Tras los pasos de Walt Disney en Disneyland Paris

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3749
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Tras los pasos de Walt Disney en Disneyland Paris

Mensaje por masmiles » Vie 22 May, 2020 16:48

Imagen
 
Disneyland Paris está lleno de alusiones y referencias a Walt Disney, tanto que puedes volver sobre tu vida simplemente caminando por los dos parques.

Nobles antepasados

Nuestra caminata comienza en el nivel del arco ubicado a la izquierda del Castillo de la Bella Durmiente, justo antes de La Chaumière des Nains, y en el que está el escudo de la familia Disney. Nos recuerda los orígenes medievales de este nombre, derivado de Ysigny-sur-Mer, el pueblo de donde proviene el ancestro más antiguo conocido de la familia, Hugues Suhard, uno de los vencedores de la Batalla de Hastings.
Imagen

Entre los miembros más cercanos de la familia de Walt se encuentra naturalmente su madre, Flora Call Disney, a quien se dedica la boutique única de Flora (New Century Notions) ubicada en Main Street,USA.
Imagen


En el mosaico de la entrada, se puede leer la inscripción 1888, la fecha de su matrimonio con Elias Disney, cuyo nombre se puede encontrar en las placas de metal colocadas en el piso de la calle.
Imagen


Primeros años

La fecha en estas placas, 1901, en realidad se refiere al año de nacimiento de Walt. También se puede encontrar en los escaparates de Disney Clothiers y Lily’s Boutique. En cuanto al día de su nacimiento, se lo puede ver en particular en Hollywood Jewel Box, en el Estudio 1, en forma del número de edificio, 1205 (para el 5 de diciembre, escrito al estilo estadounidense).

Y para sumergirse en la juventud de Walt Disney, qué mejor destino que Main Street, USA, Inspirado en sus propios recuerdos de infancia, en el pequeño pueblo de Marceline, Missouri, donde vivió con su familia entre 1906 y 1911. Fue en el período en que descubrió la pasión por los trenes (que inspirará el ferrocarril de Disneyland) y por los cuentos de hadas, que su madre le leía todas las noches. Por lo tanto, era lógico que Main Street condujera a las puertas del sueño, a Central Plaza, que centraliza el acceso a los cuatro reinos de Disneyland Park.

El genio de la animación.

Fue en 1920 cuando Walt, entonces diseñador en Kansas City, descubrió los principios del arte de la animación, así como su historia, especialmente a través del Phénakisticope du Belge Joseph Plateau (1832), una copia de la cual se puede admirar. en la atracción Celebration Animation.

Un breve regreso a Main Street, USA,  Nos permite recordar sus inicios como pioneros de la animación. Mirando hacia la ventana que da al Boardwalk Candy Palace, se puede leer: « Two Brothers Inc. - Dreamers & Doers. 'If we can Dream it, we can Do it!' (Dos Hermanos, S.A. Soñadores y "Hacedores", 'Si podemos soñarlo, podemos hacerlo') ”.
Imagen

Este sueño fue el primer contrato de los hermanos Walt y Roy Disney, firmado el 16 de octubre de 1923 para la serie de dibujos animados "Alice’s Comedies", considerado el certificado de nacimiento de The Walt Disney Company. Dicho esto, si estas primeras caricaturas permiten que Walt haga su debut en la animación, la estatua "Partners", que se encuentra al final de Studio 1, especifica que todo comenzó realmente con un mouse ", con Steamboat Willie (1928), la primera caricatura con sonido sincronizado con la imagen. Seguirán otras caricaturas, algunas de las cuales se proyectarán en Meet Mickey Mouse. Pero la gran foto de los hermanos Disney celebrando su primer Oscar (Flowes and Trees, 1932) que se encuentra en la tienda Walt Disney Studios nos recuerda que esto es solo el comienzo de una larga serie de éxitos e innovaciones artísticas. como la cámara multiplano en exhibición en Animation Celebration. Del mismo modo, el gigante sombrero de aprendiz de brujo de Mickey Mouse que alberga la Galería de animación de Disney, así como la fuente en la Place des Frère Lumière, son guiños a Fantasia (1940), que marcó la historia del cine al asociar los dibujos animados a la música clásica, consagrando la animación como una forma de arte por derecho propio.
Imagen


Este período también estuvo marcado por eventos más personales. Lilly's Boutique (Items for a Home Sweet Home) es un conmovedor homenaje a quien compartió la vida de Walt durante más de 41 años, Lillian Bounds Disney, con quien se casó el 13 de julio de 1925. Sito en el Hollywood Boulevard (Parque Walt Disney Studios), Los Feliz El hotel es una referencia directa al distrito histórico de Los Ángeles, donde la pareja construyó su casa en 1932.

"El lugar más feliz de la tierra"

Otro hito en la vida de Walt fue la creación de Disneyland Resort en California. En Main Street, USA, Walt's - An American Restaurant está ubicado en 1401 Flower Street, que también es la dirección de la sede de Walt Disney Imagineering (la división de Disney a cargo del diseño de parques temáticos desde 1952) en Glendale, cerca de Los Angeles
Imagen


La mención "1855" en uno de los dos frescos dentro del establecimiento EMPORIUM (en homenaje a la versión californiana del establecimiento) se refiere a 1955, el año de la apertura del Parque de Anaheim, mientras que el día de apertura aparece en el letrero a la entrada de La Cabane des Robinson, donde está escrito que la familia naurfragó en esta isla ... ¡el 17 de julio!
Imagen

¡Pero eso no es todo ! En ese momento, Walt había imaginado un periódico, "Disneyland News", que fue ofrecido a los  primeros visitantes del parque californiano. En memoria del evento, la máquina expendedora de Hollywood Boulevard en Walt Disney Studios Park presenta el primer número de esta publicación histórica. Y en Town Square, el discurso inaugural de Disneyland París inmortalizado en la placa frente al quiosco está directamente inspirado en las palabras que Walt Disney dijo durante la inauguración de Disneyland Resort.

Por último, una alusión particularmente sutil: ¿ves la silueta de los techos de Main Street Transportation Co.? No es una coincidencia. Todo lo contrario: tiene la forma del Castillo de la Bella Durmiente que podemos encontrar en California.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Tras los pasos de Walt Disney en Disneyland Paris

Mensaje por Audella » Mar 26 May, 2020 14:56

Cada dia aprendemos algo más contigo. Muchas gracias Masmiles 

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3749
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Tras los pasos de Walt Disney en Disneyland Paris

Mensaje por masmiles » Mar 26 May, 2020 16:35

Audella escribió:
Mar 26 May, 2020 14:56
Cada dia aprendemos algo más contigo. Muchas gracias Masmiles 

En realidad el mayor mérito lo tiene el gabinete de prensa de Disneyland Paris que intenta mantener un poco viva la comunicación mientras pasa este periodo. Prácticamente me limito a traducirlo al Español, intentando adaptarlo lo mejor posible (no es tan sencillo como pasar un traductor).
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: Tras los pasos de Walt Disney en Disneyland Paris

Mensaje por Audella » Mar 26 May, 2020 21:47

No te quites merito. El gabinete de prensa lo publica, pero tu te tomas el trabajo de traducirlo y ponerlo en el foro para todos nosotros y con la cantidad ingente de información y vídeos que has puesto durante este confinamiento, el reconocimiento y el agradecimiento es más que merecido.  :masmiles :masmiles :masmiles .  Muchas gracias de corazón.

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: Tras los pasos de Walt Disney en Disneyland Paris

Mensaje por Abraax » Vie 29 May, 2020 22:09

Ir a un parque Disney es como ir a la vez a un museo. Pero mucho más divertido, porque todo tiene un sentido, y puedes investigar para saber que quieren decir con esas fechas, nombres. Son como acertijos históricos.

Responder