Fantasyland
Alice’s Curious Labyrinth
Es el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. Se trata de llegar al final y encontrar el pequeño castillo desde el que se ofrecen unas bonitas vistas de Fantasyland. Hay también fuentes de agua saltarina que surgen sobre nuestras cabezas. ¡Y mojan! Los niños (y los mayores) se lo pasan bomba dando vueltas a través de los setos hasta encontrar la salida que lleva al pequeño castillo.
Blanche-Neige et les Sept Nains
Viaje por el cuento de Blancanieves y los Siete Enanitos. Otra atracción oscura en la que los más pequeños pueden asustarse con varias escenas como la de la Malvada Reina que se convierte en Bruja.
Casey Jr, le Petit Train du Cirque
Es una minimontaña rusa a bordo del tren de Dumbo. Aquí los pequeños disfrutan mucho porque les da mucha sensación de velocidad y surge de ellos el sentimiento de valentía por haberse montado en su primera montaña rusa.
Disneyland Railroad Fantasyland Station
Aquí está otra de las paradas del tren de vapor que circunda el parque. Las siguientes paradas son Discoveryland, después Main Street, U.S.A. y Frontierland. Es la tercera parada del recorrido que va bordeando el parque.
Dumbo the Flying Elephant
Vuelo a lomos del elefante Dumbo subiendo y bajando a voluntad accionando los mandos correspondientes. Esta atracción también encandila a los más pequeños (sí, y a los mayores también), lo que suele provocar que siempre tenga grandes colas.
It’s a small world
Es un viaje en barca al son de la música y las risas, viendo como cientos de niños de todo el mundo cantan un alegre elogio a la amistad. A mi modo de ver, la atracción por excelencia para los más pequeños (bueno, y para todos los mayores que tenemos un corazón infantil). Los niños son animatronics de una gran calidad y uno se tiene que montar varias veces en esta atracción para poder fijarse en todos los detalles, porque son muchísimos. Además, a la salida de la atracción hay un minilaberinto en el que se pueden ver pequeñas imágenes sobre comunicaciones con dibujos de niños como protagonistas, en pequeñas pantallas integradas en unas preciosas miniaturas de edificios. ¿Se nota que me encanta? Si uno ha ido alguna vez a Disneyland Resort Paris y se ha perdido esta atracción, es casi como si no hubiera ido, puesto que el espíritu de la magia del parque está concentrado en ella.
La Galerie de la Belle au Bois Dormant
Dentro del castillo, en la galería superior, preciosos libros iluminados, vidrieras y tapicerías narran la historia de la Bella Durmiente del Bosque. Todo el interior del castillo está muy bien ambientado y, además, se pueden visitar las terrazas del castillo y tener unas vistas preciosas.
La Tanière du Dragon
Debajo del castillo de la Bella Durmiente hay una gruta en la que duerme el dragón, hasta que despierta y ruge lanzando grandes humaredas. Es un audio-animatronic muy logrado que también puede asustar a los pequeños.
Le Carrousel de Lancelot
Es un carrusel para montar a bordo de caballos que suben y bajan. Los caballos son grandiosos y preciosos. En los caballos más grandes se pueden montar perfectamente un adulto y un niño simultáneamente para disfrutar ambos del viaje
Le Pays Contes de Fées
Es un paseo en barca donde se pueden ver los paisajes y las escenas en miniatura inspirados en la literatura internacional y los grandes clásicos Disney. Son pequeñas y preciosas maquetas de diferentes cuentos de hadas, que se ven desde una barca. La verdad es que es una delicia.
Les Voyages de Pinocchio
Recorrido por la historia del cuento de Pinocho. Se va por raíles y puede asustar un poco a los más pequeños, sobre todo porque es oscuro y hace algunos giros un tanto bruscos. El final es muy bonito, pero hasta entonces los enanos lo pasan un poco mal.
Mad Hatter’s Tea Cups
Tazas de té gigantes en la mesa del Sombrerero Loco. Siempre pensé que nunca me montaría en esta atracción, porque me marean mucho el tipo de atracciones que dan vueltas. Sin embargo, en mi último viaje lo hize, e incluso repetí. Me quedé realmente sorprendido de no salir mareado. El recorrido que hace la atracción está muy bien diseñado y da muchos menos giros de los que parece a simple vista, puesto que los dibujos y las formas engañan mucho.
Meet Mickey Mouse
En este bonito teatro nos podemos hacer fotografías con el más famoso ratón del mundo, Mickey Mouse.
Peter Pan’s Flight
A bordo de un barco pirata se vuela por encima de Londres hasta llegar al mundo de Peter Pan. El barco en el que los pasajeros van montados va colgado dando la sensación de vuelo. Es una atracción interior y bastante oscura, pero de gran belleza y con la novedad de que los railes están en el techo, no en el suelo. También suele haber mucha cola, pero es una atracción con Fast Pass, así que a usarlo con cabeza.
Princess Pavillion
En este bonito pabellón nos podemos hacer fotos con las principales princesas Disney.
Sleeping Beauty Castle
El magnífico Castillo de la Bella Durmiente del Bosque, cuyas esbeltas torres dominan el Reino Encantado. El imponente Castillo da la bienvenida a Fantasyland. Su tematización es perfecta, tanto la del interior, como la del exterior y de sus alrededores.
Restaurantes Fantasyland
Au Chalet de la Marionnette (servicio de mostrador)
Ambientado en la película de Pinocho. Espcializado en pollo asado, hamburguesa, ensaladas y postres como Apfelstrudel o Selva negra.
Auberge de Cendrillon (servicio de mesa)
Ambientado en el baile de Cenicienta. Está especializado en la refinada cocina francesa.
Pizzeria Bella Notte (servicio de mostrador)
Ambientado en un marco de carnaval veneciano inspirado en La Dama y el Vagabundo. Especializado en una gran selección de pizzas y pastas.
Fantasia Gelati (snack)
Decorado inspirado en los dibujos animados “Fantasía”. Especializado en helados italianos.
Toad Hall Restaurant (servicio de mostrador)
Albergue de madera espacializado en típicos platos de la cocina inglesa como “fish and chips”, tartas vegetarianas, bocadillos y otros postres.
Tiendas Fantasyland
La Bottega di Geppetto
Tienda de escultor de colores centelleantes especializada en ropa y artículos para niños y jóvenes.
La Boutique du Château
En esta tienda situada en el interior del Castillo de la Bella Durmiente del Bosque es Navidad todo el año. Especializada en gran variedad de postales y de adornos de Navidad.
La Chaumière des Sept Nains
Maravillosa casita especializada vestidos de príncipes y princesas de los grandes clásicos Disney.
La Confiserie des Trois Fées
Con un golpe de varita mágica, las hadas Flora, Fauna y Primavera han preparado una montaña de golosinas. Especializada en un sinfín de dulces envueltos como regalos.
Meet Mickey Photographs
Es la tienda en la que se pueden comprar las fotografías que nos hacen durante el encuentro con Mickey Mouse.
Merlin L’Enchanteur
Misteriosa tienda excavada en la roca en la que el célebre mago Merlín realiza sus experimentos. Especializada en el arte del grabado en cristal, estatuillas medievales y joyas maravillosas.
Princess Pavillion Photographs
Es la tienda en la que se pueden comprar las fotografías que nos hacen durante el encuentro con las princesas.
Sir Mickey's Boutique
La tienda del Sastrecillo Valiente. Especializada en ropa y sombreros para niños, peluches, juegos y recuerdos.