Dudas

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
crispy86
PLUTO
Mensajes: 84
Registrado: Mié 01 May, 2013 14:09

Dudas

Mensaje por crispy86 » Mié 01 May, 2013 14:21

Hola!!

Tengo varías dudas sobre mi próximo viaje a Disneyland Paris, y a veces leo este foro, y sé que entendéis mucho de Disney y que viajaís a menudo... y es para ver si me podéis ayudar.

Yo quiero hacer un viaje a Disney el año que vienwe, 2014, pero quiero que me salgo lo más barato posible y que sea un gran viaje y que salga todo bien, por eso quiero enterarme de algunas cosillas y empezar a planear este fabuloso viaje.

El caso es que queremos ir una semanita a Disney, y para que nos salga mejor de precio habíamos pensado coger el paso anual y hospedarnos en un hotel cerca de Disney. He estado mirando por Internet y he encontrado uno que se llama Hotel du Centre Le Vaillant y otro que se llama Park & Suites Prestige Val d'Europe, que me saldría el primero por 434 euros y el segundo por 470 euros, toda una semana 2 adultos y un niño; además los dos hotele ofrecen un servicio gratuito de traslado al parque. Creeis que está bien de precio?? Conoceís algún hotel que esté mejor?? Que me recomendáis??

Por otro lado he visto que hay 3 tipos de pases anuales, me podrías decir que diferencia hay entre cada uno de ellos? Y cúal me recomendáis que elija?

También he leído y no acabo de entender lo de la bolsa de padrinos y lo de ser accionista de Disney. Sale a cuenta ser accionista?? Tienes descuentos en los pases anuales? O que beneficios tiene??

Me podrías guiar un poco, que estoy muy pez.
Muchas Gracias!!!! :run

Nuan
PLUTO
Mensajes: 14
Registrado: Mié 01 May, 2013 22:55

Re: Dudas

Mensaje por Nuan » Jue 02 May, 2013 06:38

Hola,no se sí está pregunta esta aquí bien puesta pero,tengo una duda la atracción de meet mickey,te hacen fotos ,las compras en el momento??? Gracias!? :boing

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5221
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Dudas

Mensaje por chilintrasto » Jue 02 May, 2013 10:18

la fotos la puedes coger en el momento o en el hotel o en la tienda de fotos que hay al principio de main strett , cuando te haces las fotos te dan un papelito , que enseñas cuando quieras ver las fotos , ten cuidado , creo que a los tres dias las borran, tambien estan haciendo un servicio nuevo que con una especie de carnet , te ponen todas las fotos que te hagan en el parque , y no tener muchos papelitos, , ten encuenta que el fotografo de los fotolocalizaciones te puede hacer fotos con tu camara , y que no te obligas a coger las fotos que te hagan ,ellos , de lo de tu hijo de 2 años no te puedo indicar , pero creo que las restriciones son por estatura, pero casi todas las atracciones de fantasiland montan niños muy pequeños
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
minnietopi
DONALD/DAISY
Mensajes: 128
Registrado: Mié 01 May, 2013 11:33

Re: Dudas

Mensaje por minnietopi » Jue 02 May, 2013 17:43

El caso es que queremos ir una semanita a Disney, y para que nos salga mejor de precio habíamos pensado coger el paso anual y hospedarnos en un hotel cerca de Disney. He estado mirando por Internet y he encontrado uno que se llama Hotel du Centre Le Vaillant y otro que se llama Park & Suites Prestige Val d'Europe, que me saldría el primero por 434 euros y el segundo por 470 euros, toda una semana 2 adultos y un niño; además los dos hotele ofrecen un servicio gratuito de traslado al parque. Creeis que está bien de precio?? Depende de lo que entiendas por esto..... tienes que pensar que has de añadir el valor de los pasaportes anuales.Conoceís algún hotel que esté mejor??Yo conzco el Sejours et affaires Rive Gauche.....son apartamentos, están bien calidad precio, y el elysée val d'europe, bastante bien, pero sin ápice de la magia que rebosaan los hoteles disney Que me recomendáis?? De aquí al año que viene, yo te recomendaría aventurándome muchísimo, y de todas todas, un hotel disney. Si es tu primer viaje, o no piensas volver antes de un año desde que compres los pasaportes, yo esperaría.....estate expectante a las ofertas que van saliendo de los distintos países, lee, y disfruta del foro. Ya verás que hasta que llegue el momento conseguirás aprender muchísimo y lograr un presupuesto ajustado y un viaje inolvidable. Desde luego yo soy de la opnión (y he probado varias opciones) que como en un hotel disney, en ningún otro. Si puedes, no dudes.

Por otro lado he visto que hay 3 tipos de pases anuales, me podrías decir que diferencia hay entre cada uno de ellos? Se diferencian en el precio, logicamente, en los días de restricción de entrada, el dream que es el más caro no tiene restricción, y en los descuentos que te ofrecen en tiendas y restauración (mayor descuento cuanto más caro es el pase claro) Y cúal me recomendáis que elija? depende de lo que quieras.......y de donde te alojes......si te alojas en un hotel disney, reservando con ellos un paquete sin entrada......entonces no tendrás días de restricción....

También he leído y no acabo de entender lo de la bolsa de padrinos y lo de ser accionista de Disney. Sale a cuenta ser accionista??A mi si......todos los regalos de cumpleaños de los amiguitos de mis hijos los compro en la disney store. Con un 10% de dto. Y ya hace varios años....regalos de reyes, navidad, etc. Además de los dtos. en el parque. A mi si me sale rentable. Además del valor emocional que tiene Tienes descuentos en los pases anuales? Entioendo que si tienes descuento al comprar los pases con el crnet???sí. Un quince creo.O que beneficios tiene??

Me podrías guiar un poco, que estoy muy pez.
Muchas Gracias!!!! De nada :run[/quote]
Imagen

Avatar de Usuario
crispy86
PLUTO
Mensajes: 84
Registrado: Mié 01 May, 2013 14:09

Re: Dudas

Mensaje por crispy86 » Jue 02 May, 2013 18:27

Muchas gracias minnietopi por tu respuesta.

Lo de hospedarnos en los hoteles Disney, en un principio, lo descarto, porque he hecho una comparativa (con las mismas fechas pero en 2013) en la web del Corte Inglés y nos salía por + de 2000€, y con los pasaportes anuales (contando el de 119) más el hotel nos salia por unos 800€, con lo cual la diferencia de precio eran 1200€, 7 días/6 noches. Por otro lado, no es nuestra primera vez en el parque Disney. Estuve en el 2009 3 días/2 noches en el Hotel Santa Fe (por presupuesto es el que más nos convenía) y en principio tenemos intención de aprovechar al máximo los pasaportes anuales, y a parta de una semana en agosto en 2014 tenemos pensado volver 2 o 3 días por Haloween, 2 o 3 días por Navidades y luego otra semanita más en junio del 2015.

Ya me gustaría hospedarme de nuevo en un Hotel Disney, pero si quiero estar 1 semana entera en Disney, por presupuesto no puedo hospedarme la semana entera allí :( Para otro año ya lo tendré en cuenta, pero me apetece quedarme muchos días en Disney y disfrutar todo lo que pueda de los dos parques y de su mágia.

En cuanto a los pasaportes anuales, que tipo de restricciones tienen los de 119 y 159€? Porque 199€ me parece mucho y si me puedo ahorarr algo mejor :D Merece mucho la pena el de 199€? Relación calidad-precio cuál es mejor?

Lo del carnet de accionsita me parece bastante interesante. Me podéis pasar algún link dónde haya más información sobre descuentos y precios del carnet? Y es necesario que las 3 personas que vayamos tengamos el carnet? O los descuentos los puede tener una sóla persona?

Perdonad por tantas preguntas... es que aún estoy un poco deshubicada.

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta minnietopi!!

Avatar de Usuario
6.2.6
DONALD/DAISY
Mensajes: 241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:25
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por 6.2.6 » Jue 02 May, 2013 18:51

El pasaporte de 119 euros (Francilien) tiene 85 días bloqueados al año (no puedes acceder al parque con el pasaporte) y el de 159 euros (Fantasy) tiene 45 días bloqueados

Si estás alojado en un hotel Disney, esos bloqueos desaparecen (al menos durante el 20 Aniversario), pero si no lo estás, como parece que será tu caso, esos días sí son efectivos.

Por otro lado, en los días bloqueados, con el Francilien puedes comprar entradas normales con un 20% de descuento, y con el Fantasy con un 50% de descuento

También tienes que tener en cuenta que con el Pasaporte Francilien NO puedes entrar los dos días siguientes a la compra del pase.
Si tu casa es donde tienes el corazón, llevadme a Disneyland. Quiero volver a casa

Imagen

Imagen Imagen Todos los días una nueva foto

Avatar de Usuario
6.2.6
DONALD/DAISY
Mensajes: 241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:25
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por 6.2.6 » Jue 02 May, 2013 18:54

Días bloqueados para el Pasaporte Fantasy:

January
1st, 15th, 22nd, 29th

March
30th and 31st

April
1st only

May
11th and 19th

June
4th, 11th, 18th, 25th and 29th

July
6th only

September
3rd, 10th, 17th, 21st, 22nd, 28th, 29th

October
8th, 15th, 26th, 31st

November
1st to 3rd, 16th, 30th

December
3rd, 7th, 8th, 14th, 28th, 29th



Días bloqueados para el pasaporte Francilien:

January
1st, 2nd, 5th, 8th, 15th, 22nd, 29th

February
5th and 12th

March
19th, 23rd, 24th, 30th and 31st

April
1st, 6th and 9th

May
9th to 12th; 19th and 20th

June
4th, 8th, 11th, 15th, 18th, 22nd, 23rd, 25th, 29th, 30th

July
6th to 12th

August
24th and 31st

September
3rd, 10th, 17th, 21st, 22nd, 24th, 28th, 29th

October
8th, 15th, 26th to 31st

November
1st to 3rd, 9th,10th, 16th, 19th, 23rd, 30th

December
3rd, 7th, 8th, 10th, 14th, 15th, 17th, 21st, 22nd, 27th to 31st
Si tu casa es donde tienes el corazón, llevadme a Disneyland. Quiero volver a casa

Imagen

Imagen Imagen Todos los días una nueva foto

Avatar de Usuario
minnietopi
DONALD/DAISY
Mensajes: 128
Registrado: Mié 01 May, 2013 11:33

Re: Dudas

Mensaje por minnietopi » Vie 03 May, 2013 15:52

Aquí puedes encontrar la información del carnet d accionista
http://dlpboa.com/forodisney/guia-para- ... e-t13.html
Imagen

Avatar de Usuario
crispy86
PLUTO
Mensajes: 84
Registrado: Mié 01 May, 2013 14:09

Re: Dudas

Mensaje por crispy86 » Dom 05 May, 2013 11:26

Muchas gracias... en principio el Francilien lo descartamos, porque tiene los días de agosto que nosotros queremos, y además eso de que no puedes entrar los dos días siguentes de comprar el pase pues no nos hace mucha gracia. Dudamos entre el Fantasy y el Dreams, ya que teníamos pensado ir en junio de 2015, pero con el Fantasy están bloqueados del 25 al 29, que es cuando queríamos ir... así que o cambiamos de fechas o cogemos el Dreams... Pero como aún tenemos más de un año para ir pensando ya decidiremos.

Soy muy preguntona, perdonad. Por otro lado, lo del carnet de accionistas me he leído el hilo correspondiente pero no encuentro precios. Alguién me sabría decir que valen las 100 acciones que tienes que comprar para poder pertenecer a dicho club? Y con cuanta antelación tienes que comprar las acciones para que te llegué el carnet antes de irte a Disney? Muchas gracias

eflofum
PLUTO
Mensajes: 78
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:00

Re: Dudas

Mensaje por eflofum » Dom 05 May, 2013 13:21

Hola!! Aprovecho q esta este hilo abierto de dudas para preguntar x no abrir otro parecido.
Es q no se si lo he entendido bien..he leido x otro lado q el pasaporte fantasy tiene un 50% de descuento en entradas de un dia para las fechas c restrinccion entonces esto kiere decir q si yo tengo ese pasaporte le puedo sacar a una persona la entrada pero yo ese dia no podria entrar pq tengo la fecha restringida. Es asi??
No hice cuentas pero.era x ver si salia bien.sacarse los padres el pasaporte y aprovechar para los hijos el descuento para las entradas.

En cambio el otro pasaporte no hay restricciones para entrar cuando sea,no??

Es q es un tema q no habia mirado y kiero ir mirando de q forma sale mejor ir. No tengo prisa de momento asi q tengo tiempo para organizarme

Avatar de Usuario
minnietopi
DONALD/DAISY
Mensajes: 128
Registrado: Mié 01 May, 2013 11:33

Re: Dudas

Mensaje por minnietopi » Lun 06 May, 2013 12:05

crispy86 escribió:
lo del carnet de accionistas Alguién me sabría decir que valen las 100 acciones que tienes que comprar para poder pertenecer a dicho club? El precio por acción fluctua constantemente. Poco pero varía, date cuenta que están en bolsa. Cuando yo las compré creo que era cerca de los 4 euros, o algo más. Ahora están (bueno la última vez que lo vi pues a 4,88/acción. Solo multiplicar y listo) Y con cuanta antelación tienes que comprar las acciones para que te llegué el carnet antes de irte a Disney?Lleva una serie de trámites. Yo que las compré en mi banco hice lo siguiente: les encargué la compra, una vez compradas pedí un certificado al banco en el que pusiera que a fecha tal Dª Mª Elsa tal y cual era poseedora de 20 acciones- las que hacian falta antes- Hay que rellenar un formulario en linea y descargar otro que firmar'as y enviaras al club junto con el certificado del banco. Eso esta todo explicado en el enlace del club. Parece dificil, pero no lo es. Echale un vistazo con calma Muchas gracias De nada
Imagen

Avatar de Usuario
crispy86
PLUTO
Mensajes: 84
Registrado: Mié 01 May, 2013 14:09

Re: Dudas

Mensaje por crispy86 » Lun 06 May, 2013 12:30

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y por todas tus contestaciones!!

488€ son muchos! Creo que no me sale a cuenta hacerme del club de accionsitas... almenos por ahora.

Así que en principio voy a coger el Pase Fantasy, y me voy a un hotel cerca de Disney, en Val d'Europe, que me sale 1 semana para 3 personas por unos 900-950€. (vuelo a parte).... Aunque de aquí al año que viene pueden cambiar muchas cosas... pero de momento esta es mi elección.

En cuanto me vayan surgiendo nuevas dudas, que me surgirán seguro, ya os iré pidiendo consejo.

Soís tod@s geniales! Me encanta este foro!!

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Dudas

Mensaje por MaryPoppins77 » Mié 15 May, 2013 19:46

Hola crispy86.
Lo primero enhorabuena por ése viaje! Lo segundo: estás en el foro correcto! jajajaj...aun me acuerdo de cuando yo lo descubrí, qué subidón. Ya veras qué gente más maja hay aqui y desinteresada, que saben un montón y te ayudarán a hacer tu viaje mucho mas mágico y económico.
Yo también estuve viendo lo de los pasaportes pero me salia mas a cuenta coger la oferta de la web irlandesa y éso fue lo que hice. Asi que en 6 dias me voy al santa Fe.
En el foro antiguo hay un hilo estupendo para que te empapes de los pasaportes, no te puedo poner el enlace porque en el ordenador del trabjo no lo puedo abrir, pero el tema era PASAPORTE ANUAL SIN ENTRADAS, creo.
Otra recomendación es estar atento a CE-MULTIAVENTAGE o FNAC o CARREFOUR o PARISBILLETS para coger alguna de las ofertas que sacan. A veces ponen el Dreams a 159 con un pasaporte de niño de regalo por cada uno que compres de adulto.
Lo bueno es que tienes tiempo de leer y releer, que aqui encontrarás muuuucha información. Usa el buscador del foro antiguo.
Saludos mágicos.
Imagen

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Dudas

Mensaje por Audella » Dom 19 May, 2013 18:55

crispy86 escribió:Muchas gracias minnietopi por tu respuesta.

Lo de hospedarnos en los hoteles Disney, en un principio, lo descarto, porque he hecho una comparativa (con las mismas fechas pero en 2013) en la web del Corte Inglés y nos salía por + de 2000€, y con los pasaportes anuales (contando el de 119) más el hotel nos salia por unos 800€, con lo cual la diferencia de precio eran 1200€, 7 días/6 noches. Por otro lado, no es nuestra primera vez en el parque Disney. Estuve en el 2009 3 días/2 noches en el Hotel Santa Fe (por presupuesto es el que más nos convenía) y en principio tenemos intención de aprovechar al máximo los pasaportes anuales, y a parta de una semana en agosto en 2014 tenemos pensado volver 2 o 3 días por Haloween, 2 o 3 días por Navidades y luego otra semanita más en junio del 2015.

Ya me gustaría hospedarme de nuevo en un Hotel Disney, pero si quiero estar 1 semana entera en Disney, por presupuesto no puedo hospedarme la semana entera allí :( Para otro año ya lo tendré en cuenta, pero me apetece quedarme muchos días en Disney y disfrutar todo lo que pueda de los dos parques y de su mágia.

En cuanto a los pasaportes anuales, que tipo de restricciones tienen los de 119 y 159€? Porque 199€ me parece mucho y si me puedo ahorarr algo mejor :D Merece mucho la pena el de 199€? Relación calidad-precio cuál es mejor?

Lo del carnet de accionsita me parece bastante interesante. Me podéis pasar algún link dónde haya más información sobre descuentos y precios del carnet? Y es necesario que las 3 personas que vayamos tengamos el carnet? O los descuentos los puede tener una sóla persona?

Perdonad por tantas preguntas... es que aún estoy un poco deshubicada.

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta minnietopi!!

Cualquier comparativa que hagas con la web del Corte Ingles, siempre sera cara. Ves mirando en el subforo de ofertas especiales y veras que, como MaryPoppins77, encuentras mejores ofertas para alojarte en un hotel Disney, que comprando los pases y un hotel fuera.
Saludos.

Avatar de Usuario
crispy86
PLUTO
Mensajes: 84
Registrado: Mié 01 May, 2013 14:09

Re: Dudas

Mensaje por crispy86 » Dom 19 May, 2013 19:08

Muchas gracias MaryPoppins77 y Audella...

Estaré al tanto des estas promociones... aún así creo que por 1 semana entera que queremos estar nos saldrá más a cuenta lo de los pases anuales... auqnue todo es ir comparando precios, evidentemente...

Lo que si me estoy planteando es aprovechar el descuento que ofrecen los pasaportes para ir por Navidades del 2014 (3 días/2noches en noviembre) en un hotel Disney... que supongo que será más barato que en agosto y con el 35% de descuento del pase dreams (si finalmente decidimos esta opción cogeríamos 1 pase Dreams para los decuentos y 2 fantasy) nos saldrá bien de precio y podremos aprovechar los hoteles... Por otro lado, solo he estado al Santa Fe... pero si repito en hotel me gustaría aprovechar uno que sea un poco superior... había pensado en el Sequoia o el New Port, que son de precio medio... no sé.. aún tengo tiempo para decidirlo.

De momento, estoy atenta al foro para aprendar cada vez más y poder preparar mi viaje para el 2014 para que sea todo un éxito y me salga lo mejor de precio posible... que con la crisi todo ahorro es bienvenido.

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Dudas

Mensaje por MaryPoppins77 » Lun 20 May, 2013 12:44

Yo he probado el Santa Fe, el Cheyenne y el Sequoia recién reformado.
Esta vez repito en el Santa Fe por precio y porque nos apetecia con la nueva reforma.
Si vas en Navidad te recomiendo el Sequoia al 100%, su chimenea es fantástica!
Por otro lado, a mi me encanta el Cheyenne, y con niños creo que está genial.
Por lo que dicen en el foro, el New Port necesita una reforma, y para mi gusto es demasiado grande.
El NY, a pesar de sus buenas críticas, no me llama la atención, no se.
Pero el Disneyland.....ooohhhh...estoy deseando ir!! Algun dia, algun dia....caerá! jajajaja. Es cuestín de soñar y desear...bueeeno va, y de ahorrar o jugar al euromillon!
A veces salen ofertas Flash, en la página francesa, con un 50% de descuento!
Imagen

Avatar de Usuario
6.2.6
DONALD/DAISY
Mensajes: 241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:25
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por 6.2.6 » Lun 20 May, 2013 12:54

MaryPoppins77 ¿Has estado en el NY? ¿O solo te guias por el aspecto exterior? A nosotros tampoco nos llamaba la atención el NY, hasta que nos alojamos allí ;)
Si tu casa es donde tienes el corazón, llevadme a Disneyland. Quiero volver a casa

Imagen

Imagen Imagen Todos los días una nueva foto

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Dudas

Mensaje por MaryPoppins77 » Mar 21 May, 2013 00:24

No, 6.2.6, no he estado alojada nunca en el NY, aunque si lo visité hace mucho. Que seguro que luego me encanta! Pero cuando una se pone a hacer números, al final siempre pienso en disfrutar de mas dias u otros restaurantes o mas regalos!! :lol:
Pero a mi me encantaría probarlos toooooodos!
Imagen

Avatar de Usuario
6.2.6
DONALD/DAISY
Mensajes: 241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:25
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por 6.2.6 » Mar 21 May, 2013 10:01

Bueno, eso es lo que nos pasa a la mayoría. Que con un poco de esfuerzo más vas al NY, pero prefieres gastarlo en el parque :lol:
Si tu casa es donde tienes el corazón, llevadme a Disneyland. Quiero volver a casa

Imagen

Imagen Imagen Todos los días una nueva foto

Avatar de Usuario
Rapunzel
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Vie 17 May, 2013 13:42

Re: Dudas

Mensaje por Rapunzel » Mar 21 May, 2013 16:02

Hola! (: te cuento mi experiencia personal...

Yo me puse desde el año pasado a mirar hoteles, hacer números, etc y al final suspendimos el viaje y hace escasas 2 semanas deicidimos cambiar el viaje que teníamos contratado por Disney y haciendo números lo que más me convenía era hotel asociado+pases. Es lo que más me convenía pero porque solo me faltan 2 meses para irme, tal vez si hubiera seguido desde el año pasado mirando cositas hubiera cogido alguna oferta flash y hubiera ido a un hotel Disney.

Nosotros hemos elegido el Dream Castle, es un 4 estrellas y está muy bien, 400€ más me salía el Cheyenne y el primero es mucho mejor, aparte de que voy sin peques así que influye menos lo de estar en un hotel Disney aunque me hubiera encantado repetir en el Sequoia.

Como han dicho por arriba al final prefieres gastarte más dentro del parque que en dormir porque al fin y al cabo sólo vas a dormir. Aún tienes muuuuucho tiempo, yo me he sacado los dos pases Fantasy por 119€ cada uno en la web francesa de Auchan en una oferta flash y las entradas de Buffalo Bill's a 35€ cada una. Intenta meterte asiduamente al foro y a las pags webs Disney de diferentes países a ver si puedes pillar una buena oferta para algún hotel Disney.


Nosotros también nos planteamos volver en Navidad con los pases a un hotel Disney que aparte de valer más barato te hacen descuento.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
crispy86
PLUTO
Mensajes: 84
Registrado: Mié 01 May, 2013 14:09

Re: Dudas

Mensaje por crispy86 » Mié 22 May, 2013 17:13

Bueno... finalmente (aunque todavía pueden pasar muchas cosas.... y todo depende de mil factores) creo las cosas van a quedar así:

- 2A quincena de agosto de 2014: Viaje por Francia (1 semana) y Disney (1 semana): Finalmente nos hemos decidido por ir en coche... haciendo simulaciones para este año, vimos que el precio de los vuelos eran de unos 80-90€ por persona con ryanair y de unos 120-140 con otras compañías que llegaban a Charles de Gaulle y Paris Orly. Eso multiplicado x 3 más el RER o los traslados correpondientes nos subían entre 400-500€, sólo por el trayecto hacía Disney... así que se me ocurrió ir en coche, ya que sale más barato (he contado unos 120-140 de gasoil + 50-60 de peaje =170- 200, con lo que ya es un ahorro de 300€!). Con esos 300€ de ahorro y algún que otro € más, aprovechamos para estar 1 semana entera por Francia (aún tenemos que decidir que sitios... pero en un principio a 1 pubelo/ciudad por día) y otra semana entera en Disney... Así también nos quedan unas vacaciones más completas.
- 2 pases Fantasy cogidos de ofertas por Internet y 1 Dreams (para los descuentos) también cogido de ofertas de Internet).
- Hotel en Val d'Europe.

- Octubre 2014: la idea sería pillar un finde para poder disfrutar del parque decorado de Haloween; la idea sería ir... pero es el que menos planeado tengo... y si me dan un sábado en el curro... si me hacen escoger entre fiesta un sábado en octubre o 2 días en noviembre me quedo sólo con el de noviembre.

- 3a semana de Noviembre 2014 (aunque siempre había imaginado pasar las navidades en disney, cuando fueran realmente navidades, diciembre me es imposible para pillarme unos días de vacaciones): Mary poopins creo que me has convencido... y si todo va bien me voy al Sequoia, con el 35% de descuento del pase Dreams/ o oferta por la web inglesa/francesa... lo que me salga más a cuenta. (Este año voy a hacer simulaciones, para planearlo para el siguiente).

- Semana Santa 2015 (si puedo pillarme este turno de vacaciones): 4/5 días en hotel en Val d'Europe.

- Junio 2015: En principio la idea ir 1 semana entera... porque en 2015 mis vacaciones de verano caen en Junio... pero justo las 3 semanas que aún hay cole, así que no creo pueda ir, ya que mi hermano (que estará en 6º) no podrá perder 1 semana entera de cole a final de curso. Así que... a no ser que pueda cambiar unos días en el curro, este que tenía planeado no lo voy a poder realizar.

Como en principio la idea es utilitzar el pase para ir 4 veces (ya que la 5a no creo que pueda ser), creo que me sale a cuenta comprarlos. Y luego para Navidades (aunque en noviembre) vivirlas en un hotel disney... con los descuentos del pase.

Que os parece mi planing de viajes??

Avatar de Usuario
6.2.6
DONALD/DAISY
Mensajes: 241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:25
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por 6.2.6 » Jue 23 May, 2013 09:28

Yo no sé lo que voy a hacer el mes que viene, no sé como tú puedes tener pensado lo que vas a hacer dentro de dos años :D

No sé desde donde salís vosotros. Nosotros hace un par de años nos fuimos en coche desde Madrid, y pagando cuatro billetes de anión NO nos salía más barato el coche que el avión. Tenemos un coche que consume muy poco Diesel, y aun así nos gastamos cais 400 euros en diesel. La gasolina en Francia es mucho más cara que en España.

¿Has calculado el trayecto de ida y vuelta o solo de ida? Cuando nosotros calculamos cuanto nos saldría más o menos la gasolina, la primera vez solo calculamos el trayecto de ida, y claro, nos pareció un ahorro importante. Cuando nos dimos cuenta de nuestro error, el ahorro ya no existía, sino todo lo contrario

En cuanto a que te salga más barato o no la estancia con los pasaportes...ten en cuenta que tendréis que comer ¿habéis hecho números con la oferta de Comidas y Cenas gratis que saca ECI siempre en Febrero? Siendo tres, yo calcularía unos 100 euros diairos en comer y cenar, y tirando por lo bajo.

El Cheyenne, una semana en agosto, con comidas y cenas para dos adultos y un niño menor de siete años sale por unos 1700 euros. Si tienes en cuenta que incluye comidas y cenas (ya no te gastas unos 700 euros los siete días), entradas (ya no te gastas unos 400 euros en pasaportes), el hotel sale por 600 euros. Mira a ver qué te cuesta un hotel en Val d'europa una semana, pero supongo que más de 600 euros, seguro. Ah!, y también tienes que tener en cuenta que tienes que coger el RER todos los días para ir y volver de disney...6 billetes diarios * 7 días = 42 billetes de RER. Si cuestan 1.5 euros cada uno (no lo recuerdo, creo que es algo más) son otros 60 euros que tienes que sumar al total.

Este año nosotros nos vamos al Sequoia 4 noches/5días por 1.300 euros, dos adultos, y dos niños (uno de ellos tiene menos de 7 años, así que no paga estancia ni entradas) todas las comidas incluídas. Es decir, si no compramos nada en tiendas, no gastaríamos nada más. No es agosto, pero tampoco vamos en las fechas más baratas, sino en el precio intermedio. Si hubiesemos ido en agosto, hubiesen sido unos 200/300 euros más, si no recuerdo mal

También ten en cuenta que en la web francesa suelen poner para septiembre ofertas del 40% de descuento en habitaciones + entrada...mejor que el 35% de descuento del Dream...
Si tu casa es donde tienes el corazón, llevadme a Disneyland. Quiero volver a casa

Imagen

Imagen Imagen Todos los días una nueva foto

Avatar de Usuario
crispy86
PLUTO
Mensajes: 84
Registrado: Mié 01 May, 2013 14:09

Re: Dudas

Mensaje por crispy86 » Jue 23 May, 2013 13:20

jajajaj, yo planeo... luego los planes pueden salir o no salir... pero es que me lo paso tan bien haciendo planes, que ya disfruto antes de ir... también tengo que decir que es la primera vez que planeo algo con tanta antelación.. lo único que tenemos seguro es que queremos ir el año que viene en agosto.

Yo salgo desde Girona, a 100 km de la frontera de Francia... he calclulado 12 horas de ida y 12 de vuelta (según google maps); mi coche gasta muy poco 3.6 por carretera y 5.6 por ciudad, y más o menos son 5€ por cada hora de viaje; por lo tanto 5x20=120... contando que no es exacto, y que el gasoil en francia es más caro, lo subo a 150 de gasoil como mucho.

Por otro lado he visto hoteles en Val d'Europe en agosto 1 semana para 3 personas, por 430-470€, a través de booking.

Tienes razón, no había pensado en las comidas... tendré que tenerlas en cuenta a la hora de hacer cálculos... de todas formas en comidas no tenemos intención de gastar mucho... en principio queremos desayunar y cenar en el hotel, ir a un super cerca del hotel, con el coche, y comprar comida para tener en la habitación. Por lo tanto la intención es hacer sólo la comida en el parque... y preferiblemente en sitios de comida rápida... aunque 2 o 3 días sí que nos gustaría comer de restaurante con servicio a mesa... con lo cual calculo unos 400-500€.

En RER, si vamos en coche, no vamos a gastar nada; y el parquing, con los pasaportes, nos saldría gratuïto.

Pero como ya he dicho... eso es de momento lo que tenemos pensado y de aquí al año que viene puede llovr mucho... así que evidentemente iré viendo ofertas, a ver si me sale más rentable... y tengo claro que si alojarme en un hotel Disney me cuesta hasta 300€ de más (máximo 100 por cabeza) me quedó en uno de ellos, en vez de ir a Val d'Europe...

Pero lo del coche cada vez lo tengo más claro... es que así aprovechamos para visitar otros lugares de Francia... que también me hace ilusión, y a mi madre todavía más! Y así las vacaciones se convierten en 2 semanas!!

Avatar de Usuario
Rapunzel
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Vie 17 May, 2013 13:42

Re: Dudas

Mensaje por Rapunzel » Jue 23 May, 2013 15:32

6.2.6 estoy de acuerdo en todo menos en lo de comidas y cenas gratis del corte inglés y halcón viajes, seguro que son gratis?.

Mi presupuesto de ECI para el Sequoia las 5 noches era de 2800€!!!!!!, más entradas y desayunos, ya no está la promoción de comidas y cenas gratis.

Me voy a Halcón viajes que hasta el 6 de junio está la misma promoción de comidas y cenas gratis y me dan un precio mucho más razonable...2200€ el Sequoia habitación estandar, comidas y cenas gratis más entradas.


Y aquí viene mi sorpresa :o ...me voy a otra agencia familiar de estas que te ajustan mucho el presupuesto y qué me encuentro? el Sequoia 5 noches en habitación Montana 1630€!!! con desayuno y entradas...de 1630€ a 2200€ de halcón viajes hay 570€ de diferencia y con esos 570€ me saco la pensión completa plus para dos adultos y voy a mejores sitios que los que te da Halcón viajes o ECI con la promoción de comidas y cenas gratis porque entre otras cosas el cupón que te dan para la comida es de comida rápida...



Por eso os digo que eso de comidas y cenas gratis...no son tan gratis desgraciadamente!! :evil: , por cierto a estas chicas de la agencia las conocí en una feria de bodas y aunque la agencia la tienen aquí trabajan con gente de toda España por si a alguien les interesa porque la verdad que yo me asombré del precio tan bajo que me daban, y es para julio.


Lo único que vale la pena es si vas con niños que todo les cuesta gratis, e incluso así hay que hacer muy bien números.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Dudas

Mensaje por mjm65 » Jue 23 May, 2013 15:35

crispy86, yo soy de Barcelona, así que tengo unos 100 kim. más que tu para llegar al parque, je, je... en nuestro caso de puerta a puerta son 1070 km. y el gasto que hacemos en gasoil y autopista son (ida y vuelta) unos 300 euros... (je, lo tenemos calculado de haber ido ya unas cuantas veces de esta manera). Creo que es una buena solución la que planteas, sobre todo si quieres ir más de una vez al año al parque. (si es sólo una vez, igual te sale mejor una oferta )

Nosotros tambien hemos hecho varias veces lo de visitar diferentes lugares de Francia y así que las vacaciones se alarguen un poco, este año tenemos pensado hacer disneyland y Chamonix ... así que haremos un poquillo de ruta.

si tu no conoces nada de Francia, te recomendaría la zona del Val de Loire, una zona de castillos que es Patrimonio de la Humanidad, y realmente espectacular... tambien es muy bonito el Monte Sains Michel, y por supuesto París... otra zona que a nosotros nos gustó mucho fué Clermont-Ferrand, es una zona de volcanes y es realmente preciosa.
Ya más al sur, te encuentras con Carcassonne, que es una ciudad medieval y que tu, debes tener a unos 200 kim. de tu casa.. ja, ja... (esta te la puedes hacer en un fin de semana... )

Bueno, si tienes dudas o quieres saber algo más concreto, pregúntame, ya que casi, casi, me van a dar la doble nacionalidad de tanto que vamos a visitar el país vecino!!! je, je... :mjesus

Avatar de Usuario
crispy86
PLUTO
Mensajes: 84
Registrado: Mié 01 May, 2013 14:09

Re: Dudas

Mensaje por crispy86 » Jue 23 May, 2013 21:32

Muchas gracias mjm65 por tus consejos sobre que visitar en Francia.

La verdad en Francia si que he estado, pero de pequeñita, ya que hacíamos viajes por toda Europa con el coche y siempre tenías que pasar por Francia.. pero, como el objetivo nunca era Francia, pues de este país vimos más bien poco, y de lo poco que vímos ya ni me acuerdo, porque era una niña. Así que los ficho como posibles destinos para ir el año que viene.

De todos los sitios que me has dicho sólo he estado en Carcassone, que como bien dices a 200 km de mi casa, pues aproveché unas Navidades que tenía 2 días libres y visité esa ciudad y el Sigean. La verdad que me gustó mucho más Carcassone que Sigean. Bueno y Paris, que también la hemos visitado muchas veces... y a lo mejor para el año que viene la dejamos a un lado en favor de otras ciudades que no hayamos visito nunca.

Sí, la intención es aprovechar que cogemos los pases para visitar Disneyland almenos 2 o 3 veces más.

Lo que no sabía es que se gastaba tanto en gasoil... madre mía... yo había contado unos 150 por gasoil y unos 50 por peajes... a cuanto están los peajes en Francia?? Gracias por avisarme, así a la hora de hacer números ya lo tendré en cuenta... De todas formas nuestra opción sigue siendo esa, pero sólo para el viaje de agosto, que es el más largo... en los próximos, para aprovechar el pase, y ya que serán menos días, si que iríamos en avión, por comidad.

Y si podemos, la Navidad la haremos en el Sequoia, y si no se puede en otro hotel más baratito... ya que me gustaría que mi primera Navidad en Disney fuera el máximo de mágica posible, y creo que en los hoteles Disney se vive mucho más la mágia.

Cuando empezemos a planear todo, a partir de enero de 2014, ya te avisaré por si me pudes echar un cable, sobre consejos de ir en coche, hoteles por el camino...

De nuevo, muchísimas gracias por todo. Por tu implicación y por esos consejos e información que me das, que me ayudan a tener las cosas mucho más claras.

Ya lo sé, soy una pesada... pero muchas gracias a tod@s por vuestra implicación... me alegro un montón de haberme registrado en ese foro. :emopc

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Dudas

Mensaje por mjm65 » Vie 24 May, 2013 08:41

bueno crispy86, pues estaba buscando en el anterior foro que desglosé los gastos de gasoil y de peaje... y ahora no encuentro donde lo puse, pero se que la unión de ambos era de unos 300 euros, (euro arriba- euro abajo... ). Nuestro coche tampoco gasta demasiado gasoil, lo que pasa es que son bastantes kilómetros... pero bueno, con paciencia se hacen perfectamente, y en verano, es muy bonito ir parando, (hay varias paradas de carretera que son muy, muy bonitas...), además nosotros nos llevamos la comida y así hacemos el viaje trranquilamente...

en cuanto a la fecha navideña, nosotros ya hemos ido dos veces en esa época y es genial... Una estuvimos en hotel New Port y esta Navidad estuvimos en el Cheyenne.. y genial.. y además nos nevó... y fué espectácular.... Si quieres verte disney en Navidad te pongo el enlace del otro foro con las dos rewiews que he hecho de esa época y es mágia sobre mágia, aquí van los enlaces :

http://dlrp.mforos.com/969185/10934264- ... terminada/
http://dlrp.mforos.com/969185/10427582- ... terminada/

El primer enlace es de la visita de esta SEmana de la Constitución 2012, y el segundo enlace pertenece al de la Semana de la Constitución 2011


y ya está... cuando empiezes a prepararlo, pregúntame lo que necesites y lo qu te pueda aclarar, lo haré encantada!!! :flor :mjesus :flor

Responder