Indignadísimo con SNCF

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
dlpboa
Site Admin
Contactar:

Indignadísimo con SNCF

Mensaje por dlpboa » Mié 19 Jun, 2013 22:02

Os voy a contar lo que me ha pasado co el transporte de nuestro próximo viaje a Disneyland Paris.

Nosotros solemos viajar al parque utilizando el TGV desde Hendaya hasta París o directamente hasta el Resort. Siemppre ha sido nuestra forma preferida de viajar y siempre solemos reservar con mucho tiempo para obtener buenos precios.

Para el viaje de este verano nos interesaba el tren nocturno que sale el día 2 de julio y para la vuelta el tren que suele haber sobre las 14:30 para el día 7 de julio.

El día 2 de abril nos conectamos a la página web del TGV para comprar los billetes para la ida y lo hicimos sin problemas. Escogimos la tarifa más económica, como siempre lo hacemos. Todo iba sobre ruedas.

El día 7 de abril hicimos lo mismo para coger los billetes de vuelta y no pudimos hacerlo. No había ningún tren diurno. Nos quedamos muy extrañados.

El mismo día 7 fuimos a la estación de Hendaya para preguntar si era un problema de la página web o era otro problema. Allí nos indicaron que todavía no sabían si iba a haber trenes, pero que como muy tarde saldrían para el día 11 de abril.

Cada noche nos conectamos para ver si ponían los nuevos trenes, pero nada de nada. Lo hicimos cada día hasta el día 12. Vimos que había trenes para los días anteriores y posteriores, pero no para el día 7 de julio.

El día 12 de abril de nuevo fuimos a la estación de Hendaya a preguntar por los trenes y nos dijeron que por las obras en las vías no iba a haber trenes ese día.

Tuvimos que cambiar de planes y compramos billetes de avión para ir y volver, pensando en cancelar los billetes de tren de la ida. El avión nos costó cerca de 200 euros más que si lo hubiéramos comprado la semana anterior, pero por esperar al tren, pagamos más.

Entonces quisimos devolver los billetes del TGV, pero en la estación no nos dejaron. Nos dijeron que la tarifa no era reembolsable y es cierto, pero creemos que esta vez era un caso especial y no culpa nuestra. No queríamos cancelarlos por algún problema nuestro, sino del propio TGV. Por eso consideramos que sería justo que nos devolvieran el importe de los billetes.

Escribí una carta el 24 de abril a la oficina de reclamaciones. Mandé los billetes, les expliqué esto mismo y les dije que si no era posible, que me mandaran los billetes de vuelta, porque trataríamos e venderlos o hacer algo con ellos.

El caso es que ahora, casi dos meses después y a dos semanas de nuestro viaje, me llega la siguiente carta:
Imagen

Aunque no sé francés, más o menos lo que entiendo es que a pesar de que podemos tener razón, no nos devuelven el importe de los billetes. Y lo peor de todo es que la carta no viene acompañada de los billetes, así que dinero perdido sin ninguna posibilidad ya de hacer nada.
Quiero hacerlo público, porque me parece que se han portado fatal y el cabreo que tengo es monumental. :arggg :arggg :arggg
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Re: Indignadísimo con SNCF

Mensaje por mjm65 » Jue 20 Jun, 2013 08:01

¡¡¡¡ Por favor, es para indignarse del todo :arggg :arggg :arggg :arggg !!!, me parece increíble que entiendan tus razones pero que no intenten solucionarlo.... es una verguenza!!!, por lo menos podrían devolverte los billetes y, a lo mejor, se los podías revender a alguien... o regalarlos... pero tu.... no que ellos se los queden...

Yo volvería a reclamar los billetes, diles que te los devuelvan... la verdad es que es para estar muy, muy, muy enfadado e indignado..

En fín... si hay alguna novedad, cuéntanoslo..... :mjesus

asesorpc
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por asesorpc » Jue 20 Jun, 2013 08:05

pues ya empiezas bien el viaje, hjay que jod.....

Yo soy de Gran Canaria y viajo mucho a Tenerife por lo que compro como unos bonos de 10 billetes de avión para distitnas fechas para que me salga mas económico. Pues en un viaje llego al aeropuerto y me dicen que ese vuelo lo habian quitado y me pasaban a lista de espera en el siguiente con vuelo pagado y todo. resumiendo estos hacen lo que quieren,.

It´s Spain, It´s diferent, es flamenco y jamon, es donde te equivocas 8 veces con el 00000014 y el 42546786 y asi mil cosas.

PD: ya me desahogue , perdon.

asesorpc
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por asesorpc » Jue 20 Jun, 2013 08:06

una cosa y no puedes cambiarlo para otra fecha, para navidades o asi, asi ya tienes otro preparado.

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Jue 20 Jun, 2013 09:47

asesorpc escribió:una cosa y no puedes cambiarlo para otra fecha, para navidades o asi, asi ya tienes otro preparado.

No, no se puede. En la carta pone que no se pueden ni devolver ni cambiar por otros. Ah, y yo también pensaba eso de "Spain is different", pero de los franceses no me esperaba algo así ni de casualidad. Ahora veo que en todas partes cuecen habas. Sobre todo en lo que se refiere a lo negativo. :arggg
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
Libro Escape Park

sandribilis
DONALD/DAISY

Mensaje por sandribilis » Jue 20 Jun, 2013 11:16

Ostras Borja, es para estar muy enfadado. No dejes de escribirles reclamandoles los billetes, los has pagado y son tuyos... O llamales por telefono seguro que hay alguien que te pueda atender en español.

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Jue 20 Jun, 2013 12:15

sandribilis escribió:Ostras Borja, es para estar muy enfadado. No dejes de escribirles reclamandoles los billetes, los has pagado y son tuyos... O llamales por telefono seguro que hay alguien que te pueda atender en español.
¿De verdad lo crees? La carta que les mandé estaba en español y en francés. Ya ves en qué único idioma me han respondido. :arggg
Libro Escape Park

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Jue 20 Jun, 2013 16:59

Siento lo ocurrido, Borja. No sé lo que tendrás que hacer, ya que es un asunto que no concierne a España. Supongo que tendrás que hacer una reclamacion en la oficina del consumidor o algo parecido.
El año pasado nosotros fuimos en tren (en trenhotel Elipsos). Los billetes los compré por intermnet, pero a Renfe y había muchas interrupciones y suspensiones debido a las obras de la vía. Estuve yo que sé cuantos meses mirando las incidencias que iba poniendo Renfe, hasta que estuve convencido de que mi tren iba a circular el día que quería. Incluso tenía un plan B de poder sacarlos para un dia antes o despues, ya que ibamos a hacer noche en Paris y luego iríamos a Dlp.
El caso es que hasta que no tuve mis billetes en la mano, tanto el de ida como el de vuelta, no estuve tranquilo. Ahora veo que podía haber sido un problemon, bueno de dinero nada más... hay cosas peores.
La pena es que podías haber utilizado los billetes para ir en tren y la vuelta hacerla en avion. A lo mejor todvía puedes hacerlo, si los recuperas a tiempo y pudieses devolver los de ida en avion. No sé si esto que te digo sería posible.
En fin, es lo que tiene la puñetera letra de no reembolsable. Tambien hacemos muchas reservas de hoteles de esa manera y algun día, ¡zas!, nos damos el batacazo.
Espero que resuelvas el problema lo mejor posible, pero hay que ver que cabr... que son (puede haber oidos castos, pero se me ocurre una cantidad de palabrotas increible).
Recibe un saludo muy cordial.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Mai
PLUTO

Mensaje por Mai » Jue 20 Jun, 2013 17:35

Ante lo de que no son reembolsables, lo dicen al comprarlos, pues vale, pero que se lso queden? ni locos, y si en estos dos mese has decidio irte en tre y volver en coche, como te irias sin los billetes' reclamalos ya, porque eso si es un robo, tu los has pagado, son tuyos y haces lo que quieras con ellos.

ya nos contaras...
1º vez en el pais de los sueños: Agosto 1993
2º vez: Septiembre 2013

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Vie 21 Jun, 2013 11:13

ALCAFRAN escribió:La pena es que podías haber utilizado los billetes para ir en tren y la vuelta hacerla en avion. A lo mejor todvía puedes hacerlo, si los recuperas a tiempo y pudieses devolver los de ida en avion. No sé si esto que te digo sería posible.
Esa opción no es viable, porque el tern sale desde Hendaya, pero el avión sale desde Biarritz. Y claro, que a la ida dejamos los coches en Hendaya, para la vuelta tenemos un problemón para llegar desde el aeropuerto de Biarritz (que está en las afueras) hasta los coches. Necesitaríamos mínimo un autobús más otro tren, que al final sería más caro que los propios billetes. :-(
Libro Escape Park

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Vie 21 Jun, 2013 18:31

¿Y qué vas a hacer al final? ... porque reclamarás tu dinero ¿no? No te resignes a perderlo. :smash
¿Y a cuanto asciende la broma? porque ibais unos cuantos. :?
Última edición por ALCAFRAN el Vie 21 Jun, 2013 18:58, editado 1 vez en total.
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Vie 21 Jun, 2013 18:53

y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY

Mensaje por chilintrasto » Vie 21 Jun, 2013 22:02

Franceses, !! toma NADAL !!
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE

Imagen

El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

asesorpc
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por asesorpc » Sab 22 Jun, 2013 08:39

Perder dinero seguro que perderas, pero se podra cambiar de fecha aunque sea pagando un poco y asi se pierde menos.

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Dom 23 Jun, 2013 19:53

ALCAFRAN escribió:¿Has leido esto? http://www.sncf.com/fr/contacts/mediateur
No lo conocía. Lo voy a intentar. Total, ya o pierdo nada.
Ah, y la broma asciende a casi 500 euros entre todos los que teníamos esos billetes. Y menos mal que los de los niños (en mi caso uno) sí eran reembolsables. Cosa que no me explico, porque eran los mismos billetes cogidos en el mismo momento. En fins. :-(
Libro Escape Park

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Dom 23 Jun, 2013 19:54

asesorpc escribió:Perder dinero seguro que perderas, pero se podra cambiar de fecha aunque sea pagando un poco y asi se pierde menos.
Que no, que son billetes que no se pueden cambiar ni de fecha. No admiten nada de nada. :-(
Libro Escape Park

Terymouse
MICKEY/MINNIE
Contactar:

Mensaje por Terymouse » Vie 23 Ago, 2013 14:41

Vaya pedazo de cab.... :arggg :arggg , pero de todas maneras, cómo se te ocurre mandar los billetes y no una fotocopia!!!

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Dom 25 Ago, 2013 11:38

Terymouse escribió:Vaya pedazo de cab.... :arggg :arggg , pero de todas maneras, cómo se te ocurre mandar los billetes y no una fotocopia!!!
Pues sinceramente, pensaba que los franceses tratarían mejor las reclamaciones. :grazy
Libro Escape Park

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Jue 05 Sep, 2013 13:58

Bueno, pues ya tengo la respuesta del mediador o defensor del pueblo.
Lo que dice el mensaje es que los billetes no son reembolsables. Punto. Ninguna explicación. Ninguna aclaración sobre las alegaciones. No han servido absolutamente para nada.
Está claro que funciona muy bien el defensor del pueblo. Lo malo es que es el defensor del pueblo ... ¡francés! Así que en este caso, a los españolitos nos pueden dar por ahí.
En fin, no sé cómo viajaré las próximas veces por Francia, pero desde luego el SNCF me da para atrás. No me esperaba algo así de su parte. Iluso de mí. :arggg
Libro Escape Park

Terymouse
MICKEY/MINNIE
Contactar:

Mensaje por Terymouse » Jue 05 Sep, 2013 18:14

Si no entendí mal, tú enviaste los billetes antes de la fecha de salida, verdad? si es así, cómo puedieron quedarse ellos con los billetes? a ellos les da igual si tú compraste billetes de avión o no, representa que porque ellos se han quedado con tus billetes, tú has tenido que comprar otros para poder viajar en las fechas que querías, porque se han quedado tus billetes. No sé si me explico lo que quiero decir....has tirado por ahí a ver?

mjm65
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por mjm65 » Vie 06 Sep, 2013 08:47

Pues vaya.... puedo llegar a entender que no te devuelvan el dinero...¡pero que se hayan quedado con los billeste... me parece increíble!!!! por lo menos hubieran tenido que devolvértelos físicamente.... tu decidirás si finalmente los aprovechabas... o no...

En fín.... es mala suerte... lamento que no haya terminado de una manera mejor... :( :(

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Vie 06 Sep, 2013 11:07

Terymouse escribió:Si no entendí mal, tú enviaste los billetes antes de la fecha de salida, verdad? si es así, cómo puedieron quedarse ellos con los billetes? a ellos les da igual si tú compraste billetes de avión o no, representa que porque ellos se han quedado con tus billetes, tú has tenido que comprar otros para poder viajar en las fechas que querías, porque se han quedado tus billetes. No sé si me explico lo que quiero decir....has tirado por ahí a ver?
Sí, yo los mandé con unos dos meses de antelación. Mi idea era que si me decían que no, me los devolvieran e intentaría venderlos o algo. Pero nada de nada. Y sí eso es lo que argumenté, pero como quien oye llover. En fin, que ya he escarmentado para otra vez. :?
Libro Escape Park

ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO

Mensaje por ALCAFRAN » Vie 06 Sep, 2013 13:19

Lamento leer todo esto... pensé que iban a ser más comprensivos.
¡¡Defensor del pueblo!! Sí, pero del pueblo francés nada más, a los demás que nos den tila, no te fastidia...
Me quedo muy enfadado, Borja, porque yo tambien creía que una reclamacion sería mejor tratada, pero veo que da igual.
En fin, como te dije en otra ocasion, solo ha sido cuestion de dinero.
Un abrazo.
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Terymouse
MICKEY/MINNIE
Contactar:

Mensaje por Terymouse » Vie 06 Sep, 2013 19:03

dlpboa escribió:
Terymouse escribió:Si no entendí mal, tú enviaste los billetes antes de la fecha de salida, verdad? si es así, cómo puedieron quedarse ellos con los billetes? a ellos les da igual si tú compraste billetes de avión o no, representa que porque ellos se han quedado con tus billetes, tú has tenido que comprar otros para poder viajar en las fechas que querías, porque se han quedado tus billetes. No sé si me explico lo que quiero decir....has tirado por ahí a ver?
Sí, yo los mandé con unos dos meses de antelación. Mi idea era que si me decían que no, me los devolvieran e intentaría venderlos o algo. Pero nada de nada. Y sí eso es lo que argumenté, pero como quien oye llover. En fin, que ya he escarmentado para otra vez. :?

Soy pesada... :roll: :roll: :roll: , pero, no hay ninguna otra manera de poder reclamar? es que a mí estas cosas me sacan de quicio!!! :oops: :oops: :oops: Has preguntado en alguna organización de ocnsumidores pero de aquí de España? a mí a través de FACUA me devolvieron el dinero de mi coche (a mí y a otros cuantos)

dlpboa
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dlpboa » Lun 16 Sep, 2013 10:43

Desde España me extraña que se pueda reclamar algo que ha ocurrido en territorio francés. En fin, indignado, pero prefiero olvidarme del tema. Bueno, no olvidarme, porque se la tengo jurada. Pero paso ya de dar más vueltas porque lo único que he hecho ha sido perder más dinero en sellos. :arggg
Libro Escape Park

Responder