Hola!
Soy nueva en el foro y he decidido abrir este tema porque cuando estuve mirando en el foro para informarme acerca de este tema vi poca información y poco actualizada respecto a los TGV para ir a Disney, la mayoría de las personas viajan en avión que es más rápido. En mi caso, viajé a Disneyland París del 12 de octubre al 16 y cogí el tren TGV de Hendaya a Marneé-La vallee (Disney) con transbordo en Burdeos. He visto que alguna persona tenía miedo de los transbordos que ofrece SNCF de 10 minutos y os voy a contar mi experiencia.
En el viaje de ida cogimos el primer TGV desde la estación de Hendaya a las 9:13, dejamos el coche en el parking de la estación sin problemas, fuimos en primera clase, la verdad que los asientos son una pasada, muy amplios y muy cómodos, el tren que nos tocó era bastante nuevo y teníamos para dejar la maleta justo encima de nuestras cabezas. La hora prevista de llegada a Burdeos eran las 11:58 y teníamos el siguiente a las 12:08. El problema surgió cuando nos paramos en la estación de Dax que el tren se paró y empezaron a hablar por los altavoces en francés y como no entendíamos ni papa fui a preguntar a uno de los revisores. Con muchas dificultades, porque el señor no sabía nada de inglés me dijo que teníamos un retraso de 10 minutos y claro yo ya estaba nerviosa perdida porque íbamos a perder nuestro transbordo! Al final hablé con el buen señor y tras una bronca telefónica con algún superior, de la que intuí que no nos querían pagar otro billete, me dijo que el conductor iba a intentar recuperar el tiempo yendo más rápido. Efectivamente recuperamos casi todo el tiempo perdido y llegamos a la estación con 2 minutos de retraso con lo cual, nos dio tiempo a bajar las escaleras para cambiar de vía y coger nuestro tren. En las estaciones está todo muy bien señalizado con pantallitas que ponen el número, el destino y la vía del tren y cuando llegas a la propia vía, hay otras pantallitas que te muestran la composición de los vagones y su numeración para que sepas en que letra se va a parar tu vagón.
El tren Burdeos-Marneé(Disney) salió a las 12:10 y llegó puntual a las 15:30. Era un tren de dos plantas, mucho más antiguo que el anterior pero también igual de cómodo, en este tramo es en el que sí coge alta velocidad (de Hendaya a Burdeos todavía no hay vías de alta velocidad). Es el tren que cubre la línea Burdeos - Lille y te deja a las puertas de los parques y el Disney Village. Si te hospedas en alguno de los hoteles Disney como fue nuestro caso, hay autobuses que te llevan gratuitamente al hotel y viceversa cada 10 minutos aproximadamente.
A la vuelta hicimos el mismo trayecto pero a la inversa Marneé-Burdeos en TGV de la Línea (Lille-Burdeos), lo cogimos a las 12:34 y teníamos que llegar a Burdeos a las 15:52, esta vez ibamos tranquilos porque nuestra siguiente conexión era a las 16:47. Nuestra sorpresa llegó cuando a 1,5 kms de la estación de Poitiers el tren se paró y estuvimos ahí cerca de media hora debido a un problema con la señal de entrada (seguían hablando por los altavoces sólo en francés). Al final llegamos con casi 40 minutos de retraso a la estación de Burdeos, a la gente que había perdido sus conexiones les facilitaron otras y a los que no, nos dijeron que podíamos poner una reclamación para que nos reembolsaran parte del billete.
Lo peor fue al cambiar de tren para ir a Hendaya, que ni la de la agencia de viajes ni nosotros nos dimos cuenta que habíamos cogido un TER en vez de TGV y vimos que los asientos no estaban numerados como en los TGV, sino que allí llegaba uno y se sentaba donde quería. Nosotros teníamos billetes de primera clase así que nos sentamos en un mini compartimento que ponía primera clase pero al cabo de unos minutos varias personas empezaron a hablar y a mover sus maletas así que preguntamos a ver qué pasaba y resulta que esa mitad del tren al parar en Dax se quedaba allí y no iba hacia Hendaya. Nosotros alucinamos porque en las pantallitas de los vagones no ponía absolutamente nada, así que salimos a hablar con el revisor y nos confirmó lo que nos habían dicho y que teníamos que ir a la parte delantera del tren. Cuando llegamos sólo había un compartimento de primera clase y estaba lleno!! Hablamos con el revisor de nuevo y le explicamos lo sucedido y nos dijo que las cosas eran así y que no podía hacer nada, que nos sentarámos en segunda clase hasta que se librase alguno de primera clase(que también estaba lleno porque tenían reservado un vagón entero a un grupo) o nos montábamos en el de Dax y allí nos movíamos otra vez de vagón. Optamos por la primera opción aunque al principio nos tocó ir de pie porque había varias bicicletas y sillas de ruedas bloqueando asientos y al de una hora se libraron los de primera clase. Eso sí, llegamos 5 minutos antes de lo que estaba previsto.
Al final les va a caer una buena reclamación por el viaje de vuelta, así que a ver que me contestan.
Conclusiones: El TGV es cómodo y bastante rápido, pero mi consejo es que cojáis con más de 20 minutos los transbordos y que os fijéis que no habéis reservado en un TER. Si no sabéis francés como era nuestro caso utilizar el traductor de google que tiene una opción de que escucha lo que te dicen y te lo traduce, a nosotros fue lo que nos salvó.
PD: Existe la posibilidad de ir en TGV directo desde Hendaya a París en unas 5 horas, pero lo descartamos porque nos pareció más rollo luego andar cogiendo el RER hasta el parque.
Hendaya-Disney TGV 2017
Hendaya-Disney TGV 2017
Halloween 2017, Hotel New Port Bay
Re: Hendaya-Disney TGV 2017
¿Me dices precio, por favor?
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Tokyo Disney Resort, Navidad, Diciembre 2024
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Tokyo Disney Resort, Navidad, Diciembre 2024
Puedo sentir la tensión que vivisteis... Y me es tremendamente familiar...nosotros no tuvimos tanta suerte hace 3 años y lo perdimos a la vuelta, el tren de burdeos era el último ..todas.una odisea porque nos pusieron un bus que salió de madrugada y llego a las 5 de la mañana a hendaya..
Esta vez hemos repetido, pero sin jugar a trasbordos..vamos en coche a burdeos y de allí el tgv a Disney
Esta vez hemos repetido, pero sin jugar a trasbordos..vamos en coche a burdeos y de allí el tgv a Disney
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, enero 2019, julio 2019....

Gumma, el precio no fue barato porque lo cogimos solo con un mes de antelación y al ser primera clase y puente aquí había bastante demanda. Por el de ida pagamos 81,70€ por persona y el de vuelta 131,40€. Si los coges con 3 meses de antelación hay buenas ofertas.
lorelay27 sí la verdad que yo estoy tentada de ir hasta Burdeos en coche y luego coger el TGV la próxima vez. Sabes si es autovía o autopista hasta Burdeos?
lorelay27 sí la verdad que yo estoy tentada de ir hasta Burdeos en coche y luego coger el TGV la próxima vez. Sabes si es autovía o autopista hasta Burdeos?
Halloween 2017, Hotel New Port Bay
iepiep escribió:Gumma, el precio no fue barato porque lo cogimos solo con un mes de antelación y al ser primera clase y puente aquí había bastante demanda. Por el de ida pagamos 81,70€ por persona y el de vuelta 131,40€. Si los coges con 3 meses de antelación hay buenas ofertas.
Una parte es de pago y otra no...no te sé decir con seguridad, pero igual desde la frontera serán unos 15 euros en peajes...pues sí, lo pagaste un poquito caro..¿ese precio para cuántos?
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, enero 2019, julio 2019....