Resorts que nunca se construyeron

Información sobre los hoteles de Walt Disney World
Responder
Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Resorts que nunca se construyeron

Mensaje por Dawlad » Sab 03 Ago, 2013 12:14

Todos los aficionados a WDW conocemos, aproximadamente, el nombre de los resorts que componen el WDW. Muchos nombres nos son muy familiares, como Pop Century, COntemporary, Grand Floridian o Art of animation, pero existen otros menos conocidos como : Venetian, Persian, Asian o Mediterranean. ¿A que corresponden estos nombres?
Esos 4 nombres corresponden a 4 resorts que Disney Co planifico para el WDW pero que por diferentes motivos nunca se llegaron a construir.
Imagen
Imagen
Imagen
Venetian resort
Se trataba de un resort que debia ser inaugurado el 1 de octubre de 1971 junto con el Contemporary y el Polynesian. El Resort debia situarse al sur del COntemporary, cruzando el lago.
La idea era crear un resort ambientado en Venecia, al que se llegase, principalmente, en barco desde el Magic Kingdom. El otro acceso principal seria el monorrail, que conectaria el MK con el resort a traves del Contemporary. Se conservan algunos concepts de este resort.
Imagen
Uno de los edificios singulares del resort seria una torre muy alta simulando el campanario de San Marcos.
Imagen
El hotel no pudo ser inaugurado en Octubre de 1971 como originalmente se planeaba debido a problemas en el suelo. El suelo era extremadamente blando y la cimentacion debia ser extremadamente profunda, lo que ocasionaba un aumento en los costes, asi como una mayor duracion en las obras para su construccion. La crisis del petroleo de 1973 fue la otra gran causa de la no construccion de este resort.
Asian resort
Se trata de un resort que se tenia en mente desde los primeros momentos del proyecto de WDW. La idea era la creacion de un hotel de lujo inspirado en la cultura tailandesa.
Su localizacion era aproximadamente el espacio que actualmente ocupa el Grand Floridian. Junto al Lake Buena vista y comunicado con el MK a traves del monorrail. Debido a la orientacion del resort, de espaldas al lago, 2/3 de las habitaciones tendrian vistas al lago o a los jardines.
La idea original era la de un hotel de 600 habitaciones, aunque posteriores modificaciones redujeron el tamaño del hotel a unas 500.
El hotel debia iniciar su construccion en 1974 y los primeros visitantes llegarian a final de año. Durante la construccion del Lake Buena Vista, una zona cuadrada de terreno fue preparada para albergar el hotel. Ademas una carretera hasta esa zona fue construida ( Asian way ), renombrada posteriormente como Floridian way.
Imagen
En el año 1972 los informes internos de Disney Co indicaban que la zona estaba preparada para albergar el hotel y que los diseños para el mismo estaban en proceso. Asi como las obras para hacer llegar electricidad y agua a la zona. Debido a que dicho proyecto llego a avanzar bastante, existen bastante concepts de dicho resort.
Imagen
Imagen
Imagen
La crisis del petroleo de 1973 termino con el proyecto. Aunque a finales de los 80 la zona fue utilizada para la construccion del Grand Floridian. Es el unico de los 4 resorts nunca construidos que llego a tener cierta conclusion, aunque con otra tematizacion.
Persian resort
Se trataba, al igual que los dos anteriores de un resort pensado desde el primer momento para WDW y que debia estar situado al norte del Contemporary, en el margen Oeste de Bay lake. La tematizacion seria sobre la civlizacion persa (Iran actualmente)
El proyecto original era el de un edificio principal coronado por una enorme cupula (Previsiblemente dorada o azul) y edificios a su alrededor rodeandolo.
Dicho proyecto preveia la construccion de una estacion de monorrail que conectase el hotel con Tomorrowland.
Imagen
Al igual que en el Venetian , los principales accesos serian en barco y en monorrail .
Imagen
Imagen
La crisis del petroleo de 1973 acabo con dicho proyecto, al igual que con el resto. Aunque en este caso, el proyecto estuvo muy cerca de retomarse poco años despues, ya que en 1978 El Sha de Iran Mohammad Reza Shah Pahlavi
ofrecio los fondos para su construccion a cambio de ser el estado de Iran quien operase dicho hotel. La revolucion en Iran terminó con dicha posibilidad y el proyecto del resort Persa fue olvidado por Disney Co
* Estos tres proyectos fueron los resorts originalmente no construidos por WDW, aunque en el caso del Venetian el proyecto fue reavivado a finales de los años 90 por Disney. El proyecto se llamo: Mediterranean resort
Mediterranean resort
Se trataba de un resort de categoria deluxe, proyectado en la zona que originariamente iba a ocupar el Venetian resort. La tematizacion estaria basada en un pueblo costero griego.
La idea de la compañia era tener un resort que rivalizase con el Grand Floridian en la misma zona del WDW, ya que este ultimo estaba teniendo una estupenda acojida entre los visitantes al WDW.
Imagen
La zona fue limpiada y acondicionada para la realizacion de estudios topograficos que indicasen el tipo de cimentacion a realizar, pero de nuevo, surgieron problemas y el proyecto volvio a ser cancelado. Aunque en el año 2010 la zona fue nuevamente limpiada y acondicionada, en este caso, para la instalacion de elementos relacionados con el monorrail.
Imagen
Espero que os haya gustado .

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: Resorts que nunca se construyeron

Mensaje por Escarra » Lun 26 Ago, 2013 23:55

Fascinado me he quedado, no sabia nada.
Gracias por está media hora de maravillosa lectura! :chinchin
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Resorts que nunca se construyeron

Mensaje por Dawlad » Mié 28 Ago, 2013 15:28

Escarra escribió:Fascinado me he quedado, no sabia nada.
Gracias por está media hora de maravillosa lectura! :chinchin

De nada. Para eso estamos

Avatar de Usuario
Eliney
PLUTO
Mensajes: 31
Registrado: Lun 02 Sep, 2013 15:44

Re: Resorts que nunca se construyeron

Mensaje por Eliney » Lun 09 Sep, 2013 17:14

Yo tampoco tenía ni idea pero super interesante, gracias por compartirlo!!! :)
No hay nada mas de lo que tu elijas.Yo decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Resorts que nunca se construyeron

Mensaje por Dawlad » Lun 12 Ene, 2015 18:51

Imagen

Curioso ver como el Contemporary, iba a ser llamado Tempo Bay.

Imagen

Imagen de una maqueta con el hotel Persian

Responder