Nosotros solemos viajar al parque utilizando el TGV desde Hendaya hasta París o directamente hasta el Resort. Siemppre ha sido nuestra forma preferida de viajar y siempre solemos reservar con mucho tiempo para obtener buenos precios.
Para el viaje de este verano nos interesaba el tren nocturno que sale el día 2 de julio y para la vuelta el tren que suele haber sobre las 14:30 para el día 7 de julio.
El día 2 de abril nos conectamos a la página web del TGV para comprar los billetes para la ida y lo hicimos sin problemas. Escogimos la tarifa más económica, como siempre lo hacemos. Todo iba sobre ruedas.
El día 7 de abril hicimos lo mismo para coger los billetes de vuelta y no pudimos hacerlo. No había ningún tren diurno. Nos quedamos muy extrañados.
El mismo día 7 fuimos a la estación de Hendaya para preguntar si era un problema de la página web o era otro problema. Allí nos indicaron que todavía no sabían si iba a haber trenes, pero que como muy tarde saldrían para el día 11 de abril.
Cada noche nos conectamos para ver si ponían los nuevos trenes, pero nada de nada. Lo hicimos cada día hasta el día 12. Vimos que había trenes para los días anteriores y posteriores, pero no para el día 7 de julio.
El día 12 de abril de nuevo fuimos a la estación de Hendaya a preguntar por los trenes y nos dijeron que por las obras en las vías no iba a haber trenes ese día.
Tuvimos que cambiar de planes y compramos billetes de avión para ir y volver, pensando en cancelar los billetes de tren de la ida. El avión nos costó cerca de 200 euros más que si lo hubiéramos comprado la semana anterior, pero por esperar al tren, pagamos más.
Entonces quisimos devolver los billetes del TGV, pero en la estación no nos dejaron. Nos dijeron que la tarifa no era reembolsable y es cierto, pero creemos que esta vez era un caso especial y no culpa nuestra. No queríamos cancelarlos por algún problema nuestro, sino del propio TGV. Por eso consideramos que sería justo que nos devolvieran el importe de los billetes.
Escribí una carta el 24 de abril a la oficina de reclamaciones. Mandé los billetes, les expliqué esto mismo y les dije que si no era posible, que me mandaran los billetes de vuelta, porque trataríamos e venderlos o hacer algo con ellos.
El caso es que ahora, casi dos meses después y a dos semanas de nuestro viaje, me llega la siguiente carta:

Aunque no sé francés, más o menos lo que entiendo es que a pesar de que podemos tener razón, no nos devuelven el importe de los billetes. Y lo peor de todo es que la carta no viene acompañada de los billetes, así que dinero perdido sin ninguna posibilidad ya de hacer nada.
Quiero hacerlo público, porque me parece que se han portado fatal y el cabreo que tengo es monumental.