Proyecto para Disneyland Resort: DisneylandForward

Toda la información sobre el resto de Resorts Disney del mundo y también de los cruceros Disney
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3749
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Proyecto para Disneyland Resort: DisneylandForward

Mensaje por masmiles » Vie 26 Mar, 2021 08:00

Hace tiempo que Disney quiere ampliar el resort de California pero se ve limitado por 2 cosas: 

1) Falta de terreno disponible. No olvidemos que el resort está rodeado de moteles y urbanizaciones

Disney lo ha ido solventando poco a poco adquiriendo terrenos por la zona. Imposible unirlo todo en una gran zona porque por allí pasan calles, autopistas, etc... pero a base de puentes y conexiones Disney ha podido/podría unir bastantes parcelas de su propiedad.

2) Regulaciones urbanísticas por parte de las autoridades para darle a Disney "carta blanca" en sus proyectos. Al estar dentro de la aglomeración urbana de Anahaeim (esto no es Orlando o Marne la Vallée) tiene que ajustarse a la rígida normativa como cualquier otro vecino.

Pues bien, aprovechando un poco la pandemia y la gran crisis que está sufriendo la zona con el cierre prolongado de Disneyland (no olvidemos que si la ciudad existe es gracias al parque), Disney ha presentado un proyecto "difuso" para hacer algo de ruido y obligar a las autoridades a ser más laxos con ellos. La jugada es maestra, ¿Cómo podrían oponerse ahora a una inversión millonaria en la zona?

Para ello, Disney ha presentado una web propia:    https://disneylandforward.com/  (se puede poner en Español).

En ella no se ven ideas muy definidas, no son más que "concept arts" y posibles proyectos que podrían llegar un día. Básicamente la idea es la ampliación de ambos parques (Disneyland y Disney's California Adventure) con 2 zonas conectadas a los mismos pero que estarían alrededor de los hoteles Disneyland  y Paradise Pier. Veamos el proyecto:

Imagen
Además de esta zona de ampliación, habría una zona adicional al sur de los parques donde parece que habrá una zona hotelera.

Veamos un "concept art" de la zona de ampliación de los parques:

Imagen

Tal y como se ve, podría llegar una zona Pandora y una zona "wakanda" (se vislumbra la roca en forma de pantera) a la ampliación de California Adventure.

En la ampliación de Disneyland se adivina una nueva zona "Fantasmic", Arendelle y también una zona similar a la ampliación "Fantasy Springs" que va a llegar a Tokio (con tematización Rapunzel/Peter Pan). ¿Podría llegar aquí la espectacular versión de "Peter Pan" de Shangai para sustituir a la histórica del parque clásico? ¡Veremos!

Jake Sully Junior, del foro DCP, lo ha etiquetado muy bien:

Imagen

Eso sí, recordemos que estos son "artes conceptuales" sin ningún compromiso por parte de Disney. Esta claro que se quiere ganar a la opinión pública para hacer el máximo ruido posible y presionar así a las autoridades.

Veamos ahora un "arte conceptual" de la nueva zona hotelera, al sur de los parques:
Imagen

Recordemos que más allá de esta zona Disney posee más terrenos donde podría llegar un día un tercer parque. Pero ahora no estamos hablando de un tercer parque sino una ampliación de los existentes. ¿Se materializará la idea? ¡El tiempo lo dirá!





 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder