He estado bastante inactiva desde que volví de mi viaje a Disney por el foro porque la nostalgia se apoderaba de mí al leer hasta las preguntas así que he estado estos meses "asumiendo" mi viaje a disney.
Y como lo que más me gusta leer de este foro son vuestras preciosas reviews me he animado a hacer una de mi viaje! Intentaré hacerla lo más rápido posible porque sino igual acabo volviendo antes a Disney que acabando la review...
Hoy os voy a contar un poco el itinerario de nuestro viaje(ya que fue un poco peculiar e igual puede servir a alguien en un futuro) y los días previos a la llegada a la magia: viaje en coche desde Madrid a un pueblecito de Navarra pegadito a la frontera de Irún, de ahí a un pueblecito de Francia a dos horas del parque, 4 días de parques y 2 días en París + vuelta a Madrid desde el pueblecito de Francia.
Os voy a poner un poquito en contexto para que podáis meteros lo máximo posible en nuestra piel: mi madre ha estado toda su vida soñando con ir a Eurodisney y, por consiguiente, mi hermano y yo también. Así que, tras muchos años ahorrando, el 2018 parecía que iba a ser el primer año en el que podríamos cumplir ya no solo el sueño de mi madre sino el de la familia al completo. En mayo de ese mismo año, decidimos reservar 3 noches en el Sequoia Lodge aprovechando la oferta de 25% (creo recordar) + Media Pensión gratis y darle una sorpresa a mi hermano el día de su cumpleaños. Y eso fue lo que hicimos. El día de su cumpleaños era justo 5 meses antes de llegar al parque y le preparé a él un sobre con sus personajes favoritos (Buzz y Woody) en el cual había una copia de nuestra reserva. Fue un momento muy emocionante para todos ya que llevamos entre 50 y 21 años esperando ese viaje...
Nada más terminar mis exámenes finales de la universidad me puse manos a la obra con todos los preparativos: mi padre habia decidido ir en coche (está acostumbrado a conducir muchas horas y no le importaba) asi que nos pusimos a buscar varias rutas y así elegir la que más cómoda le pareciera. Así, decidimos hacer Madrid - Lesaka -Vendôme - Disneyland - París - Vendôme - Madrid. Decidimos hacer esta ruta porque así podíamos llegar al parque más descansados (no ocurrió del todo pero eso ya lo ireis descubriendo! jajaja) y aprovechar tanto el primer como el último día de parque.
He de decir que mi padre no era muy entusiasta de ir a Disney y que lo hacía principalmente por sus hijos y mujer pero... eso cambió totalmente allí! En fin, que me enrollo y al final no os cuento nuestro roadtrip hasta Disney!
7 y 8 DE SEPTIEMBRE: Madrid - Lesaka - Vendôme
Mi madre y yo amanecimos muy temprano este día... Los nervios nos podían y no tardamos en llamar a mi hermano. Teníamos que tener todo preparado para las 14:30 que era la hora de salida de trabajo de mi padre y allí estabamos: maleta con ropa, una neverita con bebidas (nos esperaban dos días de viaje en coche), embutido y unos bocatas para comer a medio camino. Coche cargado y... comienza el viaje! Tardamos unas 4 horas y media en llegar a Lesaka y allí nos hospedabamos en un albergue (Casa Txakainlo) muy bonito y en medio de la naturaleza. No sacamos la maleta del coche, más que los pijamas, ropa cómoda para el día siguiente y los neceseres de aseo. Después dimos una vuelta por el pueblo y la verdad que era muy muy bonito. Por desgracia no tengo ninguna foto de este porque era de noche muy cerrada y el objetivo de mi cámara no estaba muy por la labor
Al día siguiente, desayuno, duchitas y para el coche. Tardamos unas 8/9 horas en llegar a Vendôme por las paradas y, sobre todo, el tráfico. El tráfico francés es normalmente muy denso y justo cogimos una carretera que estaba en obras y eso provocaba retenciones
Llegamos sobre las 16:30/17:00 a un camping de Vendôme (no recuerdo el nombre pero es el único que hay allí). Deciros que los dueños del camping solo hablan francés y chapurrean un poquito de inglés pero es fácil llegar a entenderse con ellos; nosotros le pedimos al dueño que si podíamos irnos antes de la hora que tenían marcada en las condiciones y nos dijo que sin problema (creo recordar que nos fuimos a las 6:30/7 de allí pero no estoy segura) Nos instalamos en una casa móvil muy acogedora y con todo equipado; comimos un poquito y rumbo a conocer el pueblo! De Vendôme tengo algunas fotos que os voy a intentar poner aquí (espero no liarla!)
Volvimos de nuevo a nuestra "casita", cenamos, una partidita al chinchón y a dormir que al día siguiente los despertadores sonaban a las 5:30 para desayunar, ducharnos, recoger e irnos hacia Disneyland París...Espero que os vaya gustando mi intento de review! Nos vemos pronto