¿Adiós al Blu-Ray 4k UHD? Disney podría ser el primero...

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de los subforos y esté relacionado con Disney
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3749
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

¿Adiós al Blu-Ray 4k UHD? Disney podría ser el primero...

Mensaje por masmiles » Mié 12 Ago, 2020 07:26

Artículo de Inside de Magic:

Parece que Disney está poniendo fin a los lanzamientos físicos de sus películas. Según un informe de The Digital Bits, Disney cesará el lanzamiento físico 4k Ultra HD de sus películas. Todos los lanzamientos serán digitales.

"Más allá de los títulos teatrales de lanzamiento nuevo, la tarifa animada de Disney y Pixar, o los proyectos relacionados con Star Wars y Marvel, no había planes en el estudio para lanzar títulos en 4K Ultra HD físico; los lanzamientos futuros serían solo en 4K Digital".

También se informa que esta nueva política se extiende más allá de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel para incluir todas las películas de Touchstone y Fox ahora bajo el paraguas de Disney, como The Abyss y Alien. Las últimas películas actualmente programadas para llegar en 4k Ultra HD físico son Hocus Pocus y Solo en Casa.

En Inside the Magic entendemos que varios de nuestros lectores son muy ávidos coleccionistas de películas físicas y encontrarán que esta noticia sobre The Walt Disney Company aún no ha hecho un anuncio oficial sobre este plan, por lo que esta noticia debe tomarse con pinzas hasta que lo hagan.

Sin embargo, cabe mencionar que los ingresos de Walt Disney Studios Home Entertainment cayeron en el tercer trimestre.

Quizás la garantía de ver películas aparecer en Disney + está erosionando el incentivo de los fanáticos para comprar copias físicas. Después de todo, Disney + es un centro de acceso casi ilimitado a la bóveda de Disney por una fracción de lo que una colección física podría costarle a una familia.

Relacionado: ¿Cómo afectará "Mulan" Direct to Consumer News a los cines?

Mulan, la última función de acción en vivo de Disney, también está preparada para probar nuevos caminos para la compañía, ofreciendo acceso anticipado premium a la película en Disney + por $ 29.99. Si bien el CEO de Disney, Bob Chapek, expresó su esperanza de que esto fuera "único", también ha declarado que se trata de una prueba para ver qué tan exitoso puede ser el acceso premium, y será interesante ver cómo y si mejoran los resultados financieros de Mulan. 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

alfredjkwak
DONALD/DAISY
Mensajes: 159
Registrado: Lun 21 Mar, 2016 10:12

Re: ¿Adiós al Blu-Ray 4k UHD? Disney podría ser el primero...

Mensaje por alfredjkwak » Lun 28 Sep, 2020 20:20

Al parecer Disney negó esos rumores (ver https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 57a27c48c7) aunque ciertamente resulta preocupante el descenso tan notable que ha sufrido la venta de películas en soporte físico.
A finales de año sale a la venta la consola de videojuegos PlayStation 5 que permitirá reproducir películas en formato 4K UltraHD; tal vez entonces haya más gente que se interese por este formato y quizá Disney se anime a publicar sus películas en nuestro país. No hay que olvidar que allá por el año 2000 salió a la venta la consola PlayStation 2, que se podía usar como reproductor de DVD's y mucha gente que aún no tenía lector de DVD's empezó a usar la consola para ver películas en ese formato. Igual sucedió con la PS3 y el Blu-Ray.

La calidad de imagen y sonido que se puede obtener reproduciendo una película a partir de un soporte físico de Alta Definición aún no la pueden ofrecer las plataformas de streaming (Netflix, Disney+) por mucho que quieran vendernos la moto. Por otra parte, el cliente de estas plataformas (añado aquí a Spotify y similares) nunca llega a poseer nada; en el momento en el que se da de baja, pierde el acceso al contenido. Y puede suceder algo peor; que la plataforma decida retirar de su catálogo determinadas canciones, películas, series o documentales... y de esa manera, ni siquiera manteniendo la suscripción podría volver a verlo. El problema es que la gente se deja engatusar por lo que le meten por los ojos, y claro... así no hay manera... :diosmio

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3749
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: ¿Adiós al Blu-Ray 4k UHD? Disney podría ser el primero...

Mensaje por masmiles » Mié 30 Sep, 2020 19:09

No sé si finalmente será así pero lo que está claro es que en España han decidido no estrenar nada más en 4K UHD. Es una pena, pero todos los países de nuestro entorno pueden disfrutar de clásicos Disney, Pixar, Marvel o Star Wars menos España. Lo peor de todo es que las ediciones en esos países NO LLEVAN EL CASTELLANO (aunque algunas ediciones mundiales van con "Español Latino") con lo que ni siquiera podemos comprar nuestras películas favoritas en otro país europeo para disfrutarlas en 4K en casa. ¡Una pena!
 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder