• Trucos Parques Disney

    Trucos Disneyland Paris

    La experiencia es un grado y eso es lo que voy a intentar transmitir en este apartado. Para que todo el mundo se pueda aprovechar de dicha experiencia desde su primera visita.

Los truquetes de DLPBOA en Disneyland Paris

Bueno, voy a dedicar este espacio a dar unos cuantos trucos, consejos o como se le quieran llamar para ayudar de alguna forma a todos los visitantes de Disneyland Paris. Voy a intentar organizar un poco los truquillos en diferentes grupos, aunque puede resultar un poco complicado:

Trucos para los hoteles

  • En los hoteles se puede escoger la franja horaria a la que se quiere ir a desayunar. Cuanto más pronto mucho mejor. Después, aparte de tener que aguantar mucha más cola, es muy complicado coger mesa y normalmente hay que esperar, con lo que se pierde un tiempo que es oro.
  • Si estáis alojados en los hoteles del Resort, debéis recordar que a los parques se puede entrar media hora antes que la hora oficial de entrada. Muy poca gente apura tanto y es una gozada, porque no hay casi nadie en el parque.
  • Si hablas inglés o francés deberás esperar menos cola a la hora de hacer la entrada que si sólo hablas español. De todas formas, en todas partes hay gente que habla en nuestro idioma. Hay que tener en cuenta que Disneyland Resort Paris está plagado de gente de toda Europa entre los trabajadores, así que en cualquier parte se puede encontrar gente que hable tu mismo idioma.
  • Si llevas tarjeta de crédito y avisas en el hotel, te dan una tarjeta de identidad que permite luego pagar en todas las tiendas del parque y al final se carga en la factura de la habitación.

Trucos para el Disneyland Park

  • El primer consejo, cuando se va a ir al Disneyland Park, es para antes de entrar. No se os ocurra entrar por las entradas principales. Se forman unas colas enormes a primera hora de la mañana. Muchísimo mejor utilizar las entradas laterales. No suele haber prácticamente nadie.
  • Una vez dentro del parque, si en vez de ir por la calle principal coges las galerías que hay en ambos lados, llegarás más pronto al otro lado, ya que hay bastante menos gente y puedes enlazar directamente con Discoveryland si vas por la derecha y con Frontierland si vas por la izquierda.
  • Una vez dentro, si tienes niños de los que les encanta perseguir personajes de Disney, debes tener en cuenta que suelen firmar autógrafos. O bien llevas algún cuadernito para ello o lo puedes comprar en el propio parque. A los enanos les hace ilusión, aunque más ilusión les suele hacer sacarse la foto de rigor junto a ellos.
  • Escoger bien la hora de comer. Procurad hacerlo antes de la una del mediodía o después de las tres de la tarde. Si no, habrá mucha cola y se vuelve a perder mucho tiempo.
  • Hay que controlar bien los horarios de los espectáculos y hacer bien el plan de cada día. Es imprescindible para no perder el tiempo. En la entrada puedes coger una guía con el plano del parque y los horarios de todos los espectáculos, así que utilízala bien.
  • Jugar bien con los Fast Pass. Permite entrar en las atracciones principales sin esperar apenas cola. Tener en cuenta que hay que ir imprescindiblemente en la franja horaria que pone. Si uno se retrasa, pierde la opción de entrar más tarde.
  • Para las atracciones de Fantasyland como Dumbo, Pinocho y Blancanieves (también Peter Pan, pero se puede usar el Fast Pass), aprovechar a primera hora, ya que suelen tener unas colas impresionantes.
  • Si váis con bebés os podéis también aprovechar de lo que llaman el “baby switch”. Consiste en que uno hace la cola y el otro va con el peque a la salida de la atracción. Cuando llega el de la cola al final, le tiene que avisar a quien esté al cargo de la atracción y así se puede montar uno y luego el otro.
  • También para los que váis con bebés, debéis saber que en los aseos hay cambiadores.
  • Si váis a comer a alguno de los restaurantes más caros, también debéis saber que los potitos para los bebés son de regalo.

Trucos para Walt Disney Studios:

  • Tener en cuenta que este parque siempre cierra antes que el Disneyland Park. Normalmente unas dos o tres horas antes.
  • Es mejor ver el show de especialistas por la tarde en lugar de por la mañana. Suele haber bastante menos gente.

Trucos para el Disney Village

  • Las compras que se hagan en las tiendas de aquí, al igual que en las de los parques, puedes hacer que te las envíen directamente al hotel, con lo que evitarás ir cargado con las bolsas y paquetes. Lo recoges en las tiendas de los propios hoteles a última hora del día.
  • Si a la hora de comer en alguno de los parques está todo a tope, es una buena idea ir a comer al Disney Village, ya que suele andar bastante más desahogado.
  • Si váis a ver el espectáculo de Buffalo Bill, que lo hay a dos horas diferentes, debéis saber que la cena es abundante, con lo que a primera hora igual todavía ni tenéis hambre. Si váis con niños, el problema es que caen agotados después de estar todo el día en los parques.