Tarjeta sanitaria europea

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
Laura80
PLUTO
Mensajes: 86
Registrado: Mié 10 Ene, 2018 01:36

Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Laura80 » Mar 20 Feb, 2018 23:53

Revisando las cosas que quería preparar he caído en la cubeta del tema médicos...¿ Es necesaria la Tarjeta sanitaria europea? Sabéis más o menos cómo se solicita y donde?¿Que pasa si enfermas allí y no la tienes?
Imagen

Milakota
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Feb, 2018 09:28

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Milakota » Mié 21 Feb, 2018 08:28

Obligatoria para la union europea creo que no es....pero yo la he sacado que no esta de mas. La solicite por internet en la pagina de la seguridad social...pon en el google solicitar tarjeta sanitaria europea y te saldra...la mia y la de mi hijo...y en unos 5 dias me ha llegado a casa por correo!!!

mlopezsa
GOOFY
Mensajes: 691
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 13:56

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por mlopezsa » Mié 21 Feb, 2018 08:31

Además de tener la tarjeta sanitaria, por si os sirve, en los hoteles Disney tienes el servicio de que si te hace falta un médico te lo mandan a la habitación.
Cuesta 50e y la verdad es que a mí me vino genial, porque mi hijo tuvo otitis. Lo revisó a fondo, me dió las recetas para el tratamiento, y eso si no controlas el idioma ayuda, y mucho.
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Adagio Serris- Octubre 2012
Adagio Serris- Abril 2012
Adagio Serris- Septiembre 2011

ruth_hil
GOOFY
Mensajes: 638
Registrado: Vie 03 Jun, 2016 21:24

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por ruth_hil » Mié 21 Feb, 2018 10:34

nunca esta de mas hacérsela.... la primera vez que fuimos mi herma o se cayó y se abrió la cabeza y tuvieron que ponerle puntos, si no la vi iremos llevado habríamos tenido que pagar.
Y no sólo eso... imagina que te rompes algún hueso en radiografías y demás se te va un ______ jaja yo siempre la llevo en la cartera vaya donde vaya, tiene una validez de 2 años ;)

PILI
DONALD/DAISY
Mensajes: 219
Registrado: Dom 02 Jul, 2017 19:41

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por PILI » Mié 21 Feb, 2018 15:57

No está de más ir prevenido con la tarjeta. Yo también las pedí por internet y llegan muy rápido.
No se si estará todavía, pero dentro del parque también había un consultorio.
Yo fui en 2010 con mi hija que tenía picor de ojos como de alergia y una doctora o enfermera nos dio suero fisiológico y unas gasas para limpiarle los ojos.
No nos cobraron nada

mlopezsa
GOOFY
Mensajes: 691
Registrado: Jue 31 Mar, 2016 13:56

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por mlopezsa » Mié 21 Feb, 2018 18:22

Si. Está al lado de Plaza Gardens y es para cosas sencillas. Pero no te recetan nada. A mi pequeño le sacaron una astilla.

En Studios hay otro detrás del edificio donde se alquilan los carritos de niño.
Cheyenne- Navidad 2018
Cheyenne- Marzo 2017
Santa Fe- Navidad 2016
Adagio Serris- Mayo 2016
Adagio Serris- Octubre 2012
Adagio Serris- Abril 2012
Adagio Serris- Septiembre 2011

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por asesorpc » Mié 21 Feb, 2018 19:25

La Tarjeta
Sanitaria
Europea no estaría de más llevarla, es gratuita y la podemos solicitar online, para lo que hay que rellenar el formulario siguiente y nos llegará a casa. La dirección debe de ser la que está dada de alta en la seguridad social. Suele tardar una semanita.
https://w6.seg-social.es/solTse/Inicio?Input1=Solicitar+%2F+Renovar++Tarjeta
+Sanitaria

lavane
GOOFY
Mensajes: 746
Registrado: Lun 01 May, 2017 17:17

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por lavane » Jue 22 Feb, 2018 00:04

Muchas gracias por poner el enlace asesorpc, la acabo de solicitar. El año pasado cuando fuimos a Disney en septiembre la pedí para toda la familia. Mi sorpresa fue que llegó para todos menos para mi. Me puse a investigar y a mi no me la mandaban por estar en el paro. Asi que fuimos y yo sin tarjeta. Ahora que estoy trabajando la acabo de pedir, por si acaso.

Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por cofamio » Jue 22 Feb, 2018 14:34

Tan solo apuntar que para los que están en el paro también tienen cobertura médica europea pero tienes que ir a las oficinas de la seguridad social y pedirla en persona. Te preguntan desde cuando hasta cuando y te dan un papel que es lo mismo que la tarjeta pero solo te cubre el tiempo que estas fuera. El año pasado lo hice por lo que pudiera pasar y tuve que hacerlo.

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por gumma » Jue 22 Feb, 2018 16:21

Me estoy dando cuenta que debo de ser una despreocupada absoluta, ni se me había ocurrido sacar la tarjeta de sanidad europea....
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Cuqui
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Vie 10 Mar, 2017 16:43

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Cuqui » Jue 22 Feb, 2018 16:55

Es verdad que no la necesitas para que te den atención médica. Pero como han comentado arriba te toca pagar las pruebas que te hagan , medicación y atención y luego, ya en España, solicitar la devolución a la Seguridad Social. Así que mejor llevarla por si acaso...

sandramancebo
Mensajes: 6
Registrado: Mar 23 Ene, 2018 16:01

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por sandramancebo » Jue 22 Feb, 2018 18:38

A alguien se la han mandado para niños pequeños? Mi hija de 4 años no la tiene

Raquel82
Mensajes: 9
Registrado: Lun 22 Ene, 2018 01:08

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Raquel82 » Jue 22 Feb, 2018 22:08

Yo fui directamente a la seguridad social a solicitarlas. Un poco desastre ya que nos ibamos un domingo y fui el mismo lunes...para quien ande despistado como yo os comento ya que yo me lleve bastante disgusto ese mismo dia al darme cuenta del gran fallo, que me hicieron un papel provisional en el momento, que abarcaba los dias que ibamos a estar fuera. La tarjeta la solicite puesto que es para 2 años y aunque me dijeron que tardaria una semana llego antes. La mia y de mi hijo la solicite el lunes y nos llego el jueves!!! La de mi marido al tenerme que firmar un permiso porque el no podia ir en persona y la solicité yo, fue el martes y nos llegó el viernes. Resumiendo llegaron en tres dias y sino os hacen un documento.
Por cierto tienes que saber si tu hija esta contigo en la seguridad social. Yo tenia dudas y al meter los datos alli mismo te dicen si el niñ@ esta metido con el padre o la madre. Hay que llevar los DNIs y si solicitas la tarjeta para otro titular, una autorizacion firmada de quien lo solicita autorizandote.
Espero haberte ayudado!!!!

lavane
GOOFY
Mensajes: 746
Registrado: Lun 01 May, 2017 17:17

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por lavane » Jue 22 Feb, 2018 23:11

cofamio escribió:Tan solo apuntar que para los que están en el paro también tienen cobertura médica europea pero tienes que ir a las oficinas de la seguridad social y pedirla en persona. Te preguntan desde cuando hasta cuando y te dan un papel que es lo mismo que la tarjeta pero solo te cubre el tiempo que estas fuera. El año pasado lo hice por lo que pudiera pasar y tuve que hacerlo.

Yo en este caso estaba cobrando y al parecer tienes que ir al inem e informar de que vas a salir para que te la den. Eso fue lo que me echó para atrás, no tengo que informar a nadie de lo que hago o no con mi vida, me molesto tela, ni que fueran mis padres!!.

Milakota
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Feb, 2018 09:28

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Milakota » Vie 23 Feb, 2018 08:22

sandramancebo escribió:A alguien se la han mandado para niños pequeños? Mi hija de 4 años no la tiene

ruth_hil
GOOFY
Mensajes: 638
Registrado: Vie 03 Jun, 2016 21:24

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por ruth_hil » Vie 23 Feb, 2018 08:44

para los que están en paro sólo tienen 90 días al año para poder salir....es importante decir que te lo hagan para esos días exactos porque sino, como le pasó a mi pareja, te lo dan ya todo y cuál fue la sorpresa que cuando volvimos a solicitarla para ir de nuevo el año pasado le dijeron que ya había gastado todo.... y nos quedamos en plan... vale hasta luego.... importante decirlo porque si salir más veces no os darán nada

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Etiopia » Vie 23 Feb, 2018 10:55

Milakota escribió:
sandramancebo escribió:A alguien se la han mandado para niños pequeños? Mi hija de 4 años no la tiene
¿La solicistas a tu nombre? Puede que la niña esté de beneficiaria de su padre o a la inversa, antes te dejaban que lxs hijxs estuvieran de beneficiarios de ambos pero ahora no pero cuando solicitas la tarjeta tienes que optar por la opción de titular y beneficiario, cuando rellenes tus datos te pasan a otra pantalla para que pongas los datos del beneficiario, nombre, apellidos, dni y fecha de nacimiento.

Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por cofamio » Sab 24 Feb, 2018 18:34

lavane escribió:
cofamio escribió:Tan solo apuntar que para los que están en el paro también tienen cobertura médica europea pero tienes que ir a las oficinas de la seguridad social y pedirla en persona. Te preguntan desde cuando hasta cuando y te dan un papel que es lo mismo que la tarjeta pero solo te cubre el tiempo que estas fuera. El año pasado lo hice por lo que pudiera pasar y tuve que hacerlo.

Yo en este caso estaba cobrando y al parecer tienes que ir al inem e informar de que vas a salir para que te la den. Eso fue lo que me echó para atrás, no tengo que informar a nadie de lo que hago o no con mi vida, me molesto tela, ni que fueran mis padres!!.

Jajajajaja te entiendo porque yo pienso lo mismo. Pero lo hacen para evitar fraudes

sandramancebo
Mensajes: 6
Registrado: Mar 23 Ene, 2018 16:01

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por sandramancebo » Sab 24 Feb, 2018 21:55

Muchas gracias, pues voy a ver porque a mí no me salió para poner los datos de la niña


Vanesalopezborao
PLUTO
Mensajes: 16
Registrado: Jue 17 Ene, 2019 14:04

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Vanesalopezborao » Vie 31 May, 2019 20:58

Hola! Al ir a sacar la tarjeta sanitaria Europea, a mi marido le han dicho que precisamente en Francia, aunque la lleves te cobran la asistencia, medicamentos y demás, y ya después de pagar puedes reclamar en España que te lo devuelvan pero que no te devuelven el 100%.

Que experiencias habéis tenido al respecto? Porque yendo con dos niñas pequeñas, que tienen la costumbre de pillar anginas o cualquier otra cosa en los viajes, estoy empezando a plantearme sacarme algún seguro...

Avatar de Usuario
AntonioJVC
PLUTO
Mensajes: 50
Registrado: Vie 05 Abr, 2019 13:04

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por AntonioJVC » Dom 02 Jun, 2019 14:42

Vanesalopezborao escribió:Hola! Al ir a sacar la tarjeta sanitaria Europea, a mi marido le han dicho que precisamente en Francia, aunque la lleves te cobran la asistencia, medicamentos y demás, y ya después de pagar puedes reclamar en España que te lo devuelvan pero que no te devuelven el 100%.

Que experiencias habéis tenido al respecto? Porque yendo con dos niñas pequeñas, que tienen la costumbre de pillar anginas o cualquier otra cosa en los viajes, estoy empezando a plantearme sacarme algún seguro...
Yo he contratado el seguro por Mapfre tanto médico como anulación y la verdad que me ha salido barato, prefiero tener la tranquilidad.
Próxima visita 25 al 30 de Diciembre 2019 DLParís

Imagen

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Tarjeta sanitaria europea

Mensaje por Sar » Lun 03 Jun, 2019 12:54

La mayoría de los seguros médicos funcionan así. Tu pagas, y luego presentas los papeles para que te hagan el reembolso.

Responder