Pabellones nunca construidos en Epcot

Las últimas noticias y novedades sobre Walt Disney World
Responder
Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por Dawlad » Jue 29 Ene, 2015 18:17

Como todos sabeis, en origen se queria que Epcot fuese algo asi como una Feria mundial permanente, con atracciones sobre las tecnologias del futuro y pabellones de los paises.
Hoy me voy a centrar en la parte de los pabellones de los paises, actualmente los paises que cuentan con un pabellon en el parque son:
- Mexico
- Noruega (El ultimo que se añadio al parque, en 1985)
- China
- Alemania
- Italia
- Estados Unidos
- Japon
- Marruecos
- Francia
- Reino Unido
- Canada

¿Ningun otro pais esta interesado en tener un pabellon con su nombre en WDW?
Evidentemente si que lo estan, y muchos lo solicitan o inician conversaciones, pero es un tema delicado por varios motivos. El espacio es limitado, hay que tener en cuenta las reacciones politicas ante ciertos paises, debe ser algo evocador ya que al fin y al cabo estamos en un parque tematico, y mil cuestiones mas.

¿Entonces nunca ha habido opcion de ampliar el numero de pabellones?
Para nada. Han existido muchos paises que han estado muy cerca de construir su pabellon en Epcot y algunos incluso llegaron a tener su proyecto formal sobre la mesa, y a eso vamos a dedicarnos en este hilo. A recopilar informacion sobre esos pabellones nunca construidos.

Actualmente hay unas 6 parcelas disponibles para nuevos pabellones.

Imagen


SUIZA

Pues si, el pequeño pais centro europeo llego a desarrollar mucho su pabellon, y los imagineers encantados. Este pabellon y este pais, les permitia traer a WDW una de las atracciones iconicas de Disneyland en California. El Matterhorn.
Aqui teneis el proyecto de Suiza para su pabellon.

Imagen

El pabellon debia ubicarse entre el aleman y el italiano. Geograficamente un acierto ¿no? (Parcelona numero 4 de la foto que puse al principio)
El diseño era crear la imagen de una pequeña aldea suiza con una gran montaña al fondo que contendria una montaña rusa en su interior, una mezcla de Space Mountain y el Matterhorn original.

Imagen

Las casas del pueblo albergarian la estacion de la atraccion, un gran restaurante y un pequeño centro turistico suizo.

Imagen

Imagen

Otros edificios albergarian las tiendas.

Imagen

Imagen

Incluso disponemos de los planos de la atraccion

Imagen

El interior de la atraccion seria tipo Space Mountain con imagenes alrededor del Bobslade

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Los trenes serian una mecla extraña de Bobslades y cohetes.... (Dentro de una montaña) :smash :smash

Imagen

¿Que os hubiera parecido este pabellon y esta atraccion en Epcot?
A mi sinceramente, me parece una mezcla de tematicas bastante extraña.

Os dejo el enlace con todas las fotos del proyecto.

http://wdwnt.com/blog/2014/12/concept-art-and-full-details-on-epcot-centers-never-built-switzerland-pavilion-including-the-matterhorn/

En proximos post de este hilo ire añadiendo mas pabellones nunca construidos.

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por Dawlad » Jue 29 Ene, 2015 18:41

Del resto de pabellones nunca construidos ire añadiendo info,pero os adelanto los paises :
Rusia, Australia, Africa ecuatorial, Israel, Venezuela, Emiratos arabes y .................España.

Con tiempo os pondre la info existente de cada uno de estos proyectos.
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por mjm65 » Jue 29 Ene, 2015 22:20

¡¡¡ Me encanta este post!!!! me ha parecido muy interesante la propuesta de Suiza... una lástima que no se haya llevado a cabo... a ver los siguientes que tal...


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2320
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por dlpboa » Vie 30 Ene, 2015 12:46

¡Vaya maravilla el pabellón de Suiza! Una pena que no se haya llegado a hacer. ¿Se saben las razones? ¿Hay posibilidades de retomar el proyecto en el futuro? Sería genial. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por Dawlad » Vie 30 Ene, 2015 13:40

En el año 1981 se firmo un preacuerdo entre Disney e Israel para desarrollar el proyecto de un pabellon para el World Showcase en Epcot, prueba de ello es la imagen que se incluia en la mercadotecnica del parque en el año 1982
Imagen

El anuncio del acuerdo fue publico y parecia ser firme:


ISRAEL JOINS COMMUNITY OF NATIONS AT EPCOT CENTER
Representatives of the State of Israel and Walt Disney World signed an agreement for the design of a major pavilion representing that country in the community of nations in World Showcase at EPCOT Center.
EPCOT Center is our vast new showplace for the nations of today and the technology of the future, currently under construction. It is scheduled to open October 1, 1982, and cost $800 million. More than 120 million guests have already visited our Walt Disney World Vacation Kingdom since opening in October 1971.
The agreement was signed by Joseph Wolff, special advisor to the Minister of Finance for Israel and President of the Tourist Industry Development Corporation, representing the State of Israel. Carl Bongirno, President of WED Enterprises and Executive Vice President of EPCOT Center, and Howard Roland, Corporate Vice President of Contract Administration, signed the agreement for the Disney organization.
The agreement, following months of negotiation, is the beginning of design for this latest addition to the World Showcase area of EPCOT Center. The pavilion is scheduled to open in 1983.
Wolff was part of a team from Israel, which also included Samuel Ben-Tovim, Consul and Trade Commissioner to the U.S. for the State of Israel and Jeshaja Weinberg, Director of the Museum of the Jewish Diaspora in Tel Aviv. The group has been consulting with our Disney organization to finalize their countries’ participation in World Showcase.
The pavilion of the State of Israel joins eight other countries in the circle of nations surrounding the World Showcase Lagoon. They are: Mexico, the United Kingdom, France, Morocco, Japan, Italy, Germany and Canada. American Adventure, a dramatic presentation dedicated to the “American Spirit, ” will stand at the center of World Showcase and will be presented jointly by American Express and Coca-Cola. Additional pavilions currently under development for future representation in World Showcase include Denmark and Africa.


Incluso llegaron a verse paneles con alguna imagen anunciando la proxima llegada de este pais al parque de Orlando
Este cartel se podia ver en Epcot el dia de su apertura al publico.

Imagen

Se puede intuir algo de la idea tematica en la imagen.
El pabellon se centraria en la imagen del Jerusalen monumental y antiguo, con altas murallas y calles estrechas con puestos de venta simulando un pequeño mercado popular.
Uno de las pocas imagenes conceptuales que he podido encontrar es esta

Imagen

El simbolo del pabellon seria una Menorah en el centro de una plaza.

Imagen

La atraccion de este pabellon seria un teatro con actuaciones de tipo folk y culturales, asi como musica clasica.
El restaurante del pabellon seria al aire libre y existiria una vegetacion formada especialmente por olivos y cipreses.

En el caso de este pabellon, los motivos por los que nunca llego a construirse parecen claros, politicos. Aunque originariamente se reportaron problemas presupuestarios para su construccion.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3752
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por masmiles » Vie 30 Ene, 2015 14:05

Si, yo también oí que el tema político fue determinante en la cancelación del proyecto. Aunque en los Usa la sociedad judía tiene mucho peso imagino que Disney no quiso buscarse problemas.

Uno de los problemas a los que se encuentran los paises que quieren participar en Epcot es que el BIE (el "Bureau International des Expositions") que gestiona las "expos" o ferias mundiales, prohibe en su reglamento que lo paises miembros tengan un pabellón en una "expo" permamente, y Epcot lo es.

La solución adoptada es que no sean los paises, sino empresas las que patrocinen el pabellón en cuestión. Hubo una época en la que el pabellón de España estaba de nuevo encima de la mesa (lo puso Aznar junto a sus zapatos :lol: ) y tuvo que ir de la mano de un conglomerado de empresas (Telefónica, etc...) porque sino España no podría volver a acoger una exposición universal. Solo hay un país que se pasa esto por el forro y es...Marrruecos. Que yo recuerde, el pabellón del Reino Alauita lo patrocina directamente el gobierno de Marruecos. No sé el motivo pero no han tenido "represalias" por parte del BIE. :roll:
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por Dawlad » Vie 30 Ene, 2015 16:11

masmiles escribió:Si, yo también oí que el tema político fue determinante en la cancelación del proyecto. Aunque en los Usa la sociedad judía tiene mucho peso imagino que Disney no quiso buscarse problemas.

Uno de los problemas a los que se encuentran los paises que quieren participar en Epcot es que el BIE (el "Bureau International des Expositions") que gestiona las "expos" o ferias mundiales, prohibe en su reglamento que lo paises miembros tengan un pabellón en una "expo" permamente, y Epcot lo es.

La solución adoptada es que no sean los paises, sino empresas las que patrocinen el pabellón en cuestión. Hubo una época en la que el pabellón de España estaba de nuevo encima de la mesa (lo puso Aznar junto a sus zapatos :lol: ) y tuvo que ir de la mano de un conglomerado de empresas (Telefónica, etc...) porque sino España no podría volver a acoger una exposición universal. Solo hay un país que se pasa esto por el forro y es...Marrruecos. Que yo recuerde, el pabellón del Reino Alauita lo patrocina directamente el gobierno de Marruecos. No sé el motivo pero no han tenido "represalias" por parte del BIE. :roll:

Tal cual.
La normativa dice que no s epueden tener pabellones "gubernamentales" (Por asi decirlo) mas de un numero de meses (No recuerdo si son 6 o 9)

En el caos de Israel, tambien hay que tener en cuenta que en su momento era un pais no reconocido por muchos otros paises, lo cual podia crear conflictos

Avatar de Usuario
AleJiraze
DONALD/DAISY
Mensajes: 308
Registrado: Jue 08 Oct, 2015 20:00
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por AleJiraze » Mar 27 Sep, 2016 17:43

Ay que interesante!! Lo he encontrado de casualidad y me ha encanto, pero.. Me faltan algunos :lloron Quiero saber del de Españaa!! :lol: :lol: :salta
DLP
- Verano: 2007(CY)/2017(DL)
- Halloween: 2016(NP)
- Navidad: 2003(NY)/2006(DL)/2009(DL)/2012(SQ)/2015(DL-#PRAYFORPARIS)/2018(SQ)
WDW
2008(Hilton)

Avatar de Usuario
NaTTa
PLUTO
Mensajes: 98
Registrado: Jue 06 Nov, 2014 13:15
Ubicación: Lille, France

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por NaTTa » Mié 28 Sep, 2016 15:13

Fantástico reportaje, yo ya había leído acerca de esto hace unos años pero todo lo referente a Epcot me rechifla, es mi parque favorito después de MK sin duda alguna.
intento no pensar mucho en ello porque no tengo ni idea cuando volveré por esas tierras pero ganas no me faltanm ya que me quedaron por visitar algunas cosas, no tenía mucho tiempo y había que elegir...
Aún recuerdo la maravilla de tomarse un margarita bien fresquito en el pabellón de México con 40 grados a la sombra... :mrgreen:
1999 - Disneyland Paris
2008 - Disneyworld Orlando
2009 - Disneyland Paris
2014 - Disneyland Paris
2016 - Disneyland Paris
2017 - Disneyland Paris
2018 - ...HK/Shangai Disneyland???

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por Dawlad » Vie 30 Sep, 2016 08:43

AleJiraze escribió:Ay que interesante!! Lo he encontrado de casualidad y me ha encanto, pero.. Me faltan algunos :lloron Quiero saber del de Españaa!! :lol: :lol: :salta

El de España fue un embrion de proyecto. Se iniciaron contactos, llego a hacerse algun boceto, pero no fue mas alla

leinad1973
PLUTO
Mensajes: 31
Registrado: Lun 26 Sep, 2016 16:38

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por leinad1973 » Lun 03 Oct, 2016 17:37

post muy interesante!!! :masmiles :masmiles

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: Pabellones nunca construidos en Epcot

Mensaje por Abraax » Lun 22 Jun, 2020 12:16

A mi también me parece muy interesante este tema

Responder