Los Clásicos Disney y Francia (Parte 2)

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2745
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Los Clásicos Disney y Francia (Parte 2)

Mensaje por masmiles » Mié 20 May, 2020 19:04

Disney y Francia tienen una estrecha relación incluso antes de la llegada de Disneyland Paris (aka "Eurodisney").

Imagen

Cenicienta, La bella durmiente, Los aristogatos, La bella y la bestia, El jorobado de Notre Dame o Ratatouille ... todos estos clásicos de Disney tienen una cosa en común: su historia tiene lugar en Francia o fue escrita por un escritor francés. . ¡Juntos, echemos un vistazo más de cerca a cómo Francia ha inspirado los estudios de Disney a lo largo de los años!

Cenicienta
Imagen
Fue en 1950 que se lanzó el 12º "clásico de Disney" llamado Cenicienta. Inspirada en el cuento de Cenicienta o la zapatilla de cristal pequeña publicada en 1697 por el escritor francés Charles Perrault, cuenta la historia de una huérfana relegada al servicio de su suegra y sus dos hijas, Drizella y Anastasia. Destinado a una vida de trabajo duro, el futuro de Cenicienta da un  vuelco radical al conocer a su Príncipe Azul. Su búsqueda de un final feliz, plagado de trampas, no sería un éxito sin la ayuda de sus fieles amigos animales, como los pequeños ratones, Jack y Gus, pero también la hada madrina.

¿Sabías que en 1922 Walt Disney y sus Laugh-O-gram Films ya habían hecho un cortometraje inspirado en este cuento, llamado Cenicienta? En Disneyland Paris, este clásico está representado en Fantasyland en Disneyland Park por el restaurante Auberge de Cendrillon, así como en el Castle Club del Hotel Disneyland con una suite dedicada.
 

La bella Durmiente
Imagen


No te duermas ahora, es hora de hablar juntos de la Bella Durmiente. En 1959, este 16º Disney Classic encantó al mundo entero con la princesa Aurora, que se quedó dormida después de haberse pinchado en la punta de una rueca. Esta obra maestra también está inspirada en el cuento homónimo de la mano de Charles Perrault, publicado en 1697.

¡En Disneyland París, hay muchas referencias a esta obra emblemática de los estudios Disney! El más obvio de estos es, por supuesto, el Castillo de la Bella Durmiente que se encuentra en el corazón de nuestro parque Disneyland. Además, si subes los escalones de piedra dentro de nuestro castillo, puedes revivir este cuento de hadas gracias a La Galerie de la Belle au Bois Dormant. ¿Pero sabías que la Suite Presidencial del Castle Club en el Hotel Disneyland también es una referencia? Se llama Sleeping Beauty Suite y podemos admirar su balcón principal desde varios lugares en el parque Disneyland.
 

Los aristogatos
Imagen
¡Todos quieren ser ya gatos jazz!
En 1970, Los Aristogatos nos hicieron  bailar al ritmo del jazz, la última película finalizada sin Walt Disney.

Esta película musical nos transporta a la historia de una excéntrica millonaria, Madame Adelaida Bonfamille, que vive sola rodeada de sus queridos gatos:  Marie, Berlioz y Toulouse, así como su distinguida madre, Duquesa. Cuando el mayordomo Edgar intenta deshacerse de esta familia de felinos para heredar la fortuna de su amante, se encuentran solos en las calles de París y descubren la vida bohemia durante sus muchas aventuras.

Vimos juntos tres clásicos de Disney de los cuales Francia es una fuente de inspiración, ¡nos vemos la próxima semana para la continuación y el final de este artículo!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2745
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Los Clásicos Disney y Francia (Parte 2)

Mensaje por masmiles » Mar 26 May, 2020 16:25

¡Hoy, sigamos explorando los clásicos de Disney, inspirados en Francia y su cultura!

La Bella y la Bestia
Imagen

Ahora, demos paso una historia eterna, la de La bella y la bestia. 1991 estuvo marcado por el lanzamiento de este  Disney Classic nº30, la primera y única película animada nominada al Oscar a la mejor película.

Esta película, que es una de mis películas favoritas de Disney, está inspirada en la historia homónima de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont publicada en 1757. Descubrimos a Belle, una joven apasionada por la lectura y llena de imaginación que se esfuerza por rechazar los avances de Gastón, un hombre vanidoso y engreído. Tras las desventuras de su padre Maurice, se ve obligada a salvarlo al aceptar permanecer encerrada en un castillo donde las apariencias engañan ...

Incluso hoy, esta célebre largometraje tiene mucho éxito en los diversos parques de Disney: se ofrecen varias experiencias a nuestros visitantes en New Fantasyland desde Magic Kingdom hasta Walt Disney World Resort y se está construyendo una nueva atracción en Tokyo Disney Resort . En Disneyland París, podemos admirar una escena emblemática de la película en la atracción "Les Pays de Contes de Fées".



El jorobado de Notre Dame
Imagen

¡Una vez al año ya lo ves, es el día de todo al revés! La ciudad de París y, más precisamente, la catedral de Notre-Dame de París son honrados en este clásico nº34  de los estudios de Disney. El jorobado de Notre-Dame se inspira libremente en la novela Notre-Dame de Paris de Victor Hugo, publicada en 1831. Nos encontramos en 1482 donde Quasimodo, un joven con un físico desagradecido, vive aislado en la famosa catedral. Debido a una combinación de circunstancias, su vida cambió considerablemente y el futuro de París dependía de él y sus amigos.

¿Sabías que el quinto aniversario de Disneyland Paris en 1997 fue una verdadera fiesta al Revés? El Castillo de la Bella Durmiente se transformó por completo para la ocasión y vimos El Carnaval del Desfile Loco.


Ratatouille
Imagen

Parece que todos pueden cocinar, así que todos a vuestros fogones  para nuestro último clásico de Disney inspirado en Francia: ¡Ratatouille! Esta película animada, lanzada en 2007 por los estudios de Pixar, es la que ciertamente destaca nuestra capital. Si te gusta la gastronomía francesa, ¡probablemente te hiciste agua la boca durante las dos horas de aventuras de una pequeña rata llamada Rémy que se instala en las cocinas de Chez Gusteau, un gran restaurante parisino!

Rémy y sus amigos continúan deleitando a grandes y pequeños en Disneyland París gracias a La Place de Rémy, inaugurado en 2014 en Walt Disney Studios Park, que ofrece una atracción (Ratatouille: L'Aventure Totally Toquée de Rémy), un restaurante (Bistro Chez Rémy) y una tienda (Chez Marianne - Souvenirs de Paris).
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Responder