CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Disneyland Resort Paris
Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

CORONAVIRUS ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Zoe37 » Vie 28 Feb, 2020 22:15

Buenas noches,

Me voy a Disney el miércoles y he leído que han cerrado todos los parques asiáticos por el coronavirus. ¿Sabéis si hay previsión de que cierren el de París? Recuerdo la experiencia que contaron los foreros que estuvieron cuando cerró el parque por los atentados y no me gustaría verme en una situación similar. ¿Creéis que cerrará?

Gracias. Un saludo.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por masmiles » Sab 29 Feb, 2020 00:04

Esta pregunta no la puede contestar nadie ahora mismo, todo dependerá del avance de la enfermedad en Europa.
Para este miércoles lo veo prematuro, pero si las cosas se complican en las próximas semanas yo no descarto nada.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Sab 29 Feb, 2020 10:38

Yo voy el mismo dia, y me estaba haciendo la misma pregunta. No por miedo, que esto al final es una gripe algo mas fuerte, pero si porque como se esta sacando todo un poco de quicio (a mi entender), cerraran.

No creo que ésta semana pase, pero no sé, hasta que no este allí no me fio....XD. Lo que si veo un poco mas chungo es en un par o tres de semanas, pero vamos, que sería exageradisimo.
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Sab 29 Feb, 2020 15:38

Lo que me faltaba. Lloro ehhhh. Lloro mucho! Si ya iba tordicidísimo el viaje, esto ya...
qué estrés jopé! :cry:
Imagen

Zero_sk
PLUTO
Mensajes: 76
Registrado: Dom 25 Nov, 2018 18:18

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Zero_sk » Sab 29 Feb, 2020 17:43

Bueno, seamos positivos!!
Primero porque no es comparable la afectación que está teniendo en Asia con el resto del mundo.
Y segundo porque tanto Francia y España viven en gran parte del turismo. Además, los sistemas de seguridad y salud no tienen nada que ver!!!
Lo peor es el pánico de la gente......

Eso quiero pensar, porque voy a finales de abril!!!

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Sab 29 Feb, 2020 17:56

Ha prohibido el gobierno francés los actos cerrados con más de 5000 personas....

Veremos que pasa....
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por asesorpc » Dom 01 Mar, 2020 09:10

Red Tanis escribió:Ha prohibido el gobierno francés los actos cerrados con más de 5000 personas....

Veremos que pasa....
Esta incompleto. con mas de 5000 personas eventos CERRADOS

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Dom 01 Mar, 2020 10:57

Si que lo puse....puse que eran actos cerrados.

A ver, que estoy 100 % tranquilo "médicamente hablando". Tengo bastante familia del ramo y todos los profesionales dicen lo mismo: es una gripe.

Pero como esta la peña tan alarmista y han cerrado varios.....entiendo que nos avisarian con tiempo a la gente que tiene reservas si fueran a cerrar, no? Más que nada por comerte el viaje pa nada...
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

jenny_38
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Ene, 2020 09:55

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por jenny_38 » Dom 01 Mar, 2020 11:13

Ufffffyo voy a primero de abril, y me estoy poniendo de los nervios de pensar que lo pueden cerrar, después de todo un año planeando el viaje...ojalá que pase todo y se tranquilice en estas semanas

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Zoe37 » Dom 01 Mar, 2020 12:13

Red Tanis escribió:Si que lo puse....puse que eran actos cerrados.

A ver, que estoy 100 % tranquilo "médicamente hablando". Tengo bastante familia del ramo y todos los profesionales dicen lo mismo: es una gripe.

Pero como esta la peña tan alarmista y han cerrado varios.....entiendo que nos avisarian con tiempo a la gente que tiene reservas si fueran a cerrar, no? Más que nada por comerte el viaje pa nada...
A mí me pasa igual. Yo a nivel médico también estoy tranquila. Lo que me preocupa es llegar allí el miércoles y encontrarme todo cerrado o que cierren el jueves...
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Etiopia » Dom 01 Mar, 2020 12:27

Vamos a ser optimistas y pensar que prevalecerá el sentido común.

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Sar » Dom 01 Mar, 2020 12:54

No es cuestión de sentido común como si fuese un capricho, es cuestión de contención.
Si en Francia logran contener el virus, no hay problema. Pero si eso no se logra y la propagación va mas deprisa de lo que los expertos consideran como "seguro para la población", hay que tomar medidas.
Y las primeras medidas pasan, entre otras, por evitar las masas.

Esto no lo quiere nadie, y por suerte es "una gripe" para la mayoría de las personas, pero para otras no. Es un virus desconocido y no se sabe ni su alcance, ni su evolución... Hay que ver hacia dónde va.

Ante esto, pues un buen seguro de cancelación y poco más, porque si el gobierno dice que cierra, poco aviso puede hacer Disney.

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Etiopia » Dom 01 Mar, 2020 13:25

Insisto en el sentido común, que los países no caigan en la histeria y que se gestionen las emergencias de forma racional.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por masmiles » Dom 01 Mar, 2020 13:52

Sar escribió:Ante esto, pues un buen seguro de cancelación y poco más, porque si el gobierno dice que cierra, poco aviso puede hacer Disney.
Ojo con los seguros. A me me pilló el estallido de esta crisis justo cuando estaba cerrando nuestro viaje a China y estuve mirando la "letra pequeña" de los seguros y la mayoría no cubren cuando la cancelación es debida a una EPIDEMIA o PANDEMIA. Así que no está todo claro que si se cierra el parque por fuerza mayor el seguro se haga cargo.

Otra cosa es que Disney permita hacer un cambio de fechas si el parque cierra, pero obligación no tendría. En el caso de los vuelos si el gobierno Francés prohibe hacer vuelos normalmente será la compañia la que reembolse. Pero si no viajamos por "miedo" o lo que sea, perdemos el dinero.

Los seguros vienen siempre a cubrir causas normales de anulación (una hospitalización, fallecimiento de un familiar, etc...) pero las causas "extraordinarias" no suelen estar cubiertas.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Dom 01 Mar, 2020 13:54

Sar escribió:No es cuestión de sentido común como si fuese un capricho, es cuestión de contención.
Si en Francia logran contener el virus, no hay problema. Pero si eso no se logra y la propagación va mas deprisa de lo que los expertos consideran como "seguro para la población", hay que tomar medidas.
Y las primeras medidas pasan, entre otras, por evitar las masas.

Esto no lo quiere nadie, y por suerte es "una gripe" para la mayoría de las personas, pero para otras no. Es un virus desconocido y no se sabe ni su alcance, ni su evolución... Hay que ver hacia dónde va.

Ante esto, pues un buen seguro de cancelación y poco más, porque si el gobierno dice que cierra, poco aviso puede hacer Disney.
A ver, es una gripe. Dicho por todos los médicos que conozco. Y lo que esta pasando es una fumada que nadie entiende. Más que nada porque un virus de transmisión por el aire ES IMPARABLE. Eso no significa que no haya que hacer nada. Y tampoco que esto se convierta en zombieland. Habra gente mayor o con problemas de salud que se morirán, como pasa con la gripe, y poco más (mi padre si lo coge se va al otro barrio seguro.....). Un poco de calma.

Mi único miedo es el que dicen arriba. Que llegue el miércoles y me tenga que volver el jueves. Pero he visto que en los otros 3 casos disney avisó el viernes y cerró el domingo, me imagino que harán igual.

Lo único que espero es que avisen con 48 horas....si no vaya put...
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Dom 01 Mar, 2020 13:56

masmiles escribió:
Sar escribió:Ante esto, pues un buen seguro de cancelación y poco más, porque si el gobierno dice que cierra, poco aviso puede hacer Disney.
Ojo con los seguros. A me me pilló el estallido de esta crisis justo cuando estaba cerrando nuestro viaje a China y estuve mirando la "letra pequeña" de los seguros y la mayoría no cubren cuando la cancelación es debida a una EPIDEMIA o PANDEMIA. Así que no está todo claro que si se cierra el parque por fuerza mayor el seguro se haga cargo.

Otra cosa es que Disney permita hacer un cambio de fechas si el parque cierra, pero obligación no tendría. En el caso de los vuelos si el gobierno Francés prohibe hacer vuelos normalmente será la compañia la que reembolse. Pero si no viajamos por "miedo" o lo que sea, perdemos el dinero.

Los seguros vienen siempre a cubrir causas normales de anulación (una hospitalización, fallecimiento de un familiar, etc...) pero las causas "extraordinarias" no suelen estar cubiertas.
En los 3 casos disney ha devuelto todo, esta en las webs de Tokio, shangai y hong kong. Eso sinceramente me preocupa poco
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Dom 01 Mar, 2020 14:20

Solo un dato. Por favor sed cautos y precisos con la info: NO SE TRASMITE POR EL AIRE. Se transmite en contacto médico gotas medias.
Para que entendáis:
Tuberculosis se contagia en gotas mínimas. Cualquier persona e la misma habitación que una persona con tuberculosis puede contagiarse porque está en las micro gotas que expulsa el organismo.
Este es de gota media. De ahí que se pida que la gente se tosa en el codo. Lavaos las manos (agua y jabón es suficiente, no estresarse porque no haya geles desinfectantes) y mantener higiene.
Pero no se transmite por el aire, ok?
Séque esto no es del foro pero es que se está yendo de las manos!
Imagen

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por asesorpc » Dom 01 Mar, 2020 14:31

Red Tanis escribió:Si que lo puse....puse que eran actos cerrados.

A ver, que estoy 100 % tranquilo "médicamente hablando". Tengo bastante familia del ramo y todos los profesionales dicen lo mismo: es una gripe.

Pero como esta la peña tan alarmista y han cerrado varios.....entiendo que nos avisarian con tiempo a la gente que tiene reservas si fueran a cerrar, no? Más que nada por comerte el viaje pa nada...
Disculpas, es verdad que si lo pusiste correctamente, perdon.

Por otro lado, lo cierres de los parques asiaticos era normal, vamos a ver como se presenta la semana. Al final sacaran una vacuna, tipo gripe A, nos gastaremos una pasta y ya esta.

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Dom 01 Mar, 2020 15:52

Marta_Serendipia escribió:Solo un dato. Por favor sed cautos y precisos con la info: NO SE TRASMITE POR EL AIRE. Se transmite en contacto médico gotas medias.
Para que entendáis:
Tuberculosis se contagia en gotas mínimas. Cualquier persona e la misma habitación que una persona con tuberculosis puede contagiarse porque está en las micro gotas que expulsa el organismo.
Este es de gota media. De ahí que se pida que la gente se tosa en el codo. Lavaos las manos (agua y jabón es suficiente, no estresarse porque no haya geles desinfectantes) y mantener higiene.
Pero no se transmite por el aire, ok?
Séque esto no es del foro pero es que se está yendo de las manos!
Tienes toda la razón, perdóname. Lo sabía y lo expliqué mal. Lo que quería decir es que van a salir casos seguro pq al final es difícil de controlar.
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Dom 01 Mar, 2020 15:54

asesorpc escribió:
Red Tanis escribió:Si que lo puse....puse que eran actos cerrados.

A ver, que estoy 100 % tranquilo "médicamente hablando". Tengo bastante familia del ramo y todos los profesionales dicen lo mismo: es una gripe.

Pero como esta la peña tan alarmista y han cerrado varios.....entiendo que nos avisarian con tiempo a la gente que tiene reservas si fueran a cerrar, no? Más que nada por comerte el viaje pa nada...
Disculpas, es verdad que si lo pusiste correctamente, perdon.

Por otro lado, lo cierres de los parques asiaticos era normal, vamos a ver como se presenta la semana. Al final sacaran una vacuna, tipo gripe A, nos gastaremos una pasta y ya esta.
Nada hombre¡¡¡ si yo lo que quiero es que la gente esté tranquila, y contar las cosas bien. Por ejemplo ojalá la gente explicara las cosas como Marta de bien...no como yo que la cague...XD
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por cofamio » Dom 01 Mar, 2020 22:27

Puff!!! Todo esto es un rollo. Yo trabajo de cara al publico y al principio estaba un poco alarmado pero a medida que me informaba me tranquilizaba mas y mas, hasta que ahora mismo estoy tranquilo xq estoy convencido que habra gente que lo pase y no se de ni cuenta. Y ahora ya sabemos que es como un resfriado y conocemos tb como hacerle frente con cosas tan sencilla como lavarse bien las manos...etc. Pero claro ahora mi madre que es una persona mayor y alarmada por lo que ha escuchado en la tele no quiere ni oir hablar de ir a disney teniendo ya el viaje contratadoi. ella no tiene patologias previas pero cabezona ella dice que lo anule ella a pesar de haberselo explicado todo yo, y eso que nos faltan muchos meses pàra ir pero ella dice que no, que le da igual pero que este año no quiere ir. yo estoy por dejarmela sola en casa y pirarnos los demas. Pero vamos que los rumores de que pueden cerrar disney es peor xq seguro que se entera y pone el grito en el cielo.....AY! que cruz

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Dom 01 Mar, 2020 22:53

Red_Tanis!!! Gracias solete! La cuestión es no alarmarse y ya está. Si lo tenías claro, con eso vale!! :)

Cofamio: consulta tu contratación. Para ver las fechas de cancelación y todo eso. Si todavía te quedan unos meses, no le digas nada a tu madre y está histeria, esperemos, que vaya bajando!! Pero seguramente puedes cancelar más adelante sin muchas complicaciones y, de momento, dejar que pase un poco todo.

Yo estoy sanitariamente tranquila. Pero la alarma me empieza ya a dar dolor de cabeza!!! Pero vamos, que sepáis que han bajado los niveles de contaminación en China muchiiiiisimo! Lo cual quiere decir que podemos bajar un poco el ritmo de vida (producción, consumo, desgaste de recursos) y no pasa nada. Que lo mismo podemos vivir sin comprar tantas cosas y el mundo nos agradece frenar un poco ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Lun 02 Mar, 2020 11:02

Hola Os comento para vuestra tranquilidad. El sabado pregunté por el twitter oficial de DLP sobre el cierre, el aviso de cierre, y demás. Esto es lo que me respondieron.


Hello David, Disneyland Paris is open and welcoming guests as usual. We are carefully monitoring the situation and are in close contact with health agencies for information and guidance. We continue to implement appropriate preventive measures in line with their recommendations, and we have rigorous protocols in place. So far booking terms & conditions still applied if anything should happen, you'll be contacted. You can find more information and time schedule following this link
http://
alc.cx/2/q1un
Have a nice day Samantha
Imagen


Me gustaría poneros el twetter original, pero no me aclaro a subir fotos....voy a ver si puedo. Ojo que en el fondo no significa que no tengan que cerrar de golpe si hace algo el gobierno francés, pero algo es algo. Nosotros de hecho estamos valorando cambiar la fecha por ir mas tranquilos, pero NO POR MIEDO A NADA MEDICO. Espero que os haya servido de algo.

[img]C:\Users\david\OneDrive\Imágenes[/img]

Os pongo la traducción.


[img]C:\Users\david\OneDrive\Imágenes[/img]Hola David, Disneyland Paris está abierto y dando la bienvenida a los huéspedes como de costumbre. Estamos monitoreando cuidadosamente la situación y estamos en estrecho contacto con las agencias de salud para obtener información y orientación. Seguimos aplicando las medidas preventivas adecuadas en consonancia con sus recomendaciones, y contamos con protocolos rigurosos. Hasta ahora, los términos y condiciones de reserva todavía se aplican, si algo sucede, se le contactará. Puedes encontrar más información y horario siguiendo este enlace

http://alc.cx/2/q1un
Ten un buen día Samantha
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Lun 02 Mar, 2020 13:11

Te has podido resistir a contestarle: "Samantha!! Hahahaha. I don't even know a Samantha" de Frozen II jajajajaja.

Bueno, seguiremos a la espera. Pero de verdad que creo que se está yendo de las manos. Francia tiene 100 afectados y 2 fallecidos. Datos que no me parecen alarmantes porque seguro que, como en España, llevan más fallecidos por gripe común.

El Louvre ha cerrado de forma indefinida... De verdad que creo que esto se está sobre exagerando demasiado...
Pero bueno, seguiré pendiente.

Si me cierran Disney será, sin duda, el viaje que se iba torciendo desde el principio hasta estrellarse al final =(

Pd.: epidemia y pandemia están contempladas como causas no reembolsables... por si fuera poco.
Imagen

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Lun 02 Mar, 2020 13:38

ya....que me vas a contar.....

Pero si cierran, en el resto de parques estan devolviendo el dinero. Y si cambias las fechas, no te cuesta nada si sale a lo mismo.

Hay una entrevista en le monde que hablan específicamente de disneyland paris, pero es de version papel¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil: :evil:


https://www.lemonde.fr/planete/article/ ... _3244.html


No hay nadie suscrito a le monde...XDDD
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Pruee
Mensajes: 3
Registrado: Lun 02 Mar, 2020 18:13

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Pruee » Lun 02 Mar, 2020 18:25

Buenas tardes a todos,
Nosotros tenemos previsto el viaje a Disneyland París a mediados de mayo. Llevamos esperando meses para que llegue el momento y ahora que sólo quedan dos meses nos gustaría que faltase más por todo el tema del coronavirus.
Acabo de hablar con Disneyland y me comentan que no tienen ahora mismo ninguna información sobre el posible cierre del parque. Están tomando más medidas higiénicas, como la disponibilidad de geles alcohólicos para limpiarse las manos y la limpieza de atracciones con productos más desinfectantes aún.
De momento no han registrado ningún caso en el parque ni saben de ningún caso en París, pero temen que si se registra algún caso en el parque las autoridades les obliguen a cerrar.
No creen que en ese caso se pusieran en contacto con las personas que hemos reservado, probablemente sería una comunicación genérica a través de redes sociales. Tampoco saben si nos reembolsarían el dinero o nos permitirían un aplazamiento de la reserva (por ejemplo un año) para poder ir. Todo está muy en el aire. Sería la dirección quien tendría que tomar las decisiones.
En fin, como veis sólo queda esperar y ver qué pasa durante los próximos días/semanas.
Espero que todos podamos disfrutar de nuestras vacaciones porque seguro que estáis tan ilusionados como nosotros por viajar y disfrutar de Disney sin la preocupación que conlleva este tema.
Saludos,

Maia
Mensajes: 5
Registrado: Mar 03 Mar, 2020 10:15

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Maia » Mar 03 Mar, 2020 11:55

Nosotros llegamos el 7 de abril pero tenemos de plazo para anular hasta el 7 de marzo y no sabemos qué hacer. En el caso de que pase algo y no podamos ir tampoco nos aseguran que nos devuelvan el importe del viaje.

jenny_38
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Ene, 2020 09:55

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por jenny_38 » Mar 03 Mar, 2020 12:26

De que te devuelven el dinero si que lo tengo claro, el problema es el dinero del avión que yo en mi caso si lo perdería, yo voy a primeros de abril y rezando todos los días para que no lo cierren, hasta que no esté allí no me lo voy a creer.

Maia
Mensajes: 5
Registrado: Mar 03 Mar, 2020 10:15

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Maia » Mar 03 Mar, 2020 14:00

Mi agencia no me lo asegura porque dice que no es lo mismo que Disney cierre el parque a que el gobierno les obligue a cerrar (hoy han cerrado 120 colegios en otra zona) y ellos no se quieran hacer responsables porque no es decisión suya.

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Mar 03 Mar, 2020 14:15

De verdad que esto es un dolor de cabeza ehhhh. Joer, es que seguro que, solo en este invierno, se ha contagiado de gripe común mogollón de gente en el parque. Justo Disneyland no es un sitio al que viajas con una salud delicada y aún así, seguro que ha habido gripes a tuti este invierno.

Insisto en que médicamente estoy tranquila porque no soy personal de riesgo (por problemas de salud, me refiero). Pero bueno, mira, igual esto sirve para que año que viene más gente del grupo de riesgo se ponga la vacuna de la gripe.

Pero estoy harta del alarmismo. Y Francia está aprovechando el tirón para tapar los problemas con las huelgas y demás. JOPE!
Imagen

jenny_38
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Ene, 2020 09:55

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por jenny_38 » Mar 03 Mar, 2020 14:43

La zona del foco está a 100 km de Disney, esperemos que no se produzcan mas contagios, solo toca esperar...

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Mar 03 Mar, 2020 15:30

A ver......nosotros hemos sucumbido a la presión y nos hemos retrasado el viaje a principio de mayo.....

Es la 5 vez que voy y paso muchisimo de estar pendiente de el telefono o de las noticias. Estoy seguro que es 100 % SEGURO SANITARIAMENTE HABLANDO, pero no tengo ganas de estar pendiente, voy a disfrutar....

Si os sirve de referncia, me ha costado 250 € mas el tema de la reserva, y pasar del newport al sequoia, pero bueno....El tren 300 €, pero lo pasaré por la empresa y ya está....

En serio, creo que se puede ir tranquilos, es solo que pase la psicosis esta absurda....de hecho, en china solo han salido 100 casos hoy, en 1 mes lo han frenado. Ánimo.
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Mar 03 Mar, 2020 15:35

Yo llego el 1 de abril, y estoy también con la angustia, esa incertidumbre, cierto que seguro Disney no quiere cerrar, pero sería distinto si el gobierno actúa. Soy de los que están tranquilos por el virus, pues tengo familia y amigos médicos y me cuentan las cosas. Pero que a menos de un mes de ir no sepamos como está el tema... Es verdad que tokyo y China van aparte, hay mucho más, y seamos sinceros, si la gente no va por miedo les sale más rentable cerrar y remodelar cosas. Como París cierre les va a dar un buen palo xk creo que vive más del turismo que sus hermanos asiáticos.
Crucemos todos los dedos y que no cierre para nadie, ni los de abril. Ni mayo, ni na.
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Mar 03 Mar, 2020 16:07

Estaría genial que quien viaje este mes nos diga como ve la situación y el ambiente, se agradecería mucho.
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Mar 03 Mar, 2020 16:16

Bueno pues... jo. Pero yo no puedo cambiar fechas. No puedo perder los billetes de avión y comprar otros (y los de AVE hasta Madrid). Así que... espero que vaya bajando la alarma o que al menos cada uno pueda decidir si ir o no pero que esté abierto!!
Iremos viendo! :)
Imagen

jenny_38
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Ene, 2020 09:55

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por jenny_38 » Mar 03 Mar, 2020 16:35

Para cuando tienes la reserva?

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Zoe37 » Mar 03 Mar, 2020 18:34

Un compañero de trabajo volvió el domingo y dice que por allí todo normal.

Yo voy mañana!!! En cuanto pueda, os cuento!! Imagino que por la noche cuando llegue al hotel.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Zoe37 » Mié 04 Mar, 2020 22:58

Buenas noches!

Ya estamos en Disney, llegamos esta mañana. Por aquí todo normal. Quizás hemos notado menos gente de lo normal en el espectáculo de cierre del parque, pero no sé si será porque es miércoles...

Un saludo.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Mié 04 Mar, 2020 23:24

jenny_38 escribió:Para cuando tienes la reserva?
Yo voy del 17 al 21 de marzo.

Zoe37, me alegro que todo fluya! Yo entiendo que hay que intentar contener el virus y eso, pero es que ya no entiendo nada de nada con tanto caos en telediarios y prensa!!!
Disfruta y mantennos informados!!!
Imagen

Namekiana
PLUTO
Mensajes: 43
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 14:16

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Namekiana » Jue 05 Mar, 2020 17:45

Madre mía me acaban de mandar esto, por favor se está yendo de madre.
Adjuntos
IMG-20200305-WA0013.jpg
IMG-20200305-WA0013.jpg (147.16 KiB) Visto 18779 veces

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Zoe37 » Jue 05 Mar, 2020 20:28

Yo sigo en Disney y todo normal. En general no me parece que haya muchísima gente, pero tampoco está vacío. Por ejemplo, Ratatouille tenía 60 minutos de cola sobre las 12 y Nemo más o menos igual. A la hora de la cabalgata sí nos ha parecido que había mucha gente y eso que estaba diluviando.

Un saludo.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

LuisAguilar
Mensajes: 8
Registrado: Vie 14 Feb, 2020 11:03

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por LuisAguilar » Vie 06 Mar, 2020 11:18

Buenas, yo viajo a disney desde valencia del 18 al 22 de marzo. La reserva de hotel no me preocupa, lo que si me preocupa es el vuelo con vueling que seguro perderia el dinero y no es un vuelo barato por las fechas, casi 900€... De verdad que no entiendo nada, aqui en Valencia estan jugando los partidos de futbol sin publico, sin embargo no han suspendido las mascletas donde hay miles de personas apiñadas unas con otras y tosiendo en la nuca del de delante....
Espero que no cierren el parque...

Namekiana
PLUTO
Mensajes: 43
Registrado: Mar 17 Oct, 2017 14:16

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Namekiana » Vie 06 Mar, 2020 12:06

Zoe37 escribió:Yo sigo en Disney y todo normal. En general no me parece que haya muchísima gente, pero tampoco está vacío. Por ejemplo, Ratatouille tenía 60 minutos de cola sobre las 12 y Nemo más o menos igual. A la hora de la cabalgata sí nos ha parecido que había mucha gente y eso que estaba diluviando.

Un saludo.
Muchisimas gracias. Espero que todo siga igual que nos vamos en 17 dias

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Zoe37 » Vie 06 Mar, 2020 19:12

Hola!

Por aquí sigue todo normal. Hoy, salvo un poco de lluvia esta mañana, ha hecho un día espectacular y el parque estaba llenísimo!

Un saludo.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Avatar de Usuario
Red Tanis
DONALD/DAISY
Mensajes: 237
Registrado: Jue 15 Mar, 2018 18:06

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Red Tanis » Vie 06 Mar, 2020 21:23

Genial¡¡ Seguro que sigue así. Si ahora que está e tema en la explosión están manteniendo la calma, no creo que luego la lien.
DLP: Marzo 2014
DLP: Marzo 2016 - Spring festival
DLP: Marzo 2018 - Season of the force....
DLP: Mayo 2019 - Temporada Marvel
DLP: Octubre 2021 - Halloween
DLP: Julio 2022 - Apertura Campus Vengadores
DLP: Agosto 2023

La siguiente.....cuanto antes¡¡

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Sab 07 Mar, 2020 01:38

Qué envidia!!! Yo veo que la lluvia también se va a cebar en mis fechas... joooooe! Todo acude!
Imagen

Etiopia
GOOFY
Mensajes: 885
Registrado: Mar 27 Jun, 2017 10:54

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Etiopia » Sab 07 Mar, 2020 11:16

Ya verás como al final lo vas a pasar estupendamente.

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por King_of_the_heart » Sab 07 Mar, 2020 11:38

Muchísimas gracias a los que andáis por el parque y sacáis tiempo para tranquilizarnos. Yo creo k mucho movimiento de cierre es más por economía que por seguridad, el parque de Tokio cerró 15 días pero me da que es por que la gente no iba y así aprovechan para ponerlo todo a punto para las olimpiadas, si es que no se cancelan... Muchas gracias de nuevo, yo a final de mes pongo rumbo a la magia
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Zoe37 » Sab 07 Mar, 2020 12:51

Hola!

Yo voy ya de vuelta al aeropuerto en el transporte privado. Hoy hace un día precioso, está el cielo azul y no hace falta ni chaquetón! Cuando nosotros mirábamos la predicción del tiempo también daba lluvia todo el tiempo y al final no ha sido para tanto (salvo el jueves que diluvió).

Hemos estado en el parque esta mañana y estaba llenísimo, yo creo que como cualquier sábado normal en esta época del año.

Todo con total normalidad.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: ¿Hay previsión de cierre?

Mensaje por Marta_Serendipia » Sab 07 Mar, 2020 13:35

Buen viaje de vuelta!!!
Muchas muchas gracias por toda la info! Espero que tu viaje haya sido estupendo!!!!!
Imagen

Cerrado