(Un poco de historia) WALT DISNEY Y EL CINE DE ANIMACION

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de los subforos y esté relacionado con Disney
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

(Un poco de historia) WALT DISNEY Y EL CINE DE ANIMACION

Mensaje por masmiles » Dom 10 May, 2020 12:55

Hoy, el mundo del cine de animación es muy variado y ofrece una oferta diversificada para complacer los gustos de todos. Antes de llegar a este punto, se tuvieron que inventar muchas técnicas para crear un universo inmersivo a través de cortometrajes y primeras películas. Nuestros embajadores de Disneyland Paris regresan para contarte los escenarios principales ...

Walt Disney jugó un papel clave en este desarrollo. ¿Quién no conoce la técnica de mezclar animación y tomas reales? La novedad de combinar acción en vivo y animación ya había sido lograda por los hermanos Fleischer, quienes ubicaron a los personajes animados en contextos reales. Pero Walt revirtió la idea, colocando actores reales en el mundo de los dibujos animados.

Conoces esta aplicación en clásicos como Mary Poppins (1964) o Quién quiere la piel de Roger Rabbit (1988). Pero, ¿sabías que Walt ya había usado esta técnica en 1924 con una serie de cortometrajes en blanco y negro, presentando a una joven llamada Alice que camina en un mundo de dibujos animados: las "Alice Comedies".

Imagen

Uno de los hitos en la carrera de Walt Disney es la creación del cortometraje Steamboat Willie, inicialmente mudo. Walt, un verdadero visionario, encontró a la compañía con tecnología de grabación de sonido que creía que funcionaría para Steamboat Willie, un sistema llamado proceso Cinephone que permitía sincronizar las letras de la película para integrarlas. sonido y música. Naturalmente, decidió usarlo para su cortometraje insignia, un nuevo avance en el mundo del cine.

Imagen

Por supuesto, no podemos descartar el uso del color en los dibujos animados como una innovación importante. En 1932, se lanzó la primera caricatura en color de la serie Silly Symphonies: Trees and Flowers. Este cortometraje ya estaba en producción en blanco y negro cuando Walt conoció a Herbert Kalmus, un ingeniero que creó la tecnología "Technicolor". Walt Disney tuvo la previsión de firmar un contrato exclusivo de 2 años para el uso del nuevo proceso de 3 colores de Technicolor en dibujos animados, y lo usó por primera vez en "Trees and Flowers" (1932) . Por primera vez, aportó color a los dibujos animados.

Imagen

Otra tecnología, seguramente menos conocida pero igual de importante, es la cámara multiplano. Permitió dar un efecto de profundidad a la caricatura y se utilizó por primera vez en 1937 en The Old Mill. Dado que esta prueba fue exitosa, Walt Disney Productions decidió continuar usándola para películas como Blancanieves y los siete enanitos (1937), Pinocho (1940), Fantasia (1940) y Bambi (1942).

Imagen

Obviamente, muchas otras tecnologías han sido inventadas, utilizadas y promovidas por Walt Disney y sus diseñadores a lo largo de los años. Un verdadero pionero de la animación, Walt siempre ha continuado su búsqueda para avanzar en el mundo del cine y sorprender a sus espectadores.

Sin él, el cine seguramente no hubiera sido tan avanzado. Hoy, los talentosos miembros del reparto de Walt Disney Animation Studios continúan perpetuando la herencia de Walt ofreciéndonos películas que son más cautivadoras e innovadoras que la anterior.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: (Un poco de historia) WALT DISNEY Y EL CINE DE ANIMACION

Mensaje por dlpboa » Mié 13 May, 2020 12:37

Es evidente que era un visionario. Es brutal su aportación. Mucho más de lo que la gente se pueda imaginar. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: (Un poco de historia) WALT DISNEY Y EL CINE DE ANIMACION

Mensaje por gumma » Vie 12 Jun, 2020 11:05

Eternamente agradecidos a Walt Disney, como no puede ser de otra manera, nadie nos ha hecho soñar tanto como él...
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Responder