Lío con el móvil en el parque!

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por Eowyncadiz » Sab 09 Nov, 2013 11:22

Buenas!
Hoy he estado en Movistar preguntando por opciones que tengo que marcar en el móvil para que no me cobren por usar internet y demás. Al final os tengo que preguntar a vosotros porque la chica sabía menos que yo :lol: :lol: :lol:
Para empezar me dijo que lo pusiera en modo avión y ya lo tenía todo solucionado. Perdona??!! :grazy :grazy Y si me llaman no recibo las llamadas?? Y me contesta: Claro que no!
Y se queda tan pancha!! :grazy

Total, que cojo el móvil, voy a AJUSTES, GENERAL y de ahí marco DATOS MÓVILES. Cuando la chica ve la pantalla me dice: "Ahí es donde quería llegar yo!" Ya ya claro ;)
El caso es que me salen 3 pestañas: Datos móviles, Activar 3G (estos ahora los tengo activos) e Itinerancia de datos (que por norma lo llevo desactivado)
Cuando me vaya a Disney ¿Desactivo esas 3 opciones y ya me puedo quedar tranquila? Aunque desactive esas pestañas puedo usar WiFi? Porque en ajustes está también la pestaña WiFi. ¿Esa es la que tendría que llevar activada para poder conectarme allí gratis no?

No se si me habré explicado bien pero hay alguien que me pueda ayudar con esto? Gracias! :)
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por asesorpc » Sab 09 Nov, 2013 12:59

ya lo comentamos una vez, ojo con los datos, quitalos, quitalos y quitalos. Para llamadas hoy en día muchas compañias ofrecen unas cuotas para cuando viajas que estan bien. Movistar creo que tiene una de 4 euros, te das de lata para la ida y te das de baja para la vuelta, asi lo hizo un familiar en semana santa. Para datos complicado, lo mejor un movil libre y una tarjeta francesa pero habría que ir al centro comercial a hacerlo. A ver si buscamos una solucion para esto de poder comprar las tarjetas desde aqui, voy a estudiarlo.

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por Eowyncadiz » Sab 09 Nov, 2013 13:41

Ufff que lío no? Yo para las llamadas lo dejo como está porque en realidad tampoco voy a llamar mucho. Vamos lo típico: Estoy bien, ya he llegado... Llamé el otro día y tengo apuntadas las tarifas.
Mi lío más que nada es con el internet. Mi móvil no está liberado.
Por ejemplo, imaginate que me hago una foto y la mando al facebook o la envío por WhatsApp en una zona donde coja WiFi del parque. Eso tiene algún coste? ¿Se puede hacer si he desactivado las pestañas que comenté antes?
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por moshete » Sab 09 Nov, 2013 13:50

hola, a ver, aqui el chico movistar al habla, si quieres utilizar los datos de moviles te cobran tarificacion, sino la opcion que hay es quitar la trasmisition de datos de internet! si quereis informacion, mandarme un privado y te informo mejor
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por mariagalleta » Dom 10 Nov, 2013 16:55

Es tan facil como entrar en Ajustes> Conexiones inalámbricas> redes móviles> itinerancia de datos.

Si no quereis que vuestro móvil se conecte a internet, no debe estar marcado el tic de color verde.
Los móviles Android lo llevan desmarcado por defecto, asi que si no tocais nada, no hay problema.

En Iphone es similar.

De todas maneras, al menos en Movistar, en Mi Movistar también podeis configurar el tráfico de datos. También por teléfono.

Esto es muy importante, os lo digo porque ahora mismo unos amigos están en juicios con Vodafone por esto: la tarifa de datos que teneis en España no incluye el tráfico de datos en itinerancia, es decir, si el móvil se os conecta a internet en el extranjero, el sablazo puede ser considerable. En general las compañias de telefonia tienen un sistema de bloqueo de la conexión para que cuando llegues a un tope de dinero, te salte un aviso y tengas que dar el consentimiento. Asi al menos el sablazo por desconocimiento es menor. En el caso de Movistar, creo que son 50€.

Y esta conexion ocurre aunque no entremos en ninguna página, ya que cuando las Apps se actualizan, se conectan a internet salvo que lo configures para que solo se actualicen cuando este conectado a una red Wifi.
Ojo, tambien muchas aplicaciones GPS de móviles se conectan a internet, asi que cuidadin.
Mis amigos este verano fueron a USA. Llamaron a Vodafone para preguntar si con su tarifa de datos incluia el tráfico en el extranjero.
La operadora, que no debía tener ni idea les dijo que sí.
Pues les llegó una factura de 500€, porque mi amigo cuando le llegaron los mensajes de que si queria seguir conectado, decía que si debido a lo que le habia dicho la operadora. Y encima nunca lograba conectarse bien, pero cada vez que intentas conectarte, dinerito para la telefonía.

También un apunte. Si comprais alguna tarjeta de esas que venden para llamar desde el extranjero, NUNCA, NUNCA llameis al número gratuito desde el móvil. Aunque ponga que es un número gratuito, vuestra compañia entiende que estais llamando con vuestro móvil desde el extranjero, y por tanto os tarifica como llamada desde el extranjero. Asi que habreis pagado dos veces: una la tarjeta que habeis comprado y dos, a vuestra compañia de movil.
Estas tarjetas estan pensadas para llamar desde un número fijo, ya sea un hotel, casa o cabina. Y ojo, algunos hoteles tienen bloqueadas las llamadas a esos números gratuitos precisamente para no perder dinero.

Yo en mi caso, he usado en Paris la tarjeta de Jazztel sin problema.

Os cuento esto, porque mi marido el año pasado, desde USA, donde estaba por trabajo, uso una de esas tarjetas pero llamó desde el móvil y la factura fue de 300€. Yo si lo sabia, pero no le dije nada porque confié en que el también lo sabia :arggg .

Besicos

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por Eowyncadiz » Dom 10 Nov, 2013 17:04

Ay Dios mio! :ohhh Se me ha metido un miedo en el cuerpo que no se si será mejor dejar el móvil en casa!!!
Por si las moscas creo que voy a eliminar la mayoría de las app
Yo tengo Iphone y también me viene quitada lo de la itinerancia de datos.
Cuanta más tecnología tenemos, más problemas :arggg
Muchas gracias mariagalleta!!!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por mariagalleta » Dom 10 Nov, 2013 17:10

No te preocupes, si llevas desmarcado el Tic de itinerancia de datos, no se te conectará.

Yo desde que tengo móvil con Internet he ido dos veces a USA y otras dos a Francia y no he tenido ningún problema.

Sólo me he conectado a WIfis libres y ni siquiera he llamado con el móvil. Desde que existe Whassap, sólo escribo y mando fotos.
Para avisar de que hemos llegado le mando un whassap a mi hermana y ella llama a mi madre.

Besicos

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por Eowyncadiz » Dom 10 Nov, 2013 17:18

Pues en mi caso está difícil lo de los Whatsapp porque mi madre no tiene móvil y mi hermano y mi padre tienen móviles arcaicos :lol:
Pero vamos, yo en el anterior viaje llamé lo típico y no tuve ningún susto en la factura. Realmente para lo que quiero usar el internet es para mandar alguna foto por Whatsapp o subir alguna al facebook pero poco más. No quiero perderme ni un minuto de magia por estar liada con el móvil jejeje.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por mariagalleta » Dom 10 Nov, 2013 17:34

Pues para llamar, ya te digo que lo mejor es una tarjeta prepago para llamar desde un fijo.

Y para internet, el WiFi del Disneyland, suficiente.
Yo lo usé en Febrero, recien estrenado y sin problemas. Desde la recepción tienes conexion. Sólo tienes que registrarte primero en la web que te saldrá en el navegador y punto. Luego ya tienes conexión wifi.

No hace falta estar alojado, asi que cuando salgais del parque, aprovechas.

Besicos

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por Eowyncadiz » Dom 10 Nov, 2013 17:47

Pues muchas gracias por toda la información!! Entre tu y Moshete me lo habéis aclarado todo!!! Una cosa menos que hacer!!
Y ya si esta tarde termino las rutas de París podré dormir tranquila. Menos mal que ya voy por el final del recorrido...
El fin de semana que viene a preparar la maleta y el miércoles a volar hacía la magia!!! :alehop :alehop
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
Mensajes: 592
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por mariagalleta » Dom 10 Nov, 2013 18:27

Buen viaje!!!

Besicos

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por Eowyncadiz » Dom 10 Nov, 2013 18:41

Muchas gracias!! Ya os contaré!
Un beso para tí también!!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Patrukipatruki
Mensajes: 4
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 15:28

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por Patrukipatruki » Sab 16 Nov, 2013 13:43

Pues menos mal yo no había caído en eso, ya vamos a star en Disney..iujuuuuu...empieza la cuenta atrás el día 20 ya Sta aquí.

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por Eowyncadiz » Sab 16 Nov, 2013 13:47

Patrukipatruki escribió:Pues menos mal yo no había caído en eso, ya vamos a star en Disney..iujuuuuu...empieza la cuenta atrás el día 20 ya Sta aquí.

El día 20 es mi día también!!! Qué jaleo tengo con la gente que coincido. Ya he perdido la cuenta. Como no se ha actualizado el calendario... :lloron
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
Gumy
PLUTO
Mensajes: 38
Registrado: Vie 03 May, 2013 17:41

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por Gumy » Dom 17 Nov, 2013 17:01

Hola, yo puse el telefono en modo avion y para poder hablar por telefono en donde habia wifi a traves del skype llamaba al fijo que sale muy barato, si llamas a movil es carillo, pero para un apuro sirve. A los demas por wasap, es otra opcion.

ptomana
DONALD/DAISY
Mensajes: 108
Registrado: Mié 09 Oct, 2013 07:41

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por ptomana » Jue 21 Nov, 2013 12:55

moshete escribió:hola, a ver, aqui el chico movistar al habla, si quieres utilizar los datos de moviles te cobran tarificacion, sino la opcion que hay es quitar la trasmisition de datos de internet! si quereis informacion, mandarme un privado y te informo mejor


Chico Movistar, tienes un privado desde hace tiempo, me parece que no me llevo el movil.
Un viaje a la verdadera mágia Navidad 2013

Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2869
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por moshete » Jue 21 Nov, 2013 16:45

ptomana escribió:
moshete escribió:hola, a ver, aqui el chico movistar al habla, si quieres utilizar los datos de moviles te cobran tarificacion, sino la opcion que hay es quitar la trasmisition de datos de internet! si quereis informacion, mandarme un privado y te informo mejor


Chico Movistar, tienes un privado desde hace tiempo, me parece que no me llevo el movil.

yo no recibi ningun privado :S asik mandalo de nuevo si quieres jeje
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen

Imagen

ptomana
DONALD/DAISY
Mensajes: 108
Registrado: Mié 09 Oct, 2013 07:41

Re: Lío con el móvil en el parque!

Mensaje por ptomana » Vie 22 Nov, 2013 08:21

Ya me extrañaba a mi, porque mandé varios y nadie decía nada, bueno a eowyncadiz ya no puedo mandarselo, ya a la vuelta que cuente.
Un viaje a la verdadera mágia Navidad 2013

Responder