Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Datos interesantes sobre otros resorts y parques del mundo que no sean de Disney
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por masmiles » Lun 24 May, 2021 21:08

He tenido la ocasión de visitar el parque PUY DU FOU ESPAÑA en Toledo y os traigo un pequeño reportaje de todo lo que se puede ver allí.

Imagen
Cartel: Web Puy du Fou España.

Ante todo, vamos a hacer un pequeño resumen de los orígenes del parque temático original en Francia.

PUY DU FOU FRANCE

El “Puy du Fou” es una zona sita en la región de la Vendée, al oeste de Francia. Aunque cualquier francés os dirá que “Puy du Fou” quiere decir “Pozo del loco”, en realidad viene del francés antiguo y su significado quiere decir “La Colina de la Haya”. El lugar también da nombre al castillo que allí se encuentra, medio en ruinas, y que es la esencia misma del parque francés.

Imagen
Foto: Internet

Todo comenzó en los años 70, cuando un alto funcionario del consejo general de la Vendée, Philippe de Villiers, decide crear un espectáculo frente al Castillo del Puy du Fou para ensalzar la historia de la región.  Después de solventar muchos problemas de todo tipo, consigue poner en pie un espectáculo nocturno llamado la “Cinéscénie” gracias a la ayuda de unos 600 de voluntarios. Este espectáculo es un éxito total y cada año van aumentando el número de participantes y de visitantes.

Imagen
Foto: Internet

Philippe de Villier observa  que la gente llega  con mucho tiempo al lugar y que no hay nada que hacer en la zona,  así que decide montar un pequeño  pueblo medieval en una nueva zona llamada “Grand Parcours”. 
Imagen
Foto: Web Oficial Puy du Fou


En los años 90 se comienzan a crear espectáculos de día, cada vez más sorprendentes y más trabajados.  El primero en llegar es un show  de cetrería pero pronto llegan creaciones más sofisticadas con especialistas,  jinetes o actores profesionales.  Esta zona va creciendo año a año hasta convertirse en lo que es hoy, el “Grand Parc du Puy du Fou”.
Imagen
Foto: Web Oficial Puy du Fou.

Imagen 
Foto: Web Oficial Puy du Fou.

Imagen
Foto: Web Oficial Puy du Fou.

Hay que aclarar que todos los que participan en el “Grand Parc” ya no son voluntarios, sino empleados del parque. Una novedad es la incorporación de artesanos que pueden  vender allí sus creaciones a cambio de enseñar su oficio a los visitantes del parque y convertirse así en una atracción más. A señalar también la creación de una escuela, la llamada “Academie Junior”, destinada a la formación de los futuros artistas y trabajadores del parque.
Imagen
Foto: Internet

Como curiosidad decir que todos los shows del parque (así como la Cinéscenie) van evolucionando año a año y van incorporando mejoras y novedades.  El Puy du Fou es un parque muy singular en el mundo de los parques temáticos ya que no incorpora atracciones mecánicas en su oferta. El parque va creciendo hasta convertirse en un auténtico “resort” con la creación de diversos hoteles temáticos o un centro de congresos. 

Imagen
Foto: Web Oficial Puy du Fou.

Imagen
Foto: Web Oficial Puy du Fou.

Imagen
Foto: Web Oficial Puy du Fou.

Imagen

Foto: Web Oficial Puy du Fou.

Los shows van subiendo cada vez más en calidad y hoy en día Puy du Fou es toda una referencia en lo que se refiere a shows en vivo, estos han recibido varios premios de prestigio mundial. Sus “pasajes tematizados” (walkthrough) son también renombrados en todo el mundo.

Imagen
Foto: Web Oficial Puy du Fou.

A destacar el cuidado a la hora de acometer sus realizaciones, desde los decorados hasta los trajes o los efectos especiales. Mención especial a la música, Puy du Fou ha trabajado con genios de la talla de Nick Glennie-Smith (La Roca, El hombre de la máscara de hierro o El Rey León II) o nuestro maravilloso Carlos Nuñez. Hoy en día tienen en nómina a Nathan Stornetta, un joven compositor suizo (con mucho talento y al que admiro mucho) que ha trabajado con maestros como Hans Zimmer.
Imagen
Foto: Web Oficial Puy du Fou.

La persona al frente del grupo hoy en día es Nicolas de Villier (hijo de Phillipe) y gracias a su fino olfato ha llevado al parque al frente de la lista de los mejores parques europeos. Puy du Fou ocupa la segunda plaza en número de visitantes de parques franceses. Con 2 millones de visitantes al año se encuentra por delante de parques tan renombrados como  el  Parque Asterix o Futuroscope,  y solo están por detrás de Disneyland Paris.   Al parque le han caído algunos premios de mucho prestigio, entre ellos algún que otro "Thea" (los más prestigiosos en el mundo de los parques de atracciones).
Imagen
Foto: Internet

En base a su éxito en Francia, Puy du Fou también dió el salto al extranjero con la puesta al día de un show existente en el parque holandés Eftelling (Raveleijn) o con la realización de un encargo privado para crear una especie de  “Cinéscenie”  en Inglaterra que se llamó “Kynren”.



ImagenFoto: Web Eftelling

Imagen
Foto: Web Kynren.

Pero el salto “de verdad” llegó a nuestro país con la creación del maravilloso show nocturno “El Sueño de Toledo” y la reciente apertura del parque de día “Puy du Fou España”. El próximo destino es Asia con un nuevo concepto: hace pocos días la empresa anunció la creación de una nueva experiencia inmersiva en un edificio en pleno centro de Shangai. Si es un éxito es muy probable que este concepto se extienda a otras ciudades del mundo.

Imagen

Foto: Puy du Fou International.

CONTINUARÁ...
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2125
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Puy du Fou España

Mensaje por dlpboa » Mar 25 May, 2021 13:59

Genial todo. Conocía el parque, pero no la historia. Y es genial que se vayan expandiendo. Cada vez tengo más ganas de visitar tanto la versión original como la española. ;-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España

Mensaje por masmiles » Mar 25 May, 2021 18:44

dlpboa escribió:
Mar 25 May, 2021 13:59
Genial todo. Conocía el parque, pero no la historia. Y es genial que se vayan expandiendo. Cada vez tengo más ganas de visitar tanto la versión original como la española. ;-)
El español es un todavía chiquitín pero matón, los 4 espectáculos que tiene son de primera. A la versión francesa le tengo ganas, debe de estar fabuloso. En otro hilo del foro recuerdo que había un video de los chicos de videoreview PARKS que lo visitaron e hicieron un reportaje chulísimo, lo pongo también por aquí:



Y la parte 2:


A ver si tengo un rato y sigo con el relato ;-)
 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3552
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por asesorpc » Mié 26 May, 2021 07:28

Madre mia, no me esperaba tanto. 
Esperando ver la versión hispana a la que espero ir en agosto de este año que hará fresquito.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por masmiles » Jue 27 May, 2021 05:52

Cuando PUY DU FOU anunció su llegada a España, concretamente a la ciudad de Toledo, aclaró que lo iba a hacer un poco tal y como había nacido el parque francés. Esto es, primero llegaría el show nocturno (agosto 2019) y que el parque “de día” llegaría en 2021.
 
Dicho y hecho, el show nocturno “El Sueño de Toledo” subió el telón a finales de Agosto de 2019 para ir haciendo boca. Como Puy du Fou no pretende abrir todo el año, en 2019 solo fueron unas poquitas representaciones y la idea era volcarse en el 2020. El problema, ya lo conocemos todos, fue que 2020 no ha sido un año normal y finalmente se truncaron un poco los planes. Aun así, los que pudieron asistir al espectáculo coincidieron en que era un show maravilloso.
 
Aprovechando que ya había abierto el parque de día y con fecha de fin del estado de alarma, no me lo pensé y compré entradas para ambos recintos y poder conocerlos de primera mano.
Mi preocupación es que el parque de día tan solo tiene 4 shows, más algunas zonas para ver con tiendas, restaurantes, etc…. Y El problema es que si quieres ver “El Sueño de Toledo”  tienes que pasar todo el día en el parque hasta caer la noche y me temía que se nos iba a hacer un poco largo ya que la oferta de día es un pelín escasa.
 
Revisando un poco la web ví que era posible (si se hacía por teléfono)  comprar un billete combinado para asistir un día al “Sueño de Toledo “y otro día al parque de día. ¡Asunto arreglado!
Había leído que con las limitaciones de aforo y las largas filas que se montaban, algunos visitantes no habían podido ver los 4 shows en el día. Nada puede ser más frustrante que hacer fila 1 hora para que te den con la puerta en las narices, así que opté por rascarme el bolsillo y adquirir pases “Emoción” que garantizan los mejores sitios sin espera. Son 12 Euros por persona suplementarios (son limitados, hay que estar atentos) pero creo que vale la pena. Para el “Sueño de Toledo” opté también por asiento preferente para verlo en las mejores condiciones. Al final la entrada total para ambos espectáculos pasaba de 40 a 60 Euros por persona pero fueron bien empleados.
Salimos de casa el sábado de madrugada y tras 3 horas de ruta, y aprovechamos el viaje para hacer una visita a la ciudad de Toledo. Ya la conocíamos de hace años pero Toledo siempre merece una visita.
Como aparcamos junto al Alcázar, comenzamos la visita tomando un café en la cafetería de la Universidad de Castilla la Mancha que se encuentra en una de las torres de este edificio legendario. Lo bueno es que tiene unas vistas espectaculares de la ciudad….¡Y son gratis!
 
Imagen
 
Salimos del Alcázar en dirección a la Catedral. Debido a la pandemia las visitas turísticas han estado cerradas para el público en general.
 
Imagen
 
Nos acercamos a la puerta del reloj, que tiene como particularidad tener uno de los pocos relojes en el mundo con una sola manecilla:
 
Imagen
 
No sé si es porque iba a comenzar la misa o qué, pero casualmente el acceso estaba abierto y pudimos pasar a fisgonear un poco en la catedral. Impresiona mucho esta joya del gótico:
 
Imagen
 
Nos marchamos a ver algunas de las perlas de Toledo, como la Sinagoga de Santa María la Blanca o el Monasterio de San Juan de los Reyes:
 
Imagen
 
Imagen

La entrada a cada monumento cuesta 3 Euros, pero compramos una pulsera turística que por 10 Euros permite visitar 7 monumentos: https://toledomonumental.com/pulsera-turistica
 
Esto incluye ver el famoso cuadro de El Greco, El Entierro del Señor de Orgaz ¡Una Maravilla!

Imagen
 
Como colofón del día habíamos reservado un “free tour” para conocer algunos rincones escondidos y curiosidades de la ciudad. Lo hicimos con la empresa  https://www.rutasdetoledo.es/ y fue un acierto total. Hay muchas empresas que se dedican a esto e imagino que la mayoría serán buenas, pero la guía que nos tocó fue realmente excepcional.
 
Tras el largo día en Toledo, llegó la hora de marchar hacia el recinto del Puy du Fou. El GPS no tenía el acceso al recinto al ser nuevo pero una vez en ruta solo tuvimos que seguir los carteles. En unos pocos minutos llegamos a ….¡Puy du Fou España!
 
Lo primero que sorprende es llegar al aparcamiento….¡Es de tierra! Y es que Puy du Fou intenta que uno se meta en la historia desde el minuto 0 y el asfalto y hormigón brilla por su ausencia en todo el recinto. Eso sí, super bien organizado todo…había unos cuantos empleados del parque dirigiendo los vehículos para aparcar de forma eficiente y sin dejar huecos.
 
Imagen
 
Fuimos hacia la entrada principal y por el camino nos encontramos con algunos dispensadores de gel hidroalcohólico:
 
Imagen
 
Imagen


A lo lejos se veía la inconfundible silueta del Castillo que alberga el espectáculo “El Ültimo Cantar” y que narra las andanzas del Cid Campeador (y que veremos mañana).
 
Imagen
 
Y ya llegamos a la zona del “Arrabal”, una zona “extramuros” con puntos de restauración que preceden al recinto del Sueño de Toledo.
 
Imagen

Imagen
 
Tuve la suerte de saludar por aquí a Erwan de la Villeon, consejero delegado de Puy du Fou España y máximo representante de la empresa en nuestro país. Erwan es francés pero habla un correctísimo español y además es historiador y gran conocedor de nuestra historia y nuestra cultura, da gusto escucharle.
 
Imagen
 
Nos dirigimos ahora hacia el recinto donde se representa “El Sueño de Toledo”:
 
Imagen
 
Las entradas son numeradas y viene indicada la puerta y acceso que tenemos que tomar para llegar a nuestros asientos.

Imagen


El recinto es muy grande y tiene una aforo de unas 4.000 plazas. No me quiero imaginar como será el recinto francés ya que la “Cinéscenie” puede acoger más del triple de visitantes (unas 13.000 plazas).
 
Imagen
 
Imagen

Imagen


Ante nosotros se presenta un precioso telón de fondo.  Es muy grande pero, de nuevo, las cifras son más contenidas que en su homólogo francés (5 hectáreas frente a 23). A nivel de actores también las cifras son más modestas, (200 frente a 2.550) pero tiene “truco” ya que en España son todos trabajadores del parque mientras que en Francia funcionan con un sistema de “voluntarios”.
 
Imagen
 
Yo no he visto todavía la “Cinéscenie” pero los que han visto los 2 espectáculos coinciden que el tamaño más contenido y cercano de la versión Española, y al ser un show más moderno,  hacen que el show tenga más ritmo y se sienta como más “inmersivo”. Por no hablar de que en España han incorporado lo mejor de algunos shows Franceses como “Les noces de Feux” o “Les Vikings”.
 
Imagen
(A partir de ahora, todas las fotos son fotos oficial de PUY DU FOU).
 
En todo caso estamos hablando de dos show diferentes y cada uno tendrá lo suyo. Lo que sí puedo decir es que  “El Sueño de Toledo” de unos de los mejores shows que he visto en mi vida ¡Y os aseguro que  he visto muchos!
 
Imagen

Imagen

Imagen
 
Imagen


De verdad, no le envidia nada a muchos montajes de gran calidad que he podido ver, desde un musical en Broadway hasta un show del Cirque du Soleil. Recuerdo, por buscar algo parecido,  un espectáculo precioso sobre la historia de Tailandia llamado “Siam Niramit” que pude ver en Bangkok, pues bien “El Sueño de Toledo” juega en otra liga   ¡Lo recomiendo con los ojos cerrados!
 
 
 
Una de las “pegas” que siempre le han sacado a Puy du Fou es que se apoya demasiado en temas religiosos. Pues bien, aquí la religión está presente pero no está “de más” para nada.  Me considero una persona “agnóstica” y no me sentí incómodo en ningún momento. Sería difícil hablar de la historia de España sin hablar de la religión, ambas han ido de la mano a lo largo de los siglos.

Imagen

Imagen

El empleo de proyecciones con "mapping" es brutal:

Imagen
 
Imagen

Imagen


La música que acompaña el espectáculo es sobresaliente. Nathan Stornetta ha conseguido llenar todo este lienzo en blanco de 70 minutos de duración con una composición llena de nuestra herencia cultural. Es increible que un suizo sepa captar toda la esencia de nuestra música con todas nuestras raices y con ello hacer una banda sonora que es una auténtica obra maestra. ¡Chapó!

Imagen
 
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El show retrata la historia de Toledo (y de España) desde la época de los godos hasta comienzos del siglo XX.  Todo está tratado con mucho cuidado e incluso algunos pasajes más “delicados” están tratados con un gusto exquisito. Me refiero, por ejemplo, al pasaje sobre la “Guerra Civil” que es muy emotivo y no puede molestar a nadie (al revés). O a la invasión de las tropas de Napoleón, donde no aparecen los franceses como “libertadores” de nada, sino que directamente los españoles les llaman “gabachos” y estos salen corriendo con el rabo entre las piernas (no deja de tener gracia que esto lo haga una empresa francesa).
 
Imagen


Imagen
 
Imagen

Como digo, es un espectáculo grandioso y de primer nivel. ¡No os lo perdáis!
 
Imagen

Imagen
 
El show terminó con un gran aplauso por parte del público puesto en pie. Fueron unos cuantos minutos en los que todos estábamos emocionados  por todo lo que habíamos visto. Ante nosotros han pasado todas las luces y todas las sombras de nuestra historia de forma magistral.  No soy persona de "nacionalismos"", pero os aseguro que "El Sueño de Toledo" hace que uno valore mucho más "lo nuestro", en definitiva todo lo que hemos visto es lo que hace que hoy seamos como somos.

Y llegó la hora de regresar al coche para marchar al hotel ¡A descansar!
 
 
CONTINUARÁ….
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2125
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por dlpboa » Jue 27 May, 2021 13:23

No me estás poniendo los dientes largos ni nada. :-P
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por masmiles » Jue 03 Jun, 2021 16:18

Dormimos a pocos kilómetros del parque, en el hotel  Exe Layos Golf. Es un 4 estrellas sito junto a un campo de golf a un precio muy interesante (unos 75 Euros la triple). Lo bueno es que este hotel está a 10 minutos del parque, así que nos vino muy bien. Al parecer no está en los planes de PUY DU FOU la construcción de hoteles como tienen en Francia.

Imagen

Imagen
Fotos web hotel Exe Layos Golf
 
Aparcamos de nuevo en el aparcamiento general del parque (por cierto, es gratis), y nos fuimos en dirección a la entrada del parque. Allí te escanean las entradas impresas desde casa, no hay que hacer ninguna gestión. Eso sí, como habíamos contratado el pase “Emoción”, tuvimos que pasar por taquilla para recogerlos:
 
Imagen
 
Con este pase tienes plaza asegurada en todos los shows con llegar 15 minutos antes del comienzo. Pero lo mejor es que te dan los mejores sitios, normalmente toda la zona central está reservada para estos pases. Como comentaba, son 12 Euros adicionales pero no me arrepiento de haberlos pagado (y eso que el parque no estaba muy concurrido).
 
Pasamos tras la muralla y nos encontramos en la zona de “La Puebla Real”,  primer “pueblo” del parque donde se encuentran algunos restaurantes, tiendas y puestos de artesanos.
 
Imagen

Imagen

Imagen
 
Es muy recomendable instalar en el móvil la APP del parque donde vienen indicados todos estos lugares.
 
Imagen
 
También aparecen los horarios de los espectáculos.

Imagen

Nosotros queríamos ver el primer paso del show de aves, “Cetrería de Reyes” (11H30) , así que para allí que nos fuimos.
Como se puede ver en el mapa, el show está justo al fondo del parque.
Imagen
 
Por el camino pasamos por otra zona de restauración, “La Venta de Isidro”.
Imagen
 
Y justo antes de llegar al show de cetrería, pasamos por otra zona llamada “El Askar Andalusí”.
Imagen

Esta zona simula un campamento árabe a las puertas de la ciudad:
 
Imagen
 
Las carpas albergan puestos de comida y tiendas. La decoración está muy cuidada y todo el atrezzo es “de verdad”  e incluso se puede tocar. Me ha sorprendido el uso de materiales reales como ladrillos, piedra o madera en todas las construcciones.
Imagen
 
Tomamos asiento y aquí empezó a hacer algo de calor. La verdad es que este es uno de los problemas del parque: la falta de sombra. Este es el único espectáculo al aire libre (aparte del nocturno) pero a la hora de andar por los viales o pasear por los pueblos, lo cierto es que el sol puede jugarnos una mala pasada. La visita la hicimos en mayo, no me quiero imaginar esto un día de calor de Julio o agosto. Ya sé esto forma parte del espíritu de "Puy du Fou", que el parque intenta ser fiel al “tema” e incluso tener un impacto medioambiental mínimo, pero los montes de Toledo no son la Vendée.  ¡Aquí hace mucho calor!

No han querido poner árboles de gran porte ni grandes pérgolas para que el impacto en el paisaje sea mínimo, pero tendrán que encontrar un equilibrio entre esto y la comodidad de los visitantes.
 
Imagen

Imagen
 
¿Y que contaros sobre el show en sí? Pues que me enamoró. Me suelo aburrir un poco en los shows con pájaros, pero “Cetrería de Reyes” es “otra cosa”. Lo primero es que nos están contando una historia, no es una simple demostración con aves. El tema es completamente diferente al de su homónimo francés (Le Bal des Oiseaux Fantômes), aquí asistimos  a un  "duelo" entre la cetrería de alto vuelo de los califas árabes y la cetrería Romano-Visigoda que practicaban los príncipes cristianos.

Imagen

Lo segundo, la increíble música de Nathan Stornetta que en esta ocasión colabora con  Martin Batchela.  ¡Menudos talentos! De verdad, es una partitura soberbia y, además, sorprende la calidad de sonido en todos los shows (con muchos efectos “envolventes”). La música está disponible en Spotify, os recomiendo que le dediquéis un rato porque vale la pena.
 
Y lo tercero el increíble ritmo que le dan a la entrada y salida de aves. No es algo “lento” como he podido ver en otros espectáculos, sino que todo está perfectamente coreografiado. Sabía que la academia de cetrería del “Fuy du Fou” tenía fama, pero es que es muy merecida. El espectáculo tiene un gran potencial y estoy seguro que ganará con los años con la incorporación de más aves.
 
Imagen
Foto oficial PUY DU FOU

Imagen
Foto oficial PUY DU FOU

Imagen
Foto oficial PUY DU FOU

Imagen
Foto oficial PUY DU FOU
Como digo, salimos de allí muy contentos en dirección al siguiente show…

Imagen
CONTINUARÁ
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por masmiles » Vie 04 Jun, 2021 09:58

Un pequeño anuncio oficial de "Cetrería de Reyes":

IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por masmiles » Vie 04 Jun, 2021 10:51

Nos marchamos hacia el recinto del “El Último Cantar”, un espectáculo que retrata los últimos días de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.
Imagen

Recordemos que este militar se convirtió en una figura histórica y legendaria de la Reconquista, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, “el Cantar de mío Cid”. Ha pasado a la posteridad como «el Campeador» (‘experto en batallas campales’) o «el Cid» (del árabe sīdi, ‘señor’).
 
Lo cierto es que era uno de los espectáculos a los que tenía más ganas y no me defraudó.  El teatro por dentro es realmente espectacular, se trata de un recinto circular en el que las gradas están en el centro y giran sobre si mismas en 360 grados para ir viendo diferentes escenarios (sin solución de continuidad) dispuestos a lo largo del círculo exterior.  Para los que conozcan el “Carousel of Progress” sería algo parecido, pero al revés y con un tamaño muy superior. No tengo una foto del recinto, pero he encontrado esta por internet:
 
Imagen
 
Toda la instalación está basada en el espectáculo “Le Dernier Panache”, una producción del Puy du Fou Francia que se ha llevado numerosos premios (entre ellos un prestigioso premio THEA  en 2017 a la mejor producción en directo)
 
Gracias a los pases emoción nos colocaron en la grada central y nos recomendaron sentarnos en la parte media-alta de la grada, cosa que hicimos.  Aquí una foto panorámica que tomé pero que no recoge, ni de lejos, lo grandioso del lugar.
 
Imagen
 
El espectáculo es una auténtica pasada. Podríamos hablar de todos los efectos alucinantes que han incluido, desde proyecciones mapping hasta utilización de animales reales. Pero solo diré que lo mejor no es eso, lo mejor es la maravillosa historia y cómo nos lo cuenta Puy du Fou.
 
Imagen
Foto PUY DU FOU

Imagen
Foto PUY DU FOU

No voy a entrar en detalles, pero hay muchas, muchas sorpresas a lo largo del espectáculo con las que uno se queda con la boca abierta. Lo mejor es que todos lo efectos están al servicio de la historia y no al revés.

Imagen
Foto PUY DU FOU

Imagen
Foto PUY DU FOU

Mención especial de nuevo al trabajo del compositor Nathan Stornetta, la música es realmente maravillosa (también disponible en Spotify). Por no hablar de los increíbles efectos de sonido y la gran calidad de la sonorización del recinto.

Imagen
Foto PUY DU FOU
 
Imagen
Foto PUY DU FOU

El pequeño punto en contra sería que todos los diálogos son pregrabados lo que le resta un poco de naturalidad.
Eso sí, al ser pregrabados se aseguran una selección perfecta de todas las voces (lo hacen actores de primera) y una perfecta sonorización. Por cierto, los visitantes extranjeros pueden oírlo en Francés o Inglés a través de la App del móvil (aconsejable llevar cascos, sino venden allí).

Como digo, solo por ver este espectáculo ya vale la pena pagar la entrada al parque. La producción es de 10, os lo aseguro.



Salimosos flipando del recinto en dirección a la zona de la “Puebla Real” para comer. Consultamos la APP del parque y optamos por unas hamburguesas en el “La Parrilla del Mercado”. Lo bueno de la APP es que no solo puedes buscar los restaurantes, sino que también salen las cartas y precios de los mismos:
Imagen Imagen
La hamburguesa estaba hecha a la brasa y estaba deliciosa. Lamentablemente no le hice foto, pero el tamaño era bastante grande (me costó terminarla) y todos los ingredientes estaban muy buenos, pan incluido (que va personalizado con el logotipo del parque).  Venía con una guarnición de aros de cebolla (muy ricos) y pedimos unas croquetas que también estaban muy buenas.

Café aquí no tenían pero pedí un expresso en “La bodeguita del Tuerto Miguel” (donde el mesonero…¡Es un tuerto!) más que decente. Como curiosidad, en este establecimiento tenían algunas guitarras colgadas en las paredes a disposición de los visitantes. Cualquiera puede entrar y dar rienda suelta a sus dotes artísticas.
Imagen
Foto PUY DU FOU
 
En esta zona pudimos ver una pequeña animación llamada “El Pregón de la Puebla”. Creo que el parque debería explotar más esto y añadir algo más de animación callejera.
Imagen
 
 
Y nos dimos una vuelta por la zona para visitar un poco las tiendas y ver un poco los decorados. Lo cierto es que todo está con mucho mimo y muy cuidado.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

También pudimos ver a algunos de los artesanos trabajar. El espadero fue muy amable y nos explicó cómo realiza las espadas y sus características. Lo bueno es que no son “actores” sino que son auténticos artesanos reclutados por Puy du Fou.

En concreto este fabricante de espadas toledanas (que son de fama mundial) nos contó que su familia se dedica a esto desde 3 generaciones y estaba muy contento de estar en el parque ya que le daba una visibilidad que antes no tenía.
Imagen
Foto PUY DU FOU

Os paso un pequeño video en el que nos cuenta su historia:
 
Y nos marchamos hacia el tercer espectáculo del parque.

CONTINUARÁ....
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por masmiles » Dom 06 Jun, 2021 16:24

Nos vamos hacia el tercer espectáculo del parque, “Allende la Mar Oceana”. En realidad no es un “espectáculo” al uso sino un “walk-through”, un “pasaje tematizado”.  De este tipo podemos ver unos cuantos, en Disneyland Paris, desde la Galería del Castillo, hasta el fuerte Comstock o el pasaje de Aladdín.

El más completo y con más detalles en el parque parisino puede que sea “Les Misteres du Nautilus”, en Discoveryland. Tengo que decir que  “Allende la Mar Oceana” está muy por encima de todo lo que hayamos podido ver en material de “walk-through” . Tanto a nivel técnico como artístico, ¡Es una auténtica pasada!.
 
Pero, vayamos por partes, este sería el símbolo que nos recibe en la entrada. A la derecha es la entrada "general", a la izquierda para "pase emoción".
Imagen
 
Desde aquí tenemos un pequeño sendero que nos lleva hasta la atracción en sí. Y en esta foto  podemos ver lo 2 problemas del parque: la falta de sombra y la falta de algún tipo de pavimento en al menos algunos viales o accesos.

Imagen
 
Con el tiempo los árboles crecerán y darán algo de sombra, pero por el tipo de vegetación me temo que van a pasar muchos años antes de que esto ocurra. Por otro lado, no me quiero imaginar lo que tiene que ser andar por aquí un día de lluvia con una silla de ruedas.
 
Está claro que el parque tendrá que ajustar estos problemas de alguna forma. Sería una pena que los visitantes se llevasen un mal recuerdo por este motivo, cuando el parque tiene muchas cosas extraordinarias por ofrecer.

Aquí estamos ya en la entrada de “Allende la Mar Oceana”. La idea está basada una atracción similar del parque francés llamada “Le Mistére de la Perouse”, una atracción que se llevó unos cuantos premios europeos de prestigio.
Imagen
 
Como decía, se trata de un pasaje tematizado EXTRAORDINARIO. Lo mejor de todo es que en lugar de encontrarnos con figuras humanas estáticas o algún animatronic, lo que tenemos son actores reales que se mezclan con nosotros y le dan un punto de realismo total.
 
Imagen
Foto PUY DU FOU
Tras pasar por algunas salas donde se nos presenta la increíble aventura que está a punto de iniciar Cristóbal Colón (incluso podemos saludar a la Reina Isabel de Castilla en su trono), nos embarcamos a bordo de la nave Santa María en su primer viaje a las américas.
 
Imagen

Imagen
 
El nivel de detalles es impresionante y lo sorprendente es que TODO está al alcance de la mano, espero que los visitantes sepan respetar esta confianza. Un anuncio de esta atracción donde se puede apreciar el ambiente que nos vamos a encontrar:
 


La música original es obra de Nathan Stornetta que en esta ocasión colabora de nuevo con Martin Batchelar, como en la música de "Cetrería de Reyes" (también está disponible en Spotify). Batchelar ha colaborado en algunas ocasiones con Disney para algunos anuncios de Disneyland Paris y Walt Disney Wordl.
 
El realismo es total, en algún momento uno cree estar realmente a bordo de un barco en medio del mar ¡Es flipante! Sé que el parque francés tiene otros walk-through de este estilo, espero que en los planes de Puy du Fou estén el adaptar alguno más en el parque español.  Como decía, es uno de los mejores pasajes tematizados que he visto nunca. :o
 
Tras llegar a la costa de la isla de la “Española”, salimos de la atracción y nos dirigimos hacia la zona de los “Alijares” donde reposan los animales que participan por la noche en el show del “El Sueño de Toledo”. ES un paseo tranquilo donde los niños pueden observar a estos animales de cerca.

Imagen

Imagen

CONTINUARÁ.....
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

ALBARRAN
PLUTO
Mensajes: 50
Registrado: Mar 29 May, 2018 14:04

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por ALBARRAN » Lun 07 Jun, 2021 16:08

Genial tu review, esperando el próximo espectáculo.
Yo tengo serias dudas sobre este parque, por lo que leo parece más un terreno con cuatro espectáculos que un parque tematico.
Los tiempos muertos entre espectáculos puede ser bastante aburrido, mi mujer viendo las fotos me comento que para ver campo desierto nos quedamos en casa (soy de andalucia) 😁
Mi duda es si merece la pena pegarme cuatro horas de viaje en coche para ver el sueño de Toledo o no. El video es muy llamativo pero no se si es mejor ver el musical del rey león.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por masmiles » Lun 07 Jun, 2021 16:49

ALBARRAN escribió:
Lun 07 Jun, 2021 16:08
Genial tu review, esperando el próximo espectáculo.
Yo tengo serias dudas sobre este parque, por lo que leo parece más un terreno con cuatro espectáculos que un parque tematico.
Los tiempos muertos entre espectáculos puede ser bastante aburrido, mi mujer viendo las fotos me comento que para ver campo desierto nos quedamos en casa (soy de andalucia) 😁
Mi duda es si merece la pena pegarme cuatro horas de viaje en coche para ver el sueño de Toledo o no. El video es muy llamativo pero no se si es mejor ver el musical del rey león.
Hombre, tanto como un terreno con 4 espectáculo...pues tampoco es eso  :lol: .  Pero es verdad que no es un parque temático al uso con jardines cuidados y todos eso. Si que te diré que los 4 espectáculos son de primerísimo primer nivel, pocos espectáculos podrás ver de este calibre en parques temáticos del mundo mundial. Tiempos muertos no hay muchos porque vas encadenando los shows y cuando tienes hueco lo puedes dedicar a tiendas y/o a ver a los artesanos. Pero, es verdad, la oferta se queda pelín escasa para un día en el parque (nosotros nos lo habíamos ventilado antes de las 18:00). ¿Valdrá más la pena en unos años cuando aumente la oferta? Pues, posiblemente. Pero, ¡Ya volvermemos! Después de todo lo que hemos pasado, con la pandemia y tal,  soy aún más partidario del "Carpe Diem" de lo que ya era y de disfrutar del momento ¡Que nadie sabe lo que nos deparará el futuro!  ;)

Sobre el "Sueño de Toledo" decirte que es un show maravilloso que hay que ver sí o sí. ¡Os lo recomiendo con los ojos cerrados! Yo vivo a 3 horas de Toledo y no me arrepiento en absoluto haber pasado allí un fin de semana. Si lo combináis con una visita a la ciudad, como hicimos nosotros, tenéis un fin de semana distinto en el que váis a ver un montón de cosas bonitas.

Sobre si esto o el musical del Rey León...pues es que son cosas distintas ¿Porqué elegir? Quiero decir, que al musical del Rey León podéis ir en otras fechas y de paso hacéis algo de turismo madrileño.   Por cierto, me llegó esta semana un correo avisando que el musical volvía a partir del 23 de Septiembre y que ya había entradas a la venta. Lo digo por si os animáis ;-)  Si no lo habéis visto, no os lo perdáis tampoco, que es un musical precioso. Este ya lleva unos 10  años en cartel y siempre han dicho que no iban a hacer gira con él por razones técnicas, no quiero decir que lo quiten mañana pero animaros y así movemos un poco la economía entre todos  :lol:

También os decía esto porque no hace mucho leí de una familia quejarse porque habían quitado en Paris el show de Buffalo Bill. Que habían ido muchas veces al parque pero que lo habían ido dejando y al final no lo habían visto. Vamos a ver señores, ¡Que el show estuvo 28 años en cartel! ¡Ha habido mucho tiempo para verlo!  :smash

Lo dicho, si tenéis oportunidad os animo tanto al plan de Toledo/Puy du Fou como al de Madrid/Rey león   :alehop

 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por masmiles » Lun 07 Jun, 2021 20:10

Y vamos a por el cuarto y último espectáculo, el llamado “A Pluma y Espada”.
 
Imagen
 
Dentro, nos encontramos con un auténtico corral de comedias del siglo de oro. Hice esta foto panorámica, aunque me falta el lado derecho. El recinto es muy grande y nada más ver el escenario ya se adivina que van a pasar muchas cosas. La base de este espectáculo es el show original francés "Les Mousquetaires de Richelieu", pero aquí le dan un enfoque completamente distinto.

Imagen
 
La historia es muy original. Nos cuentan que el corregidor de Toledo, don Fernán Gómez, estrena su obra “Fuenteovejuna”. 

Imagen
Foto: PUY DU FOU

Pero por allí aparece nuestro querido Lope de Vega para defender a pluma y espada la autoría de la obra.
 
Imagen
Foto: PUY DU FOU
 
La historia se va enredando y en el escenario aparecen muchas, muchas sorpresas. Lo cierto es que la instalación es un montaje impresionante.

Imagen
Foto: PUY DU FOU

Imagen
Foto: PUY DU FOU

La música, de nuevo, es una maravilla. También es obra de Nathan Stornetta y también está disponible en spotify
La mayoría de visitantes comentaban que este había sido su espectáculo favorito. ¿Quizás sea por su tono más "ligero" y divertido?
A nosotros nos gustó mucho, pero si hubiese que quedarse con uno nos quedamos, por lo épico del relato, con el “Último Cantar”.
 
Y llegó la hora de marchar del parque, cruzamos la muralla sobre las 18:00.  El parque tiene 4 espectáculos impresionantes, pero, como decía, para un día completo se queda un pelín justo. Espero que estrenen alguna novedad muy pronto y amplíen la oferta del mismo.Nosotros volveremos con toda seguridad.
 
Imagen
 
Al salir en dirección al aparcamiento nos encontramos con este cartel que nos indicaba el camino a parque original. ¡Habrá que visitarlo!

Imagen
 
¡Y hasta aquí hemos llegado! ¡Espero que os haya gustado!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2125
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por dlpboa » Mar 08 Jun, 2021 11:46

Fabulosa la review. Nosotros ya vamos a empezar a buscar fechas.  ;)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por masmiles » Mar 08 Jun, 2021 12:47

dlpboa escribió:
Mar 08 Jun, 2021 11:46
Fabulosa la review. Nosotros ya vamos a empezar a buscar fechas.  ;)

Como digo, la oferta es escasa pero lo que ofrecen es de primerísimo primer nivel ¡Os va a encantar!
Recordad que tenéis el parque Warner de camino a menos de hora, lo digo por si queréis aprovechar un poco el viaje desde el norte  ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

ALBARRAN
PLUTO
Mensajes: 50
Registrado: Mar 29 May, 2018 14:04

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por ALBARRAN » Mar 08 Jun, 2021 15:36

masmiles escribió:
Lun 07 Jun, 2021 16:49
ALBARRAN escribió:
Lun 07 Jun, 2021 16:08
Genial tu review, esperando el próximo espectáculo.
Yo tengo serias dudas sobre este parque, por lo que leo parece más un terreno con cuatro espectáculos que un parque tematico.
Los tiempos muertos entre espectáculos puede ser bastante aburrido, mi mujer viendo las fotos me comento que para ver campo desierto nos quedamos en casa (soy de andalucia) 😁
Mi duda es si merece la pena pegarme cuatro horas de viaje en coche para ver el sueño de Toledo o no. El video es muy llamativo pero no se si es mejor ver el musical del rey león.
Hombre, tanto como un terreno con 4 espectáculo...pues tampoco es eso  :lol: .  Pero es verdad que no es un parque temático al uso con jardines cuidados y todos eso. Si que te diré que los 4 espectáculos son de primerísimo primer nivel, pocos espectáculos podrás ver de este calibre en parques temáticos del mundo mundial. Tiempos muertos no hay muchos porque vas encadenando los shows y cuando tienes hueco lo puedes dedicar a tiendas y/o a ver a los artesanos. Pero, es verdad, la oferta se queda pelín escasa para un día en el parque (nosotros nos lo habíamos ventilado antes de las 18:00). ¿Valdrá más la pena en unos años cuando aumente la oferta? Pues, posiblemente. Pero, ¡Ya volvermemos! Después de todo lo que hemos pasado, con la pandemia y tal,  soy aún más partidario del "Carpe Diem" de lo que ya era y de disfrutar del momento ¡Que nadie sabe lo que nos deparará el futuro!  ;)

Sobre el "Sueño de Toledo" decirte que es un show maravilloso que hay que ver sí o sí. ¡Os lo recomiendo con los ojos cerrados! Yo vivo a 3 horas de Toledo y no me arrepiento en absoluto haber pasado allí un fin de semana. Si lo combináis con una visita a la ciudad, como hicimos nosotros, tenéis un fin de semana distinto en el que váis a ver un montón de cosas bonitas.

Sobre si esto o el musical del Rey León...pues es que son cosas distintas ¿Porqué elegir? Quiero decir, que al musical del Rey León podéis ir en otras fechas y de paso hacéis algo de turismo madrileño.   Por cierto, me llegó esta semana un correo avisando que el musical volvía a partir del 23 de Septiembre y que ya había entradas a la venta. Lo digo por si os animáis ;-)  Si no lo habéis visto, no os lo perdáis tampoco, que es un musical precioso. Este ya lleva unos 10  años en cartel y siempre han dicho que no iban a hacer gira con él por razones técnicas, no quiero decir que lo quiten mañana pero animaros y así movemos un poco la economía entre todos  :lol:

También os decía esto porque no hace mucho leí de una familia quejarse porque habían quitado en Paris el show de Buffalo Bill. Que habían ido muchas veces al parque pero que lo habían ido dejando y al final no lo habían visto. Vamos a ver señores, ¡Que el show estuvo 28 años en cartel! ¡Ha habido mucho tiempo para verlo!  :smash

Lo dicho, si tenéis oportunidad os animo tanto al plan de Toledo/Puy du Fou como al de Madrid/Rey león   :alehop

 

Gracias por tus consejos, voy a convencer a mi mujer para ir en Septiembre.
¿Podrías ordenar de mejor a peor los cinco espectáculos? O por lo menos ¿cual es el imprescindible? Me da sensación que el mejor es el sueño de Toledo y el más flojo el de las aves.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque!

Mensaje por masmiles » Mar 08 Jun, 2021 16:04

ALBARRAN escribió:
Mar 08 Jun, 2021 15:36
Gracias por tus consejos, voy a convencer a mi mujer para ir en Septiembre.
¿Podrías ordenar de mejor a peor los cinco espectáculos? O por lo menos ¿cual es el imprescindible? Me da sensación que el mejor es el sueño de Toledo y el más flojo el de las aves.
Quizás el de aves sea el menos espectacular, pero hacer una lista y colocarlo al final no me parecería justo. Son shows distintos, cada uno tiene su aquel. Lo que sí te digo es que de todos los shows de aves que he podido ver en mi vida (Port Aventura, Walt Disney World, etc..), este es el mejor  ;) (Y eso que en Port Aventura juegan con ventaja al tener al gran Paco Navarro que es un crack :lol: )

El Sueño de Toledo no se puede tampoco comparar al resto, tampoco sería justo. Es un show independiente con entrada también aparte.

Como decía, en un día da tiempo a verlos todos ¡No os perdáis ninguno!
 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2125
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por dlpboa » Mié 09 Jun, 2021 14:42

¿Has estado en Cabárceno, Luis? Yo he visto unos cuantos shows de aves y el de allí es de lejos el de mejor calidad de os que he visto. Más que nada por comparar. Otro que tampoco está nada mal es el de Sendaviva.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por masmiles » Mié 09 Jun, 2021 15:35

dlpboa escribió:
Mié 09 Jun, 2021 14:42
¿Has estado en Cabárceno, Luis? Yo he visto unos cuantos shows de aves y el de allí es de lejos el de mejor calidad de os que he visto. Más que nada por comparar. Otro que tampoco está nada mal es el de Sendaviva.
He estado en los dos. De Cabárceno no me acuerdo casi, de Sendaviva si.
Ambos están bien pero el de Puy Du Fou es otra cosa. Ya no es ni por las aves ni nada, cuando lo veas lo entenderás ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2125
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por dlpboa » Jue 10 Jun, 2021 17:04

Ok, ok. El de Cabárceno me gustó mucho que enseñaban incluso a cómo cazan, bajando en vertical desde mucha altura a velocidad bestial. Pero por lo que dices, no es tema de aves solamente, sino por todo el espectáculo que montan a su alrededor. Bien, bien.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3552
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por asesorpc » Dom 13 Jun, 2021 18:26

Fuerte review a la altura de todas las que realizas. Pues nad yo de loco voy unos 10 días en Agosto a Madrid para recorrer todas las localidades de alrededor y ya tengo un día ocupado.
Muchas gracias.

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1008
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por Sar » Jue 24 Jun, 2021 09:57

masmiles escribió:
Mar 08 Jun, 2021 12:47
dlpboa escribió:
Mar 08 Jun, 2021 11:46
Fabulosa la review. Nosotros ya vamos a empezar a buscar fechas. ;)

Como digo, la oferta es escasa pero lo que ofrecen es de primerísimo primer nivel ¡Os va a encantar!
Recordad que tenéis el parque Warner de camino a menos de hora, lo digo por si queréis aprovechar un poco el viaje desde el norte ;)

Tengo muchas ganas de conocer este parque pero me tira mucho para atrás el uso de animales que parece que hacen en todos los espectáculos...

masmiles ¿cómo lo ves para niños de 7 años?

Una cosa que tengo muy clara es que no vamos a ir en verano, conozco un par de familias que han ido este mes y dicen que el calor es insoportable y la sombra casi nula.



PD: No tiene nada que ver con el tema, pero aprovecho para decirte que tu hija está guapísima! qué bien verla crecer de viaje en viaje.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3241
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por masmiles » Mar 29 Jun, 2021 17:43

Sar escribió:
Jue 24 Jun, 2021 09:57
Tengo muchas ganas de conocer este parque pero me tira mucho para atrás el uso de animales que parece que hacen en todos los espectáculos...

masmiles ¿cómo lo ves para niños de 7 años?

Una cosa que tengo muy clara es que no vamos a ir en verano, conozco un par de familias que han ido este mes y dicen que el calor es insoportable y la sombra casi nula.

PD: No tiene nada que ver con el tema, pero aprovecho para decirte que tu hija está guapísima! qué bien verla crecer de viaje en viaje.

Usan animales pero creo que es de una forma muy respetuosa. Difícil recrear momentos históricos sin el uso, por ejemplo, de caballos...¡Así es como se transportaban los hombres! En el espectáculo de Cetrería se nota que cuidan muchísimo a las aves. 
En el espectáculo nocturno aparecen algunos animales de granja como algún buey, ovejas, etc... pero no hacen absolutamente nada, solo pasar por allí y ya está. No es como un circo con animales, para que me entiendas.

Con un niño de 7 años no vas a tener problemas, los show duran 30 minutos así que no se va a cansar. El Sueño de Toledo ya es otra cosa, es hora y pico y depende mucho del niño. Delante de nosotros había una familia con un niño hiperactivo y se tuvieron que salir porque no paraba de darle patadas a los que estaban delante de él. Pero este espectáculo es pura magia ¡No os lo perdáis por nada!

Calor hizo mucho, nosotros no llevamos crema solar y nos quemamos un poco. En verano-verano debe ser un horno y no hay casi sombra.

Este verano nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos a ir a visitar el Puy du Fou de Francia, teníamos una reserva para Disney pero hemos anulado al final (me reservo para el XXX Aniversario). Allí si que hay un show en el que salen tigres y leones e igual si que choca un poco en estos tiempos  :? ¡Veremos!

P.D. Gracias por el piropo, la verdad es que está hecha una mujercita :-)

 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1008
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Puy du Fou España ¡Descubriendo el parque! ¡TERMINADO!

Mensaje por Sar » Mié 30 Jun, 2021 10:13

masmiles escribió:
Mar 29 Jun, 2021 17:43
Sar escribió:
Jue 24 Jun, 2021 09:57
Tengo muchas ganas de conocer este parque pero me tira mucho para atrás el uso de animales que parece que hacen en todos los espectáculos...

masmiles ¿cómo lo ves para niños de 7 años?

Una cosa que tengo muy clara es que no vamos a ir en verano, conozco un par de familias que han ido este mes y dicen que el calor es insoportable y la sombra casi nula.

PD: No tiene nada que ver con el tema, pero aprovecho para decirte que tu hija está guapísima! qué bien verla crecer de viaje en viaje.

Usan animales pero creo que es de una forma muy respetuosa. Difícil recrear momentos históricos sin el uso, por ejemplo, de caballos...¡Así es como se transportaban los hombres! En el espectáculo de Cetrería se nota que cuidan muchísimo a las aves. 
En el espectáculo nocturno aparecen algunos animales de granja como algún buey, ovejas, etc... pero no hacen absolutamente nada, solo pasar por allí y ya está. No es como un circo con animales, para que me entiendas.

Con un niño de 7 años no vas a tener problemas, los show duran 30 minutos así que no se va a cansar. El Sueño de Toledo ya es otra cosa, es hora y pico y depende mucho del niño. Delante de nosotros había una familia con un niño hiperactivo y se tuvieron que salir porque no paraba de darle patadas a los que estaban delante de él. Pero este espectáculo es pura magia ¡No os lo perdáis por nada!

Calor hizo mucho, nosotros no llevamos crema solar y nos quemamos un poco. En verano-verano debe ser un horno y no hay casi sombra.

Este verano nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos a ir a visitar el Puy du Fou de Francia, teníamos una reserva para Disney pero hemos anulado al final (me reservo para el XXX Aniversario). Allí si que hay un show en el que salen tigres y leones e igual si que choca un poco en estos tiempos  :? ¡Veremos!

P.D. Gracias por el piropo, la verdad es que está hecha una mujercita :-)



Pues quizás lo dejemos para finales de Septiembre o principios de Octubre que todavía hay días con tiempo maravilloso pero ya sin ese calor sofocante.

Deseando que nos cuentes que tal el de Francia.

Responder