuerdes de las que echa tu 5100, la vas a echar a faltar. En el 5s empezaba ya a echar buenas fotos, pero tampoco es para tirar cohetes y más si estás acostumbrada a usar la reflex.
Claro, tampoco se me ocurriría grabar ningún espectáculo con la Nikon (de hecho ni recuerdo si con esa cámara se puede grabar, no lo he intentado nunca). Cada cosa creo yo que tiene su "sector o situación". Como decía algún compañero, la GoPro para deporte o según qué momentos en un viaje, de lo mejor, pero para otras cosas, como una reflex o una digital de alta calidad nada.

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Lun 26 Jun, 2017 13:10

mnemonic escribió:Yo la GoPro para foto tampoco te la recomiendo. Si quieres grabar cosas por el parque vale, pero tampoco te va servir de mucho si le quieres poner zoom para enfocar las carrozas porque se te "pixelará" mucho la imagen y cuando lo quieras ver en una tv de 42" o más, pues se verá de aquella manera.

Yo tengo un Iphone 7 Plus que echa unas fotos de escándalo, y aun así llevo casi siempre al parque mi Nikon D300S que pesa una barbaridad, pero no tiene comparación con las del Iphone en cuanto le meto zoom. Sobre todo la llevo para el desfile, actuaciones, teatro... porque puedo usar el zoom tranquilamente obteniendo unas magníficas fotos. Eso con el teléfono va a ser que no y tampoco con la Go Pro. Pero para hacerte fotos con los personajes en la calle, ir echando fotos por el parque y cosas así, con un móvil con buena óptica es suficiente. En tu caso, con el 5s cuando veas las fotos y te acuerdes de las que echa tu 5100, la vas a echar a faltar. En el 5s empezaba ya a echar buenas fotos, pero tampoco es para tirar cohetes y más si estás acostumbrada a usar la reflex.
Claro, tampoco se me ocurriría grabar ningún espectáculo con la Nikon (de hecho ni recuerdo si con esa cámara se puede grabar, no lo he intentado nunca). Cada cosa creo yo que tiene su "sector o situación". Como decía algún compañero, la GoPro para deporte o según qué momentos en un viaje, de lo mejor, pero para otras cosas, como una reflex o una digital de alta calidad nada.

Gracias por tu aportación. Ese es el problema que el iphone 5S para hacer una foto no es que la calidad sea mala, pero claro mi reflex la supera con creces.

La reflex grava vídeo y en HD, el problema es que (almenos la mía y no se como quitarlo), se autoenfoca sola y entonces cada vez que ve algo que se mueve quiere enfocarlo y se enfoca y desenfoca todo el rato. Además pesa mucho para aguntarla y que el vídeo no tambalee.

Entonces lo que haremos será fotos con la reflex, fotos así de andar por casa con el mobil, y vídeos con la comapcta de mi amiga.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Avatar de Usuario
LorDAdriA
PLUTO
Mensajes: 67
Registrado: Mié 15 Feb, 2017 04:36

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por LorDAdriA » Mar 27 Jun, 2017 09:51

Me identifico mucho con lo que ha dicho el compañero Bubonis. Yo me compre la Panasonic lumix tz90 por 430€ y no salgo sin ella. Cierto es que quien tenga un móvil de gama alta (s7,iphone7 etc) tirará mucho de móvil, pero con esa cámara compacta que graba y fotografía 4k y su zoom que puede llegar asta 750mm es una pasada, además tiene una pantalla para hacer selfies cojonuda
Imagen
DisneyLand París Santa Fe septiembre 2015
DisneyLand París Cheyenne septiembre 2016
DisneyLand París New Port septiembre 2017

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Abraax » Mar 27 Jun, 2017 15:29

Si te quieres llevar un recurdo del parque de noche, yo no olvidaría una cámara mejor que la del móvil. Los colores de noche son tan chulos!!!

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 27 Jun, 2017 17:14

No se si llego tarde a este tema pero quería aportar mi granito de arena. :flor
Yo adoro mi GoPro pero si que es verdad que nunca he hecho una foto con ella. Es súper buena opción para grabar vídeos, debajo del agua, montada en las montañas rusas (aunque ya cada vez dejan menos usarla en atracciones :noor ) pero lo que es para fotos no la veo. Vamos, si te digo la verdad las únicas fotos que he hecho con ella han sido sin darme cuenta :ehh Para grabar de noche no sirve. Cero patatero. Vamos, por lo menos la mía que ya tiene unos añitos.

En cuanto a la reflex, yo solo la uso en mi trabajo, y porque no me queda más remedio porque odio cargar con ella. Nunca he tenido ganas de llevármela a un viaje. Si que es verdad, que a los que os apasiona la fotografía como una reflex no hay nada. Pero yo soy más de vídeo que de fotos aunque también hago muchas. Para las fotos antes tenía una cámara normalita pero cada vez llevamos más tecnología y he querido simplificar al máximo. Antes hacía las fotos con el Iphone 5 y me parecían que estaban bien pero desde que las hago con el Iphone 6S, pues como que no tiene nada que ver y supongo que ahora el 7 le dará cien mil vueltas al 6.
También me gusta mucho como graba el Iphone 6.

Opino igual que Abraax respecto a las fotos del parque por la noche. Es difícil que salgan bien con el móvil.

Como conclusión, creo que depende mucho de la importancia que le des al tema fotos. Si te gusta mucho la fotografía y quieres tener fotos espectaculares del parque, yo me llevaría la reflex. Si embargo, si lo que buscas es tener recuerdos del viaje con una calidad normal me iría al móvil o a una cámara pequeñita que hacen buenas fotos y súper cómoda por la vida, que también es importante :D
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
LorDAdriA
PLUTO
Mensajes: 67
Registrado: Mié 15 Feb, 2017 04:36

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por LorDAdriA » Mar 27 Jun, 2017 20:12

Pero si queremos hacer fotos de noche, no nos queda otra que usar trípode y réflex para hacer obturaciones largas, en el móvil está complicado eso si lo que buscas es eso
Imagen
DisneyLand París Santa Fe septiembre 2015
DisneyLand París Cheyenne septiembre 2016
DisneyLand París New Port septiembre 2017

Bubonis
PLUTO
Mensajes: 72
Registrado: Dom 03 Ago, 2014 08:13

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Bubonis » Mar 27 Jun, 2017 22:21

LorDAdriA escribió:Pero si queremos hacer fotos de noche, no nos queda otra que usar trípode y réflex para hacer obturaciones largas, en el móvil está complicado eso si lo que buscas es eso

Salvo que seas un apasionado de la fotografia, yo no veo a nadie haciendo fotos con tripode por la noche con el obturador abierto a tope, sobre todo
si vas en familia como es mi caso. Si tienes una buena camara reflex y no te quieres gastar dinero la llevas y punto y ademas haces unas fotos increibles de paso, pero
no creo que el parque sea un lugar para ese tipo de fotografia y menos por la noche, con los espectaculos cambiando de tonos y de enfoque. al final es mas facil descargar una foto de la web y tu vivirlo en persona.

Para los que busquen un termino intermedio y que se quieran gastar unos eurillos mas, hay compactas tipo nikon, sony, e incluso Lumix (panasonic), que son compactas con posibilidad de cambiar de objetivo, perooooooo, eso es si no tienes una reflex y te gusta la fotografia.

Un saludo
Julio 1996 Sequoia
Octubre 2009 Sequoia
Agosto 2014 Sequoia
Agosto 2017 Santa Fe
Agosto 2019 Cheyenne

Imagen

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Mar 27 Jun, 2017 22:23

Muchísimas gracias a todos por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leer este post y darme vuestros consejos. Nadie llega tarde, porque aún no me he ido, jeje... y aunque me hubiera ido, todos los consejos son bienvenidos para futuros viajes.

La verdad que yo siempre me he llevado mi reflex a todos mis viajes y salidas. Pero hace cosa de un año que me da pereza cargar con ese peso y cada vez la uso menos. Normalmente tiro de mobil y ya... Pero claro Disneyland es un viaje y tiene unos pasaijes muy bonitos y detalles que me hace gracia volver a fotografiar y encontrar de nuevos. Por eso tenía mis dudas.

Pero vamos, que entre todos me habíes ayudado muchísmo a darme cuenta que la Go Pro la descarto de immediato. Así que un año más voy a cargar con mi reflex para intentar obtener una fotografias bonitas. Y los vídeos con la compacta de mi amiga. Porque me da pereza gastarme 300-400€ en una compacta, que aunque esté bien no creo que llegué a la altura de la reflex, en cuanto a calidad. Eso si, en el momento que tenga que jubilar mi reflex me plantearé comprarme esa compacta.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Bubonis
PLUTO
Mensajes: 72
Registrado: Dom 03 Ago, 2014 08:13

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Bubonis » Mar 27 Jun, 2017 22:43

mruano86 escribió:Muchísimas gracias a todos por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leer este post y darme vuestros consejos. Nadie llega tarde, porque aún no me he ido, jeje... y aunque me hubiera ido, todos los consejos son bienvenidos para futuros viajes.

La verdad que yo siempre me he llevado mi reflex a todos mis viajes y salidas. Pero hace cosa de un año que me da pereza cargar con ese peso y cada vez la uso menos. Normalmente tiro de mobil y ya... Pero claro Disneyland es un viaje y tiene unos pasaijes muy bonitos y detalles que me hace gracia volver a fotografiar y encontrar de nuevos. Por eso tenía mis dudas.

Pero vamos, que entre todos me habíes ayudado muchísmo a darme cuenta que la Go Pro la descarto de immediato. Así que un año más voy a cargar con mi reflex para intentar obtener una fotografias bonitas. Y los vídeos con la compacta de mi amiga. Porque me da pereza gastarme 300-400€ en una compacta, que aunque esté bien no creo que llegué a la altura de la reflex, en cuanto a calidad. Eso si, en el momento que tenga que jubilar mi reflex me plantearé comprarme esa compacta.

Sin duda alguna lleva la Reflex, las fotos seran mucho mejor que con un movil, pero tambien te digo algo, si tienes los objetivos que vienen con la camara ( el llamado posavasos con medida 28-50 mm ) y no te has gastado ni un solo eur mas en objetivos, valora para un futuro o comprar objetivos buenos o cambiar de camara por una de las que antes comente. La nuevas camaras FULL FRAME con fotos en 4k, son de una calidad impresionante, te lo digo por propia experiencia .

Un saludo

PD: Tratare de subir un par de fotos con go pro , nikon 5100 que es la que tengo y la canon g16 para que valores
Julio 1996 Sequoia
Octubre 2009 Sequoia
Agosto 2014 Sequoia
Agosto 2017 Santa Fe
Agosto 2019 Cheyenne

Imagen

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Mar 27 Jun, 2017 23:11

Bubonis escribió:
mruano86 escribió:Muchísimas gracias a todos por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leer este post y darme vuestros consejos. Nadie llega tarde, porque aún no me he ido, jeje... y aunque me hubiera ido, todos los consejos son bienvenidos para futuros viajes.

La verdad que yo siempre me he llevado mi reflex a todos mis viajes y salidas. Pero hace cosa de un año que me da pereza cargar con ese peso y cada vez la uso menos. Normalmente tiro de mobil y ya... Pero claro Disneyland es un viaje y tiene unos pasaijes muy bonitos y detalles que me hace gracia volver a fotografiar y encontrar de nuevos. Por eso tenía mis dudas.

Pero vamos, que entre todos me habíes ayudado muchísmo a darme cuenta que la Go Pro la descarto de immediato. Así que un año más voy a cargar con mi reflex para intentar obtener una fotografias bonitas. Y los vídeos con la compacta de mi amiga. Porque me da pereza gastarme 300-400€ en una compacta, que aunque esté bien no creo que llegué a la altura de la reflex, en cuanto a calidad. Eso si, en el momento que tenga que jubilar mi reflex me plantearé comprarme esa compacta.

Sin duda alguna lleva la Reflex, las fotos seran mucho mejor que con un movil, pero tambien te digo algo, si tienes los objetivos que vienen con la camara ( el llamado posavasos con medida 28-50 mm ) y no te has gastado ni un solo eur mas en objetivos, valora para un futuro o comprar objetivos buenos o cambiar de camara por una de las que antes comente. La nuevas camaras FULL FRAME con fotos en 4k, son de una calidad impresionante, te lo digo por propia experiencia .

Un saludo

PD: Tratare de subir un par de fotos con go pro , nikon 5100 que es la que tengo y la canon g16 para que valores

Ostras tienes la misma que yo, la nikon 5100. Yo tengo dos objetivos, 28-55 y el 55-200, que venía en un pack con la cámara. La cámara tiene casi 4 años, de momento no la voy a jubilar, pero comprarme nuevos objetivos, con los precios que tienen los buenos la verdad que cuesta mucho, ya que siempre optó por comprar otras cosas. La cámara compacta si que me lo apuntó para dentro de unos años.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Bubonis
PLUTO
Mensajes: 72
Registrado: Dom 03 Ago, 2014 08:13

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Bubonis » Mar 27 Jun, 2017 23:47


El 55/200 de nikon es muy buen objetivo, puedes comprar un 35mm fijo por unos 120 € en alguna oferta, son los mejores y la luz y calidad son brutales.

Un abrazo y que disfrutes muchisimo
Julio 1996 Sequoia
Octubre 2009 Sequoia
Agosto 2014 Sequoia
Agosto 2017 Santa Fe
Agosto 2019 Cheyenne

Imagen

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Mié 28 Jun, 2017 08:35

Bubonis escribió:

El 55/200 de nikon es muy buen objetivo, puedes comprar un 35mm fijo por unos 120 € en alguna oferta, son los mejores y la luz y calidad son brutales.

Un abrazo y que disfrutes muchisimo

Muchas gracias!!! Lo tendré en cuenta e iré mirando.

Edito:

He estado mirando por la web del Corte Inglés y cuesta 250€, en ebay 160€... seguiré buscando una mejor oferta.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por Zoe37 » Dom 02 Jul, 2017 14:07

Hola!

Nosotros en nuestros 5 o 6 primeros viajes nos llevábamos la réflex y después una compacta normalita. Un día (o dos como mucho) era el día de la réflex y nos la llevábamos al parque y nos hartábamos de hacer fotos, le dábamos prioridad ese día a hacernos fotos chulas sobre montarnos en las cosas. El resto de los días nos apañábamos con la compacta y dejábamos la réflex en el hotel.

A partir de ahí dejamos de llevarnos la réflex (y también la compacta). Es verdad que siempre hay cosas nuevas y bonitas para fotografiar, pero los móviles que tenemos ahora hacen fotos lo bastante buenas como para que a nosotros no nos merezca la pena cargar con una cámara. Además que el móvil da más juego por poder mandarlas a la famila al momento, verlas en una pantalla más grande o subirlas a facebook (antes para poder hacer esto llevábamos una sd wifi).

Un saludo y que lo paseis de maravilla!
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

alxnaron
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 01 May, 2013 13:55

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por alxnaron » Dom 02 Jul, 2017 14:45

Hola a tod@s.

Depende de la exigencia de cada uno, yo hago fotos para un par de agencias y siempre réflex. La importancia de la calidad te la dará el tamaño del sensor/captor + la calidad óptica del equipo. Pero el tamaño del sensor será determinante, por eso los móviles y algunas compactas ofrecen rendimientos pobres en condiciones de poca iluminación....al tener los captores más juntos y aumentar la exposición debido a la baja iluminación se calientan y aparece el famoso ruido.

Para viajes ahora tenemos sistemas compactos q montan sensores Aps-C como el de tu Nikon 5100, así q estos sistemas y el de micro 4/3 de Olympus son los más recomendables para los q viajamos y queremos calidad en nuestras fotos :).

Para la inmediatez y un álbum tipo Hoffman posiblemente te llegará un buen móvil tipo iPhone, pero si algún día quieres hacer una ampliación lo notarás.

Mi consejo al respecto es q te lleves la 5100, pero en cuanto puedas la vendas o regales y adquieras un sistema más compacto, a poder ser con formato Apsc, micro 4/3.

Mil disculpas por el tochazo que te he soltado.

Disfruten tod@s de DLP ya sea con réflex, GoPro o móvil.

Saludos

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Dom 02 Jul, 2017 22:01

alxnaron escribió:
Mi consejo al respecto es q te lleves la 5100, pero en cuanto puedas la vendas o regales y adquieras un sistema más compacto, a poder ser con formato Apsc, micro 4/3.


Que camaras llevan ese sistema? Es que no entiendo mucho.
De momento sigo con mi reflex, que no tiene ni 4 años, pero para un futuro, para ir viendo por cuál la podré sustituir.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

alxnaron
PLUTO
Mensajes: 12
Registrado: Mié 01 May, 2013 13:55

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por alxnaron » Vie 14 Jul, 2017 23:45

Buenas noches y disculpa por la tardanza en contestar.

Todas las marcas tienen sistemas compactos con sensor Apsc (23,4x15,6mm), 4/3 (17,3x13,8mm) o el peor de los casos 1" (13,2x8,8 mm). Son formatos para un usuario que busca calidad de imagen en un formato pequeño y ligero.

Ojo no son baratas, pero por su portabilidad y calidad son muy recomendables.

Ejemplo.Panasonic GX7, Fuji X100S, Canon ESOS M, serie Olympus OM-D, Fuji XM1, Sony Alpha 5100, Sony Alpha 6000,..etc

Hay muchas en el mercado, te tocará probar y comprar aquella que más te guste y se ajuste a tu bolsillo. Sí no tienes prisa y con paciencia aparecen modelos nuevos y los descatalogados bajan mucho de precio.

Yo uso réflex, pero para viajar uso mucho una canon M, he probado también el sistema 4/3 de Olympus concretamente la E-M10 y es más que suficiente.

El catálogo es muy amplio.

Un saludo

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por mruano86 » Sab 15 Jul, 2017 07:16

Muchísimas gracias!

No, prisa no tengo, ya espero al año que viene, como mínimo. Me guardo la inforación y la tendré en cuenta.

Muchas gracias.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Avatar de Usuario
soletico
GOOFY
Mensajes: 855
Registrado: Jue 20 Jun, 2013 14:34

Re: Reflex o Go Pro

Mensaje por soletico » Mar 18 Jul, 2017 12:50

Esto creo que depende mucho de la calidad que quieras en las fotos y para lo que las vayas a usar.
Si es para tenerlas en el ordenador y como mucho hacer un video con las fotos que veras en la television creo que con un simple movil te sirve.
Ahora si quieres hacer fotos de calidad, poder imprimirlas a cualquier tamaño o hacer un album fotografico esta claro que como la Reflex nada.

Cieletico siempre va cargado con su mochila y un monton de aparatejos, y ya no digamos mis cuñados, que hacen los videos y fotos desde diferentes angulos y luego al hacer los videos parecen profesionales. Y no solo de camara de video y fotos, sino complementos, como altavoces externos, pantalla de flash etc etc. Y ellos van tan contentos. Logicametne luego en casa cuando hacen un video parecen de profesionales.

Si es cierto, que cargar todo el dia con ello pues si es molesto, pero tmbien es cierto, que puedes llevrtela y un dia que haga bueno te la llevas y los otros puedes tirar de movil o de go pro. Yo tengo la Go pro, y para fotos pues no es que sea muy alla, pero claro, es muy facil estar grabando y tirar una foto en el mismo momento. Para grabar va super bien, mas q nada porque es panoramico, nada que ver con el movil, y yo tengo un samsung galaxy s7. La compre estas navidades cuando estuve en Nueva York y grabamos un monton y pudimos hacer nuestro ansiado video de felicitacion navideña. Ademas el movil como lo uses mucho la bateria se te gasta en un periquete, y al menos con la go pro puedes llevr varias baterias, lo mismo que memorias.

Y si realmente se te hace muy pesado la reflex, como han dicho por aqui, una compacta, pero claro, las fotos nocturnas no te las dara igual que una reflex, sobre todo si tienes el objetico perfecto para iluminacion nocturna.
DLRP - Agosto - 1994-1995-1996-1997-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005-2007-2008-2009-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2020
DLRP - Navidad - 1994-2010-2011-2012-2013-2014-2015-2017-2018-2019
DLRP - Halloween - 2014-2020
WDW - Orlando - Agosto 2006

Responder