UNIVERSAL STUDIOS BEIJING (Verano 2024)
Publicado: Mié 23 Oct, 2024 16:40
Este relato es parte de un viaje a China que empieza y sigue en ESTE HILO.
DIA 3: MARTES 2 DE JULIO DE 2024 (PEKIN 3 – UNIVERSAL STUDIOS BEIJING)
Cuando planificamos este viaje a China uno de los “motivos” era poder conocer los parques Disney de China (Hong Kong y Shanghai) pero al descubrir que Universal Studios había abierto un nuevo parque en Pekín, ¡No nos podíamos resistir a visitarlo!
A través de la web oficial de Universal fue absolutamente imposible comprar los billetes, te remitían siempre a la “mini-app” que se puede cargar en la plataforma Wechat, pero ahí es muy complejo operar si no tienes un móvil chino. Al final vimos que se podían comprar “con fecha” en la web de Trip.com (es una empresa china -dueña, entro otros, de Skyscanner- pero con vocación “internacional” y está más adaptada para comprar desde fuera de China). Cada entrada nos costó unos 70 Euros por persona, lo que es un precio razonable si lo comparamos con los precios que se pagan, por ejemplo, en Disneyland Paris.
Universal Studios Beijing es un parque temático de Universal en Beijing que abrió sus puertas en septiembre de 2021 como parte de Universal Beijing Resort. El parque se convirtió en el quinto resort de la marca Universal Studios en el mundo y el tercero en Asia, después de Universal Studios Japan y Universal Studios Singapore. Lo visitan unos 10 millones de visitantes al año, lo que no es poca cosa.
El parque tiene vocación de “Resort”, además del parque temático UNIVERSAL STUDIOS BEIJING, tiene 2 hoteles (UNIVERSAL STUDIOS GRAND HOTEL y NUO RESORT HOTEL) y un zona de ocio con tiendas y restaurantes llamada CITYWALK.
Universal Studios Beijing se encuentra al este de la capital y comunicado con el centro de Pekín mediante una línea de metro con su propia parada (al estilo de Disneyland Paris), así que, ¡Allá vamos!
Tras unos 45 minutos de trayecto, llegamos a la estación de Universal. ¡Ya hemos llegado!
Lo primero que nos encontramos, como en otros parques “Universal”, es la zona de CITY WALK que aquí se ve muy amplia y moderna.
¡No podía faltar la esfera de Universal!
Y llegamos a la entrada del parque que, por primer vez en un parque Universal, está presidida por uno de sus hoteles (al estilo de Disneyland Paris). El hotel se llama UNIVERSAL STUDIOS GRAND HOTEL.
A su izquierda se divisaba el hotel NUO, con un estilo inspirado en la dinastía Qing.
Al llegar vimos una larga fila para poder acceder al parque, ¡Madre mía, la cosa no pintaba bien! Como habíamos comprado las entradas a través de una web de terceros (trip.com), preguntamos y nos dirigieron hacia un mostrador “Guests services” a la derecha de los bajos del hotel, así que nos fuimos hacía allí. Al llegar preguntamos de nuevo y nos indicaron que no era allí, que teníamos que hacer primero la fila que habíamos visto antes. El tema es que no había nadie que hablase inglés y como mis nociones de mandarín son muy básicas (hace unos meses que lo estudio), tuvimos que tirar de traductor de móvil para medio enterarnos. Así que nada, dirección la laaaaaaarga fila y a cruzar los dedos para ver si era el sitio adecuado.
Mientras hacíamos la fila pasó a nuestro lado una “TeamMember” (nombre de los “CastMembers” en los parques Universal) con pinta de occidental y le consultamos el tema. Nos dijo que no era exactamente ahí, que teníamos que haber pasado antes por otro mostrador pero que nos lo solucionaba al llegar al torno. Hicimos fila durante un buen rato (unos 45 minutos) y al llegar al torno…pues no estaba la “Team member” por allí. A la desesperada probamos a pasar nuestros pasaportes (obligatorio llevaros siempre encima en un viaje a China) y….¡Funcionó! No recordaba que al comprar las entradas tuvimos que poner el nombre de los visitantes y con ese dato ya no necesitan nada más. ¡Cosas de chinos!
Al entrar al parque nos encontramos con una especie de “Main Street” en la zona llamada “HOLLYWOOD” con sus típicas tiendas y restaurantes. Una curiosidad es que la calle está techada con una gran estructura de cristal para evitar las inclemencias del tiempo. No es un lugar completamente cerrado (como el Main Street de Tokyo Disneyland) pero si que hay un gran techo que deja pasar la luz pero no la lluvia (que, por cierto, amenazaba hoy). La zona también tiene un teatro al que regresaremos más tarde.
Nuestro primer destino fue el fondo del parque, dirección a la zona de WATERWORLD, donde hay un show similar al que ya conocemos de Universal Hollywood.
Empezamos por ahí porque el show tenía muy poquitas funciones al día. El preshow fue divertidísimo porque los “team members” se dedican a lanzar agua a los asistentes pero no estamos hablando de tirar un pequeño chorro…. Les lanzan cubos enteros o directamente un chorro que serviría para apagar un incendio en un edificio de 3 plantas ¡Una pasada! Los visitantes sentados en la “wet zone” ya sabe a lo que se arriesgan y todos van super preparados con chubasqueros, gafas de buceo, etc…
El show en sí fue un poquito más tedioso que la versión de Hollywood porque se basan más en los chistes que en la acción, y si no entiendes el chino pues, claro, ¡No es lo mismo! Pero bueno, también tiene sus momentos “espectaculares” que nadie se espera. Como estaba complicado hacer fotos, os paso estas de internet:
Tras el show, marchamos a la zona de Jurassic World que es una zona completamente exclusiva de este parque.
Foto: Internet
En otros parques Universal tienen una zona o atracción “Jurassic Park” pero en este se basan más en la nueva franquicia “Jurassic World”. La zona tiene 2 atracciones y un encuentro con un dinosaurio similar al que podemos hacer en Orlando o Hollywood. De las 2 atracciones la estrella es, sin duda alguna, Jurassic World Adventure.
En esta atracción no vamos en un barco como en la atracción de Jurassic Park sino que vamos en unos vehículos similares a las atracciones de SpiderMan o Transformers PERO (ahí viene lo bueno) no se basan tanto en “pantallas” sino que hay mucho animatronics y decorados reales. La atracción la repetimos un par de veces durante el día porque es realmente espectacular, uno realmente tiene la sensación de estar perseguido por un T-Rex o atacados por un Velociraptor en nuestra aventura por Isla Nublar. Imposible hacer una foto dentro por la velocidad y la poca luz, pero paso este montaje de la web de Universal:
Flipante el control que hacen en las filas rápidas, te escanean la cara a la entrada de la fila (con reconocimiento facial) y la vuelven a escanear a mitad de fila. Vamos, ¡Imposible colarse!
En la zona de Jurrasic World visitamos también el “aviario” que incluye 2 atracciones: Camp Jurassic (una zona infantil) y “Jurassic Flyers” que es una montaña rusa invertida con salidas al exterior del edificio (me recordó un poco la atracción de mis Minimoys de Europa Park).
El aviario también tiene una zona de restauración (Hammond’s Restaurant) pero había mucha gente y regresamos a la zona de Waterworld donde habíamos visto un restaurante muy grande que no tenía mala pinta. Así que marchamos a la Drifter's Cantina donde tenían unos platos “combo” muy grandes para compartir. La comida estaba toda muy buena y salimos de allí casi rodando.
Regresamos a la zona de HOLLYWOOD para la próxima representación de un show basado en la franquicia “COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN”. Es un show muy espectacular donde usan unas impresionantes marionetas gigantes de dragones.
Foto: Internet
En mitad de show, incluso aparece un animatronic de “Desdentao” volando con Hipo subido a su lomo. Es un momento de “oooohhhh” para todo el público. Al parecer este show estará también integrado en una nueva zona dedicada a esta franquicia en el nuevo parque de Universal Orlando “Epic Universe”.
Foto: Internet
Hora de visitar la zona de HARRY POTTER que es calcada de la zona de “Hogsmeade” de Universal Orlando. No tienen (todavía) la otra zona (Gringotts) ni el tren “Polar Express”, pero unas cercanas grúas parecían delatar que ya están trabajando en la expansión de esta zona. Para acceder a la zona de Harry Potter hay que hacer algo de fila ya que el aforo está limitado para preservar así un poco el “ambiente” y que no esté masificado.
La zona de Hogsmeade es calcada a la de Orlando con sus tiendas (Ollivanders), sus restaurantes (Three Broomstiks), etc…
También había mucha gente vestida con el traje de su casa favorita:
El castillo alberga la atracción de “Harry Potter and the Forbidden Journey” y también es idéntica a la de Orlando. Subimos y la disfrutamos como siempre.
Y rematamos la zona con la otra atracción recreada en este parque de Pekín, Flight of the Hippogriff.
CONTINUARÁ…
DIA 3: MARTES 2 DE JULIO DE 2024 (PEKIN 3 – UNIVERSAL STUDIOS BEIJING)
Cuando planificamos este viaje a China uno de los “motivos” era poder conocer los parques Disney de China (Hong Kong y Shanghai) pero al descubrir que Universal Studios había abierto un nuevo parque en Pekín, ¡No nos podíamos resistir a visitarlo!
A través de la web oficial de Universal fue absolutamente imposible comprar los billetes, te remitían siempre a la “mini-app” que se puede cargar en la plataforma Wechat, pero ahí es muy complejo operar si no tienes un móvil chino. Al final vimos que se podían comprar “con fecha” en la web de Trip.com (es una empresa china -dueña, entro otros, de Skyscanner- pero con vocación “internacional” y está más adaptada para comprar desde fuera de China). Cada entrada nos costó unos 70 Euros por persona, lo que es un precio razonable si lo comparamos con los precios que se pagan, por ejemplo, en Disneyland Paris.
Universal Studios Beijing es un parque temático de Universal en Beijing que abrió sus puertas en septiembre de 2021 como parte de Universal Beijing Resort. El parque se convirtió en el quinto resort de la marca Universal Studios en el mundo y el tercero en Asia, después de Universal Studios Japan y Universal Studios Singapore. Lo visitan unos 10 millones de visitantes al año, lo que no es poca cosa.
El parque tiene vocación de “Resort”, además del parque temático UNIVERSAL STUDIOS BEIJING, tiene 2 hoteles (UNIVERSAL STUDIOS GRAND HOTEL y NUO RESORT HOTEL) y un zona de ocio con tiendas y restaurantes llamada CITYWALK.
Universal Studios Beijing se encuentra al este de la capital y comunicado con el centro de Pekín mediante una línea de metro con su propia parada (al estilo de Disneyland Paris), así que, ¡Allá vamos!
Tras unos 45 minutos de trayecto, llegamos a la estación de Universal. ¡Ya hemos llegado!
Lo primero que nos encontramos, como en otros parques “Universal”, es la zona de CITY WALK que aquí se ve muy amplia y moderna.
¡No podía faltar la esfera de Universal!
Y llegamos a la entrada del parque que, por primer vez en un parque Universal, está presidida por uno de sus hoteles (al estilo de Disneyland Paris). El hotel se llama UNIVERSAL STUDIOS GRAND HOTEL.
A su izquierda se divisaba el hotel NUO, con un estilo inspirado en la dinastía Qing.
Al llegar vimos una larga fila para poder acceder al parque, ¡Madre mía, la cosa no pintaba bien! Como habíamos comprado las entradas a través de una web de terceros (trip.com), preguntamos y nos dirigieron hacia un mostrador “Guests services” a la derecha de los bajos del hotel, así que nos fuimos hacía allí. Al llegar preguntamos de nuevo y nos indicaron que no era allí, que teníamos que hacer primero la fila que habíamos visto antes. El tema es que no había nadie que hablase inglés y como mis nociones de mandarín son muy básicas (hace unos meses que lo estudio), tuvimos que tirar de traductor de móvil para medio enterarnos. Así que nada, dirección la laaaaaaarga fila y a cruzar los dedos para ver si era el sitio adecuado.
Mientras hacíamos la fila pasó a nuestro lado una “TeamMember” (nombre de los “CastMembers” en los parques Universal) con pinta de occidental y le consultamos el tema. Nos dijo que no era exactamente ahí, que teníamos que haber pasado antes por otro mostrador pero que nos lo solucionaba al llegar al torno. Hicimos fila durante un buen rato (unos 45 minutos) y al llegar al torno…pues no estaba la “Team member” por allí. A la desesperada probamos a pasar nuestros pasaportes (obligatorio llevaros siempre encima en un viaje a China) y….¡Funcionó! No recordaba que al comprar las entradas tuvimos que poner el nombre de los visitantes y con ese dato ya no necesitan nada más. ¡Cosas de chinos!
Al entrar al parque nos encontramos con una especie de “Main Street” en la zona llamada “HOLLYWOOD” con sus típicas tiendas y restaurantes. Una curiosidad es que la calle está techada con una gran estructura de cristal para evitar las inclemencias del tiempo. No es un lugar completamente cerrado (como el Main Street de Tokyo Disneyland) pero si que hay un gran techo que deja pasar la luz pero no la lluvia (que, por cierto, amenazaba hoy). La zona también tiene un teatro al que regresaremos más tarde.
Nuestro primer destino fue el fondo del parque, dirección a la zona de WATERWORLD, donde hay un show similar al que ya conocemos de Universal Hollywood.
Empezamos por ahí porque el show tenía muy poquitas funciones al día. El preshow fue divertidísimo porque los “team members” se dedican a lanzar agua a los asistentes pero no estamos hablando de tirar un pequeño chorro…. Les lanzan cubos enteros o directamente un chorro que serviría para apagar un incendio en un edificio de 3 plantas ¡Una pasada! Los visitantes sentados en la “wet zone” ya sabe a lo que se arriesgan y todos van super preparados con chubasqueros, gafas de buceo, etc…
El show en sí fue un poquito más tedioso que la versión de Hollywood porque se basan más en los chistes que en la acción, y si no entiendes el chino pues, claro, ¡No es lo mismo! Pero bueno, también tiene sus momentos “espectaculares” que nadie se espera. Como estaba complicado hacer fotos, os paso estas de internet:
Tras el show, marchamos a la zona de Jurassic World que es una zona completamente exclusiva de este parque.
Foto: Internet
En otros parques Universal tienen una zona o atracción “Jurassic Park” pero en este se basan más en la nueva franquicia “Jurassic World”. La zona tiene 2 atracciones y un encuentro con un dinosaurio similar al que podemos hacer en Orlando o Hollywood. De las 2 atracciones la estrella es, sin duda alguna, Jurassic World Adventure.
En esta atracción no vamos en un barco como en la atracción de Jurassic Park sino que vamos en unos vehículos similares a las atracciones de SpiderMan o Transformers PERO (ahí viene lo bueno) no se basan tanto en “pantallas” sino que hay mucho animatronics y decorados reales. La atracción la repetimos un par de veces durante el día porque es realmente espectacular, uno realmente tiene la sensación de estar perseguido por un T-Rex o atacados por un Velociraptor en nuestra aventura por Isla Nublar. Imposible hacer una foto dentro por la velocidad y la poca luz, pero paso este montaje de la web de Universal:
Flipante el control que hacen en las filas rápidas, te escanean la cara a la entrada de la fila (con reconocimiento facial) y la vuelven a escanear a mitad de fila. Vamos, ¡Imposible colarse!
En la zona de Jurrasic World visitamos también el “aviario” que incluye 2 atracciones: Camp Jurassic (una zona infantil) y “Jurassic Flyers” que es una montaña rusa invertida con salidas al exterior del edificio (me recordó un poco la atracción de mis Minimoys de Europa Park).
El aviario también tiene una zona de restauración (Hammond’s Restaurant) pero había mucha gente y regresamos a la zona de Waterworld donde habíamos visto un restaurante muy grande que no tenía mala pinta. Así que marchamos a la Drifter's Cantina donde tenían unos platos “combo” muy grandes para compartir. La comida estaba toda muy buena y salimos de allí casi rodando.
Regresamos a la zona de HOLLYWOOD para la próxima representación de un show basado en la franquicia “COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN”. Es un show muy espectacular donde usan unas impresionantes marionetas gigantes de dragones.
Foto: Internet
En mitad de show, incluso aparece un animatronic de “Desdentao” volando con Hipo subido a su lomo. Es un momento de “oooohhhh” para todo el público. Al parecer este show estará también integrado en una nueva zona dedicada a esta franquicia en el nuevo parque de Universal Orlando “Epic Universe”.
Foto: Internet
Hora de visitar la zona de HARRY POTTER que es calcada de la zona de “Hogsmeade” de Universal Orlando. No tienen (todavía) la otra zona (Gringotts) ni el tren “Polar Express”, pero unas cercanas grúas parecían delatar que ya están trabajando en la expansión de esta zona. Para acceder a la zona de Harry Potter hay que hacer algo de fila ya que el aforo está limitado para preservar así un poco el “ambiente” y que no esté masificado.
La zona de Hogsmeade es calcada a la de Orlando con sus tiendas (Ollivanders), sus restaurantes (Three Broomstiks), etc…
También había mucha gente vestida con el traje de su casa favorita:
El castillo alberga la atracción de “Harry Potter and the Forbidden Journey” y también es idéntica a la de Orlando. Subimos y la disfrutamos como siempre.
Y rematamos la zona con la otra atracción recreada en este parque de Pekín, Flight of the Hippogriff.
CONTINUARÁ…