En nuestros archivos (Episodio 2)

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2827
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

En nuestros archivos (Episodio 2)

Mensaje por masmiles » Sab 01 Ago, 2020 00:08

Imagen

¿Apasionado por la historia y los recuerdos de Disneyland Paris? Hoy estamos lanzando una nueva serie de artículos, en los que abrimos nuestra caja fuerte para encontrar algunas sorpresas de época. Para este primer número, ¡veamos el primer "libro de visitas" del destino!

Imagen

Desde la "Gran Inauguración" de Euro Disneyland 1992 hasta los años que siguieron, muchas personalidades acudieron a Marne-la-Vallée. Entre ellos, George Lucas, Michael J. Fox, Johnny Hallyday, Robin Williams, Rosanna Arquette, Rick Moranis, Dick Rivers y muchos otros. Varios de ellos han dejado una marca en nuestro libro de visitas, ya sea para evocar su experiencia mágica o para escribir una buena nota a los Castmembers.

Imagen

Este libro de visitas comienza como debería el 11 de abril de 1992 (día de la Mondovision televisada) y se extiende hasta 1997 (quinto aniversario).
Imagen
 
Imagen
 
Imagen

Imagen
¡Nos vemos pronto para un nuevo episodio de "En nuestros archivos" donde compartiremos otros hallazgos relacionados con la historia de nuestro destino!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2827
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: En nuestros archivos (Episodio 2)

Mensaje por masmiles » Lun 10 Ago, 2020 06:48

Imagen

Para este nuevo episodio, hemos encontrado elementos relacionados con el famoso "Euro Disney Space", inaugurado el 5 de diciembre de 1990 en Serris (un guiño a la fecha de nacimiento de Walt Disney).

Imagen
Desde la autopista A4, los visitantes que deseasen vislumbrar el proyecto Euro Disney Resort que estaba en construcción, podían ver la punta del sombrero del mago Mickey, alcanzando los 20 m de altura frente al Euro Disney Area. Una vez allí, estacionaban frente a un edificio con arquitectura inspirada en la película animada Fantasía.

Imagen

En el interior, un recorrido les hacía descubrir las cinco tierras de Euro Disneyland, gracias a maquetas, dibujos de artistas y arquitectos, trajes  y diversos vehículos de diversión como Dumbo The Flying Elephant o Le Carrousel de Lancelot.

Imagen
Una maqueta general del proyecto se ubicó al final de la ruta en el corazón de la sala de exposiciones, alrededor de la cual un guía ofrecía  una visita guiada del lugar , ¡como si estuvieses allí! Con frecuencia, los visitantes tenían la oportunidad  de ver a Mickey Mouse llegar para saludarles.

Imagen

Finalmente, una sala de proyección ubicada en la salida de la sala de exposiciones, presentaba una película en 35mm: "Euro Disney. Cuando la imaginación se hace realidad. "En esta película, un niño lleva a su osito de peluche en un viaje imaginario a través de Euro Disney Resort. Esta película terminaba con una actualización sobre el progreso de los trabajos.

Imagen

Fantasia Boutique ofrecía una variedad de souvenirs, y de snacks con una oferta de catering ligera como galletas o hotdogs, guardamos unos cuantos envases ... ¡algunos de los cuales nunca se han usado!

Imagen

Y tú, ¿fuiste a este centro de vista previa? ¿Qué recuerdos guardas de aquel día?
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2827
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: En nuestros archivos (Episodio 3)

Mensaje por masmiles » Vie 14 Ago, 2020 13:30

"Je vous parle d'un temps, que les moins de vingt ans, de ne peuvent pas connaître..." (Os hablo de una época que los menores de veinte años no pueden conocer ...) dice la canción "La Bohème" de Charles Aznavour.   ¡Esta semana en este nuevo episodio, exploremos los menús antiguos de los restaurantes que faltan! La mayoría de estos menús datan de 1992-1996.

Imagen

¿Te acuerdas del restaurante Explorer's Club (antes de Colonel Hatti's Pizza Outpost)? Los Angeles Bar & Grill (antes de Café Mickey)?
¿Del 57th Street Bar (antes del New York City Bar)? ¿Del Manhattan Jazz Club que sucedió al Rainbow Room, más conocido hoy como Manhattan Restaurant?

Imagen
  
Imagen

Imagen

¿Recuerdas cuando los precios de los menús estaban en francos y no en euros? ¿O simplemente de la época en que, sin Internet ni aplicaciones móviles ni pantallas digitales, los restaurantes de mostrador de Disneyland Paris ofrecían menús en papel?

Imagen

Imagen

¡Mención especial en el menú del Silver Spur Steakhouse en forma de camisa vaquera! :)

Imagen


¡Esta lista no está acabada y continuaremos hurgando en nuestros armarios para desenterrar tesoros antiguos!

 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Responder